[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Jhimyx El hecho de ponerle Retroarch no modifica en nada la interfaz de la consola, queda como la original. Puedes usar Canoe (emulador nativo) con todas las roms siempre que te las bajes en versión ntsc o jap, las pal suelen dar problemas. Yo prefiero usar Retroarch, porque así aprovecho el modo de pantalla al máximo y juego a algunos juegos de recreativas.
Una pregunta, mi primo se quiere pillar la snes mini y le gustaria grabar juegos de 64, como va la emulacion? Le digo que se pille una raspberry?

Gracias, un saludo!
Alex-Redfield escribió:
mollar escribió:
Alex-Redfield escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
He metido juegos de Mega Drive en la NES Mini, todo bien salvo porque ni el mando de SNES Mini ni el Wii Classic Controller (original) me permiten jugar correctamente. Con los demás cores no hay problema, pero tanto en PicoDrive como en Genesis Plus me es imposible usar algunos botones, tampoco hay forma de mapear los botones correctamente. ¿Alguien que haya solucionado esto?



El mando de la megadrive solo tenia tres botones asi que normal que no te funcionen los demás


Hombre eso ya lo sé [+risas]
Lo que quiero decir es que no hay forma de mapear correctamente los juegos de 3 botones ni los de 6 botones, siempre hay alguno que no funciona. En los Street Fighter, por ejemplo, me ponen los botones como le da la gana, con algunos botones repetidos y otros que no van, no pudiendo usar patada floja en ningún botón. Y según el mapeo todo está correcto, pero luego no es así.


Lo he solucionado. Tenía activada la opción en hakchi2 de usar los botones X/Y como Autofire A/B, lo cual provocaba un conflicto con los juegos de Mega Drive.
benjipop escribió:Peña!

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Sega Rally, Enduro Racer y el Sega Touring Car para MAME?
Me ha sido imposible!!

¿con mame2003, fba o neogeo?


Gracias y saludos!!


el Enduro Racer deberia funcionar, pero el Sega Rally Champioship y el Sega Tourning Car mejor olvidate, son juegos para emuladores mucho mas potentes, cosa que la SNES mini lo que lleva en sus tripas no aguanta ni N64 bien.
alguien puede decirme de donde saco el neogeo.zip con la bios? estoy desquiciao. no se como hacerlo [mamaaaaa]
Danifx2 escribió:alguien puede decirme de donde saco el neogeo.zip con la bios? estoy desquiciao. no se como hacerlo [mamaaaaa]

De google. No se permite enlaces.

Mandame tu email y te lo envio.
Danifx2 escribió:alguien puede decirme de donde saco el neogeo.zip con la bios? estoy desquiciao. no se como hacerlo [mamaaaaa]


emuparadise
Hola he jugado al the legend of the mystical ninja la rom que esta en español, y ademas de estar traduiccida horrible.... las letras estan en sitios q no son, y tanto con el emulador original como en retroarch, alguien sabe solucionarlo?

No encuentro otra rom en español de otro traductor
Danifx2 escribió:alguien puede decirme de donde saco el neogeo.zip con la bios? estoy desquiciao. no se como hacerlo [mamaaaaa]


¿¿¿en serio???!!! ¬_¬

¿Has probado a escribir en Google lo que estás buscando?

Neogeo.zip en 3 segundos... y el primer enlace que aparece ahí lo tienes.

@tonypowa porque no la hay... no todas las roms de Snes están traducidas por fans.
Jhimyx escribió:Buenas! Tras recibir la snes mini no he tenido mucho tiempo ni de jugar, ni de trastear ni de pasar por el foro. Tengo, parece ser, mucho trabajo (sobre todo de lectura) para meterle mano a la consola, cosa que haré al igual que hice con la NES mini.

Sé que esto estará ya contestado pero es una pregunta sencilla que agradecería respuesta: Según leo, estáis instalando el retroarch. Mi intención es usuar la SNES Mini exclusivamente para juegos de Super Nintendo ¿Es insuficiente el emulador nativo de esta consola? ¿No me bastaría con él para lo que yo quiero?
Quisiera conservar la interfaz y que quede todo igual a excepción de los juegos extra ;)

Gracias, compañeros!


Pues yo te contestaré lo contrario que otros compañeros. Aunque usar retroarch te evitará problemas, es más fácil usar CANOE, que es el emulador nativo, y funcionan más del 90% de los juegos. De los que yo he probado solo fallan BS Kaizou choujin shubibinman zero, rock n roll racing y el sonido de secret of evermore y Terranigma. Eso sí, para hacer funcionar determinados juegos como SF alpha 2, Illusion of time o versiones traducidas de los juegos de rol tendrás que usar parches.
La cuestión es con que quieres complicarte la vida, si con otros emuladores o con parches.
¿Hay algún hilo para hablar exclusivamente de juegos? Es que entro cada día para intentar descubrir recomendaciones de nuevos juegos, listas o similar (no hablo de descargas, claro) pero siempre es más o menos lo mismo: no me va esta rom o cómo fuerzo que vaya con el retroarch.

Lo dicho, si hay algo agradecería un aviso para echarle un ojo, gracias! [bye]
Buenas, yo tengo un problema con el Terranigma...
resulta que usando el retroarch, no me deja jugar debido a un problema de compatibilidad. Pensé que era por jugarlo en PAL. Así que lo parcheo a NTSC y, me deja jugar. Todo va bien hasta que entro en la primera torre y de repente me doy cuenta que los enemigos no se ven. Donde se supone que deben estar, no veo mas que un conjunto de pixeles glitcheados. Vamos, que no se ve ningún enemigo.

¿A alguien le pasa lo mismo? Y si a alguien le va bien, ¿podrían pasarme la rom que les funciona?

Gracias a todos
Dantesama escribió:¿Hay algún hilo para hablar exclusivamente de juegos? Es que entro cada día para intentar descubrir recomendaciones de nuevos juegos, listas o similar (no hablo de descargas, claro) pero siempre es más o menos lo mismo: no me va esta rom o cómo fuerzo que vaya con el retroarch.

Lo dicho, si hay algo agradecería un aviso para echarle un ojo, gracias! [bye]

Pues eso en el subforo clásicas seguramente habrá algún hilo con los mejores juegos de super NES, yo iba a pasarme por allí a pedir recomendación sobre juegos japoneses no tan conocidos (o juegos buenos de cualquier otra region que no suelen estar en los top)
mota escribió:Una pregunta, mi primo se quiere pillar la snes mini y le gustaria grabar juegos de 64, como va la emulacion? Le digo que se pille una raspberry?

Gracias, un saludo!


A nivel de HW la RPi3 es más pontente que una SNESMini.
Tendrás que comprarle una caja, añadirle los mandos y un disipador tampoco le vendría mal.

Si tu primo no es capaz de apreciar un producto Nintendo, ni le hace especial ilusión la caja, mandos originales etc y lo que busca un dispositivo que consuma poca electricidad, sea portable y le sirva para emular distintas maquinas, posiblemente la SNESMini no sea lo que esta buscando.

Existen máquinas más potentes, puedes empezar por mirar videos en YouTube sobre ODROID-XU4 y ASUS Tinker Board; eso si, tendrás que ir configurándolo, comprando mandos etc. Hoy día no creo que sea demasiado complicado, en internet puedes encontrar manuales sobre todo eso sin problema.


----

Por si alguien necesita portadas de juegos: http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=8
juneree escribió:En páginas posteriores (muy atrás) se pusieron fotos de cómo integrar el receptor 8 Bitdo dentro de la Super Nes, pero se pierde el conector por si alguna vez se quisiera utilizar el normal con cable que viene con la consola.
Sería plausible soldarle unos cablecillos internamente a modo de puente para poder utilizar ambas clavijas???

PD: Ahora mismo lo estoy utilizando con el mando de la PS4, todavía no he abierto el receptor para quitarle la carcasa e integrarlo con la consola, porque también utilizo el mando con la play y hay que vincularlo cada vez que se vuelve a utilizar respectivamente. Estoy a la espera de recibir el NES30 PRO, ya que los juegos de serie de la consola, Canoe me cambia todos los botones del DS4 a su antojo.


Tú buscas esto.

http://www.brookaccessory.com/NINCADE/list.html

Imagen
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar

Parcheado con el Lunar ips y sigue en ingles tanto este como el Zelda y el FFIII, que se me escapa??

saludos.
Pues a ver que sistema de emulación trae los dos mandos originales de la snes xD
@TorpedoJavi Eso es lo que yo quería, muchas gracias!!!
Según veo ya es compatible con Snes, lo mismo me animo y lo pido [beer]
Code37 escribió:
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar

Parcheado con el Lunar ips y sigue en ingles tanto este como el Zelda y el FFIII, que se me escapa??

saludos.

debes ocultar los originales y añadirlos como juego extra, @josete2k te funcionaron al final? yo no les he dado más caña.
hay otro parcheador alternativo, el flips.
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede explicar esto:

He podido dumpear el kernel original, incluso grabar el kernel modificado, pero cada vez que intento sincronizar para meter juegos, me sale la ventana para conectar/encender/instalar el driver y por mas que lo hago, no pasa de ahí

Le ha pasado a alguien mas?

Al arrancar la snes conectada al pc, no se enciende el led, en cambio cuando hago el dump o grabo el custom kernel, se enciende el led del power. Es normal, supongo...

Decir que lo hago desde VirtualBox, no tengo otra forma de hacerlo ahora mismo...


EDITO: He instalado el driver con zdiag, activado el usb2.0, reiniciar y nada
DooBie escribió:Buenas tardes,
A ver si alguien me puede explicar esto:

He podido dumpear el kernel original, incluso grabar el kernel modificado, pero cada vez que intento sincronizar para meter juegos, me sale la ventana para conectar/encender/instalar el driver y por mas que lo hago, no pasa de ahí

Le ha pasado a alguien mas?

Al arrancar la snes conectada al pc, no se enciende el led, en cambio cuando hago el dump o grabo el custom kernel, se enciende el led del power. Es normal, supongo...

Decir que lo hago desde VirtualBox, no tengo otra forma de hacerlo ahora mismo...


EDITO: He instalado el driver con zdiag, activado el usb2.0, reiniciar y nada


Para meter juegos se enciende normal. lo pone bien claro. se te apaga power aras el mismo proceso que el kernel cosa que no es igual. un saludo
TUTORIAL

Overlays para juegos de Game Boy COLOR.

1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”
1.4 Descarga de los Archivos.



1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
Pues son unos fondos muy majos para usar en nuestras NES / SNES Minis junto al emulador Retroarch y nuestros emuladores de sistemas favoritos. En el caso que nos ocupa, para Game Boy Color.

Ejemplo zoom x2
Imagen

Ejemplo zoom x3
Imagen


1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
- Estos fondos sirven para ser usados con el emulador Retroarch (Tanto en Nes Mini como en Snes Mini).

- Están diseñados para televisores y monitores HD. Esto es 1920 x 1080 pixels de resolución.

- Los parámetros que indico en las opciones de Retroarch, es teniendo en cuenta la resolución anteriormente mencionada.

- Tanto la configuración de Retroarch como el diseño de los “Overlays” están pensados para usar con resoluciones de juego “Píxel Perfect”. Esto significa que se mostrarán con el tamaño de pantalla (o múltiplos del mismo) que mostraba el sistema original que se quiere emular.

- Para cada sistema diseñaré 2 fondos base, que servirán para dos tipos de “zoom”, y cada uno de ellos en 4 versiones decoradas con diferentes motivos.

- Se da por sentado que para realizar este tutorial, el usuario tiene un conocimiento básico del funcionamiento del Hakchi2, así como los drivers necesarios instalados previamente en el PC.


1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.2.1 Descargar e instalar el cliente FTP FileZilla.

1.2.2 Conectar la consola Nes / Snes Mini al ordenador mediante USB.

1.2.3 Ejecutar Hakchi2.

1.2.4 Encender la consola (botón power).

1.2.5 Ir a “Herramientas” y marcar la opción que muestra la imagen.

Imagen

1.2.6 Ejecutar Filezilla.

1.2.7 Rellenar los campos tal y como aparecen en la siguiente imagen y hacer clic en el botón “Conexión rápida”.

Imagen

1.2.8 En el campo “Sitio remoto” escribir o copiar esta ruta “/etc/libretro/.config/retroarch/overlay” sin las comillas, y pulsar enter.

Imagen

1.2.9 En la ventana inferior, arrastrar los ficheros PNG y TXT que adjunto más abajo en un ZIP. Debe quedar como muestra la siguiente imagen.

Imagen

1.2.10 Cerramos Filezilla y Hakchi2, apagamos la consola y la enchufamos a la TV. Con esto pasamos al siguiente paso del tutorial.


1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”.
1.3.1 Lanzar cualquier juego de Game Boy Color.

1.3.2 Pulsar simultáneamente los botones del mando “Select + Start”.

1.3.3 Aparecerá el menú de Retroarch “MAIN MENU”.

1.3.4 Seleccionar con el botón (A) la opción “SETTINGS” y una vez dentro pulsar en “VIDEO”.

1.3.5 Es esta pantalla, deja las opciones por defecto, salvo las que indico a continuación, que han de quedar tal como se muestra:

Aspect Ratio = Custom
Custom Aspect Ratio Width = 320 (2x)
Custom Aspect Ratio Height = 288 (2x)
Integer Scale = ON


1.3.6 Volvemos al menú “SETTINGS” pulsando el botón (B) del mando.

1.3.7 Selccionamos en el listado “Onscreen Display” y una vez dentro, seleccionamos “Onscreen Overlay”.

1.3.8 Dejamos las opciones por defecto salvo:

Display Overlay = ON

1.3.9 Luego seleccionamos la opción “Overlay Preset” y se nos abrirá una ventana con los Overlays disponibles.

1.3.10 Seleccionamos uno de la lista. En este caso uno que aparezca X2 en el nombre de archivo, ya que es en esa resolución la que hemos configurado todo anteriormente. (OJO!! Siempre se ha de seleccionar los archivos acabados en “TXT”, nunca los “png”).

1.3.11 Volver al menú “MAIN MENU” pulsando varias veces el botón (B) del mando.

1.3.12 Entrar en la opción “Quick Menu”.

1.3.13 Y grabamos estas opciones a nivel general para todos los juegos de este emulador pulsando en “Save Core Overrides".

NOTA: Si ya hemos usado el anterior tutorial para poner "Overlays" a los juegos de Game Boy, y debido a que el emulador (Gambatte) que usa Retroarch es el mismo para ambos, esta configuración se ha de guardar individualmente para cada juego de Game Boy Color. En este caso se ha de guardad con "Save Game Overrides".

De esta forma podremos tener distintos "Overlays" en un mismo emulador.

1.3.14 Volvemos al juego pulsando “Select + Start”, y a disfrutar de los Overlays!!


- NOTA: Si queremos usar un “Overlay” con un zoom X3 de los que aparecen en la lista, el proceso es el mismo salvo en el punto 1.3.5, que ha de quedar así:

Custom Aspect Ratio Width = 480 (3x)
Custom Aspect Ratio Height = 432 (3x)


1.4 Descarga de los Archivos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola, le acabo de hacer el hack y esta es la selección de los juegos que le he metido.

ahora a gozar [beer] [beer] [beer]
luffyelx escribió:
DooBie escribió:Buenas tardes,
A ver si alguien me puede explicar esto:

He podido dumpear el kernel original, incluso grabar el kernel modificado, pero cada vez que intento sincronizar para meter juegos, me sale la ventana para conectar/encender/instalar el driver y por mas que lo hago, no pasa de ahí

Le ha pasado a alguien mas?

Al arrancar la snes conectada al pc, no se enciende el led, en cambio cuando hago el dump o grabo el custom kernel, se enciende el led del power. Es normal, supongo...

Decir que lo hago desde VirtualBox, no tengo otra forma de hacerlo ahora mismo...


EDITO: He instalado el driver con zdiag, activado el usb2.0, reiniciar y nada


Para meter juegos se enciende normal. lo pone bien claro. se te apaga power aras el mismo proceso que el kernel cosa que no es igual. un saludo


Perfecto, juegos cargados

Gracias
DooBie escribió:Al arrancar la snes conectada al pc, no se enciende el led, en cambio cuando hago el dump o grabo el custom kernel, se enciende el led del power. Es normal, supongo...


La enciendes en modo FEL? Si es así, no lo hagas. Una vez que instalas el custom kernel, hakchi ya reconoce la consola por USB directamente.
Aparte de encenderse el led de la consola, en el hakchi el circulo de abajo a la izquierda cambia de rojo (no detectada) a verde (detectada)

Imagen
jarek escribió:
DooBie escribió:Al arrancar la snes conectada al pc, no se enciende el led, en cambio cuando hago el dump o grabo el custom kernel, se enciende el led del power. Es normal, supongo...


La enciendes en modo FEL? Si es así, no lo hagas. Una vez que instalas el custom kernel, hakchi ya reconoce la consola por USB directamente.
Aparte de encenderse el led de la consola, en el hakchi el circulo de abajo a la izquierda cambia de rojo (no detectada) a verde (detectada)

Imagen



Eso me pasaba a mi al principio jejeje.

Es facil, conectas el programa y veras el piloto en rojo. Seguidamente pones el usb de la consola al pc y luego enciendes la consola.
Al poco tiempo veras el piloto en verde
thafestco escribió:Os dejo un pequeño truco para ahorrar algo de espacio con las carátulas.
Os instaláis PNGGauntlet y lo abrís
En Windows vais a vuestra carpeta hakchi/games_snes y en el buscador ponéis .PNG
Cogéis todas las carátulas y las deslizais al PNGGauntlet, marcáis la casilla Overwrite original files le dais a optimize y esperáis a que el programa acabe
Yo me he ahorrado 4.5MB que, aún siendo poca cosa, con lo limitada que va de espacio la snes mini aún da para meter varios juegos de según que plataforma

Kmfdmanic en sus packs por ejemplo utiliza pnggoo para bajar los colores del PNG y una de las opciones ayuda a comprimir bastante sin que se llegue a apreciar luego en la TV/monitor


Buen método, aunque parezca que no, 4.5MB con la capacidad que tenemos en NES/SNES mini es bastante, gracias por el dato.

No sé si estará en la Wiki, pero estaría bien ponerlo también (enlazarlo a este post) ;)

THX.

@Entreri, THX por todo el curro, yo no tengo pensado emular GBA ni GBA color, pero viendo las fotos quedan deluxe [ok]
Entreri escribió:TUTORIAL

Overlays para juegos de Game Boy COLOR.

1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”
1.4 Descarga de los Archivos.



1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
Pues son unos fondos muy majos para usar en nuestras NES / SNES Minis junto al emulador Retroarch y nuestros emuladores de sistemas favoritos. En el caso que nos ocupa, para Game Boy Color.

Ejemplo zoom x2
Imagen

Ejemplo zoom x3
Imagen


1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
- Estos fondos sirven para ser usados con el emulador Retroarch (Tanto en Nes Mini como en Snes Mini).

- Están diseñados para televisores y monitores HD. Esto es 1920 x 1080 pixels de resolución.

- Los parámetros que indico en las opciones de Retroarch, es teniendo en cuenta la resolución anteriormente mencionada.

- Tanto la configuración de Retroarch como el diseño de los “Overlays” están pensados para usar con resoluciones de juego “Píxel Perfect”. Esto significa que se mostrarán con el tamaño de pantalla (o múltiplos del mismo) que mostraba el sistema original que se quiere emular.

- Para cada sistema diseñaré 2 fondos base, que servirán para dos tipos de “zoom”, y cada uno de ellos en 4 versiones decoradas con diferentes motivos.

- Se da por sentado que para realizar este tutorial, el usuario tiene un conocimiento básico del funcionamiento del Hakchi2, así como los drivers necesarios instalados previamente en el PC.


1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.2.1 Descargar e instalar el cliente FTP FileZilla.

1.2.2 Conectar la consola Nes / Snes Mini al ordenador mediante USB.

1.2.3 Ejecutar Hakchi2.

1.2.4 Encender la consola (botón power).

1.2.5 Ir a “Herramientas” y marcar la opción que muestra la imagen.

Imagen

1.2.6 Ejecutar Filezilla.

1.2.7 Rellenar los campos tal y como aparecen en la siguiente imagen y hacer clic en el botón “Conexión rápida”.

Imagen

1.2.8 En el campo “Sitio remoto” escribir o copiar esta ruta “/etc/libretro/.config/retroarch/overlay” sin las comillas, y pulsar enter.

Imagen

1.2.9 En la ventana inferior, arrastrar los ficheros PNG y TXT que adjunto más abajo en un ZIP. Debe quedar como muestra la siguiente imagen.

Imagen

1.2.10 Cerramos Filezilla y Hakchi2, apagamos la consola y la enchufamos a la TV. Con esto pasamos al siguiente paso del tutorial.


1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”.
1.3.1 Lanzar cualquier juego de Game Boy Color.

1.3.2 Pulsar simultáneamente los botones del mando “Select + Start”.

1.3.3 Aparecerá el menú de Retroarch “MAIN MENU”.

1.3.4 Seleccionar con el botón (A) la opción “SETTINGS” y una vez dentro pulsar en “VIDEO”.

1.3.5 Es esta pantalla, deja las opciones por defecto, salvo las que indico a continuación, que han de quedar tal como se muestra:

Aspect Ratio = Custom
Custom Aspect Ratio Width = 320 (2x)
Custom Aspect Ratio Height = 288 (2x)
Integer Scale = ON


1.3.6 Volvemos al menú “SETTINGS” pulsando el botón (B) del mando.

1.3.7 Selccionamos en el listado “Onscreen Display” y una vez dentro, seleccionamos “Onscreen Overlay”.

1.3.8 Dejamos las opciones por defecto salvo:

Display Overlay = ON

1.3.9 Luego seleccionamos la opción “Overlay Preset” y se nos abrirá una ventana con los Overlays disponibles.

1.3.10 Seleccionamos uno de la lista. En este caso uno que aparezca X2 en el nombre de archivo, ya que es en esa resolución la que hemos configurado todo anteriormente. (OJO!! Siempre se ha de seleccionar los archivos acabados en “TXT”, nunca los “png”).

1.3.11 Volver al menú “MAIN MENU” pulsando varias veces el botón (B) del mando.

1.3.12 Entrar en la opción “Quick Menu”.

1.3.13 Y grabamos estas opciones a nivel general para todos los juegos de este emulador pulsando en “Save Core Overrides".

NOTA: Si ya hemos usado el anterior tutorial para poner "Overlays" a los juegos de Game Boy, y debido a que el emulador (Gambatte) que usa Retroarch es el mismo para ambos, esta configuración se ha de guardar individualmente para cada juego de Game Boy Color. En este caso se ha de guardad con "Save Game Overrides".

De esta forma podremos tener distintos "Overlays" en un mismo emulador.

1.3.14 Volvemos al juego pulsando “Select + Start”, y a disfrutar de los Overlays!!


- NOTA: Si queremos usar un “Overlay” con un zoom X3 de los que aparecen en la lista, el proceso es el mismo salvo en el punto 1.3.5, que ha de quedar así:

Custom Aspect Ratio Width = 480 (3x)
Custom Aspect Ratio Height = 432 (3x)


1.4 Descarga de los Archivos.


Tanto tus tutoriales como tus overlays de Game Boy y de Game Boy Color son una pasada... ¡Mil gracias!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
thafestco escribió:Os dejo un pequeño truco para ahorrar algo de espacio con las carátulas.
Os instaláis PNGGauntlet y lo abrís
En Windows vais a vuestra carpeta hakchi/games_snes y en el buscador ponéis .PNG
Cogéis todas las carátulas y las deslizais al PNGGauntlet, marcáis la casilla Overwrite original files le dais a optimize y esperáis a que el programa acabe
Yo me he ahorrado 4.5MB que, aún siendo poca cosa, con lo limitada que va de espacio la snes mini aún da para meter varios juegos de según que plataforma

Kmfdmanic en sus packs por ejemplo utiliza pnggoo para bajar los colores del PNG y una de las opciones ayuda a comprimir bastante sin que se llegue a apreciar luego en la TV/monitor


Buen método, aunque parezca que no, 4.5MB con la capacidad que tenemos en NES/SNES mini es bastante, gracias por el dato.

No sé si estará en la Wiki, pero estaría bien ponerlo también (enlazarlo a este post) ;)

THX.

@Entreri, THX por todo el curro, yo no tengo pensado emular GBA ni GBA color, pero viendo las fotos quedan deluxe [ok]


buen truco, yo he conseguido meterle 205 juegos gracias a el

http://ibb.co/g6TBMR

no se xq no sale la imagen aqui....

hay que pinchar encima ysale mi seleccion
Luego esta la particion extra para saves, aunq 50mb es algo justo, por suerte retroarch ahora tiene unos saves más comedidos.
Os lo posteo al final lo del DOOM por si os interesa a alguno . Hay que instalar el core prboom para que lo reconozca el retroarch como todos cores pero con una salvedad extra . Cuando metáis el DOOM en formato .wad por supuesto , hay que buscar la carpeta donde lo ha metido y pegar el archivo prboom.wad . Para encontrar ese archivo buscad prboom en Google y os saldrá . Tienen que estar en la carpeta al final el DOOM.wad y el prboom.wad . El core creo que esta en alguno de los cores extra de pcm720 . Para la musica hay que buscar la version MP3 y renombrarla de una manera ( Internet sale ) y copiarla directamente en la carpeta . Incluso creo que podríais meter aquí los enlaces y una versión del Doom shareware a modo de demo para que la gente lo pruebe . Si no es problema para los administradores o vulnera el foro .
Un saludo
Tengo un problema, he sincronizado más juegos y ahora los juegos que venían con la consola me salen sin carátula!! una carátula negra como con un rayo, ¿como lo arreglo? gracias!!
X_Glacius escribió:Tengo un problema, he sincronizado más juegos y ahora los juegos que venían con la consola me salen sin carátula!! una carátula negra como con un rayo, ¿como lo arreglo? gracias!!


Eso me ocurrió a mí y cuando intentaba jugarlos me daba error. Finalmente tuve que volver a dejar la consola de 0 y empezar de nuevo.
mollar escribió:
X_Glacius escribió:Tengo un problema, he sincronizado más juegos y ahora los juegos que venían con la consola me salen sin carátula!! una carátula negra como con un rayo, ¿como lo arreglo? gracias!!


Eso me ocurrió a mí y cuando intentaba jugarlos me daba error. Finalmente tuve que volver a dejar la consola de 0 y empezar de nuevo.


Gracias! y perderé las partidas?? como hay que hacerlo de cero, flashear kernel original o custom??
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo por ahora todos los que he probado funcionan perfecto llevare unos 30 jugados de los 205 q tengo para probar

http://ibb.co/g6TBMR
Cuantos backups caben en la snes?
Hoy he visto como 4 SNES Mini en un GAME a su precio oficial, (79,90€), supongo que para quien le encante le vendra bien, pero a mi se me hace un poco cara, entiendo que vengan dos mandos, pero teniendo ya uno del Club Nintendo y un mando clasico de Wii no me sale rentable, ojala que haya muchas NES Classic mini para pillar una a 60€ (o una GameBoy Classic, esa si incluye GBA la pillaria con muchas ganas [babas] ).
X_Glacius escribió:
mollar escribió:
X_Glacius escribió:Tengo un problema, he sincronizado más juegos y ahora los juegos que venían con la consola me salen sin carátula!! una carátula negra como con un rayo, ¿como lo arreglo? gracias!!


Eso me ocurrió a mí y cuando intentaba jugarlos me daba error. Finalmente tuve que volver a dejar la consola de 0 y empezar de nuevo.


Gracias! y perderé las partidas?? como hay que hacerlo de cero, flashear kernel original o custom??


Flashea el kernel original y mira si te salen bien los juegos de serie(seguro que si pero no cuesta nada hacerlo para asegurar) Luego ves añadiendo los nuevos. Si te sigue saliendo el fallo de algunos sin caratulas recomendaria quitarlos del hakchi y volver a meterlos(evidentemente los orignales no vas a poder borrarlos)

Yo tuve el problema de sin caratulas en muchos juegos de los que metí y tuve que quitarlos y ponerlos de nuevo.

Las partidas guardadas no deberias perderlas. En teoria so no restableces la snes a valores de fabrica no las pierdes.

Saludos.
Tijuet escribió:Flashea el kernel original y mira si te salen bien los juegos de serie(seguro que si pero no cuesta nada hacerlo para asegurar) Luego ves añadiendo los nuevos. Si te sigue saliendo el fallo de algunos sin caratulas recomendaria quitarlos del hakchi y volver a meterlos(evidentemente los orignales no vas a poder borrarlos)

Yo tuve el problema de sin caratulas en muchos juegos de los que metí y tuve que quitarlos y ponerlos de nuevo.

Las partidas guardadas no deberias perderlas. En teoria so no restableces la snes a valores de fabrica no las pierdes.

Saludos.


muchas gracias!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sevillanito escribió:Cuantos backups caben en la snes?


pues depende de los juegos que metas, no todos ocupan lo mismo, 205 he metido a parte de los que ya venían

http://ibb.co/g6TBMR
Yo me vuelvo loco mapeando dentro de Retroarch los juegos, cada vez que hago algo mal tengo que volver a flashear el módulo Retroarch para que se quede de 0 y volver a empezar.
Bueno chicos, lo he intentado dos veces, con el tuto de la primera pagina y con el del video y no funciona de ninguna de las dos. NEO GEO no funciona, no se que hacer. [triston]
DonVeneno escribió:
sevillanito escribió:Cuantos backups caben en la snes?


pues depende de los juegos que metas, no todos ocupan lo mismo, 205 he metido a parte de los que ya venían

http://ibb.co/g6TBMR


Si te leí antes pero quería saber cuál era el tope XD.
Danifx2 escribió:Bueno chicos, lo he intentado dos veces, con el tuto de la primera pagina y con el del video y no funciona de ninguna de las dos. NEO GEO no funciona, no se que hacer. [triston]


No es lo mismo "Neogeo no funciona" que "Neogeo no me funciona" XD

Que Roms quieres emular? yo hay muchas que con mame2003, fba etc.. las hago rular.

@sevillanito la cantidad depende de las roms que le pongas, no todas ocupan lo mismo.
DonVeneno escribió:
sevillanito escribió:Cuantos backups caben en la snes?


pues depende de los juegos que metas, no todos ocupan lo mismo, 205 he metido a parte de los que ya venían

http://ibb.co/g6TBMR



Cuanto espacio tienes libre y cuanto cogido?
Darkcaptain escribió:
Danifx2 escribió:Bueno chicos, lo he intentado dos veces, con el tuto de la primera pagina y con el del video y no funciona de ninguna de las dos. NEO GEO no funciona, no se que hacer. [triston]


No es lo mismo "Neogeo no funciona" que "Neogeo no me funciona" XD

Que Roms quieres emular? yo hay muchas que con mame2003, fba etc.. las hago rular.

@sevillanito la cantidad depende de las roms que le pongas, no todas ocupan lo mismo.


Tengo pocas, metal slug 1 y 2, windjammers, puzzle bobble, sonic wings 2, striker 1945.
no funciona ni una.
730 juegos tengo de snes.

Limpiar y dejar los mejores es una tarea ardua, pero creo que 300 cabén en la snes.

210mb más 40mb, 260mb de momento....Sabeis si se puden conseguir más? [comor?]
Danifx2 escribió:
Darkcaptain escribió:
Danifx2 escribió:Bueno chicos, lo he intentado dos veces, con el tuto de la primera pagina y con el del video y no funciona de ninguna de las dos. NEO GEO no funciona, no se que hacer. [triston]


No es lo mismo "Neogeo no funciona" que "Neogeo no me funciona" XD

Que Roms quieres emular? yo hay muchas que con mame2003, fba etc.. las hago rular.

@sevillanito la cantidad depende de las roms que le pongas, no todas ocupan lo mismo.


Tengo pocas, metal slug 1 y 2, windjammers, puzzle bobble, sonic wings 2, striker 1945.
no funciona ni una.


Metal slug 1 y 2 a mi me funcionan por ejemplo con el fba normal(no el 2012) y con la bios puesta correctamente(o dentro de la carpeta de cada juego o en un hmod que la comparte con todos los juegos). A otros les ha funcionado con el mame2003, otros con el fba2012...

El puzzle bobble tambien lo tengo funcionando con el fba.

Para empezar, prueba metiendo la bios dentro de la carpeta del juego que crea el hakchi y cargarlos con los cores 1 por 1 a ver con cuál te los pilla.

Saludos.
Danifx2 escribió:Tengo pocas, metal slug 1 y 2, windjammers, puzzle bobble, sonic wings 2, striker 1945.
no funciona ni una.


Mira, yo hasta antes de ayer estaba desesperado porque ni el Metal Slug 1 me funcionaba cuando todo el mundo decía que sí (entre otros juegos que también quería).

Probé con fba, neo, mame de todos los 2000 posibles, bios en carpetas, bios como módulo, y nada!

Al final era que de donde me los bajo, del tal paraiso ese [fiu] te da a elegir de la misma rom si te la descargas de Neo-Geo o de MAME. El Metal Slug 1 me lo bajé de mame y lo puse con fba y funcionando (sin bios ni nada). Los demás juegos que yo quería también me los bajé de mame y con fba. El único que no es el windjammers y porque no le he puesto mucho empeño.

Suerte.
DonVeneno escribió:yo por ahora todos los que he probado funcionan perfecto llevare unos 30 jugados de los 205 q tengo para probar

http://ibb.co/g6TBMR


Buena lista. Coincidimos en varios y muchos otros no conozco a fondo. Unas preguntas, si no te importa:

Los 2 Donald in Maui Mallard (1 con coletilla cold shadow) ¿que diferencias tienen? Lo digo porque yo tuve el Pal, y el que tengo ahora es cold shadow y a primera vista no he visto diferencia (poner y probar que rule)

De Joe & Mac tienes tres versiones ¿son todas de snes? O alguna de otra consola?

Y por último, veo que te falta el Rockman/Megaman & Forte/Bass ¿no te mola? Me llama la atención que te falte ese para completar saga en snes.

¿Como puedo sacar mi lista asi? XD

Saludos. [beer] [beer]
13311 respuestas