[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Patchanka escribió:Si simplesmente le doy a "replicar", el hakchi ya se encargaría de todo? O voy a tener que "resetear" la configuración y tener que meter los juegos uno a uno otra vez?

Gracias.


El Hack lo tendrias que seguir instalando una a una. Y siempre aconsejamos que se haga una backup individual de cada kernel original.
Por lo demas, simplemente no borres tus juegos de la carpeta snes_games y una vez detectada cada consola, dale a sincronizar
Tengo una pregunta para los expertos, sabéis si alguna de las soluciones que se han planteado entre ayer y hoy, como lo de cambiar el preset ID (para secret of mana) o lo del valor hexadecimal (para Terranigma) funciona para solucionar el problema de sonido de Secret of evermore?

Juhn_Hoo escribió:Buenos días,

Hay un poco de confusión (he leído hasta el la página 700...) y me gustaría si alguien puede arrojar algo de luz.

Hay varios juegos que creo que estaremos todos de acuerdo que son como imprescindibles... como no son RPG y evidentemente la gracia es jugarlos en el idioma nativo, es decir Español/Castellano. Los juegos en concreto son Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...

Al parecer la snes mini de forma nativa (pero con la consola modificada) funciona correctamente con las roms USA-NTSC estas roms funcionan a diferente velocidad que las EUR-PAL entre otras cosas y el emulador nativo no tiene problemas con ellas, pero estas no están en Español/Castellano.

Hay varias opciones:

    TRADUCIR LAS ROMS USA-NTSC (Textos no oficiales):
Se consigue una de estas roms USA-NTSC y se le aplica un parche de traducción de terceras personas... es decir una traducción que no es la oficial. Para ello no se de donde descargar dichas traducciones que sean buenas ni como aplicarlas. Si alguien fuera tan amable de arrojar algo de luz.

    USAR RETROARCH (Textos oficiales):
Antes de sincronizar las roms EUR-PAL a la consola en estas añadir en la ruta " --retroarch" sin comillas y con un espacio al principio. Esto hará que dichos juegos en vez de emularlos el emulador nativo lo haga retroarch.

Obviamente estamos hablando de roms de las que tenemos versión EUR-PAL y que oficialmente están en Español/Castellano.

NOTAS/CONSIDERACIONES/DUDAS:

Que pegas tiene jugar las roms con retroarch? No lo sé. Alguien puede ilustrarme ya que entiendo que mientras se pueda jugar la rom con sonido, sin problemas y se puedan guardar las partidas debería de ser más que suficiente no?

Hay webs con parches NTSC, pero es bastante lioso hay roms con headers, sin headers, los parches son distintos cuando llevan headers o no además de para las versiones EUR, USA, JAP.... Vamos que conseguir una de estas roms RPG en español y hacerla funcionar sin retroarch parece que es una odisea y lo más importante TODAVÍA no se que ventajas tiene no usar retroarch.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Buenas tardes,

Voy a intentar contestarte con el mismo respeto y dedicación que le has puesto tú a tu mensaje, partiendo de mi experiencia/conocimiento (que tampoco es demasiado XD)

Con retroarch puedes emularlo todo, pero necesitas cores adicionales, que ocupan espacio en la limitada memoria de SNES mini. Si sólo vas a emular SNES sólo tendrías que añadir un core, pero aún así, y luego ya añadir la línea de comandos para que los juegos los ejecute ese emulador y no Canoe. La otra desventaja es que pierdes el rebobinado, una función exclusiva de Canoe.

Si optas como yo por tirar de Canoe, tendrás que parchear muchos de los juegos importantes. Por suerte, gracias a la información que se ha publicado hoy mismo (página 961 y página 963), ya hay parches para hacer funcionar casi todo. Aplicar los parches es bastante sencillo, yo de esto no tenía ni idea pero a base de leer en muy poco tiempo me he puesto bastante al día. Si buscas algún parche en concreto con el buscador avanzado en este hilo encontrarás muchas soluciones.
vaya cacho de post!!!

Muchas gracias!!!
jarek escribió:Se ha confirmado un error desde la v2.21c donde un comando se ejecuta todo el rato en vez de cada 0,2 segundos (parece poco pero en programacion no lo es). Esto resulta en ralentizaciones varias y problemas con el sonido en algunos juegos.

Ya hay parche hdmod para corregir esto, aunque mejor esperar a que Cluster lo arregle en la proxima release.


Para los que se lo esten preguntando, este bug no escribe nada a la NAND. O sea, que no va a reducir la vida util del aparato.
(mensaje borrado)
jarek escribió:
jarek escribió:Se ha confirmado un error desde la v2.21c donde un comando se ejecuta todo el rato en vez de cada 0,2 segundos (parece poco pero en programacion no lo es). Esto resulta en ralentizaciones varias y problemas con el sonido en algunos juegos.

Ya hay parche hdmod para corregir esto, aunque mejor esperar a que Cluster lo arregle en la proxima release.


Para los que se lo esten preguntando, este bug no escribe nada a la NAND. O sea, que no va a reducir la vida util del aparato.

Pues precisamente había leído eso, que era importante resolverlo por que acortaba la vida, me alegra que no es asi.
Juhn_Hoo escribió:
Buenas tardes,

Disculpa pero si leí la primera página (igual hay mucha información...) y vi que hay muchas listas de compatibilidad entre otras cosas pero lo que no he encontrado es la wiki de la que hablas con el apartado/sección concreto de las traducciones del illusion of time, secret of evermore y terranigma... ahora estoy tratando de buscar con el filtro FJTR pero sigo sin dar con la sección. Si no es mucha molestia podrías indicarme un poco más?

Entiendo que en esa wiki se hará referencia a como coger la rom USA, aplicar el parche de traducción y poderla correr con el emulador por defecto que es el Canoe.

Muchas gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo


Ahi tienes el listado (ni mucho menos completo, solo he puesto las roms que he probado, pero cualquiera es libre de ir poniendo las probadas)

wiki/Listado_de_compatibilidad_de_backups_%28NES_Classic_Mini%29?iframed#Listado_de_compatibilidad_de_backups_de_SNES_Classic_Mini

Pero de las que hablas salvo terranigma, tienen el parche ESP, pues me he encargado personalmente de subirlas a mi Drive despues de ser comprobadas por mi en mi Snes Mini.
como se llama hammerin harry en usa. No lo encuentro. Espero respuesta gracias.
luffyelx escribió:como se llama hammerin harry en usa. No lo encuentro. Espero respuesta gracias.

no salió de japón
su titulo en super famicom es
がんばれ!大工の源さん
Ganbare! Daiku no Gen-san y es totalmente jugable en japones
Una pregunta,cuanta capacidad total os sale de vuestra mini snes en el hakchi (última versión)?porque anoche tenía 232 y trás instalarle la bios de neo geo y mame junto con sus respectivos módulos de neo geo y mame me ha bajado a 205mb (seguí el tutorial de tuberviejuner).

Y lo del módulo del ExtraSpace en que consiste?gracias
es q si tienes menos de. 50mb en. saves los mueve. a una particion descubierta por lo que tendras mas espacio en juegos.
Ya ha salido la versión 2.21f de Hackchi. En esta ya está el fix de la ralentización de lo del usleep (lo que causaba mal sonido en algunos juegos) y mejora las capturas de pantalla para que no haya tearing
Esa versión salió hace 15 días. No es la que corrige ese fallo, si no me equivoco.

v2.21f (internal version 2.0.21.72)
@ClusterM ClusterM released this 15 days ago · 8 commits to stable since this release
trilitri escribió:Esa versión salió hace 15 días. No es la que corrige ese fallo, si no me equivoco.

v2.21f (internal version 2.0.21.72)
@ClusterM ClusterM released this 15 days ago · 8 commits to stable since this release


Es que las versiones c,d, e y f son la misma versión con pequeñas revisiones y no las ha sacado como versión completa, así que realmente el contador dice 15 días que es lo que hace que sacó la c. Si te fijas debajo, la b tiene sus release notes expuestas, pero la c, d, e no porque entiende que son actualizaciones de la misma (es decir, podrías querer usar la b para algo, pero es como si la c, d, y e no existieran y la siguiente fuera la f). Y aún en esas subversiones puedes ver que la d es de hace 12 días.
MindTheGame escribió:
trilitri escribió:Esa versión salió hace 15 días. No es la que corrige ese fallo, si no me equivoco.

v2.21f (internal version 2.0.21.72)
@ClusterM ClusterM released this 15 days ago · 8 commits to stable since this release


Es que las versiones c,d, e y f son la misma versión con pequeñas revisiones y no las ha sacado como versión completa, así que realmente el contador dice 15 días que es lo que hace que sacó la c. Si te fijas debajo, la b tiene sus release notes expuestas, pero la c, d, e no porque entiende que son actualizaciones de la misma (es decir, podrías querer usar la b para algo, pero es como si la c, d, y e no existieran y la siguiente fuera la f). Y aún en esas subversiones puedes ver que la d es de hace 12 días.

Hay que reflashear o solo sincronizando ya es suficiente?
Cluster Rules!
Mañana la meto
glotelo escribió:Una pregunta,cuanta capacidad total os sale de vuestra mini snes en el hakchi (última versión)?porque anoche tenía 232 y trás instalarle la bios de neo geo y mame junto con sus respectivos módulos de neo geo y mame me ha bajado a 205mb (seguí el tutorial de tuberviejuner).

Y lo del módulo del ExtraSpace en que consiste?gracias


Yo tengo el fba y los emuladores de snes y megadrive y se me qda en unos 215mb libres con la memoria extra incluida.
Incluso tuve que desistalar el mame2003.

Que coraje me da que haya mejos espacio que en nes mini que creo recordar que pasaba de 300
@MindTheGame Ops! Gracias por la explicación :)
Con fba he conseguido funcionar muchos juegos de NeoGeo (street hoop, turf masters, super sidekicks...etc), pero con Metal Slug 1 y 2 con ninguno soy capaz de que arranque (El problema creo que es que los que me bajo no traen la bios de neogeo, y metiendosela a mano no me van). ¿Alguien ha conseguido que funcionen los Metal Slug? ¿Como?
@ivo19 con el fba funcionan(igual que creo que con el mame) mira que pongas la bios correctamente y ves probando roms.

@glotelo es normal que te haya bajado de esa manera el espacio. El modulo del mame ocupa bastante.

Saludos.
MindTheGame escribió:Ya ha salido la versión 2.21f de Hackchi. En esta ya está el fix de la ralentización de lo del usleep (lo que causaba mal sonido en algunos juegos) y mejora las capturas de pantalla para que no haya tearing


¿Y qué se supone que hay que hacer con esta nueva versión? ¿Descomprimirlo en la carpeta de la versión que ya tengas o en una nueva? :-? Y tras ello hay que hacer algo en especial o funciona con lo que ya tengas configurado?

En mi caso la que tengo es la versión 2.21e

atparrot escribió:¿Alguien me puede dar instrucciones para tontos de como hacer funcionar Terranigma en Canoe? He probado el parche que colgó @pablosurian83 sobre la rom ESP y no funciona, y he probado a abrir la rom antes de aplicar parches con el editor hexadecimal y no encuentro el valor 0A42000D42 que comentaba @Gromber.

EDITO: Ahora sí, lo he hecho funcionar con este parche:
http://www.mediafire.com/file/nba6uy7nh4mnolx/Terranigma+%28Canoe+Fix+++NTSC-U%29.ips#!


Directamente sobre la rom pal ESP. Si no hay problemas de sonido o con el juego ya entrado, va de lujo.
Así que de momento, solo me da problemas el Secret of evermore, que sigue sin funcionar el sonido bien, si alguien tiene alguna idea...


Gracias! Lo he probado y efectivamente funciona con sólo aplicarle ese parche (sin otros emus añadidos) [tadoramo] ¿Sabes si existe lo mismo para el Soulblazer y el Illusion of time?
@Guidoh copia el nuevo hakchi a la carpeta del que ya tienes. Luego solo flashea el custom de nuevo y listos.

Saludos.
atparrot escribió:¿Alguien me puede dar instrucciones para tontos de como hacer funcionar Terranigma en Canoe? He probado el parche que colgó @pablosurian83 sobre la rom ESP y no funciona, y he probado a abrir la rom antes de aplicar parches con el editor hexadecimal y no encuentro el valor 0A42000D42 que comentaba @Gromber.

EDITO: Ahora sí, lo he hecho funcionar con este parche:
http://www.mediafire.com/file/nba6uy7nh4mnolx/Terranigma+%28Canoe+Fix+++NTSC-U%29.ips#!


Directamente sobre la rom pal ESP. Si no hay problemas de sonido o con el juego ya entrado, va de lujo.
Así que de momento, solo me da problemas el Secret of evermore, que sigue sin funcionar el sonido bien, si alguien tiene alguna idea...


He probado el parche de que has pasado y funcione perfecto, gracias.
Duda tonta, al parecer el terranigma no se rellena por completo en pantalla verdad? Dos barras negras a izq/der
Tijuet escribió:@ivo19 con el fba funcionan(igual que creo que con el mame) mira que pongas la bios correctamente y ves probando roms.

@glotelo es normal que te haya bajado de esa manera el espacio. El modulo del mame ocupa bastante.

Saludos.

Pues con fba no me arrancan, me devuelve al menu a los 2 segundos. La bios debe estar bien puesta, porque otros muchos de NEoGeo me van sin problemas
Tijuet escribió:
glotelo escribió:
thafestco escribió:Pues no tiene muchas opciones el programa.
Marcas output to same directory, en color settings eliges 128, le das a add files y luego a Go!
No le veo la complicación xD

@OscarXD que espacio te marca el hakchi? Porque lo mío creo que marca 226/232


lo que pasa que luego hay que ir poniendo la carátula una por una a los juegos no?


Si ya tienes todos los juegos con caratula entra en la carpeta snes_games y en el buscador a la derecha pones .png y los seleccionas todos. Luego los arrastras al PNGoo, marcas la opcion de output, el color a 128 y a go.

Te las convertira todas directamente y ya quedaran puestas en cada juego.

Si no, pues añades primero todos los juegos con caratulas y conviertes de golpe.

Saludos.


A 128 o 64 porque te lei que a 64 quedaban bien.
Si de convierten se pierde la resolución original no?
titorino escribió:
hardfrancore escribió:Para el de Supergrafx hay que utilizar otro distinto al de pce. Además se debe poner sgfx después del bin, no pce. No recuerdo el nombre del módulo, luego os lo digo.

no te olvides de mi [buuuaaaa]
no logro encontrar el core ,me refiero en el formato que lo puede leer la nes mini


Perdón perdón perdón, se me había olvidado. Buenos eso y que llevo unos días de mucho trabajo.
Pues como ya te dije no es el módulo/core "mednafen pce" sino "mednafen supergrafx" y en la línea de comandos en lugar de "pce" hay que poner "sgfx".
En principio deben irte las 5-6 Roms que hay, no es como los arcade, que hay que hacer varias pruebas entre ROM correcta y core adecuado.
Yo el core lo saqué del pack de cores de KMFDManic (o algo así, no recuerdo como escribirlo). Si no lo encuentras dímelo.

Edito: KMFDManic hmod pack
He probado 2 adaptadores hdmi to vga, pero nada. Alguna ayudita?
Alguien tiene alguna plantilla de las carátulas de snes americanas para utilizarla con algún programa de edición de imágenes para que todas las carátulas tengan el mismo formato?

Gracias

hardfrancore escribió:
titorino escribió:
hardfrancore escribió:Para el de Supergrafx hay que utilizar otro distinto al de pce. Además se debe poner sgfx después del bin, no pce. No recuerdo el nombre del módulo, luego os lo digo.

no te olvides de mi [buuuaaaa]
no logro encontrar el core ,me refiero en el formato que lo puede leer la nes mini


Perdón perdón perdón, se me había olvidado. Buenos eso y que llevo unos días de mucho trabajo.
Pues como ya te dije no es el módulo/core "mednafen pce" sino "mednafen supergrafx" y en la línea de comandos en lugar de "pce" hay que poner "sgfx".
En principio deben irte las 5-6 Roms que hay, no es como los arcade, que hay que hacer varias pruebas entre ROM correcta y core adecuado.
Yo el core lo saqué del pack de cores de KMFDManic (o algo así, no recuerdo como escribirlo). Si no lo encuentras dímelo.

Edito: KMFDManic hmod pack


Parecer ser que algunos cores del pack de KMFDManic están dando algunos problemas (sacado de gbatemp):

**ATTENTION** Some Cores are temporarily broken, as I am currently in the process of updating and fixing them. I will adjust this notice once fixed.
FJTR escribió:
Juhn_Hoo escribió:
Buenas tardes,

Disculpa pero si leí la primera página (igual hay mucha información...) y vi que hay muchas listas de compatibilidad entre otras cosas pero lo que no he encontrado es la wiki de la que hablas con el apartado/sección concreto de las traducciones del illusion of time, secret of evermore y terranigma... ahora estoy tratando de buscar con el filtro FJTR pero sigo sin dar con la sección. Si no es mucha molestia podrías indicarme un poco más?

Entiendo que en esa wiki se hará referencia a como coger la rom USA, aplicar el parche de traducción y poderla correr con el emulador por defecto que es el Canoe.

Muchas gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo


Ahi tienes el listado (ni mucho menos completo, solo he puesto las roms que he probado, pero cualquiera es libre de ir poniendo las probadas)

wiki/Listado_de_compatibilidad_de_backups_%28NES_Classic_Mini%29?iframed#Listado_de_compatibilidad_de_backups_de_SNES_Classic_Mini

Pero de las que hablas salvo terranigma, tienen el parche ESP, pues me he encargado personalmente de subirlas a mi Drive despues de ser comprobadas por mi en mi Snes Mini.


Buenas noches,

La rom Illusion of Time [EUR] más el parche que ponéis en el Listado_de_compatibilidad no funciona perfectamente, fallan temas gráficos. El Terranigma [EUR] funciona a las mil maravillas con el parche:

http://www.mediafire.com/file/nba6uy7nh ... -U%29.ips#!

Cordialmente,

Juhn_Hoo
hardfrancore escribió:
titorino escribió:
hardfrancore escribió:Para el de Supergrafx hay que utilizar otro distinto al de pce. Además se debe poner sgfx después del bin, no pce. No recuerdo el nombre del módulo, luego os lo digo.

no te olvides de mi [buuuaaaa]
no logro encontrar el core ,me refiero en el formato que lo puede leer la nes mini


Perdón perdón perdón, se me había olvidado. Buenos eso y que llevo unos días de mucho trabajo.
Pues como ya te dije no es el módulo/core "mednafen pce" sino "mednafen supergrafx" y en la línea de comandos en lugar de "pce" hay que poner "sgfx".
En principio deben irte las 5-6 Roms que hay, no es como los arcade, que hay que hacer varias pruebas entre ROM correcta y core adecuado.
Yo el core lo saqué del pack de cores de KMFDManic (o algo así, no recuerdo como escribirlo). Si no lo encuentras dímelo.

Edito: KMFDManic hmod pack

Muchas gracias por el curro ,lo pruebo [tadoramo]
Tijuet escribió:@Guidoh copia el nuevo hakchi a la carpeta del que ya tienes. Luego solo flashea el custom de nuevo y listos.

Saludos.


con eso es suficiente no?al hacerlo sale un error md5 pero le doy a si y ya esta no?
pues yo antes para sustituir el nuevo hakchi,desinstalaba kernel,flasheaba el kernel y finalmente el custom kernel...mal hecho no?


Por cierto el programa de comprimir las carátulas,he seguido tus pasos de bajar de 256 a 128 pero en la tabla que te salen las caratulas,te sale una columna de "original"y "optimised"y sale el mismo valor...eso quiere decir que no la ha comprimido?

muchas gracias
glotelo escribió:
Tijuet escribió:@Guidoh copia el nuevo hakchi a la carpeta del que ya tienes. Luego solo flashea el custom de nuevo y listos.

Saludos.


con eso es suficiente no?al hacerlo sale un error md5 pero le doy a si y ya esta no?
pues yo antes para sustituir el nuevo hakchi,desinstalaba kernel,flasheaba el kernel y finalmente el custom kernel...mal hecho no?


Por cierto el programa de comprimir las carátulas,he seguido tus pasos de bajar de 256 a 128 pero en la tabla que te salen las caratulas,te sale una columna de "original"y "optimised"y sale el mismo valor...eso quiere decir que no la ha comprimido?

muchas gracias


Algo aras mal si sale el mismo valor es que pesa lo mismo. XD Ademas si no les das a GO!. Pues como que no se comprimen. Tienes que selecionar todas y despues poner 128colores y por ultimo darle a go!.
Hola colegas,alguno de ustedes sabe , como puedo entrar al service mode de los juegos de MAME2003 pues no veo forma ni veo con que boton lo activo pues me gustaria poder configurar vidas,dificulta etc,etc agradesco su respuesta.
Hola,
Mi ordenador tiene Windows 10 y por lo que he estado leyendo pilla la consola por USB al instalar el Hakchi sin ningún problema.
El caso es que es con el ordenador con el que trabajo y lo tengo impoluto, y cada vez que instalo algo no relacionado con dicho trabajo lo que hago es que me creo una máquina virtual Windows 7.
- Se puede hacer todo el hack con una virtual?
- Lógicamente como la creo de cero no tiene nada, así que supongo que tendré que instalar el net.framework no? Y si es así, qué versión?
- Antes he comentado que con Windows 10 la pilla perfectamente, pero un compañero mío que usa el Vista tuvo que instalarle el driver Zadig, sabéis si con Windows 7 la pilla como el 10 o habrá que instalarle el driver como al Vista?

Muchas gracias, y si se me ha olvidado algo por ser una virtual, agradecería que me lo comentárais, ya que a mí me gusta hacer las cosas perfectas a la primera y no que me salgan errores tontos uno detrás de otro porque simplemente se me ha olvidado instalar cosas necesarias para el hack en la virtual.

[bye]
@comadrejagad

Yo uso Windows vista y todo perfecto.

Enchufo el usb al pc, espero 10seg y enciendo la snes. Al poco tiempo lo detecta el programa
Alguno de ustedes no tendra informacion de como instalarle otra nand como de unos 4GB al menos, asi como se hace con la Xbox 360 con el dual nand?

Digamos soldar otra nand sobre la que ya tiene la Super Nes Classic y dejar desactivaba la que trae de fabrica, alguien sabe algo al respecto?

He visto como le instalan un lector de targetas SD y entran a linux, pero no es lo que ando buscando.
Juhn_Hoo escribió:
Buenas noches,

La rom Illusion of Time [EUR] más el parche que ponéis en el Listado_de_compatibilidad no funciona perfectamente, fallan temas gráficos. El Terranigma [EUR] funciona a las mil maravillas con el parche:

http://www.mediafire.com/file/nba6uy7nh ... -U%29.ips#!

Cordialmente,

Juhn_Hoo


Buenas, gracias por el parche terranigma.

Respecto al Illusion of Time, si no te importa hazme unas capturas de los defectos gráficos para comprobarlo con mi Snes mini. Saludos
Guidoh escribió:
MindTheGame escribió:Ya ha salido la versión 2.21f de Hackchi. En esta ya está el fix de la ralentización de lo del usleep (lo que causaba mal sonido en algunos juegos) y mejora las capturas de pantalla para que no haya tearing


¿Y qué se supone que hay que hacer con esta nueva versión? ¿Descomprimirlo en la carpeta de la versión que ya tengas o en una nueva? :-? Y tras ello hay que hacer algo en especial o funciona con lo que ya tengas configurado?

En mi caso la que tengo es la versión 2.21e

atparrot escribió:¿Alguien me puede dar instrucciones para tontos de como hacer funcionar Terranigma en Canoe? He probado el parche que colgó @pablosurian83 sobre la rom ESP y no funciona, y he probado a abrir la rom antes de aplicar parches con el editor hexadecimal y no encuentro el valor 0A42000D42 que comentaba @Gromber.

EDITO: Ahora sí, lo he hecho funcionar con este parche:
http://www.mediafire.com/file/nba6uy7nh4mnolx/Terranigma+%28Canoe+Fix+++NTSC-U%29.ips#!


Directamente sobre la rom pal ESP. Si no hay problemas de sonido o con el juego ya entrado, va de lujo.
Así que de momento, solo me da problemas el Secret of evermore, que sigue sin funcionar el sonido bien, si alguien tiene alguna idea...


Gracias! Lo he probado y efectivamente funciona con sólo aplicarle ese parche (sin otros emus añadidos) [tadoramo] ¿Sabes si existe lo mismo para el Soulblazer y el Illusion of time?



Para el Illusion of time existe un parche, S-U fix, que va bien, yo llevo medio juego y el único problema es que en el menú inicial falla la transparencia del cuadro de texto para elegir una u otra opción, pero por lo demás va perfecto.
Lo que no recuerdo es si ese parche lo aplique directamente sobre la rom pal esp o si antes había que pasarla a NTSC

@pablosurian83 lo de las barras negras ni idea, lo probé tan poco tiempo que no me di cuenta
atparrot escribió:
Para el Illusion of time existe un parche, S-U fix, que va bien, yo llevo medio juego y el único problema es que en el menú inicial falla la transparencia del cuadro de texto para elegir una u otra opción, pero por lo demás va perfecto.
Lo que no recuerdo es si ese parche lo aplique directamente sobre la rom pal esp o si antes había que pasarla a NTSC

@pablosurian83 lo de las barras negras ni idea, lo probé tan poco tiempo que no me di cuenta


En mi caso la apliqué a la version Spain y me pasa como a tí, la transparencia en el menú inicial y nada más he llegado a ver.

Con el Secret of Evermore, tambien me tira perfecto usando la Rom Spain. El Chrono Trigger usando la USA y el fix que puse en la wiki, tambien tira perfecto. Me falta probar el terranigma. Que ya lo tengo parcheado y listo para sincronizar y probar (estoy en el curro [buuuaaaa] )


Aprovecho para añadir las CRC de las roms que precisan ser parcheadas, para que busqueis la rom correcta. El parche tal cual lo descargais hay que añadirlo a la carpeta "patches" del Hackchi2, para que al añadir el juego, salte un mensaje diciendo que ha encontrado un parche para dicho juego que si quiere que lo apliquemos. [hallow]
@atparrot me he dado cuenta que el Terranigma, las bandas negras tienen que ser parte del juego original ( al igual que las dos franjas negras en la parte superior e inferior del Yoshi’s Island).
Hay veces en el terrangima que el juego se pone en full screen sin las bandas como por ejemplo en la resurrección de los continentes...

Por cierto, otra duda, una vez pasado el Yoshis Island, cuando acaban los créditos y sale la imagen final con el The End, no hay forma de volver al menú inicial del juego no? Estoy completando todos los niveles con 100 de puntuación pero el ultimo nivel no puedo guardar el progreso porque tengo que resetear la snes mini cada vez...
pablosurian83 escribió:Por cierto, otra duda, una vez pasado el Yoshis Island, cuando acaban los créditos y sale la imagen final con el The End, no hay forma de volver al menú inicial del juego no? Estoy completando todos los niveles con 100 de puntuación pero el ultimo nivel no puedo guardar el progreso porque tengo que resetear la snes mini cada vez...


Se queda en esa pantalla y cuando vuelves a cargar partida con el guardado interno del juego ya sale el 100 en la pantalla (no hay animación como en el resto de pantallas). Te dejo el vídeo de mi partida cuando me lo pasé y donde dudo mucho si reiniciar el emulador o perderé el 100:

https://www.youtube.com/watch?v=x7_mJiX ... t&index=53
Compré un mando como el siguiente https://es.aliexpress.com/item/In-stock ... 37269.html y no funciona, tengo el ultimo hackchi cargado. Se puede hacer algo para darle uso?
thunderman escribió:Compré un mando como el siguiente https://es.aliexpress.com/item/In-stock ... 37269.html y no funciona, tengo el ultimo hackchi cargado. Se puede hacer algo para darle uso?


Más que el hakchi parece que la consola no es compatible con todos los mandos third
renzo_yugi escribió:
thunderman escribió:Compré un mando como el siguiente https://es.aliexpress.com/item/In-stock ... 37269.html y no funciona, tengo el ultimo hackchi cargado. Se puede hacer algo para darle uso?


Más que el hakchi parece que la consola no es compatible con todos los mandos third


Parece que se está trabajando en eso
bueno eso parece más utiizar conversores o algo asi.
renzo_yugi escribió:
thunderman escribió:Compré un mando como el siguiente https://es.aliexpress.com/item/In-stock ... 37269.html y no funciona, tengo el ultimo hackchi cargado. Se puede hacer algo para darle uso?


Más que el hakchi parece que la consola no es compatible con todos los mandos third


El original de nintendo funciona de maravilla, es más, se usa el boton home para reset, no necesitas combinacion de teclas. Es el que usaba antes de que se lanzara el Hackchi2 :)
Gromber escribió:bueno eso parece más utiizar conversores o algo asi.


Dice que va a compartir la info que tiene de como lo hizo. Quizás eso permita que alguien publique más adelante un conversor para los mandos que ahora mismo no funcionan.
El Terranigma funciona perfecto con el fix en canoe [beer]

Solo me falta el Hyper Dimension [angelito]
13311 respuestas