DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

MetalAzo escribió:Mientras no esté en activo eso da igual. Es normal que entrenen sucesores y éstos obtengan ese tipo de poder para cuando ocupen el puesto si al final son los elegidos/quieren.
Y si al final no tienen el titulo,¿son igualmente poseedores del poder de la destrucción??

Sí.

Y si es así, ¿Por qué no fue entrenado goku y vegeta con eso para poder ganar?

A saber el tiempo que llevará entrenando Toppo para llegar a esos niveles. Goku con el Blue Kaio Ken ni se acerca al nivel de Bills. Aparte, para el torneo tuvieron 2 días de preparación, no daba tiempo xD
MetalAzo escribió:

Mientras no esté en activo eso da igual. Es normal que entrenen sucesores y éstos obtengan ese tipo de poder para cuando ocupen el puesto si al final son los elegidos/quieren.[/quote]
Y si al final no tienen el titulo,¿son igualmente poseedores del poder de la destrucción??
Y si es así, ¿Por qué no fue entrenado goku y vegeta con eso para poder ganar?[/quote]
Porque Goku y Vegeta no quieren ser dioses de la destrucción, lo han dicho un millón de veces. Y supongo también que ese nivel de entrenamiento llevara más tiempo. Toppo puede llevar la tira de años entrenando con Marcarita perfectamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Makankosappo escribió:. Goku con el Blue Kaio Ken ni se acerca al nivel de Bills. Aparte, para el torneo tuvieron 2 días de preparación, no daba tiempo xD


De donde sacas eso ? Ya deberían estar igualados por lo menos, lo que diga el manga no cuenta en el anime
y con el migatte ya lo supera el cuál ni el endiosado Bills domina
No sé porque muchos ponen a Bills como alguien insuperable
Porque Toriyama dijo que no había planes de que Goku fuese a llegar al nivel de Bills.
kai_dranzer20 escribió:
Makankosappo escribió:. Goku con el Blue Kaio Ken ni se acerca al nivel de Bills. Aparte, para el torneo tuvieron 2 días de preparación, no daba tiempo xD


De donde sacas eso ? Ya deberían estar igualados por lo menos, lo que diga el manga no cuenta en el anime
y con el migatte ya lo supera el cuál ni el endiosado Bills domina
No sé porque muchos ponen a Bills como alguien insuperable

¿Y de dónde te sacas tú que sí? ¿Y quién ha dicho aquí nada del manga si ahí el Blue kaioken no existe?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wish dice que Bills no domina el Migate, encuanto Goku lo domine, oficialmente superará a Bills

sinuba escribió:Porque Toriyama dijo que no había planes de que Goku fuese a llegar al nivel de Bills.


pero ya sabemos que lo que dice hoy toriyama el mismo se contradice mañana
No has respondido a nada de lo que te he preguntado xD
adriano_99 escribió:Dejaos de pajas mentales super complicadas y de fusiones.
Vegeta va a demostrar el poer de su nueva transformación ganando a toppo, despues jiren se pondrá serio y echará a vegeta de un soplido, paliza a goku y este desbloquea el migatte completo. Fin.
La única duda puede ser cuando la va a intentar liar freezer.


lo cito y vuelvo para cuando termine la saga a dar mis dieses y respetos al usuario :)

lo suscribo y no veo otra opción.

saludos
Makankosappo escribió:No has respondido a nada de lo que te he preguntado xD

Sigues siendo el único que le das bola xD... No ves que nunca se entera de nada y siempre esta equivocado? Lo malo es que se cree que entiende y desinforma al personal xD, yo que tu le ignoraba y estas mas tranquilo jajaja
soto93 escribió:
Makankosappo escribió:No has respondido a nada de lo que te he preguntado xD

Sigues siendo el único que le das bola xD... No ves que nunca se entera de nada y siempre esta equivocado? Lo malo es que se cree que entiende y desinforma al personal xD, yo que tu le ignoraba y estas mas tranquilo jajaja

Es el buen troll,yo digo x tu me refutas pero cambio a z,asi puede seguir todo lo que quiera.
Franz_Fer escribió:@Shonen ahí ya no digo nada, tampoco a mí me molan muchas cosas del manga. De hecho la aparición de Vegetto fue culpa de Toyotaro y no me gustó una mierda xD.

A mí Vegetto me gustó aunque fuera fanservice gratuito. Además, sirvió para explicar lo de los pendientes pohtala (en la versión anime, en la del manga es otra tontería que no recuerdo ahora)
Shonen escribió:
Franz_Fer escribió:@Shonen ahí ya no digo nada, tampoco a mí me molan muchas cosas del manga. De hecho la aparición de Vegetto fue culpa de Toyotaro y no me gustó una mierda xD.

A mí Vegetto me gustó aunque fuera fanservice gratuito. Además, sirvió para explicar lo de los pendientes pohtala (en la versión anime, en la del manga es otra tontería que no recuerdo ahora)


es la misma explicacion, no se sale tanto del guion te toei, toyotaro, solo con cosas puntuales, y ovbias razones de su formato de publicacion.
@mtrok ¿no era otra cosa? Ahora me haces dudar.

No sé si entonces lo que era diferente era el motivo por el que Zamasu y Black se separaban.
Sobre el capitulo que viene, sinceramente espero que vegeta no se termine sacrificando como augura el adelanto, me parecería una cagada tremenda por 3 razones

1. En la saga de Buu tenía cierta lógica, vegeta con el suicidio no solo buscaba proteger a los suyos, si no que era una forma de expiar sus pecados, ademas que para un guerrero orgulloso como es el morir en combate es un honor y Buu era el único enemigo.

Aquí por mucho que vegeta se sacrifique para vencer a toppo no asegura nada, Jiren sigue ahí y un suicidio definitivamente no es la forma de cumplir su promesa con Kyabe ni proteger a los suyos, una lucha a muerte me parece mucho mas justificado que inmolarse, sería una forma de rendirse directamente.

2. No tiene mucho sentido que al final quede Goku con Freezer, este ultimo esta agotado y ni siquiera puede mantener una pelea con toppo, ya me dirán que cojones va a hacer contra Jiren, ademas esta claro que vegeta es mucho mas poderoso, llegados a este punto freezer no sería ningún aporte, mas bien una carga.

3. Con la pedazo explosion de varios kilometros que hizo vegeta al inmolarse en SSJ2 contra Buu, haciendo lo mismo estando en Blue no debería dejar ni Ring ni gradas ni na, dudo mucho que le puedan hacer justicia a semejante técnica destructiva
Shonen escribió:@mtrok ¿no era otra cosa? Ahora me haces dudar.

No sé si entonces lo que era diferente era el motivo por el que Zamasu y Black se separaban.


Zamasu y Black se separan porque en el manga Zamasu no fue ascendido a Kaioh Shin y el límite de tiempo de una hora les afectaba igual. Lo que es inexplicable es lo de los clones infinitos e inmortales, eso no hay por donde cogerlo xD
Makankosappo escribió:
Shonen escribió:@mtrok ¿no era otra cosa? Ahora me haces dudar.

No sé si entonces lo que era diferente era el motivo por el que Zamasu y Black se separaban.


Zamasu y Black se separan porque en el manga Zamasu no fue ascendido a Kaioh Shin. Lo que es inexplicable es lo de los clones infinitos e inmortales, eso no hay por donde cogerlo xD


Te recuerdo que hay un gordo rosa que puede crear clones con sus moleculas. Asi que eso de los clones no es nada raro (en el manga), simplemente se regenera desde una de sus células. Una inmortalidad total
@guerrero_legendario los miniclones de Buu que ni pelean y se vuelven a unir inmediatamente para volver a formar al Buu normal. Aquí por cada extremidad que pierde Zamasu salía un nuevo Zamasu igual de poderoso que el anterior, raro porque cuando Vegetto le corta las manos no aparecen clones. Y Zamasu no es Buu..

@tarzerix sí, lo del agujero negro y los múltiples clones que después desaparecen because potato es otro fumadón gordo. Ni Toei ni Toyotaro supieron llevar bien esto (supongo que aparecería en el guión de Tori)
Makankosappo escribió:
Shonen escribió:@mtrok ¿no era otra cosa? Ahora me haces dudar.

No sé si entonces lo que era diferente era el motivo por el que Zamasu y Black se separaban.


Zamasu y Black se separan porque en el manga Zamasu no fue ascendido a Kaioh Shin y el límite de tiempo de una hora les afectaba igual. Lo que es inexplicable es lo de los clones infinitos e inmortales, eso no hay por donde cogerlo xD

Pecado del cual no esta exento el anime dicho sea de paso,la misma explicación tiene tanto una cosa como la otra
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en el anime Zamasu sí fue a ascendido a Kaioh Shin, por eso también puede usar los anillos del tiempo, por lo menos tiene más sentido que el manga.
Lo de los clones de Black/Zamasu es igual de cutre en ambas versiones xD

Al menos la del anime ha servido para hacer el ataque final de Black en FighterZ.
Makankosappo escribió:@guerrero_legendario los miniclones de Buu que ni pelean y se vuelven a unir inmediatamente para volver a formar al Buu normal. Aquí por cada extremidad que pierde Zamasu salía un nuevo Zamasu igual de poderoso que el anterior, raro porque cuando Vegetto le corta las manos no aparecen clones. Y Zamasu no es Buu..

@tarzerix sí, lo del agujero negro y los múltiples clones que después desaparecen because potato es otro fumadón gordo. Ni Toei ni Toyotaro supieron llevar bien esto (supongo que aparecería en el guión de Tori)

Si te refieres a cuando Black saca la guadaña y va creando clones no me refería a eso (que tampoco tiene explicación) me refiero a lo que ocurre después de la derrota de la fusión de Black y Zamasu a manos de Trunks (para estas cosas si que debería sacar una explicación Toriyama en las entrevistas y menos decir gilipolleces,aunque reconozco que el dato que mostró sobre los Supersaiyans fue muy interesante)
Pequeña preview del 126 en la web de Fuji tV:
Imagen
Imagen
Makankosappo escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Makankosappo escribió:. Goku con el Blue Kaio Ken ni se acerca al nivel de Bills. Aparte, para el torneo tuvieron 2 días de preparación, no daba tiempo xD


De donde sacas eso ? Ya deberían estar igualados por lo menos, lo que diga el manga no cuenta en el anime
y con el migatte ya lo supera el cuál ni el endiosado Bills domina
No sé porque muchos ponen a Bills como alguien insuperable

¿Y de dónde te sacas tú que sí? ¿Y quién ha dicho aquí nada del manga si ahí el Blue kaioken no existe?


No os habéis planteado que tal vez el concepto del tiempo es diferente en cada universo o donde han estado entrenando Goku y Vegeta o mismamente donde están celebrando el torneo? ?Donde en un sitio son minutos en otro puede parecer al cambio horas o meses y viceversa?? :-|
Makankosappo escribió:@Manveru Ainu qué va, me refiero a esta, no la encuentro por ningún lado:

https://www.youtube.com/watch?v=F3GILPO6-B4

@megistos86 no sabemos en qué circunstancias aprendió Goku la técnica porque no se nos muestra pero se da a entender por sus comentarios que Bills se la tuvo que enseñar en algún momento. Y como te han dicho antes, mezclar anime y manga es caca.


Dudo que Beerus les haya enseñado nada por que quien les entrena es Whis. Para mi es como los poderes curativos de Trunks, que surgen de la nada.
Megistos86 escribió:Dudo que Beerus les haya enseñado nada por que quien les entrena es Whis. Para mi es como los poderes curativos de Trunks, que surgen de la nada.


En Dragon Ball ver una técnica suele ser suficiente para reproducirla; Goku dice conocer la técnica así que lo suyo es que la habrá visto en el tiempo que estuvo con Beerus.

La más emblemática de la serie a Goku nadie se la enseñó por cierto.
Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:@Manveru Ainu qué va, me refiero a esta, no la encuentro por ningún lado:

https://www.youtube.com/watch?v=F3GILPO6-B4

@megistos86 no sabemos en qué circunstancias aprendió Goku la técnica porque no se nos muestra pero se da a entender por sus comentarios que Bills se la tuvo que enseñar en algún momento. Y como te han dicho antes, mezclar anime y manga es caca.


Dudo que Beerus les haya enseñado nada por que quien les entrena es Whis. Para mi es como los poderes curativos de Trunks, que surgen de la nada.


Cuando realiza la técnica menciona que le prometió a Bills que nunca la usaría. Goku la ha visto en algún momento, no hay más.
¿Que día de de febrero y marzo no teníamos episodio?
Franz_Fer escribió:
Megistos86 escribió:Dudo que Beerus les haya enseñado nada por que quien les entrena es Whis. Para mi es como los poderes curativos de Trunks, que surgen de la nada.


En Dragon Ball ver una técnica suele ser suficiente para reproducirla; Goku dice conocer la técnica así que lo suyo es que la habrá visto en el tiempo que estuvo con Beerus.

La más emblemática de la serie a Goku nadie se la enseñó por cierto.


¿cuándo? En su combate nunca la usa, ni tampoco durante la invasión de freezer, etc. Whisky es quien le entrena mientras el se limita a dormir u observar, y el propio goku le dice que no tiene interés alguno en ser Dios de la destrucción ni devastar planetas así que tampoco hay motivos para que le enseñará el hakai.

Sencillamente, Toyotaro se sacó la técnica de la nada, y después puso cualquier excusa para justificarse. Es que si no, ¿para qué demonios aprenderse el Mafuba? Haberle hecho un Hakai desde el primer momento que se dio cuenta que zamasu era inmortal
Megistos86 escribió:
¿cuándo? En su combate nunca la usa, ni tampoco durante la invasión de freezer, etc. Whisky es quien le entrena mientras el se limita a dormir u observar, y el propio goku le dice que no tiene interés alguno en ser Dios de la destrucción ni devastar planetas así que tampoco hay motivos para que le enseñará el hakai.

Sencillamente, Toyotaro se sacó la técnica de la nada, y después puso cualquier excusa para justificarse


¿Tú crees que todo el tiempo que pasa Goku con Beerus tiene que estar plasmado en páginas? xD.

Goku pudo ver cómo hacía el Hakai en cualquier circunstancia y copiar la técnica sin que nadie le enseñe cómo se hace, igual que hizo con el Taiyoken, el Kienzan o hasta el Kame Hame Ha. Además ya te lo han dicho, las palabras de Goku indican que habló con Beerus al respecto; simplemente pasó offscreen, que te guste o no, es un recurso narrativo corriente y perfectamente válido.

Tu argumento se cae por su propio peso, es como si me quejo porque Trunks use el Masenko o el Galick Ho porque nunca se ve directamente a Gohan o a Vegeta enseñárselas.

¿Y por qué no usar el Hakai de entrada? Sencillamente porque no controlaba la técnica, ni tenía suficiente poder para llevarla a cabo, ni siquiera dominaba el ssjb full power. Es todo perfectamente explicable si no te la coges con papel de fumar a propósito para llamarlo cagada sólo porque no te guste.
Aprende el mafubaa porque el hakai no lo domina, supone un gran desgaste de energía y lo deja como última opción.
cloud fantasy escribió:¿Que día de de febrero y marzo no teníamos episodio?
Imagen
Manveru Ainu escribió:
cloud fantasy escribió:¿Que día de de febrero y marzo no teníamos episodio?
Imagen


Gracias ;)
@Franz_Fer

Todo no, pero la posibilidad de que Goku tuviera conocimiento previo de haber visto la técnica no hubiese estado mal. Por que esa excusa de "Me lo enseñó en algún momento no visto" puede entonces valer también con Trunks y su espada-espiritual esa. "Se la enseñó Shin en un momento no visto" ale

Y lo siento, pero no me vale esa excusa de que aprendió el Mafuba porque no dominaba el Hakai. Para lo que tardó en aprenderse el primero bien podía aprovechado para perfeccionar el último, que cuándo lo usa no parece que sea algo que le hubiese costado pues le salió a la primera
Megistos86 escribió:Todo no, pero la posibilidad de que Goku tuviera conocimiento previo de haber visto la técnica no hubiese estado mal.

¿Te parece poco este diálogo dejando claro que Goku la conocía?
Imagen


Por que esa excusa de "Me lo enseñó en algún momento no visto" puede entonces valer también con Trunks y su espada-espiritual esa. "Se la enseñó Shin en un momento no visto" ale

Pero es que aquí se da a entender que Trunks la realiza de manera involuntaria, porque Trunks cuando ve la Genkidama se queda con cara de WTF y Goku tiene que venir después a explicarle qué cojones acaba de hacer. Y el único que pudo enseñársela fue el Kaio del norte, Shin no la conoce, por lo que esa opción queda descartada.

Y lo siento, pero no me vale esa excusa de que aprendió el Mafuba porque no dominaba el Hakai. Para lo que tardó en aprenderse el primero bien podía aprovechado para perfeccionar el último, que cuándo lo usa no parece que sea algo que le hubiese costado pues le salió a la primera


Mafuba que tardó una noche en aprender en ambas versiones. Bueno en una de ellas Trunks lo aprende gracias a un videotutorial de Piccolo.

Hay motivos para tirarle piedras a Toyotaro de sobra, de hecho el abusar del off-screen es una de ellas, pero el hecho de que conozca la técnica injustificado no está, otro debate sería si debería poder hacerla o no. Más cagada me parece como maneja las escalas de poder en esa saga, eso sí que fue terrible.
@Makankosappo

¿Te parece poco este diálogo dejando claro que Goku la conocía?



Si, me parece muy poco, ya que por "momentos previos" no me vale que me salga con un "ahora voy a lanzar mi super ataque especial que siempre he tenido pero que por razones no explicadas he decidido no usarla antes" justo en la viñeta anterior anterior. Puedes tratar de buscarle justificación, pero esta claro que el que Goku pueda usar el Hakai es algo que se sacó Toyotaro de la nada y dibujó esa página para un "si cuela, cuela y si no me la pela"

Mafuba que tardó una noche en aprender en ambas versiones. Bueno en una de ellas Trunks lo aprende gracias a un videotutorial de Piccolo.

Hay motivos para tirarle piedras a Toyotaro de sobra, de hecho el abusar del off-screen es una de ellas, pero el hecho de que conozca la técnica injustificado no está, otro debate sería si debería poder hacerla o no. Más cagada me parece como maneja las escalas de poder en esa saga, eso sí que fue terrible.


Si ya tenía conocimientos de como hacer el Hakai no tenía razón alguna para molestarse en aprender el Mafuba, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene bastantes inconvenientes.

Es que cuando regresan por primera vez del futuro y Goku le dice a todos, Beerus y Whis incluidos, que Zamasu es inmortal. ¿por que entonces el Gato o el ángel no le dicen que use el Hakai y no pierda el tiempo con el mafuba? Es que lo peor es que el manga da a entender que Goku sabe que el Hakai puede destruir seres inmortales, y esto no es algo que se sepa con simple observación, alguien se lo tuvo que haber explicado.

Pero es que aquí se da a entender que Trunks la realiza de manera involuntaria, porque Trunks cuando ve la Genkidama se queda con cara de WTF y Goku tiene que venir después a explicarle qué cojones acaba de hacer. Y el único que pudo enseñársela fue el Kaio del norte, Shin no la conoce, por lo que esa opción queda descartada.


Para WTF fue la cara que le quedó a todos, especialmente a Vegeta, al ver que Goku podía hacer el Hakai. Y no, lo que he dicho no queda descartado, por que recuerda que los acontecimientos y los personajes de una linea temporal no se desarrollan de la misma manera que los de otra linea temporal. El Shin de la linea temporal de Trunks bien podía saber cosas que el shin de la linea de Goku desconoce. Además, nada le impide hacerle una visita al kaio del norte para que el explicara como hacerla.
Mira que hacerme defender a Toyotaro...

Megistos86 escribió:
Si, me parece muy poco, ya que por "momentos previos" no me vale que me salga con un "ahora voy a lanzar mi super ataque especial que siempre he tenido pero que por razones no explicadas he decidido no usarla antes" justo en la viñeta anterior anterior. Puedes tratar de buscarle justificación, pero esta claro que el que Goku pueda usar el Hakai es algo que se sacó Toyotaro de la nada y dibujó esa página para un "si cuela, cuela y si no me la pela"

Supongo entonces que te parecería mal que Krilin aprendiese a volar por su cuenta, por ejemplo.


Si ya tenía conocimientos de como hacer el Hakai no tenía razón alguna para molestarse en aprender el Mafuba, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene bastantes inconvenientes.


¿Qué inconvenientes tiene a estas alturas el mafuba?


Es que cuando regresan por primera vez del futuro y Goku le dice a todos, Beerus y Whis incluidos, que Zamasu es inmortal. ¿por que entonces el Gato o el ángel no le dicen que use el Hakai y no pierda el tiempo con el mafuba? Es que lo peor es que el manga da a entender que Goku sabe que el Hakai puede destruir seres inmortales, y esto no es algo que se sepa con simple observación, alguien se lo tuvo que haber explicado.

Quizás no se lo sugirió porque Bills hizo a Goku prometer que uno usaría la técnica. Quizás.


Para WTF fue la cara que le quedó a todos, especialmente a Vegeta, al ver que Goku podía hacer el Hakai. Y no, lo que he dicho no queda descartado, por que recuerda que los acontecimientos y los personajes de una linea temporal no se desarrollan de la misma manera que los de otra linea temporal. El Shin de la linea temporal de Trunks bien podía saber cosas que el shin de la linea de Goku desconoce. Además, nada le impide hacerle una visita al kaio del norte para que el explicara como hacerla.


Es el mismo shin de siempre, no tiene motivos para pedirle al Kaio del norte que le enseñase la técnica. Lo que dices es irse por las ramas.
Os estáis pasando un poquito mezclando cosas del anime con el manga y viceversa, cada uno elige un camino diferente intentar justificar lo que pasa en el anime con lo que hacen en el manga y al revés me parece un poco incoherente. [sonrisa]

Y respecto a los clones de zamas cuando saca la guadaña, al menos en el anime no lo vi tan mal, es cierto que no le dan explicación, pero yo creo (opinión personal) que es por el propio poder de zamasu que se va desarrollando con el cuerpo de Goku y va adquiriendo habilidades nuevas, ya que al principio cuando abre el portal ese raro y empiezan a salir clones el también se queda un como con cara de que coño esta pasando aquí.

Saludos y no os excitéis demasiado con las teorías, que luego vienen las decepciones. [beer]
O sea que el Shin de la línea futura puede saber la Genkidama because potato pero Goku no puede utilizar el Hakai porque es absurdo [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los clones de Zamasu en el anime está bastante claro, abre otra dimensión y salen de ahí no hay misterio
En cambio en el manga salen clones tipo Majinbuu cuando Zamasu no tiene esa propiedad de chicle [facepalm]
Zamasu en el manga mas bien se parece a la reproduccion en plan gremlins
Entonces:

  • Vegeta echa a Toppo, pero él también va fuera. Gokucentrismo won.
  • Jiren echa a #17. El androide ha demostrado mucha más inteligencia y estrategia que Gohan.
  • Jiren vs Goku (Migatte) similar a Bills vs Goku (SSJGod); Jiren es demasiado fuerte y vencerá, pero no echará a Goku.
  • Universo 7 gana por superioridad numérica; se olvidan de Freezer. Fue una gran idea traerte, hehe, y esos comentarios.

LucasBrasi escribió:corregirme si me equivoco. Pero Super empieza en el 778 y estamos a finales del 779... Así que eso que se lleva entrenando AÑOS, no es así. Como mucho entre los parones en el entrenamiento y eso, un año y pico.

DBSuper empezó en el 778 y estamos a finales del 780. Antes del Torneo de Champa, Goku y Vegeta entraron en la sala del espacio/tiempo, y Vegeta vuelve a entrar antes del Torneo de Poder.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vegeta y Toppo caen al mismo tiempo, Jiren saca a 17 y a Goku, pero se acaba el tiempo y Freezer se queda junto con Jiren
hay un empate y el Grande Padre quiere eliminar a los dos universos restantes y todos se vuelven contra él [mad]
@Zeoroth

Ya la cronología ya me la pusieron, el comentario que yo citaba es que se había llevado años entrenando con Bills. [oki]
kai_dranzer20 escribió:Vegeta y Toppo caen al mismo tiempo, Jiren saca a 17 y a Goku, pero se acaba el tiempo y Freezer se queda junto con Jiren
hay un empate y el Grande Padre quiere eliminar a los dos universos restantes y todos se vuelven contra él [mad]

Pues no me parecía mal! Me mola la idea de enfrentarse a daisinkan. Pero ya no quedan capitulos para eso...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
made in ivan escribió: Pero ya no quedan capitulos para eso...


se quedará en suspenso

Imagen

Imagen


dejándonos con años de pajas mentales
kai_dranzer20 escribió:
made in ivan escribió: Pero ya no quedan capitulos para eso...


se quedará en suspenso

Imagen

Imagen


dejándonos con años de pajas mentales


Ojala ,asi podemos hablar de algo [+risas]
@Makankosappo

Supongo entonces que te parecería mal que Krilin aprendiese a volar por su cuenta, por ejemplo.


No, por que a diferencia que en el caso de Goku, Krilin si fue testigo de la capacidad de volar por parte de Tien y Chaoz. Aparte de que, como se vio en el manga, la capacidad de volar no es muy difícil de aprender.

No es como con Goku donde, salvo justo en la viñeta anterior, en ningún momento en el manga nos explica como conoce la técnica. No, en este caso hay que recurrir a la suposición (no demostrable) de que Beerus le enseño el Hakai (no tendría motivos ya que Goku no quiere ser dios de la destrucción, además de que es Whis quien les entrena) o vio a Beerus usar el hakai en algún momento (¿Cuando? ¿Sobre que? ¿A quien? no es algo que Beerus haga por hacer cuando le basta una bola de energía para destruir lo que quiere).

Y nuevamente nos traería la incógnita de por qué c*j*n*s decidió usarla justo con Zamasu Fusionado, y no con Zamasu en solitario al comprobar que era inmortal, por que por falta de oportunidades no será.

¿Qué inconvenientes tiene a estas alturas el mafuba?


Pues por lo visto hasta ahora (en todo Dragon Ball) los inconveniente del mafuba son:

-No es una técnica de destrucción, si no de atrapar al enemigo y por si sola no vale para nada, siendo necesario varios elementos externos.

-Necesidad de un recipiente en perfectas condiciones donde encerrar al enemigo, si tiene un desperfecto no sirve (en el manga Tien no usa la técnica contra picolo al ver que la olla presentaba daños)

-Necesidad de un sello mágico, sin esto el recipiente es inutil (como le pasó a Goku, que se olvidó del sello)

-Meter al enemigo en el recipiente a la primera, fallar no es una opción, por que el enemigo sabe a lo que se expone y no se la jugará la próxima vez, en los peores casos puede incluso usar el mafuba en contra del lanzador.

-Gran gasto energético, si la técnica falla se habrá gastado una gran cantidad de energía para nada.

Quizás no se lo sugirió porque Bills hizo a Goku prometer que uno usaría la técnica. Quizás.


De quizás nada, en el manga el propio Beerus le anima a ser un dios de la destrucción, ya que es un chollo, lo unico que hay que hacer es destruir planetas de tanto en cuanto. No tiene sentido que le diga que si puede destruir todo lo que quiera y pero le haga prometer que no use el Hakai, ¿entonces para que le anima para ser dios de la destrucción si luego no puede usar su técnica más característica? No veo que nadie reciba castigo por usarla

Es el mismo shin de siempre, no tiene motivos para pedirle al Kaio del norte que le enseñase la técnica. Lo que dices es irse por las ramas.


No, es un Shin distinto. al igual que trunks del futuro es distinto al trunks de la linea de Goku, los androides del futuro eran distintos a los de a linea de Goku, y en general la historia de la linea temporal del futuro era completamente distinta ala de linea temporal de Goku, con acontecimientos que se desarrollan de diferente manera.

@Franz_Fer

O sea que el Shin de la línea futura puede saber la Genkidama because potato pero Goku no puede utilizar el Hakai porque es absurdo


Malinterpretado todo totalmente. Digo que si os vale la excusa de que Goku aprendió el Hakai fuera de escena "because yes", entonces esto se puede aplicar a cualquier técnica sin sentido empleada cualquier otro personaje, total, lo aprendió fuera de escena así que vale.
@Megistos86 me da pereza ponerme a quotear:

1º) ¿Y eso que mencionas le quita validez a lo mencionado en la viñeta? Que el manga original también dejaba cosas abiertas a la interpretación, eh.

2º)¿De verdad piensas que el mafuba causa desgaste a Goku en ssj Blue? ¿Por usarlo contra Zamasu (no fusión)? Si lo consiguió a la primera y sin desgaste, si Muten no la hubiese cagado dandóle el vale del puticlub... xD

3º)¿Cuándo le dice eso Bills a Goku en el manga?

4º) Claro que es el mismo, los únicos acontecimientos que cambian son los que tengan algo que ver con la Tierra. Si Shin, que según él podía tumbar de un puñetazo a Freezer, sudó de todas las canalladas que hizo en el universo no veo motivo para que cambiase su forma de ser por que unos androides destrozasen la Tierra. A Shin lo único que le importa es Buu.

A todo esto, este tema debería ir en el hilo del manga desde hace un rato, pero bueno xD
Megistos86 escribió:
O sea que el Shin de la línea futura puede saber la Genkidama because potato pero Goku no puede utilizar el Hakai porque es absurdo


Malinterpretado todo totalmente. Digo que si os vale la excusa de que Goku aprendió el Hakai fuera de escena "because yes", entonces esto se puede aplicar a cualquier técnica sin sentido empleada cualquier otro personaje, total, lo aprendió fuera de escena así que vale.

Pero es que esa escena en concreto creo que se muestra bastante bien que no está planeado ni aprendido eso de Trunks. Sería más comparable a lo de Goku con el ultrainstinto. Se da una circunstancia X, y se genera el powerup nuevo ahí.

Lo del Hakai lo narran como "fuera de escena". Pues ok. Al igual que no sabíamos nada de goku tras Namek y al aparecer nos cuenta que ahora se puede teletransportar porque se lo enseñaron en otro planeta.

Es un recurso más, no veo el problema.
Y es un recurso útil para sacarse cosas nuevas de la manga que no se explicaron de forma explícita en otro momento (suele ser el motivo en este género xD).
exitfor escribió:
Megistos86 escribió:
O sea que el Shin de la línea futura puede saber la Genkidama because potato pero Goku no puede utilizar el Hakai porque es absurdo


Malinterpretado todo totalmente. Digo que si os vale la excusa de que Goku aprendió el Hakai fuera de escena "because yes", entonces esto se puede aplicar a cualquier técnica sin sentido empleada cualquier otro personaje, total, lo aprendió fuera de escena así que vale.

Pero es que esa escena en concreto creo que se muestra bastante bien que no está planeado ni aprendido eso de Trunks. Sería más comparable a lo de Goku con el ultrainstinto. Se da una circunstancia X, y se genera el powerup nuevo ahí.

Lo del Hakai lo narran como "fuera de escena". Pues ok. Al igual que no sabíamos nada de goku tras Namek y al aparecer nos cuenta que ahora se puede teletransportar porque se lo enseñaron en otro planeta.

Es un recurso más, no veo el problema.
Y es un recurso útil para sacarse cosas nuevas de la manga que no se explicaron de forma explícita en otro momento (suele ser el motivo en este género xD).


Pero sigue quedando el problema de por qué Goku no uso el Hakai desde el primer momento al ver que Zamasu es inmortal. ¿para que perder el tiempo en aprenderse el Mafuba cuando lo otro es más efectivo y se corre menos riesgos? Lo siento, pero no es comparable a lo del teletrasporte. En este caso si que nos dan una explicación muy lógica y plausible de como adquirió esta técnica, ya el simple hecho de que se negara de que polunga le hiciera volver a la tierra para pasar un tiempo viviendo con los yadrats ya nos va preparando para revelación de su nueva técnica. No es algo que surga en medio de una pelea inexplicablemente por que al autor le salió de ahí (de echo sigue sin explicar nada). En resumidas cuentas, lo del Hakai está más al nivel de la milagrosa regeneración de Célula después de que Goku le reventara medio cuerpo,
45497 respuestas