[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

glotelo escribió:
thafestco escribió:
mollar escribió:@OscarXD

Como hiciste ese proceso exactamente? Yo me baje el programa PNGoo pero no se usarlo

Pues no tiene muchas opciones el programa.
Marcas output to same directory, en color settings eliges 128, le das a add files y luego a Go!
No le veo la complicación xD

@OscarXD que espacio te marca el hakchi? Porque lo mío creo que marca 226/232


lo que pasa que luego hay que ir poniendo la carátula una por una a los juegos no?


Si ya tienes todos los juegos con caratula entra en la carpeta snes_games y en el buscador a la derecha pones .png y los seleccionas todos. Luego los arrastras al PNGoo, marcas la opcion de output, el color a 128 y a go.

Te las convertira todas directamente y ya quedaran puestas en cada juego.

Si no, pues añades primero todos los juegos con caratulas y conviertes de golpe.

Saludos.
atreidesxxi escribió:
damn escribió:A ver que estoy un poco liado porque la NES no la toqué y este hilo va a un ritmo que me es imposible seguir XD

En el hilo principal, si no me he perdido, está el tutorial para la NES... pero no para la SNES ¿Hay algún tutorial de cero para torpes de SNES y/o videotutorial?


Aquí tienes tutorial y videotutorial paso a paso: http://zonadelta.net/atreides/?p=2179

Saludos fremen


Muchas gracias... parece bastante sencillo al menos para juegos de SNES y Megadrive (los coge el retroarch automáticamente por lo que veo), la NeoGeo parece un poco más coñacillo...
Yo ando bastante confundido porque le puse retroach con el emulador de snes, megadrive, fba y mame2003 y el módulo extra space pero el total de megas disponible son de unos 181mb (tengo cogidos 174mb)

No veis demasiado poco??
Otra duda que se me olvidó ayer. Habéis conseguido correr filtros diferentes en retroarch? He probado algunos y solo he conseguido que funcionen algunos en glsl, pero hay paquetes en CG muy chulos, donde hay algunos más avanzados como un HQ4 o SuperEagle. Alguien tiene algo de idea sobre filtros en el clover-retroarch?
(mensaje borrado)
Se ha confirmado un error desde la v2.21c donde un comando se ejecuta todo el rato en vez de cada 0,2 segundos (parece poco pero en programacion no lo es). Esto resulta en ralentizaciones varias y problemas con el sonido en algunos juegos.

Ya hay parche hdmod para corregir esto, aunque mejor esperar a que Cluster lo arregle en la proxima release.
Fix para ActRaiser 2, Terranigma, Robotrek - Para que funcionen con Canoe (Emulador original)

Buscar con un editor hexadecimal en la rom el valor: 0A42000D42 y a continuación de este, cambia el valor a 00, quedando 0A42000D4200


find the hexadecimal value 0A42000D42 which is followed by 01, replace 01 with 00 which will give 0A42000D4200 the game will work! +fuente
Estoy haciendo el flasheo y cuando solo me queda darle a sincronizar me sale esto:
Asegúrate de que la consola no la tienes en modo FEL a la hora de sincronizar! Solo la tienes que conectar por USB al ordenador y ya.
jarek escribió:Se ha confirmado un error desde la v2.21c donde un comando se ejecuta todo el rato en vez de cada 0,2 segundos (parece poco pero en programacion no lo es). Esto resulta en ralentizaciones varias y problemas con el sonido en algunos juegos.

Ya hay parche hdmod para corregir esto, aunque mejor esperar a que Cluster lo arregle en la proxima release.


Gracias por la advertencia.

Estaremos pendientes de una nueva versión de Hakchi que solucione el problema.
Una preguntita chicos, como puedo hacer una carpeta solo para los juegos de Megadrive y que los de Super Nintendo esten en otra y los originales de la consola en otra...XD
jarek escribió:@sevillanito , mirate esta respuesta


Gracias, cambie a otro puerto usb y ya me dejó al parecer en el que lo tenia no la cogía.
@Buholoko Pues muy fácil. Activa la opción de carpetas personalizadas en las opciones de carpeta del hakchi. Al darle a sincronizar, te dejará poner los juegos en las carpetas que te de la gana.
Tijuet escribió:@Buholoko Pues muy fácil. Activa la opción de carpetas personalizadas en las opciones de carpeta del hakchi. Al darle a sincronizar, te dejará poner los juegos en las carpetas que te de la gana.

Desde ahora soy tu fan [looco]

Muchas gracias!!!!
Tijuet escribió:
nintenderonesmini escribió:
nintenderonesmini escribió:
A mi
E pasa iguAl pero en la mini.

Tienes el 8bitdo?
Donde enchufas?
Tego ese mismo problema en la nes

he solucionado el problema!!!!!
Nose porque pero al volver a usar el hackchi 2.17 ya no se me cuelga nada. El mismo juego que petaba misma rom ya va perfecto.

Alguien sabe porque pasa esto? Ya no podre usar hacchi actuales??
Cuando cambie al que selecciones SNES O NES me empezo a fallar.

P.d. Añguien sabe hacer funcinar el street fogther alpha 3?? El 2 me va pero el 3 no va con mame.

Gracias a los que me intentaron ayudar


El street fighter alpha 3 pruebalo con el fba de cps2(con el comando /bin/cps2)

Para tú problema de no poder usar hakchi's modernos, yo probaria de 0. Vamos primero con el hakchi actual dejaria la consola con el kernel original. Y guardaria la carpeta con este hakchi tal como la tienes.

Luebo te bajas el ultimo hakchi y pones todo de nuevo. hacer el dump, instalar custom, meter todos los juegos de 0, etc.

No deberias tener problemas. Y si los tienes, siempre puedes volver a poner el anterior tal cuál.

Saludos.

https://youtu.be/DX2fDKXqGxY una de 32x
https://youtu.be/jrS89Y_UEpIstreet alpha 3

@Tijuet o alguien alguna idea?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Senbei Norimaki escribió:
jarek escribió:Se ha confirmado un error desde la v2.21c donde un comando se ejecuta todo el rato en vez de cada 0,2 segundos (parece poco pero en programacion no lo es). Esto resulta en ralentizaciones varias y problemas con el sonido en algunos juegos.

Ya hay parche hdmod para corregir esto, aunque mejor esperar a que Cluster lo arregle en la proxima release.


Entiendo entonces que los que aún no la hemos profanado debemos esperar a la nueva revisión de hakchi2 ¿cierto?

A mi me ha dado muchisimos problemas, sonido, cuelgues, cosas raras. Volvi a la 2.17
parece que el fix que he puesto hace dos paginas, a falta de probarlo, funciona en otros juegos, como Terranigma, Robotrek entre otros en emulador oficial.
jarek escribió:Se ha confirmado un error desde la v2.21c donde un comando se ejecuta todo el rato en vez de cada 0,2 segundos (parece poco pero en programacion no lo es). Esto resulta en ralentizaciones varias y problemas con el sonido en algunos juegos.

Ya hay parche hdmod para corregir esto, aunque mejor esperar a que Cluster lo arregle en la proxima release.


Por casualidad, ¿alguien ha probado ya el parche?

Yo he comprobado con el Yoshi Island que viene de casa y efectivamente se produce ese bug en el sonido. Yo llevo la 2.21d.
@JaNCeR yo se lo he instalado y la consola enciende y los juegos funcionan, por si te tranquiliza, pero no he probado más, ya la tengo guardada hasta el finde xD
@Gromber Después de cenar se lo pondré y comprobaré si ha cambiado la cosa.

Por lo que dice el que ha soltado el parche, no parece que sea un tema para ignorar xD

"Besides causing slowdowns in specific emulators, it also potentially might reduce the nands lifespan, so this issue is very critical and should not be ignored."

Edit: Con el parche desaparece el glitch del sonido y aparentemente el resto de cosas siguen funcionando.
@nintenderonesmini Busca una rom que se llama sfa3.zip

Yo esta rom y con el fba de cps2 me funciona perfectamente.

A ver si tienes suerte.

Saludos.
Parece que hay fix para Terranigma en Canoe, al parecer el parche para la versión alemana es compatible con la española:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... aybe_more/
@pablosurian83 supongo que será el que ya puse hace unas paginas, aunque era hexadecimal, es decir para todas las roms.
ActRaiser 2 y alguno más se han conseguido hacer funcionar.
¿Como abro todos los juegos de snes con retroarch? ¿Que diferencia entre retroarch y retroarch clover?
Galdergalder escribió:¿Como abro todos los juegos de snes con retroarch? ¿Que diferencia entre retroarch y retroarch clover?


Puedes ponerlo en la línea global de comandos, pero yo no lo haría, por ejemplo Starfox 2 no se debe llevar bien con retroarch, así que iría juego a juego poniendo --retroarch en su línea de comando.
Retroarch es el compendio de emuladores multiplataforma y retroarch clover el port que ha hecho el tio de Hakchi para la Nes / Snes mini.


Aprovecho para poner la imagen de mi fondo de gameboy para tamaño de pantalla 4x:

Adjuntos

Hola! Los que utilizasteis Pngoo para ahorrar algunos megas degradando la calidad de las portadas....se nota en pantalla grande? O no se nota nada a 128? Merece la pena? Gracias por la ayuda
Tengo pensado poner alguna rom de estas en el mame o fba. Alguien me puede decir si funcionan y de ser afirmativo en que modulo?

Arkanoid
Golden axe
Final figth
Ghost and ghoust
Joe y mac
Prehistorik island
Tortugas ninjas
Parodius
Double dragon
Asterix
Smash tv
Captain comando
Willow
Street fighter 2 turbo
Puzzle bubbles
Sunset riders
Comando
Gauntlet
Tetris
Wonder boy 1 y 3
Tumblepop.

Muchas gracias!
luffyelx escribió:@electrosar yo las tengo a 64 y perfecto


Y lo ejecutas en una pantalla grande?porque entiendo que en pequeña pantalla da igual pero cuanto mas grande mas se notara..
@electrosar yo juego en una de 48' y se ven de lujo. Reducidas de media de 100kb a 20-22 cada una. Haz la prueba...
jarek escribió:@electrosar yo juego en una de 48' y se ven de lujo. Reducidas de media de 100kb a 20-22 cada una. Haz la prueba...


Ahhh pues tendre que probar entonces...gracias!
mollar escribió:Tengo pensado poner alguna rom de estas en el mame o fba. Alguien me puede decir si funcionan y de ser afirmativo en que modulo?

Golden axe
Final figth
Ghost and ghoust
Joe y mac
Prehistorik island
Tortugas ninjas
Double dragon
Asterix
Captain comando
Puzzle bubbles
Sunset riders

Muchas gracias!


Las que te he dejado puestas de tu mensaje seguro funcionan. En mi caso todos con el fba(menos el asterix que para que pueda jugar el 2ndo jugador es necesario lanzarlo con el mame2003) aunque dependiendo de la rom que tengas quizás necesites el mame2003. En el tema arcades no hay una verdad absoluta ni una unica rom magica jeje

Saludos.
MindTheGame escribió:
Galdergalder escribió:¿Como abro todos los juegos de snes con retroarch? ¿Que diferencia entre retroarch y retroarch clover?


Puedes ponerlo en la línea global de comandos, pero yo no lo haría, por ejemplo Starfox 2 no se debe llevar bien con retroarch, así que iría juego a juego poniendo --retroarch en su línea de comando.
Retroarch es el compendio de emuladores multiplataforma y retroarch clover el port que ha hecho el tio de Hakchi para la Nes / Snes mini.


Aprovecho para poner la imagen de mi fondo de gameboy para tamaño de pantalla 4x:

Lo digo porque tenia entendido que en retroarch Clover hay que modificar un archivo si no quieres tener los border por defecto
Buenos días,

Hay un poco de confusión (he leído hasta el la página 700...) y me gustaría si alguien puede arrojar algo de luz.

Hay varios juegos que creo que estaremos todos de acuerdo que son como imprescindibles... como no son RPG y evidentemente la gracia es jugarlos en el idioma nativo, es decir Español/Castellano. Los juegos en concreto son Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...

Al parecer la snes mini de forma nativa (pero con la consola modificada) funciona correctamente con las roms USA-NTSC estas roms funcionan a diferente velocidad que las EUR-PAL entre otras cosas y el emulador nativo no tiene problemas con ellas, pero estas no están en Español/Castellano.

Hay varias opciones:

    TRADUCIR LAS ROMS USA-NTSC (Textos no oficiales):
Se consigue una de estas roms USA-NTSC y se le aplica un parche de traducción de terceras personas... es decir una traducción que no es la oficial. Para ello no se de donde descargar dichas traducciones que sean buenas ni como aplicarlas. Si alguien fuera tan amable de arrojar algo de luz.

    USAR RETROARCH (Textos oficiales):
Antes de sincronizar las roms EUR-PAL a la consola en estas añadir en la ruta " --retroarch" sin comillas y con un espacio al principio. Esto hará que dichos juegos en vez de emularlos el emulador nativo lo haga retroarch.

Obviamente estamos hablando de roms de las que tenemos versión EUR-PAL y que oficialmente están en Español/Castellano.

NOTAS/CONSIDERACIONES/DUDAS:

Que pegas tiene jugar las roms con retroarch? No lo sé. Alguien puede ilustrarme ya que entiendo que mientras se pueda jugar la rom con sonido, sin problemas y se puedan guardar las partidas debería de ser más que suficiente no?

Hay webs con parches NTSC, pero es bastante lioso hay roms con headers, sin headers, los parches son distintos cuando llevan headers o no además de para las versiones EUR, USA, JAP.... Vamos que conseguir una de estas roms RPG en español y hacerla funcionar sin retroarch parece que es una odisea y lo más importante TODAVÍA no se que ventajas tiene no usar retroarch.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Juhn_Hoo escribió:Buenos días,

Hay un poco de confusión (he leído hasta el la página 700...) y me gustaría si alguien puede arrojar algo de luz.

Hay varios juegos que creo que estaremos todos de acuerdo que son como imprescindibles... como no son RPG y evidentemente la gracia es jugarlos en el idioma nativo, es decir Español/Castellano. Los juegos en concreto son Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...

Al parecer la snes mini de forma nativa (pero con la consola modificada) funciona correctamente con las roms USA-NTSC estas roms funcionan a diferente velocidad que las EUR-PAL entre otras cosas y el emulador nativo no tiene problemas con ellas, pero estas no están en Español/Castellano.

Hay varias opciones:

    TRADUCIR LAS ROMS USA-NTSC (Textos no oficiales):
Se consigue una de estas roms USA-NTSC y se le aplica un parche de traducción de terceras personas... es decir una traducción que no es la oficial. Para ello no se de donde descargar dichas traducciones que sean buenas ni como aplicarlas. Si alguien fuera tan amable de arrojar algo de luz.

    USAR RETROARCH (Textos oficiales):
Antes de sincronizar las roms EUR-PAL a la consola en estas añadir en la ruta " --retroarch" sin comillas y con un espacio al principio. Esto hará que dichos juegos en vez de emularlos el emulador nativo lo haga retroarch.

Obviamente estamos hablando de roms de las que tenemos versión EUR-PAL y que oficialmente están en Español/Castellano.

NOTAS/CONSIDERACIONES/DUDAS:

Que pegas tiene jugar las roms con retroarch? No lo sé. Alguien puede ilustrarme ya que entiendo que mientras se pueda jugar la rom con sonido, sin problemas y se puedan guardar las partidas debería de ser más que suficiente no?

Hay webs con parches NTSC, pero es bastante lioso hay roms con headers, sin headers, los parches son distintos cuando llevan headers o no además de para las versiones EUR, USA, JAP.... Vamos que conseguir una de estas roms RPG en español y hacerla funcionar sin retroarch parece que es una odisea y lo más importante TODAVÍA no se que ventajas tiene no usar retroarch.

Cordialmente,

Juhn_Hoo


Hola muy buenas!.
¿Me podrías explicar bien como quedaría la ruta con ese "--retroarch" ya puesto?.Es que lo hago y no me arranca si quiera.
Muchas gracias de antemano :D.
Rebobinado y marcos dinámicos.
Galdergalder escribió:Lo digo porque tenia entendido que en retroarch Clover hay que modificar un archivo si no quieres tener los border por defecto


Yo haría otra cosa, crear un tema de los que se eligen en el menú de la Snes Classic que fuera entero transparente, un png con todo transparente, y seleccionar ese cuando quieras usar bordes especificos de retroarch. De todas formas los fondos de Snes se portan bastante bien con casi todo, lo único que no funciona bien es tener overlays sobre la imagen emulada para poner scanlines personalizadas.
josete2k escribió:Rebobinado y marcos dinámicos.


Podrías explicar un poco como funciona el tema del rebobinado? combinación de teclas...acción que se espera... vamos algo práctico.

Los marcos dinámicos exactamente es lo que se personaliza en las franjas negras que se rellena para completar la pantalla 16:9 ya que la snes mini original es 4:3 correcto? Es decir no tiene ningún tipo de funcionalidad no?

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Juhn_Hoo escribió:Buenos días,

Hay un poco de confusión (he leído hasta el la página 700...) y me gustaría si alguien puede arrojar algo de luz.

Hay varios juegos que creo que estaremos todos de acuerdo que son como imprescindibles... como no son RPG y evidentemente la gracia es jugarlos en el idioma nativo, es decir Español/Castellano. Los juegos en concreto son Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...

Al parecer la snes mini de forma nativa (pero con la consola modificada) funciona correctamente con las roms USA-NTSC estas roms funcionan a diferente velocidad que las EUR-PAL entre otras cosas y el emulador nativo no tiene problemas con ellas, pero estas no están en Español/Castellano.
Hay varias opciones:

    TRADUCIR LAS ROMS USA-NTSC (Textos no oficiales):
Se consigue una de estas roms USA-NTSC y se le aplica un parche de traducción de terceras personas... es decir una traducción que no es la oficial. Para ello no se de donde descargar dichas traducciones que sean buenas ni como aplicarlas. Si alguien fuera tan amable de arrojar algo de luz.
    USAR RETROARCH (Textos oficiales):
Antes de sincronizar las roms EUR-PAL a la consola en estas añadir en la ruta " --retroarch" sin comillas y con un espacio al principio. Esto hará que dichos juegos en vez de emularlos el emulador nativo lo haga retroarch.

Obviamente estamos hablando de roms de las que tenemos versión EUR-PAL y que oficialmente están en Español/Castellano.

NOTAS/CONSIDERACIONES/DUDAS:

Que pegas tiene jugar las roms con retroarch? No lo sé. Alguien puede ilustrarme ya que entiendo que mientras se pueda jugar la rom con sonido, sin problemas y se puedan guardar las partidas debería de ser más que suficiente no?

Hay webs con parches NTSC, pero es bastante lioso hay roms con headers, sin headers, los parches son distintos cuando llevan headers o no además de para las versiones EUR, USA, JAP.... Vamos que conseguir una de estas roms RPG en español y hacerla funcionar sin retroarch parece que es una odisea y lo más importante TODAVÍA no se que ventajas tiene no usar retroarch.

Cordialmente,

Juhn_Hoo


Las traducciones (Parches) los he puesto yo en la wiki, enlazadas directamente a mi Drive, los parches los he comprobado yo mismo y tengo dichas roms funcionando perfectamente (al menos lo poco que he probado) en mi Snes mini usando el emulador oficial Canoe.

Te has parado a leer 700 páginas, pero no te ha dado por leer la más importante, la primera.

Un saludo
hardfrancore escribió:Para el de Supergrafx hay que utilizar otro distinto al de pce. Además se debe poner sgfx después del bin, no pce. No recuerdo el nombre del módulo, luego os lo digo.

no te olvides de mi [buuuaaaa]
no logro encontrar el core ,me refiero en el formato que lo puede leer la nes mini
Juhn_Hoo escribió:Podrías explicar un poco como funciona el tema del rebobinado? combinación de teclas...acción que se espera... vamos algo práctico.

Los marcos dinámicos exactamente es lo que se personaliza en las franjas negras que se rellena para completar la pantalla 16:9 ya que la snes mini original es 4:3 correcto? Es decir no tiene ningún tipo de funcionalidad no?

Cordialmente,

Juhn_Hoo


El rebobinado es la gran funcionalidad nueva de la Snes classic respecto a la Nes Classic. Los savestates de la consola (lo que tienes cuando das a reset en mitad de un juego) además de permitir guardar el estado de la partida para continuar otro día permiten entrar en una interfaz de rebobinado que permite echar hacia atrás los últimos 45 segundos aprox y seguir jugando desde cualquier parte de ese tramo. Es decir, muerte tonta por caída al vacío al equivocarme de botón, doy a reset, rebobino y vuelvo a enfrentarme al abismo y espero esta vez no confundirme de botón.

Los fondos en general es lo que cubre la parte que no es juego de por sí (sea 4:3, 8:7 o lo que sea). Los fondos funcionan con ambos emuladores. Pero además en canoe tienen la posibilidad de ser dinámicos, cambiar color, intensidad o saturación del fondo según la imagen del juego. Parecido a los televisores que emiten luz alrededor de la pantalla para dar una impresión de "ambiente integrado". Esos efectitos de fondos solo funcionan en canoe, en retroarch ese fondo será una imagen fija normal.
FJTR escribió:
Juhn_Hoo escribió:Buenos días,

Hay un poco de confusión (he leído hasta el la página 700...) y me gustaría si alguien puede arrojar algo de luz.

Hay varios juegos que creo que estaremos todos de acuerdo que son como imprescindibles... como no son RPG y evidentemente la gracia es jugarlos en el idioma nativo, es decir Español/Castellano. Los juegos en concreto son Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...

Al parecer la snes mini de forma nativa (pero con la consola modificada) funciona correctamente con las roms USA-NTSC estas roms funcionan a diferente velocidad que las EUR-PAL entre otras cosas y el emulador nativo no tiene problemas con ellas, pero estas no están en Español/Castellano.
Hay varias opciones:

    TRADUCIR LAS ROMS USA-NTSC (Textos no oficiales):
Se consigue una de estas roms USA-NTSC y se le aplica un parche de traducción de terceras personas... es decir una traducción que no es la oficial. Para ello no se de donde descargar dichas traducciones que sean buenas ni como aplicarlas. Si alguien fuera tan amable de arrojar algo de luz.
    USAR RETROARCH (Textos oficiales):
Antes de sincronizar las roms EUR-PAL a la consola en estas añadir en la ruta " --retroarch" sin comillas y con un espacio al principio. Esto hará que dichos juegos en vez de emularlos el emulador nativo lo haga retroarch.

Obviamente estamos hablando de roms de las que tenemos versión EUR-PAL y que oficialmente están en Español/Castellano.

NOTAS/CONSIDERACIONES/DUDAS:

Que pegas tiene jugar las roms con retroarch? No lo sé. Alguien puede ilustrarme ya que entiendo que mientras se pueda jugar la rom con sonido, sin problemas y se puedan guardar las partidas debería de ser más que suficiente no?

Hay webs con parches NTSC, pero es bastante lioso hay roms con headers, sin headers, los parches son distintos cuando llevan headers o no además de para las versiones EUR, USA, JAP.... Vamos que conseguir una de estas roms RPG en español y hacerla funcionar sin retroarch parece que es una odisea y lo más importante TODAVÍA no se que ventajas tiene no usar retroarch.

Cordialmente,

Juhn_Hoo


Las traducciones (Parches) los he puesto yo en la wiki, enlazadas directamente a mi Drive, los parches los he comprobado yo mismo y tengo dichas roms funcionando perfectamente (al menos lo poco que he probado) en mi Snes mini usando el emulador oficial Canoe.

Te has parado a leer 700 páginas, pero no te ha dado por leer la más importante, la primera.

Un saludo


Buenas tardes,

Disculpa pero si leí la primera página (igual hay mucha información...) y vi que hay muchas listas de compatibilidad entre otras cosas pero lo que no he encontrado es la wiki de la que hablas con el apartado/sección concreto de las traducciones del illusion of time, secret of evermore y terranigma... ahora estoy tratando de buscar con el filtro FJTR pero sigo sin dar con la sección. Si no es mucha molestia podrías indicarme un poco más?

Entiendo que en esa wiki se hará referencia a como coger la rom USA, aplicar el parche de traducción y poderla correr con el emulador por defecto que es el Canoe.

Muchas gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Una pregunta, y perdón si ya se ha contestado.

Ya he metido unos cuantos juegos en mi Mini. Pero tengo unos colegas que la tienen virgen, han visto mi selección y me han pedido para replicar los mismo juegos a sus Minis.

Si simplesmente le doy a "replicar", el hakchi ya se encargaría de todo? O voy a tener que "resetear" la configuración y tener que meter los juegos uno a uno otra vez?

Gracias.
FJTR escribió:
Juhn_Hoo escribió:Buenos días,

Hay un poco de confusión (he leído hasta el la página 700...) y me gustaría si alguien puede arrojar algo de luz.

Hay varios juegos que creo que estaremos todos de acuerdo que son como imprescindibles... como no son RPG y evidentemente la gracia es jugarlos en el idioma nativo, es decir Español/Castellano. Los juegos en concreto son Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...

Al parecer la snes mini de forma nativa (pero con la consola modificada) funciona correctamente con las roms USA-NTSC estas roms funcionan a diferente velocidad que las EUR-PAL entre otras cosas y el emulador nativo no tiene problemas con ellas, pero estas no están en Español/Castellano.
Hay varias opciones:

    TRADUCIR LAS ROMS USA-NTSC (Textos no oficiales):
Se consigue una de estas roms USA-NTSC y se le aplica un parche de traducción de terceras personas... es decir una traducción que no es la oficial. Para ello no se de donde descargar dichas traducciones que sean buenas ni como aplicarlas. Si alguien fuera tan amable de arrojar algo de luz.
    USAR RETROARCH (Textos oficiales):
Antes de sincronizar las roms EUR-PAL a la consola en estas añadir en la ruta " --retroarch" sin comillas y con un espacio al principio. Esto hará que dichos juegos en vez de emularlos el emulador nativo lo haga retroarch.

Obviamente estamos hablando de roms de las que tenemos versión EUR-PAL y que oficialmente están en Español/Castellano.

NOTAS/CONSIDERACIONES/DUDAS:

Que pegas tiene jugar las roms con retroarch? No lo sé. Alguien puede ilustrarme ya que entiendo que mientras se pueda jugar la rom con sonido, sin problemas y se puedan guardar las partidas debería de ser más que suficiente no?

Hay webs con parches NTSC, pero es bastante lioso hay roms con headers, sin headers, los parches son distintos cuando llevan headers o no además de para las versiones EUR, USA, JAP.... Vamos que conseguir una de estas roms RPG en español y hacerla funcionar sin retroarch parece que es una odisea y lo más importante TODAVÍA no se que ventajas tiene no usar retroarch.

Cordialmente,

Juhn_Hoo


Las traducciones (Parches) los he puesto yo en la wiki, enlazadas directamente a mi Drive, los parches los he comprobado yo mismo y tengo dichas roms funcionando perfectamente (al menos lo poco que he probado) en mi Snes mini usando el emulador oficial Canoe.

Te has parado a leer 700 páginas, pero no te ha dado por leer la más importante, la primera.

Un saludo

¿Y no es mas fácil usar retroarch con las roms pal y parchear con lunar IPS las problematicas como Secret of Evemore?
Tijuet escribió:
mollar escribió:Tengo pensado poner alguna rom de estas en el mame o fba. Alguien me puede decir si funcionan y de ser afirmativo en que modulo?

Golden axe
Final figth
Ghost and ghoust
Joe y mac
Prehistorik island
Tortugas ninjas
Double dragon
Asterix
Captain comando
Puzzle bubbles
Sunset riders

Muchas gracias!


Las que te he dejado puestas de tu mensaje seguro funcionan. En mi caso todos con el fba(menos el asterix que para que pueda jugar el 2ndo jugador es necesario lanzarlo con el mame2003) aunque dependiendo de la rom que tengas quizás necesites el mame2003. En el tema arcades no hay una verdad absoluta ni una unica rom magica jeje

Saludos.

Acabo de probar el asterix (lo tengo en fba) al comentar eso de los 2 jugadores. Me funciona perfecto e incluso graba savestates. Debe ser que tengo otra rom o un fba mas actualizado. Un saludo!
jarek escribió:Se ha confirmado un error desde la v2.21c donde un comando se ejecuta todo el rato en vez de cada 0,2 segundos (parece poco pero en programacion no lo es). Esto resulta en ralentizaciones varias y problemas con el sonido en algunos juegos.

Ya hay parche hdmod para corregir esto, aunque mejor esperar a que Cluster lo arregle en la proxima release.

Gracias por el aviso, Cluster ya ha dicho en Twitter que pronto se reparará, esperaré.
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