[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Tengo una O3DS v11.4 que ya se modificó con arm9loaderhax, en el b9safeinstaller cuando hace las comprobaciones previas, sale en rojo "sighaxed firm not instaled", se detiene y vuelve al menú. En la carpeta boot9strap tengo los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha como indica el tutorial, ¿qué he hecho mal?
@Stickybones Estas haciendo ntrboothax pues carpeta boot9strap con los archivos del boot9strap normal, carpeta ntrbooth con el boot9strap ntr y en la raiz el safeb9installer renombrado como boot,firm
igusi2000 escribió:@Stickybones Estas haciendo ntrboothax pues carpeta boot9strap con los archivos del boot9strap normal, carpeta ntrbooth con el boot9strap ntr y en la raiz el safeb9installer renombrado como boot,firm


No sé lo que estoy haciendo, la verdad, porque en el enlace de descarga de bootstrap hay un montón de archivos y he puesto esos dos. El tutorial no especifica cuáles usar y yo puse esos 2.
Stickybones escribió:
igusi2000 escribió:@Stickybones Estas haciendo ntrboothax pues carpeta boot9strap con los archivos del boot9strap normal, carpeta ntrbooth con el boot9strap ntr y en la raiz el safeb9installer renombrado como boot,firm


No sé lo que estoy haciendo, la verdad, porque en el enlace de descarga de bootstrap hay un montón de archivos y he puesto esos dos. El tutorial no especifica cuáles usar y yo puse esos 2.


Estás siguiendo los tutos de EOL?
Nevermore2 escribió:
Estás siguiendo los tutos de EOL?


No conozco ninguno más.
@Stickybones Edito :el mensaje debido a que pense que tenia 11.4 original y pensaba que estaba utilizando ntrboothax y ya estaba en arm9loaderhax
igusi2000 escribió:@Stickybones Te puse arriba lo que debes tener en la sd, cafpeta boot9strap con los archivos del boot9strap 1.3, luego caroeta ntrboot con los archivos del boot9strap ntr tal cual y el safeb9installer en la raiz como boot.firm


Si @igusi2000 compañero si te he leído, pero es que eso no lo pone en el tutorial, si es como dices habría que corregirlo porque lo de "safeb9installer en la raíz como boot.firm" no aparece por ningún lado del anexo 1 (que es lo que estoy siguiendo).

De todas formas, he conseguido hacerlo con los archivos sin "ntr" y ya está instalado. Pero como digo, el tutorial habría que editarlo. Gracias de todas formas ;)
@stickybones Si esta puesto si miras veras que despues de modificar flashcard abajo te manda a un link de sighax y creo que es el paso 5d te sale como preparar la sd
@igusi2000 ¿Me he perdido algo? En ningún momento dice que este usando flashcart. @Stickybones Si, debes usar los archivos sin ningún nombre adicional (ni ntr ni debug ni nada) tal y como pone el tutorial.

Saludos
@raugo Es verdad que vi que ponia 11.4 pero deciaa que ya tenia arm9loaderhax y no me si cuenta
@igusi2000 11.4 con arm9loaderhax, esta haciendo el anexo 1.

Hemo posteado casi a la vez [carcajad]

Saludos
@igusi2000 y @Raugo, les agradezco el aporte y ayuda constante, gracias a ambos detuve una 3DS al 50% de su actualizacion, estando en Luma 6.1 y 9Hnoseque, de haber continuado creo que hubiese terminado con un hermoso ladrillo.

Usando el Anexo 1 de esta guia, quedó de maravillas, sin tocar nada de nada, sin tener que recurrir a nada raro, y lo mas importante, lo que antes no funcionaba, ahora va de lujo.

Un cordial saludo a ambos y gracias nuevamente
@altomugriento No se que actualizacion seria pero si es de firmware nunca hay que detenerla por que es cuando creo que puedes brickearla, igualmente si tenias arm9loaderhax no pasa nada por actualizar el firmware, pero tampoco se realmente que estabas haciendo
@igusi2000 Apagué el wifi para evitar que siga bajando el update, en eso no hay riesgo porque hay controles que realiza la consola si no consigue el paquete completo, por ende es la manera mas segura de detenerlo.
Tenía como tu dices arm9loaderhax y LUMA 6.1 (todo en 11.1) necesitaba el ultimo update de la consola, y gracias a este hilo y sus comentarios pude lograrlo siguiendo el anexo 1
Gracias de nuevo
Hola buenas una duda,

luego de instalar todo Luma empezando por aquí hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509 (con sólo mi 2DS y una R4) para posteriormente seguir el tutorial de este hilo.

Que archivos puedo borrar de la SD? la carpeta 3ds se que no por el homebrew pero y lo demás?

Aprovechando el post otra consulta, al borrar un juego (gestión de datos) instalado mediante FBI (.cia) se borra completamente? o quedan rastros de el en alguna parte? solo curiosidad o_o
@AKP Dejar las carpetas 3ds, Nintendo 3DS, luma (opcional por si las tienes las carpetas Themes, DCIM, Retroarch, gm9... Todo depende de las apps que uses con cierta frecuencia). Y en cuanto a archivos dejar boot.3dsx y boot.firm

Con respecto a la otra pregunta, que yo sepa solo quedan los tickets como basura, pero se pueden borrar desde el propio FBI o con otras apps. Por si algo, mejor desinstalar y borrar de una vez ticket con el FBI. Saludos
Uhm...

Me he quedado atascado en el momento que se abre el hombrew launcher y debería aparecer el udsploit, que en mi caso no aparece. El caso es que si añado el udsploit.3dsx en vez de a la raiz lo añado a la carpeta 3ds sí que aparece...

Total, que no se acaba de instalar el udsploit si lo añado a la carpeta 3ds...
@Dannyele Es que el udsexploit y todos los 3dsx tienes que meterlo en la carpeta 3ds.

Saludos
Raugo escribió:@Dannyele Es que el udsexploit y todos los 3dsx tienes que meterlo en la carpeta 3ds.

Saludos


Sisi, perdón por el retraso.

Hecho, al final me habéis convencido entre los dos para dejarme de historias y actualizar todo.

Eso si, no me mola la idea de inyectar la emu en la sys, así que por ahora (y probablemente definitivo) deje activada la opcion de iniciar siempre en emunand y ya está.

Otra vez, muchas gracias por la ayuda. [beer]
@Dannyele Metes sighax y dejas la emunand? No te mola nada? Por? Lo que no mola nada es tener sighax y tener una emunand que no tiene ningun sentido, de adorno y chupandote 1gb de la sd sin sentido.Como ya dije cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo hay cosas de la gente que no entiendo

La emunand tenia sentido en su momento cuando la sysnand no se podia subir mas de 9.2, alguien me dice para que quereis la emunand cuando con sighax se puede tener la sysnand en cualquier firmware? No tiene ningun sentido

Para los que quieren usar gateway aun por que no tienen mas remedio que dejar la emunand en 11.2, pero los demas?
@Dannyele Bueno, con Sighax la sysNAND ya queda automáticamente modificada, como te dicen arriba no tiene mucho sentido conservar la emuNAND teniendo Sighax.
Inyectar la emuNAND en la sysNAND no tiene ningún riesgo y ademas te ahorras la particion oculta en la SD.
Hace tiempo que no toco nada de scene, ahora ya no te piden el paso de hacer copia de la nand?
He leído el tuto para una old 2.x sin navegador

Ahora es mucho más fácil y rápido que instalando arm9loaderhax o se han omitido algunos pasos?
@ivanh2908 El proceso comparado con el del arm9loaderhax es mucho mas facil, no hace falta downgrades ni archivos con copyright y el proceso se hace en menos de 5 minutos.

Saludos
@ivanh2908 Tal cual, ya no es necesario. Solo es recomendable en caso de alguna emergencia o por precaución, pero normalmente no hay mayor lío. Saludos
todo perfecto y muy sencillo,comodo e rapido, lo hice en un 3ds old 11.5.0-38 U a partir del metodo del flashcard y el iman para el xploit con un R4 2014, no me funciono con mi DSTT.
la otra 3ds old con 4.5U lo hice por el metodo del flashcard de gateway el azul sin problema alguno actualize a 1.6 todo bien muchisimas gracias a todos por los aportes
aaa algo importante para quien le pueda servir

en el .cia de pokemon ultra mon se me quedan la pantalla en negro destella brillo y me devuelve al menu principal del 3ds, lo pude solucinar de la siguiente manera
enciende el WIFFI , abran FBI , el apartado title buscan el pokemon y le dan a import seed luego salen de fbi y juegan
Todo muy fácil y rápido, gracias

Para el que le interese hacer copia de la nand desde godmode:
Hay que meter la carpeta gm9 del .zip de godmode a la raíz de la sd, una vez en godmode, pulsar home, entrar a scripts y ahí están las opciones para copiar/restaurar la nand.
Tengo un problema, este recien ocurrio, despues de 5 meses sin dar problemas. algunas veces cuando guardo las partidas, me sale este error.

An error ocurred (ErrDisp)

Error type: generic

process id : 38

process name : Festa_Ro

process title ID : 0x0004000000187000

address: 0x0089b898
error code: 0xc88044ab

press any button to reboot

Este error me ha pasado 2 veces mientras jugaba a Monster Hunter Generations y una vez cuando jugaba al PES 2013, no se que le ocurre, sospecho que es la sd que esta defectuosa. ¿que opinan?
@davidoliver12 Deberias probar lo primero con otra sd para ver como reacciona la consola, si ves que no te pasa es que puede que la sd tenga problemas, si cambiando la sd te sigue pasando ya deberias mirar mas a fondo por que la sd no seria
@igusi2000 eso intentare con una de 2gb que tengo, pero como borro los juegos desde el PC?? no puedo meter los 3.5gb en 2gb, necesito borrar algunos para hacer espacio y intentar con la sd, (tengo datos de respaldo en la PC y la consola puede iniciar sin sd)
davidoliver12 Logicamente si la sd es de 2gb no vas a meter 3.5gb o borras algun juego de los que tienes o metes los dos que te dan problemas si aun tienes los .cias en el pc o quizas lo mejor es que pilles una sd minimo de 4gb n?
@igusi2000 es decir, como los puedo borrar desde el PC?, no puedo pillarme una de 4 gb (vivo en Venezuela) comprar una es muy dificil, (mientras digo esto, ya no me ha dado mas problemas, hice unas cacerias en MH caze, tengo mas objetos, cambie de armas,guarde, no dio problemas, lo mismo en otros juegos.) seria que la sd estaba mal insertada, pero igual, ire viendo como consigo una mejor cuando esta se termine de dañar
He seguido este tutorial y uno de los pasos es "Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos" y ahí he metido la pata, actualmente tengo la versión 11.6, TWLOADER no me permite jugar a los Zelda de NDS, según he visto tengo un firmware demasiado alto para poder ejecutar The Homebrew Launcher.

Tengo GateWay pero ya no la puedo usar, hay alguna forma de hacer un downgrade o solucionar alguno de los problemas ?
@RC_2000 Si seguiste el tutorial al pie de la letra (supongo que no es el caso) puedes usar el HBL sin problemas, para la Gateway lee esto al pie de la letra.


Un saludo
Hola tengo unas dudas respecto sobre el uso de flascards con sighax + luma

Puedo usar sin problemas la flascard compatible que tengo, hay riesgo de algun fallo al tocar los archivos? Es que me salta la duda porque en una parte del tutorial dice de seguir unos pasos diferentes para usar con supercard ds two,yo no lo segui.

No se puede encender la consola sin tarjeta SD insertada, no era esto un CFW? Pregunto mas por conocimiento del funcionamiento.

Porque quisiera actualizar la flascard con la 3ds,
pero tengo que instalar el launcher .dat en una Sd en fat32, no puedo con mi propia tarjeta donde esta el Sighax + luma?

Gracias por sus respuestas de antemano
@gaimon12 El sighax sin sd por defecto no enciende por que necesita el boot,firm de luma en la sd, si quieres que encienda sin sd pues metes el boot,firm dentro de ctrnand con el fbi y ya encendera sin sd. Sobre lo del flashcard si que puedas meterle el ultimo kernel y deberia de irte, en sighax y cfw creo que van todos los flashcard
@eXeToR si que seguí al pie de la letra el tuto, todo salió perfecto pero perdí la GateWay en el paso de 'conectarse a internet y actualizar', si no esto equivocado GateWay no se puede usar en versiones posteriores a la 9.2.0, el tutorial que me has dicho dice "Con firmware inferior a 11.3." y yo estoy en la versión 11.6.0. Y también "AVISO IMPORTANTE: Recordad que si ejecutamos Gateway 3DS en firmwares 11.3 o superiores, se eliminará SigHax ó B9S y nos quedaremos con un firmware oficial sin posibilidad de downgradear por software." Por eso pregunto si se puede hacer un downgrade. Si que vi el apartado que decía 'si quieres seguir usando la GateWay....' pero yo estaba equivocado porque creía que con TWLOADER se podía jugar a todos los juegos de NDS

Rosalina lo tengo instalado, pero si intento lanzar homebrew que me descargo falla, no me deje lanzar quake, eDuke, emuladores.... salen pantallas de error, aunque de los homebrew que venían ya instalados funcionan todos menos uno. He de instalar algo más para que funcionen ?
krell escribió:Hola buenas, tengo un problema y no se que hacer, tenia la consola con el rxtools 2.6 con emunad 9.x(no recuerdo exactamente) con el método de carga del navegador,sysnad en 6.3 bueno, hoy me e dispuesto a actualizarla a luma puesto que mi anterior metodo pues esta muy desfasado.
E empezado el tutorial paso por paso, todo bien, hasta que e llegado al paso del menu de configuración de Luma, el problema es que no puedo moverme por dicho menú ni seleccionar ninguna opción, lo máximo que e conseguido es reiniciando la consola entrar en el goomode9 en el cual tampoco puedo moverme ni hacer nada porque es tocar cualquier dirección del pad y se reinicia automáticamente el goodmode,
Si inicio la consola pulsando L me entra en la consola, pero claro, yo quiero seguir el tutorial y seguir instalando luma e injectar mi emunad en la sys, pero no puedo seleccionar nada. Que el d pad o los botones esten mal, lo descarto puesto que en el menu original de la consola, funciona todos bien ¿alguien sabe cual puede ser el motivo?
Muchas Gracias

Hola sigo sin poder hacer nada, algún consejo de como proceder o que podría hacer para arreglar este problema. gracias
@krell Tienes puesto algun protector de pantalla? Es raro que no vaya en menu luma y en los paylaods y en el menu normal si.

Probastes otra sd limpia sin emunand a ver como reacciona?
igusi2000 escribió:@krell Tienes puesto algun protector de pantalla? Es raro que no vaya en menu luma y en los paylaods y en el menu normal si.

Probastes otra sd limpia sin emunand a ver como reacciona?

Si, protector tengo en ambas pantallas, ¿en que puede afectar eso? , y probé con otra sd limpia y ocurre lo mismo
@krell ¿Tienes alguna tecla de la consola jodida? Porque ese bloqueo se da cuando la consola tiene algun boton jodido y por lo que dices del GM9 es posible que sea el boton start.

Saludos
Los protectores pueden crear problemas de bloqueos, ya me encontre algun caso pero creo que si fuera protector pantalla se bloqueria mas el home y dices que alli va bien, quizas es mas lo que dice @raugo que sea algun boton que tengas mal o se te quede pulsado continuo y te cause el bloqueo
igusi2000 escribió:Los protectores pueden crear problemas de bloqueos, ya me encontre algun caso pero creo que si fuera protector pantalla se bloqueria mas el home y dices que alli va bien, quizas es mas lo que dice @raugo que sea algun boton que tengas mal o se te quede pulsado continuo y te cause el bloqueo

ok, gracias por contestar, cuando llegue a casa, le echare un vistazo a los botones y ya os digo lo que sea, el tema es que en el menú normal de la consola y con los juegos, no e notado nada raro

Edit: E comprobado los botones y aparentemente funcionan bien, entro en el menu de la consola (Pulsando L al iniciarla) y todos los botones funcionan correctamente, no detecto ninguna pulsacion rara, tanto el start como el home y el selec sin problemas, asi como todos los demas) luego cuando estoy en goodmode tecla que pulso, se reinicia el goodmode, y el menu del luma (al iniciar consola pulsando Select ) sigue bloqueado.
Aqui os pongo las pantallas que me aparecen
Imagen

http://subefotos.com/ver/?d0427ce7fe585 ... dc384o.jpg

Me resulta muy raro, nunca e tenido ningun problema con la consola y el rxmode con emu me funcionaba perfectamente, ¿recomendais reiniciar el tutorial y hacerlo todo de nuevo? ¿es posible?
@krell Es que no creo que haciendo el tutorial de nuevo arregles nada por que dudo que venga de hay el problema si no te funcionan los botones en menus suele ser tema de botones como que quedan pulsados o podria ser lo del protector de pantalla, que te funcione en el menu no tiene nada que ver ya que hay gente que le pasa lo que a ti pero en su caso al reves le pasa en el menu home y en luma y recovery le van bien

Espera a ver que mas te dicen pero las veces que yo vi problemas de bloqueo y que no dejaba hacer nada fue cosa de botones o protector pantalla
Que yo me entere. ¿Si modifico la consola de esta manera tengo exactamente lo mismo que con mi actual Gateway 3DS?
@tailsnic No, exactamente, tiene muchas mejoras como el game patching, el language emu, la carga de dsiware y GBA etc pero pierdes la carga de ficheros .3ds solo puedes cargar cias

Saludos
Raugo escribió:@tailsnic No, exactamente, tiene muchas mejoras como el game patching, el language emu, la carga de dsiware y GBA etc pero pierdes la carga de ficheros .3ds solo puedes cargar cias

Saludos


Por CIAs entiendo originales dumpeados con sus keys. ¿Qué método de custom firmware hay actualmente para cargar .3ds a lo Gateway 3DS?
@tailsnic Ningun, .3ds solo se pueden cargar con flashcart. Y no se a que te refieres con cia dumpeados con sus keys, se puede instalar cualquier tipo de cia. Lo normal es convertir los .3ds de tus backups a cia.

Saludos
@tailsnic ten cuidado con el tutorial que te dice 'actualiza la consola a la última versión', yo lo hice la semana pasada y ahora tengo la versión 11.6.0 y no puedo ejecutar la mayoría de los homebrew. Fíjate en los homebrew que quieras usar, casi todos ellos funcionan hasta la versión 11.2 pero de ahí en adelante sólo me han funcionado algunos, ahora mismo tras hacer el tutorial:

Puedo jugar a todos los juegos en formato CIA específicos para la 3ds.
Sólo se pueden jugar a los juegos de NDS que sean compatibles (no lo son los celda y me han jodido), hay un listado que puedes consultar.
Homebrew: si he conseguido instalar exploradores de archivos, programas para gestionar los temas, ftp y alguna chiquillada más, pero no me funciona ni un sólo juego como el quake, duke nukem, doom .... la mayoría de homebrew que me he descargado fallan.

Si sigues el tutorial hazlo con la compatibilidad para las flashcard y desde luego no sigas el paso de actualizar la consola a la última versión porque hoy día es un error.

Esta es mi experiencia, si estoy en lo cierto que alguien CORRIJA el tutorial porque más personas se van a ver limitadas como yo, y de momento (ya lo pregunté aquí) sin solución alguna.
@RC_2000 Es indifernte la version de firmware de la consola para la carga de homebrew, esos homebrews no te funcionan porque no son compatibles con la carga desde rosalina, actualizalos o usa sus versiones .cia.

Saludos
Raugo escribió:@tailsnic Ningun, .3ds solo se pueden cargar con flashcart. Y no se a que te refieres con cia dumpeados con sus keys, se puede instalar cualquier tipo de cia. Lo normal es convertir los .3ds de tus backups a cia.

Saludos


Estoy anticuado en los términos, xD. Por poner un ejemplo, un .3ds cualquiera se puede convertir a CIA y el exploit me lo coge sin problemas, ¿no? ¿La conversión es tediosa?
7297 respuestas