DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

aqui uno del 82, la vivi en TV3, en el club Super 3, aun recuerdo el anuncio de Bola de Drac ZZ, asi llamaban al principio la saga de androides y Cell, recuerdo como echabamos espuma por la boca pensando que Goku murio en Namek, y la cara que pusimos cuando supimos que Trunks era hijo de Vegeta y Bulma, tambien habian criticas al igual que ahora en foros, algunos igual de destructivos, incluso nos quejabamos del Goku rubio XD
torexo escribió:Super es una continuación de Dragon Ball Z Kai. Ni del manga ni del anime de Z, sino de Kai. Es decir, versión edulcorada de lo que debería ser una continuación de Z ;)

Pero si KAI es una remasterización de Z. Vamos que es lo mismo solo que reeditada.
Si DBS fuera continuación de Kai, automaticamente lo sería de Z.

Y no, DBS es la continuación oficial de DB, el manga de Akira Toriyama.
Por algo es el creador quien continúa su propia historia y remarca que es la continuación directa de la saga de Buu. Independientemente de que hayan adaptaciones animadas de su obra.

En cuanto a Zeno, el diseño puede ser simple, pero hasta que no veamos como se desarrolla el personaje no podemos calificarlo como "Bueno" o "Malo" por que no sabemos si encaja correctamente con el personaje.
Pues yo soy del 83, he vivido todo lo de dragon ball cuando mas famoso era y me gusta todo por igual, por supuesto he leido y tengo cowa, sandland, kajika, taller de manga, etc.... Y de largo muy largo, super me parece de lo peor (eso no quiere decir que sea malo), y creedme, adoro la parte de la infancia de goku, es mas, la estoy viendo por 300000 vez por la television catalana cada noche, ayer creo que era el momento "ziga zaga" tan gracioso del entrenamiento XD. Hasta la nueva saga, super me ha parecido un desproposito, y en la nueva saga hasta hace poco también, no me transmitia ganas de verlo la semana siguiente y las peleas me daban verguenza ajena, salvaria goku vs bills durante un par de minutos, vegeta vs freezer una escena que hay bastante chula y el primer capi de goku vs hit (el ultimo me ha parecido bastante cutron), pero como siempre, son gustos.

La edad no indica nada, muchas veces es la excusa para decir "pues como tu no lo viviste no sabes tal, o por que tu nacieste antes y lo viste tienes gustos de recuerdos creados" cuando cada cual tiene sus gustos.

Lo importante en el hilo es respetar gustos, no criticar duramente opiniones y ver otros puntos de vista, aunque lo mas mas importante es la educación al contestar, que a veces falta (tanto de un lado como de otro).

Sobre que super es la continuacion de tal y pascual, pues es del conjunto, pero en ese conjunto esta la saga de Z del anime, asi que es todo incluido eso, que parece que se quite y sean crios solo quien lo haya visto y DB de niño era lo mas y lo que gusta a los adultos y no es así.
Lo de las fotocopias si que eran spoilers y a la gente no solo le daba igual sino que lo flipaba,nada que ver con ahora que la gente te mata. XD
Asuka-S escribió:Lo de las fotocopias si que eran spoilers y a la gente no solo le daba igual sino que lo flipaba,nada que ver con ahora que la gente te mata. XD



Y ya cuando te llegaba una fotocopia hentai flipabas XD Vaya negocios se hacian algunos jajajaja
fuji escribió:Sobre que super es la continuacion de tal y pascual, pues es del conjunto, pero en ese conjunto esta la saga de Z del anime, asi que es todo incluido eso, que parece que se quite y sean crios solo quien lo haya visto y DB de niño era lo mas y lo que gusta a los adultos y no es así.

El problema es que hay gente que no entiende por que DB ha pasado (de nuevo) de ser enfocada como Acción y Dramatismo a humor y aventuras (Que es tal y como comenzó) y dicen que esto no es DB precisamente por la falta de dramatismo que hay cuando DB es un conjunto de todo.

Y si alguien tiene la culpa de este cambio o enfoque de la serie, no es Toei, si no que es del propio Toriyama quien se autoconsidera como un "mangaka de humor". Por no decir que ha remarcado decenas de veces que el no disfrutaba durante la etapa "Z" a diferencia de la primera etapa donde si disfrutaba con su trabajo.

De hecho, BOG iba a ser una historia mucho más oscura con un Beers malvado hasta la médula, pero fue Toriyama quien cambió todo eso a lo que conocemos hoy en día como BOG.

La saga de Buu es el claro ejemplo de que Toriyama a la mínima que puede, te mete humor absurdo.
bad_iori escribió:
fuji escribió:Sobre que super es la continuacion de tal y pascual, pues es del conjunto, pero en ese conjunto esta la saga de Z del anime, asi que es todo incluido eso, que parece que se quite y sean crios solo quien lo haya visto y DB de niño era lo mas y lo que gusta a los adultos y no es así.

El problema es que hay gente que no entiende por que DB ha pasado (de nuevo) de ser enfocada como Acción y Dramatismo a humor y aventuras (Que es tal y como comenzó) y dicen que esto no es DB precisamente por la falta de dramatismo que hay cuando DB es un conjunto de todo.

Y si alguien tiene la culpa de este cambio o enfoque de la serie, no es Toei, si no que es del propio Toriyama quien se autoconsidera como un "mangaka de humor". Por no decir que ha remarcado decenas de veces que el no disfrutaba durante la etapa "Z" a diferencia de la primera etapa donde si disfrutaba con su trabajo.

De hecho, BOG iba a ser una historia mucho más oscura con un Beers malvado hasta la médula, pero fue Toriyama quien cambió todo eso a lo que conocemos hoy en día como BOG.

La saga de Buu es el claro ejemplo de que Toriyama a la mínima que puede, te mete humor absurdo.



La accion es lo principal, es un anime de peleas y lo ha sido de siempre, pero si que hay algo mas de humor (aventura la misma), eso si, a mi el humor de super salvo un par de veces contadas con monaka y champa, se me hace algo malo y repetido.

Otro problema es que la gente tampoco ve que en Z habia humor (y si te gusta mas Z te dicen que solo te gustan las peleas), a mi las fuerzas especiales me encantan, bu gordo con su casita y satan, etc...
fuji escribió:La accion es lo principal, es un anime de peleas y lo ha sido de siempre, pero si que hay algo mas de humor (aventura la misma), eso si, a mi el humor de super salvo un par de veces contadas con monaka y champa, se me hace algo malo y repetido.

Otro problema es que la gente tampoco ve que en Z habia humor (y si te gusta mas Z te dicen que solo te gustan las peleas), a mi las fuerzas especiales me encantan, bu gordo con su casita y satan, etc...

Exacto. Kaio, Comando Ginyu, el propio carácter de Goku con sus rivales o amigos (Muerde a Freezer, "Pega" a Chichi) y muchos más ejemplos de como Toriyama metía humor a la mínima que podía incluso en Z.
Luego en la saga de Buu ya era descarado y el mismo dijo que como era "el final" iba hacer lo que le diera la gana. Y vaya si lo hizo [carcajad]

Sobre el humor de super, es cierto que no siempre es bueno. Aún así, yo me he reido bastante con ciertos detalles 100% Toriyama. Especialmente con Jaco.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estamos hablando ciclicamente de lo mismo:
Dragon Ball Super, DISTA enormemente con lo que vimos en Dragon Ball, en su conjunto, etapa Goku niño y adulto, en todos y cada uno de sus aspectos.
No veo por qué cuesta admitir esta simpleza. A partir de ahi, gustos los colores.
bad_iori escribió:
fuji escribió:La accion es lo principal, es un anime de peleas y lo ha sido de siempre, pero si que hay algo mas de humor (aventura la misma), eso si, a mi el humor de super salvo un par de veces contadas con monaka y champa, se me hace algo malo y repetido.

Otro problema es que la gente tampoco ve que en Z habia humor (y si te gusta mas Z te dicen que solo te gustan las peleas), a mi las fuerzas especiales me encantan, bu gordo con su casita y satan, etc...

Exacto. Kaio, Comando Ginyu, el propio carácter de Goku con sus rivales o amigos (Muerde a Freezer, "Pega" a Chichi) y muchos más ejemplos de como Toriyama metía humor a la mínima que podía incluso en Z.
Luego en la saga de Buu ya era descarado y el mismo dijo que como era "el final" iba hacer lo que le diera la gana. Y vaya si lo hizo [carcajad]

Sobre el humor de super, es cierto que no siempre es bueno. Aún así, yo me he reido bastante con ciertos detalles 100% Toriyama. Especialmente con Jaco.



Cierto, olvide jaco, ese personaje da mucho a super. Su combate contra la rana de star fox ademas no es malo XD
Supongo que los que decís que Zeno no tiene nada de Drabon Ball os olvidais de toda esta gente:
Imagen
El maestro de la torre, con el que entrenó Mutenroshi, al que se le suponía una gran fuerza y Tori te casca un gato gordito y bajito


Imagen
Tras derrotar a Picolo, Goku sube al palacio de dios y se encuentra a un tio con estas pintas que le da de ostias.


Imagen
El puto Dios. Un viejo nada impresionante.

Imagen
No hacen falta las palabras.

Imagen
Kaito, el gran maestro de artes marciales del otro mundo. Realmente espectacular e intimidante, digno de un dios.


Imagen
El antiguo Kaioshin, un ser encerrado en la espada mística y legendaria que guarda grandes poderes. Se le nota, ¿verdad? Es verlo y sabes que están viendo al jefe de los putos dioses el universo. Que aura, que majestuosidad, que musculos.


Imagen
Este es relleno, pero vale igual. El Kaio de Kaios, el maestro de artes marciales supremo del otro mundo.


Vamos, Zeno está en la línea de todos estos personajes. Un ser super importante en el universo y entre los dioses con pinta de mierdecilla, como casi todos los dioses y grandes maestros que hemos tenido en la serie.
bad_iori escribió:En cuanto a Zeno, el diseño puede ser simple, pero hasta que no veamos como se desarrolla el personaje no podemos calificarlo como "Bueno" o "Malo" por que no sabemos si encaja correctamente con el personaje.


Ahí debo discrepar... Un buen diseño de personaje debe ser una buena combinación entre diseño y representación... Puede ser un diseño horrible y representar perfectamente su papel, o puede ser un diseño estupendo pero que para su papel no funcione en absoluto...
El caso es que como diseño, el de Zeno no funciona independientemente de que represente. Y no por que sea pequeñito o simple. Ya lo expliqué en mi último post, no cumple con casi ninguno de los criterios de 'character design' para generar interés visual. Puedo desarrollar un poco más si a alguien realmente le interesa. Tampoco es que tenga yo grandes conocimientos de 'character design' pero me estoy formando en ello.

Por otra parte, en el proceso de diseño de personajes, a parte de los principales y secundarios, para marcar bien el estilo se crean una serie de 'accidental characters' (creo recordar que se llaman) que son personajes que no intervienen en la historia pero aparecen... por ejemplo, si el protagonista está esperando el autobús, aparecerán otros personajes circunstanciales que deberán seguir el estilo de la serie (cosa que Zeno sí hace, ya que el estilo de Dragon Ball abarca mucho) pero a su vez los diseños seguirán las pautas necesarias para ser buenos diseños y ser visualmente atractivos.

Otro punto totalmente diferente de si es un diseño bueno o no, es que os guste más o menos, eso ya depende del gusto personal de cada uno. A todos nos gusta alguna canción o película mala, y no pasa nada.
sinuba escribió:Supongo que los que decís que Zeno no tiene nada de Drabon Ball os olvidais de toda esta gente


Todos ellos con un diseño mejor que el de Zeno [bye]
Nestor_otaku escribió:
sinuba escribió:Supongo que los que decís que Zeno no tiene nada de Drabon Ball os olvidais de toda esta gente


Todos ellos con un diseño mejor que el de Zeno [bye]


Totalmente de acuerdo, lo de zeno es infumable no hay por donde cogerlo, se mire por donde se mire.
¡Nos matará a todos!
sinuba escribió:Supongo que los que decís que Zeno no tiene nada de Drabon Ball os olvidais de toda esta gente:
Imagen
El maestro de la torre, con el que entrenó Mutenroshi, al que se le suponía una gran fuerza y Tori te casca un gato gordito y bajito


Imagen
Tras derrotar a Picolo, Goku sube al palacio de dios y se encuentra a un tio con estas pintas que le da de ostias.


Imagen
El puto Dios. Un viejo nada impresionante.

Imagen
No hacen falta las palabras.

Imagen
Kaito, el gran maestro de artes marciales del otro mundo. Realmente espectacular e intimidante, digno de un dios.


Imagen
El antiguo Kaioshin, un ser encerrado en la espada mística y legendaria que guarda grandes poderes. Se le nota, ¿verdad? Es verlo y sabes que están viendo al jefe de los putos dioses el universo. Que aura, que majestuosidad, que musculos.


Imagen
Este es relleno, pero vale igual. El Kaio de Kaios, el maestro de artes marciales supremo del otro mundo.


Vamos, Zeno está en la línea de todos estos personajes. Un ser super importante en el universo y entre los dioses con pinta de mierdecilla, como casi todos los dioses y grandes maestros que hemos tenido en la serie.


Salvo quizá momo, todos ellos tienen un diseño más trabajado que Zeno. Vamos, es que compara a Piccolo con Zeno.

Que a mi me da igual si es simple o no, pero tampoco intentemos venderlo como lo que no es. Zeno tiene uno de los diseños más simples del manga/anime. Ahora habrá que ver qué tal el personaje.
XD joer si hasta el bastón de Karin tiene mas trabajo que Zeno XD
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Bills es un buen diseño

Zeno es una pelotita antiestress con ojos
Yo respeto que cada uno vea la serie que le de la gana.Yo por ejemplo no la veo porque para mi el dibujo es horroroso y el caracter de ciertos personajes no me gusta nada.Es decir yo no lo incluyo dentro de dragon ball de toda la vida.
Repito..lo respeto pero no lo entiendo.Soy fan de dragon ball desde que era un niño,y yo no tengo por donde coger este esperpento.
De verdad que no entiendo que comparen dbsuper con db normal o dbz.
Lo respeto pero discrepo totalmente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Algunos verdaderamente parecen estar ciegos...
Acasa escribió:Algunos verdaderamente parecen estar ciegos...

Porque??por no opinar como los demas??y mira que soy de los que no les gusta el diseño de Zeno,pero llamar ciegos a quien no comparte tu misma opinion...tela...yo respeto a todo aquel que le guste Zeno y su diseño,no lo voy a criticar porque el diseño le guste,cada cual es un mundo pero ante todo respeto por los demas.

Saludos¡¡¡
Bueno, pues ya podemos hacer oficial que Zeno es el personaje de DBS más popular de EOL, 30 páginas hablando de él, con razón Bills y Champa lo flipan al verle. [qmparto] [qmparto]
Lo que seria la caña, es que Zeno fuera un trocito separado de otro personaje mas chulo, y nos quedaramos todos con la cara torcida jajajaja (no se si me explico bien XD)
jfbtdxv escribió:Bueno, pues ya podemos hacer oficial que Zeno es el personaje de DBS más popular de EOL, 30 páginas hablando de él, con razón Bills y Champa lo flipan al verle. [qmparto] [qmparto]


El debate parece chorra pero de algo se tendra que hablar mientras llega el sabado XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@LoganDark_84 Revisa mis anteriores mensajes y comprobarás que lo que dices de mi no es asi.
el diseño es simple,encima le joden el nombre a este hombre, ya no saldra en google el primero a poner zeno xD Imagen
Hmmm... Pelo blanco...

A ver si estamos dando por hecho que Zeno es quien no es...
bad_iori escribió:
torexo escribió:Super es una continuación de Dragon Ball Z Kai. Ni del manga ni del anime de Z, sino de Kai. Es decir, versión edulcorada de lo que debería ser una continuación de Z ;)

Pero si KAI es una remasterización de Z. Vamos que es lo mismo solo que reeditada.
Si DBS fuera continuación de Kai, automaticamente lo sería de Z.

Y no, DBS es la continuación oficial de DB, el manga de Akira Toriyama.
Por algo es el creador quien continúa su propia historia y remarca que es la continuación directa de la saga de Buu. Independientemente de que hayan adaptaciones animadas de su obra.

En cuanto a Zeno, el diseño puede ser simple, pero hasta que no veamos como se desarrolla el personaje no podemos calificarlo como "Bueno" o "Malo" por que no sabemos si encaja correctamente con el personaje.


Cuando se anunció Super se hizo como una continuación de Kai, no de DB ni DBZ. Sé que Kai es lo mismo que Z pero con censura y tijeretazos en rellenos varios, pero al censurar convierte la adaptación en algo edulcorado al quitarle parte de la esencia, ni más ni menos, y ese es el camino que podemos ver en Super.
josete2k escribió:Hmmm... Pelo blanco...

A ver si estamos dando por hecho que Zeno es quien no es...

El que he puesto es de hunter x hunter LOL.simplemente el mensaje era que por culpa de esa forma amorfa no saldra el zeno el primero en google xD
pedro_117 escribió:
josete2k escribió:Hmmm... Pelo blanco...

A ver si estamos dando por hecho que Zeno es quien no es...

El que he puesto es de hunter x hunter LOL.simplemente el mensaje era que por culpa de esa forma amorfa no saldra el zeno el primero en google xD


Uno de mis sueños húmedos es que MadHouse produzca cualquier cosa de dragon ball.

Yo te maldigo Toei cawento cawento
pedro_117 escribió:
josete2k escribió:Hmmm... Pelo blanco...

A ver si estamos dando por hecho que Zeno es quien no es...

El que he puesto es de hunter x hunter LOL.simplemente el mensaje era que por culpa de esa forma amorfa no saldra el zeno el primero en google xD



Ya, pero... ¿Y si se ha inspirado Toriyama en ese diseño?
Si zeno es el Dios de Dioses, el creador absoluto de todos los propios universos y otros dioses... acaso veis necesaria una apariencia de combatiente?
De entrada si es "el origen" no habría amenaza alguna, pues sería él quién creara todo lo demás. PAra qué tendría que tener un cuerpo de guerrero?
Y si es un ser omnipotente lo mismo. No necesita nada más que su voluntad para hacer que algo ocurra, deje de ocurrir, algo se cree o se destruya.

Mi hipótesis es:
En el inicio había un ser supremo, que se dividió en distintos Dioses de todos los universos y planos (vivos y más allá). Y lo que queda de ese ser original es "el rey" zeno, que por si mismo sigue teniendo un poder mucho más allá del imaginado.
Sí que está dando de sí la aparición de un segundo en la preview, cuando abra la boca se para el mundo [qmparto] .

Lo bueno es que parece que Super crea expectación por el siguiente capítulo y eso siempre mola.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@exitfor Nadie ha dicho tal cosa. Lo que aqui se esta debatiendo es que ese diseño es extremadamente simplón y poco elaborado. Compara a Babidí con el de Zeno, y encuentra las similitudes en dicha complejidad, si las hubiera.

Como ya han dicho, hasta el Bastón de Karin desprende más detalle, empeño y esfuerzo que el diseño de Zeno, independientemente del trasfondo del personaje al que representa.

Y esto es un hecho.
Es un hecho que no es un hecho que los hechos que se dan como hechos sean hechos.
Acasa escribió:Nadie ha dicho tal cosa. Lo que aqui se esta debatiendo es que ese diseño es extremadamente simplón y poco elaborado.

Aquí se han dicho burradas de todos los colores entre ellas esa xD (creo que páginas atrás ya, pero hasta que no he visto el capítulo no me quise meter demasiado con opiniones).

Yo ahora no he mentado lo minimalista del diseño, cosa que es evidente.
Minimalista, sí. Poco elaborado, no lo se.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
exitfor escribió:
Acasa escribió:Nadie ha dicho tal cosa. Lo que aqui se esta debatiendo es que ese diseño es extremadamente simplón y poco elaborado.

Aquí se han dicho burradas de todos los colores entre ellas esa xD (creo que páginas atrás ya, pero hasta que no he visto el capítulo no me quise meter demasiado con opiniones).

Yo ahora no he mentado lo minimalista del diseño, cosa que es evidente.
Minimalista, sí. Poco elaborado, no lo se.

Ok, llamale minimalista... cosa que difiere de cualquier diseño de cualquier personaje visto en Dragon Ball original (Goku niño a adulto)
Que nivelazo de diseño este Zeno... casi tan bueno como este:

Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
matranco escribió:Que nivelazo de diseño este Zeno... casi tan bueno como este:
Imagen

Cierto. Incluso hay gente que su diseño considera que esta al mismo nivel que éste:
Imagen

Fíjese usté...
¿Cuantas veces más se va poner una imagen de Babidi comparada con Zeno?
Zeno es un diseño simple, no hay comparación con ningún otro diseño (Excepto Gure)

Otra cosa es que en desarrollo sea similar a otros como Kaio, pero en cuanto a diseño es "Simple". No hay más.
Coges a Kaio le cambias la cabeza y... Pum! Tienes a Zeno!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:¿Cuantas veces más se va poner una imagen de Babidi comparada con Zeno?
Zeno es un diseño simple, no hay comparación con ningún otro diseño (Excepto Gure)
pero en cuanto a diseño es "Simple". No hay más.

Y eso es un Hecho, aunque haya gente que no lo quiera ver o admitir.
Acasa escribió:Y eso es un Hecho, aunque haya gente que no lo quiera ver o admitir.

Es que es verdad, es un diseño simple. Y no será el primero o último diseño simple que ha hecho Toriyama.

Ahora sobre si el diseño es bueno o malo ya entra en el criterio personal de cada 1.
Algunos les puede parecer una monada y a otros una trolleada. Pero el diseño en si, es simple.
Spark89 escribió:Coges a Kaio le cambias la cabeza y... Pum! Tienes a Zeno!


Coges a cualquier personaje y haces que un niño lo dibuje y... ¡Pum! tienes a Zeno.
Pero dejad de darle vueltas ya, el diseño de Zeno es una porquería se mire por donde se mire.
Sí nen, al que le guste guay y al que no pues mira, qué le va a hacer. Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y no tiene porqué gustarle el resto.

En otro orden de cosas, espero que Vegeta se busque la vida con otro power-up en lugar de ir mendigando a Kaio que le enseñe el Kaioken. No me pareció verlo junto con el resto en la preview del capi donde se ve a la tropa dentro del cubo, ¿Es posible que Cabba le ofrezca ir al planeta Salad justo terminar el torneillo? ¿Será allí donde vaya Vegeta a buscar la respuesta para superar la doble aura de Goku?
Ahrin escribió:No me pareció verlo junto con el resto en la preview del capi donde se ve a la tropa dentro del cubo, ¿Es posible que Cabba le ofrezca ir al planeta Salad justo terminar el torneillo? ¿Será allí donde vaya Vegeta a buscar la respuesta para superar la doble aura de Goku?


Imagen

Estaría bien lo del planeta Salad, no se cuando pasara pero tiene pinta de que tarde o temprano al menos Vegeta pisara ese planeta.
@xXSeiryuXx cierto, la conversación que tiene Vegeta con Cabba nos da medio a entender que en un futuro se pasaran por allí. Que por cierto, me molaria mucho que Cabba se convirtiera en discipulo de Vegeta, algo asi como Goku-Uub. Me ha gustado mucho Cabba como personaje, espero volver a verlo.
45508 respuestas