[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@tailsnic Con el simple cia converter es apretar 2 botones https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... er.384559/ pero necesitas extraer el boot9.bin de tu consola, para ello con la consola apagad pulsa select+start+X y enciende la consola, te lo creara en la carpeta boot9strap de la raiz de la SD, lo copias en la mirma carpeta que el programa y listo.

Saludos
Okidoki. Probaré este finde tu método. Muchas gracias.
@RC_2000 Buenas, no he contestado antes porque no he tenido tiempo. El tutorial que te deje solo funciona hasta 11.2, si hubieras buscado por ti mismo un rato seguro que hubieras encontrado las soluciones que te voy a comentar.

Tienes tres opciones:
  • Crear una emuNAND con la versión actual y después restauras una copia de seguridad (propia) en la misma de la versión deseada.
  • Crear una emuNAND con la versión actual y después downgradear la misma.
  • Crear una emuNAND con la versión actual y después hacer un CTRTransfer a la versión 11.2 en la misma.

Para el HBL puedes hacer lo siguiente, descargas el boot.3dsx y remplazas el anterior en la raíz de la microSD/SD. Una vez hecho eso descargas el hblauncher_loader y el otherapp para la versión deseada (en tu caso 11.6.0-39), renombras el mismo a:
  • EUR: XXX-11-6-0-39-EUR.bin
  • JPN: XXX-11-6-0-39-JPN.bin
  • USA: XXX-11-6-0-39-USA.bin
    (XXX = NEW o OLD)
Creas una carpeta llamada hblauncherloader en la raíz de la microSD/SD y metes el archivo en la misma, instalas el hblauncher_loader.cia y ejecutas los homebrew que anteriormente no funcionaban a través del mismo.


Un saludo
Tengo Rxtools que ya se que esta obsoleto con este metodo se puede jugar online y sin problemas en 11.5

Encontre respuesta en anteriores hilos pero son de diciembre y no me fio que no este actualizado.
@Cloud.S Online con Sighax se puede jugar sin ningún problema, pero puede que tarde o temprano (o nunca) te caiga baneo del Online.
El último firmware es el 11.6 y si, con Sighax + Luma se puede tener el último firm ya directamente en la sysNAND, no hay necesidad de emuNAND ya.
Hola buenas!! Tengo una pequeña duda. Hace mas de 1 año que no toco la 3ds y queria actualizarla a cfw yo tenia el rxtools con cfw 10. (No recuerdo la siguiente numeracion. Mi duda es. Queria hacer todo lo del tutorial pero no se exactamente desde donde empezar. Intente hacerlo de varios modos y con ninguno consigo nada. Alguien podria decirme si tengo que actualizar a oficial y desde ahi hacerlo? O que pasos del tutorial hacer? Muchas gracias
Acabo de hacer el 1b con navegador en una old 2ds 9.2 y al volver a encender me sale esto

Imagen

El emunand sigue funcionando pero en sysnand se me apaga, como puedo solucionarlo?

Vengo de rxtools
@Cloud.S Imagino que tendrías homemenu hax si es así enciende con select pulsado para cargar el menú de luma, cuando estés en el saca la SD y pulsa start te debería cargar la sysnand bien, cuando estés en el menú de la consola mete la SD y cambia el tema del menu.

Saludos
Raugo escribió:@Cloud.S Imagino que tendrías homemenu hax si es así enciende con select pulsado para cargar el menú de luma, cuando estés en el saca la SD y pulsa start te debería cargar la sysnand bien, cuando estés en el menú de la consola mete la SD y cambia el tema del menu.

Saludos


Dios que crack!!! Era eso, pero como cambio ahora el homenu hax o como lo quito
@Cloud.S Si has hecho todo lo que te he dicho ya has quitado el homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:@Cloud.S Si has hecho todo lo que te he dicho ya has quitado el homemenuhax.

Saludos


Cierto no me acordaba ahora estoy intentado inyectar la emunand peor no me sale nand.bin.

Me sale las siguientes opciones en emunand virtual (E:)

agbsave.bin
ctrnand_fat.bin
ctrnand_full.bin
firm0.bin
firm1.bin
nand_hdr.bin
nand_minsize.bin
twlmbr.bin
twin.bin
twlp.bin.

Cual debo inyectar?

Y una duda cuando inyecto estoy traspasando las aplicaciones pero en ningun momento pierdo el sighax ni tengo que volver hacer ningun proceso verdad?

EDIT: Da igual usare autoboot emunand y estoy ACTUALIZANDO la consola, hago bien verdad?

Esto es un deporte de riesgo pienso que en cualquier momento me quedo sin consola XD
Hola gente,
Ayer puse en venta mi old 3ds xl 4.3, pero quiza le de una segunda juventud y le ponga el sighax y luma. Eso si, solo si es posible hacer funcionar mi emunand de gateway, ya que tengo juegos y muchos logros legitimos del mii plaza, juegos etc...

Se que el tema de saves todo se puede importar/exportar, pero no quiro perder paneles del miiplaza, juegos y demas, y eso ya no es cosa de partidas guardadas.

Asi, en resumen, si con una old 3dsxl en 4.3, pongo sighax y luma, podria arrancar/copiar a sysnand mi emunand en 11.2 y una vez alli, actualizar a 11.6?

Gracias :)
@meloncito Si, uno de los pasos del tutorial es precisamente ese.

@Cloud.S No hay ningun riesgo una vez instalado el sighax ya que tienes acceso a el incluso antes de que se cargue el sistema. El archivo que tienes que inyectar es el nand_min.bin suponiendo que sea ese el backup de tu emunand.


Saludos
Yo sigo sin saber como hacer. Estoy muy liado. Tengo la old 3dsxl. La tenia con cfw lo hice con gateway y tenia rxtools y no se exactamente que hacer de todo el tutorial. Si tengo que hacerlo todo. O desde donde empezar. Alguien me puede ayudar?? Estoy leyendo todos los post pero no cuentro algo parecido a lo mio
@carlos_bam Tienes que hacer todos los pasos obligatorios (los anexos no lo son) ya si quieres puedes hacer el anexo 2 para inyectar tu emunand pero eso ya es opcional.

Saludos
Raugo escribió:@carlos_bam Tienes que hacer todos los pasos obligatorios (los anexos no lo son) ya si quieres puedes hacer el anexo 2 para inyectar tu emunand pero eso ya es opcional.

Saludos

Muchas gracias por responder. Pues lo hare asi a ver que tal me va. La verdad es que cuando lo hice la vez anterior fue todo con videotutorial y era por asi decirlo todo mas "facil" aunque era desde 0. Pero ahora coml ya la tenia modificada no tenia claro ni como ni por donde empezar.
Gracias
Saludos, tengo la N3ds normal en la versión 11.2, he seguido toda la guía y ya voy por el paso 2 punto 8, que dice:

8 Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)

9 Elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos


¿Supuestamente antes de seguir con la guía debería actualizar la consola al último firmware? ¿Eso no sería "contradictorio" o algo? Es decir, no podría saltar algún tipo de protección de nintendo? ¿me he saltado algo o va bien la cosa?
(ya los datos estan cargados y pude entrar al godmod y eso)

Es que este paso me ha hecho pararme XD
@Metroid123 No hay ningun problema por actualizar, si lo hubiera no hubiese puesto ese paso [carcajad]

Saludos
Hola, segui todos los pasos y todo bien hasta hoy que he ido a probar 2 cias y no cargan, los he probado varias veces, de diferentes lugares y no me arrancan, estos 2 en concreto.

Tengo la 2ds en version 10.3, puede que sea este el motivo? Puedo actualizar sin miedo a perder todo lo instalado? O tengo que hacer algo con la emunand? Con esto si ando mas perdido.

Gracias.
@torrico2121 Buenas edita eso de descargar juegos por que no esta permitido, si ya metistes sighax y cfw lo aconsejable es que inyectes la emunand en sysnand si quieres mantener lo que tenias en la emunand, si no quieres mantener lo que tenias de juegos y saves lo suyo seri que elimines esa emunand ya que no tiene sentida tenerla.

Una vez se tiene sighax se puede actualizar la sysnand hasta la ultima y la emunand no tiene ningun sentido
igusi2000 escribió:@torrico2121 Buenas edita eso de descargar juegos por que no esta permitido, si ya metistes sighax y cfw lo aconsejable es que inyectes la emunand en sysnand si quieres mantener lo que tenias en la emunand, si no quieres mantener lo que tenias de juegos y saves lo suyo seri que elimines esa emunand ya que no tiene sentida tenerla.

Una vez se tiene sighax se puede actualizar la sysnand hasta la ultima y la emunand no tiene ningun sentido


Perfecto, actualizado a la última version,y funciona!

Gracias!
Ésto no es un problema en sí, sino un asunto de mala organización.

Al encender la consola con select presionado carga Luma 9.0 sin problemas, pero al encender con start aparece un listado de payloads y entre ellos el Luma 7.1. Lo que quiero es pasar el 9.0 con los demas payloads, borrar el 7.1 antiguo y que la consola arranque bien sin presioanr nada, pero tendría que mover el boot de la raíz, supongo, y no funcionará bien. ¿Cómo lo hago?
@stickybones Vamos a ver la consola arranca normal, lo unico que la primera vez que metes la sd te salta luma, marcas las opciones que quieras y pulsas start y ya esta, la consola ya arrancara directamente siempre bien, Lo de tener luma 7.1 dentro de payload desconozco que funcion tiene, pero no lo veo necesario salvo que tenga alguna funcionalidad que desconozco
@igusi2000 lee despacio, compañero, que te lías tú solo XD XD me refiero a cómo poner Luma 9.0 con el resto de payloads, el 7.1 como leerás no lo quiero para nada.

El boot de 9.1 que tenía en la raíz lo he movido a luma/payloads y la consola enciende sin CFW, como si fuese virgen, y no la puedo usar así. A eso me refiero.
@Stickybones Quizas me lio yo o que tu no te explicas demasiado bien, lo de que este el luma 7.1 dentro de luma/payloads es segun me dicen para lanzar aplicaciones hombrewque no con compatibles con rosalina

Lo de que tu metas el boot.firm de la raiz de la sd dentro de luma/payloads no se por que lo haces y eso de que al meterlo la consola enciende sin cfw es la primera vez que lo escucho y no le veo demasiado sentido
Compañeros yo tengo la 3ds con Luma, el caso es que me compre la R4 preparada ya con B9S por seguridad, por si me tocaba quitarle el B9S o algo.

El caso es que he insertado la sd con el kernel wood, y realizo la combinación de botones, pero hsta que no suelto no ocurre nada, y cuando suelto, obviamente carga luma, puesto que mi boot.firm es Luma.

El caso es que quería preguntaros si he de soltar la combinación de botones (y entonces en una consola virgen en vez de cargar luma me cargara el instalador de B9S que antes haber insertado en la SD como boot.fitm), o lo normal seria que manteniendo presionados los botones saltara solo el boot.firm?

Gracias!
@gengar82 Que modelo de r4 tienes exactamente? SI lo pruebas en una consola hackeada deberias probarlo en vez de con el boot,firm de luma hacerlo con el payload de godmode y asi sabras que si te carga godmode, igualmente yo recomiendo probarlo en consola virgen y veras si te carga el instalador o si no hace nada es que algo tienes mal

El bootstrap se quita desde el mismo cfw no se necesita ningun flashcard, no se si te refieres en caso que lo quites si luego quisieras volver a ponerlo
@igusi2000 Es el modelo que ya viene con el hack instalado, en la que se habla de este hilo... imagino que si cambio el boot.firm por el gosdmode9 me cargara el godmode igual tanto si hago el magnet hax como si dejo encender la consola...

Imagino que estará bien y será probarla una vez que la necesite para algo.
Mi duda es saber si ha de cargar el boot.firm automáticamente o al soltar los botones.

Por el momento la reflashee con la utilidad que disteis en el wiki y es una r4 totalmente funcional.
@gengar82 Es que creo que hay dos r4, la b9s y la r4+ que lleva el boton dentro
@Gengar82 Lo mejor es flashearla con el ntrboot de Ryccardo para que cargue ntrboot.firm en lugar de boot.firm

Saludos
Buenas alguien sabe porque no me carga el explit en el modo espera en una nintendo new 2ds xl version 11.4. Meti los archivos del tutorial correctamente. Meto la sd en la consola, la apago en modo espera quito la sd y la meto en el cartucho Ace3ds X, meto el cartucho y presiono los botones pero nunca llega a cargar, he estado hasta 20 segundo o mas pulsando pero me sigue sin cargar, solo se enciende la luz azul pero ya, nada mas...
@varete1 Antes que nada, la consola tiene que estar apagada, no es en el modo espera.
Yo lo que hago siempre es:
1. Presionar X + Start + Select con la consola apagada y el imán puesto (y obviamente el cartucho puesto).
2. Con los botones presionados, pulsar el botón Power una vez.
3. Esperar unos 5 segundos solo con X + Start + Select presionados y el imán puesto.
4. Retirar el iman y dejar de presionar los botones
Y casi siempre me sale a la primera.
@RumbelBoss Muchas gracias por responder pero nada. No se que puede pasar porque lo he probado ya unas 40 veces de todas las maneras, incluso formateando y metiendo los archivos de nuevo y sigue igual. Se me enciende la luz azul y pero no llega a salir nada y se apaga al dejar de presionar los botones a los 2 segundos.

Edito: Arreglado, como en estas cosas suele ser una tonteria como un mundo. Tenia una cosa mal puesta
Hola, mientras espero a que me llegue mi flashcard estoy empollandome toda la información que hay sobre como instalar SIGHAX y LUMA mediante ntrboothax. Lo tengo todo bastante claro menos lo siguiente:

-Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND: No consigo encontrar para que sirve y pone que "Se recomienda hacer y guardar previamente un backup tanto de la SysNAND de la consola como de la EmuNAND", pero no veo como hacerlo.

-(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada: ¿Que pasa si enciendo la consola sin tarjeta, simplemente no arranca o hay riesgo de brickeo? ¿Tiene alguna contraprestación el hacer esto?

También me gustaría hacer copias de todo lo necesario para dejar la consola de fábrica en el caso de que tuviese una avería y hubiese que llevarla a reparar (está en garantía), pero no me queda claro lo que tendría que hacer. Entiendo que debería guardar la sysnand, pero no veo claro como hacerlo y no tengo claro si la EmuNAND es algo que ya no se usa con este nuevo método.

muchas gracias
@Liet-Kynes Si tu consola por lo que dices nunca a sido hackeada el anexo 2 de nada te sirve porque no tienes emunand. SI enciendes la consola sin SD sin hacer echo eso simplemente no enciende la consola. Para hacer backup de la nand se puede hacer con el godmode9 (se instala durante el tutorial) pero realmente no es necesario hacerlo ya que el tutorial solo toca el firm y se puede restaurar sin restaurar la nand.

Saludos
@igusi2000 Tienes razón me equivoque de post!!! [mad] [mad] [mad]
Es la r4 B9S

@Raugo No se me había ocurrido, al ser una R4 normal imagino que poder flashearla con los métodos que indicas en este post! Vale voy a reflashearla con el método de que cargue ntrboot.firm y os cuento.

Imagino que podre usar su propia utilidad (el r4i-sdhc.firm) para poder volver a convertirla en una R4 normal...
eXeToR escribió:@RC_2000 Buenas, no he contestado antes porque no he tenido tiempo. El tutorial que te deje solo funciona hasta 11.2, si hubieras buscado por ti mismo un rato seguro que hubieras encontrado las soluciones que te voy a comentar.

Tienes tres opciones:
  • Crear una emuNAND con la versión actual y después restauras una copia de seguridad (propia) en la misma de la versión deseada.
  • Crear una emuNAND con la versión actual y después downgradear la misma.
  • Crear una emuNAND con la versión actual y después hacer un CTRTransfer a la versión 11.2 en la misma.

Para el HBL puedes hacer lo siguiente, descargas el boot.3dsx y remplazas el anterior en la raíz de la microSD/SD. Una vez hecho eso descargas el hblauncher_loader y el otherapp para la versión deseada (en tu caso 11.6.0-39), renombras el mismo a:
  • EUR: XXX-11-6-0-39-EUR.bin
  • JPN: XXX-11-6-0-39-JPN.bin
  • USA: XXX-11-6-0-39-USA.bin
    (XXX = NEW o OLD)
Creas una carpeta llamada hblauncherloader en la raíz de la microSD/SD y metes el archivo en la misma, instalas el hblauncher_loader.cia y ejecutas los homebrew que anteriormente no funcionaban a través del mismo.


Un saludo


@eXeToR que decías del tiempo .... [risita] , esto ha sido un fracaso monumental:

- No puedo crear una EmuNand porque no puedo ejecutar el programa 'emunand', falla como la mayoría de homebrew. He probado con las 4 versiones más recientes de github. Hay alguna otra forma de crear la EmuNand ?

- Una vez hago todo lo que me indicas (otherapp, boot.3dsx...) cuando ejecuto el icono del hblauncher desde el menú de la 3ds me sale la pantallita de error de siempre, no puedo ejecutarlo... curiosamente si arranco la 3ds sin la SD y luego la inserto, si que puedo ejecutar el hblauncher instalado con 'hblauncher_loader.cia', aunque el resultado es el mismo, falla al ejecutar 'emunand' y el resto de homebrew que también fallan en el launcher que se instala en el tutorial que seguí aquí.

Si he conseguido jugar al Duke Nukem usando el cia, el resto me sigue fallando aunque no con la misma pantalla repetitiva de error.

Alguna idea o sugerencia ? Link de la NDS merece todo intento que se pueda hacer
@RC_2000 Con godmode9 puedes crear emunand.

Saludos
En el anexo 2: inyectar emunand en sysnand; tras seleccionar nand.bin y que se complete el proceso pulsé A pero luego me apareció otra pregunta: "Write permissions were changed. Relock them?"
Debo pulsar que sí o que no? Quiero que mi consola sea segura y que no me banee nintendo. Me gustaría usar el online
@xXBlackAce eso no tiene nada que ver, aunqe no bloquees los permisos, cada vez que inicies godmode9 van a estar bloqueados.
Pulsa que si, pero desde ya te digo que no tiene nada que ver con que tu consola sea segura ni con los baneos.
Raugo escribió:@Liet-Kynes Si tu consola por lo que dices nunca a sido hackeada el anexo 2 de nada te sirve porque no tienes emunand. SI enciendes la consola sin SD sin hacer echo eso simplemente no enciende la consola. Para hacer backup de la nand se puede hacer con el godmode9 (se instala durante el tutorial) pero realmente no es necesario hacerlo ya que el tutorial solo toca el firm y se puede restaurar sin restaurar la nand.

Saludos


Ok muchas gracias, todo claro. Ahora a seguir esperando al flashcard...
Hola,

Llevo tiempo sin actualizar mi 3DS en temas de exploit y ahora me han entrado ganas de ponerme al lio, tengo principalmente una duda, yo ahora mismo tengo mi new 3DS con el antiguo menuhax y tengo una SD donde tengo creada una emunand.

Según he estado leyendo, con SIGHAX (y también con A9LH) ya no es necesario usar una emunand y se recomiendo usar la sysnand. He visto también que en este mismo tutorial hay un anexo para pasar la antigua emunand a la sysnand.

Mi pregunta es, con los pasos del anexo para pasar la emunand a la sysnand, ¿Se conserva todo lo que tenía instalado ya y sus partidas guardadas?

Gracias.
Las partidas guardadas no, te paso un enlace a otro hilo de hace nada donde yo pregunté lo mismo
hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524_s28750
No tengo claro que sea exactamente lo mismo. En el hilo que me has pasado, tú preguntas por los saves de los ficheros .3ds. En ese caso te dicen que debes convertir los saves porque con el formato .3ds es la tarjeta gateway la que redirije los saves.

Pero en mi caso yo no uso el formato .3ds, uso el formato .cia entonces según he leido al pasar la emunand a la sysnand deberian copiarse los programas y sus saves, pero pregunto aquí para asegurarme al 100%.
Buenas noches,

Esta tarde me he hecho con una new 3ds xl y hace un rato me he puesto a hacer el tutorial. Todo me ha salido perfecto pero el último punto no lo puedo hacer porque no me parece fbi en el homebrew channel:

12. Desde el Homebrew Launcher cargamos FBI y desde este podremos instalar nuestros cias; opcionalmente podemos instalar el mismo FBI en formato cia en caso de que queramos tenerlo en el Menú HOME.

Además de esta duda tengo otra: cómo cargo la freeshop?

Muchas gracias
@Rasta Para que te salgan las aplicaciones en hombrew launcher debes meter los programas que quieras en formato.3dsx en la carpeta 3ds, yo meto carpeta fbi dentro el fbi.3ds y esta carpeta dentro de 3ds

La aplicacion que mencionas luego no esta permitida por el foro pero vamos si lees la primers respuesta tienes casoi aclarado todo

No instales aplicaciones no legales en cia
Habré hecho el tutorial como 13 veces (borrando todos los archivos y volviendo a hacerlo todo paso por paso fijándome) y no hay manera.
Instalo el sighax bien, pero cuando voy al paso 2 (me quedo justo donde dice lo de cambiar de tutorial para seguir con Gateway) e intento encender, siempre me sale el "an exception ocurred" ARM11 (core0), data abort, translatin - section.... access type: read....

Si intento cargar Gateway, aparece el dragón pero luego se queda la pantalla en negro... Si selecciono la opción de ARM11, dejo que la pantalla se quedé en negro y calco un rato el botón de apagar, me aparece la ventana esta de "has cerrado un programa, pulsa home para volver al menú", le doy a home y se queda con el letrero sin que llegue a cargarse el "escritorio".

Si enciendo con select y tras aparecer lo de las opciones de Luma quito la SD y le doy a start, me aparece el escritorio de la sysnand. No me soluciona nada, pero igual a vosotros os dice algo

He estado buscando por el hilo y no he encontrado solución porque en general se recomienda unir la emunand con la sysnand. Como yo necesito tener emunand y usar gateway para pasar los saves que tengo de .3ds a .cia, no puedo hacer eso de momento. ¿Puede ser por el menuhax? ¿Me lo puedo cargar? ¿Alguna idea? @Raugo @igusi2000

El godmode sí que puedo usarlo sin problemas.

Vengo de Gateway, se supone que mantengo la Emunand que usaba con ella y para instalar el sighax he seguido el punto 1b que es el que me toca.

Ahora mismo lo que necesito es entrar en la emunand con gateway, echar a andar el BBM, instalar todos los cias, abrir una vez cada juego y luego ponerme con el JKSM para pasar los saves. Una vez hecho, jubilo GW y me quedo con Luma, inyecto emunand en sysnand y todas esas cosas
@Bertucho95 SImplemente haz lo que hiciste para encender sin SD y una vez en el menu vuelve a meterla y cambia el tema del home menu, eso te pasa porque tenias homemenuhax.

Saludos
@Raugo Ahora siempre que enciendo me abre la sysnand, aún teniendo puesto que vaya a emunand.
Por otro lado, si enciendo con start, me sale la opción del godmode y de GW, si le doy a GW sale el dragón y luego queda en negro.
Si enciendo a la vez que pulso la flecha pa abajo también abre luma en sysnand
Sigo sin poder llegar a emunand

Desde el homebrew launcher tampoco encuentro la opción de llegar a GW, y juraría que hubo una temporada que tenía que entrar desde aquí, así que supongo que sí que debería aparecer

La SD es nueva, pero he hecho una imagen de la antigua y la he restaurado aquí antes de redimensionarla, así que debería haber Emunand.
He conseguido cargar la GUI de GW, y al intentar cargar el modo gateway, queda en negro.
La tarjeta roja está puesta sin microsd.

¿Hay posibilidad de que me haya cargado la Emunand? Solo he borrado "a mano" los ficheros, no la he formateado ni nada por el estilo. De hecho es una SD de 16Gb y estando vacía me dice que hay 14Gb disponibles, así que doy por hecho que sigue ahí y que por tanto se tuvo que pasar a la nueva cuando hice la imagen
@igusi2000
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me has disipado TODAS mis dudas y ya tengo la ds plenamente operativa. La verdad que me está sorprendiendo gratamente el 3d.
Un saludo
7297 respuestas