__El hilo de los Arcade Sticks__

Galdergalder escribió:¿los botones sanwa se pueden reutilizar o se rompen al quitarlos?


Supongo que te refieres a los de snap-in, si se puede reutilizar, pero tienes que ir con cuidado a la hora de sacarlos porque las pestañas son de plastico y se dan de si, pero en principio si lo haces bien no hay problema.
deangelis escribió:
Galdergalder escribió:¿los botones sanwa se pueden reutilizar o se rompen al quitarlos?


Supongo que te refieres a los de snap-in, si se puede reutilizar, pero tienes que ir con cuidado a la hora de sacarlos porque las pestañas son de plastico y se dan de si, pero en principio si lo haces bien no hay problema.

SI eso me referia en todos los foros leo eso que hay que tener cuidado que se rompen
hola!
Hace unos días me compre él hori pro para él dbfz.

Como colocáis o asignáis los botones? He probado varias opciones, pero quiero asegurarme de cual es la más cómoda y no apretar dos sin querer. Esta costando pasar del pad al arcade y no por la dirección.
Jhonjy escribió:@neobit pues esperemos al lunes a ver qué pasa
Por el precio prefiero el te2+ Pero claro si me lo van a mandar de alguna devolución o desprecintado pues ya no me compensa el precio. Saludos y gracias por la información a todos;)


Yo pedí hace tiempo un te2+ a amazon, y me llegó con los precintos cortados y otros por encima. Pedí otro y me llegó exactamente igual.

Si no recuerdo mal, vienen de uk. Bueno, me puse a mirar unboxings por youtube y vi que algunos no llevaban el destornillador ese que viene pegado malamente dentro de la caja, por lo que llegué a la conclusión de que madcatz los enviaba precintados, pero en Uk o dónde sea los abren para meter el destornillador y por eso parecen usados aunque no lo son. Tal vez para otros países no incluyan el destornillador ese.

No sé, puede que esté equivocado, pero me cuesta creer que a todos nos envíen devoluciones.

Edito:

En este video https://youtu.be/lwfUU5QxiLI se ve que el destornillador viene encajado en su hueco dentro del stick.

Tal vez, dependiendo del territorio, antes de enviar a los usuarios abren las cajas para modificar algo, incluir instrucciones o lo que sea y los vuelven a precintar.
Por fin me llegó el MadCatz TE2+ NUEVO e impoluto.

Ayer devolví el usado y recogí el nuevo, en la misma tienda ya comprobé que los precintos laterales estaban pegados y sin marcas.

La caja nueva y el stick limpio y sin desperfectos. La bolsita con el destornillador estaba cerrada y pegada en un lateral, como se puede ver en la foto.

Ayer lo estuve probando y funciona perfectamente. El stick es genial y me entran todos los especiales sin problemas, los botones Sanwa son bastante sensibles al tacto pero es cuestión de adaptarse.
Muy, muy contento y con ganas de darle muchas horas XD

Adjuntos

neobit escribió:Por fin me llegó el MadCatz TE2+ NUEVO e impoluto.

Ayer devolví el usado y recogí el nuevo, en la misma tienda ya comprobé que los precintos laterales estaban pegados y sin marcas.

La caja nueva y el stick limpio y sin desperfectos. La bolsita con el destornillador estaba cerrada y pegada en un lateral, como se puede ver en la foto.

Ayer lo estuve probando y funciona perfectamente. El stick es genial y me entran todos los especiales sin problemas, los botones Sanwa son bastante sensibles al tacto pero es cuestión de adaptarse.
Muy, muy contento y con ganas de darle muchas horas XD


Me encanta ese Joystick [amor]
Helker escribió:hola!
Hace unos días me compre él hori pro para él dbfz.

Como colocáis o asignáis los botones? He probado varias opciones, pero quiero asegurarme de cual es la más cómoda y no apretar dos sin querer. Esta costando pasar del pad al arcade y no por la dirección.


No sé si es el Hilo mas adecuado, quizás en el Hilo del juego? (aunque muchos suelen jugar con mando) bueno al grano, estas son las config. mas usadas por los "Pros":

Imagen

Imagen

En mi caso uso la 2 (Beerus) pero con el Sparking Blast asignado a un solo botón (L1 o L2 por ejemplo), pero los que llevan jugando bastante tiempo con Stick Arcade para el DBFZ suelen usar mas la primera (Son Gohan)

En mi caso acostumbrarme a los botones me costó poco, en cambio con la dirección me está costando mas... (Insta Air Dash y y todo eso)
@FJTR Mas adelante me encantaría ponerle este arte:

Imagen
Helker escribió:hola!
Hace unos días me compre él hori pro para él dbfz.

Como colocáis o asignáis los botones? He probado varias opciones, pero quiero asegurarme de cual es la más cómoda y no apretar dos sin querer. Esta costando pasar del pad al arcade y no por la dirección.

A mi las dos config de las imagenes las use y me gustaba la segunda pero ese super dash era inviable asi que termine jugando una que me invente yo y me va de lujo:
Fila de arriba : flojo, medio, fuerte, magia
Fila de abajo : assist 1 y assist 2
Asi los atajos de 2 botones quedan asi: 1y2 es el agarre, 2y3 el vanish, 3y4 super dash, vamos juegas todo con los botones de arriba y los assist en los de abajo y me va de lujo.
¿Alguna recomendación para Raspberry? La idea es uno de 2 players o un par de 1 player. No me van mucho los de bola (sanwa y seimitsu) ya que los noto demasiado blandos. Soy más de eurojoystick de ILSA. No sé si me saldría más barato pedir el cajón en algún lado y personalizarlo. Qué opináis?
neobit escribió:@FJTR Mas adelante me encantaría ponerle este arte:

Imagen


Pues está genial, imagino que irá acompañado de un cambio de botones.

En mi F500 ya le tengo los botones como quería y la palanca sanwa, ahora voy a Argüelles y me dicen que no me pueden imprimir los templates por no se que cojones de la ley de proteccion de datos... ¬_¬ :-? ¬_¬ y que pagan canon... ¬_¬ ¬_¬ :-? ¬_¬ ¬_¬

En resumidas cuentas, que no le salía de las narices imprimir mi template cawento

Imagen

Imagen



Saludos
@Helker el kai 4, no? yo tengo el hori RAP n. y la configuración que uso es la de "marvel 2", o la que es idéntica al de por defecto pero moviendo los assist al "r1 y r2" o los botones junto a resto del stick, creo que todo el mundo muevo los botones de assist por que los 2 ultimos botones del stick no son un buen lugar, sobretodo por que a la larga los botones de assist son muy útiles para extender combos, luego los 2 últimos botones para macros son el de dragon rush o llave y el de super dash, creo que es un layout que usa mucha gente al ser el casi idéntico al de por defecto pero con una mejor posición para los assist.

la fuente de las imagenes de los layout son estas, fíjate que aunque los assist por defecto están situados en el extremo del stick, en los layout de las imagenes siempre se mueven para que puedas jugar el juego solo utilizando los 6 primeros botones, creo que todo dios que juega con el stick hace eso por que tener los assist fuera de los 6 primeros botones es una mala idea.

https://twitter.com/Tsuntenshi/status/951218617374343170
Mayakovski escribió:¿Alguna recomendación para Raspberry? La idea es uno de 2 players o un par de 1 player. No me van mucho los de bola (sanwa y seimitsu) ya que los noto demasiado blandos. Soy más de eurojoystick de ILSA. No sé si me saldría más barato pedir el cajón en algún lado y personalizarlo. Qué opináis?

Quitando los arcade stick de Mortal Kombat vas a tenerlo jodido para usar un un Eurojoystick de ILSA y pedir un cajon barato yo no he visto ninguno porque lleve desde hace una año con la mismo idea que tu
Galdergalder escribió:
Mayakovski escribió:¿Alguna recomendación para Raspberry? La idea es uno de 2 players o un par de 1 player. No me van mucho los de bola (sanwa y seimitsu) ya que los noto demasiado blandos. Soy más de eurojoystick de ILSA. No sé si me saldría más barato pedir el cajón en algún lado y personalizarlo. Qué opináis?

Quitando los arcade stick de Mortal Kombat vas a tenerlo jodido para usar un un Eurojoystick de ILSA y pedir un cajon barato yo no he visto ninguno porque lleve desde hace una año con la mismo idea que tu

Igual el más barato en cuanto a relación calidad precio es X-Arcade, puede ser?
el de mortal kombat de PDP pero en españa cuesta horrores encontrarlo y importarlo de USA tienen unos gastos de envio acojonantes
Si tienes posibilidades, lo mas sensato es hacertelo tu, porque los comerciales no tienen suficiente profundidad para meter los sticks europeos, si no puedes encargar a alguien que te lo haga, pero como todo lo custom, sale carillo.
@FJTR Botones rojos y negros supongo pero no tengo prisa por ahora.

Vaya cuento lo del canon este. Que vayas a una imprenta y no quieran imprimirte algo ya es de traca.

Tendrás que probar en otro sitio. Que tipo de papel usas para la impresión?
neobit escribió:@FJTR Botones rojos y negros supongo pero no tengo prisa por ahora.

Vaya cuento lo del canon este. Que vayas a una imprenta y no quieran imprimirte algo ya es de traca.

Tendrás que probar en otro sitio. Que tipo de papel usas para la impresión?


Suelo pedir papel pegatina de polipropileno (ideal para los F300), aguanta el sudor de las manos sin que se decolore el template.
Sabéis de alguna página donde ver imágenes para hacer un árcade stick.
Me gustaría hacerme uno de black tiger.
Gracias
@titorino te recomiendo esta web
https://forums.shoryuken.com/t/check-ou ... ting/73936



Por cierto, este finde he cambiado el art de mi Namco Stick modificado. ¡otra vez! [carcajad]

esta vez le he puesto un art precioso del Gradius/Nemesis.
Ha quedado mejor que el otro que tenía, el de Super Metroid.
Me encanta el nuevo art. Ya lo veréis.

El lunes si eso pondré fotos, y de paso también del otro stick que tengo (el Mad Catz FightStick Alpha Street Fighter V) que le metí los botones y placa del Namco Stick dentro.
----------------------------------------
Lo prometido es deuda, añado las fotos:

Art de Nemesis/Gradius con el logo de Konami bien grande y un logo pequeño del MSX, como un guiño al MSX.

Aquí se junta todo esto:

mi saga favorita: Gradius
mi compañía favorita de los 80 y 90: Konami
mi primer sistema de videojuegos que tuve y encima en mi infancia: MSX
y dentro del stick un mando de snes hackeado; mi mando de consola favorito. XD

En su interior también lleva botones Sanwa OBSF-30 (y silenciosos porque les metí esponjas dentro) y Joystick JLF-TPRG-8BYT-SK (Silencioso y muy bueno) y restrictor octogonal Sanwa.
Tamibén le añadí peso en su interior y me curré la arandela con un art del MAME. XD
Y bueno, las pegatinas con las letras del Start y Select son estilo como el logo de Capcom y el bate está pintado de negro y pulido para que sea suave al tacto.

En la parte de abajo, lleva una alfombra de ratón gordita de Tron y gomas antideslizantes (pegadas con loctite a la chapa metálica). Así no se mueve sobre la mesa y además ahora ya no se siente el frío que transmitía la plancha metálica apoyada sobre las piernas.
También le puse un art encima, precisamente porque se sentía el frío de la plancha de metal que lleva arriba (aún pintada de negro, seguía siendo fría)

Vamos, no se parece nada ya a un Namco Stick original, que por no llevar, no lleva ni la placa de PS1 original, que eso lo he puesto en otro stick que he modificado también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

anteriormente era así:
Imagen
Imagen
Imagen



También pongo fotos de mi otro Stick, lo hice hace meses, pero subo las fotos ahora.

Es un Mad Catz FightStick Alpha Street Fighter V pero customizado con piezas del Namco Stick de PS1 y algunas otras:
restrictor cuadrado Sanwa
Micropulsadores Omron
botones y placa de Hori (sacados del propio Namco Stick).
Añadido dos botones Seimitsu PS-14-G para el L1 y L2.
Y la plancha de metal es original de Sanwa JLF

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos que le saqué del interior durante el proceso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

este también ha cambiado bastante. Antes era así
Imagen


Aquí los dos juntos:
Imagen
Imagen

El Street Fighter V stick funciona muy bien, pero me quedo con el otro por tamaño, diseño y colocación de botones, por peso y por llevar mejores componentes (el joystick ese silencioso es gloria bendita).

¿qué os parece? yo creo que el art nuevo del Gradius ha quedado genial. A mi me encanta.
Ahora si que si es definitivo @Erep XD
El art del Super Metroid si que es verdad que quedaba con los colores muy claritos. Este me gusta mucho más.
Ese es el Stick que uso en todas las consolas y PC. Aunque sea de SNES, uso un adaptador de SNES a PS1 y de PS1 a Xbox 360 USB, y también de PS1 a Dreamcast o en la propia PS2. También lo uso en la Wii. Vamos, es todo en uno. Aunque le falten dos botones (R1 y L2 y dos sticks analógicos, no me importa). Para los juegos que los uso, me sobra. Muchos de esos juegos emplean, dos o tres botones sólo. Como mucho seis, los Street Fighter.
@superfenix2020, me ha dejado sin palabras tu Namco Stick.

Cuando leí que habias realizado unos cambios tenia ganas de verlo. Mas con tu comentario que habia quedado muy bien.

Tras disfrutar de las fotos, solo puedo decir que no exagerabas en absoluto.

Ahora, solo se trata de darle cera y disfrutar de tu obra.

Enhorabuena por la labor y salu2
@superfenix2020 gracias pixa!
Muy chulo tu stick de gradius ;)
Joder,si es que estas hecho un artista....me quito el sombrero las veces que haga falta.

Esta muy guapo y se ve muy chulo ese arcade stick.

Y si...la gente de bien empezo con un msx......de sony....y jugando al juego ese del caballero que tiraba para adelante,y dandole bien duro al green beret,y otro juego de artes marciales...no me acuerdo como se llama hora.

En las tardes frias y lluviosas del norte estaba metido todo el dia en casa de un amigo...y alucinabamos con ese ''msx'',en una tele en blanco y negro.....nos parecia el futuro de lo que veiamos en las peliculas en el cine..,en nuestras casas.

Ya si dices que tu primera consola fue la master sistem ii,con el alex kid preinstalado,ya si que te coronas .

Muchas gracias por enseñarnos tus trabajitos,mister....cual sera el siguiente?
dagosal escribió:@superfenix2020, me ha dejado sin palabras tu Namco Stick.

Cuando leí que habias realizado unos cambios tenia ganas de verlo. Mas con tu comentario que habia quedado muy bien.

Tras disfrutar de las fotos, solo puedo decir que no exagerabas en absoluto.

Ahora, solo se trata de darle cera y disfrutar de tu obra.

Enhorabuena por la labor y salu2

titorino escribió:@superfenix2020 gracias pixa!
Muy chulo tu stick de gradius ;)

5600VIDEOGAMER escribió:Joder,si es que estas hecho un artista....me quito el sombrero las veces que haga falta.

Esta muy guapo y se ve muy chulo ese arcade stick.

Gracias.

Pues si, me ha sorprendido hasta a mi mismo lo bien que ha quedado. Pero lo tenía claro desde que hice unos bocetos hace tiempo. Primero quería probar con el Super Metroid, pero quedaron los colores muy claros y luego tenía la opción del art este del Nemesis/Gradius que siempre me gustó. Y como me encantan los shoot'em ups y en especial la saga Gradius, qué mejor que hacer el Stick dedicado al Gradius y a Konami. XD

Tuve una gran idea al cubrir la máxima superficie posible de la parte de arriba e incluso un poco por el borde de delante.
No he visto ningún mod igual o parecido del Namco Stick. Sólo la parte de la chapa metálica y/o pintado todo, pero no cubrir la parte metálica y parte del plástico de la superficie, de manera que quedara todo tapado, como si no hubiera chapa metálica. Tampoco vi ningún stick con un art de igual al de este Gradius. Vamos, no me inspiré en ningún stick. Todo se me ocurrió a mi.
Y la verdad es que quedó genial. Está irreconocible el Namco Stick.
No tiene ni las tripas. Y ahora es un Stick de SNES, no de PS1. Más retro no podría ser. [ginyo]

Pensé en pintar de negro la carcasa que es gris. Pero así mola más, queda como más retro. Aunque pienso que pintado de blanco, también quedaría bien. En negro también, pero ya hay muchos sticks y cosas en color negro.

Y lo de los botones ABXY de colores, es en honor al mando de SNES, y en su misma disposición.
Lo del bate es porque a mi me gustan más los bates que las bolas. Pero queda bien también con bola, que lo probé.

Lo único que queda del interior de este stick original, fue la plaquita y botonera, que reutilicé para los botones Select y Start. Podría haber puesto otros minibotones como hice en el otro stick, pero estos van bien de tacto, suaves y silencioso, y no desentonan. Total, para esos botones no es necesario que sean botones grandes y de máquinas recreativas auténticos.
Y creo que ya lo he explicado todo.
Lleva muchas horas de curro y antes tuve que elegir las piezas que le iba a meter, esperar un mes para que me vinieran de Japón y por supuesto,
tenía que tener el Stick que quería antes.
Pero primero tuve el Mad Catz FightStick Alpha antes, pero no me convenció lo pequeño que era y opté por este Namco Stick porque ya lo tuve hace años y me parecía el idóneo. No me gustan los sticks que venden ahora, ni que sean tan grandotes.
Vamos, ni muy pequeños ni muy grandes.

El Mad Catz FightStick Alpha lo acabaré vendiendo, porque no lo uso.
Pero este Konami Stick Gradius Edition (ya lo he bautizado) me lo quedaré seguro. Es una preciosidad y además funciona de maravilla.
Lo estoy disfrutando en emuladores y en la Dreamcast. Ni Sega Dreamcast Arcade Stick ni leches, éste es mucho mejor. [sonrisa]
Que por cierto, también lo tuve hace muchos años, cuando tuve la Dreamcast casi de salida.
También tuve en la época de la Mega Drive, el Arcade Power Stick de 3 botones. Y después el de 6 botones.
Y tampoco se puede comparar. Son mini sticks estos últimos.

5600VIDEOGAMER escribió:Y si...la gente de bien empezo con un msx......de sony....y jugando al juego ese del caballero que tiraba para adelante,y dandole bien duro al green beret,y otro juego de artes marciales...no me acuerdo como se llama hora.

En las tardes frias y lluviosas del norte estaba metido todo el dia en casa de un amigo...y alucinabamos con ese ''msx'',en una tele en blanco y negro.....nos parecia el futuro de lo que veiamos en las peliculas en el cine..,en nuestras casas.

Ya si dices que tu primera consola fue la master sistem ii,con el alex kid preinstalado,ya si que te coronas .
pues no te lo vas a creer. Empecé con un Sony MSX y jugaba en una tele en blanco y negro al principio. XD
Después del MSX, mi primera consola fue la Master System, la primera versión, pero me duró muy poco. Enseguida la vendí. R-Type, Sonic y poco más, fueron los juegos que tuve. La verdad es que me defraudó mucho esta consola. Después del MSX, quería la Mega Drive, a ver si sus juegos eran similares a esos gráficos y sonidos de las máquinas recreativas de entonces. Estaba guapa, pero no me causó la misma impresión que me causó el MSX y el Nemesis 2. Eso si que era como juego de recreativa en casa. ;)


edit: el art está sacada de esta imagen, por si a alguien le interesa para su stick.

Imagen

y aquí la portada original del Nemesis de MSX
Imagen
Imagen

Imagen



Edit: las portadas del juego de Salamander, también de Konami, siempre me han gustado también.

Quizás estaría guapa para usarla como un art en un Stick.

Imagen
Aquí va mi última modificación, la bola XD

Imagen

Imagen
@Darkcaptain donde has conseguido la bola?
dowar escribió:@Darkcaptain donde has conseguido la bola?


He tirado de "manualidades", Bola de aliexpress por poco mas de 1€, que es de 3,5cm igual que las bolas normales de palanca, he cogido la "rosca" de otra bola que tenía por casa (quemando la bola por la parte que estaba la rosca hasta poder extraerla) -aunque creo que en arcadeworlduk o focusattack tienen roscas sueltas-, y a la bola de Dragón le he hecho el agujero (con calor + Taladradora), he colocado la rosca y por si acaso le he puesto un poco de loctite, ha quedado bastante bien la verdad :)

Eso si, es "bastante curro", obviamente yo no tengo herramientas TOP para poder hacerlo de una manera sencilla y rápida, pero bueno, con la ayuda de mi padre hemos conseguido hacerlo y me ha gustado el resultado final.

Como dije en páginas anteriores, no entiendo por que los chinos no las hacen ya con rosca... en cambio si que las venden para las palancas de cambio de los coches, que el trabajo a realizar es exactamente igual, así que he tenido que buscarme un poco la vida (hay gente que las vende con rosca, pero se pasan 4 pueblos con el precio..)
Tixe_ escribió:Buenas!!
Sabeis cual es la diferencia entre:
https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... Fightstick

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-F ... Fightstick

Es solo el artwork o es algo mas??
Gracias.


El artwork, los bezels y los botones. El de Ryu es mas fiel al diseño de la recreativa Vewlix. El otro tiene el diseño de un stick normal y corriente.
DJSyNcRo escribió:
Tixe_ escribió:Buenas!!
Sabeis cual es la diferencia entre:
https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... Fightstick

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-F ... Fightstick

Es solo el artwork o es algo mas??
Gracias.


El artwork, los bezels y los botones. El de Ryu es mas fiel al diseño de la recreativa Vewlix. El otro tiene el diseño de un stick normal y corriente.

¿Que es mejor un shaft extender para Seimitsu LS-56 o un short Throw mod?
Galdergalder escribió:¿Que es mejor un shaft extender para Seimitsu LS-56 o un short Throw mod?


Explicate mas.

Que es lo que quieres hacer o conseguir?
DJSyNcRo escribió:
Tixe_ escribió:Buenas!!
Sabeis cual es la diferencia entre:
https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... Fightstick

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-F ... Fightstick

Es solo el artwork o es algo mas??
Gracias.


El artwork, los bezels y los botones. El de Ryu es mas fiel al diseño de la recreativa Vewlix. El otro tiene el diseño de un stick normal y corriente.


Muchas gracias por contestar!!
Pues me pillo el barato que la estética me da un poco igual xD
DJSyNcRo escribió:
Galdergalder escribió:¿Que es mejor un shaft extender para Seimitsu LS-56 o un short Throw mod?


Explicate mas.

Que es lo que quieres hacer o conseguir?

Reducir el Tiro y lo mas parecido posible a un stick magnetico o un IL Eurojoystick competition
Hola! me gustaría presentarme y de camino enseñaros mi último arcade stick, espero que os guste.

Aunque soy nuevo por aquí llevo mucho tiempo leyendoos, y los sticks que aparecen en la primera página lucen genialmente, así da gusto!

Con esto de la novedad espero no haberme saltado ninguna norma demás, salud y combates!!

Adjuntos

satsui sticks escribió:Hola! me gustaría presentarme y de camino enseñaros mi último arcade stick, espero que os guste.

Imagen

Aunque soy nuevo por aquí llevo mucho tiempo leyendoos, y los sticks que aparecen en la primera página lucen genialmente, así da gusto!

Con esto de la novedad espero no haberme saltado ninguna norma demás, salud y combates!!


Te cito para que se vea la imagen, no tiene muy buena calidad, por lo que no se ve mucho, pero tiene buena pinta.
@satsui sticks tu arcade stick tiene muy buena pinta. Se agradecen mas fotos para poder admirarlo mas y mejor ;)

Salu2
Muchas gracias por los comentarios, @dagosal voy a intentar subir las imagenes con más calidad, a ver si me sale! en breve termino un par de proyectos más, espero que os causen buena impresión!! Gracias por la cita @gromber para que se vean las imágenes!!

http://i64.tinypic.com/wa0rbd.jpg
http://i68.tinypic.com/qost4x.jpg
http://i67.tinypic.com/hss3o2.jpg
satsui sticks escribió:Muchas gracias por los comentarios, @dagosal voy a intentar subir las imagenes con más calidad, a ver si me sale! en breve termino un par de proyectos más, espero que os causen buena impresión!! Gracias por la cita @gromber para que se vean las imágenes!!
Imagen
Imagen
Imagen


nada hombre! :)
ahora se aprecia mucho mejor, esta currado la verdad.
@satsui sticks ahora si tio, pufff!!!, que bonito que te a quedado...

Personalmente y en pocas palabras, me encanta.

A disfrutar de tu maravilla y salu2.
@dagosal @gromber Gracias!!! me alegra muchísimo que os guste. Y bueno, si no es molestia, espero estar activo por aquí, veo que el hilo tiene unas 704 páginas, intentaré aprender y ayudar en la medida de mis posibilidades.

Me gustaría comentar también al compañero @galdergalder. Comentas, o eso he creído entender, que necesitas añadirle un extensor a la palanca de tu stick, preguntas si le pones el típico extender de rosca o bien el añadido de plástico que se añade bajo el restrictor (el throw mod)

También añades que te gustaría que se pareciese lo más posible a un eurostick, un indrustrias lorenzo o uno mágnetico. Mi duda es saber que mueble tienes, es decir que caja tienes, si es un arcade stick comercial o fabricado a medida por un custom builder. Conociendo esas medidas sabrás si puedes encajarle un eurostick (con modificaciones de tiro o no) porque un stick japones no tiene nada que ver en tacto o recorrido. Si eso te da igual, yo tiraría por la bola tipo bate de sanwa, si modificas tambien el muelle por uno de más dureza, tendrás algo (remotamente) parecido a un stick europeo.

Espero que te sirva de ayuda!
Es facil cambiar los botones de 24mm de los MadCatz TE2+? Los blancos de la imagen:
Imagen
@dowar es muy sencillo, solo tienes que retirar el compartimento en el que están alojados, quitando los dos tornillos que lo sujetan. Te adjunto imagen para que veas dónde exactamente.

http://i65.tinypic.com/35bruwg.png
Buenas de nuevo, al final me he metido mas de lleno en customizar mi TE y ya viene de camino un plexi y un arte customizados y unos botones seimitsu translucidos.

Bien ahora estoy pensando en meterle leds y había visto este kit:

https://paradisearcadeshop.com/home/electrical/leds/kaimana-led-series/1723_paradise-kaimana-mini-led-driver-pcb-8-button-kit

Como lo veis? Alguna otra solución para meterle leds al stick? (Lo tengo con la Brook UFB)

Un saludo.
Hola a todos. Vengo del hilo retro y me habían dicho que me pasara por aquí a ver si me resolvéis una duda. Estoy pensando en pillarme el arcade stick de 8bitdo para mi SnesMini y mi WiiU, principalmente para jugar a mame. He escuchado algunas críticas sobre este modelo y que aconsejaban hacerle un upgrade de stick y botones sawma. Merece la pena? En el caso de mejorarlo es difícil? Es que soy patosete a la hora de soldar conexiones.
Muchas gracias de antemano
Buenas a todos!

Siempre he jugado con pad y, desde hace un par de meses que me piqué con DBF y retomé el género lucha tras muchos años sin tocarlo, me gustaría dar un paso más allá y empezar a jugar con arcade stick. Me llaman mucho la atención y creo que puede llegar a ser más divertido jugar con stick que con pad. Es por eso que quiero comprar uno.

No soy ningún entendido, lo único que he hecho estos días atrás es buscar información y hay mucha sobre estos perifericos, que si el tema de la modificación y demás. Os comento, de entrada no me quiero gastar mucho dinero porque tampoco sé hasta qué punto me puede llegar a gustar jugar con stick, ya que más allá de pequeño haber jugado en alguna que otra recreativa, no he probado nunca uno. Ademas, tampoco podría soltar ahora 150/200 € que puede costar uno de más calidad según he visto. Así que leyendo muchas opiniones en diferentes webs, viendo análisis y demás, he pensado en comprar el Mayflash F300, actualmente por 55 €, del cual he leído buenas impresiones y, lo más importante, parece fácil de modificar más adelante con piezas de mejor calidad. Mi idea es comprar este modelo, probarlo bien en profundidad, meterle horas con las piezas que vienen por defecto y, si finalmente me gusta, comprar piezas buenas Sanwa, cambiar restrictor, etc. ¿Os parece buena idea? Como digo, prácticamente no se nada sobre este tema y toda ayuda que me podáis dar, os la agradezco.

También preguntar, ¿que consejos me dais al empezar con un arcade stick para no frustrarme a los dos días? Se que hay que tener paciencia pero no se, consejos de cómo empezar a aprender, forma de las manos, etc.

Edit: juego en PS4.

Un saludo.
albertocas escribió:Buenas a todos!


También preguntar, ¿que consejos me dais al empezar con un arcade stick para no frustrarme a los dos días? Se que hay que tener paciencia pero no se, consejos de cómo empezar a aprender, forma de las manos, etc.

Edit: juego en PS4.

Un saludo.


Lo que comentas es una buena opción. Empezar con un arcade stick económico para pillar el "feeling" porque siempre hay posibilidades de que acabe como pisapapeles o para apoyar los cubatas. Y un pisapapeles de 150/200€ es algo caro. XD

Para el tema de la frustración no hay una fórmula ya que depende de la persona. Para evitar eso solo hay una solución, practicar, practicar y practicar hasta que puedas jugar igual que con el pad. Evitar el "online" porque pillarás por todos lados y te frustrarás más.

Practicar hasta que puedas jugar con el stick igual que con el pad, y si sigues jugando mejor con el pad entonces no tiene razón de ser usar un stick. Tener presente que un arcade stick, aunque sea un modelo de 300€, no te hará mejor jugador.

En cuanto al tema de posición de manos, no intentes imitar a los demás. Lo que para uno resulta cómodo para otro puede ser super incómodo. Ves probando tú mismo diferentes formas hasta que te sientas cómodo y natural al 100%, que se te olvide como tienes que poner las manos.

Un saludo y suerte
ayer me curré este mando, no es un arcade stick, pero por si a alguien le interesa lo pongo. Mando de SNES dentro de un mando de Saturn. [+risas]

Imagen

más info, aquí
albertocas escribió:Buenas a todos!

Siempre he jugado con pad y, desde hace un par de meses que me piqué con DBF y retomé el género lucha tras muchos años sin tocarlo, me gustaría dar un paso más allá y empezar a jugar con arcade stick. Me llaman mucho la atención y creo que puede llegar a ser más divertido jugar con stick que con pad. Es por eso que quiero comprar uno.

No soy ningún entendido, lo único que he hecho estos días atrás es buscar información y hay mucha sobre estos perifericos, que si el tema de la modificación y demás. Os comento, de entrada no me quiero gastar mucho dinero porque tampoco sé hasta qué punto me puede llegar a gustar jugar con stick, ya que más allá de pequeño haber jugado en alguna que otra recreativa, no he probado nunca uno. Ademas, tampoco podría soltar ahora 150/200 € que puede costar uno de más calidad según he visto. Así que leyendo muchas opiniones en diferentes webs, viendo análisis y demás, he pensado en comprar el Mayflash F300, actualmente por 55 €, del cual he leído buenas impresiones y, lo más importante, parece fácil de modificar más adelante con piezas de mejor calidad. Mi idea es comprar este modelo, probarlo bien en profundidad, meterle horas con las piezas que vienen por defecto y, si finalmente me gusta, comprar piezas buenas Sanwa, cambiar restrictor, etc. ¿Os parece buena idea? Como digo, prácticamente no se nada sobre este tema y toda ayuda que me podáis dar, os la agradezco.

También preguntar, ¿que consejos me dais al empezar con un arcade stick para no frustrarme a los dos días? Se que hay que tener paciencia pero no se, consejos de cómo empezar a aprender, forma de las manos, etc.

Edit: juego en PS4.

Un saludo.

Buenas!!
Si vas a jugar en PS4 te recomiendo mejor el venom. esta nuevo por 80 euros mas o menos pero de segunda mano yo e visto por 60 fácilmente y ademas es mucho mejor en calidad que el F300.
Te recomiendo esta opción porque el F300 para jugar en PS4 necesitas tener conectado un mando de PS4 al stick y puede ser incomodo.
Un saludo
satsui sticks escribió:Hola! me gustaría presentarme y de camino enseñaros mi último arcade stick, espero que os guste.

Aunque soy nuevo por aquí llevo mucho tiempo leyendoos, y los sticks que aparecen en la primera página lucen genialmente, así da gusto!

Con esto de la novedad espero no haberme saltado ninguna norma demás, salud y combates!!


Esta muy muy chulo, yo me queria hacer no tambien, pero me faltan herramientas, y de momento lo he dejado aparcado para mas adelante.

@superfenix2020 Pues ojo, que los mandos de saturn estan muy buscados por la gente que juega a juegos de lucha, por la cruceta que tienen, en shoryuken los que sacaron para PC y PS3 se vendian bastante caros.
10011 respuestas