[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@MindTheGame Muchas gracias por la info!

Una pregunta extra: ¿Aunque se abra con retroarch se siguen guardando las partidas de la misma manera al darle al reset?

Grcaias
Shiverson escribió:@MindTheGame Muchas gracias por la info!

Una pregunta extra: ¿Aunque se abra con retroarch se siguen guardando las partidas de la misma manera al darle al reset?

Grcaias


Se queda todo igual salvo el tema del rebobinado que no se puede usar. Pero las partidas se guardan sin problema como si se tratara del emulador nativo.

Saludos!
JaNCeR escribió:
Shiverson escribió:@MindTheGame Muchas gracias por la info!

Una pregunta extra: ¿Aunque se abra con retroarch se siguen guardando las partidas de la misma manera al darle al reset?

Grcaias


Se queda todo igual salvo el tema del rebobinado que no se puede usar. Pero las partidas se guardan sin problema como si se tratara del emulador nativo.

Saludos!


Muchas gracias
Entreri escribió:
titorino escribió:Alguien sabe o ha podido hacer correr los juegos de super graftx?
Si es tan amable de pasarme el core me haría un gran favor.


Creo que debería funcionar con el core mednafen_pce_fast

pues ese tengo instalado ,bueno el que viene en la carpeta que dejo cluster .
al iniciarlo se me queda la pantalla en negro ,no se si habrá que activar algo en la opciones
Newton escribió:@scallejam recuerda la web http://zadig.akeo.ie para instalar Zadig, suele resolver bastantes problemas a la gente que no ha podido instalarlo. Este enlace se encuentra en la wiki.


La tenia en cuenta desde ayer que estuve probando, gracias [beer]
DJROCKER escribió:
mollar escribió:Alguien ha probado algún Go Go Ackman en el emulador normal?

Go Go Ackman tengo los 3 y me funcionan perfectamente, pero... no se si en el emualdor nativo o en retroarch :(
Y no te lo podría decir ya que la snes mini la tengo guardada...


Tendría que jugarlos a fondo para buscar fallos pero doy fe de que funcionan con el emulador de serie.
¿Da problemas para instalar el drivers en Parallels with Zadig?
Hola he leido un montón de páginas de este hilo y aun tengo una duda grave del hakchi, a ver si alguien me la sabe responder:
La memoria total, cada vez va disminuyendo más (la de la derecha) hasta el punto de que solo tengo unos 147 MB, se supone que por los cores que tengo instalados de retroarch etc, pero ahí va la pregunta. ¿Yo puedo llenar esa memoria hasta el límite o me va a pasar que luego iré a a grabar un save state y no habrá sitio? Si es así, ¿cuantos megas estais dejando sin rellenar para reservar a los savestates?
morardo escribió:Hola he leido un montón de páginas de este hilo y aun tengo una duda grave del hakchi, a ver si alguien me la sabe responder:
La memoria total, cada vez va disminuyendo más (la de la derecha) hasta el punto de que solo tengo unos 147 MB, se supone que por los cores que tengo instalados de retroarch etc, pero ahí va la pregunta. ¿Yo puedo llenar esa memoria hasta el límite o me va a pasar que luego iré a a grabar un save state y no habrá sitio? Si es así, ¿cuantos megas estais dejando sin rellenar para reservar a los savestates?


la memoria de tu derecha es el total para todo partidas, juegos todo.

claro que te va deminuyendo si has metido todos los cores, solo se ponen los que vayas a usar. Nose puden meter todos, te vas a quedar sin memoria.
morardo escribió:Hola he leido un montón de páginas de este hilo y aun tengo una duda grave del hakchi, a ver si alguien me la sabe responder:
La memoria total, cada vez va disminuyendo más (la de la derecha) hasta el punto de que solo tengo unos 147 MB, se supone que por los cores que tengo instalados de retroarch etc, pero ahí va la pregunta. ¿Yo puedo llenar esa memoria hasta el límite o me va a pasar que luego iré a a grabar un save state y no habrá sitio? Si es así, ¿cuantos megas estais dejando sin rellenar para reservar a los savestates?


El espacio que muestra, es el espacio total del dispositivo.
Por lo tanto tienes que dejar cierto espacio para poder guardar tus savestates.
Ese espacio dependera de cuantos savestates de juegos distintos quieras almacenar de manera simultanea. Creo haber leído en el hilo que podían ocupar a lo sumo ~2MB por juego, pero estoy último no te lo puedo asegurar. Seguramente otro usuario te pueda dar cifras más exactas.

En el hilo también se han mencionado técnicas para ahorrar espacio optimizando (en tamaño y resolución) por ejemplo las portadas de las roms.
titorino escribió:
Entreri escribió:
titorino escribió:Alguien sabe o ha podido hacer correr los juegos de super graftx?
Si es tan amable de pasarme el core me haría un gran favor.


Creo que debería funcionar con el core mednafen_pce_fast

pues ese tengo instalado ,bueno el que viene en la carpeta que dejo cluster .
al iniciarlo se me queda la pantalla en negro ,no se si habrá que activar algo en la opciones


¿Tienes puesto pce en la línea de comandos del juego?

Te pongo un ejemplo de como lo tengo yo en el Bomberman 94

/bin/pce /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-E-DNYPT/Bomberman__94.pce


NOTA: Has de dejar un espacio en blanco después de pce para que funcione correctamente.
Para el de Supergrafx hay que utilizar otro distinto al de pce. Además se debe poner sgfx después del bin, no pce. No recuerdo el nombre del módulo, luego os lo digo.
Debo admitir que soy bastante pardillo en todo esto. Mi juego favorito de siempre es el Secret of Evermore y necesito hacerlo funcionar bien para darme la gozada de volvérmelo a jugar como Dios manda.

Hasta donde he llegado, es necesario hacerlo funcionar con Retroarch para que no se cuelgue, pero además creo que también hay que parchearlo o algo así. Y aquí es donde me pierdo.

¿Algún alma caritativa me explica cómo hacerlo? ¿Existe el modo de bajarlo directamente parchedo?

Gracias de antemano
alexxxxxxxxxx escribió:Debo admitir que soy bastante pardillo en todo esto. Mi juego favorito de siempre es el Secret of Evermore y necesito hacerlo funcionar bien para darme la gozada de volvérmelo a jugar como Dios manda.

Hasta donde he llegado, es necesario hacerlo funcionar con Retroarch para que no se cuelgue, pero además creo que también hay que parchearlo o algo así. Y aquí es donde me pierdo.

¿Algún alma caritativa me explica cómo hacerlo? ¿Existe el modo de bajarlo directamente parchedo?

Gracias de antemano


Con la búsqueda avanzada en este mismo hilo en la 2 página de resultados tienes el parche:
viewtopic.php?p=1744669906

Cómo se aplican los parches se ha explicado en el hilo más de una vez. El programa que se usaba creo que era Lunar IPS, te lo digo todo de oídas puesto que aún no he hackeado la consola.

La búsqueda en un hilo puede dar muchas soluciones ;)
alexxxxxxxxxx escribió:Debo admitir que soy bastante pardillo en todo esto. Mi juego favorito de siempre es el Secret of Evermore y necesito hacerlo funcionar bien para darme la gozada de volvérmelo a jugar como Dios manda.

Hasta donde he llegado, es necesario hacerlo funcionar con Retroarch para que no se cuelgue, pero además creo que también hay que parchearlo o algo así. Y aquí es donde me pierdo.

¿Algún alma caritativa me explica cómo hacerlo? ¿Existe el modo de bajarlo directamente parchedo?

Gracias de antemano

Tienes un MP
Entreri escribió:¿Tienes puesto pce en la línea de comandos del juego?

Te pongo un ejemplo de como lo tengo yo en el Bomberman 94

/bin/pce /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-E-DNYPT/Bomberman__94.pce


NOTA: Has de dejar un espacio en blanco después de pce para que funcione correctamente.

tio pues no lo tengo asi
lo pruebo mil gracias [beer]

hardfrancore escribió:Para el de Supergrafx hay que utilizar otro distinto al de pce. Además se debe poner sgfx después del bin, no pce. No recuerdo el nombre del módulo, luego os lo digo.

pues muy agradecido ,no es que haya muchos juegos pero ya por tener un sistema completo
@josete2k acabo de leer en el foro de gbatemp que se puede solucionar el problema del texto borroso de Secret of Mana en Canoe cambiando el preset ID a 1610.

Ojo, ¡no lo he probado!

after changing the Preset Id to 1610 the Text is not blurred in canoe.

Un saludo.
Buenas!

Tengo el hack hecho ya en la consola sin profundizar demasiado, con retroarch metido pero solo usando el snes9x. Mi pregunta es la siguiente..

Las partidas guardadas que vamos haciendo en la snes classic mini se pueden sacar a un pendrive o algo para no perderlas nunca?
Buenas, he conseguido que funcionen de megadrive, de mastersystem, de mame.... Pero de NeoGeo no tengo cojones de hacerlos funcionar, ni siquiera arrancan. Yo he seguido este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=0fyWFkcO_jU

¿Habeis conseguido hacer funcionar los de la NeoGeo? Si es así, ¿Como? A ver si alguno me ilumina un poco [360º]
nintenderonesmini escribió:
ricardinho escribió:Pues yo después de hacer pruebas este finde me casca que da gusto.
Se me cuelga al resetear para salir de juegos, luego me cuesta encenderla y apagarla unas 10 veces hasta que consigue arrancar y así continuamente.
He seguido el tutorial que habéis puesto. He puesto 30 roms y he puesto solo 5 pero siempre casca.
Las he puesto junto con las originales y las he puesto en carpetas y nada, siempre falla mucho al salir de juegos, y luego eso, me cuesta volver que encienda unos 10 arranques.
¿A nadie le pasa esto?
¿Algún consejo?

Gracias y un saludo.


A mi
E pasa iguAl pero en la mini.

Tienes el 8bitdo?
Donde enchufas?
Tego ese mismo problema en la nes

he solucionado el problema!!!!!
Nose porque pero al volver a usar el hackchi 2.17 ya no se me cuelga nada. El mismo juego que petaba misma rom ya va perfecto.

Alguien sabe porque pasa esto? Ya no podre usar hacchi actuales??
Cuando cambie al que selecciones SNES O NES me empezo a fallar.

P.d. Añguien sabe hacer funcinar el street fogther alpha 3?? El 2 me va pero el 3 no va con mame.

Gracias a los que me intentaron ayudar
Estoy trasteando y estoy entendiendo algunos conceptos, que os comparto por si habia más gente con dudas.

En mi experiencia los contadores de espacio de abajo del hakchi2 son:
Izquierdo: Tamaño de las roms que hemos metido nosotros
Derecho: Tamaño de espacio libre + tamaño de las roms que hemos metido nosotros.

Y del lado derecho se descuenta todo lo que no sean roms: módulos, fondos, partidas guardadas etc.

He visto ahora cómo está estructurado el sistema. Y Hackchi crea una reproducción de la carpeta de juegos, poniendo los originales y los nuestros. Pero las carpetas de los originales no los tiene repetido sino que son un enlace simbólico (acceso directo) a la rom y caratulas de ese juego en la partición de solo escritura de la máquina. Así cuando desactivamos alguno original, solo quita el acceso directo, pero el juego sigue estando en la partición original (inaccesible por el pirateo). Por lo que poner o quitar los juegos originales es estético.

Siguiendo esta filosofía, voy a probar a sacar el Starfox, volverlo a meter como juego custom, con su linea de comandos, etc, y después quitar la copia de la rom y sustituirla por un enlace simbólico a la original. A ver si así puedo poner el Starfox original con los parámetros fx-boost. En un rato os cuento.


Edito: Probado. Funciona pero....

Os pongo lo que he hecho en plan mini tutorial:
1- Me cojo el sfrom original de la snes (en /var/lib/hakchi/squashfs/usr/share/games/CLV-P-SADGE/ ese es Starfox)
2- Arrastro la sfrom a Hackchi, me lo reconoce con caratula, pero sin título, pongo star fox de título y digo que lo suba sin comprimir (así la línea de comando espera un sfrom, como el original). Añado a la línea de comando el -fx-boot 8 -no-latency.
3- Desmarco el Starfox original de la carpeta de originales y sincronizo, en la parte de carpetas custom pongo este Starfox junto a los originales.
Aquí el juego ya funciona con esos comandos, pero tenemos la rom 2 veces en la consola perdiendo espacio.
4- Abro telnet contra la snes y voy al directorio /usr/share/games/CLV-P-SADGE/ (es posible que os generase otro ID distinto para esta copia de starfox, si lo hace así id a la que diga el menú de Hackchi).
5- Borro los 3 archivos que se pueden enlazar (es decir la sfrom y los 2 png), por ejemplo: rm *.sfrom *.png
6- Creo los enlaces:
ln -s /var/lib/hakchi/squashfs/usr/share/games/CLV-P-SADGE/CLV-P-SADGE.sfrom CLV-P-SADGE.sfrom
Y lo mismo con los 2 pngs.


Con eso funciona bien el poner la línea de comando como queramos para canoe, el juego parece el original tal cual (de hecho lo es), pero.... El problema es que cada vez que sincronizo más juegos desde el ordenador Hackchi se carga estos enlaces y vuelve a poner la rom. Ojalá dejase hacerlo directamente y no tuvieramos que andar con estos rollos.
ivo19 escribió:Buenas, he conseguido que funcionen de megadrive, de mastersystem, de mame.... Pero de NeoGeo no tengo cojones de hacerlos funcionar, ni siquiera arrancan. Yo he seguido este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=0fyWFkcO_jU

¿Habeis conseguido hacer funcionar los de la NeoGeo? Si es así, ¿Como? A ver si alguno me ilumina un poco [360º]


Haz estos pasos.
Agrega el juego
1.Mete el juego.zip en la carpeta correspondiente dentro de games y el neogeo.zip

2.Renombre el juego a /bin/mame2003 o neo segun el juego. Acuerdate de cambiar 2 cosas el neo,mame2003 etc y el nombre del juego.


Guidoh escribió:
A mi me pasaba lo de que no detectaba la consola y siguiendo este tutorial del viejuner acabé haciendo que funcionara: https://www.youtube.com/watch?v=6YUOsXvGrug

Para ello tuve que hacer lo que indica en la descripción: instalar el controlador ZADIG, conectar la consola por USB, abrir hakchi2, darle a hacer el backup (te sale un menú donde pulsas otro botón para que instale otro controlador), y encender la consola en modo FEL con el menú del backup de fondo (pulsando Reset, y después el botón de encender). A los 5-10 segundo me la detectó y empezó a hacer el backup, y después le instalé el Custom firmware (con la consola aun en modo FEL).

Tras ello, la desconecté del USB y la volví a conectar, pero ahora ya la encendí de forma normal (solo botón de Encendido) y el hakchi me la detectó y pude empezar a meterle juegos :p

Prueba a seguir estos mismos pasos y dí donde te falla exactamente


Disculpa, se me paso tu mensaje...

No he podido ver el video, de todas formas he probado en otro ordenador, con otro cable, y aqui si he podido instalar los drivers. Al menos, he hecho backup del kernel.

He mirado un poco las opciones de hakchi, pero lo veo poco intuitivo. De todas formas, ya que me ha instalado el driver, lo demas sera pelearse un poco con ello cuando tenga algo mas de tiempo libre

Primera prueba rapida, para pasar algun juego, me ha vuelto a dar error del maldito controlador de nuevo. Algo se me habra pasado

Gracias de nuevo

Edito: Pues si, tras varios intentos he conseguido cargarle el kernel y pasarle algun juego. Perfect! :)
MindTheGame escribió:Estoy trasteando y estoy entendiendo algunos conceptos, que os comparto por si habia más gente con dudas.

En mi experiencia los contadores de espacio de abajo del hakchi2 son:
Izquierdo: Tamaño de las roms que hemos metido nosotros
Derecho: Tamaño de espacio libre + tamaño de las roms que hemos metido nosotros.

Y del lado derecho se descuenta todo lo que no sean roms: módulos, fondos, partidas guardadas etc.

He visto ahora cómo está estructurado el sistema. Y Hackchi crea una reproducción de la carpeta de juegos, poniendo los originales y los nuestros. Pero las carpetas de los originales no los tiene repetido sino que son un enlace simbólico (acceso directo) a la rom y caratulas de ese juego en la partición de solo escritura de la máquina. Así cuando desactivamos alguno original, solo quita el acceso directo, pero el juego sigue estando en la partición original (inaccesible por el pirateo). Por lo que poner o quitar los juegos originales es estético.

Siguiendo esta filosofía, voy a probar a sacar el Starfox, volverlo a meter como juego custom, con su linea de comandos, etc, y después quitar la copia de la rom y sustituirla por un enlace simbólico a la original. A ver si así puedo poner el Starfox original con los parámetros fx-boost. En un rato os cuento.


Edito: Probado. Funciona pero....

Os pongo lo que he hecho en plan mini tutorial:
1- Me cojo el sfrom original de la snes (en /var/lib/hakchi/squashfs/usr/share/games/CLV-P-SADGE/ ese es Starfox)
2- Arrastro la sfrom a Hackchi, me lo reconoce con caratula, pero sin título, pongo star fox de título y digo que lo suba sin comprimir (así la línea de comando espera un sfrom, como el original). Añado a la línea de comando el -fx-boot 8 -no-latency.
3- Desmarco el Starfox original de la carpeta de originales y sincronizo, en la parte de carpetas custom pongo este Starfox junto a los originales.
Aquí el juego ya funciona con esos comandos, pero tenemos la rom 2 veces en la consola perdiendo espacio.
4- Abro telnet contra la snes y voy al directorio /usr/share/games/CLV-P-SADGE/ (es posible que os generase otro ID distinto para esta copia de starfox, si lo hace así id a la que diga el menú de Hackchi).
5- Borro los 3 archivos que se pueden enlazar (es decir la sfrom y los 2 png), por ejemplo: rm *.sfrom *.png
6- Creo los enlaces:
ln -s /var/lib/hakchi/squashfs/usr/share/games/CLV-P-SADGE/CLV-P-SADGE.sfrom CLV-P-SADGE.sfrom
Y lo mismo con los 2 pngs.


Con eso funciona bien el poner la línea de comando como queramos para canoe, el juego parece el original tal cual (de hecho lo es), pero.... El problema es que cada vez que sincronizo más juegos desde el ordenador Hackchi se carga estos enlaces y vuelve a poner la rom. Ojalá dejase hacerlo directamente y no tuvieramos que andar con estos rollos.



También se puede sustituir por ftp el archivo desktop (o el sfrom si quieres cambiar la rom por una traducida por ejemplo) original por uno custom en la carpeta del juego, aunque al sincronizar vuelve a poner el enlace al original.
nintenderonesmini escribió:
nintenderonesmini escribió:
ricardinho escribió:Pues yo después de hacer pruebas este finde me casca que da gusto.
Se me cuelga al resetear para salir de juegos, luego me cuesta encenderla y apagarla unas 10 veces hasta que consigue arrancar y así continuamente.
He seguido el tutorial que habéis puesto. He puesto 30 roms y he puesto solo 5 pero siempre casca.
Las he puesto junto con las originales y las he puesto en carpetas y nada, siempre falla mucho al salir de juegos, y luego eso, me cuesta volver que encienda unos 10 arranques.
¿A nadie le pasa esto?
¿Algún consejo?

Gracias y un saludo.


A mi
E pasa iguAl pero en la mini.

Tienes el 8bitdo?
Donde enchufas?
Tego ese mismo problema en la nes

he solucionado el problema!!!!!
Nose porque pero al volver a usar el hackchi 2.17 ya no se me cuelga nada. El mismo juego que petaba misma rom ya va perfecto.

Alguien sabe porque pasa esto? Ya no podre usar hacchi actuales??
Cuando cambie al que selecciones SNES O NES me empezo a fallar.

P.d. Añguien sabe hacer funcinar el street fogther alpha 3?? El 2 me va pero el 3 no va con mame.

Gracias a los que me intentaron ayudar


El street fighter alpha 3 pruebalo con el fba de cps2(con el comando /bin/cps2)

Para tú problema de no poder usar hakchi's modernos, yo probaria de 0. Vamos primero con el hakchi actual dejaria la consola con el kernel original. Y guardaria la carpeta con este hakchi tal como la tienes.

Luebo te bajas el ultimo hakchi y pones todo de nuevo. hacer el dump, instalar custom, meter todos los juegos de 0, etc.

No deberias tener problemas. Y si los tienes, siempre puedes volver a poner el anterior tal cuál.

Saludos.
No sé qué usuario lo puso pero confirmo que, cambiando el PRESET ID de SoM y SoM 2 a 1610, los menús se ven perfectamente.
Gargorisi escribió:No sé qué usuario lo puso pero confirmo que, cambiando el PRESET ID de SoM y SoM 2 a 1610, los menús se ven perfectamente.


Donde se corrige eso?
josete2k escribió:También se puede sustituir por ftp el archivo desktop (o el sfrom si quieres cambiar la rom por una traducida por ejemplo) original por uno custom en la carpeta del juego, aunque al sincronizar vuelve a poner el enlace al original.


Justo se me ha ocurrido eso y lo he probado, y efectivamente... se lo carga al sincronizar. En cualquiera de los dos casos a lo mejor se puede hacer un script y poner en el init de la consola, que rehaga esos cambios si lo necesita.
Gargorisi escribió:No sé qué usuario lo puso pero confirmo que, cambiando el PRESET ID de SoM y SoM 2 a 1610, los menús se ven perfectamente.


Mola, luego lo pruebo...

También dicen que A210 arregla los fallos del Kirby 3 y Parque Jurásico.
Gargorisi escribió:No sé qué usuario lo puso pero confirmo que, cambiando el PRESET ID de SoM y SoM 2 a 1610, los menús se ven perfectamente.

Yo he probado el secret of mana 2 con una partida empezada y en el menú de continuar la canción se ralentiza un poco y suena rara, nose si será por qué ya tenía partida empezada o que ese id aunque hace que también se vean los textos bien no sea para el 2. Asi que a ver si se resuelve también el 2.
nachogabber escribió:
Gargorisi escribió:No sé qué usuario lo puso pero confirmo que, cambiando el PRESET ID de SoM y SoM 2 a 1610, los menús se ven perfectamente.

Yo he probado el secret of mana 2 con una partida empezada y en el menú de continuar la canción se ralentiza un poco y suena rara, nose si será por qué ya tenía partida empezada o que ese id aunque hace que también se vean los textos bien no sea para el 2. Asi que a ver si se resuelve también el 2.



Efectivamente, funciona en ambos pero:

Ralentiza ciertos audios
Cambia algunos colores por un gamma más subido.
josete2k escribió:
nachogabber escribió:
Gargorisi escribió:No sé qué usuario lo puso pero confirmo que, cambiando el PRESET ID de SoM y SoM 2 a 1610, los menús se ven perfectamente.

Yo he probado el secret of mana 2 con una partida empezada y en el menú de continuar la canción se ralentiza un poco y suena rara, nose si será por qué ya tenía partida empezada o que ese id aunque hace que también se vean los textos bien no sea para el 2. Asi que a ver si se resuelve también el 2.



Efectivamente, funciona en ambos pero:

Ralentiza ciertos audios
Cambia algunos colores por un gamma más subido.

En ambos lo has notado?



Mira lo que comenta uno en Neogaf, copio:

Running Seiken Densetsu 3 / Secret of Mana 2 in Canoe with hi-res working.


Audio is a little wonky on hi-res screens, but nothing terrible, and I'm going to see is the low latency stuff helps.

Edit: Yep, that fixed it, near as I can tell. Might be more problems later, but in the meantime.. to run Secret of Mana 2 on the SNES Mini:

Set Preset ID to 1610 and add the command -no-lowlatency.
nachogabber escribió:
josete2k escribió:
nachogabber escribió:Yo he probado el secret of mana 2 con una partida empezada y en el menú de continuar la canción se ralentiza un poco y suena rara, nose si será por qué ya tenía partida empezada o que ese id aunque hace que también se vean los textos bien no sea para el 2. Asi que a ver si se resuelve también el 2.



Efectivamente, funciona en ambos pero:

Ralentiza ciertos audios
Cambia algunos colores por un gamma más subido.

En ambos lo has notado?



Mira lo que comenta uno en Neogaf, copio:

Running Seiken Densetsu 3 / Secret of Mana 2 in Canoe with hi-res working.


Audio is a little wonky on hi-res screens, but nothing terrible, and I'm going to see is the low latency stuff helps.

Edit: Yep, that fixed it, near as I can tell. Might be more problems later, but in the meantime.. to run Secret of Mana 2 on the SNES Mini:

Set Preset ID to 1610 and add the command -no-lowlatency.


Cómo se hace eso? Sirve para canoe o tengo que usar retroarch?
@atparrot no es que sirva para canoe, es para que funcione en canoe.

Ctrl+Alt+E
atparrot escribió:
nachogabber escribió:
josete2k escribió:

Efectivamente, funciona en ambos pero:

Ralentiza ciertos audios
Cambia algunos colores por un gamma más subido.

En ambos lo has notado?



Mira lo que comenta uno en Neogaf, copio:

Running Seiken Densetsu 3 / Secret of Mana 2 in Canoe with hi-res working.


Audio is a little wonky on hi-res screens, but nothing terrible, and I'm going to see is the low latency stuff helps.

Edit: Yep, that fixed it, near as I can tell. Might be more problems later, but in the meantime.. to run Secret of Mana 2 on the SNES Mini:

Set Preset ID to 1610 and add the command -no-lowlatency.


Cómo se hace eso? Sirve para canoe o tengo que usar retroarch?


No. es para usar en CANOE (emulador stock) lo dice bien claro.

Cambiar presset ID --> Seleccionas el juego en hackchii y apretas "control + alt + e" cambie el preset id a 1610.

Desactivar latencia baja -> te va a la caja de texto "Linea de comandos" y al final del todo añades escribiendo a mano " -no-lowlatency" (sin las comillas).

Sincroniza los juegos y listo.
No encuentro como cambiar el icono de la carpeta atras. He podido poner iconos a las carpetas de los juegos.
klausus escribió:
atparrot escribió:
nachogabber escribió:En ambos lo has notado?



Mira lo que comenta uno en Neogaf, copio:

Running Seiken Densetsu 3 / Secret of Mana 2 in Canoe with hi-res working.


Audio is a little wonky on hi-res screens, but nothing terrible, and I'm going to see is the low latency stuff helps.

Edit: Yep, that fixed it, near as I can tell. Might be more problems later, but in the meantime.. to run Secret of Mana 2 on the SNES Mini:

Set Preset ID to 1610 and add the command -no-lowlatency.


Cómo se hace eso? Sirve para canoe o tengo que usar retroarch?


No. es para usar en CANOE (emulador stock) lo dice bien claro.

Cambiar presset ID --> Seleccionas el juego en hackchii y apretas "control + alt + e" cambie el preset id a 1610.

Desactivar latencia baja -> te va a la caja de texto "Linea de comandos" y al final del todo añades escribiendo a mano " -no-lowlatency" (sin las comillas).

Sincroniza los juegos y listo.


Muy interesante [beer]
isli escribió:No encuentro como cambiar el icono de la carpeta atras. He podido poner iconos a las carpetas de los juegos.


Yo tampoco lo sabia, eso es sencillo en la carpetas de iconos del hakchi2 busca el de "folder_back.png" algo así y reemplaza por el tuyo (usando el nombre original del icono de la carpeta" y vuelve a sincronizar.

Aprovechando sabes de algún sitio web donde este iconos para la nes/snes mini por categorias/generos de juegos ???
jarek escribió:@renzo_yugi mira en la primera pagina [sonrisa]


gracias crack, voy a revisar (el de snes por generos lo tengo es una pasada)
Buenas a todos, que forma de conectar la Snes mini a una TV plana creéis que es la mejor?
HDMI, RGB, VGA, RCA
Gracias
HDMI, ademas es la unica salida que tiene.
Bueno, puedes pasar de HDMI a RGB con un conversor
rodado escribió:Buenas a todos, que forma de conectar la Snes mini a una TV plana creéis que es la mejor?
HDMI, RGB, VGA, RCA
Gracias
como si pudieramos elegir...
rodado escribió:Bueno, puedes pasar de HDMI a RGB con un conversor


Olvidate, HDMI.
Luego si quieres puedes poner el filtro TV antigua (scanlines, recomendado) [360º]
tambien funciona con el romancing saga 3, lo de cambiar id a 1610, se ve bien lo de elegir nombre, pero no he probado mucho mas.

edit: añadido a la wiki, gracias gente.
edit2: se ralentiza en algun menu, como el de prepararse para el combate, he probado el no latency.
Gromber escribió:
rodado escribió:Buenas a todos, que forma de conectar la Snes mini a una TV plana creéis que es la mejor?
HDMI, RGB, VGA, RCA
Gracias
como si pudieramos elegir...


Claro q puedes elegir, mi pregunta no es si puedes, si no con cual se vería mejor....
rodado escribió:Buenas a todos, que forma de conectar la Snes mini a una TV plana creéis que es la mejor?
HDMI, RGB, VGA, RCA
Gracias


Adivina adivinanza, la consola SNES mini fué fabricada para verla en una tv con entradaaaaaaaaa?? [toctoc]
rodado escribió:
Gromber escribió:
rodado escribió:Buenas a todos, que forma de conectar la Snes mini a una TV plana creéis que es la mejor?
HDMI, RGB, VGA, RCA
Gracias
como si pudieramos elegir...


Claro q puedes elegir, mi pregunta no es si puedes, si no con cual se vería mejor....
no hay salida nativa de ninguna de las que dices, tirar de conversor no es una opcion, para eso hay alternativas mejores.

Ojala tuviera salida RGB nativa, pero solo puedes elegir HDMI y para pantalla plana no tiene sentido otra cosa.
thafestco escribió:
mollar escribió:@OscarXD

Como hiciste ese proceso exactamente? Yo me baje el programa PNGoo pero no se usarlo

Pues no tiene muchas opciones el programa.
Marcas output to same directory, en color settings eliges 128, le das a add files y luego a Go!
No le veo la complicación xD

@OscarXD que espacio te marca el hakchi? Porque lo mío creo que marca 226/232


lo que pasa que luego hay que ir poniendo la carátula una por una a los juegos no?
13321 respuestas