[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Alguno sabe forzar que los juegos de NES usen Nestopia en vez FCEMU? Estoy notando los juegos de NES con glitches gráficos y no se si podría ser eso...
Asterix arcade no hay cojones a darle start al 2 player. Si deja el "select" del mando 2 insertar moneda pero el "start" está desactivado.

¿os pasa? ¿hay solución?
tiocarre escribió:Asterix arcade no hay cojones a darle start al 2 player. Si deja el "select" del mando 2 insertar moneda pero el "start" está desactivado.

¿os pasa? ¿hay solución?

eso me pasaba a mi también, lo solucioné tirándolo con el mame2003 y la rom que se llama Asterix (ver EAD)
brody27 escribió:
tiocarre escribió:Asterix arcade no hay cojones a darle start al 2 player. Si deja el "select" del mando 2 insertar moneda pero el "start" está desactivado.

¿os pasa? ¿hay solución?

eso me pasaba a mi también, lo solucioné tirándolo con el mame2003 y la rom que se llama Asterix (ver EAD)

Gracias voy a probar porque el juego nos encanta :p
Que algunos de esos hmod contienen BIOS que el autor no debería colgar así como así en github xD

Y por lo tanto aquí no deberían estar enlazados
los juegos arcades da igual la version del mame que se coja?
A mi me tiene loco esto

En la SNES, se dice de dejar pulsado RESET y darle a POWER, hasta que la luz se apague

En mi caso, hago eso, pero es que la luz ni siquiera se enciende. ¿Hago algo mal?
scallejam escribió:A mi me tiene loco esto

En la SNES, se dice de dejar pulsado RESET y darle a POWER, hasta que la luz se apague

En mi caso, hago eso, pero es que la luz ni siquiera se enciende. ¿Hago algo mal?


Se apague? creo que te confundes amigo

Reset+Power hasta que la luz se encienda: esto es encenderla en modo FEL, y solo sirve cuando aún no has instalado el hack. Una vez instalado, hakchi la reconoce con sólo encenderla normalmente
scallejam escribió:A mi me tiene loco esto

En la SNES, se dice de dejar pulsado RESET y darle a POWER, hasta que la luz se apague

En mi caso, hago eso, pero es que la luz ni siquiera se enciende. ¿Hago algo mal?


haz esto cuando te dice eso.

Con todo, desconectado y conecta el usb al pc, despues presiona reset unos 2 segundos y sin soltar power hasta que se escuche el pitido en el pc de verificación y sueltas.

Si es para meter juegos, desconectado y conecta el usb al pc, después enchufa la consola hasta que se encienda y yasta.
Hola chicos!!! tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar. Hace unos dias meti varios juegos con la segunda version estable de Hakchi (no recuerdo la version ahora mismo). Todo perfecto hice volcado del Kernel meti juegos y todo ok.

Ahora iba a meter algunos mas, los he añadido y al darle al boton Sincronizar, me dice que instale controlador, le doy la boton me dice que se ha instalado correctamente, y ahi se queda... no avanza

Imagen

¿os ha pasado?
Más fácil todavía, yo lo que hago es darle al hatchi a la opción que quieras y dependiendo lo que tenga que hacer, modo fel o normal, enciendo la consola hasta que te lo detecta el pc y empieza la barra de progreso a avanzar.

@dragonl La debes encender en modo normal para sincronizar los juegos
Galdergalder escribió:¿Que opinais de estos cores de retroarch?
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/

Yo me baje un hachi con 3000 roms pero me daba un error raro al salir del programa y por eso no la flasheé con el.
Eso si tenia 3000 roms
jarek escribió:
glotelo escribió:Tan poco te han ocupado tantos juegos?yo tengo 75 metidos y me ocupan unos 145mb.


Comprimidos en .rar y después añadir, con la casilla comprimir en hakchi marcada [fiu]

Madre mía y yo metiendo los juegos descomprimidos y veo que los estais metiendo en rar no?(supongo que no hay problema de hacerlo), y encima casilla marcada.......aun más!! Ignorante de mi.......
juneree escribió:Más fácil todavía, yo lo que hago es darle al hatchi a la opción que quieras y dependiendo lo que tenga que hacer, modo fel o normal, enciendo la consola hasta que te lo detecta el pc y empieza la barra de progreso a avanzar.

@dragonl La debes encender en modo normal para sincronizar los juegos


Muchas gracias compañero ^^
jarek escribió:
Se apague? creo que te confundes amigo

Reset+Power hasta que la luz se encienda: esto es encenderla en modo FEL, y solo sirve cuando aún no has instalado el hack. Una vez instalado, hakchi la reconoce con sólo encenderla normalmente


Es lo que dice el mensaje en Hakchi2 cuando quiero hacer backup...

De todas formas, he hecho como deciais, RESET pulsado un par de segundos, darle a POWER y despues de 20-30 segundos no hace nada, ni windows me detecta nada tampoco

Mañana con algo mas de tiempo pruebo a ver en otro PC
scallejam escribió:
De todas formas, he hecho como deciais, RESET pulsado un par de segundos, darle a POWER y despues de 20-30 segundos no hace nada, ni windows me detecta nada tampoco

Mañana con algo mas de tiempo pruebo a ver en otro PC


Pero estás intentando meter juegos o instalar el custom kernel por primera vez?. Has conseguido hacer algo hasta ahora?
Prueba con el cable de serie en otro USB y sino, como dices, en otro PC.

Prueba y nos dices [oki]
jarek escribió:
glotelo escribió:Tan poco te han ocupado tantos juegos?yo tengo 75 metidos y me ocupan unos 145mb.


Comprimidos en .rar y después añadir, con la casilla comprimir en hakchi marcada [fiu]


Nunca se me hubiese ocurrido ponerlos en rar directamente.

Doble compresión! ¿Y con este método, no tarda más en ejecutarse los juegos?
Entreri escribió:
jarek escribió:
glotelo escribió:Tan poco te han ocupado tantos juegos?yo tengo 75 metidos y me ocupan unos 145mb.


Comprimidos en .rar y después añadir, con la casilla comprimir en hakchi marcada [fiu]


Nunca se me hubiese ocurrido ponerlos en rar directamente.

Doble compresión! ¿Y con este método, no tarda más en ejecutarse los juegos?


Pero si haces eso el Hakchi los saca del rar y los manda a la consola comprimidos en 7z, ¿no? Así al menos me lo hace a mí, arrastro los rar al programa y luego en la carpeta del Hakchi en mis documentos están guardados en 7z. Yo supongo que a eso se refiere el programa con la opción de comprimir.
parriparranda escribió:
Entreri escribió:
jarek escribió:
Comprimidos en .rar y después añadir, con la casilla comprimir en hakchi marcada [fiu]


Nunca se me hubiese ocurrido ponerlos en rar directamente.

Doble compresión! ¿Y con este método, no tarda más en ejecutarse los juegos?


Pero si haces eso el Hakchi los saca del rar y los manda a la consola comprimidos en 7z, ¿no? Así al menos me lo hace a mí, arrastro los rar al programa y luego en la carpeta del Hakchi en mis documentos están guardados en 7z. Yo supongo que a eso se refiere el programa con la opción de comprimir.


Si es lo mismo, guardes como los guardes te los pone en 7.zip. Yo los meto en zip. No por eso se comprime mas XD.

Alguien que pueda explicarme un poco el tema de meter juegos del mame,cp1,neogeo etc... estoy un poco perdido, mas que nada porque nose cuales son sus emuladores.

Edito: Ya aprendí :D
parriparranda escribió:
Entreri escribió:
jarek escribió:
Comprimidos en .rar y después añadir, con la casilla comprimir en hakchi marcada [fiu]


Nunca se me hubiese ocurrido ponerlos en rar directamente.

Doble compresión! ¿Y con este método, no tarda más en ejecutarse los juegos?


Pero si haces eso el Hakchi los saca del rar y los manda a la consola comprimidos en 7z, ¿no? Así al menos me lo hace a mí, arrastro los rar al programa y luego en la carpeta del Hakchi en mis documentos están guardados en 7z. Yo supongo que a eso se refiere el programa con la opción de comprimir.


Aaaaaaaah, ya me extrañaba que con doble compresión, y encima de distinto formato, Retroach fuese capaz de ejecutar las roms correctamente.

Pues siendo así, aún queda por desvelar el misterio de por qué a unos solo les entran 150 roms, y a otros 225... Que 75 juegos de diferencia no son moco de pavo.
jarek escribió:
FJTR escribió:¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias


Cuando le das a sincronizar juegos se te abre el gestor de carpetas, arrastra los que quieras a una u otra.


Al final, opté por esa opción, menos quebraderos de cabeza y pude poner el salto a la siguiente página a mi gusto. Todo perfecto. Por cierto, hice unos iconos para cambiar los de serie, para que simulen "Siguiente" y "Atrás":

Imagen Imagen

Saludos
nintenderonesmini escribió:
ricardinho escribió:Pues yo después de hacer pruebas este finde me casca que da gusto.
Se me cuelga al resetear para salir de juegos, luego me cuesta encenderla y apagarla unas 10 veces hasta que consigue arrancar y así continuamente.
He seguido el tutorial que habéis puesto. He puesto 30 roms y he puesto solo 5 pero siempre casca.
Las he puesto junto con las originales y las he puesto en carpetas y nada, siempre falla mucho al salir de juegos, y luego eso, me cuesta volver que encienda unos 10 arranques.
¿A nadie le pasa esto?
¿Algún consejo?

Gracias y un saludo.


A mi
E pasa iguAl pero en la mini.

Tienes el 8bitdo?
Donde enchufas?
Tego ese mismo problema en la nes


Buenas,
No tengo el 8bitdo.
Al final parece que con mi cargador del Galaxy S7 aguanta mejor, y aunque sufre algun cuelgue puntual no es ni por asomo lo que me pasaba al principio que era continuo.
Prueba a ver si asi te va mejor, con un cargador de movil potente y diferente al que uses.
Yo mi snes mini la tengo enchufada al conector USB de la tele y no me da ningún problema .
@Entreri
No hay doble compresión. Lo que quería decir es que las roms vienen de serie en .rar y así no recuerdo tener que marcar la opción compresión porque te la marca por defecto, siendo el archivo final un 7z.
jarek escribió:
scallejam escribió:
De todas formas, he hecho como deciais, RESET pulsado un par de segundos, darle a POWER y despues de 20-30 segundos no hace nada, ni windows me detecta nada tampoco

Mañana con algo mas de tiempo pruebo a ver en otro PC


Pero estás intentando meter juegos o instalar el custom kernel por primera vez?. Has conseguido hacer algo hasta ahora?
Prueba con el cable de serie en otro USB y sino, como dices, en otro PC.

Prueba y nos dices [oki]


La he traido hoy al trabajo y estoy en las mismas, no se enciende con el boton RESET pulsado, por lo que Windows no la detecta. Asi que tampoco puedo hacerle backup ni nada en absoluto

Ya he probado dos PC, W7 y W10, no puedo creer que mi SNES sea "especial"
scallejam escribió:
jarek escribió:
scallejam escribió:
De todas formas, he hecho como deciais, RESET pulsado un par de segundos, darle a POWER y despues de 20-30 segundos no hace nada, ni windows me detecta nada tampoco

Mañana con algo mas de tiempo pruebo a ver en otro PC


Pero estás intentando meter juegos o instalar el custom kernel por primera vez?. Has conseguido hacer algo hasta ahora?
Prueba con el cable de serie en otro USB y sino, como dices, en otro PC.

Prueba y nos dices [oki]


La he traido hoy al trabajo y estoy en las mismas, no se enciende con el boton RESET pulsado, por lo que Windows no la detecta. Asi que tampoco puedo hacerle backup ni nada en absoluto

Ya he probado dos PC, W7 y W10, no puedo creer que mi SNES sea "especial"


Prueba con otro cable usb y en USB 2.0...de todas maneras ten pulsado el reset unos segundos ANTES de encender power... Igual es q no aguantas lo suficiente el boton y lo haces muy simultaneo..eso me pasaba ami hasta q di con eso.. Un saludo
scallejam escribió:
jarek escribió:
scallejam escribió:
De todas formas, he hecho como deciais, RESET pulsado un par de segundos, darle a POWER y despues de 20-30 segundos no hace nada, ni windows me detecta nada tampoco

Mañana con algo mas de tiempo pruebo a ver en otro PC


Pero estás intentando meter juegos o instalar el custom kernel por primera vez?. Has conseguido hacer algo hasta ahora?
Prueba con el cable de serie en otro USB y sino, como dices, en otro PC.

Prueba y nos dices [oki]


La he traido hoy al trabajo y estoy en las mismas, no se enciende con el boton RESET pulsado, por lo que Windows no la detecta. Asi que tampoco puedo hacerle backup ni nada en absoluto

Ya he probado dos PC, W7 y W10, no puedo creer que mi SNES sea "especial"


A mi me pasaba lo mismo y al final tube que usar ZADIG para instalar el driver de la consola, así ya puede guardar el kernel original e instalar el custom kernel y desde entonces quito y pongo juegos a mi gusto.
thafestco escribió:
jamaro escribió:Gente porque no vamos poniendo las listas de lo que tenemos dentro de la mini para dar ideas a los demas?

ir compartiendo anda!!

Juego originales
3 Wonders
Aerofigther
Blood bros
Breath of fire
Breath of fire 2
Bust a move
Captain comando
Fatal fury 2
Final mistyc quest
Final fantasy 2
Final fantasy 3
Final Fight Guy
Golden sun GBA
Ilusion of time
King of the dragons
Legend of the mistycal ninja
Lufia 1
lufia 2
Outzone
Paladins Quest
Poptwinbe
Secret of evermore
Secret of mana
Snowbros
Snowbros 2
Sonic winds 2
Sunset raiders
super mario all stars
Super mario RPG
Super pang
Super R-type
Super soccer
Terranigma
tetris atack
Tetris+ Dr mario
The legend of zelda
Toki
Tumble Pôp
UN Squadron

Aquí la gente fue poniendo sus tíos
hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346

Y en todo caso lo suyo es poner la lista en spoiler porque si no no acabamos de hacer scroll ni mañana


Tal y cómo recomienda @thafestco lo suyo sería ir poniendo las listas en esa wiki para dejarlo todo un 'poco' ordenado.
stewe360 escribió:
scallejam escribió:
jarek escribió:
Pero estás intentando meter juegos o instalar el custom kernel por primera vez?. Has conseguido hacer algo hasta ahora?
Prueba con el cable de serie en otro USB y sino, como dices, en otro PC.

Prueba y nos dices [oki]


La he traido hoy al trabajo y estoy en las mismas, no se enciende con el boton RESET pulsado, por lo que Windows no la detecta. Asi que tampoco puedo hacerle backup ni nada en absoluto

Ya he probado dos PC, W7 y W10, no puedo creer que mi SNES sea "especial"


A mi me pasaba lo mismo y al final tube que usar ZADIG para instalar el driver de la consola, así ya puede guardar el kernel original e instalar el custom kernel y desde entonces quito y pongo juegos a mi gusto.


He usado ZADIG, pero claro, si Windows no la detecta, ZADIG no puede hacer nada mas

A la tarde ultimo intento en un portatil, aprovechare tambien a hacerlo con otro cable. Pero es que es rarisimo, parece que solo me falla a mi en el mundo entero :(

Hago todos los pasos como dicen, con el cable original, en varios puertos, en varios Windows, y no se enciende. Y sin encenderse pues no le puedo meter drivers
@scallejam

A ver...
Arranca hackchi a poder ser en modo administrador.

Dale a dump kernel.

Te saldrá la ventanita de las instrucciones.

Pulsa reset en la snes, mantenlo pulsado y conecta el usb al pc.

Deja reset pulsado un rato y el pc debería hacer el sonido de inserción de usb.

En ese momento deberías ser capaz de instalar los drivers.

Si aún así no puedes, reinicia Windows con la firma de controladores deshabilitada y vuelve a hacerlo.
@scallejam
Solo por aclarar:
* Conectas el USB (el que viene de serie con la consola)
* Mantienes reset 2-3 segundos y accionas power
* Windows no detecta nada y el led de consola no se enciende

Aparte:
* La consola enciende normalmente cuando solo accionas el power y se muestra el menu en la TV como siempre
* En ningun momento has llegado al punto de que Windows la detecte ni a meterle nada
scallejam escribió:
stewe360 escribió:
scallejam escribió:
La he traido hoy al trabajo y estoy en las mismas, no se enciende con el boton RESET pulsado, por lo que Windows no la detecta. Asi que tampoco puedo hacerle backup ni nada en absoluto

Ya he probado dos PC, W7 y W10, no puedo creer que mi SNES sea "especial"


A mi me pasaba lo mismo y al final tube que usar ZADIG para instalar el driver de la consola, así ya puede guardar el kernel original e instalar el custom kernel y desde entonces quito y pongo juegos a mi gusto.


He usado ZADIG, pero claro, si Windows no la detecta, ZADIG no puede hacer nada mas

A la tarde ultimo intento en un portatil, aprovechare tambien a hacerlo con otro cable. Pero es que es rarisimo, parece que solo me falla a mi en el mundo entero :(

Hago todos los pasos como dicen, con el cable original, en varios puertos, en varios Windows, y no se enciende. Y sin encenderse pues no le puedo meter drivers


El modo FEL no es "encender la consola", ya que l aluz de la consola no se enciende. Lo primero que tienes que hacer antes de conectar la consola es instalar los drivers ZADIG, despues conectas la consola apagada por usb (con su cable original) a un puerto USB sea 2.0 o 3.0. Despues aprietas el boton reset y mientras lo mantienes apretado enciendes la consola (sin soltar el boton reset), deberias de oir a windows como detecta la consola (recomiendo altavoces), y si no tienes altavoces calculas unos 20 segundos y sueltas el boton reset (el driver se estará instalando), una vez que en teoria se instale (lo compruebas en tu windows), abres el hackchi2 y haces los pasos correspondientes para volcar el kernel y piratear la consola.
josete2k escribió:@scallejam

Pulsa reset en la snes, mantenlo pulsado y conecta el usb al pc.

Deja reset pulsado un rato y el pc debería hacer el sonido de inserción de usb.

.


Igual esta ahi la clave

Yo conectaba el USB, pulsaba RESET y le daba a POWER. Si hay que hacerlo antes de poner el cable... no lo estaba haciendo bien

Edit:

@jared

jared escribió:Solo por aclarar:
* Conectas el USB (el que viene de serie con la consola)
* Mantienes reset 2-3 segundos y accionas power
* Windows no detecta nada y el led de consola no se enciende.


Todo eso es lo que me hace, correcto

Dentro video, puede tardar aun unos minutos en verse

http://www.vimeo.com/239602648
Buenas ,

Para los que se quedan sin sonido en el menú y en los juegos cuando vuelven a conectar la snes mini después de instalar el custom kernel o sincronizar juegos, eso se debe a un error al momento de flashear en ese caso siempre dejar el cable hdmi conectado a una tv encendida en la señal del hdmi, y ya verán como funciona todo sin problemas y cuando enciendan la snes mini se quitará ese problema de la falta de sonido. [fumando]

Saludos
A mi me pasaba lo de que no detectaba la consola y siguiendo este tutorial del viejuner acabé haciendo que funcionara: https://www.youtube.com/watch?v=6YUOsXvGrug

Para ello tuve que hacer lo que indica en la descripción: instalar el controlador ZADIG, conectar la consola por USB, abrir hakchi2, darle a hacer el backup (te sale un menú donde pulsas otro botón para que instale otro controlador), y encender la consola en modo FEL con el menú del backup de fondo (pulsando Reset, y después el botón de encender). A los 5-10 segundo me la detectó y empezó a hacer el backup, y después le instalé el Custom firmware (con la consola aun en modo FEL).

Tras ello, la desconecté del USB y la volví a conectar, pero ahora ya la encendí de forma normal (solo botón de Encendido) y el hakchi me la detectó y pude empezar a meterle juegos :p

Prueba a seguir estos mismos pasos y dí donde te falla exactamente
Alguien ha probado algún Go Go Ackman en el emulador normal?
Alguien sabe o ha podido hacer correr los juegos de super graftx?
Si es tan amable de pasarme el core me haría un gran favor.
Joderrrr me uno a esa pregunta!
Muy buenas. Me llamo Luis, y desde el lanzamiento de la Snes Classic he estado trasteando y he subido algunos vídeos sobre cómo meter juegos, personalizar etc. Y buscando más info di con este hilo, y llevo más de una semana leyéndolo. Desde la fecha de lanzamiento de la Snes Mini para adelante, me he leído todo, apuntándome todos los mensajes y enlaces que me parecían interesantes. Me he registrado para poder agradeceros la info, responder a algunas cosas que he visto sin respuesta en las últimas páginas y añadir alguna pregunta más.

Para el que preguntaba por inicial con nestopia, solo hay que añadir "--core nestopia" a la línea de comandos. Yo siempre lo pongo con un --retroarch, aunque es posible que al ser de NES, que no es compatible con Canoe no haga falta.

Sobre los 6 botones de Megadrive. He estado jugando Comix zone (usando gen_plus_gx) y en el menú de retroarch he configurado el mando perfecto, Y, B y A para las acciones, salto, defensa y L, X y R para usar los 3 objetos que puedes llevar encima.

Por cierto, muy fan del fondo de Secret of Mana con borde de televisor y de usar a Bill Bala como icono de volver.

Me he hecho algunos fondos personalizados, de Illusion of Time, Earthbound y de Gameboy y Gameboy Color (con color de la carcasa personalizable). Son algo diferentes que los que hay por aquí, porque los he hecho para tamaño de pantalla 4x (640x576), y para que se vean bien cosas características como las letras Gameboy, he cambiado la proporción de la consola, pero respetando la proporción de cada elemento individual (letras, luz, conectores etc). A mi me gusta el resultado. Si estáis interesados, por la tarde cuando esté en casa creo un drive y los subo.

Relacionado con esto, mi primera duda:

¿Las máscaras no funcionan verdad? Por más que me he pegado con ellas, dejando a negro la zona que no quiero cambios, o a #6d6d6d como en el ejemplo que viene en la consola a cuadraditos, siempre me hace los efectos a pantalla completa. Incluso en ese ejemplo de mosaico de la consola no parece estar funcionando. Es una pena tenía ideas chulas para algunos fondos, el de Earthbound, con los personajes del mismo color y el fondo cambiando de color hubiera molado mucho, pero que los personajes cambien de color jode todo...

¿Habéis hecho por aquí el truco de poner enlaces simbólicos a los temas originales para no tener que replicarlos? Son 7 megas de ahorro. Yo lo he hecho con el mismo telnet que trae windows y va de lujo. Y en la misma línea, ¿creéis que es posible ocultar un juego original, y luego añadir un enlace simbólico a esa rom, como si fuera un juego añadido por nosotros, y así tener linea de comandos personalizada sin duplicar espacio? (para por ejemplo poner el boot del fx solo a los starfox)

También he probado una opción documentada de Canoe para pasar por línea de comandos el fondo que quieres usar, y no me ha funcionado. A lo mejor no la he usado bien (yo pongo la ruta a la carpeta del fondo, a lo mejor hay que apuntar al archivo png en concreto, por ejemplo el 4_3.png), ¿alguien ha probado esto?

Y mi juego favorito de todos los juegos es el Secret of Evermore, que ya he visto que hasta habéis creado un grupo en Telegram. Y he conocido trasteando estos días ese parche para el modo 2 jugadores. Pero entiendo que está preparado para parchear una rom USA. ¿Sabéis si existe un parche para poner el español en la rom USA? y así luego poder poner el modo 2 jugadores. Aunque no sé si los 2 parches se pegarán entre ellos. La otra posibilidad es NTSCizar la rom PAL, y luego aplicar el de 2 players, pero veo muy difícil que eso funcione.
mollar escribió:Alguien ha probado algún Go Go Ackman en el emulador normal?

Go Go Ackman tengo los 3 y me funcionan perfectamente, pero... no se si en el emualdor nativo o en retroarch :(
Y no te lo podría decir ya que la snes mini la tengo guardada...
MindTheGame escribió:Y mi juego favorito de todos los juegos es el Secret of Evermore, que ya he visto que hasta habéis creado un grupo en Telegram. Y he conocido trasteando estos días ese parche para el modo 2 jugadores. Pero entiendo que está preparado para parchear una rom USA. ¿Sabéis si existe un parche para poner el español en la rom USA? y así luego poder poner el modo 2 jugadores. Aunque no sé si los 2 parches se pegarán entre ellos. La otra posibilidad es NTSCizar la rom PAL, y luego aplicar el de 2 players, pero veo muy difícil que eso funcione.


Bienvenido al foro [beer]

Respecto a esto te puedo decir que el hack es para rom con cabecera (headed rom), por lo tanto no se puede aplicar a la rom española que anda por ahi. Busque en su momento un parche de traduccion pero no lo encontre. Al final opte por meter ambas roms: la española y la hack para 2 players USA
@scallejam recuerda la web http://zadig.akeo.ie para instalar Zadig, suele resolver bastantes problemas a la gente que no ha podido instalarlo. Este enlace se encuentra en la wiki.
DJROCKER escribió:
mollar escribió:Alguien ha probado algún Go Go Ackman en el emulador normal?

Go Go Ackman tengo los 3 y me funcionan perfectamente, pero... no se si en el emualdor nativo o en retroarch :(
Y no te lo podría decir ya que la snes mini la tengo guardada...


Por curiosidad cual crees que es mejor de los tres?
jarek escribió:Bienvenido al foro [beer]

Respecto a esto te puedo decir que el hack es para rom con cabecera (headed rom), por lo tanto no se puede aplicar a la rom española que anda por ahi. Busque en su momento un parche de traduccion pero no lo encontre. Al final opte por meter ambas roms: la española y la hack para 2 players USA


Veo que hay una versión del 2 players para alemán (que no he probado). Eso es también PAL, por eso veo esperanza en que se pueda hacer para la versión española.
@MindTheGame a la noche te diré algo después de estudiarme el correspondiente tuto
titorino escribió:Alguien sabe o ha podido hacer correr los juegos de super graftx?
Si es tan amable de pasarme el core me haría un gran favor.


Creo que debería funcionar con el core mednafen_pce_fast
Hola,

Tenía un par de preguntas:

Al instalar la última versión de Hacki, si instalo Retroarch convive Retroarch con el software original? Es decir, los juegos se pueden lanzar a través de Retroarch o a través del software original?.

Por otro lado, los juegos PAL funcionan correctamente a través de Retroarch?

Muchas gracias
mollar escribió:
DJROCKER escribió:
mollar escribió:Alguien ha probado algún Go Go Ackman en el emulador normal?

Go Go Ackman tengo los 3 y me funcionan perfectamente, pero... no se si en el emualdor nativo o en retroarch :(
Y no te lo podría decir ya que la snes mini la tengo guardada...


Por curiosidad cual crees que es mejor de los tres?


La verdad que los tres estan bien
Shiverson escribió:Hola,

Tenía un par de preguntas:

Al instalar la última versión de Hacki, si instalo Retroarch convive Retroarch con el software original? Es decir, los juegos se pueden lanzar a través de Retroarch o a través del software original?.

Por otro lado, los juegos PAL funcionan correctamente a través de Retroarch?

Muchas gracias


Tienes los 2 emuladores para elegir, y lo eliges por juego. Por defecto se seguirá abriendo con Canoe (el que ya venía) y si en la linea de comandos al final pones " --retroarch" lo manda al retroarch que lo abrirá con el snes9x2010 (que tendrás que haber instalado también). Retroarch abre de todo, pal, etc. El único que conozco que tenga problemas es Secret of Evermore y es parcheable.
13321 respuestas