[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@igusi2000 Al contrario, los juegos en cia no hay que extraer saves es en los juegos 3ds ya que al guardarse la partida en el cartucho originalmente la gateway tiene que redirigir ese save de manera distinta por lo que sus saves solo son compatibles con la propia gw. @Bertucho95 Tienes que usar savedatafiller jksm o algun otro gestor de saves para extraer uno a uno los saves de tus juegos .3ds

Saludos
@raugo Vale gracias yo sabia que habia que extraer los saves antes pero no sabia si los juegos en cia y 3ds o solo en los 3ds
Me he encontrado un tuto en gbatemp (sé que las normas no permiten dar soporte a terceros) en el que explican una serie de pasos previos. No sé si basta con hacer lo que me comenta Raugo de ir extrayéndolo por uno o también habría que hacer todo lo demás (es un poco largo el asunto).
No sé si poner el enlace por miedo a infringir las normas... de todos modos como hace poco que ha contestado un moderador y entiendo que anda por aquí, lo pongo y pido perdón si está mal hecho.
https://gbatemp.net/threads/importing-g ... es.425743/
@Bertucho95 Aqui lo tienes en español hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704 y creo que con las ultimas versiones de gw no hacia falta hacerlo, lo mejor es que pruebes tu mismo.

Saludos
Raugo escribió:@Bertucho95 Aqui lo tienes en español hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704 y creo que con las ultimas versiones de gw no hacia falta hacerlo, lo mejor es que pruebes tu mismo.

Saludos

Te refieres a que crees que serviría usar las funciones de importar y exportar saves que ofrece la GUI de gateway?
@Bertucho95 No, me refiero a que no hace falta hacer lo de renombrar el save ni nada de eso, basta con abrir el savedatafiller con el juego seleccionado en la gw.

Saludos
Raugo escribió:@Bertucho95 No, me refiero a que no hace falta hacer lo de renombrar el save ni nada de eso, basta con abrir el savedatafiller con el juego seleccionado en la gw.

Saludos



Lo de renombrar solo se hace con los juegos card 1 porque el savedatafilter no encuentra el archivo de guardado y dice que no se puede copiar ni inyectar en cambio si es card 2 no hay que hacer nada de eso lo extrae sin problemas.
Cuánto tiempo Lina!
Muchas gracias a los dos. Lo de renombrar ya lo tenía hecho (hay un programa maravilloso llamado aren que lo hace súper fácil)
Intento inyectarlos sin más y os cuento lo que sea
Yo siempre estoy aquí en las sombras [sati]
Buenas, tengo la Gateway pero hace un montón que no me paso por aqui, he ido a la pagina de la tarjeta y veo que no actualizan desde hace un año, y que las ultimas versiones de emunand no funcionan.
¿Hay alguna forma de que funcionen?
¿Ya se fueron a hawaii con el dinero? [carcajad]
Un saludo y gracias
@alexdemeco De manera oficial solo va hasta emunand 11.2 y viendo el tiempo que paso no creo que vaya a salir nada, hay una manera no oficial de subir la emunand a 11.6
Perdonad que sea tan torpe y que me de miedo seguir el tutorial, tengo la 3ds old con sysnand 4.x y la emunand en 11.2. No hay algún vídeo YouTube para seguir para actualizarla? Me da más seguridad seguir un vídeo...
Mucho me he esperado para dejar de usar gateway , pero creo que ya no va a salir nada
@Maroto Creeme que hay mas seguridad siguiendo los tutos de aqui que los 100 tutos desactualizados y mal explicados de Youtube.

Sigue el tuto de Sighax + Luma y tendras tu consola al dia.
Yo la emunand que tengo es la 11.2, la última compatible con gateway. Al copiar está emunand a la sysnand, siguiendo el tutorial, se me copiará la 11.2 no? Una vez la tenga como sysnand puedo actualizar sin miedo a la 11.6?
@Maroto Asi es, sysNAND 11.6 modificada y te olvidas de la emuNAND.
Si quieres seguir usando Gateway para los backups en .3ds (porque fuera de eso no hay ningina ventaja sobre Luma) pues sigues el tuto de usar Gateway con B9S
Disculpen mi falta de experiencia, he empezado a seguir el tutorial y en el paso 1b con navegador, mi firm es 4.x, por lo que si la conecto a internet me va a pedir la actualización de la sysnand no? Como puedo usar el navegador sin que se me actualice la Sysnand?
@Maroto No tienes el navegador operativo entonces, por lo que necesitaras una flashcard DS
Valdría el cartucho ds que viene con la gateway?
@Raugo @Lina Al final el proceso ha ido bien con tres excepciones:
En el Bravely Second y en el Phoenix Wright dual destinies me dice que no se puede extraer el save
Tanto el SDF como el JKSM se quedan congelados cuando está cargado el .3ds de Pokemon Luna

¿Sabéis qué puede ser?
Bertucho95 escribió:@Raugo @Lina Al final el proceso ha ido bien con tres excepciones:
En el Bravely Second y en el Phoenix Wright dual destinies me dice que no se puede extraer el save
Tanto el SDF como el JKSM se quedan congelados cuando está cargado el .3ds de Pokemon Luna

¿Sabéis qué puede ser?


Del bravely yo nunca he tenido problemas es mas tengo copia del save, bueno en verdad es porque yo siempre convertía los 3ds en card2 para no estar haciendo el proceso de salir a home y darle a x para guardar la partida las ventajas del card2 que puedes apagar cuando quieras sin el inconveniente de no perder la partida sino hacias lo del home+x y puedes extraer el save cuando quieres también sin problemas, y el pokemon luna no debería dar ningun problema ya que para que funcione debías convertirlo en card2 si o si para que funcionara y de ese si que tengo un chorro de saves por lo del tema de clonacion de pokemons y que los utilizaba como bancos pokemon antes de que salieran estas nuevas app de pokebanko.

aunque ahora que caigo creo que para que funcionara bien el pokemon debías guardar partida en el juego y acto seguido abrir el SDF para extraerlo pero creo que eso era por un problema de una versión antigua de este, prueba a ver si así te deja o busca una versión del SDF actualizada.
El panorama es el siguiente:
Con el Bravely second ahora me pasa una cosa muy rara y es que poniendo el save original en la raíz con el nombre original, al cargar el juego 3ds crea datos de nuevo y sobreescribe el .sav que tenía yo. No soy capaz de hacer que lea la partida guardada que tenía.
El Phoenix Wright me deja exportar el save pero da error al importarlo (también me deja exportar e importar los exdata, pero no me soluciona lo del guardado).
El pokemon luna en 3ds no funciona, y el cia que fue creado a partir de ese 3ds sí que lo hace.

¿Entendéis algo?
Bertucho95 escribió:El panorama es el siguiente:
Con el Bravely second ahora me pasa una cosa muy rara y es que poniendo el save original en la raíz con el nombre original, al cargar el juego 3ds crea datos de nuevo y sobreescribe el .sav que tenía yo. No soy capaz de hacer que lea la partida guardada que tenía.
El Phoenix Wright me deja exportar el save pero da error al importarlo (también me deja exportar e importar los exdata, pero no me soluciona lo del guardado).
El pokemon luna en 3ds no funciona, y el cia que fue creado a partir de ese 3ds sí que lo hace.

¿Entendéis algo?


A ver si te sobrescribe el .sav si te lo hace o una de dos ese .sav no es del juego o le has metido una cabecera diferente al 3ds con el que hiciste el .sav, pero eso tendría que dar igual a la hora de hacer la extracción del .sav por parte del SDF siguiendo el manual de Raugo de exportación de .sav de card1 a ver si estas metiendo el sav que hay que renombrar en vez del juego [+risas]
que para mi va a ser eso porque si el phoenix te da error al meter también el sav suele pasar pro eso porque le estas metiendo un .sav que no es del juego, revisalo bien que sean los .sav correctos.

Con respecto al pokemon si tienes la partida en el cia extrae ese y punto ya que sirve tanto para el cia como el 3ds anda que habré echo yo eso pocas veces meterle el .sav del 3ds al cia o del cia al 3ds xD

Yo te recomendaría que convirtieras esos juegos en card2 y lo volvieras a intentar y eso sí, sin utilizar rom trimeadas que a lo mejor puede ser ese el fallo, o si quieres pasame por MP los saves y los pruebo yo a sacarlos con el SDF y te mando las carpetas generada para su importación [chulito]
Es curioso porque antes de meterme a hacer nada hice una copia de todo lo que había tanto en la micro SD como en la SD. Y de ahí es de donde estoy sacando tanto los juegos como los saves (de hecho con el resto de juegos me ha ido bien).
He probado con dos tutoriales diferentes, uno en inglés de gbtemp y otro de eol hecho por CrusardGameamos.
Acabo de comprobar uno a uno todos los saves y tengo los que se supone que debería tener en su sitio correcto.

En Pokemon Luna siempre jugué con el 3ds, el cia lo hice la semana pasada con vistas a completar todo el tinglado de pasarme a Luma y fusionar emu y sysnand.

@Lina, eres un cielo, te paso los dos saves y ya me dices algo cuando puedas.
Muchas gracias!! ^^

Edito! Al final el Bravely lo he arreglado descomrpimiéndolo y cambiándolo a .3dz
El Phoenix lo he metido en el Gateway Rom Patcher, me ha recomendado X valores, los he aplicado y luego he podido exportar e importar el save sin problemas.
Pokemon Luna solo inicia si lo pongo en 3dz, pero ahí no hay partida guardada
ya veo que lo has solucionado, me alegro , no me has dado tiempo ni a mirartelo xD
hola para poder actualizar la emunand del gateway a la sysnand para asi poder usar los ultimos juegos como hay que hacerlo exactamente? puede dar problemas? tras actualizarlo se deja de usar el gateway?
luigir36khdg escribió:hola para poder actualizar la emunand del gateway a la sysnand para asi poder usar los ultimos juegos como hay que hacerlo exactamente? puede dar problemas? tras actualizarlo se deja de usar el gateway?


se puede jugar a los ultimos juegos sin actualizar nada
Muy buenas, una pregunta:

¿Cómo utilizar cheats en la gateway azul para los juegos en ds?

Gracias!
Muy buenas tardes colegas, me preguntaba si de casualidad algunos de ustedes me puede colaborar con esta inquietud, resulta que tengo un new n3ds y tengo la tarjeta Gateway y quiero jugar Pokémon ultra y dragón quest 8, pero no puedo por la desactualización del emunand en el Gateway, y buscando en internet me he encontrado que hay usuarios que lo han hecho funcionar pasando la ROM de card 1 a card 2, y la verdad no sé cómo hacerlo, hay algún programa, tutorial o video el cual me pueda ayudar.
Y en caso de que haya programa, como podría utilizarlo ?

Muchas gracias

:-? :-? :-?
@jyalzate3 Te lo he unido al hilo de gateway que es donde deberia de ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas basta con arrastrar el juego hasta la aplicacion card1tocard2 https://filetrip.net/dl?deY8GQks8v

Saludos
Que yo recuerde el dragon quest 8 funciona perfectamente en gateway sin convertirlo a card2 :-? en cambio el pokemon es necesario por su tipo de guardado [+risas]
Buenas,

Tengo una Old 3ds con CFW Luma 9.0 + SigHax y quiero cargar backups de NDS. Tengo el Gateway Azul, el M3 Real, el R4 original y el R4i Revolution. El caso es que he seguido 100 tutoriales y ninguno me funciona. Estoy un pelín desesperado. No sé si no meto los archivos bien o algo. SI me podéis indicar algún otro tuto que os haya funcionado o algo, os lo agradecería.

El caso es que cuando introduzco el GateWay Azul me lo reconoce y al pulsar en el juego, se queda la pantalla en negro y al ratito me devuelve otra vez a la Home.

PD. También he probado el TWLoader, pero me hace lo mismo que lo que he dicho antes.

Una ayudita plis
@Alvarorodam Esa consola tuvo arm9loaderhax o gateway
@igusi2000 Estuve con la Gateway Roja hasta que tuve que actualizar el firmware de la 3ds para poder cargar más juegos nuevos. Después pasé a SigHax directamente, me parece. Aunque fue hace tiempo y no estoy seguro. u.u
Alvarorodam escribió:@igusi2000 Estuve con la Gateway Roja hasta que tuve que actualizar el firmware de la 3ds para poder cargar más juegos nuevos. Después pasé a SigHax directamente, me parece. Aunque fue hace tiempo y no estoy seguro. u.u


yo tuve el Gateway y ahora el Luma + SigHax y el Gateway azul me sigue funcionando sin problemas!
¿Que has cambiado?
Buenas en sighax deberia de funcionar sin problemas, lo que pasa que cuando se instalaba arm9loaderhax a veces la particion de ds quedaba dañada y no van ni juegos ds ni flashcard, entonces si pasastes por arm9loaderhax o creo que si usabas gateway y hubo algun downgrade o algo asi tambien se dañaba,

Instalando los cias de la particion de ds desde fbi deberia arreglarse en caso que sea eso
@igusi200 Seguramente que sea eso, porque sí me suena que tuviera Arm9. De todos modos, ¿se solucionaría formateando por completo la sd de la 3ds para que volviera a la versión anterior y volviendo a instalar Sighax de 0, directamente?

¿Podrías especificarme un poquito a qué te refieres con los Cias de la "partición de ds"?

Lo siento por las molestias. Soy novato jeje
@Alvarorodam Como te dije si tuvistes arm9loaderhax puede ser que tengas la particion corrupta y eso aun que formatees o reinstales no creo que se arregle, debes hacerlo tu manual aun que no estoy seguro si hay otra manera. Prueba como te dije a reinstalar los cias con fbi de la particion de ds y a ver si se arregla
Hola a todos. Tengo guardados muy avanzados de juegos que jugaba con Gateway 3DS, y ahora he puesto Luma3DS con versión de firm 11.6.

Todos los manuales que leo para convertir guardados de Gateway 3DS a guardados de .CIA dicen que hay que usar el Gateway 3DS, pero yo ya no puedo hacerlo porque me he pasado de versión.

¿Hay algún método para convertirlos? Son 2 guardados del Luigi's Mansion 2 y Super Smash Bros.
@tailsnic Tienes que downgradear de alguna forma, si tienes copia de la nand inyectala sino pues downgradea por cias o mediante ctrnand transfer, lo mejor es que lo hagas con una emunand. La unica forma de descifrar savs de gw es con la gw.

Saludos
Raugo escribió:@tailsnic Tienes que downgradear de alguna forma, si tienes copia de la nand inyectala sino pues downgradea por cias o mediante ctrnand transfer, lo mejor es que lo hagas con una emunand. La unica forma de descifrar savs de gw es con la gw.

Saludos


Cuando tenía el Gateway con la consola en 4.5, tenía una emunand para jugar al Smash Bros. ¿Dónde puedo encontrarla en la SD?
@tailsnic Si no la has borrado deberia seguir en la SD.

Saludos
Raugo escribió:@tailsnic Si no la has borrado deberia seguir en la SD.

Saludos


¿Y cómo se llama/dónde está?
@tailsnic No tiene nombre, esta en una particion oculta de la SD, mientras no hayas formateado ni cambiado de SD deberia seguir ahi.

Saludos
Raugo escribió:@tailsnic No tiene nombre, esta en una particion oculta de la SD, mientras no hayas formateado ni cambiado de SD deberia seguir ahi.

Saludos


La emunand está en una micro SD de 8GB que sigue teniendo los datos (de hecho de título se llama GATEWAYNAND). Tiene instalado además el Luma3DS. Ahora la consola tiene una micro sd de 32gb en la que simplemente copié los datos de lo creado en la de 8GB. ¿Qué proceso he de hacer?
@tailsnic Sigue este mini tuto usando la tarjeta de 8GB hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028 una vez consigas cargar la emunand 11.2 con tu gateway pues extraes los saves.

Saludos
Raugo escribió:@tailsnic Sigue este mini tuto usando la tarjeta de 8GB hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028 una vez consigas cargar la emunand 11.2 con tu gateway pues extraes los saves.

Saludos


Perdona la pregunta. Mi 3DS tiene ahora mismo firm 11.6, y la emunand que puse en su momento creo que rondaba el firmware 10. En el manual pone que sólo funciona con firms inferiores al 11.3, y me has dicho que cargue emunand 11.2. Me he perdido, xD.
@tailsnic Pense que la emunand 11.2 perdona, carga la emunand con el firm que tengas, mientras sea 11.2 o inferior funcionara.

Saludos
Raugo escribió:@tailsnic Pense que la emunand 11.2 perdona, carga la emunand con el firm que tengas, mientras sea 11.2 o inferior funcionara.

Saludos


Vale, he conseguido cargar la emunand. Ahora sólo tengo un problema. El homebrew launcher no me funciona con la emunand, es decir, la app a la que le pongo que cargue el homebre launcher (que me serviría para ejecutar la aplicación que saca los guardados) no puedo abrirla. ¿De qué manera hay que desencriptarlos?

EDITO: me has dicho que tengo que inyectar la emunand, eso significaría un "downgrade", y una vez que esté ese firmware, entonces volver a instalar Sighax en esa versión y poder ejecutar el programa homebrew que me permitirá sacar los guardados del juego montado en ese momento, ¿verdad?
@tailsnic No tienes que inyectar la emunand, no se te abre con la aplicacion inyectada porque al estar en gw no la tienes, eso es solo cosa de luma. Bajate la version cia de checkpoint https://github.com/BernardoGiordano/Checkpoint/releases instalala y usala para extraer los saves.

Saludos
29057 respuestas