[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Serginho2009 escribió:He probado el dual boot nes/snes y funciona perfectamente pero...hay alguna forma de añadir más roms a los que vienen de serie de nes para arrancarlos directamente desde el menú de NES Mini?


Me uno a la misma duda.....
ravj17 escribió:
Serginho2009 escribió:He probado el dual boot nes/snes y funciona perfectamente pero...hay alguna forma de añadir más roms a los que vienen de serie de nes para arrancarlos directamente desde el menú de NES Mini?


Me uno a la misma duda.....


He encontrado esto:

there are 2 ways

1 - when you use the ftp the games must under /etc/nesgames

2 - when you put the in the dualboot hmod files before you upload the hmod it must under -hakchi folder-\user_mods\nesc_hybrid_system.hmod\etc\nesgames

i prefer second methode.

the file folder must be CLV-P-N***E ( must start with N an d end with E) and contains these Files
-CLV-P-N***E.desktop
-CLV-P-N***E.nes
-CLV-P-N***E.png
-CLV-P-N***E_small.png

and in the .desktop is this.
dont use wortpad or notepad from windows!
use notepad++!!!

Code:
[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=/bin/hybrid_nesc_kachikachi_wr /etc/nesgames/CLV-P-N***E/CLV-P-N***E.nes --guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 3,2 --volume 75
Path=/var/lib/clover/profiles/0//CLV-P-N***E
Name=*NAME that ist Displayed*
Icon=/etc/nesgames/CLV-P-N***E/CLV-P-N***E.png

[X-CLOVER Game]
Code=CLV-P-N***E
TestID=777
ID=0
Players=2
Simultaneous=0 *when simultane 2 player insert a 1*
ReleaseDate=1991-10-25
SaveCount=0
SortRawTitle=*game name in low letters*
SortRawPublisher=*publisher name*
Copyright=

Ejemplo con un juego:

[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=/bin/hybrid_nesc_kachikachi_wr /etc/nesgames/CLV-P-NABNE/CLV-P-NABNE.nes --guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 3,2 --volume 63 --enable-armet
Path=/var/lib/clover/profiles/0//CLV-P-NABNE
Name=Galaga
Icon=/etc/nesgames/CLV-P-NABNE/CLV-P-NABNE.png

[X-CLOVER Game]
Code=CLV-P-NABNE
TestID=122
ID=0
Players=2
Simultaneous=0
ReleaseDate=1988-09-01
SaveCount=0
SortRawTitle=galaga
SortRawPublisher=BANDAI NAMCO
Copyright=Galaga™ & ©1981 BANDAI NAMCO Entertainment Inc.


https://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes ... 6/page-775
(mensaje borrado)
byevoltor escribió:
mollar escribió:Como va el tema de la memoria? Ser sabe si van a ampliarla con alguna actualización?
Es que 210mb es poco


En user mods, esta la carpeta extra_space.hmod...y dentro esta este texto:

=== Extra Space Hack ===

Este es un MOD muy EXPERIMENTAL para SNES Mini que mueve sus datos de estados de almacenamiento a la partición no utilizada del flash NAND.

Esta partición tiene un tamaño de solo 50 MB pero liberará algo de espacio para los juegos.

Haga una copia de seguridad de sus estados de almacenamiento antes de usar. Yo no soy responsable de ellos.



---------------------------------

Es decir puedes tener 260mb para roms. Pero habra que esperar a que cluster investigue más.

Si lo activas ganaras algo de espacio. [beer]


Pero si lo activas lo puedes usar estos 50mb para roms o solo son para save states? Es que vi algun video y se sumaba a la memoria general.. No entiendo porque pone solo para save states...
He estado organizando mis roms y al final he optado por dividirlas en folders según tipo de juego. El problema era que no encontraba ningún diseño de carpetas por internet que se adecuase a lo que yo buscaba así que retomé mis antiguas habilidades photoshoperas después de 10 años y me las he hecho yo mismo [+risas] Me ha tomado bastante más tiempo del que creía pero al final me gustan como quedan dentro del menu de la snes classic.

A ver que os parecen a vosotros [ayay]

Imagen

Si a alguno le interesa aquí teneis el link de descarga con textos en inglés y en español:

ENG: https://goo.gl/rcwHTF
ESP: https://goo.gl/hxa9Q7

Un saludo!
RoskaXapa escribió:He estado organizando mis roms y al final he optado por dividirlas en folders según tipo de juego. El problema era que no encontraba ningún diseño de carpetas por internet que se adecuase a lo que yo buscaba así que retomé mis antiguas habilidades photoshoperas después de 10 años y me las he hecho yo mismo [+risas] Me ha tomado bastante más tiempo del que creía pero al final me gustan como quedan dentro del menu de la snes classic.

A ver que os parecen a vosotros [ayay]

Imagen

Si a alguno le interesa aquí teneis el link de descarga con textos en inglés y en español:

ENG: https://goo.gl/rcwHTF
ESP: https://goo.gl/hxa9Q7

Un saludo!


Pues yo no tengo ni idea de photoshop y el otro día quise hacer algo así y tuve que tirar de paint. Así que me parece genial, y gracias, te las pillo 'prestadas'
@RoskaXapa

Muchas gracias por las imágenes de carpetas.

@EL PIxXxA Muchas gracias por los overlays.
Tienes pensado hacer más?
atparrot escribió:
Pues yo no tengo ni idea de photoshop y el otro día quise hacer algo así y tuve que tirar de paint. Así que me parece genial, y gracias, te las pillo 'prestadas'


Claro! La cosa es que no encontraba nada parecido (me extrañó bastante) y al final le eché ganas y tiempo y saqué esas así que la idea es compartirlas para ayudar a la gente que esté en la misma situación :)

A mi gusto las miniaturas quedan muy bien en el menu

Imagen

@hardfrancore gracias!
RoskaXapa escribió:
atparrot escribió:
Pues yo no tengo ni idea de photoshop y el otro día quise hacer algo así y tuve que tirar de paint. Así que me parece genial, y gracias, te las pillo 'prestadas'


Claro! La cosa es que no encontraba nada parecido (me extrañó bastante) y al final le eché ganas y tiempo y saqué esas así que la idea es compartirlas para ayudar a la gente que esté en la misma situación :)

A mi gusto las miniaturas quedan muy bien en el menu

Imagen

@hardfrancore gracias!


Me surge una duda, la carpeta Back (atras) como la pones?
@hardfrancore en el pack ya viene con el nombre correcto, simplemente sustituye la que está en tu carpeta hakchi2/folder_images por esta y sincroniza. Debería de salirte la nueva ;)
@RoskaXapa muy guapas tio!! Molan mucho, la única pega que puedo poner es que las carpetas de fighting y beat em up molarían que fuera también de pixel, por todo lo demás [oki]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Aviso por aquí también por si alguien pidió en la misma tienda que yo los mandos cuando avisé en ese hilo, ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP
yo voy a ver si se puede utilizar los mandos de pc sin adaptador ni nada, con algun hack de la snes mini conectada por usb al pc, no tengo prisa.
Veo que he puesto de moda utilizar la bala del Mario cómo icono para la carpeta back xD
yo utilizo una tuberia del mario para el back xD

la compartieron por el hilo.
930 paginas....

ya he conseguido meter juegos de la nes con el retroarch...
Se que ya lo habreis explicado pero se pueden meter de la Neo Geo?
Gracias
@Nexus_VII puedes ppstear el link en el hilo, no esta prohibido.
Goood escribió:@RoskaXapa muy guapas tio!! Molan mucho, la única pega que puedo poner es que las carpetas de fighting y beat em up molarían que fuera también de pixel, por todo lo demás [oki]


Realmente cada sprite que he usado es cogido y recortado directamente del spritesheet de cada juego. A mi también me extrañó que se viese tan bien pero es que tanto Final Fight como Street Fighter tiene esa resolución en la SNES, muy brutos [sonrisa]
-Terranigma
-Ilusion of time
-Secret Of Evemore
-Lufia I & II
-Chrono trigger traducido
¿Funcionan todos nativamente con retroarch o se deben parchear con Canoe?
atparrot escribió:
RoskaXapa escribió:He estado organizando mis roms y al final he optado por dividirlas en folders según tipo de juego. El problema era que no encontraba ningún diseño de carpetas por internet que se adecuase a lo que yo buscaba así que retomé mis antiguas habilidades photoshoperas después de 10 años y me las he hecho yo mismo [+risas] Me ha tomado bastante más tiempo del que creía pero al final me gustan como quedan dentro del menu de la snes classic.

A ver que os parecen a vosotros [ayay]

Imagen

Si a alguno le interesa aquí teneis el link de descarga con textos en inglés y en español:

ENG: https://goo.gl/rcwHTF
ESP: https://goo.gl/hxa9Q7

Un saludo!


Pues yo no tengo ni idea de photoshop y el otro día quise hacer algo así y tuve que tirar de paint. Así que me parece genial, y gracias, te las pillo 'prestadas'



Gracias tío, guapísimas.
Galdergalder escribió:-Terranigma
-Ilusion of time
-Secret Of Evemore
-Lufia I & II
-Chrono trigger traducido
¿Funcionan todos nativamente con retroarch o se deben parchear con Canoe?


Illusion of time se tiene que parchear para canoe
Secret of evermore se tiene que parchear para retroarch
Lufia 1 y 2 funcionan bien en canoe
Chrono trigger funciona bien en canoe.
Entreri escribió:Una pregunta para los que tengan el retro receiver de 8bitdo...

A veces, le da un "tabardillo" y apaga la nes mini. Ojo, no me refiero a que se desincronice el mando, si no que apaga literalmente la consola.

Otras veces simplemente, en lugar de apagarla, le hace una especie de reset, ya que deja la tele en negro, parpadea la luz y luego vuelve la imagen.

A alguno de vosotros le pasa como a mi?


Se te soluciono con el cambio de cargador?
nintenderonesmini escribió:
Entreri escribió:Una pregunta para los que tengan el retro receiver de 8bitdo...

A veces, le da un "tabardillo" y apaga la nes mini. Ojo, no me refiero a que se desincronice el mando, si no que apaga literalmente la consola.

Otras veces simplemente, en lugar de apagarla, le hace una especie de reset, ya que deja la tele en negro, parpadea la luz y luego vuelve la imagen.

A alguno de vosotros le pasa como a mi?


Se te soluciono con el cambio de cargador?


Sí, usé un cargador de Samsung Galaxy S5 y ya no me volvió a dar fallos.
erremil escribió:930 paginas....

ya he conseguido meter juegos de la nes con el retroarch...
Se que ya lo habreis explicado pero se pueden meter de la Neo Geo?
Gracias

Utiliza la búsqueda avanzada o buscador únicamente para este hilo.
En la Wiki creo que también tienes un enlace para meter Neo Geo en RetroArch.
Con estos 2 instrumentos deberías de ser capaz de sacarlo adelante, ya que gente de ElOtroLado lo ha conseguido y lo ha comentado en este mismo hilo XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
luffyelx escribió:@Nexus_VII puedes ppstear el link en el hilo, no esta prohibido.

OK

Receptor 14,61€ envío en caja (tienda oficial de 8Bitdo en aliexpress)
https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-R ... 0.0.bY92OC

Mando SFC30 22,00€ envío en bolsa de burbujas
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 0.0.bY92OC
GordonFreeman escribió:Me queda Terranigma, que no tienen parche ahí, y es mi favorito XD ¿No sabrías por casualidad de dónde bajar un parche para la versión española?


Por supuesto!
Pero es para una rom con cabecera (headered)
Finalmente he conseguido rular la Neo Geo, pero el WindJammers que era el que mas me interesaba no furula. ¿Alguna idea?

¿Alguien sabe como cambiar las opciones de los juegos de neo geo? Tiempo de la partida, dificultad y eso.
RoskaXapa escribió:ENG: https://goo.gl/rcwHTF
ESP: https://goo.gl/hxa9Q7

Un saludo!


Excelente trabajo! [tadoramo]

Alguna posibilidad de que pases las plantillas? En vez de Ryu me gustaria poner a Scorpion y cosillas similares [sati] .
Nota del moderador

no está permitido solicitar ni dar información sobre descarga de contenidos protegidos.
tienes una infracción.
RoskaXapa escribió:He estado organizando mis roms y al final he optado por dividirlas en folders según tipo de juego. El problema era que no encontraba ningún diseño de carpetas por internet que se adecuase a lo que yo buscaba así que retomé mis antiguas habilidades photoshoperas después de 10 años y me las he hecho yo mismo [+risas] Me ha tomado bastante más tiempo del que creía pero al final me gustan como quedan dentro del menu de la snes classic.

A ver que os parecen a vosotros [ayay]

Imagen

Si a alguno le interesa aquí teneis el link de descarga con textos en inglés y en español:

ENG: https://goo.gl/rcwHTF
ESP: https://goo.gl/hxa9Q7

Un saludo!


Qué grande, ayer mismo estaba pensando en hacer lo mismo... ¡Muchísimas gracias!
Terranigma siempre me funciono en retroarch perfecto, versión pal españa sin parche alguno.

Los otros no los probé todavía
xxmatrakaxx escribió:Terranigma siempre me funciono en retroarch perfecto, versión pal españa sin parche alguno.

Los otros no los probé todavía


Pero has jugado? Porque no tiene sonido...

A ver si alguna alma caritativa nos lo puede pasar!
mollar escribió:
xxmatrakaxx escribió:Terranigma siempre me funciono en retroarch perfecto, versión pal españa sin parche alguno.

Los otros no los probé todavía


Pero has jugado? Porque no tiene sonido...

A ver si alguna alma caritativa nos lo puede pasar!

Lée, retroarch.
Me revienta tener juegos de super famicom con cajas a lo nes, asi que me he currado con una plantilla alguna portada a lo occidental de rpgs japos de los que no habia manera de encontrar nada decente. No me he matado la cabeza con el photoshop pero para lo que pequeñas que salen dan el pego.


DBZ Super Saiya Densetsu
Imagen

Dragon Quest V
Imagen

Dragon Quest VI
Imagen

Final Fantasy IV
Imagen
Famicom escribió:
mollar escribió:
xxmatrakaxx escribió:Terranigma siempre me funciono en retroarch perfecto, versión pal españa sin parche alguno.

Los otros no los probé todavía


Pero has jugado? Porque no tiene sonido...

A ver si alguna alma caritativa nos lo puede pasar!

Lée, retroarch.


Upss es cierto es que ya me lio xD

De todas formas habrá quien no tenga el retroach instalado y prefiera el emulador de la snes
Me temo la respuesta pero allá va ¿El emulador Canoe está disponible para alguna plataforma aparte de la Super Nintendo Mini? Porque me he picado con el Chrono Trigger y estaría bien poder jugarlo en el PC cuando me quitan la televisión del salón.

Muchas gracias y saludos fremen.
puedes convertir el save y jugarlo con retroarch, hay un script que no he probado en la wiki, retroarch esta para todos los sitios.
Darkcaptain escribió:
nintenderonesmini escribió:
Newton escribió:
Los core extra funcionan con retroarch, en cualquier buscador si pones por ejemplo Yabause RetroArch te dirá que sistema/consola emula.

Te dejo un enlace https://doc.libretro.com/library/Yabause/ sobre la documentación de LibRetro dónde salen todas las cores; así podrás sacar para que sirve cada una. Todas las que salen en ese enlace no funcionan en la SNESMini, pero podrás saber más sobre esas que preguntas.



Gracias lo mirare.

Tengo otro problema con la nes. Cuando estoynjugando se queda el juego congelado y tengo q reiniciar.

He reseteado la consola vuelto al kernel original pasado a hachi 2.21 y me sigue pasando.

Alguna idea?????
Estoy desesperado tan cabreado q estoy ppr pillarme una raspy pero esq toquetear la nes tiene su gracia.


Te pasa con todos los juegos? si es así, puede que sea por el cable de alimentación que estas usando (USB) O el lugar donde lo tienes conectado, que no le da el amperaje suficiente.


He probado otro usb y nada. Me pasa igual
mollar escribió:Pero has jugado? Porque no tiene sonido...


Te confirmo que con la rom en Español que puedes encontrar por ahi facilmente, siempre y cuando uses retroarch, funciona perfectamente, sonido y todo al 100%

Para forzar el uso de retroarch en una determinada rom (suponiendo que hayas instalado ese mod), en la linea de argumentos añade al final un espacio y

--retroarch


Imagen
Debo de ser un torpe pero no me van ni el ilusion of time, ni el secret of mana ni el terranigma, algun alma caritativa puede explicarme que tengo que hacer?

Mil gracias de antemano
@Boris I qué chulada, ¡muchas gracias!

La verdad es que no he aplicado el Hakchi2 todavía, pero tengo ya cantidad de material descargado para poner las cosas a mi gusto, sois unos cracks ^^
jamaro escribió: algun alma caritativa puede explicarme que tengo que hacer?


Con mi post anterior y el maravilloso manual de josete2k de la primera pagina para instalar retroarch, te funciona Terranigma. Al Evermore hay que aplicarle parche aparte de ejecutarlo con retroarch.
El Secret of Mana va de lujo en Canoe...
jamaro escribió:Debo de ser un torpe pero no me van ni el ilusion of time, ni el secret of mana ni el terranigma, algun alma caritativa puede explicarme que tengo que hacer?

Mil gracias de antemano


Con el terranigma por ejemplo puedes hacer lo que el compañero de arriba a explicado perfectamente bien ahora mismo.

Yo personalmente hacia un hilo nuevo solo d snes mini y cosas como estas.
Tengo una pregunta para los expertos.

Estoy jugando al Double Dragon de la NEO GEO ( de SNK un juego tipo street figther) el caso es que juego modo recreativa, y esta configurado a level-4 el juego, me gustaria subirle el level o bajarselo, dependiendo de la ocasion, asi q desde retroarch enciendo la bios.

Una vez encendida la bios, cuando arranco el juego, pulso Y,A,B y start a la vez, y salta la bios.

Puedo cambiar la version, usa, europa, japon, puedo cambiarlo de neo geo arcade a neo geo consola ( q por cierto en modo consola puedes cambiar levels pero no en plan, del 1 al 8, si no normal, dificil o facil, no me interesa), pero...... no esta la opción de en modo arcade, subirle o bajarle el nivel.

Veo videos como este https://www.youtube.com/watch?v=mRl-_B61Je4, donde se ve claramente q pone LEVEL-8

Asi q debiera de poderse.... alguien sabe como hacerlo?
mollar escribió:
Yo personalmente hacia un hilo nuevo solo d snes mini y cosas como estas.


¿De snes en snes mini, de canoe en snes mini, de neogeo en snes mini, mame, fba?

Porque salvo canoe TODO es igual que en nes (con módulos nuevos claro).


Lo de roms y parches no es nuevo ni exclusivo de snes mini y creo que hay bastante información en la red para que todo el mundo pueda parchear sus roms de forma correcta... En caso de necesitarse porque con retroarch salvo Evermore y pocos más NINGUNO necesita parcheo.
Gracias por el tuto de neo geo, pero no me entero.

No encuentro algun arquivo que otro de los que nombra en lo que me e descargado...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola gente os voy a contar como me he cargado la consola, estaba siguiendo el tuto para cambiarle la música del menú.

En el tuto comentaba tuberviejuner que el fichero nuevo había que renombrarlo a "music.wav", en mi pc solo ponía "music" a secas y yo le agregué ".wav".

Le doy al modo fel para que me instale la musicota y a la mitad o así me da un error "ACCESO DENEGADO A MUSIC.WAV.WAV"

Vamos que el archivo de música ya era.wav pero a mi me salía sin ello a secas y se puso la consola a hacerlo con ello duplicado.

No me deja instalarle el kernel original porque me salta el mismo error y no me deja hacerle nada, vamos que me quedo con los 45 juegos que tenía en ese momento y sin música [looco]
@Katattsu pero por ftp puedes entrar aún ¿no?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:@Katattsu pero por ftp puedes entrar aún ¿no?


¿Que es ftp?

EDITO: Que va, no hay manera, ni con la versión del Hackchi anterior, ni intentando desinstalar módulos, ni intentándolo con el Kernel Original. Parece que el problema es que al conectar con el PC en lugar de conectar salta ese error. Se habrá sobreescrito el puto archivo wav.wav y la ha dejado frita [looco]

ale ya he descubierto como se puede finiquitar.
@josete2k

Josete el problema es que ahora mismo hay cerca de 1000 páginas y la gente se pierde, preguntan y los mandan a leer todo xD
Vamos a mi me da igual ahora mismo
13311 respuestas