[HO] Final Fantasy XV

Para los que se han pasado el juego o han llegado al capítulo 7 como mínimo:

Ahora cuando descanso en un hotel o monto el camping, me levanto a las 9 en vez de a las 6 como antes ocurría. También a las 2 de la tarde está atardeciendo ya, y a las 6 de la tarde es de noche. Es un bug o tiene algo que ver con la historia?
@yitan1979 Ojalá el combate fuera como en The Last Remnant. OJALÁ.

Básicamente se resume en mantener pulsado el botón de pegar y usar Concilio cuando estás jodido. Me he llegado a cargar un bicho de nivel 52 en el capítulo 2 xD y luego en el endgame para que parezca difícil le meten a los bichos instakill, petrificación y mierdas injustas del estilo.

javillo93 escribió:Para los que se han pasado el juego o han llegado al capítulo 7 como mínimo:

Ahora cuando descanso en un hotel o monto el camping, me levanto a las 9 en vez de a las 6 como antes ocurría. También a las 2 de la tarde está atardeciendo ya, y a las 6 de la tarde es de noche. Es un bug o tiene algo que ver con la historia?


Lo que pones en el spoiler es adrede, lo hacen por la historia.
javillo93 escribió:Para los que se han pasado el juego o han llegado al capítulo 7 como mínimo:

Ahora cuando descanso en un hotel o monto el camping, me levanto a las 9 en vez de a las 6 como antes ocurría. También a las 2 de la tarde está atardeciendo ya, y a las 6 de la tarde es de noche. Es un bug o tiene algo que ver con la historia?

Es normal, tiene que ver con el argumento del juego.
Dume escribió:
SECHI escribió:
Dume escribió:Pues yo voy por el capítulo 5 con 14 horas de juego.
De momento me está gustando pero ya hace horas que estoy pasando de las cutre misiones secundarias.
En rendimiento he encontrado una configuración que por lo menos me permite olvidarme de los fps pese a que de vez en cuando tengo alguna rascadita.


Tengo un pc parecido al tuyo, podrias decirme que config le tienes puesto?


Así de memoria te lo digo:

1080p
He puesto el refresco de windows 10 en 59hz en vez de 60hz desde la configuración de pantalla del propio windows.
Vsync activado
Todo en alto menos sombras e iluminacion en estandard. Todo lo de Nvidia en OFF. Sin Motion Blur y la opcion filtros en bajo porque emborrona mucho los fondos.

Luego ya en el graphicsconfig.ini, editandolo, he puesto el máximo framerate en 59 y la cantidad de memoria para las texturas en 2048. Importante que una vez guardes el .ini le marques que sea solo lectura para evitar que el juego cambie los parámetros.

Con esto tengo algún pequeño tirón en momentos de carga pero me gusta como se ve. El juego no esta bien, es lo máximo que he conseguido con lo que me siento cómodo. Por lo menos llevo 3 o 4 horas en las que me he olvidado del contador de frames. :)


Gracias. Pues probare tu config a ver.
Como mola jugarlo en pc y darte cuenta de los detalles en la ropa de los pavos, este lleva una camiseta to molona y es la primera vez que doy cuenta de la calavera al reves xDDD

Imagen
Vaya basura de juego por lo que he jugado hasta ahora, las misiones secundarias son lo mas estupidas y soporíferas que puede haber en un videojuego, ir a tomar por saco a comprar un tomate para otra persona, pescar un pez para un gato que tiene hambre, misiones clónicas de matar "x" bicho que esta a tomar por saco y debes ir en ese coche a 20km/h hasta llegar al punto, bajarte y correr 15km mientras el personaje se cansa de correr cada 3km, dejar presionado un boton para pelear porque ni combos tiene, usas una magia y debes esperar no se cuanto tiempo para poder usar otra aunque sea una diferente, los "mausoleos" no son mas que una mazmorra que consiste en pasillos angulares donde cada 3 esquinas te salen bichos, los trailers me vendieron un humo increible. Yo me esperaba algo mas tipo RPG darksiders, vaya decepción [facepalm]
pucheros escribió:Vaya basura de juego por lo que he jugado hasta ahora, las misiones secundarias son lo mas estupidas y soporíferas que puede haber en un videojuego, ir a tomar por saco a comprar un tomate para otra persona, pescar un pez para un gato que tiene hambre, misiones clónicas de matar "x" bicho que esta a tomar por saco y debes ir en ese coche a 20km/h hasta llegar al punto, bajarte y correr 15km mientras el personaje se cansa de correr cada 3km, dejar presionado un boton para pelear porque ni combos tiene, usas una magia y debes esperar no se cuanto tiempo para poder usar otra aunque sea una diferente, los "mausoleos" no son mas que una mazmorra que consiste en pasillos angulares donde cada 3 esquinas te salen bichos, los trailers me vendieron un humo increible. Yo me esperaba algo mas tipo RPG darksiders, vaya decepción [facepalm]


A mi también me ha decepcionado mucho, aunque no lo llamaría basura ya que al menos la historia principal (después de verme la pelicula, el anime de 1h (y mira que no me gustan los animes) y tal para empaparme bien) me está entreteniendo e incluso gustando. Ya paso de hacer todo tipo de misiones secundarias, batidas de caza etc, solo voy a la misión principal. Te recomiendo que hagas lo mismo.

En lo del combate, hombre tampoco estoy muy de acuerdo en lo de mantener el botón, puedes hacerlo y contra enemigos fáciles, pero como te enfrentes a algunos de mayor nivel y no bloquees sus ataques a mi al menos me hacen mierda xD. Y cuando hay enemigos numerosos como me despiste y me meta en medio me llueven ostias de todos lados y no me dejan hacer nada.

En resumen a mi al menos la historia y combate me están gustando, en lo demás si que estoy de acuerdo contigo, vaya decepción me he llevado yo también.
pucheros escribió:Vaya basura de juego por lo que he jugado hasta ahora, las misiones secundarias son lo mas estupidas y soporíferas que puede haber en un videojuego, ir a tomar por saco a comprar un tomate para otra persona, pescar un pez para un gato que tiene hambre, misiones clónicas de matar "x" bicho que esta a tomar por saco y debes ir en ese coche a 20km/h hasta llegar al punto, bajarte y correr 15km mientras el personaje se cansa de correr cada 3km, dejar presionado un boton para pelear porque ni combos tiene, usas una magia y debes esperar no se cuanto tiempo para poder usar otra aunque sea una diferente, los "mausoleos" no son mas que una mazmorra que consiste en pasillos angulares donde cada 3 esquinas te salen bichos, los trailers me vendieron un humo increible. Yo me esperaba algo mas tipo RPG darksiders, vaya decepción [facepalm]

A mí lo que más me está molestando son esos viajes tediosos que has descrito para completar misiones chorras que están todas a tomar por culo.

El combate tampoco me molesta, porque he jugado JRPGs con turnos que también eran más coñazo que esto.
Las típicas misiones secundarias son las misiones que verias en un MMORPG que a cambio te dan algún objeto molon , a veces pasan por algún sitio donde hay alguna radio (Recomendado escucharlas todas dicen cosas relacionadas con el juego) y en algunas misiones descubres dungeons opcionales

Si vas a saco a por la historia te vas a perder cosas y no te va a durar nada el juego y en cuanto a la pesca recomiendo pescar descubres recetas de cocina para ignis que vienen bien en algún punto contra algún boss tocho de nivel
pucheros escribió:Vaya basura de juego por lo que he jugado hasta ahora, las misiones secundarias son lo mas estupidas y soporíferas que puede haber en un videojuego, ir a tomar por saco a comprar un tomate para otra persona, pescar un pez para un gato que tiene hambre, misiones clónicas de matar "x" bicho que esta a tomar por saco y debes ir en ese coche a 20km/h hasta llegar al punto, bajarte y correr 15km mientras el personaje se cansa de correr cada 3km, dejar presionado un boton para pelear porque ni combos tiene, usas una magia y debes esperar no se cuanto tiempo para poder usar otra aunque sea una diferente, los "mausoleos" no son mas que una mazmorra que consiste en pasillos angulares donde cada 3 esquinas te salen bichos, los trailers me vendieron un humo increible. Yo me esperaba algo mas tipo RPG darksiders, vaya decepción [facepalm]

Aún no tengo el juego,pero has descrito justo lo que pienso del juego visto lo visto y luego gente por aquí defendiendo el jueguecito a capa y espada...como echo de menos los antiguos dioss [buuuaaaa] .
Señores esto y el 13 es lo que trae innovar!!!
No creo que mucha gente defienda el juego a capa y espada xD. No hay mucho que defender.
Se me acaba de volver a cerrar al final de una mazmorra, a la mierda el juego hasta que lo arreglen, si es que lo hacen.
Yo sí doy la razón en que sobran todas esas mecánicas y cgs de llenar el depósito, acampar, etc. De hacen tediosas por repetitivas que son.
Por supuesto el 95% de las misiones secundarias son una aberración a día de hoy.
Como no seguidor de la saga FF que soy, es.un juego que entretiene y que me mantiene el interés por su historia principal que por todo el relleno artificial que le han metido. No creo que, una vez terminado, vuelva a ponerlo.
Dicho esto, llevo 14 horas y el juego me entretiene y de momento me divierto con el. En especial desde que deje de hacer las secundarias hace como 8 o 9 horas de juego.
¿? de qué hablan? seguro que han comprado el juego en la windows store JAJAJAJA y le ponen la culpa a square... bueno también la tienen por sacarlo en windows store. Pero vamos, hay que tener 2 dedos de frente y ver que si todos los juegos dan problemas este también.

gráficos 10/10

historia 10/10

jugabilidad 10/10

programación 10/10

BSO 20/10 (trae la de todos los ff xD)

sin crash

Obra maestra. Gracias square

Edit: si se exagera los fallor por qué no el análisis?
sonic5202 escribió:¿? de qué hablan? seguro que han comprado el juego en la windows store JAJAJAJA y le ponen la culpa a square... bueno también la tienen por sacarlo en windows store. Pero vamos, hay que tener 2 dedos de frente y ver que si todos los juegos dan problemas este también.

gráficos 10/10

historia 10/10

jugabilidad 10/10

programación 10/10

BSO 20/10

sin crash

Obra maestra. Gracias square

puffffffff en nada de acuerdo contigo, graficos reguleros, historia, puede ser su unico punto fuerte, jugabilidad nula si lo comparamos con antiguaos FF, programacion discutible, por que la optimizacion da pena, mira el assasing creed origin y luego mira este y me dices, BSO eso ya va por gustos, pero la de los antiguos FF le pegan mil patadas a este, sin crash, puede ser, pero a mucha gente le crashea y es de steam, no se lleva bien este juego con los overlays, el ultimo gran FF fue el 10 y este FF 15 va a hacer hasta bueno al FF 12 y el 13 [facepalm] mira que me gustan los FF pero este me tengo que convencer para ponerme a jugarlo, y eso nunca me ha pasado con ningun FF, solo con el X-2 y acabe dejandolo de lado
sonic5202 escribió:programación 10/10

BSO 20/10


Lo que dices de la programación por lo menos es gracioso, pero lo de la BSO no te lo crees ni tú: el tema de Altissia, el de las primeras batallas y poco mas, el resto olvidable.

Tengo que decir que a mi el juego solo me ha crasheado una vez, y fué la demo, cuando empujas el coche al principio. El juego completo (steam) todavía no me ha crujido en las 8 horas de juego que llevo, cruzo los dedos...
sonic5202 escribió:¿? de qué hablan? seguro que han comprado el juego en la windows store JAJAJAJA y le ponen la culpa a square... bueno también la tienen por sacarlo en windows store. Pero vamos, hay que tener 2 dedos de frente y ver que si todos los juegos dan problemas este también.

gráficos 10/10

historia 10/10

jugabilidad 10/10

programación 10/10

BSO 20/10

sin crash

Obra maestra. Gracias square


Espero que estés siendo irónico, pq si no tú criterio deja mucho que desear.
Los gráficos es lo único top que tiene este juego. La historia que tiene es interesante sí, pero muy mal desarrollada y contada, por no hablar que los diálogos parecen estar escritos por un mono de 2 años, no aportan nada, están desconexos y a veces son muy forzados, sobretodo los de Noctis, que no tiene una personalidad fija y cambia con cada frase o palabra que dice.
La jugabilidad se queda en lo más simple, no hace falta ni que te lo argumente, se basa en apretar circulo o cuadrado sin ningún tipo de estrategia o de razonamiento. La programación, bueno, de momento no me ha dado problemas así que no te lo voy a discutir pero lo de la banda sonora, por dios, posiblemente es la peor banda sonora de un Final Fantasy, tiene 3 temas buenos o que resaltan, el resto es música ambiental que parece sacada de los Sims o de los minijuegos del Yakuza.
sonic5202 escribió:¿? de qué hablan? seguro que han comprado el juego en la windows store JAJAJAJA y le ponen la culpa a square... bueno también la tienen por sacarlo en windows store. Pero vamos, hay que tener 2 dedos de frente y ver que si todos los juegos dan problemas este también.

gráficos 10/10

historia 10/10

jugabilidad 10/10

programación 10/10

BSO 20/10

sin crash

Obra maestra. Gracias square


obra maestra y 10 de 10 en todo...
10 en programación un juego con overhead de calls a steam, problemas con cargas de texturas de alta resolución, optimización de pena, crashes etc...

10 en historia.. con sus múltiples problemas que tiene el juego debido sobretodo a los "10 años" de desarrollo,reworks etc... (aunque almenos esto lo van arreglando)

Los gráficos cuando no son malos, más allá del lightning (bendito luminous engine) tampoco es que destaquen.

Y en cuanto a BSO... tampoco destaca demasiado salvo 2-3 temas.. si quieres una buena BSO mírate la del XIV y luego me dices que la BSO del XV es de 20/10 [+risas]

Espero que en square paguen bien la publicidad XD
He leído la puntuación y joder. ¿Es posible que estemos ante la mejor creación realizada por el ser humano en la historia?
sefirot947 escribió:cerrad la puerta al salir ....
Imagen


cuando te pases el juego nos comentas si cierras la puerta al salir tu [beer] , nada como opinar de un juego sin siquiera pasárselo [toctoc]
sonic5202 escribió:¿? de qué hablan? seguro que han comprado el juego en la windows store JAJAJAJA y le ponen la culpa a square... bueno también la tienen por sacarlo en windows store. Pero vamos, hay que tener 2 dedos de frente y ver que si todos los juegos dan problemas este también.

gráficos 10/10

historia 10/10

jugabilidad 10/10

programación 10/10

BSO 20/10 (trae la de todos los ff xD)

sin crash

Obra maestra. Gracias square

Edit: si se exagera los fallor por qué no el análisis?


Las drojas que tal? wenas ehhhhhh?
Estaba más que claro que este juego en pc y en este sitio se iba a convertir en el club del hater. Seguirán viniendo a emponzoñar el hilo los paladines anti jrpg y los paladines de que si no es por turnos no es Final Fantasy.

A estas alturas y después del tiempo que hace que salió, con cientos de análisis y opiniones, estaba clarísimo cuáles eran los puntos fuertes y débiles del juego.

Entre otras cosas, lo de las misiones secundarias y los viajes se sabía de sobra.

O a mucha gente le sobra el dinero y le da igual tirarlo, con lo cual ni se molestan en informarse sobre un juego o directamente se lo compran a sabiendas de que no les va a gustar.

Se entendería algunas críticas si el juego fuera nuevo, pero lleva más de un año en el mercado y todo, lo bueno y lo malo del juego se sabía de sobra.

Por ahora no parece que a la mayoría de la gente le este pareciendo tan horroroso como quieren hacer ver aquí los de la verdad absoluta...

STEAM.

Valoración 9/10. Todos los análisis : Muy positivos (2581)

El 85% de los 2581 análisis de los usuarios sobre este juego son positivos.

Pero los haters siempre tienen la verdad absoluta.
@Sky11 qué va, el problema es que ffxv no es the witcher 3. XD

no saben que en los jrpgs las secundarias son lo más básico y tonto que existe, que hay jrpgs que ni tienen secundarias.
tampoco se dan cuenta que alguna secundarias son para que pruebes sistemas de juego, como pesca y demás, como la misión del gato del principio.

tampoco saben que las secundarias más chulas de las mazmorras más chungas son en el capítulo 15, pasarse el juego y dejarlo hacen que te pierdas las cacerías más espectaculares contra los monstruos más grandes y bizarros, y te pierdas las mazmorras más largas y inmersivas de la saga.

y supongo que los que se quejan de que es un botón el combate, no saben que cada arma tiene diferentes ataques según posiciones al personaje y uses el joystick de distinta forma, y que aunque fuese realmente solo un botón, cada arma ataca de forma diferente lo que aporta una variedad tremenda, y que a parte puedes cambiar entre los 4 pjs y cada uno lucha de forma distinta.

y para el que no me crea lo complejo que es el sistema de combate puede mirar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=mw4bagA0k5g
https://www.youtube.com/watch?v=hqi5-_WvcHo

a parte de la enorme cantidad de animaciones de combate que se mean en cualquier rpg de acción hasta la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=FZaNm_-olQY

parece que algunos acaban de descubrir el jrpg xD.
Sky11 escribió:Estaba más que claro que este juego en pc y en este sitio se iba a convertir en el club del hater. Seguirán viniendo a emponzoñar el hilo los paladines anti jrpg y los paladines de que si no es por turnos nos es Final Fantasy.

A estas alturas y después del tiempo que hace que salió, con cientos de análisis y opiniones, estaba clarísimo cuáles eran los puntos fuertes y débiles del juego.

Entre otras cosas, lo de las misiones secundarias y los viajes se sabía de sobra.

O a mucha gente le sobra el dinero y le da igual tirarlo, con lo cual ni se molestan en informarse sobre un juego o directamente se lo compran a sabiendas de que no les va a gustar.

Se entendería algunas críticas si el juego fuera nuevo, pero lleva más de un año en el mercado y todo, lo bueno y lo malo del juego se sabía de sobra.

Por ahora no parece que a la mayoría de la gente le este pareciendo tan horroroso como quieren hacer ver aquí los de la verdad absoluta...

STEAM.

Valoración 9/10. Todos los análisis : Muy positivos (2581)

El 85% de los 2581 análisis de los usuarios sobre este juego son positivos.

Pero los haters siempre tienen la verdad absoluta.


Lo que no se puede hacer es darle al juego un 10 de 10 en todo cuando claramente no es así, el juego tiene sus problemas ( como todo juego ), sobretodo en historia/narrativa y la culpa viene dada como he puesto antes por el tiempo de desarrollo tan largo e tanto rework. Y no, ver eso no es ser hater ni tener la verdad absoluta, básicamente se nota y es algo que está ahí.

Como bien dices en reviews de steam (que muchas veces son de gente con 0.2h jugadas de la gente ) está sobre el 8.5, en Metacritic ronda también los 85 el juego por la prensa ( por usuarios bajo bastante ) por lo que podemos decir que el juego es un juego notable que no una obra maestra 10/10 sin ningún fallo como han venido diciendo XD

Por otro lado, no se puede criticar un juego porque no sea nuevo?, si algo tiene carencias las tiene siendo nuevo o no a ver si ahora porque el juego tuviese x fallo en el pasado no se puede decir que lo sigue teniendo cuando lo sacan para otra plataforma.. faltaría más.
fonso86 escribió:He leído la puntuación y joder. ¿Es posible que estemos ante la mejor creación realizada por el ser humano en la historia?

Sólo en el caso de haber sido el único videojuego de la historia.
O sea que si a una persona el juego le parece una maravilla entonces su criterio no es válido?? Sabéis lo que es tener un gusto diferente al de los demás o tampoco?
chicos, está descargando desde steam comprado por IG. Como consigo el pack de texturas 4k? alguien lo sabe?
Como se cambia de personaje? Voy por el capitulo 4 o 5 y no he visto tutorial ni nada. Es mas adelante?
Adinx escribió:O sea que si a una persona el juego le parece una maravilla entonces su criterio no es válido?? Sabéis lo que es tener un gusto diferente al de los demás o tampoco?

Hombre, que le ponga a la banda sonora un 20/10 es [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y yo el juego me lo pasé en PS4 y ahora estoy con PC pq me parece muy bonito y me apetecia darle otrta oportunidad. Tenia mucha fe en esta entrega, pero cuando lo pruebas te das cuenta que es un juego muy poco inspirado, con nulo diseño de niveles y con una jugabilidad que se queda en lo más simple. Y te pueden poner miles videos de combos y lo que quieras, pero la verdad es que no sirven para nada, son solamente una animación que no aporta ningún tipo de profundidad o estrategia al combate.

SECHI escribió:Como se cambia de personaje? Voy por el capitulo 4 o 5 y no he visto tutorial ni nada. Es mas adelante?

Tienes que activar la habilidad con cada personaje gastando puntos en el menú de habilidades. Solamente se pueden cambiar en los combates y se hace con L1+L2.
@SECHI se desbloquean por 20 PH cada pj, busca en el menú de desbloquear habilidades, para desbloquearlos.

@Laguna_I claro que hay estrategias para usar en combate, de ti depende usar diferentes armas, hay enemigos que son débiles a ciertas armas y resistentes a otra, a parte hay accesorios y demás para equiparse, y las órdenes a los aliados.

el problema es la dificultad, no la falta de estrategia y variedad, básicamente el juego no es difícil y por lo tanto no te obliga a aprender a jugar como dios manda, por que a la mínima puedes usar el objeto que te venga en gana y seguir machacando un botón para hacer lo mismo siempre hasta aburrirse.

pero ese es el problema de cada uno, si aprendes te diviertes con el sistema de combate cambiar de armas en medio de los ataques para hacer combos diferentes etc, ¿que no aprendes y te dedicas a machacar un botón?, aparte de que los combates te durarán el triple, no verás nada del sistema y te aburriras.

basicamente ff siempre ha sido así, podrás usar el comando atacar para todo, pero el que lo llevaba más allá y planteaba estrategias usando magia y habilidades acababa antes y de forma más simple los combates, FF nunca ha sido exigente para los combates, el 90% de los combates siempre han sido superables solo con comando/atacar, salvo cuando toca luchar contra algunos jefes opcionales.

se podría decir que los sistemas de juego de ff son muy complejos y ofrecen variedad, pero a la hora de la verdad, los combates no te la piden/exigen poner en práctica toda esa variedad para superar las batalles, al final depende de cada uno sacarle el jugo al sistema de combate, aunque no sea necesario para ganar, pero sí para acabar antes y de forma más fácil los combates.

y ffxv es más de lo mismo, hay muchísima variedad, tanto en la creación de variantes magias, armas ataques, y habilidades conjuntas.
y no es necesaria ninguna para ganar combates, todo depende de si quieres ponerlas en práctica o no, pero eso no quita que el juego te lo ofrezca, y si quieres lo tomas o si no lo dejas.

por lo tanto no ,ffxv no es solo darle a un botón, tu decides si es solo un botón o quieres hacer todo lo que te ofrece en combas y divertirte aprendiendo a usar diferentes armas y técnicas.
Estoy jugando estos días al FFX, y no se porque no siguieron evolucionando este sistema de combate por turnos en entregas posteriores.

No tiene el problema de "con ataques físicos te pasas el 90% de los combates" del que adolecen otros FF. Y el tema de poder cambiar de compañeros y armas en mitad del combate le da bastante dinamismo y cierto componente estratégico.
Eso de que con atacar te pasas el 90% de los combates en los Final Fantasy será si te quedas siempre en la misma zona. Eso es un MITO falso que busca degenerar la realidad para defender entregas posteriores. Haced la prueba con el VII o el VIII y veréis, sobretodo con el VIII [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Laguna_I escribió:Eso de que con atacar te pasas el 90% de los combates en los Final Fantasy será si te quedas siempre en la misma zona. Eso es un MITO falso que busca degenerar la realidad para defender entregas posteriores. Haced la prueba con el VII o el VIII y veréis, sobretodo con el VIII [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues antes del X me he pasado el VII, y menos los bosses normales, los opcionales, y algun enemigo tocho... todo con el botón atacar.
@Laguna_I con ffvii y viii me lo pasaba todo con el comando atacar/ límites y magia cura, y me los he pasado 5 o 6 veces cada uno.

eso no quitaba que me comiese el coco para hacer cosas diferentes, aunque no me hacían falta para ganar combates.

quizás menos en ffviii en la recta final del juego y solo con bosses.

cualquier combate contra enemigos normales te los ventilas con el comando atacar = más del 90% de los combates que haces en el juego.
Lirathyra escribió:
Sky11 escribió:Estaba más que claro que este juego en pc y en este sitio se iba a convertir en el club del hater. Seguirán viniendo a emponzoñar el hilo los paladines anti jrpg y los paladines de que si no es por turnos nos es Final Fantasy.

A estas alturas y después del tiempo que hace que salió, con cientos de análisis y opiniones, estaba clarísimo cuáles eran los puntos fuertes y débiles del juego.

Entre otras cosas, lo de las misiones secundarias y los viajes se sabía de sobra.

O a mucha gente le sobra el dinero y le da igual tirarlo, con lo cual ni se molestan en informarse sobre un juego o directamente se lo compran a sabiendas de que no les va a gustar.

Se entendería algunas críticas si el juego fuera nuevo, pero lleva más de un año en el mercado y todo, lo bueno y lo malo del juego se sabía de sobra.

Por ahora no parece que a la mayoría de la gente le este pareciendo tan horroroso como quieren hacer ver aquí los de la verdad absoluta...

STEAM.

Valoración 9/10. Todos los análisis : Muy positivos (2581)

El 85% de los 2581 análisis de los usuarios sobre este juego son positivos.

Pero los haters siempre tienen la verdad absoluta.


Lo que no se puede hacer es darle al juego un 10 de 10 en todo cuando claramente no es así, el juego tiene sus problemas ( como todo juego ), sobretodo en historia/narrativa y la culpa viene dada como he puesto antes por el tiempo de desarrollo tan largo e tanto rework. Y no, ver eso no es ser hater ni tener la verdad absoluta, básicamente se nota y es algo que está ahí.

Como bien dices en reviews de steam (que muchas veces son de gente con 0.2h jugadas de la gente ) está sobre el 8.5, en Metacritic ronda también los 85 el juego por la prensa ( por usuarios bajo bastante ) por lo que podemos decir que el juego es un juego notable que no una obra maestra 10/10 sin ningún fallo como han venido diciendo XD

Por otro lado, no se puede criticar un juego porque no sea nuevo?, si algo tiene carencias las tiene siendo nuevo o no a ver si ahora porque el juego tuviese x fallo en el pasado no se puede decir que lo sigue teniendo cuando lo sacan para otra plataforma.. faltaría más.


Prácticamente haces una reafirmación de todo lo que he dicho.

No se puede darle al juego 10/10 en todo porque claramente no es así.

Lo de que claramente no lo es, no es más que tu opinión, pero lo dices como si fuera la verdad absoluta.

Lo de las opiniones sobre juegos, como sobre otras cosas son valoraciones subjetivas y personales y nada más.

Habrá gente que le parezca el juego perfecto y maravilloso y no estará equivocado, porque es su valoración y no la tuya.

Sobre las reviews de Steam, es curioso que eso solo se diga para este juego, por lo visto eso no pasaba en otros. En otros la valoración era "verdadera" y en este, como es jrpg y final fantasy sin turnos la valoración es "falsa". Es tremendamente curioso.

Por supuesto que se puede criticar el juego a pesar de saber de sobra, cualquiera que se haya informado mínimamente sobre el juego y las carencias que podía tener, para el... claro. Seguramente a otros no les importa que las secundarias sean simples porque les gusta el juego en su globalidad, los personajes, la ambientación, el lore y la música y también disfrutan de ellas. También podría darse la circunstancia de que haya gente que disfrute de "todo" el juego, incluidas las secundarias y los viajes. Según algunos eso es imposible claro, porque no hay más opinión válida que la suya.

Pero es bastante fácil diferenciar entre una crítica mínimamente objetiva y un comentario cuyo único objetivo es echar mierda a un juego gratuitamente, porque sencillamente no le guste el lore del juego o el tipo de juego.

Pues si no es tu tipo de juego. ¿para que te lo compras?, porque la mayor parte de críticas son por ser un jrpg y un final fantasy sin turnos.
Pues yo debo de ser un manco, pq contra los jefes sí que me lo tenia que currar bastante y usar magias, invocaciones, limites. Ni uno me lo podia cargar con solo atacar. Y no solamente jefes, vamos, hay bastante enemigos con defensa física a tope que tienes que usar magia para matarlo si no quieres estar toda la vida.

Sky11 escribió:
Lirathyra escribió:
Sky11 escribió:Estaba más que claro que este juego en pc y en este sitio se iba a convertir en el club del hater. Seguirán viniendo a emponzoñar el hilo los paladines anti jrpg y los paladines de que si no es por turnos nos es Final Fantasy.

A estas alturas y después del tiempo que hace que salió, con cientos de análisis y opiniones, estaba clarísimo cuáles eran los puntos fuertes y débiles del juego.

Entre otras cosas, lo de las misiones secundarias y los viajes se sabía de sobra.

O a mucha gente le sobra el dinero y le da igual tirarlo, con lo cual ni se molestan en informarse sobre un juego o directamente se lo compran a sabiendas de que no les va a gustar.

Se entendería algunas críticas si el juego fuera nuevo, pero lleva más de un año en el mercado y todo, lo bueno y lo malo del juego se sabía de sobra.

Por ahora no parece que a la mayoría de la gente le este pareciendo tan horroroso como quieren hacer ver aquí los de la verdad absoluta...

STEAM.

Valoración 9/10. Todos los análisis : Muy positivos (2581)

El 85% de los 2581 análisis de los usuarios sobre este juego son positivos.

Pero los haters siempre tienen la verdad absoluta.


Lo que no se puede hacer es darle al juego un 10 de 10 en todo cuando claramente no es así, el juego tiene sus problemas ( como todo juego ), sobretodo en historia/narrativa y la culpa viene dada como he puesto antes por el tiempo de desarrollo tan largo e tanto rework. Y no, ver eso no es ser hater ni tener la verdad absoluta, básicamente se nota y es algo que está ahí.

Como bien dices en reviews de steam (que muchas veces son de gente con 0.2h jugadas de la gente ) está sobre el 8.5, en Metacritic ronda también los 85 el juego por la prensa ( por usuarios bajo bastante ) por lo que podemos decir que el juego es un juego notable que no una obra maestra 10/10 sin ningún fallo como han venido diciendo XD

Por otro lado, no se puede criticar un juego porque no sea nuevo?, si algo tiene carencias las tiene siendo nuevo o no a ver si ahora porque el juego tuviese x fallo en el pasado no se puede decir que lo sigue teniendo cuando lo sacan para otra plataforma.. faltaría más.


Prácticamente haces una reafirmación de todo lo que he dicho.

No se puede darle al juego 10/10 en todo porque claramente no es así.

Lo de que claramente no lo es, no es más que tu opinión, pero lo dices como si fuera la verdad absoluta.

Lo de las opiniones sobre juegos, como sobre otras cosas son valoraciones subjetivas y personales y nada más.

Habrá gente que le parezca el juego perfecto y maravilloso y no estará equivocado, porque es su valoración y no la tuya.

Sobre las reviews de Steam, es curioso que eso solo se diga para este juego, por lo visto eso no pasaba en otros. En otros la valoración era "verdadera" y en este, como es jrpg y final fantasy sin turnos la valoración es "falsa". Es tremendamente curioso.

Por supuesto que se puede criticar el juego a pesar de saber de sobra, cualquiera que se haya informado mínimamente sobre el juego y las carencias que podía tener, para el... claro. Seguramente a otros no les importa que las secundarias sean simples porque les gusta el juego en su globalidad, los personajes, la ambientación, el lore y la música y también disfrutan de ellas. También podría darse la circunstancia de que haya gente que disfrute de "todo" el juego, incluidas las secundarias y los viajes. Según algunos eso es imposible claro, porque no hay más opinión válida que la suya.

Entonces cuál es el sentido de cualquier crítica o discusión? Según tu argumento no tendrías ni que existir la puntuación y toda conversación humana deberia de estar libre de cualquier tipo de crítica. Todo son gustos.
¿Soy el único al que le parece un tremendo coñazo que cada vez que te enfrentas a un bicho...
te vengan de extra 20 imperiales por la cara?
@Laguna_I @zeles

Gracias. No lo habia visto. Lo buscare. [beer]
@Laguna_I yo no usaba invocaciones quizás el ff que más veces las he usado es FFX por que estas se quedaban en combate y eran realmente fuertes, en el resto de ffs al final metia mas con magias normales y con el comando atacar de los pjs mas fuertes, que con las propias invocaciones.

a parte usar una invocación en ffvii,viii o IX etc no es que sea muy complejo o te tengas que marear el coco mucho más que para usar el comando atacar.

simplemente era una cinemática con un ataque elemental.

sinceramente ffvii, viii o incluso ffix, también ffx, son juegos muy fáciles que cualquiera se podía pasar sin mucha complicación, yo tenía 8 años cuando me pasé ffx por primera vez y no recuerdo que fuese difícil, y cuando me lo pasé mas veces mas paseo me parecen xD.

de hecho el que más jodido recuerdo de todos es el ffiv, el vi tenia su punto también.

que por cierto hablando de ffvi, en ffxv están las armas de edgar, las maquinarias, mola mucho usarlas, y tienen 2 ataques diferentes.
Imagen

que para los que se quejan de un solo boton, aqui tienen estas armas que son 2 botones para atacar con ellas xD.
Laguna_I escribió:Pues yo debo de ser un manco, pq contra los jefes sí que me lo tenia que currar bastante y usar magias, invocaciones, limites. Ni uno me lo podia cargar con solo atacar. Y no solamente jefes, vamos, hay bastante enemigos con defensa física a tope que tienes que usar magia para matarlo si no quieres estar toda la vida.

Sky11 escribió:
Lirathyra escribió:
Lo que no se puede hacer es darle al juego un 10 de 10 en todo cuando claramente no es así, el juego tiene sus problemas ( como todo juego ), sobretodo en historia/narrativa y la culpa viene dada como he puesto antes por el tiempo de desarrollo tan largo e tanto rework. Y no, ver eso no es ser hater ni tener la verdad absoluta, básicamente se nota y es algo que está ahí.

Como bien dices en reviews de steam (que muchas veces son de gente con 0.2h jugadas de la gente ) está sobre el 8.5, en Metacritic ronda también los 85 el juego por la prensa ( por usuarios bajo bastante ) por lo que podemos decir que el juego es un juego notable que no una obra maestra 10/10 sin ningún fallo como han venido diciendo XD

Por otro lado, no se puede criticar un juego porque no sea nuevo?, si algo tiene carencias las tiene siendo nuevo o no a ver si ahora porque el juego tuviese x fallo en el pasado no se puede decir que lo sigue teniendo cuando lo sacan para otra plataforma.. faltaría más.


Prácticamente haces una reafirmación de todo lo que he dicho.

No se puede darle al juego 10/10 en todo porque claramente no es así.

Lo de que claramente no lo es, no es más que tu opinión, pero lo dices como si fuera la verdad absoluta.

Lo de las opiniones sobre juegos, como sobre otras cosas son valoraciones subjetivas y personales y nada más.

Habrá gente que le parezca el juego perfecto y maravilloso y no estará equivocado, porque es su valoración y no la tuya.

Sobre las reviews de Steam, es curioso que eso solo se diga para este juego, por lo visto eso no pasaba en otros. En otros la valoración era "verdadera" y en este, como es jrpg y final fantasy sin turnos la valoración es "falsa". Es tremendamente curioso.

Por supuesto que se puede criticar el juego a pesar de saber de sobra, cualquiera que se haya informado mínimamente sobre el juego y las carencias que podía tener, para el... claro. Seguramente a otros no les importa que las secundarias sean simples porque les gusta el juego en su globalidad, los personajes, la ambientación, el lore y la música y también disfrutan de ellas. También podría darse la circunstancia de que haya gente que disfrute de "todo" el juego, incluidas las secundarias y los viajes. Según algunos eso es imposible claro, porque no hay más opinión válida que la suya.

Entonces cuál es el sentido de cualquier crítica o discusión? Según tu argumento no tendrías ni que existir la puntuación y toda conversación humana deberia de estar libre de cualquier tipo de crítica. Todo son gustos.


Yo no he dicho nada de eso y nada que se le parezca.

No puedo estar en contra de la crítica porque yo la ejerzo. Una cosa es hacer una crítica o dar una opinión y otra es hacer creer que es la única verdadera y que los que opinan distinto o tiene mal el gusto o directamente están equivocados.

Si te gusta mucho este juego es como si estuvieras cometiendo una especie de sacrilegio.

Pues a mi me encanta este juego y sino es 10/10, se le acerca mucho.
una vez domines el combate de ffxv puedes ver cosas así:
https://www.youtube.com/watch?v=rS8eVDR2L5U

solo 1 boton eh? ;)
Laguna_I escribió:
Adinx escribió:O sea que si a una persona el juego le parece una maravilla entonces su criterio no es válido?? Sabéis lo que es tener un gusto diferente al de los demás o tampoco?

Hombre, que le ponga a la banda sonora un 20/10 es [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y yo el juego me lo pasé en PS4 y ahora estoy con PC pq me parece muy bonito y me apetecia darle otrta oportunidad. Tenia mucha fe en esta entrega, pero cuando lo pruebas te das cuenta que es un juego muy poco inspirado, con nulo diseño de niveles y con una jugabilidad que se queda en lo más simple. Y te pueden poner miles videos de combos y lo que quieras, pero la verdad es que no sirven para nada, son solamente una animación que no aporta ningún tipo de profundidad o estrategia al combate.

SECHI escribió:Como se cambia de personaje? Voy por el capitulo 4 o 5 y no he visto tutorial ni nada. Es mas adelante?

Tienes que activar la habilidad con cada personaje gastando puntos en el menú de habilidades. Solamente se pueden cambiar en los combates y se hace con L1+L2.


Y que, si le gusta la OST cual es el problema? Es que no entiendo la moda de desprestigiar a los demás xq no piensen lo mismo :S

A mi me gusta la OST, tiene piezas muy buenas (sobretodo las de combate, Yoko, que diosa) y el compañero le ha puesto 20/10 xq tiene OST de otros juegos que son geniales.
Adinx escribió:
Y que, si le gusta la OST cual es el problema? Es que no entiendo la moda de desprestigiar a los demás xq no piensen lo mismo :S


Mucho mejor endiosar y crear falsas expectativas a la gente. El juego tiene 3 temas, el resto son melodias ambientales y eso la gente lo deberia de saber. No es como en los otros Final Fantasy en que cada personaje tenia su tema, cada ciudad, situación, etc.
zeles escribió:una vez domines el combate de ffxv puedes ver cosas así:
https://www.youtube.com/watch?v=rS8eVDR2L5U

bua increible batallon pffffff
@Laguna_I 3 temas?

te pondré solo los de combate

https://www.youtube.com/watch?v=sLmzceCFE8Y
00:00 - Encroaching Fear
00:35 - Stand Your Ground
03:39 - Careening into Danger
05:10 - Stand Your Ground
06:35 - Hunt or Be Hunted
11:15 - Daemons
13:50 - The Fight is On!
16:07 - Veiled in Black
19:01 - APOCALYPSIS NOCTIS
23:01 - Veiled in Black (Arrangement)
26:13 - Invidia
30:38 - Up for the Challenge
34:05 - OMNIS LACRIMA
38:12 - A premonition
38:39 - NOX DIVINA
39:12 - The Hydraen's Wrath
43:10 - APOCALYPSIS AQUARIUS
47:10 - RAVUS ATERNA
50:58 - Neverending Nightmare
54:53 - Horrors of the Night
01:00:14 - NOX DIVINA
01:02:07 - Hellfire
01:08:32 - Magna Insomnia
cerbero:
https://www.youtube.com/watch?v=dGgznuNlAxw

batalla de los reyes(teh fierce and the rogue):
https://www.youtube.com/watch?v=HvtwlAflZ-A

batalla contra el último rey (the mystic) 2 fases:
https://www.youtube.com/watch?v=v-kvhbtXAmw

batalla contra omega 3 melodías diferentes en el combate:
https://www.youtube.com/watch?v=6KDMj8z_Mnc&t=369s

battle theme episodio gladiolus:
https://www.youtube.com/watch?v=WuUN36ZDEkI

episodio gladiolus boss battle.
https://www.youtube.com/watch?v=MQFiVgAUd3w

episodio gladiolus final boss:
https://www.youtube.com/watch?v=adc4yPNG4Lg

2 battles themes episodio prompto:
https://www.youtube.com/watch?v=HGfPJczfgck
https://www.youtube.com/watch?v=ZBffLaU_J-o

boss battle episodio prompto.
https://www.youtube.com/watch?v=0cGu0B99uIU

final boss episodio prompto.
https://www.youtube.com/watch?v=CQK2zfwsNYI

episodio ignis battle theme
https://www.youtube.com/watch?v=pHgjHPAOVg0

episodio ignis battle theme 2
https://www.youtube.com/watch?v=751njoWpw2U

boss battle ignis ost:
https://www.youtube.com/watch?v=FM2W2oGiH1A

episode ignis final boss 1
https://www.youtube.com/watch?v=8-J0ldwhK1w

episode ignis final boss 2
https://www.youtube.com/watch?v=G_KquTX3yOw

episode ignis final boss 3
https://www.youtube.com/watch?v=4iHgARWX7dA

comrades battle theme
https://www.youtube.com/watch?v=cPbkzMV6Cj0

comrades battle theme 2
https://www.youtube.com/watch?v=cPbkzMV6Cj0

comrades boss battle
https://www.youtube.com/watch?v=c8kFBDCMzqY

comrades final boss battle
https://www.youtube.com/watch?v=mFz5EZV8pTo


y me faltan 4 o 5 más.


ah y recuerda, eso solo los de combates.
Recomendais el juego ahora mismo tal cual está? es que no se si comprarlo ahora o esperar un poco mas.
zeles escribió:@Laguna_I 3 temas?

te pondré solo los de combate

https://www.youtube.com/watch?v=sLmzceCFE8Y
00:00 - Encroaching Fear
00:35 - Stand Your Ground
03:39 - Careening into Danger
05:10 - Stand Your Ground
06:35 - Hunt or Be Hunted
11:15 - Daemons
13:50 - The Fight is On!
16:07 - Veiled in Black
19:01 - APOCALYPSIS NOCTIS
23:01 - Veiled in Black (Arrangement)
26:13 - Invidia
30:38 - Up for the Challenge
34:05 - OMNIS LACRIMA
38:12 - A premonition
38:39 - NOX DIVINA
39:12 - The Hydraen's Wrath
43:10 - APOCALYPSIS AQUARIUS
47:10 - RAVUS ATERNA
50:58 - Neverending Nightmare
54:53 - Horrors of the Night
01:00:14 - NOX DIVINA
01:02:07 - Hellfire
01:08:32 - Magna Insomnia
cerbero:
https://www.youtube.com/watch?v=dGgznuNlAxw

batalla de los reyes(teh fierce and the rogue):
https://www.youtube.com/watch?v=HvtwlAflZ-A

batalla contra el último rey (the mystic) 2 fases:
https://www.youtube.com/watch?v=v-kvhbtXAmw

batalla contra omega 3 melodías diferentes en el combate:
https://www.youtube.com/watch?v=6KDMj8z_Mnc&t=369s

battle theme episodio gladiolus:
https://www.youtube.com/watch?v=WuUN36ZDEkI

episodio gladiolus boss battle.
https://www.youtube.com/watch?v=MQFiVgAUd3w

episodio gladiolus final boss:
https://www.youtube.com/watch?v=adc4yPNG4Lg

2 battles themes episodio prompto:
https://www.youtube.com/watch?v=HGfPJczfgck
https://www.youtube.com/watch?v=ZBffLaU_J-o

boss battle episodio prompto.
https://www.youtube.com/watch?v=0cGu0B99uIU

final boss episodio prompto.
https://www.youtube.com/watch?v=CQK2zfwsNYI

episodio ignis battle theme
https://www.youtube.com/watch?v=pHgjHPAOVg0

episodio ignis battle theme 2
https://www.youtube.com/watch?v=751njoWpw2U

boss battle ignis ost:
https://www.youtube.com/watch?v=FM2W2oGiH1A

episode ignis final boss 1
https://www.youtube.com/watch?v=8-J0ldwhK1w

episode ignis final boss 2
https://www.youtube.com/watch?v=G_KquTX3yOw

episode ignis final boss 3
https://www.youtube.com/watch?v=4iHgARWX7dA

comrades battle theme
https://www.youtube.com/watch?v=cPbkzMV6Cj0

comrades battle theme 2
https://www.youtube.com/watch?v=cPbkzMV6Cj0

comrades boss battle
https://www.youtube.com/watch?v=c8kFBDCMzqY

comrades final boss battle
https://www.youtube.com/watch?v=mFz5EZV8pTo


y me faltan 4 o 5 más.


ah y recuerda, eso solo los de combates.


Y puedes poner todas las versiones que quieras, que eso la sigue sin salvar. La música de los combates está bien si, pero no dejan de ser todo arreglos y versiones de dos o tres temas que pasan desapercibidos durante el juego pq casi no suenan y que para youtube está bien pero que a la hora de la verdad no representan ni el 5% de lo que escuchas jugando. Lo que de verdad se escucha durante el juego durante gran parte del tiempo es esto:
https://youtu.be/QV4WBO_VN2g
https://youtu.be/-9PyHE767Jo (ah espera, que te lo doblo como tú metiendo con otro arreglo https://youtu.be/lmdJTptF2go)
https://youtu.be/6V7bbnqGg-Q
https://youtu.be/8D8NyTDc24c
https://youtu.be/DbZG5h8QJsE



Y sobretodo esta, que parece que el juego solamente tenga esta melodia. Y está bien compuesta y pensada, pero te la repiten tanto que la acabas aborreciendo:
https://youtu.be/pJ6kqlSbF2Y
@Small78RVJ a ver, el juego ahora mismo tiene contenido para darte más de 120 -150 horas de juego tranquilamente, (si eres completista y te gusta hacer todo lo secundario , mazmorras, pesca, mejoras al coche, secundarias, buscar las armas de los reyes, mejorar las armas al máximo, buscar los mejores equipos, los dlcs), aunque si eres paciente me esperaría a que metan los 4 dlcs que quedan.

meterán 3 episodios mas de diferentes pjs, y una 4ª expansión en 2019(si no hay cambio de planes), que seguramente sea más mapeado, con más pueblos, lugares y mazmorras, vamos... una expansión más clásica.

si eres paciente te lo pillas todo junto a buen precio.

como hice yo con borderlands 2 y sus 200 dlcs xDDDDDDD
Me esperé y me los pille todo junto a precio de risa.

@Laguna_I claro y en ffvii cuando salías al mapa mundo no parabas de oír esto:https://www.youtube.com/watch?v=R2hG6naMJd4

y no se tu, pero en los demás ffs, cada combate da igual en la parte del mundo que estuvieses sonaba siempre igual.

aquí dependiendo de qué región, el combate suena de forma diferente, o por las noches los combates suena de forma diferente, los combates contra nilfheim tambien suenan diferente melodías de combate, los combates de las cacerías tiene su propio battle theme.
zeles escribió:una vez domines el combate de ffxv puedes ver cosas así:
https://www.youtube.com/watch?v=rS8eVDR2L5U

solo 1 boton eh? ;)

El combate es la poya, se ponga la gente como se ponga xd.
3062 respuestas