[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@JaNCeR, el microusb de atras va directo a placa, no veo como seria esto posible. Sitio hay, pero habria que doblar excesivamente el cable para que quedase dentro...


Imagen



A menos que planees hacerle un agujero en un lado (blasfemia!) para meter el OTG por ahi...
@jarek Tal vez me equivoque porque mi inglés no es el mejor del mundo pero me pareció leer que realmente no se utiliza la función OTG sino que simplemente se usaba el HUB. Imagino que soldando cables y llevándolos a una zona mas espaciosa algo se podrá hacer.

En caso de poderse seguro que algún fenómeno nos suelta algún tuto. Tiempo al tiempo.
¿A nadie mas le pasa que al salir de un juego que no sea de snes?(mame,megadrive o pce)le cuesta entrar a la seleccion de juegos,la musica petardea que da gusto y tarda mas de lo normal.

¿Alguna idea?
superfenix2020 escribió:¡qué estética y estética!! XD :p

anda que la tapita de los mandos y la falsa tapa de los cartuchos no rompe la estética de la SNES real.
ya de paso, los cables en negro rompen también la estética del gris de la consola. [+risas]


Si el cable se queda detrás de la consola no se notaría a penas.

Imagen
Imagen

yo la consola la quiero para jugar, me la suda la estética. Tampoco creo que quede tan horrible un cable USB + un pendrive o adaptador microSD + SD por detrás.


edit: además, no haría falta abrir la consola y meterle mano por dentro soldando, que eso no lo sabe hacer todo el mundo y te puedes cargar la consola.

Me estoy imaginando en el futuro, una especie de acople debajo de la consola, a lo Super CD para poder ponerle un disco duro de 2.5" interno. [+risas]
pero mucho más delgado claro, que eso si que rompería la estética.

Imagen



Solo para comenzar la consola que tienes es la version orrible (la Europea) que realmente es la evolucion de la Famicom y no la evolucion de la Nes, asi que ya ahi ya quedas descartado que puedas tener estética.

Y cuando me refiero a estética es dejar la consola como se ve originalmente, no que trae partes diferentes comparada a la original, si tanto te gusta la original quedate con la amarilla, si para ti eso es estetica no hay problema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si otros no pueden soldar no es mi problema, por eso es que lo dije yo soy yo y vos sos vos, asi que todos tenemos diferentes gustos. si te dustan los adaptes mal echos adelante no te voy a regañar tranquilo [jaja]
moiky escribió:
superfenix2020 escribió:¡qué estética y estética!! XD :p

anda que la tapita de los mandos y la falsa tapa de los cartuchos no rompe la estética de la SNES real.
ya de paso, los cables en negro rompen también la estética del gris de la consola. [+risas]


Si el cable se queda detrás de la consola no se notaría a penas.

Imagen
Imagen

yo la consola la quiero para jugar, me la suda la estética. Tampoco creo que quede tan horrible un cable USB + un pendrive o adaptador microSD + SD por detrás.


edit: además, no haría falta abrir la consola y meterle mano por dentro soldando, que eso no lo sabe hacer todo el mundo y te puedes cargar la consola.

Me estoy imaginando en el futuro, una especie de acople debajo de la consola, a lo Super CD para poder ponerle un disco duro de 2.5" interno. [+risas]
pero mucho más delgado claro, que eso si que rompería la estética.

Imagen



Solo para comenzar la consola que tienes es la version orrible (la Europea) que realmente es la evolucion de la Famicom y no la evolucion de la Nes, asi que ya ahi ya quedas descartado que puedas tener estética.

Y cuando me refiero a estética es dejar la consola como se ve originalmente, no que trae partes diferentes comparada a la original, si tanto te gusta la original quedate con la amarilla, si para ti eso es estetica no hay problema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si otros no pueden soldar no es mi problema, por eso es que lo dije yo soy yo y vos sos vos, asi que todos tenemos diferentes gustos. si te dustan los adaptes mal echos adelante no te voy a regañar tranquilo [jaja]


¿Qué fumas?

Horrible es la versión americana.

Por cierto, horrible lleva "h" :p
Buenas a todos!!!

Imagen


Entoces este no sirve, basta con el que ha mencionado el compañero anteriormente:

Imagen


La pregunta, como queda lo del espacio interno (300mb+-) ya no tendra uso con la memoria externa?
Ya es posible poner el Kernel de un Famicom en una NES?

Gracias
@JaNCeR jaja, claro, pero eso implica hacer soldaduras = Blasfemia! [+risas]

Pero si, hay metodo para hacer eso.

EDIT: No empecemos a guerrear sobre que version de la snes mini es mejor esteticamente, no empecemos otra guerra del pelo del doblaje al Español de los Simpsons [beer]
si se le pudiera meter usb. imagino que también una ranura sd. mi idea, meter una ranura sd y meter u a tarjeta sd de gran capacidad y no volver abrir la consola.
JaNCeR escribió:@ORei Los savestate no tienen misterio. Vienen de casa con la consola. No hay ni que instalar hackchi para usarlos.

Saludos!

¿Para que usar savestates con Chrono Trigger en un juego que permite salvar partida?
PD: Eso es casi como usar Cheats
Galdergalder escribió:
JaNCeR escribió:@ORei Los savestate no tienen misterio. Vienen de casa con la consola. No hay ni que instalar hackchi para usarlos.

Saludos!

¿Para que usar savestates con Chrono Trigger en un juego que permite salvar partida?
PD: Eso es casi como usar Cheats


Yo no uso savegames, de echo no he empezado ese juego.
Me refería a que el compañero tenia un problema y logró solucionarlo.

Y como esto es un foro, sería bueno que pusiese como lo solucionó para que si le ocurre a alguien más no andar repitiendo temas. Nada más.
Link_Ilia escribió:Hay alguna manera de emular el Killer Instinct Arcade?? Con Mame, retroarch o lo que sea?


nadie??
luffyelx escribió:si se le pudiera meter usb. imagino que también una ranura sd. mi idea, meter una ranura sd y meter u a tarjeta sd de gran capacidad y no volver abrir la consola.


Si te atreves a soldar sip.

Tambien, una vez soldado dentro que la hembra usb asome por donde la ranura de cartuchos (previo agujero, claro esta) e insertar un cartucho impreso 3D con el pendrive/sd dentro. Asi podrias tener varios pendrive-sd-cartuchos cada uno con las roms de cada consola/plataforma.
Galdergalder escribió:
JaNCeR escribió:@ORei Los savestate no tienen misterio. Vienen de casa con la consola. No hay ni que instalar hackchi para usarlos.

Saludos!

¿Para que usar savestates con Chrono Trigger en un juego que permite salvar partida?
PD: Eso es casi como usar Cheats


No es casi como usar Cheats, es usar cheats XD

Lo que no quita que si de pronto me llaman por un tema de trabajo o la mujer necesita algo, que le pegue un savestate para no tener que volver a hacer lo mismo que ya he hecho por un factor externo al juego [beer]
ORei escribió:
nachocube escribió:
JaNCeR escribió:@nachocube Me refiero a los Save State (creo que se llaman), cuando pulsas el reset de la consola te envía al menú de la mini. Una vez ahí puedes guardar la partida en el momento en el que le diste a reset. Muy útil si te sale alguna urgencia y no puedes esperar a encontrar otro punto en el que guardar.

Saludos!


Pues no tenía ni idea, muchísimas gracias

Estoy leyendo y tengo que instalar un módulo a parte, no? Desde luego ahora no veo la forma de grabar y tengo la última versión

Edito: acabo de ver como se hace, muchas gracias


Podrías comentar la solución aquí por si le sirve a alguien más de ayuda.


Claro, pensaba que estaba claro.

Dentro del juego puedes salvar en el mapa o en interiores si hay un círculo azul.

Por otro lado al hacer reset en la consola en el menú puedes dar a la cruceta hacia abajo y entras en un menú para guardar la partida. Te sirve para grabar en un interior si no hay círculo azul.

Saludos
jarek escribió:
luffyelx escribió:si se le pudiera meter usb. imagino que también una ranura sd. mi idea, meter una ranura sd y meter u a tarjeta sd de gran capacidad y no volver abrir la consola.


Si te atreves a soldar sip.

Tambien, una vez soldado dentro que la hembra usb asome por donde la ranura de cartuchos (previo agujero, claro esta) e insertar un cartucho impreso 3D con el pendrive/sd dentro. Asi podrias tener varios pendrive-sd-cartuchos cada uno con las roms de cada consola/plataforma.



soldar sé, y no es ningún problema. pero paso romper la esretica de la consola destrozando la carcasa. Lo único que me interesa es ampliar la memoria.

que al final va ser una raspberry pi, pero peor. Y ya para eso la tengo las dos.
No hay forma de entrar en el modo "flasheo" de la snes mini...anoche sin problemas he añadido roms, cores...ahora estoy intentado que entre y no hay forma windows hace el sonidito y hakchi ni se entera...que hago mal? dejo pulsado el reset al encenderla como anoche....
JaNCeR escribió:
Galdergalder escribió:
JaNCeR escribió:@ORei Los savestate no tienen misterio. Vienen de casa con la consola. No hay ni que instalar hackchi para usarlos.

Saludos!

¿Para que usar savestates con Chrono Trigger en un juego que permite salvar partida?
PD: Eso es casi como usar Cheats


No es casi como usar Cheats, es usar cheats XD

Lo que no quita que si de pronto me llaman por un tema de trabajo o la mujer necesita algo, que le pegue un savestate para no tener que volver a hacer lo mismo que ya he hecho por un factor externo al juego [beer]


Eso es usar cheats igualmente [hallow]
@DIE No hay que presionar reset una vez flasheada. Que quieres hacer, reflashear? Hazlo desde el menu una vez detectada de normal.
jarek escribió:@DIE No hay que presionar reset una vez flasheada. Que quieres hacer, reflashear? Hazlo desde el menu una vez detectada de normal.


si gracias ya caí jaja si es que....
renzo_yugi escribió:
glotelo escribió:
jarek escribió:
Habras metido las imagenes en formato PNG tal y como se postearon, verdad?.
Recuerda que si la descargas en formato JPG y luego la renombras o la guardas como PNG, no se puede guardar el fondo transparente (que es la pantalla de juego en si).



lo metí tal cual,en la carpeta backrounds por ftp sin modificar nada.Con los juegos de Snes propios de la consola y los que he metido de más genial,pero si cargo de nintendo ,megadrive y mame que tengo metidos,se ve blanco.


Me sucede lo mismo compi, parece un problema de los marcos.
Usando canoe van bien pero tengo algunos juegos que utilizo el core de retroarch y en estos se ven en blanco, luego tengo otro marco que va perfecto tanto en canoe como retroarch pero los marcos de panaphonics y sony sólo van con canoe no con retroarch (fondo blanco)

Si lo has solucionado comentarme?, gracias.


Que va,parece que solo vale con canoe.como tu dices hay otros marcos que se subieron hace semanas que valian tanto para retroarch como para canoe pero este de sony y phanamorfic no :(
Hola a todos!

Os dejo unos iconos de carpetas para organizar los juegos por género.

Están inspirados en estos que se curró RoscaXapa. Yo he realizado una versión a mi gusto, con menos efecto blur y mñas pixelados.

Imagen

Los dejo para quien los quiera usar en este enlace.

Saludos!
Link_Ilia escribió:
Link_Ilia escribió:Hay alguna manera de emular el Killer Instinct Arcade?? Con Mame, retroarch o lo que sea?


nadie??


Pues con Retroarch y con el modulo correspondiente (en este caso el de mame2003) podras emular esa recreativa, en la primera pagina de este hilo tienes la lista de modulos y mas informacion de como meter retroarch y todo eso.

Saslu2.
Estoy intentando cargar el cadillacs and dnosaurs y el Captain commando y no hay manera...he cargado the punisher con el mame 2003 sin problemas...

Que emulador recomendais para estos de cps1? y que ruta hay que colocar?
@TuberViejuner como el cable que encargué en Aliexpress me va a tardar en llegar y por casa tenía varios cables USB y unos cuantos micro USB otg, he visto un cúter por ahí... Y vamos que me he puesto tó loco y me he montado mi propio cable y funciona, por lo menos con juegos de snes.

Me he puesto a probar con bishi bashi y metal gear de psx pero no me funcionaron. Aunque claro, nunca se me había dado por probar ni el típico ridge Racer ripeado así que no se que es lo que tengo que instalar.
Los juegos los tengo en pbp (creo que el Core acepta ese formato)
Tengo instalados los cores de Kmfdmanic de retroarch y el de psx y por si las moscas el máster BIOS que tenía de la nes mini. Pero nada, pantalla en negro y vuelta al menú. Así que si alguien ha probado juegos de psx en la snes mini y me guía un poco se lo agradezco

Por si alguno quiere ver cómo es el experimento y el irónico USB que utilizo xD

https://twitter.com/thafestco/status/931328630994616320
@nachocube Pero tienes toda la razón, lo estaba poniendo mal que tonto que soy! Un millón de gracias hermano!! Ahora si soy feliz feliz!!! [jaja]
thafestco escribió:@TuberViejuner como el cable que encargué en Aliexpress me va a tardar en llegar y por casa tenía varios cables USB y unos cuantos micro USB otg, he visto un cúter por ahí... Y vamos que me he puesto tó loco y me he montado mi propio cable y funciona, por lo menos con juegos de snes.

Me he puesto a probar con bishi bashi y metal gear de psx pero no me funcionaron. Aunque claro, nunca se me había dado por probar ni el típico ridge Racer ripeado así que no se que es lo que tengo que instalar.
Los juegos los tengo en pbp (creo que el Core acepta ese formato)
Tengo instalados los cores de Kmfdmanic de retroarch y el de psx y por si las moscas el máster BIOS que tenía de la nes mini. Pero nada, pantalla en negro y vuelta al menú. Así que si alguien ha probado juegos de psx en la snes mini y me guía un poco se lo agradezco

Por si alguno quiere ver cómo es el experimento y el irónico USB que utilizo xD

https://twitter.com/thafestco/status/931328630994616320


Pero con este sistema, ¿también se pueden grabar savestates ilimitados?
Pues seguramente
Le he preguntado a cluster si está trabajando en la compatibilidad de hakchi con esto y me ha respondido que que aún no, que no sabía nada de esto, así que le he indicado que en el github de Kmfdmanic podía echar un ojo al tema (aunque debería haberle dicho que echase un ojo en el de madmonkey)
thafestco escribió:@TuberViejuner como el cable que encargué en Aliexpress me va a tardar en llegar y por casa tenía varios cables USB y unos cuantos micro USB otg, he visto un cúter por ahí... Y vamos que me he puesto tó loco y me he montado mi propio cable y funciona, por lo menos con juegos de snes.

Me he puesto a probar con bishi bashi y metal gear de psx pero no me funcionaron. Aunque claro, nunca se me había dado por probar ni el típico ridge Racer ripeado así que no se que es lo que tengo que instalar.
Los juegos los tengo en pbp (creo que el Core acepta ese formato)
Tengo instalados los cores de Kmfdmanic de retroarch y el de psx y por si las moscas el máster BIOS que tenía de la nes mini. Pero nada, pantalla en negro y vuelta al menú. Así que si alguien ha probado juegos de psx en la snes mini y me guía un poco se lo agradezco

Por si alguno quiere ver cómo es el experimento y el irónico USB que utilizo xD

https://twitter.com/thafestco/status/931328630994616320

jejej te ví por twitter XD, confirmado funciona con juegos de snes ps1 megadrive... tiene truki luego lo expliko en detalle en otros foros.
TuberViejuner escribió:
thafestco escribió:@TuberViejuner como el cable que encargué en Aliexpress me va a tardar en llegar y por casa tenía varios cables USB y unos cuantos micro USB otg, he visto un cúter por ahí... Y vamos que me he puesto tó loco y me he montado mi propio cable y funciona, por lo menos con juegos de snes.

Me he puesto a probar con bishi bashi y metal gear de psx pero no me funcionaron. Aunque claro, nunca se me había dado por probar ni el típico ridge Racer ripeado así que no se que es lo que tengo que instalar.
Los juegos los tengo en pbp (creo que el Core acepta ese formato)
Tengo instalados los cores de Kmfdmanic de retroarch y el de psx y por si las moscas el máster BIOS que tenía de la nes mini. Pero nada, pantalla en negro y vuelta al menú. Así que si alguien ha probado juegos de psx en la snes mini y me guía un poco se lo agradezco

Por si alguno quiere ver cómo es el experimento y el irónico USB que utilizo xD

https://twitter.com/thafestco/status/931328630994616320

jejej te ví por twitter XD, confirmado funciona con juegos de snes ps1 megadrive... tiene truki luego lo expliko en detalle en otros foros.

Un mini resumen de lo que tengo que meter para psx, de cores, BIOS y formato de iso? Que así pruebo unas cosillas
TuberViejuner escribió:
thafestco escribió:@TuberViejuner como el cable que encargué en Aliexpress me va a tardar en llegar y por casa tenía varios cables USB y unos cuantos micro USB otg, he visto un cúter por ahí... Y vamos que me he puesto tó loco y me he montado mi propio cable y funciona, por lo menos con juegos de snes.

Me he puesto a probar con bishi bashi y metal gear de psx pero no me funcionaron. Aunque claro, nunca se me había dado por probar ni el típico ridge Racer ripeado así que no se que es lo que tengo que instalar.
Los juegos los tengo en pbp (creo que el Core acepta ese formato)
Tengo instalados los cores de Kmfdmanic de retroarch y el de psx y por si las moscas el máster BIOS que tenía de la nes mini. Pero nada, pantalla en negro y vuelta al menú. Así que si alguien ha probado juegos de psx en la snes mini y me guía un poco se lo agradezco

Por si alguno quiere ver cómo es el experimento y el irónico USB que utilizo xD

https://twitter.com/thafestco/status/931328630994616320

jejej te ví por twitter XD, confirmado funciona con juegos de snes ps1 megadrive... tiene truki luego lo expliko en detalle en otros foros.


Queremos ese vídeo con la información bien masticada [beer]

Gracias de antemano!
Copio y pego lo que he puesto en ForoCoches (tal cual ya que estoy desde el móvil) de lo que hice yo ayer para poner a funcionar esto

COMO METERLE UN PENDRIVE POR EL OGT (QUIZÁS OTG) A LA SNES MINI

Lo primero es tener el puto cable (a parte de la snes mini / nes mini, una tele donde conectarlas, electricidad...) este por ejemplo http://s.aliexpress.com/6VzeAFvm (yo tengo uno casero así)

Haced una copia de seguridad de todos los archivos, por si las morsas

Os bajáis esto https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... s/releases y lo descomprimís.

Desde vuestro hakchi2 metéis de ahí todos los cores/bios que vayáis a utilizar (siempre mejor hacerlo de primeras, yo hasta puse el kernel original de nuevo y flasheé el custom para una instalación limpia)
Ya que vamos a tener espacio en el pen como si se nos da por meterlos todos pa hacernos los chulos
¿pERO CUANTOS CORES TIENE ESTE TÍO?

Ahora vais a la carpeta Dependencies & Extras/ADVANCED_USERS/ y ahí mismo descomprimís hakchi-gui-win32(official).rar

Ejecutáis hakchi-gui

Encendéis la consola en modo FEL (lo de mantener pulsado reset y encenderla)

Ahora en el programa vais pinchando en este orden
dump kernel.img
unpack kernel.img
flash kernel
rebuild kernel.img
memboot

Viendo que en cada paso os vaya saltando un OK o que ponga "x" archivos copiados.
A mi por el medio me salió algún mensaje de error por timeout pero parece ser que lo reintenta hasta que sale, la cosa es que funcionar funciona y yo no soy 100tifiko

La consola ya está lista.

Ahora lo que yo recomiendo es montarse otra carpeta de hakchi2, para no ensuciar la habitual. Metéis ahí todos los juegos que os salgan de los huevos como siempre, ponéis sus carátulas y todo eso de configurar rutas para emus
Una vez hecho conectais vuestro pendrive en NTFS o FAT32 (yo he probado FAT32) y creais las carpetas hakchi y dentro la carpeta games.
Ahora entrais en vuestra carpeta snes_games del hakchi2 y todas esas carpetas clv-* las copiais en hakchi/games del pendrive

Ahora a enchufar el pen a vuestro cable, alimentáis con 1A mínimo (ojo con esas teles que dan 0.5A) y a jugar

Si no os gusta o algo falla flasheais kernel original desde vuestro hakchi2 y a chuparla
thafestco escribió:Copio y pego lo que he puesto en ForoCoches (tal cual ya que estoy desde el móvil) de lo que hice yo ayer para poner a funcionar esto

COMO METERLE UN PENDRIVE POR EL OGT (QUIZÁS OTG) A LA SNES MINI

Lo primero es tener el puto cable (a parte de la snes mini / nes mini, una tele donde conectarlas, electricidad...) este por ejemplo http://s.aliexpress.com/6VzeAFvm (yo tengo uno casero así)

Haced una copia de seguridad de todos los archivos, por si las morsas

Os bajáis esto https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... s/releases y lo descomprimís.

Desde vuestro hakchi2 metéis de ahí todos los cores/bios que vayáis a utilizar (siempre mejor hacerlo de primeras, yo hasta puse el kernel original de nuevo y flasheé el custom para una instalación limpia)
Ya que vamos a tener espacio en el pen como si se nos da por meterlos todos pa hacernos los chulos
¿pERO CUANTOS CORES TIENE ESTE TÍO?

Ahora vais a la carpeta Dependencies & Extras/ADVANCED_USERS/ y ahí mismo descomprimís hakchi-gui-win32(official).rar

Ejecutáis hakchi-gui

Encendéis la consola en modo FEL (lo de mantener pulsado reset y encenderla)

Ahora en el programa vais pinchando en este orden
dump kernel.img
unpack kernel.img
flash kernel
rebuild kernel.img
memboot

Viendo que en cada paso os vaya saltando un OK o que ponga "x" archivos copiados.
A mi por el medio me salió algún mensaje de error por timeout pero parece ser que lo reintenta hasta que sale, la cosa es que funcionar funciona y yo no soy 100tifiko

La consola ya está lista.

Ahora lo que yo recomiendo es montarse otra carpeta de hakchi2, para no ensuciar la habitual. Metéis ahí todos los juegos que os salgan de los huevos como siempre, ponéis sus carátulas y todo eso de configurar rutas para emus
Una vez hecho conectais vuestro pendrive en NTFS o FAT32 (yo he probado FAT32) y creais las carpetas hakchi y dentro la carpeta games.
Ahora entrais en vuestra carpeta snes_games del hakchi2 y todas esas carpetas clv-* las copiais en hakchi/games del pendrive

Ahora a enchufar el pen a vuestro cable, alimentáis con 1A mínimo (ojo con esas teles que dan 0.5A) y a jugar

Si no os gusta o algo falla flasheais kernel original desde vuestro hakchi2 y a chuparla


Una consultilla. El cable ya preparado es necesario para realizar la instalación o solo hace falta para usar la memoria usb?

Saludos!
Solo para poner el pendrive

Ya tenéis videotuto de tuberviejuner
thafestco escribió:Solo para poner el pendrive

Ya tenéis videotuto de tuberviejuner


Perfecto. Lo preguntaba porque no tengo cable OTG y he mirado como hacerlo y me da pereza, desmontar y trabajar el final del cable mini usb para hacerlo OTG. Por lo que voy a coger tres cables, uno hembra, uno macho y un mini; soldaré la alimentacion de los tres y soldaré los datos del mini y el hembra. Por lo que leí en el tutorial no necesita ser OTG porque solo se utiliza el Host mode y no el device mode. Así de paso salgo de dudas si se necesita OTG o no.

La idea es probar que funcione el cable y volver a dejarla como estaba hasta que salga algo que lo lleve mas depurado e implementado en el hackchi de Cluster.
thafestco escribió:Copio y pego lo que he puesto en ForoCoches (tal cual ya que estoy desde el móvil) de lo que hice yo ayer para poner a funcionar esto


Gran explicacion forocochera :roto2:
Pues nada, si que tiene que ser OTG [poraki]

Por suerte he encontrado uno por casa y le he dado alimentación extra. Las roms que me funcionaban siguen funcionando [oki]

A ver si Cluster se anima y lo integra en el hakchi!
ratataaaa


Señores yo estoy flipando. Ahora mas memoria en la snes o nes.
No se estan dando cuenta de que la nes original fue poco a poco avanzando hasta la raspberry pi.
Ahora una raspi capada se esta modificando hasta llegar a convertirse en lo que tiene el mercado por escasos 20€ bien comprada. ( casi lo q saldra los cables y el pen).
Entendia agregar algunos juegos mas. Pero vamos querer correr 5000 juegos para eso se tiene la pi co figurada.
Pero claro no se posra decir " tengo la
Mini con 5000 juegos". En fin.
Al lio.
No busco polemica es una opinion creo que muy razonable.
Hay cosas mejores para trastear como la gameboy con la pi o algo asi.
Mejor tener todas las opciones posibles y ya cada uno en particular que implemente la opción que prefiera.
He tenido la pi y prefiero mil veces mi supernes, mucho más rápida y agradable a la vista, lista para enchufar y jugar, además de los menús más vistosos [beer]
Y todavía no hay forma de integrar na tarjeta SD verdad?
juneree escribió:Mejor tener todas las opciones posibles y ya cada uno en particular que implemente la opción que prefiera.
He tenido la pi y prefiero mil veces mi supernes, mucho más rápida y agradable a la vista, lista para enchufar y jugar, además de los menús más vistosos [beer]

A la pi se lenpuede poner el menu de la nes o snes.
Rapidez? Q cambias de juego 10 veces en una hora?
@nintenderonesmini Pues sí, tengo poco tiempo para jugar y lo mismo juego un rato a uno y cambio a otro, para cambiar de géneros XD
nintenderonesmini escribió:
juneree escribió:Mejor tener todas las opciones posibles y ya cada uno en particular que implemente la opción que prefiera.
He tenido la pi y prefiero mil veces mi supernes, mucho más rápida y agradable a la vista, lista para enchufar y jugar, además de los menús más vistosos [beer]

A la pi se lenpuede poner el menu de la nes o snes.
Rapidez? Q cambias de juego 10 veces en una hora?



Si no buscas polémica porque sueltas la piedra? Muchos de aquí tenemos la raspberry pi y sabemos de sobra eso.
nintenderonesmini escribió:ratataaaa


Señores yo estoy flipando. Ahora mas memoria en la snes o nes.
No se estan dando cuenta de que la nes original fue poco a poco avanzando hasta la raspberry pi.
Ahora una raspi capada se esta modificando hasta llegar a convertirse en lo que tiene el mercado por escasos 20€ bien comprada. ( casi lo q saldra los cables y el pen).
Entendia agregar algunos juegos mas. Pero vamos querer correr 5000 juegos para eso se tiene la pi co figurada.
Pero claro no se posra decir " tengo la
Mini con 5000 juegos". En fin.
Al lio.
No busco polemica es una opinion creo que muy razonable.
Hay cosas mejores para trastear como la gameboy con la pi o algo asi.


Oye, no se a que viene tanto escozor. Tú buscas polémica y desahogarte. Lo gracioso es que no se de qué...

De hecho decir que es mejor trastear con una gameboy (que a día de hoy es casi una pieza de coleccionismo) o una Pi (el polo opuesto de la gameboy, un cacharro hecho para trastear), es muy contradictorio. De hecho, con la PI no es que trastees, la estás usando para lo que se ha hecho. Meterle mano a la Mini para que haga cosas para las que no estaba diseñada, aunque solo sea 5 minutos, mola.

No te preocupes de las razones por las que nos guste modificar lo que compramos. Es más, esto es Elotrolado, aquí nos gusta meterle mano a TODO lo que lleve cables o corriente. Yo ya la he modificado, he comprobado que funciona el cable que he soldado, he comprobado que funcionaban los juegos desde el USB, lo he desinstalado todo, la he dejado como estaba y ahora soy un 25% mas feliz.

Yo cuando no busco polémica no entro al foro de Justin BIeber a decir que no me gusta como canta.
Encima, lo gracioso del tema es su nick y que defienda la pi ...
Sí, lo del nick ya es la repera. Entrar en EOL, en el Hilo de las Minis, mas concretamente en el hilo de modificación de la misma. Suelta la bilis y dice que no busca polémica [qmparto]
Vamos a centrarnos en la consola que a los demas no nos importan esos asuntos!
Yo después de haber probado con éxito final fantasy VII, metal gear y bishi bashi dejo de toquetear hasta que saquen un hakchi compatible con esto, que hace falta que sea más automatizado y que dejen separar por carpetas
@thafestco

y que tal, va fluido? yo es que ahora mismo no tengo ganas de toquetear pero me gustaría poner juegos de psx, los rpg. Pero claro mi idea es la anterior, meter una sd interna. Creo que aun queda para eso.
una consulta a ver si es que la e liado me sale el error c8 pero leyendo por el foro.
tengo 3 carpetas asi gba,genesis,snes.
e entendido leyendo que no se debe tener mas de 30 juegos por carpeta es que en la de super tengo 100 puede ser el error debido a eso.Si ese es el caso dentro de la carpeta de snes puedo poner varias carpetas por genero asi dividirlos en menos de 30 o tiene que ser carpetas externas.muchas gracias.
13311 respuestas