[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@Sangreyfuego Si se apaga es que no tienes el boot.firm o ntrboot.firm (depende de la version que tengas del ntrboot) en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Sangreyfuego Si se apaga es que no tienes el boot.firm o ntrboot.firm (depende de la version que tengas del ntrboot) en la raiz de la SD.

Saludos

ntrboot en la que voy a modificar?

Vale, eso era, conseguido, muchas gracias , ya puedo quedarme con esta consola XD
Raugo escribió:@kawabushi Parece que no va bien el flasher para borrar, si quieres puedo pasarte un dump.bin de mi DSTT con el ntrboot para que lo flashees con el dsttwriter estoy casi seguro de que deberia funcionar pero no garantizo nada [carcajad]

Saludos


Me encuentro en la misma situación, me puedes pasar un dump de la dstt con ntrboothax inyectado?

Gracias y un saludo!
@chekcoca Aqui lo tienes https://mega.nz/#!QM8CGSob!HzYUreQsNRdb ... Bhun7RSHYA, como ya comente antes no lo he probado personalmente por lo que no garantizo que funcione aunque estoy casi seguro de que si.

Saludos
Muchas gracias voy ha probarlo y ahora comento!


EDITO: Con dsttflash writter grabo el dump que me mandaste aparentemente bien, esta tarde probare con una 3ds xl si funciona todo correcto y comento de nuevo

Un saludo!
fmkid escribió:@jhony_156 Te aseguraste de que la flashcard que uses esté correctamente flasheada? (Lo ideal es que la puedas probar con otra consola)... Estás haciendo correctamente la combinación de botones para activar el hax? (A veces cuesta varios intentos y mucha calma)... Ya pusiste el payload de lo que quieres cargar (GodMode9, Decrypt9, Safeb9sinstaller, Luma, etc) en la raíz de la SD renombrado como "boot.firm" o "ntrboot.firm" según corresponda?

PAYLOAD?
@jhony_156 Si, payload ARM9 para ser más exactos. Ahí te digo entre paréntesis cuales son los más populares. Tienen que ser en formato .firm. Saludos

PS: De hecho, el tutorial del principio indica dónde descargar y dónde y cómo ponerlo en la SD (el GodMode9) para pruebas.
He sacado esto de gbatemp:

Imagen

¿Ahora se soportan las de r4isdhc.com?
@el_ssbb_boy si, ya tiene una semana desde que salio pero por el momento solo se puede flashear la r4 von una consola modificada ya que el nds parece que no funciona muy bien
DarkValkirion escribió:@el_ssbb_boy si, ya tiene una semana desde que salio pero por el momento solo se puede flashear la r4 von una consola modificada ya que el nds parece que no funciona muy bien

Gracias por la aclaración :-)
Hola a todos, quiero comprarme una tarjeta acekard 2 y me gustaria que me dijerais alguna pagina fiable para pedirla, gracias a todos un saludo
@titocath Postealo en el hilo de seguimiento de tarjetas

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Aun que yo quizas en vez de esa si buscas ntrboithax y ds iria ya por la ace 3ds x que sale a 17 euros unos 3 o 4 euros mas barata y tiene un boton para cambiar ntrboothax y ds, lo digo por que quizas sea mejor opcion
@Greynet Solo queda que tú pruebes cada una con el flasheador por tu cuenta a ver si alguna tira. Saludos
@fmkid las probé con el Ntrboot_flasher 0.3.1y nada pero no si hay otro metodo o no.
@Greynet Por ahora no hay más. Saludos
el_ssbb_boy escribió:He sacado esto de gbatemp:

¿Ahora se soportan las de r4isdhc.com?


Segun lo que aparece en el github de kitling (ntrboot_flasher):

Imagen

Acekard 2i HW-44
Acekard 2i HW-81
DSTT (some flash chips only!)
Infinity 3 R4i (r4infinity.com)
R4 3D Revolution (r4idsn.com)
R4i 3DS RTS (r4i-sdhc.com)
R4i Gold 3DS (RTS, revisions A5/A6/A7) (r4ids.cn)
R4i Gold 3DS Deluxe Edition (r4ids.cn) (variants of this such as 3dslink, Orange 3DS, etc. may work as well, but have not been tested!)
R4i Ultra (r4ultra.com)
R4i-B9S (r4i-sdhc.com)
R4i-SDHC Dual-Core (r4isdhc.com)
R4i-SDHC Gold Pro (r4isdhc.com)
R4i-SDHC RTS Lite (r4isdhc.com)

Note: Flashcarts from r4isdhc.com tend to have yearly re-releases; all versions of these carts (2014-2017) should work but not all have been tested.


Vamos que las r4isdhc.com posteriores a 2014 deberían funcionar pero no han probado todas.
Tengo una Acekard2i, el problema es que ni una ds ni dsi la reconocen. Ni con sd instertada con sus programas concretos ni sin sd. Existe alguna forma de revivir un flashcard?

trantran escribió:
el_ssbb_boy escribió:He sacado esto de gbatemp:

¿Ahora se soportan las de r4isdhc.com?


Segun lo que aparece en el github de kitling (ntrboot_flasher):

Imagen

Acekard 2i HW-44
Acekard 2i HW-81
DSTT (some flash chips only!)
Infinity 3 R4i (r4infinity.com)
R4 3D Revolution (r4idsn.com)
R4i 3DS RTS (r4i-sdhc.com)
R4i Gold 3DS (RTS, revisions A5/A6/A7) (r4ids.cn)
R4i Gold 3DS Deluxe Edition (r4ids.cn) (variants of this such as 3dslink, Orange 3DS, etc. may work as well, but have not been tested!)
R4i Ultra (r4ultra.com)
R4i-B9S (r4i-sdhc.com)
R4i-SDHC Dual-Core (r4isdhc.com)
R4i-SDHC Gold Pro (r4isdhc.com)
R4i-SDHC RTS Lite (r4isdhc.com)

Note: Flashcarts from r4isdhc.com tend to have yearly re-releases; all versions of these carts (2014-2017) should work but not all have been tested.


Vamos que las r4isdhc.com posteriores a 2014 deberían funcionar pero no han probado todas.


He intentado flashear una R4SDHC GOLD PRO 2016 con una dsi, al iniciar para flashear el cartucho aparece el mensaje como fallido, tanto escogiendo la opción de R4 Gold como R4 SDHC. He descargado el archivo de la siguiente web. No se si es que se tiene que esperar a alguna modificación o es que el método de flasheo via dsi o ds no es correcto con este flashcard.

He buscado en la web oficial e r4isdhc pero ya no aparece el modelo 2016, aparece el 2017 directamente, no se si es el mismo modelo exacto.
Llevo siguiendo este tema desde que salió ya que tenía una 3ds brickeada de cuando salió el downgrade y ayer estuve probando mis tarjetas y funciona la R4i MAX. Por fin tengo mi nintendo arreglada y con Sighax y Luma instalado.
El mensaje solo era para decir que la R4i MAX también funciona.
Un saludo. :)
@DarkValkirion Hola, tengo la misma tarjeta que tu y estoy intentando hacer este metodo con una OLD sin hackear con 11.6, pero siempre me sale el mensaje de "Error. Manten pulsado el boton...bla bla bla" y nunca carga el cartucho. Es el cartucho blanco y tiene esa web, exactamente el que dices. ¿Puede ser porque no tiene los archivos correctos? Saludos
@Bertucho Yo creo que te tocaría hacerlo con una 3ds modificada (y el respectivo flasheador . firm) o si es desde la DS (no DSi) tendrías que abrir el flasheador con otra flashcard de DS (cualquiera) que sirva y luego de que el flasheador esté cargado ya cambias la flashcard por la AK2i que tienes y la flasheas. Saludos

@Nasuke Ese error es porque posiblemente el firmware de tu flashcard está desactualizado y no es compatible con la última versión de FW. Así que te tocará hacerlo desde otra consola en la que la flashcard sí sirva o sea compatible, mejor si es una consola 3ds ya modificada. Saludos
@fmkid A ver que yo me entere, que creo que no lo he hecho aun xD Puedo usar una NDS ya hackeada con esa flashcard para hacer este metodo EN LA OTRA NO MODIFICADA? Porque si es asi, si tengo una NDS hackeada...¿Es asi? ¿O estoy entendiendo mal?
@Nasuke 3DS (OLD o NEW) hackeada con SigHax, para ser más específicos. No NDS hackeada (pues eso da a entender que es una Nintendo DS).

Y si es lo que te digo y tienes esa consola modificada con SigHax entonces sí (en el primer post se explica, desde luego, como hacerlo). Saludos
@fmkid Si, la tengo la tengo, pero no me habia enterado muy bien, todo el rato pensaba que el flasheo era a la consola y no a la flashcard. He probado a hacerlo desde mi 3DS hackeada y no, el ntr dice que mi flashcard no es compatible :S Aunque toda la descripción coincide y es de la familia SDHC...Supongo que sera un clon en ese caso.
Alguien ha conseguido hacer el magnethax a una new n3ds snes edition con el firmware 11.6? Que archivos habéis usado?
Gracias.
@Nasuke estas seguro que tu flashcard es de la pagina r4isdhc.com o r4i-sdhc.com? Por que he visto en otros foros que las que tienen terminacion ".hk" o ".com.cn" no funcionan en distintos casos aunque en otros si funciona, creo depende de su año de fabricación ya que esos son clones de las "originales" de r4isdhc.com
¿Alguien sabe si funciona con el flashcard azul del MT Card (NDS)?
BlacXnight escribió:Alguien ha conseguido hacer el magnethax a una new n3ds snes edition con el firmware 11.6? Que archivos habéis usado?
Gracias.


no se si la snes edition será especial.........pero yo si he hecho magnethax en todos los modelos de 3ds y 2ds old/new/xl y con los 3 firmwares 11.4 - 11.5 y 11.6

archivos??........los míos (pero vamos, que son los mismos que usan todo el mundo)
Buenas! Me acaba de saltar una actualización al entrar en la eshop... lo raro es que estoy en la 11.6 y no estoy encontrando nada sobre una supuesta 11.7... instalo o espero!?

Un saludo!
@The_Boot Creo que a mí me pasó algo parecido ayer, estaba convencido que estaba en la 11.6 y le di a actualizar
Creo que solo cambiaron los dos números finales
Que versión tienes exactamente??
Le he dado a actualizar y me sale la última la 11.6.0-39E
Esa es la última tanto para old como para new
Marcos1312 escribió:Llevo siguiendo este tema desde que salió ya que tenía una 3ds brickeada de cuando salió el downgrade y ayer estuve probando mis tarjetas y funciona la R4i MAX. Por fin tengo mi nintendo arreglada y con Sighax y Luma instalado.
El mensaje solo era para decir que la R4i MAX también funciona.
Un saludo. :)

Si lo hiciste en tu consola sin modificar o "virgen", ¿Me puedes decir que archivos o que forma lo hiciste?
Yo tambien tengo una R4i MAX pero en mi 2ds "virgen" no me va..
PazyAmor escribió:
Marcos1312 escribió:Llevo siguiendo este tema desde que salió ya que tenía una 3ds brickeada de cuando salió el downgrade y ayer estuve probando mis tarjetas y funciona la R4i MAX. Por fin tengo mi nintendo arreglada y con Sighax y Luma instalado.
El mensaje solo era para decir que la R4i MAX también funciona.
Un saludo. :)

Si lo hiciste en tu consola sin modificar o "virgen", ¿Me puedes decir que archivos o que forma lo hiciste?
Yo tambien tengo una R4i MAX pero en mi 2ds "virgen" no me va..


Pues tengo el mismo problema, ni la DSTT ni la R4i MAX.
Hola, alguien sabe de que año a que año de r4 sdhc dual core funcionan, es q e visto de 2015 y 2016 2014? Gracias de antemano
@Rycko269 Yo tengo una 2017 y una 2016 y funcionan sin problemas, en si todas las que estén numeradas por años deberian funcionar porque son exactamente las mismas tarjetas solo que con diferente kernel timebomb.
fmkid escribió:@CFox Pero igual ya pudiste instalarle el SigHax directamente a tu consola?

De todos modos el que ya te cargue payloads ARM9 (como Luma o GM9) es bastante bueno. Lo único que te quedaría probar es hacer un CTRTransfer convencional... Espero en todo caso que no sea daño a nivel físico del chip de la NAND. Saludos

PS: O en un caso último o extremo (por si fuera daño físico de la NAND) crearte una EmuNand y cargarla siempre desde ahí.


el sighax ya lo pude instalar sin problema pero sigo sin pasar de el menu de luma.
Como dices ya es bastante bueno que pueda cargar los payloads aunque me llama la atencion que no pueda correr el decrypt9 nisiquiera con versiones anteriores, siento que esta realcionado con que no me arranque la consola... pero para saber que lo ocasiona esta en chino...
Otro detalle es que quise restaurar el respaldo que tenia de mi nand pero resulta que hourglass me dice que el header esta mal... hay alguna forma de solucionar ese detallle? porque verifique con el HxD y en la linea 100 me marca NCSD, que se supone indica que todo esta bien no?
@CFox Hazle CTRTransfer, te insisto. Y lo de que te salga esos caracteres en la posición 100 no siempre es garantía de que la NAND sea correcta, puede que alguna otra porción o sector de memoria esté corrupto.

Lo del Decrypt9 no será de pronto por falta del archivo aeskeydb.bin?

Si no te sirve definitivamente pues tendrías que recurrir al Lazarus 3DS (aunque no me acuerdo si habías dicho que ya lo habías usado o intentado usar). Saludos
@CFox Para que cargue el Decrypt9WIP tienes que crear una carpeta llamada files9 en la raíz de la microSD/SD y meter el aeskeydb.bin (no está permitido pedirlo en EOL) en la misma.


Un saludo
Hola con mi Acekard Hw44, logro hacer el dump e inyectar el ntrboot sin mensajes de error de ningun tipo (en una Old2ds). Pero al tratar de usarla para una new 2dsxl, pues simplemente no tengo ninguna rpta. Es posible que mi tarjeta este malograda? O que podria intentar? Gracias.
Rolteo: usar en la new 2dsxl el que??..........la Acekard??..........es que no hay que usarla

solo inyectar en ntrboot e insertarla en el slot de juegos

los demas archivos ya es a través de la micro sd de la consola + imán + combinación de botones para entrar en boot9strap
Buenas a todos y antes que nada, gracias por toda la info y tutoriales que os curráis. Después de mucho pensarlo, me he decidido a ponerle un CFW a una new XL virgen que tengo (sin ayuda de otra consola) con la 11.6 y en este primer paso, usando este método, me gustaría asegurarme de comprar el flashcart adecuado.... Mi idea es cargar principalmente backups de DS y emular GB Advance/Color a través de Luma.

Soy muy torpe para estos temas y nunca he hecho nada parecido, así que soy toda oídos. Con paciencia, tutoriales y consejos, espero conseguirlo.

Gracias
@bichitogamer Si te interesa ds yo elegiria la ace 3ds x que sale sobre 17 euros y lleva un boton donde ya viene para ntrboothax y si lo cambias pues va el tema ds, yo creo que para los que buscan ntrboothax y ds seria la mejor opcion.

Pero espera mas gente a ver que te dicen.
bichitogamer escribió:Buenas a todos y antes que nada, gracias por toda la info y tutoriales que os curráis. Después de mucho pensarlo, me he decidido a ponerle un CFW a una new XL virgen que tengo (sin ayuda de otra consola) con la 11.6 y en este primer paso, usando este método, me gustaría asegurarme de comprar el flashcart adecuado.... Mi idea es cargar principalmente backups de DS y emular GB Advance/Color a través de Luma.

Soy muy torpe para estos temas y nunca he hecho nada parecido, así que soy toda oídos. Con paciencia, tutoriales y consejos, espero conseguirlo.

Gracias


de verdad que entiendo que la gente quiera aprender, trastear y hacer las cosas por si mismo

pero si como dices, nunca lo has hecho, eres torpe para estos temas, necesitas comprar y esperar que te llegue un flashcard compatible.......y a parte, cuando te llegue seguro que tienes mas problemas, porque no te va a salir a la primera

no te será mas cómodo esto:

*SPAM*

y que conste que no conozco al pavo, ni nada de eso.....es el primero que ha salido
Editado por Raugo. Razón: spam
peke33 escribió:Rolteo: usar en la new 2dsxl el que??..........la Acekard??..........es que no hay que usarla

solo inyectar en ntrboot e insertarla en el slot de juegos

los demas archivos ya es a través de la micro sd de la consola + imán + combinación de botones para entrar en boot9strap


Hola, me referia usar la Acekard en la new2dsxl para poder modificarla. Puse los archivos necesarios en la SD de la consola, y con el iman posicionado y al hacer la pulsación de X+start+select+ON, la consola no inicia el hack, solo se queda en negro y al quitar el iman, la consola está como si hubiera arrancado en forma normal. Ya probe adicionando una cartulina en la acekard por el problema con los contactos, pero igual no tengo rpta.
igusi2000 escribió:@bichitogamer Si te interesa ds yo elegiria la ace 3ds x que sale sobre 17 euros y lleva un boton donde ya viene para ntrboothax y si lo cambias pues va el tema ds, yo creo que para los que buscan ntrboothax y ds seria la mejor opcion.

Pero espera mas gente a ver que te dicen.


Cual es esa que comentas igusi? Como es eso que tiene un boton para modo DS? Podrías poner un enlace directo a la compra plis?

Gracias.
Rolteo:

el imán en la 2ds xl va justo en medio de los 4 botones (A, B, X, Y)

consola apagada - coloca iman - inserta acekard - combinacion de teclas (yo lo hago manteniendo pulsado X + start + select y cuando están bien pulsados le doy a "power" - en cuanto veo la la luz azul, suelto todo)

prueba hasta que entre...........al principio cuesta, cuando le coges el tino, va a la primera
kawabushi escribió:
PazyAmor escribió:
Marcos1312 escribió:Llevo siguiendo este tema desde que salió ya que tenía una 3ds brickeada de cuando salió el downgrade y ayer estuve probando mis tarjetas y funciona la R4i MAX. Por fin tengo mi nintendo arreglada y con Sighax y Luma instalado.
El mensaje solo era para decir que la R4i MAX también funciona.
Un saludo. :)

Si lo hiciste en tu consola sin modificar o "virgen", ¿Me puedes decir que archivos o que forma lo hiciste?
Yo tambien tengo una R4i MAX pero en mi 2ds "virgen" no me va..


Pues tengo el mismo problema, ni la DSTT ni la R4i MAX.

A ver si hay suerte y algún compañero que lo haya conseguido quiera compartir como lo hizo para que le funcionara la R4i MAX..
Por cierto ¿tiene algo que ver que en mi 2ds tenga la actualización 11.4.0-37E en vez de tener 11.4.0-36? Es que he visto que en otras consolas acaba en "6" y el mío acaba en "7"
peke33 escribió:Rolteo:

el imán en la 2ds xl va justo en medio de los 4 botones (A, B, X, Y)

consola apagada - coloca iman - inserta acekard - combinacion de teclas (yo lo hago manteniendo pulsado X + start + select y cuando están bien pulsados le doy a "power" - en cuanto veo la la luz azul, suelto todo)

prueba hasta que entre...........al principio cuesta, cuando le coges el tino, va a la primera


He hecho una prueba en la old2ds, que no requiere el imán, y si arranca el ntrboothax. Para la new2dsxl estoy usando un imán que se usa en la refrigeradora, entre los 4 botones, pero me sigue sin funcionar. ¿Quizás se debe usar un imán mas fuerte?. Como nota, el que uso, pone en sleep la consola cuando esta prendida, así que en teoría debería funcionar ¿o no?
Al final la dual core con página terminada en com.cn funciona con magnethax? En algunos sitios pone que sí y en otros que no, así que me estoy liando...

Saludos
Que diferencias hay entre boot9strap_ntr.firm y boot9strap.firm?
Segun la guia que se use se utiliza uno u otro?
En 3ds.guide,se usa el boot9strap.firm,lo unico que cambia es el nombre la carpeta de
"boot9strap" a "ntrboot" que se usa en esta guia,
o tiene algo de especial el boot9strap_ntr.firm ?
Un saludo.
3800 respuestas