[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@llman66 Venía yo a copiar las instrucciones de uso.

***Welcome to Expandable Storage USB Modification (AKA USB-HOST) ReadMe, courtesy
of the hard work and perseverance of none other than madmonkey, the
original hakchi originator! Through his efforts, as well as cluster's and
honeylabs, and countless others, we have come a long way!!!***

This ReadMe was put together by madmonkey & KMFDManic & AceVanquish, to help
with the generally non user-friendly nature of this mod.

Prototype was tested by madmonkey, AceVanguish, DanTheMan827, skogaby, Melthris,
Liriel, and myself. If you have issues with Official Release, feel free to try
with the bundled Prototype.

You will now have the ability to run practically ANY game, no matter its size,
in full form, music+videos!, as long as it is supported! Not all are tested.
But, for PS1, you should be able to run Diablo, SOTN, FF7, Road Rash, etc.;
For PicoDrive, 32X CD; SNES 9X, MSU-1 Games! This also applies to Sega-CD, 3DO,
Sega Saturn, etc. The sky is the limit! Only your imagination, Storage Memory,
and Inode Index Max, limit you! Here is an example of this truly amazing
Modification in the flesh!

https://i.imgur.com/0gB8kfx.jpg

***Now for the Disclaimers and other Important Notes***

-First and foremost, follow the instructions carefully. This will not immediately work
for everyone! Software and hardware issues aside, I tested with 3 different USB Port
Devices, before finding 1 that worked. Be patient! And, hopefully all will go well!
Your conflict will likely be either hardware based or user-end based:)

-Please do not inundate Github with "Issues" on this method. It is primarily
meant for advanced users, due to its non user-friendly nature.
If you do have issues, please use absolute discretion before posting an "issue".
Otherwise, it may be just ignored and closed.

-Back-Up your files before following-through on this and any other
modifications, as is always recommended!

-Once you flash, hakchi2 will not work, except for installing hmods. (retroarch
and/or other system emulator cores). It is recommended to
install the HMODS you plan to use before flashing for USB Storage, for best
results.

-If things do not work out successfully, simply uninstall via Hakchi2, using
original Kernel in hakchi2/dump folder, and try again, if you wish:)

-It's advised not to use pc/tv USB inputs for power - more often than not, there
will be not enough power. Chargers with 1A or more work best.

-Both NTFS/FAT32 Work.

-Folders should work.

-Games should go to /hakchi/games And, they work with both NESC/SNESC.

-If you mkdir /hakchi/saves on external storage, it will save there. It may be
slow, though.

-You can load hsqs files as roms from external storage.

-Paths in desktop files should point to /var/games Paths are now /var/games
instead of /usr/share/games and /var/saves instead of
/var/lib/clover/profiles/0. Old paths would still work. But, they break once
you boot snes to nes or vice-versa. These will work in both modes.

-Font Issues - font issues, these are only on nes and there are 2 fixes. Either
mount usb read-write, so that code that's already there can put
relevant font files on there. Or put fixed font files in each directory
beforehand. That's assuming you have cluster's fontfix hmod installed.

-Despite using an OTG, this is not true OTG, It's host-only mode. OTG is
switching between host/device mode.

-Untested, fully. But, USB Controllers, keyboards, etc, should work! This can
potentially be amazing for Commodore 64, Dosbox, CPC Amstrad,
ZX Spectrum, and so on!

-some hmods might conflict with this setup. particularly clovershell, dual-boot
fixes and 'more space' mods. uninstall those. if still no luck, try this:

create file: mod/hakchi/transfer/earlybird
type:
umountSquash
rm -rf "$installpath"

make sure it ends on empty line
rebuild kernel.img
memboot
then install fontfix and ra modules

-If using hakchi2 to install hmods, they should update scripts in hakchi2 as well, ie
rm -rf hakchi2/mods/mod_hakchi/*
rsync -ac "hakchi/mod/" "hakchi2/mods/mod_hakchi/"

Otherwise, it probably won't even boot after hakchi2. you can also do rebuild+memboot
from hakchi afterwards, but this takes more time.

-This script is what was used to fix paths from what other tools put in there:

#!/bin/sh

find -type f -name "*.desktop" | xargs -n1 sed -i 's#/usr/share/games/nes/kachikachi#/var/games#'
find -type f -name "*.desktop" | xargs -n1 sed -i 's#/usr/share/games#/var/games#'
find -type f -name "*.desktop" | xargs -n1 sed -i 's#/var/lib/clover/profiles/0#/var/saves#'

***Now For the Instructions***

1. Connect the NESC/SNESC directly to your pc with micro USB the same way you
would when using Hakchi2.

2. Supply your own kernel in dump/kernel.img; snes kernel if you're going to
flash snes, and nes kernel if you're going to flash nes.

3. press in order:
dump kernel.img
unpack kernel.img
flash kernel
rebuild kernel.img
memboot

4. Create /hakchi/games directory on Storage Device, and populate with CLV-* folders just
how you would /usr/share/games[/nes/kachikachi] You can still
use hakchi2 to create the CLV-* folders and artwork thumbnails. After creating
them in hakchi2, copy/paste the whole CLV-* folder(s) from
hakchi2/games_snes to hakchi/games folder on your USB drive.

5. At this point you can switch to your micro USB OTG. Connect power to the
micro USB female end. Plug in the micro USB male end to the
NESC/SNESC.

6. Insert your prepared USB drive into one of the USB A female ends.


***If you are still reading, here is the link to Expandable Memory USB Storage
Modification, AKA USB-HOST:)

https://github.com/m...akchi/releases

Note, this ReadMe may change, and be updated, accordingly.

Sincerely,

KMFDManic


Por ahora es mucho jaleo pero al que le guste trastear y tenga tiempo...
Chicos, que emulador de nes me aconsejais que vaya mejor y pese lo menos posible? Gracias!
mollar escribió:Chicos, que emulador de nes me aconsejais que vaya mejor y pese lo menos posible? Gracias!


Que me corrijan si me equivoco pero diría que para la NES ya te viene uno al instalar el retroarch.
Azareth escribió:
hardfrancore escribió:Alguien podria decirme donde encontrar estos iconos: Iconos busqueda en google

Es que necesito los de carpeta, pero en la pagina de reddit a donde enlaza esa imagen no esta operativa la pagina.


Me uno a la pregunta, si alguien los tiene subalos porfavor.



Aquí están: https://www.dropbox.com/s/dzrld24mrwlq8 ... s.zip?dl=1
JaNCeR escribió:
mollar escribió:Chicos, que emulador de nes me aconsejais que vaya mejor y pese lo menos posible? Gracias!


Que me corrijan si me equivoco pero diría que para la NES ya te viene uno al instalar el retroarch.


Ni idea. Para la nes mini usaba el use_nestopia y para la snes mini estuve indagando y encontré el km retroach cheat nes 12_20_16.mod

Reculo porque sin instalar nada puse el maniac mansion y se abrio perfectamente
mollar escribió:
JaNCeR escribió:
mollar escribió:Chicos, que emulador de nes me aconsejais que vaya mejor y pese lo menos posible? Gracias!


Que me corrijan si me equivoco pero diría que para la NES ya te viene uno al instalar el retroarch.


Ni idea. Para la nes mini usaba el use_nestopia y para la snes mini estuve indagando y encontré el km retroach cheat nes 12_20_16.mod

Reculo porque sin instalar nada puse el maniac mansion y se abrio perfectamente


Instalando el modulo de retroarch por defecto viene el nestopia y el fceumm si no estoy equivocado.
luego cada core debes instalar aparte.
renzo_yugi escribió:Instalando el modulo de retroarch por defecto viene el nestopia y el fceumm si no estoy equivocado.
luego cada core debes instalar aparte.


Si, los de nes ya los lleva de serie el modulo del retroarch, por eso no se encuentran por separados los cores de nestopia y fceumm ya en la pagina donde estan los demas cores.

Salu2.
abacabb escribió:
jarek escribió:
glotelo escribió:Los he probado y se me ve el marco pero la pantalla en blanco en juegos de Nintendo,Mame...estos solo valen para los juegos propios de snes que tiren con canoe ? es que otros marcos que se colgaron aquí para meterlos por ftp con la carpeta backrounds valen para todo, tanto par retroarch,canoe,mame....


Habras metido las imagenes en formato PNG tal y como se postearon, verdad?.
Recuerda que si la descargas en formato JPG y luego la renombras o la guardas como PNG, no se puede guardar el fondo transparente (que es la pantalla de juego en si).


Eso es. Es el método y los formatos para Canoe. No sé si se pueden usar también en retroarch, pero creo que el ajuste sería diferente. La panaphonics la hice a partir de un borde que sí que era para retroarch y lo tuve que modificar para las dimensiones de los marcos de Canoe.


Hola, no lo encuentro para retroarch. Si lo tienes tu, podrías pasármelo? Y de la sony también lo tienes?
Madre mía... ya decía yo que llevaba semanas sin recibir notificaciones del hilo, que estaba la cosa parada... pues no, dejaron de llegarme pero no de haber mensajes jajaja

A ver, había una versión del programa a instalar que tenía un problema, ahí lo dejé yo que no lo instalé por eso, a la espera... ?Está ya todo solucionado? Mi idea es meterle juegos de 16bits solo (y dejar los de 8 bits para una eventual reedición de la NES mini, que algo leí del Reggie ahora para navidades, a ver si llega a Europa).
hardfrancore escribió:Hola, no lo encuentro para retroarch. Si lo tienes tu, podrías pasármelo? Y de la sony también lo tienes?


El Sony es el que me pasó un compañero unos cuantos mensajes después del mío, listo para Canoe. El otro lo hice a partir de este que te dejo aquí, que se supone que es para retroarch. De todos modos, para retroarch parece que hay bastantes más recursos. Googleando un poco salen más marcos.

Imagen
abacabb escribió:
hardfrancore escribió:Hola, no lo encuentro para retroarch. Si lo tienes tu, podrías pasármelo? Y de la sony también lo tienes?


El Sony es el que me pasó un compañero unos cuantos mensajes después del mío, listo para Canoe. El otro lo hice a partir de este que te dejo aquí, que se supone que es para retroarch. De todos modos, para retroarch parece que hay bastantes más recursos. Googleando un poco salen más marcos.

Imagen


Sí, sí buscando por Google he encontrado bastantes, pero no el panaphonics, que mola bastante.
Ah, pues si vas a cambiar el logo de Samsung por Panaphonics basta que uses la fuente Helvetica y queda niquelado XD
¿Se puede activar el filtro para caanoe con hackchi que solo active el Bilinear y desactive scanlines o eso depende de cada modo de visualizacion?
Galdergalder escribió:¿Se puede activar el filtro para caanoe con hackchi que solo active el Bilinear y desactive scanlines o eso depende de cada modo de visualizacion?


Prueba con -magfilter 1 en la linea de comandos global.
hola tengo una pregunta no se si va por aqui, me compre un mando nyko miniboss y trae el receptor bt mi pregunta es si hay forma de sincronizar otro control con este receptor
Galdergalder escribió:¿Se puede activar el filtro para caanoe con hackchi que solo active el Bilinear y desactive scanlines o eso depende de cada modo de visualizacion?



Has de instalar el módulo snes_custom_filters y añadir - - no-scanlines al final.

Yo lo he añadido al comando global.

Así te quita las scanlines cuando seleccionas el modo crt.
damn escribió:Madre mía... ya decía yo que llevaba semanas sin recibir notificaciones del hilo, que estaba la cosa parada... pues no, dejaron de llegarme pero no de haber mensajes jajaja

A ver, había una versión del programa a instalar que tenía un problema, ahí lo dejé yo que no lo instalé por eso, a la espera... ?Está ya todo solucionado? Mi idea es meterle juegos de 16bits solo (y dejar los de 8 bits para una eventual reedición de la NES mini, que algo leí del Reggie ahora para navidades, a ver si llega a Europa).


Si, se soluciono el problema que habia y la version actual del hakchi (2.21f) va perfecta.

Salu2.
Ghandig escribió:
damn escribió:Madre mía... ya decía yo que llevaba semanas sin recibir notificaciones del hilo, que estaba la cosa parada... pues no, dejaron de llegarme pero no de haber mensajes jajaja

A ver, había una versión del programa a instalar que tenía un problema, ahí lo dejé yo que no lo instalé por eso, a la espera... ?Está ya todo solucionado? Mi idea es meterle juegos de 16bits solo (y dejar los de 8 bits para una eventual reedición de la NES mini, que algo leí del Reggie ahora para navidades, a ver si llega a Europa).


Si, se soluciono el problema que habia y la version actual del hakchi (2.21f) va perfecta.

Salu2.


Muchas gracias, pues en cuanto saque un hueco me pongo al tema. Le echaré un ojo al tutorial de la primera página a ver que tal se me da, parece fácil, excepto el tema de NeoGeo que parece que esa no la pilla el Retroarch "de serie" y toca hacer algo...
Una pregunta... ¿alguien sabe donde puedo descargar el Tales of Phantasia traducido por Magno? Según yo lo parcheé pero ni así me lo quiere correr el Mini... [+furioso]
Hola,cuando salgo de algun juego que no sea de Snes,por ejemplo,pce,megadrive o mame,la musica petardea y tarda un poco en volver al menu de juegos¿sabeis por que sucede eso?antes no pasaba.

Gracias
glotelo escribió:
jarek escribió:
glotelo escribió:Los he probado y se me ve el marco pero la pantalla en blanco en juegos de Nintendo,Mame...estos solo valen para los juegos propios de snes que tiren con canoe ? es que otros marcos que se colgaron aquí para meterlos por ftp con la carpeta backrounds valen para todo, tanto par retroarch,canoe,mame....


Habras metido las imagenes en formato PNG tal y como se postearon, verdad?.
Recuerda que si la descargas en formato JPG y luego la renombras o la guardas como PNG, no se puede guardar el fondo transparente (que es la pantalla de juego en si).



lo metí tal cual,en la carpeta backrounds por ftp sin modificar nada.Con los juegos de Snes propios de la consola y los que he metido de más genial,pero si cargo de nintendo ,megadrive y mame que tengo metidos,se ve blanco.


Me sucede lo mismo compi, parece un problema de los marcos.
Usando canoe van bien pero tengo algunos juegos que utilizo el core de retroarch y en estos se ven en blanco, luego tengo otro marco que va perfecto tanto en canoe como retroarch pero los marcos de panaphonics y sony sólo van con canoe no con retroarch (fondo blanco)

Si lo has solucionado comentarme?, gracias.
zacek escribió:Una pregunta... ¿alguien sabe donde puedo descargar el Tales of Phantasia traducido por Magno? Según yo lo parcheé pero ni así me lo quiere correr el Mini... [+furioso]

Lo has puesto con retroarch?
Holas. Me autocito. Un saludo.

cheskimon escribió:Hola. muy buenas. El caso es que al instalar mame2003 he pasado de tener de los casi 300 megas a 214 como maximo. He intentado desinstalar retroarch y los modulos de CPS1 y CPS2 ademas del de mame pero siguen en la lista para desisntalar. uso el Hakchi2 2.20

Cuando sincronizo me dice que esta usando por otros archivos unos 56 megas que creo que son los que me faltan.

Gracias.
cheskimon escribió:Holas. Me autocito. Un saludo.

cheskimon escribió:Hola. muy buenas. El caso es que al instalar mame2003 he pasado de tener de los casi 300 megas a 214 como maximo. He intentado desinstalar retroarch y los modulos de CPS1 y CPS2 ademas del de mame pero siguen en la lista para desisntalar. uso el Hakchi2 2.20

Cuando sincronizo me dice que esta usando por otros archivos unos 56 megas que creo que son los que me faltan.

Gracias.


Desinstala todos los modulos desde la opcion que tiene el hakchi. Ahora no me acuerdo justo que pone pero , si no me falla la memoria, es la ultima opcion en la pestaña donde estan las opciones de flashear los kernels. A ver que pasa.

Saludos.
Hay alguna manera de emular el Killer Instinct Arcade?? Con Mame, retroarch o lo que sea?
Indeviduo escribió:
Galdergalder escribió:¿Se puede activar el filtro para caanoe con hackchi que solo active el Bilinear y desactive scanlines o eso depende de cada modo de visualizacion?


Prueba con -magfilter 1 en la linea de comandos global.
ese comando esta dentro de los filtros?.Como se entre para ver el comando global no lo veo.
zacek escribió:Una pregunta... ¿alguien sabe donde puedo descargar el Tales of Phantasia traducido por Magno? Según yo lo parcheé pero ni así me lo quiere correr el Mini... [+furioso]


Le has puesto lo de --retroarch al final del comando?
Tijuet escribió:
cheskimon escribió:Holas. Me autocito. Un saludo.

cheskimon escribió:Hola. muy buenas. El caso es que al instalar mame2003 he pasado de tener de los casi 300 megas a 214 como maximo. He intentado desinstalar retroarch y los modulos de CPS1 y CPS2 ademas del de mame pero siguen en la lista para desisntalar. uso el Hakchi2 2.20

Cuando sincronizo me dice que esta usando por otros archivos unos 56 megas que creo que son los que me faltan.

Gracias.


Desinstala todos los modulos desde la opcion que tiene el hakchi. Ahora no me acuerdo justo que pone pero , si no me falla la memoria, es la ultima opcion en la pestaña donde estan las opciones de flashear los kernels. A ver que pasa.

Saludos.


Hola. Gracias por responder. Ya lo he hecho y nada. Ahora si quito todo y desmarco todo incluido los originales se queda 0.8mb/235mb (mas o menos)
Hola.
Tengo instalados 170 de snes,nes y mame.
180mb de 197. Puedo grabar solo una partida , al guardar dos partidas del mismo juego
me da error c4. No me deja ni sobreescribir en el mismo cuadrado que ya tenia guardado.
Los tengo divididos en 5 carpetas de unos 27/30juegos, ¿seran muchos? O quizas tenga poco
Espacio libre??.
¿Alguien le ha oasado?
Alguien ha tenido problemas al arrastrar archivos de la NES vía ftp con filezilla? De repente, me sale siempre este error: "No se pudo determinar el destino de la operación de arrastrar y soltar. O bien la extensión de consola no está instalada adecuadamente o no soltó los archivos en una ventana del explorador." He visto alguna solución por internet pero no me funciona. Perdonad si es offtopic pero si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado, agradecería ayuda.

Edito: solucionado
killbyll escribió:Hola.
Tengo instalados 170 de snes,nes y mame.
180mb de 197. Puedo grabar solo una partida , al guardar dos partidas del mismo juego
me da error c4. No me deja ni sobreescribir en el mismo cuadrado que ya tenia guardado.
Los tengo divididos en 5 carpetas de unos 27/30juegos, ¿seran muchos? O quizas tenga poco
Espacio libre??.
¿Alguien le ha oasado?


Esta claro que la tienes petadisima y salta el error al intentar guardar algo, quita juegos y deja espacio libre.

Salu2.
Hola a todos

He conseguido mete juegos de snes y nes, muchísimas gracias.

Me he puesto a jugar al chrono trigger y va fenomenal pero no puedo salvar partidas.

El menú del juego no me deja. Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado
nachocube escribió:Hola a todos

He conseguido mete juegos de snes y nes, muchísimas gracias.

Me he puesto a jugar al chrono trigger y va fenomenal pero no puedo salvar partidas.

El menú del juego no me deja. Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado


Precisamente ese me lo he pasado ya con la mini. La función de guardar funciona perfectamente. SI te refieres al guardar propio del juego, asegúrate de estar en el mundo abierto o en los sitios donde se pueda grabar.

Saludos!
@cheskimon Pues solo te queda eliminar todos los modulos extra, flashear el kernel original y reestablecer la consola de fabrica desde la misma consola(esto borrará tambien los puntos de guardado)

Por casualidad no tenias muchos puntos de guardado , ¿no? Piensa que cada punto de guardado que tengas te quita del espacio que te marca el hakchi.

Saludos.
Lo de ampliar la memoria con USB ya es operativo?
CASTIGADOR escribió:Lo de ampliar la memoria con USB ya es operativo?

lo estuve probando ayer... seguiremos informando :)
TuberViejuner escribió:
CASTIGADOR escribió:Lo de ampliar la memoria con USB ya es operativo?

lo estuve probando ayer... seguiremos informando :)

Informa, informa [amor]
esto de poder ampliar la memoria por USB sería ya poner la SNES Mini a otro nivel. XD

se podrían poner juegos de PS1, Saturn, y toda la colección de juegos de SNES, Mega Drive, Neogeo, CPS1 y 2... de sobra.
No se si la potencia de la snes mini daría para tanto como para poder emular bien la Dreamcast (lo dudo), pero por lo menos no nos preocuparíamos por el espacio.

Yo estaba deseando que saliera algo así.

http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... -nes-mini/

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... s/releases
Para mi, para mi, lo mas importante seria añadirle mas memoria pero que la consola no se quede con algun cable o adaptador suelto que le haga daño a la estetica, me gusta asi como estas la consola y si la modificaria seria para tener mas espacio y que sea vea identica por fuera.

Y solo la usaria para juegos de super nada mas ya que esos juegos fueron ideados para ese control tan hermoso, el mejor control para juegos 2D jamas creado.

Si hay que soldar no tendo ningun problema en desmontar la Nand o lo que haga falta ya que trabajo bastante los IC de Smartphone [beer]
¡qué estética y estética!! XD :p

anda que la tapita de los mandos y la falsa tapa de los cartuchos no rompe la estética de la SNES real.
ya de paso, los cables en negro rompen también la estética del gris de la consola. [+risas]


Si el cable se queda detrás de la consola no se notaría a penas.

Imagen
Imagen

yo la consola la quiero para jugar, me la suda la estética. Tampoco creo que quede tan horrible un cable USB + un pendrive o adaptador microSD + SD por detrás.


edit: además, no haría falta abrir la consola y meterle mano por dentro soldando, que eso no lo sabe hacer todo el mundo y te puedes cargar la consola.

Me estoy imaginando en el futuro, una especie de acople debajo de la consola, a lo Super CD para poder ponerle un disco duro de 2.5" interno. [+risas]
pero mucho más delgado claro, que eso si que rompería la estética.

Imagen
Tijuet escribió:@cheskimon Pues solo te queda eliminar todos los modulos extra, flashear el kernel original y reestablecer la consola de fabrica desde la misma consola(esto borrará tambien los puntos de guardado)

Por casualidad no tenias muchos puntos de guardado , ¿no? Piensa que cada punto de guardado que tengas te quita del espacio que te marca el hakchi.

Saludos.


Hola y Gracias. Ya lo hice tambien y con el kernel original no me llega a los mb que tenia. No tenia puntos de grabado. El cambio lo vi cuando instale Mame2003 pero aunque quite los modulos y restablezca el kernel original, la maquina no es la misma en cuanto a memoria

saludos.
jamaro escribió:
zacek escribió:Una pregunta... ¿alguien sabe donde puedo descargar el Tales of Phantasia traducido por Magno? Según yo lo parcheé pero ni así me lo quiere correr el Mini... [+furioso]


Le has puesto lo de --retroarch al final del comando?

Sí y nada.
https://imgur.com/mEsL3QT
https://imgur.com/a/raO99
@zacek Lo tienes mal puesto, hay que dejar un espacio entre el 600 y el --retroarch
Tú tienes "600--retroarch" y tiene que ser "600 --retroarch"
JaNCeR escribió:
nachocube escribió:Hola a todos

He conseguido mete juegos de snes y nes, muchísimas gracias.

Me he puesto a jugar al chrono trigger y va fenomenal pero no puedo salvar partidas.

El menú del juego no me deja. Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado


Precisamente ese me lo he pasado ya con la mini. La función de guardar funciona perfectamente. SI te refieres al guardar propio del juego, asegúrate de estar en el mundo abierto o en los sitios donde se pueda grabar.

Saludos!


Muchas gracias por la respuesta.

Me refiero a grabar del propio juego. Hace muuuuchos años que no juego, no me acordaba que se grababa en el mundo abierto, lo mismo es eso. Cuando vuelva del trabajo pruebo :)

Cuando hablas de la función grabar si no es la del propio juego a cuál te refieres?
@nachocube Me refiero a los Save State (creo que se llaman), cuando pulsas el reset de la consola te envía al menú de la mini. Una vez ahí puedes guardar la partida en el momento en el que le diste a reset. Muy útil si te sale alguna urgencia y no puedes esperar a encontrar otro punto en el que guardar.

Saludos!
JaNCeR escribió:@nachocube Me refiero a los Save State (creo que se llaman), cuando pulsas el reset de la consola te envía al menú de la mini. Una vez ahí puedes guardar la partida en el momento en el que le diste a reset. Muy útil si te sale alguna urgencia y no puedes esperar a encontrar otro punto en el que guardar.

Saludos!


Pues no tenía ni idea, muchísimas gracias

Estoy leyendo y tengo que instalar un módulo a parte, no? Desde luego ahora no veo la forma de grabar y tengo la última versión

Edito: acabo de ver como se hace, muchas gracias
nachocube escribió:
JaNCeR escribió:@nachocube Me refiero a los Save State (creo que se llaman), cuando pulsas el reset de la consola te envía al menú de la mini. Una vez ahí puedes guardar la partida en el momento en el que le diste a reset. Muy útil si te sale alguna urgencia y no puedes esperar a encontrar otro punto en el que guardar.

Saludos!


Pues no tenía ni idea, muchísimas gracias

Estoy leyendo y tengo que instalar un módulo a parte, no? Desde luego ahora no veo la forma de grabar y tengo la última versión

Edito: acabo de ver como se hace, muchas gracias


Podrías comentar la solución aquí por si le sirve a alguien más de ayuda.
@ORei Los savestate no tienen misterio. Vienen de casa con la consola. No hay ni que instalar hackchi para usarlos.

Saludos!
@superfenix2020, exacto, detras de la TV no se ve para nada.

Y la idea del SuperCD es muy buena, hoy en dia con una impresora 3D se puede hacer sin problemas. O incluso una carcasa con un frontal USB maqueadito de tal manera que queden al estilo "Memory card".

Buff... mucho en lo que pensar [+risas]
@jarek No he abierto aún la consola pero, ¿no habrá algo de espacio aunque sea para meter un usb sin la carcasa dentro?
13311 respuestas