[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Hola estuve buscando una pagina para comprarme la ace3ds x pero en las que he visto me an dado incompatibilidad con mi tarjeta que es master card, en la pagina pone master card y visa pero al darle solo aparece visa, alguien sabe de alguna pagina para pedirla, gracias a todos
@titocath Compañero, para ese tipo de preguntas mejor esto:
wiki/NTRBootHax?iframed#Compra_o_adquisici.C3.B3n_de_Flashcards_compatibles

Este hilo como tal es solo para dudas sobre el proceso. Saludos
@backdoor32 el bootstrap es para flashear la consola cuando tienes el safeb9sinstaller y el ntr es para flashear la r4
@DarkValkirion vale,gracias no entendia bien...

al flashcard se le carga el boot9strap-1.3-ntr.firm con el ntrboot_flasher v0.3.1.firm

y luego el boot9strap-1.3.firm es para la 3ds,es el que instala el sighax,gracias un saludo
Imagen

¿Esta tarjeta sirve para este méodo?
Gracias.
Un saludo.
Buenas, he estado leyendo (aunque aún no he terminado) y creo entender el proceso. El caso es que yo tengo una R4i SDHC GOLD PRO 2014 (esta: http://www.r4depot.com/blog/wp-content/ ... s-lite.jpg) y no sé si me funcionará...

Tengo una old 2DS en 11.6.0-39E.
Por si sirve de algo, tengo también una DSi XL y NDS de las primeras (la "FAT"). He metido un juego .nds en la flashcard para ver si funcionaba en la 2DS, y funciona perfectamente, pero eso, no sé si servirá para el método...

Saludos y gracias
@deboyon @tebilon La mejor forma de saberlo es probar el programa que sirve para flashear la tarjeta, si no es compatible te lo dira.

Saludos
Raugo escribió:@deboyon @tebilon La mejor forma de saberlo es probar el programa que sirve para flashear la tarjeta, si no es compatible te lo dira.

Saludos

¿te refieres a ejecutar el ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds en la 2DS a ver si funciona? Perdona las preguntas obvias que pueda hacer pero prefiero asegurarme :-?

No estoy seguro de si lo he entendido bien, pero ¿podría internar hacerlo pero en la DSi XL y luego comprobar con el GodMode9 en la 2DS si se realizó bien? Entiendo que la DSi se podría utilizar también para instalar el ntrboot en la flashcard.

Saludos
@deboyon Si y si, puedes hacerlo desde cualquier consola que sea capaz de ejecutar la flashcart.

Saludos
Raugo escribió:@deboyon Si y si, puedes hacerlo desde cualquier consola que sea capaz de ejecutar la flashcart.

Saludos

Gracias, probaré en un rato y ya comentaré qué tal.

Saludos

EDIT: Ya he probado tanto en 2DS como en la DSi XL, en ambas falla: "flashcard setup failed"... Supongo que estoy jodido :(

Saludos y gracias
tebilon escribió:Imagen

¿Esta tarjeta sirve para este méodo?
Gracias.
Un saludo.

La única manera de saber es probando tu mismo.
Hola,

Una duda, en el zip del ntrbootstrap de Ryccardo, no hay archivo .sha, acabo no es necesario? Para instalar esta versión es suficiente con meter el archivo 'boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm' renombrado a 'boot9strap_ntr.firm'?

Gracias!
@deboyon
Esa tarjeta funciona...es la que yo tengo...pero preparandola con otra 3ds con b9s
@deboyon Asegurate de que estes usando la version del nds para tu modelo de consola ya que si es dsi o 3ds tienes que usar uno y si es una ds old tienes que usar otro. Tambien una vez cargues el .nds extrae la microSD ya que segun parece a veces no funciona si la microSD esta metida.

Saludos
Lynzy escribió:Hola,

Una duda, en el zip del ntrbootstrap de Ryccardo, no hay archivo .sha, acabo no es necesario? Para instalar esta versión es suficiente con meter el archivo 'boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm' renombrado a 'boot9strap_ntr.firm'?

Gracias!

Buenas, yo también he flasheado la version de Ryccardo y efectivamente, no hace falta el archivo .sha
Puedes flashearla tranquilamente.
Gracias @RumbelBoss, no se si estoy haciendo algo mal, he probado tanto con la versión normal como con la de Ryccardo, de este ultimo tanto la version retail como la developer. Por supuesto dependiendo de la versión probada usaba el GM9 renombrado a boot.firm o ntrboot.firm según sea el caso.

Se trata de una R4i Gold RTS recién comprada. He probado tanto en una OLD 2DS como en una New 3DS XL.

En la primera meto la flashcart, pongo en modo sleep, pulso X + Start + Select + Power durante más de 5 segundos y no parece que el led deje de parpadear. Aún así dejo de pulsar botones y quito el Sleep y no funciona.

En la segunda, meto la flashcart, pongo el iman, una vez la pantalla en negro con el led de power parpadeando, pulso X + Start + Select + Power. Parece que el led se queda encendido sin parpadear, entonces dejo de pulsar los botones y quito rápido el imán. El led sigue encendido unos segundos y se termina apagando la consola, sin arrancar el GM9.

¿Se os ocurre que puedo estar haciendo mal? A la flashcart le inyecto el boot9strap-ntr descargado del primer post, con el ntrboot_flasher cargado en una New 3DS XL que ya tiene instalado el B9S.

Saludos.
Lynzy escribió:En la primera meto la flashcart, pongo en modo sleep, pulso X + Start + Select + Power durante más de 5 segundos y no parece que el led deje de parpadear. Aún así dejo de pulsar botones y quito el Sleep y no funciona.

En la segunda, meto la flashcart, pongo el iman, una vez la pantalla en negro con el led de power parpadeando, pulso X + Start + Select + Power. Parece que el led se queda encendido sin parpadear, entonces dejo de pulsar los botones y quito rápido el imán. El led sigue encendido unos segundos y se termina apagando la consola, sin arrancar el GM9.

Saludos.

A ver, creo que ahí puede estar tu error.
La combinación de botones se hace antes de que la consola prenda siquiera, no debe estar encendido ningún LED ni nada.
Yo lo que hago siempre es:
1. Presionar X + Start + Select con la consola apagada y el imán puesto.
2. Con los botones presionados, pulsar el botón Power una vez.
3. Esperar unos 5 segundos solo con X + Start + Select presionados y el imán puesto.
4. Retirar el iman y dejar de presionar los botones
Y casi siempre me sale a la primera.
RumbelBoss escribió:
Lynzy escribió:En la primera meto la flashcart, pongo en modo sleep, pulso X + Start + Select + Power durante más de 5 segundos y no parece que el led deje de parpadear. Aún así dejo de pulsar botones y quito el Sleep y no funciona.

En la segunda, meto la flashcart, pongo el iman, una vez la pantalla en negro con el led de power parpadeando, pulso X + Start + Select + Power. Parece que el led se queda encendido sin parpadear, entonces dejo de pulsar los botones y quito rápido el imán. El led sigue encendido unos segundos y se termina apagando la consola, sin arrancar el GM9.

Saludos.

A ver, creo que ahí puede estar tu error.
La combinación de botones se hace antes de que la consola prenda siquiera, no debe estar encendido ningún LED ni nada.
Yo lo que hago siempre es:
1. Presionar X + Start + Select con la consola apagada y el imán puesto.
2. Con los botones presionados, pulsar el botón Power una vez.
3. Esperar unos 5 segundos solo con X + Start + Select presionados y el imán puesto.
4. Retirar el iman y dejar de presionar los botones
Y casi siempre me sale a la primera.


Genial! Muchas gracias, ese era el problema, ya me ha funcionado sin problemas en ambas consolas.

Muchas gracias!
deboyon escribió:
Raugo escribió:@deboyon Si y si, puedes hacerlo desde cualquier consola que sea capaz de ejecutar la flashcart.

Saludos

Gracias, probaré en un rato y ya comentaré qué tal.

Saludos

EDIT: Ya he probado tanto en 2DS como en la DSi XL, en ambas falla: "flashcard setup failed"... Supongo que estoy jodido :(

Saludos y gracias



Puedes probar con la versión BETA:https://github.com/d3m3vilurr/ak2i_ntrcardhax_flasher/files/1403142/ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.zip
Con una R4i HDSC que me daba el mismo error, me ha funcionado.
backdoor32 escribió:@deboyon
Esa tarjeta funciona...es la que yo tengo...pero preparandola con otra 3ds con b9s

En mi caso, no tengo otra 3DS, así que quedaría descartado :(

Raugo escribió:@deboyon Asegurate de que estes usando la version del nds para tu modelo de consola ya que si es dsi o 3ds tienes que usar uno y si es una ds old tienes que usar otro. Tambien una vez cargues el .nds extrae la microSD ya que segun parece a veces no funciona si la microSD esta metida.

Saludos

Me aseguré de que fuera la versión correcta, y también probé también lo de quitar la SD en la 2DS y en la DSi, y en ambas también hubo el mismo error.

Digo todo esto por si a alguien le sirve.

He hecho lo que comentaba @Ivelios y me funcionó!!! Ahora me falta la segunda parte, en la 2DS (la que sería la parte del imán si tuviese tapa).

Gracias a todos, comentaré qué tal va a continuación ;)

EDIT: Todo ha salido bien, ya tengo la consola con todo instalado. Ahora habrá que aprender a hacer cosas [sati] ...

Solo tuve un pequeño fallo: a la hora de crear una copia de seguridad de la sysNAND, me daba error todo el rato. En resumen: tardé un buen rato en darme cuenta de que me quedaba poco espacio en la SD y no creía que fuese a pesar tanto el .bin [facepalm]

Un saludo y gracias de nuevo. Esporádicamente me pasaré a ver qué tal todo.
Creéis que funcionará con próximas actualizaciones el modelo de R4i-Gold.eu???
La verdad es que este cartucho en modo DS funciona genial...
Si se actualizase sería perfecto, sin embargo viendo todo tipo de clones, no se yo...
Hola a todos, antes de nada disculparme si digo alguna barbaridad , soy nuevo en esto de implementar CFW en Nintendo. Quería consultarles si según pone en el programa para inyectar el ntrboothax la tarjeta R4i 3DS RTS SDHC es compatible para poder flashearla ya que lo intento y me dice flashcard setup failed o algo así..
Espero podáis iluminarme ya que me he visto miles de tutos y no he conseguido nada aún con esta tarjeta...pero al ver que pone en el propio programa que se puede con ella pues me vuelve un poco loco.
Muchas gracias de antemano a todos!!
@djhako las r4 sdhc solo se pueden flashear con una consola modificada y el ntrboot_flasher ya que la version nds tiene problemas para flashear esas r4
@Ivelios descargue la version beta y ahora ya me reconoce la r4 pero cuando escojo cualquiera de las 2 versiones se queda la pantalla inferior en negro y alli se queda sin hacer nada
Buenas

Estoy probando NTRBOOT en mi R4i Gold Revolution,como este

http://www.gateway-3ds.net/media/catalo ... /_/2_4.jpg


Y al ejecutar me da error : Flashcart setup failed

Lo hago en una DSi con el ak2i_ntrcard...nds y he probado con varios micro SD de 1 a 4 Gb formateadas en FAT32,alguna idea?

gracias!
Otra brickeada que no arranca magnethax, parece algo habitual.
es una new, se brickeo realizando un downgrade hace mucho.
se ha comprobado la flashcard siguiendo la comprobacion de godmode
Se ha probado con dos imanes, ponen en suspension otra new
a ver si se os ocurre algo.
DarkValkirion escribió:@djhako las r4 sdhc solo se pueden flashear con una consola modificada y el ntrboot_flasher ya que la version nds tiene problemas para flashear esas r4

No da opción entonces de poder usarla para este cometido ni con la propia new 2ds XL..? Lo que me extraña es que aparezca referenciada ese modelo en el propio menú de tarjetas soportadas..
También he comprado una R4i B9S con la que espero no tener problemas..
@djhako Buenas segun te comentan esa tarjeta si es compatible pero para flashearla necesitas hacerlo desde una consola ya mofificada debido a que por lo que dicen el flasheador en consola original debe estar fallando, cuando tengas la otra y flashees la consola prueba entonces desde ella meterle mano a la r4 sdhc con el flasheador firm a ver si te funciona
igusi2000 escribió:@djhako Buenas segun te comentan esa tarjeta si es compatible pero para flashearla necesitas hacerlo desde una consola ya mofificada debido a que por lo que dicen el flasheador en consola original debe estar fallando, cuando tengas la otra y flashees la consola prueba entonces desde ella meterle mano a la r4 sdhc con el flasheador firm a ver si te funciona

Entiendo que en la B9S ya lleva por defecto el ntrboothax preinstalado y no tendré que flashearla..y en el caso que tuviera que hacerlo no habría problema desde una NDS o desde la propia new 2ds XL..disculpar si hago preguntas muy obvias pero me estoy introduciendo y quizá diga alguna barbaridad jejeje. Aún así muchas gracias !!
Lastima no tener ningún conocido con una DS modificada .... Así me evitaría otro gasto más..
djhako escribió:
igusi2000 escribió:@djhako Buenas segun te comentan esa tarjeta si es compatible pero para flashearla necesitas hacerlo desde una consola ya mofificada debido a que por lo que dicen el flasheador en consola original debe estar fallando, cuando tengas la otra y flashees la consola prueba entonces desde ella meterle mano a la r4 sdhc con el flasheador firm a ver si te funciona

Entiendo que en la B9S ya lleva por defecto el ntrboothax preinstalado y no tendré que flashearla..y en el caso que tuviera que hacerlo no habría problema desde una NDS o desde la propia new 2ds XL..disculpar si hago preguntas muy obvias pero me estoy introduciendo y quizá diga alguna barbaridad jejeje. Aún así muchas gracias !!
Lastima no tener ningún conocido con una DS modificada .... Así me evitaría otro gasto más..


Un amigo con esa tarjeta b9s sin problemas, ya venia preparada.
Tb probo a lanzar el flasheador y como curiosidad, le decia que no era compatible ( ya estaba flasheada)
lebrillo escribió:
djhako escribió:
igusi2000 escribió:@djhako Buenas segun te comentan esa tarjeta si es compatible pero para flashearla necesitas hacerlo desde una consola ya mofificada debido a que por lo que dicen el flasheador en consola original debe estar fallando, cuando tengas la otra y flashees la consola prueba entonces desde ella meterle mano a la r4 sdhc con el flasheador firm a ver si te funciona

Entiendo que en la B9S ya lleva por defecto el ntrboothax preinstalado y no tendré que flashearla..y en el caso que tuviera que hacerlo no habría problema desde una NDS o desde la propia new 2ds XL..disculpar si hago preguntas muy obvias pero me estoy introduciendo y quizá diga alguna barbaridad jejeje. Aún así muchas gracias !!
Lastima no tener ningún conocido con una DS modificada .... Así me evitaría otro gasto más..


Un amigo con esa tarjeta b9s sin problemas, ya venia preparada.
Tb probo a lanzar el flasheador y como curiosidad, le decia que no era compatible ( ya estaba flasheada)

Entonces tal cual viene la tarjeta ya pasas a instalar el Boot9strap y listo. Eliminas el paso de flashearla desde otra NDS u otra 3DS. La púa son los 10€ que me gaste en la R4i 3DS RTS creyendo que si era compatible...
@djhako La que comprastes ya vendra flasheada pero yo me referia si luego quieres tambien aprovechar la r4 esa o probar de flashearla, como ya tendras la consola hack pruebas el fñasheador en firm y a ver si va
Ivelios escribió:Puedes probar con la versión BETA:https://github.com/d3m3vilurr/ak2i_ntrcardhax_flasher/files/1403142/ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.zip
Con una R4i HDSC que me daba el mismo error, me ha funcionado.

Muchas gracias, no me funcionaba en mi r4 sdhc rts lite 2017 y con esta beta que has puesto ya esta flasheada en una n3ds xl snes ed. sin modificar. Ahora a hacer el magnethax!
Vlad escribió:
Ivelios escribió:Puedes probar con la versión BETA:https://github.com/d3m3vilurr/ak2i_ntrcardhax_flasher/files/1403142/ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.zip
Con una R4i HDSC que me daba el mismo error, me ha funcionado.

Muchas gracias, no me funcionaba en mi r4 sdhc rts lite 2017 y con esta beta que has puesto ya esta flasheada en una n3ds xl snes ed. sin modificar. Ahora a hacer el magnethax!



Wow!,a mi tambien parece que va!, tengo un R4i Gold chinorris del 2013 y esta version si la reconoce,mi duda es,elijo R4i SDHC en lugar de R4 3DS no?

Edito: He elegido R4iDSHC Famiy,start, Retail y hace Inyecting Blowfish ,desaparece y se queda como pillado :(
@Greynet @KaiInamura y conmigo somos tres a los que nos pasa eso xD, también intenté quitándole la SD, pero solo cambia el mensaje de inicio, pero nada de que se le instala el ntrboothax, almenos que hagamos algo mal, o todavía tiene errores con algunas flashcards y faltara esperar a otra corrección.
Saludos
@vencrash bueno vamos casi casi,pasito a pasito parece que algún dia nos tocará la beta buena jeje
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
¿Este flashcart funciona?

http://www.r4i-gold.eu/aboute.asp

Un saludo.
Este cartucho funciona con la versión 0.3.1 del flasher

Imagen

He hecho la prueba con una 2ds y la modificación fue correcta.
El flasher lo reconoce como una R4iSDHC.
Hola compañeros:

Si alguien tiene el flashrom de una r4iSDHC Lite y me lo puede pasar por privado se lo agradeceria, puesto que es el único que no encuentro online y quisiera reflashear mi tarjeta para poder cargar roms de DS.

Saludos!
Vlad escribió:
Ivelios escribió:Puedes probar con la versión BETA:https://github.com/d3m3vilurr/ak2i_ntrcardhax_flasher/files/1403142/ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.zip
Con una R4i HDSC que me daba el mismo error, me ha funcionado.

Muchas gracias, no me funcionaba en mi r4 sdhc rts lite 2017 y con esta beta que has puesto ya esta flasheada en una n3ds xl snes ed. sin modificar. Ahora a hacer el magnethax!


Wow!! bravísimo!! He podido con esta beta!! ya tengo todo instalado y funcionando a la perfeccion con mi tarjeta R4i 3DS RTS!!! Genial!!! Acabo de cancelar el pedido que tenia de la B9S y con esa pasta le he pillado una tarjeta SD de mayor capacidad.. [oki]
Gracias a todos por toda la ayuda!! sois todos unos cracks!
Alguien que pueda pasarme un backup de la gold r4i eu ? intenté flashearla con el instalador beta de .nds del comentario de arriba y a pesar de que inyectó el ntr bien ,hizo cosas con el firm 1 y 2, se llevó un rato con writting hasta el 100, salió el done, y no me aparece ya la flashcard en el menú, y en ningún momento se congeló ni falló... no funciona al intentar hacer la combinación de botones en una 2ds con cfw, para probar godmode, lo hago con ntrboot.firm y quité el luma (boot.firm) por si acaso.. si lo pongo como boot solo si inicia goodmode..pero es por el cfw...así que lo más seguro es que se haya brickeado la tarjeta no? o estaré haciendo mal el proceso? Si intento hacer un dump con decrypt9 me dice ésto:



significa que en type ponga NTR, que se hizo bien?
Repito que estoy intentando iniciarle en una 2ds con cfw..debería probar con una sin modificar?

Adjuntos

Mirando la Wiki pone que próximamente la Supercard DSTwo Plus será compatible. Yo tengo la Supercard DSTwo (Sin el Plus) ¿Está descartada o se refieren a toda la serie y han puesto el último modelo?
Imagen
Supongo que si sale para la dstwo plus...saldrá para la antigua...son muy similares...de hecho los plugins de emuladores son los mismos e incluso el plugin gateway de ds two plus...carga en el modelo two..pero sale un mensaje que dice que no es el modelo ds two plus...no va porque seguramente el team supercard lo haya capado... cawento ..para vender el plus es obvio....
@thedarksasuke17 Flasheaste usando los archivos del boot9strap NTR normal o el de Ryccardo? Porque si fue con el normal tiene que cargarse siempre el boot.firm (no el ntrboot.firm, que es para la versión de Ryccardo).

Mi recomendación es que vuelvas a flashearla pero asegúrate de usar la versión de Ryccardo. Saludos

@StrayWolf16 @nicolasfornes Aún no es compatible (ese mensaje de que posiblemente lo sea está desde antes que saliera el método a la luz y a día de hoy nada)... Y la DSTWO y DSTWO+ son prácticamente las mismas, si hablamos de la funcionalidad en modo DS, así que no creo que haya distinción a la hora de que salga un flasheador compatible. Saludos
Una cuestión rapida...se supone que una vez instalado el CFW en la consola puedo actualizarla a la versión 11.6 sin problemas , ¿no? Aun la tengo en la 11.4 con la que le hice la instalación y no me he atrevido hasta preguntaros a vosotros que tenéis mas recorrido en este campo jeje
Gracias!!
@djhako Una vez tengas sighax si actualizas desde donde estes
igusi2000 escribió:@djhako Una vez tengas sighax si actualizas desde donde estes

Ok , muchas gracias pues voy a actualizarla ahora mismo que es para el cumpleaños de mi hija que es mañana y tengo que envolverla....jejeje
@Ivelios amigo como puedo hacer para ver las versiones betas mas recientes de ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi
3800 respuestas