[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

pregunta rapida. los bin nuevos de la 0.4.0.1, se pueden meter en p42server2 de android?
@catmante Si, o si sacan alguna nueva versión de algún payload también. La aplicación al arrancar carga los payloads que tengas en su carpeta, no controla nada mas.
zakatena escribió:Se pueden instalar los pkg por ftp sin usar un disco duro externo exfat?


Seguramente llegará, qué recuerdos de la Xbox 360;a ver cuanto tarda,aunque por USB 3.0 no me quejo...

Sl2
kneissel escribió:Duda con el host de al azif... si me bajo la última versión qie ha sacado puedo usarla en mi ps4
4.05 o esas últimas versiones están enfocadas am firm 4.55?

Es que, de momento, la 4.05 me va de lujo y prefiero esperar unos días para meterle la 4.55

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 3250176000
Una pregunta, si tengo varios juegos en digital, puedo dumpearlos con las herramientas?
saitoh00 escribió:Una pregunta, si tengo varios juegos en digital, puedo dumpearlos con las herramientas?


Siiii... mandas el payload del dumper.. conectas el usb si no esta aun... y lanzas el juego... y ya empieza a copiar ;)
Aqui otro que ha actualizado a 4.55 y de momento salvo que me falla bastantes veces antes de lanzar el exploit con el error de memoria, todo correcto. Los juegos que tenia instalados me siguen llendo y he podido lanzar el yakuza kiwami que tengo original, no asi crear un dump ya que cuando lanzo el exploit dump me da error continuamente.
He probado tekken 7 que creo que pedia mas de 4.05 y funciona perfecto, asi como el install pkg
Editado por egarrote. Razón: Enlazar web con material protegido por copyright
Editado por egarrote. Razón: Enlazar web con material protegido por copyright
(mensaje borrado)
¿Quien será la persona que recopila los paquetes? Que paliza...

PD: ¿Alguien sabe si hay un exploit o payload integrado en el ps4-host que habilite las debug settings?
Editado por egarrote. Razón: Cita
@aibo19 oka oka, guardado por si en un futuro vale para algo :P
Ahora si va fino con la ultima version del exploit.un saludo
aibo19 escribió:.


Cómo se puede saber el firmware mínimo que requieren los parches?
Editado por egarrote. Razón: Cita
Pacorrr escribió:Cómo se puede saber el firmware mínimo que requieren los parches?

En orbismodding buscas la ID y en Minimum System Firmware te lo pone.
gelon escribió:
Pacorrr escribió:Cómo se puede saber el firmware mínimo que requieren los parches?

En orbismodding buscas la ID y en Minimum System Firmware te lo pone.

Sí pero ahí sólo tienen información del último parche disponible.
Reeditados los tutoriales corrigiendo errores =)
borrego92 escribió:
aibo19 escribió:@Nori-P No es lo mismo, en orbismodding solo puedes descargar el ultimo update vigente, en el link que puse yo tienes mas opciones. Por ejemplo el update 1.22 de horizon zero dawn que es el ultimo disponible compatible con 4.55 no podras descargarlo de orbismodding


¿Quien será la persona que recopila los paquetes? Que paliza...

PD: ¿Alguien sabe si hay un exploit o payload integrado en el ps4-host que habilite las debug settings?

No, yo para habilitarlas tengo que seleccionar primero el del debug settings y despues selecciono el Hen, me imagino que pronto sacaran uno con todo integrado.
Por cierto yo tengo una duda sobre como funcionan estos payloads, por ejemplo del debug settings, sino me equivoco el payload inyecta en la RAM el bin y luego en el menu de la consola sale como si formase parte del sistema, ¿es asi? El debug settings ¿lo han extraido de la consolas Test?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, yo para habilitarlas tengo que seleccionar primero el del debug settings y despues selecciono el Hen, me imagino que pronto sacaran uno con todo integrado.
Por cierto yo tengo una duda sobre como funcionan estos payloads, por ejemplo del debug settings, sino me equivoco el payload inyecta en la RAM el bin y luego en el menu de la consola sale como si formase parte del sistema, ¿es asi? El debug settings ¿lo han extraido de la consolas Test?
Un saludo.


Si Psmaniaco, con el exploit HEN ya te habilita el debug settings directamente, lo acabo de probar hace minutos para reeditar el tutorial.

Respecto al debug settings, creo/pienso que es un menú que traen todas las consolas (sean test o rectail) que está oculto.
saludos a todos tengo una duda estoy tratando de hacer un dump de este juego bloodborne cusa 00900 pero al seguir el tutorial tal cual no pasa nada que debo hacer estoy en version 4.55 y estoy usando todos los archivos del tuto pero no pasa nada, quisiera saber el porque, lo poco que pude entender es que se debe instalar una actualizacion del juego para que pueda dumpear el juego pero no estoy seguro de eso gracias de antemano
borrego92 escribió:
Psmaniaco escribió:No, yo para habilitarlas tengo que seleccionar primero el del debug settings y despues selecciono el Hen, me imagino que pronto sacaran uno con todo integrado.
Por cierto yo tengo una duda sobre como funcionan estos payloads, por ejemplo del debug settings, sino me equivoco el payload inyecta en la RAM el bin y luego en el menu de la consola sale como si formase parte del sistema, ¿es asi? El debug settings ¿lo han extraido de la consolas Test?
Un saludo.


Si Psmaniaco, con el exploit HEN ya te habilita el debug settings directamente, lo acabo de probar hace minutos para reeditar el tutorial.

Respecto al debug settings, creo/pienso que es un menú que traen todas las consolas (sean test o rectail) que está oculto.

Podria ser, es posible que en la PS3 tambien venga, pero este oculto, la putada es no poder usar todas las opciones XD .
Un saludo.
neo188 escribió:saludos a todos tengo una duda estoy tratando de hacer un dump de este juego bloodborne cusa 00900 pero al seguir el tutorial tal cual no pasa nada que debo hacer estoy en version 4.55 y estoy usando todos los archivos del tuto pero no pasa nada, quisiera saber el porque, lo poco que pude entender es que se debe instalar una actualizacion del juego para que pueda dumpear el juego pero no estoy seguro de eso gracias de antemano


1º ¿Estás usando un HDD externo para realizar la copia?
2º ¿Estás usando la ultima version de ps4-exploit-host?
3º Usando el tutorial, ¿en que paso te has quedado atascado?
borrego92 escribió:
neo188 escribió:saludos a todos tengo una duda estoy tratando de hacer un dump de este juego bloodborne cusa 00900 pero al seguir el tutorial tal cual no pasa nada que debo hacer estoy en version 4.55 y estoy usando todos los archivos del tuto pero no pasa nada, quisiera saber el porque, lo poco que pude entender es que se debe instalar una actualizacion del juego para que pueda dumpear el juego pero no estoy seguro de eso gracias de antemano


1º ¿Estás usando un HDD externo para realizar la copia?
2º ¿Estás usando la ultima version de ps4-exploit-host?
3º Usando el tutorial, ¿en que paso te has quedado atascado?


gracias por responder, te digo lo que hago

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit "DUMPER".
3º Paso: Minimizar con el botón PS la guía de usuario o navegador.
4º Paso: Ejecutar el juego que queremos dumpear, asegurándonos de que se encuentre en el menú principal, acto seguido lo minimizamos pulsando el botón PS.
5º Paso: La copia comenzará automáticamente, por tanto toca esperar a que termine el proceso

y la cuestión es que el ultimo paso no lo realiza ya que el led de mi disco duro no parpadea ni hace nada ya probé conectar el hdd en los dos puertos y nada que estaré haciendo mal
Alguien ha conseguido cargar algun savedata anterior? He vuelto al bloodborne goty que tenia pero me dice que es imposible cargar la partida por que el juego no esta instalado completo. Supongo que sea por que la partida es del juego con algun update, pero ni aun instalando el ultimo update me la reconoce.
neo188 escribió:gracias por responder, te digo lo que hago

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit "DUMPER".
3º Paso: Minimizar con el botón PS la guía de usuario o navegador.
4º Paso: Ejecutar el juego que queremos dumpear, asegurándonos de que se encuentre en el menú principal, acto seguido lo minimizamos pulsando el botón PS.
5º Paso: La copia comenzará automáticamente, por tanto toca esperar a que termine el proceso

y la cuestión es que el ultimo paso no lo realiza ya que el led de mi disco duro no parpadea ni hace nada ya probé conectar el hdd en los dos puertos y nada que estaré haciendo mal


¿Que formato tiene el HDD? los pasos están correctos...
borrego92 escribió:
neo188 escribió:gracias por responder, te digo lo que hago

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit "DUMPER".
3º Paso: Minimizar con el botón PS la guía de usuario o navegador.
4º Paso: Ejecutar el juego que queremos dumpear, asegurándonos de que se encuentre en el menú principal, acto seguido lo minimizamos pulsando el botón PS.
5º Paso: La copia comenzará automáticamente, por tanto toca esperar a que termine el proceso

y la cuestión es que el ultimo paso no lo realiza ya que el led de mi disco duro no parpadea ni hace nada ya probé conectar el hdd en los dos puertos y nada que estaré haciendo mal


¿Que formato tiene el HDD? los pasos están correctos...


este en exfat lo tengo conectado mediante un adaptador usb 3.0 sera ese el problema
neo188 escribió:
borrego92 escribió:
neo188 escribió:saludos a todos tengo una duda estoy tratando de hacer un dump de este juego bloodborne cusa 00900 pero al seguir el tutorial tal cual no pasa nada que debo hacer estoy en version 4.55 y estoy usando todos los archivos del tuto pero no pasa nada, quisiera saber el porque, lo poco que pude entender es que se debe instalar una actualizacion del juego para que pueda dumpear el juego pero no estoy seguro de eso gracias de antemano


1º ¿Estás usando un HDD externo para realizar la copia?
2º ¿Estás usando la ultima version de ps4-exploit-host?
3º Usando el tutorial, ¿en que paso te has quedado atascado?


gracias por responder, te digo lo que hago

1º Paso: Encender la consola e insertar el disco que queremos copiar.
2º Paso: Conectar el HDD externo (con formato exfat) en el puerto USB1 (puerto usb derecho) de PS4, ejecutar el exploit "DUMPER".
3º Paso: Minimizar con el botón PS la guía de usuario o navegador.
4º Paso: Ejecutar el juego que queremos dumpear, asegurándonos de que se encuentre en el menú principal, acto seguido lo minimizamos pulsando el botón PS.
5º Paso: La copia comenzará automáticamente, por tanto toca esperar a que termine el proceso

y la cuestión es que el ultimo paso no lo realiza ya que el led de mi disco duro no parpadea ni hace nada ya probé conectar el hdd en los dos puertos y nada que estaré haciendo mal



Carga el dumper... y despues mete el juego.. despues inicialo y espera un rato a que se cargue... yo incluso juego mientras dumpeo jaja... y si son juegos grandes suele tardar en cargalo en el pfsimage.. asi que no le cierres el juego nada mas abrirlo ;)
gracias te pregunto el disco externo debería parpadear el led de una vez o hay que esperar como tu dices y después de un rato es que comienza
PoMpis escribió:Carga el dumper... y despues mete el juego.. despues inicialo y espera un rato a que se cargue... yo incluso juego mientras dumpeo jaja... y si son juegos grandes suele tardar en cargalo en el pfsimage.. asi que no le cierres el juego nada mas abrirlo ;)


Interesante, lo apunto para reeditar el tutorial, gracias PoMpis!

PD: ¿Crees que el resto del apartado está bien? lo digo porque lo he ido editando con tantas versiones que han salido.
alguien sabe porque teniendo 50 gb no me deja instalar un backup de 34 gb,me dice algo asi como que memoria insuficiente,tengo que borrar un juego y ya si me deja.un saludo
Hola buenas tardes.
Ayer me compre una pro con firm 4.55 y mi duda es si puedo jugar a mi juego sin dumpear del crash bandicoot Nsage (cualquier otro que no sea muy moderno ), o se me puede actualizar la consola.

Disculpad si ya se ha preguntado antes pero no he encontrado nada
saludos despues de estar mas de una hora jugando no pasa nada no me hace el dump del juego espero me puedas hechar una mano
neo188 escribió:saludos despues de estar mas de una hora jugando no pasa nada no me hace el dump del juego espero me puedas hechar una mano


El payload para dumpear que viene con el exploit host no funciona bien, inyecta este https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... er-vtx.bin
alguien sabe lo que ocupan los juegos??? para saber mas o menos? tengo un pen de 64gb ... por no pillar otro HDD
xboxadicto escribió:alguien sabe lo que ocupan los juegos??? para saber mas o menos? tengo un pen de 64gb ... por no pillar otro HDD

Desde lo mínimo (1 o 3GB) a 50GB.
@javi18206

El parche v1.01 (mandatory) es para la versión 4.70, así que parece que no. No sé si la base es menor. No sé dónde verlo, pero el update es el que te mencioné.
neo188 escribió:gracias te pregunto el disco externo debería parpadear el led de una vez o hay que esperar como tu dices y después de un rato es que comienza


Si claro el usb mientras se esta copiando el juego pues el led parpadea..

pero dependiendo del juego hay veces que tarda un pelin mas ahora en 4.55, por ejemplo el horizon hice el dump ayer, y claro,, al meter el disco, entre que copia 18 gigas antes de iniciarlo, y despues una vez iniciado sigue copiando aun, pos ha tardado bastante... aunque ha quedado perfecto :)

Pero con el dumper, te van saliendo notificaciones.. vete fijandote que te va diciendo lo que va haciendo..

otra cosa es que tengas el disco algo tocado, aunque no se vea a simple vista.. a mi me paso con 1 disco, y ni en 4 horas fue capaz de copiarlo :(


borrego92 escribió:Interesante, lo apunto para reeditar el tutorial, gracias PoMpis!

PD: ¿Crees que el resto del apartado está bien? lo digo porque lo he ido editando con tantas versiones que han salido.


lo tienes todo de maravilla [tadoramo] ...

pero con lo que lleva saliendo estos dias, debes estar a tope editando jajaja.... cada dia salen actualizaciones, y es imposible llevarlo todo al dedillo a no ser que e estas conectado todo el dia [carcajad]

yo aun no actualizè el dumper, ando con la beta [carcajad] ... haber si actualizo todo ahora que he llegado a casa..
gelon escribió:
xboxadicto escribió:alguien sabe lo que ocupan los juegos??? para saber mas o menos? tengo un pen de 64gb ... por no pillar otro HDD

Desde lo mínimo (1 o 3GB) a 50GB.


OK osea en teoria no hay ninguno ke supere los 50GB (en teoria)
PoMpis escribió:
neo188 escribió:gracias te pregunto el disco externo debería parpadear el led de una vez o hay que esperar como tu dices y después de un rato es que comienza


Si claro el usb mientras se esta copiando el juego pues el led parpadea..

pero dependiendo del juego hay veces que tarda un pelin mas ahora en 4.55, por ejemplo el horizon hice el dump ayer, y claro,, al meter el disco, entre que copia 18 gigas antes de iniciarlo, y despues una vez iniciado sigue copiando aun, pos ha tardado bastante... aunque ha quedado perfecto :)

Pero con el dumper, te van saliendo notificaciones.. vete fijandote que te va diciendo lo que va haciendo..

otra cosa es que tengas el disco algo tocado, aunque no se vea a simple vista.. a mi me paso con 1 disco, y ni en 4 horas fue capaz de copiarlo :(


borrego92 escribió:Interesante, lo apunto para reeditar el tutorial, gracias PoMpis!

PD: ¿Crees que el resto del apartado está bien? lo digo porque lo he ido editando con tantas versiones que han salido.


lo tienes todo de maravilla [tadoramo] ...

pero con lo que lleva saliendo estos dias, debes estar a tope editando jajaja.... cada dia salen actualizaciones, y es imposible llevarlo todo al dedillo a no ser que e estas conectado todo el dia [carcajad]

yo aun no actualizè el dumper, ando con la beta [carcajad] ... haber si actualizo todo ahora que he llegado a casa..


Para el Horizon, instala el update 1.22 (a partir de ahí requiere >4.55) y haz el dump ya actualizado [beer]
http://gs2.ww.prod.dl.playstation.net/g ... -V0100.pkg
A ello voy entonces ;) asias compa....
Editado por egarrote. Razón: Cita
Psmaniaco escribió:Podria ser, es posible que en la PS3 tambien venga, pero este oculto, la putada es no poder usar todas las opciones XD .
Un saludo.

En la PS3 también están las debug settings; las desbloqueas con los CFW Rebug ;)
Sorry por el offtopic [+risas]
Pacorrr escribió:
neo188 escribió:saludos despues de estar mas de una hora jugando no pasa nada no me hace el dump del juego espero me puedas hechar una mano


El payload para dumpear que viene con el exploit host no funciona bien, inyecta este https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... er-vtx.bin


saludos amigo ya lo descargue y trate y nada hasta formatie el hdd en fat32 para probar y nada
xboxadicto escribió:OK osea en teoria no hay ninguno ke supere los 50GB (en teoria)

Son blurays de doble capa con lo que 50GB, sí.

Si tiene varios discos pues más, pero si es un disco 50GB como mucho. Igual que Playstation 3.
gelon escribió:
xboxadicto escribió:OK osea en teoria no hay ninguno ke supere los 50GB (en teoria)

Son blurays de doble capa con lo que 50GB, sí.

Si tiene varios discos pues más, pero si es un disco 50GB como mucho. Igual que Playstation 3.

No es del todo cierto, los fakePKG incluyen los updates, los cuales pueden pesar varios GB, sobretodo los updates que son para añadir soporte al 4K en PS4 Pro.
achinech escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser, es posible que en la PS3 tambien venga, pero este oculto, la putada es no poder usar todas las opciones XD .
Un saludo.

En la PS3 también están las debug settings; las desbloqueas con los CFW Rebug ;)
Sorry por el offtopic [+risas]

Si, pero hay que tener cuidado con lo que tocas, por que sino recuerdo mal cuando estuve con el team Hades me explicaron que las PS3 test y las retail aunque llevaban el mismo hardware tenían un Syscon ligeramente diferentes para que el test admitiera los ajustes de las opciones debug, cosa que en la retail daba error según que opciones se seleccionasen, imagino que en PS4 sea igual.
Un saludo.
PoMpis escribió:
Pacorrr escribió:
PoMpis escribió:
Si claro el usb mientras se esta copiando el juego pues el led parpadea..

pero dependiendo del juego hay veces que tarda un pelin mas ahora en 4.55, por ejemplo el horizon hice el dump ayer, y claro,, al meter el disco, entre que copia 18 gigas antes de iniciarlo, y despues una vez iniciado sigue copiando aun, pos ha tardado bastante... aunque ha quedado perfecto :)

Pero con el dumper, te van saliendo notificaciones.. vete fijandote que te va diciendo lo que va haciendo..

otra cosa es que tengas el disco algo tocado, aunque no se vea a simple vista.. a mi me paso con 1 disco, y ni en 4 horas fue capaz de copiarlo :(




lo tienes todo de maravilla [tadoramo] ...

pero con lo que lleva saliendo estos dias, debes estar a tope editando jajaja.... cada dia salen actualizaciones, y es imposible llevarlo todo al dedillo a no ser que e estas conectado todo el dia [carcajad]

yo aun no actualizè el dumper, ando con la beta [carcajad] ... haber si actualizo todo ahora que he llegado a casa..


Para el Horizon, instala el update 1.22 (a partir de ahí requiere >4.55) y haz el dump ya actualizado [beer]
http://gs2.ww.prod.dl.playstation.net/g ... -V0100.pkg


A ello voy entonces ;) asias compa....


Si lo haces hazlo con split=3 para tener el dump del juego y el fpkg del update (por separado).
Esa es la forma correcta. De otra manera puede dar fallos y no te sale la version real que tienes.
@Psmaniaco
Exacto ;)
La Syscon eran distintas; las opciones debug que habilitaban los CFW Rebug eran las opciones de las consolas retail....las consolas destinadas a usuarios domésticos, así que, "sabiendo" lo que hacías no corrías tanto riesgo como si estuviese trasteando con una test.
Desconozco si en las PS4 es lo mismo.
achinech escribió:@Psmaniaco
Exacto ;)
La Syscon eran distintas; las opciones debug que habilitaban los CFW Rebug eran las opciones de las consolas retail....las consolas destinadas a usuarios domésticos, así que, "sabiendo" lo que hacías no corrías tanto riesgo como si estuviese trasteando con una test.
Desconozco si en las PS4 es lo mismo.

Lo sabia, todavia me acuerdo (que epoca esa [tadoramo] ), en las PS4 hay que comprobar bien las opciones debug, por que en PS3 teniamos la opcion de usar un flasher para recuperarla en caso de brick, en PS4 aunque se puede usar el Teensy para leer y escribir la NOR, nos falta el modo Factory (seguramente la PS4 tambien tenga uno, pero no hay acceso a el) que en PS3 si tenemos y asi no se puede recuperar la consola en caso de brickeo gordo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
achinech escribió:@Psmaniaco
Exacto ;)
La Syscon eran distintas; las opciones debug que habilitaban los CFW Rebug eran las opciones de las consolas retail....las consolas destinadas a usuarios domésticos, así que, "sabiendo" lo que hacías no corrías tanto riesgo como si estuviese trasteando con una test.
Desconozco si en las PS4 es lo mismo.

Lo sabia, todavia me acuerdo (que epoca esa [tadoramo] ), en las PS4 hay que comprobar bien las opciones debug, por que en PS3 teniamos la opcion de usar un flasher para recuperarla en caso de brick, en PS4 aunque se puede usar el Teensy para leer y escribir la NOR, nos falta el modo Factory (seguramente la PS4 tambien tenga uno, pero no hay acceso a el) que en PS3 si tenemos y asi no se puede recuperar la consola en caso de brickeo gordo.
Un saludo.


Yo forme parte del team hades en la scene de PS3, me llamaba DeathHades, que tiempos si señor!
7003 respuestas