[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Es por eso el error, y si, puedes hacer subcarpetas

@luffyelx no he probado mucho ya que con el mando de snes mini tampoco hay mucho que hacer pero parece que iba todo bien
Esto pinta muy bien y justo antes de navidad HOHOHOHO [beer] [beer] [beer]
nintenderonesmini escribió:ratataaaa


Señores yo estoy flipando. Ahora mas memoria en la snes o nes.
No se estan dando cuenta de que la nes original fue poco a poco avanzando hasta la raspberry pi.
Ahora una raspi capada se esta modificando hasta llegar a convertirse en lo que tiene el mercado por escasos 20€ bien comprada. ( casi lo q saldra los cables y el pen).
Entendia agregar algunos juegos mas. Pero vamos querer correr 5000 juegos para eso se tiene la pi co figurada.
Pero claro no se posra decir " tengo la
Mini con 5000 juegos". En fin.
Al lio.
No busco polemica es una opinion creo que muy razonable.
Hay cosas mejores para trastear como la gameboy con la pi o algo asi.


¿20€?


Qué va, las RPi las regalan con los botes grandes de cola cao.
Pensar un poco la pi 40 euros, mandos de calidad super nes por ejemplo la ibuffallo 20 cada uno, carcasa mas o menos potable 40 euros(nes pi). Y luego una micro sd 15 euros, la cuenta 135 euros, que si k le puedes meter reptoductor, linux etc, pero aqui hablamos de consola, la snes+pendrive+cable otg 100 euros. Solo hay k valorar eso y te hablo teniendo una pi, que he invertido dinerillo.

Pd. Se me habia olvidado la alimentacion 6 eurillos mas. XD
Tengo la raspberry pi 3, nes mini y snes mini.

Y la verdad, juego más a la nes mini. [beer]

Ahora con esto del cable usb ( Que no se cual pedir que funcione...Ayudadme ), dejare la nes mini, que da menos problemas, como una gran consola para jugar a la psx y demas emuladores...Lastima que no se pueda el Amiga 500 y el Atari 520 ST.

Y la snes mini, le pondre el cable usb y un pendrive exclusivamente para todo el catalogo de Snes!!!!

Por dios, la polemica es que teniendo ademas un pc y otras consolas......Siempre caigo en la nes mini, y snes mini.

Estos de Nintendo se las arreglán para sacar cajas de emulación con muchas posibilidades.

Encender y jugar!!!!
@Valefor

Te has pasado tres pueblos con los precios de la pi, que la carcasa nespi vale 18€ xD.
Va! todos sabemos ya de sobra el tema de pi vs minis... no nos salgamos del hilo

bueno, a lo que iba. Se podría poner un pendrive adaptador micro sd?

Segun el video tuberviejuner muestra como poner los juegos en pendrive. me pregutaba si los juegos que tenga instalados en la snes mini sigen apareciendo o tengo que pasarlo todo al pen?

@byevoltor yo creo wue cualquier cable OTG con entrada micro usm y salida usb y micro usb.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
nintenderonesmini escribió:ratataaaa


Señores yo estoy flipando. Ahora mas memoria en la snes o nes.
No se estan dando cuenta de que la nes original fue poco a poco avanzando hasta la raspberry pi.
Ahora una raspi capada se esta modificando hasta llegar a convertirse en lo que tiene el mercado por escasos 20€ bien comprada. ( casi lo q saldra los cables y el pen).
Entendia agregar algunos juegos mas. Pero vamos querer correr 5000 juegos para eso se tiene la pi co figurada.
Pero claro no se posra decir " tengo la
Mini con 5000 juegos". En fin.
Al lio.
No busco polemica es una opinion creo que muy razonable.
Hay cosas mejores para trastear como la gameboy con la pi o algo asi.


¿20€?


Qué va, las RPi las regalan con los botes grandes de cola cao.

Bueno mas bien 14,95 si lo montas en una orange pi. Nose donde compraras tu los colacaitos....
Pero si sale mejor poner la mini a 1€ en ebay te dan 140 y te montas la pi orange o colacao y lo demas lo fundes con mas pibitas de fiesta...

P.d. Con el colacao ( neskquik en este caso) te regalan un tripode para q seas youtuber
Gente he encontrado este USB OTG que "supuestamente" da alimentación tambien al usb conectado por poco más de 1 € http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro- ... WiipqA6mOg
Como lo veis?
Dexae escribió:Gente he encontrado este USB OTG que "supuestamente" da alimentación tambien al usb conectado por poco más de 1 € http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro- ... WiipqA6mOg
Como lo veis?


Yo la única pega que le veo a ese y a casi todos los que he visto es que van dos semanas de envío para arriba, ese en concreto puede llegar ya el año que viene. Yo pensaba que no tenía ningún OTG en casa y resulta que tengo dos móviles que venían con un cable para poder usarlos como power bank. Ese cable es OTG.

Tanto el otro compañero que subió el tutorial como yo, hemos usado un cable OTG que ya teníamos y le hemos añadido alimentación con otro cable usb.
@luffyelx lo del adaptador USB para micro SD debería funcionar ya que viene a ser prácticamente un pendrive
Ahora mismo cuando conectas el pendrive se ve el contenido del pendrive, si lo desconectas se ve el contenido de la snes mini (que recomendando un flasheao limpio solo la tendrías con los 21 originales)
Todo esto supongo que lo irán depurando cuando a cluster le apetezca
@Dexae has encontrado lo mismo que @byevoltor dos mensajes atrás xD
Y necesitaríais el Left angled porque por lo que se ve el Right chocaría con el cable hdmi
Finalmente no ha habido forma de que el emulador original cargue juegos como Terranigma, ¿no?.

No me he atrevido a hacerle nada aún a la consola, no quería tener que andar instalando más cosas.
DevilKeeper escribió:Finalmente no ha habido forma de que el emulador original cargue juegos como Terranigma, ¿no?.

No me he atrevido a hacerle nada aún a la consola, no quería tener que andar instalando más cosas.


En el primer post tienes el fix para el Terranigma
Que tal se ven los juegos de Game boy y game gear?
mollar escribió:Que tal se ven los juegos de Game boy y game gear?

Igual de bien o mal que en cualquier otro cacharro que las emule y conectes por hdmi a la tele
nintenderonesmini escribió:
josete2k escribió:
nintenderonesmini escribió:ratataaaa


Señores yo estoy flipando. Ahora mas memoria en la snes o nes.
No se estan dando cuenta de que la nes original fue poco a poco avanzando hasta la raspberry pi.
Ahora una raspi capada se esta modificando hasta llegar a convertirse en lo que tiene el mercado por escasos 20€ bien comprada. ( casi lo q saldra los cables y el pen).
Entendia agregar algunos juegos mas. Pero vamos querer correr 5000 juegos para eso se tiene la pi co figurada.
Pero claro no se posra decir " tengo la
Mini con 5000 juegos". En fin.
Al lio.
No busco polemica es una opinion creo que muy razonable.
Hay cosas mejores para trastear como la gameboy con la pi o algo asi.


¿20€?


Qué va, las RPi las regalan con los botes grandes de cola cao.

Bueno mas bien 14,95 si lo montas en una orange pi. Nose donde compraras tu los colacaitos....
Pero si sale mejor poner la mini a 1€ en ebay te dan 140 y te montas la pi orange o colacao y lo demas lo fundes con mas pibitas de fiesta...

P.d. Con el colacao ( neskquik en este caso) te regalan un tripode para q seas youtuber


Por favor, vamos a centrarnos en el tema del hilo porque si no empezamos a divagar por otros temas que no son los que venimos a hablar :).
Hola comunidad! He encontrado este adaptador ... La principal diferencia es que seria 3.0 en vez de 2.0...aprovechariamos esto en la mini o pasaria igual que el hakchi que no se lleva bien con el usb 3.0? Lo que no tiene es interruptor como otros..nose si es indispensable.. Un saludo

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00Q2ONMR ... ref=plSrch
byevoltor escribió:
Imagen


Este pinta bien !!!!!

https://www.ebay.com/itm/CY-90-Degree-Right-Angled-Micro-USB-2-0-OTG-Host-Adapter-with-USB-Power-NEW/172677775108?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Por lo menos no hay muchos cables rondando.

En fin, @Valefor crees que es lo que has preguntado?

Este que pones es compatible no? Quiero pillarlo me mola.
Consulta la consola trae libre 118 de 190 hay manera de hacer que se abra más memoria tocando algo.
@byevoltor @Radicalrgarcia El aparatejo estaria bien si el USB hembra apuntase para ElOtroLado:

Imagen


Se va a pegar con el HDMI...

Imagen
No, y aunque es lo primero que pense, si te fijas en la posicion del conector microUSB hembra de la snes mini y luego en el macho del cacharro, quedaria a la derecha al conectarse, por lo que en principio, no molestaria...

edito: ahora, a lo mejor al conectar el pendrive, si que molestaria, porque igual chocaria con la consola si es un poco grande, al ir hacia un lateral la conexion USB estandar, quizas, es mejor algo mas con mas libertad.
jarek escribió:@byevoltor @Radicalrgarcia El aparatejo estaria bien si el USB hembra apuntase para ElOtroLado:

Imagen


Se va a pegar con el HDMI...

Imagen


En el que encontré yo unos mensajes atras puedes elegir hacia que lado quieres la salida de usb
@rayoo razon llevas, el USB va hacia abajo luego tira para la izquierda. Pensaba que la curvatura del microUSB iria hacia arriba [tomaaa]

@Dexae entonces guay! Pintaca!
Imagen

a mi me da que no (salvo que la foto que he puesto de la consola este mal...), que al colocarse en su posicion correcta, el usb estandar queda a la derecha, con lo que no molesta al HDMI, pero si rozaria un pendrive, de cierto tamaño, con la consola.

edito: un video mejor que mil imagenes...jejeje... donde se ve conectado en la snes mini:

https://www.youtube.com/watch?v=Aasg7PQqXS0
El picodrive emula los juegos de 32x pero sabéis si hace también lo propio con el mega cd?
rayoo escribió:Imagen

a mi me da que no (salvo que la foto que he puesto de la consola este mal...), que al colocarse en su posicion correcta, el usb estandar queda a la derecha, con lo que no molesta al HDMI, pero si rozaria un pendrive, de cierto tamaño, con la consola.

edito: un video mejor que mil imagenes...jejeje... donde se ve conectado en la snes mini:

https://www.youtube.com/watch?v=Aasg7PQqXS0

Admitira pen drive de 64 gb? Es la duda que tengo.. Un saludo!
electrosar escribió:
rayoo escribió:Imagen

a mi me da que no (salvo que la foto que he puesto de la consola este mal...), que al colocarse en su posicion correcta, el usb estandar queda a la derecha, con lo que no molesta al HDMI, pero si rozaria un pendrive, de cierto tamaño, con la consola.

edito: un video mejor que mil imagenes...jejeje... donde se ve conectado en la snes mini:

https://www.youtube.com/watch?v=Aasg7PQqXS0

Admitira pen drive de 64 gb? Es la duda que tengo.. Un saludo!


KmfDmanic o como se escriba dijo por reddit que funcionan mejor de 32 para abajo.
Dexae escribió:Gente he encontrado este USB OTG que "supuestamente" da alimentación tambien al usb conectado por poco más de 1 € http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro- ... WiipqA6mOg
Como lo veis?


Hay que comprar el left no???
yo me compré este en Amazon que además es USB 2.0 y tiene otro puerto USB para poder conectar, por ejemplo, mandos por USB. Que algo leí de que podrían funcionar en la SNES Mini.

Imagen


aunque igual luego no funciona, ya veremos. Pero pienso que la SNES Mini como chupa poca luz, no tiene por qué fallar como en algunas tablets o móviles modernos que requieren de más voltaje.

Aunque voy a comprarme también uno de esos en forma de codo por si a caso no funciona el otro y porque para meterle un pendrive mini, queda mejor. Quedaría oculto detrás de la SNES Mini y no rompería la estética para nada porque no se verá. :P

Imagen
+
Imagen


edit: en este vídeo comentan que el hub tiene que tener interruptor. Me da que el que he comprado no lo tiene. Al menos no aparece en la foto. Y el otro en forma de codo no se si valdrá.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=n_1Uq5kM5PA
Eso del interruptor, yo creo k no sera tan necesario como lo dicen, yo por ejemplo tengo uno en "y" y lo k tenia k hacer para utilizar en la tablet adaptador de red, era poner el adaptador red y la electricidad, y luego lo conectaba a la tablet y lo reconocia, pero si lo conectaba todo antes en la tablet sin conectar el adaptador de red, al enchufarlo luego no me iva.
Yo creo k los tiros van por alli, no se si sera lo mismo para la snes mini, pero cuando cluster saque la version haxi lo probare asin.
el adaptador en forma de codo de 90 grados queda mejor, pero la duda que tengo es si en el futuro se podrán conectar mandos por USB u otras cosas.

¿sólo reconoce Pendrives no mayores de 32GB?
entonces nos olvidamos de discos duros externos y cosas así. XD
al menos de momento.



Acabo de comprarme uno en forma de codo por si las moscas por tan sólo 1,27€

aquí

sólo quedan 3 más disponibles.



pjiglesias escribió:Hay que comprar el left no???

yo entiendo que si por la foto y cómo está la posición del conector del microusb de la snes mini.



edit: ¿ClusterM va a sacar una versión nueva oficial del hakchi2 con esto de poder ampliar la memoria de la SNES Mini mediante un HUB USB?
yo me espero a la versión oficial, no a la experimental.

De todas formas estos adaptadores vienen de China y tardarán un mes en llegar o más (por eso de las Navidades de por medio).
Así que sin prisas...
superfenix2020 escribió:
edit: en este vídeo comentan que el hub tiene que tener interruptor. Me da que el que he comprado no lo tiene. Al menos no aparece en la foto. Y el otro en forma de codo no se si valdrá.

https://www.youtube.com/watch?v=Aasg7PQqXS0
Ahí tienes video utilizando el acodado

Y si lees un poco más atrás yo me he montado mi propio cable a lo cutre con un cable micro USB otg que tenía por ahí de una mierda de tablet china y otro cable USB, en casa, con un cúter y cinta aislante (todo por no esperar a la semana que viene que vuelvo a tener soldador)
si, ya vi ese vídeo y leí lo del cable casero.

Lo del adaptador en forma de codo, con un pendrive largo si que queda feo. Yo usaría un pendrive mini mejor.
JaNCeR escribió:
electrosar escribió:
rayoo escribió:Imagen

a mi me da que no (salvo que la foto que he puesto de la consola este mal...), que al colocarse en su posicion correcta, el usb estandar queda a la derecha, con lo que no molesta al HDMI, pero si rozaria un pendrive, de cierto tamaño, con la consola.

edito: un video mejor que mil imagenes...jejeje... donde se ve conectado en la snes mini:

https://www.youtube.com/watch?v=Aasg7PQqXS0

Admitira pen drive de 64 gb? Es la duda que tengo.. Un saludo!


KmfDmanic o como se escriba dijo por reddit que funcionan mejor de 32 para abajo.

Pues habra que conformarse con 'solo' 32 gb jeje gracias
@superfenix2020 Según leí, no es que no los reconozca. Lo que comentaron es que habían algunas relentizaciones y que no rendían tan bien. Tal vez con el tiempo hagan para que tengan un buen funcionamiento.
Buenas gente , se podrían correr Roms "creadas" de las que hay muchas por ejemplo modificaciones de súper Mario world? Si es así cuales corren y como se haría para que funcionen?

Gracias
Toobosha escribió:Buenas gente , se podrían correr Roms "creadas" de las que hay muchas por ejemplo modificaciones de súper Mario world? Si es así cuales corren y como se haría para que funcionen?

Gracias


Yo probé varios Mario World y, que yo sepa, se ejecutan igual que todas las demás roms.

Saludos!
Yo creo que hay que coger el codo right porque el conector de micro usb de la snes está boca abajo, así que uno left quedaría hacia la derecha y pegaría contra el hdmi.
hola compañeros!!!! alguien puede decirme un mando (aunque no sea original) con el que poder jugar en snes mini a los juegos de n64¿?¿? He modificado los controles a través de retroarch pero aún así hay cosas qeu no me puedo hacer en según qué juegos pues se necesitan más botones. He visto en amazon copias del mando de n64 bastante baratillos y que tiene la misma conexión, sabéis si me vendrían bien¿?¿


muchas gracias a todos de antemano.
joder qué bicharraco de mando xDDDD.

muchas gracias loboman!!!!!!!!! Sabrías decirme si tiene la misma conexión que los mandos de la snes mini¿¿?
como por ejemplo este:

https://www.amazon.es/Tcset-599371031-m ... 6KWD3CFJ5J

mil gracias!!!!!!!
superfenix2020 escribió:el adaptador en forma de codo de 90 grados queda mejor, pero la duda que tengo es si en el futuro se podrán conectar mandos por USB u otras cosas.

¿sólo reconoce Pendrives no mayores de 32GB?
entonces nos olvidamos de discos duros externos y cosas así. XD
al menos de momento.



Acabo de comprarme uno en forma de codo por si las moscas por tan sólo 1,27€

aquí

sólo quedan 3 más disponibles.



pjiglesias escribió:Hay que comprar el left no???

yo entiendo que si por la foto y cómo está la posición del conector del microusb de la snes mini.



edit: ¿ClusterM va a sacar una versión nueva oficial del hakchi2 con esto de poder ampliar la memoria de la SNES Mini mediante un HUB USB?
yo me espero a la versión oficial, no a la experimental.

De todas formas estos adaptadores vienen de China y tardarán un mes en llegar o más (por eso de las Navidades de por medio).
Así que sin prisas...

Otro comprado por aqui.
loboman escribió:@ibanezrgsi https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PAB3P6 ... mecube+wii
yo vi este hace tiempo, y las opiniones eran buenas

Ese modelo es como el pad de una game cube, el de N64 es otro diseño [carcajad]
rudedude escribió:
loboman escribió:@ibanezrgsi https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PAB3P6 ... mecube+wii
yo vi este hace tiempo, y las opiniones eran buenas

Ese modelo es como el pad de una game cube, el de N64 es otro diseño [carcajad]


:O :O [+risas] [+risas] [+risas]

perdona, lei rapido en el movil y lo leí mal [+risas] [+risas] [+risas]

Edit: si la conexion es la misma sirve para wii/wiiU/nesMini/snesMini
pero entonces me funcionarán me irán todos los controles con ese mando¿?¿ perdonad pero soy bastante inútil para este tema.
ibanezrgsi escribió:pero entonces me funcionarán me irán todos los controles con ese mando¿?¿ perdonad pero soy bastante inútil para este tema.

Antes de lanzarte a comprarlo espera a ver si alguien que emule N64 en la mini te aconseja un pad mas acorde
vale, gracias!! con el original me irá bien¿?¿ Los hay de segunda mano por todos lados y a buen precio.
ibanezrgsi escribió:vale, gracias!! con el original me irá bien¿?¿ Los hay de segunda mano por todos lados y a buen precio.

Te hablo de oídas pero creo que hay un adaptador por ahí que se usaba para conectar mandos originales
@superfenix2020 te puede ayudar mejor, en el tema de periféricos es experto :)
con el mando clásico pro de la Wii te irá bien en la SNES Mini. Pero que sea el original siempre. Los clónicos son una kk en calidad aunque por fuera parezcan iguales a los originales.
Además, de segunda mano no están mal de precio. Yo compré hace poco uno por 10 euros y está impecable. Pero suelen rondar los 15 euros.
También te vale un mando clásico de Wii normal.

ImagenImagen

De adaptadores te puede recomendar el de mayflash para mandos de NES y SNES, pero tiene que ser la revisión 1.1 para que funcione en la NES/SNES Mini.
Sobre el mando de N64 no te puede aconsejar porque no lo tengo ni me interesa lo más mínimo.

Prefiero para eso el mando SFC30 Pro que saldrá en breve y que tendrá sticks analógicos y botones R2 y L2. Supongo que sacarán un firm para actualizar los adaptadores de la NES/SNES Mini de 8bitdo, para poder usarlo también en estas mini consolas.

ImagenImagen



Yo ya estoy viendo pendrives minis para pillarme. Voy a comprar uno mini de 32 GB Intenso, pero USB 2.0 para que no de problemas con la SNES Mini.
Tengo de hecho uno de estos pero de 16GB y va muy bien.

https://www.amazon.es/Intenso-Micro-Lin ... b+2.0+32gb

aunque he encontrado una mini USB 2.0 de 32GB aún más barata
13311 respuestas