[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@igusi2000 bueno igualmente muchas gracias ;)
para probar a crear el cartucho...( quiero descartar unos pocos obsoletos que tengo en el cajon guardados ) lo unico que tengo una ds lite...antigua...y quiero usarla para crear el cartucho..

que procedimiento sigo? thanks
wiinfo escribió:2. Es tan seguro como el hardmod

Desde cuándo el hardmod ha sido seguro? (sería tanto como decir que si una cirugía es segura XD). Yo diría que antes el hardmod es un método peligroso o riesgoso si bien funciona, incluso para alguien que tenga la experiencia en esos temas siempre habrá riesgo de que algo quede mal (además de la dificultad implícita en el proceso).

Así que sin duda, este metodo del NTRBootHax si que es seguro (si no funciona por algo pues nada, no afecta a la consola en lo más mínimo y quedará tal cuál). Saludos

trantran escribió:¿Quien se encarga de actualizar la Wiki? ¿O cuando alguien ve algo lo actualiza?.

Lo digo por que he estado a punto de actualizarla, pero no se si hay alguien encargado.

Cualquier forero puede modificarlo, pero la idea es que sea con información veraz y que aporte en algo al proceso, no poner cualquier cosa. Así que si quieres y puedes, adelante.

@wiinfo El mismo procedimiento que se indica en la primera página (ya sea usando el flasheador versión .firm o los de versión .nds según tus posibilidades). Simplemente si alguna flashcard no es compatible el flasheador te marcará error o te dirá en inglés que no es compatible, no pasa nada. Saludos
sigo igual. por favor ayuda. tengo flash cards flaseada y comprobada que funciona. cuando la meto en ls 2ds brickeada no hace nada. combinación de botones y .....nada. solo se enciende el piloto azul. no hay manera de meterle mano.si iniciase el nrtboot a partir de ahí me hago cargo pero es que no hay manera de que de señales de vida. siempre negro y luz azul. Ayuda por favor.
Hola, supongo que ya se habra preguntado pero no lo he encontrado, ¿ de donde sacais el iman para hacer el invento este?
Una pregunta para jugar a los juegos de gba es necesario instalar el agbfirm a estas alturas? O ya no?
laika2 escribió:
gaaradark escribió:
laika2 escribió:espero que te sirva
https://mega.nz/#!iRwUkIbI!vEZpVk-qLZyX ... _DfW_Ni3jw

Me ha servido perfectamente, si alguien necesita recuperar su dstt por algún motivo, cambiad el nombre del archivo a backup.bin y añadirlo a la carpeta ntrboot. luego darle a restaurar y listo


me alegro de que te sirviera , lo del nombre es por que tengo varias tarjetas y así puedo distinguir de cual es cada backup


Estoy en las mismas que el compañero, tengo una DSTT de mis tiempos de NDS y he seguido los pasos hasta el final tal como se explican en 3ds.guide (paso alternativo https://3ds.guide/flashing-ntrboot-(nds).html), y una vez hechos todos estoy intentando recuperar la DSTT para la causa para seguir usandola con mi NDS.

Entiendo que al haber flasheado el ntrboot sin la microsd metida en el DSTT no tengo backup propio por ninguna parte. En caso de que lo hubiera generado, ¿en que ruta y con que nombre lo hace?

He probado a flashear con el backup que aporta el compañero y el proceso lo hace en principio OK, pongo el log del ntrboot por si sirve de algo

[INFO]: DSTT: Init
[NOTICE]: DSTT: Flashchip ID = 0x1900a7c2
[INFO]: DSTT: readFlash(addr=0x00000000, size=0x10000)
[INFO]: DSTT: Erasing Flash
[INFO]: DSTT: writeFlash(addr=0x00000000, size=0x10000)


...pero luego inserto la DSTT en mi vieja NDS y no me la reconoce.

En concreto, la DS se queda bloqueada casi en blanco total, se ve un pelo la pantalla de advertencia de salud apenas nada.

Imagino que la razón es que el backup no es compatible con mi versión de DSTT, pero hay algun test que pueda hacer ya sea en la 3DS o la NDS para ir debugear el origen del problema?

Sugerencias sobre próximos pasos para intentar recuperarla?

Algún alma caritativa puede compartir su backup.bin de DSTT para ver si con otra versión alternativa consigo recuperarla?
@Sangreyfuego Sin ánimo de ofender, un poco "tonta" esa pregunta, la verdad. Lo puedes sacar de dónde quieras, por ejemplo de los prendedores de neveras, de un parlante pequeño, etc. O lo compras/consigues en una ferretería... No hace falta que sea grande y/o potente, con que logré suspender la consola está más que bien. Saludos

@chivirap No hace falta hoy en día. Pero esa pregunta nada tiene que ver con el tema del hilo. Saludos
@fmkid gracias por responder, pregunte aqui porque me referia con el uso de este exploit solo que no lo especifique muy bien... y no sabia si con este exploit era necesario instalar el agbfirm o no.

@AasFi
prueba con este archivo, es un backup de mi dstt, la mia fue una de las primeras que aparecieron, es una dstt para ds lite, si es tu caso puedes intentarlo.
https://www.dropbox.com/s/e1y3lq60m6a0k ... p.bin?dl=0
chivirap escribió:@fmkid gracias por responder, pregunte aqui porque me referia con el uso de este exploit solo que no lo especifique muy bien... y no sabia si con este exploit era necesario instalar el agbfirm o no.

@AasFi
prueba con este archivo, es un backup de mi dstt, la mia fue una de las primeras que aparecieron, es una dstt para ds lite, si es tu caso puedes intentarlo.
https://www.dropbox.com/s/e1y3lq60m6a0k ... p.bin?dl=0


Te importaría pasarme por privi la version del ak2i_ntrcardhax_flasher.nds que usaste para flashear tu DSTT? Lo hiciste con una 3ds ya flasheada o con una viregen [sonrisa]. Es que estoy practicamente seguro de que mi DSTT es original y me extraña que no funcione y se me quede en erasing... Si me pasas que version del menu, aunque sea indiferente, que tu tenias en tu DSTT pues mejor aun.

Gracias, un saludo desde Cádiz.
@kawabushi No porque sea orignal tiene que funcionar, hay varios modelos aun de flash de DSTT que no estan soportados.

Saludos
@chivirap mil gracias compañero, tu backup ha recuperado para la causa a mi vieja DSTT [beer] [beer]
kawabushi escribió:
chivirap escribió:@fmkid gracias por responder, pregunte aqui porque me referia con el uso de este exploit solo que no lo especifique muy bien... y no sabia si con este exploit era necesario instalar el agbfirm o no.

@AasFi
prueba con este archivo, es un backup de mi dstt, la mia fue una de las primeras que aparecieron, es una dstt para ds lite, si es tu caso puedes intentarlo.
https://www.dropbox.com/s/e1y3lq60m6a0k ... p.bin?dl=0


Te importaría pasarme por privi la version del ak2i_ntrcardhax_flasher.nds que usaste para flashear tu DSTT? Lo hiciste con una 3ds ya flasheada o con una viregen [sonrisa]. Es que estoy practicamente seguro de que mi DSTT es original y me extraña que no funcione y se me quede en erasing... Si me pasas que version del menu, aunque sea indiferente, que tu tenias en tu DSTT pues mejor aun.

Gracias, un saludo desde Cádiz.

Lo hice sin el ak2i_ntrcardhax_flasher la flashee con una 3ds ya modificada asi pude flashear mi dstt, el menú no puedo verlo porque esta flasheada [tomaaa] aunque eso es indiferente no tiene que ver nada con eso, solo se que usaba una flashcard compatible la abrí y vi que el chip lo era.

@AasFi de nada compañero, me alegro de que te funcione. [ok]
@kawabushi no sé si tienes posibilidad de ejecutar el DsttFlashChecker.nds con tu flashcart.

Con ese programa sacas que versión en concreto de la DSTT tienes, y luego validas contra el listado de versiones soportadas como se indica aquí https://gist.github.com/Hikari-chin/6b4 ... c39fafdb42
@chivirap Ok. Pero igual en eso de la carga de juegos de GBA nada tiene que ver el exploit (que es SigHax de todos modos). Eso es cuestión de CFW, que para el caso sería Luma y para el cual ya no es necesario hacer eso. Saludos

PS: Es un error ya difundido creer que NTRBootHax es un exploit. Lo que pasa es que coloquialmente se le ha nombrado así, pero como te digo no es más que SigHax cargado desde una flashcard. Así que ni siquiera debería llamarsele "hax". XD

@kawabushi No entiendo para qué pedir el flasheador a alguien si es que en el tutorial están ya puestas las distintas versiones? Si no te funcionan es porque tu fc no es compatible de todos modos. Saludos
@kawabushi yo simplemente use mi 3ds ya con Luma etc... para flashear el cartucho R4i Max. Puse la nueva seccion de R4 Family y me la cojio
Hola,

No estoy muy puesto, pero según estoy leyendo, ha salido una actualización del ntrboot_flasher, concretamente la versión 0.3.1, que le da soporte a todas las tarjetas de R4I-SDHC.com y R4ISDHC.COM (R4i gold pro, R4i dual core, R4i silver rts lite), de manera que todas son compatibles con NTRboothax

https://github.com/kitling/ntrboot_flas ... tag/v0.3.1

http://www.rev3ds.com/blog/with-the-lat ... trboothax/

Saludos
@pepewilder Si, unas páginas atras ya nos hemos enterado de eso pero igual gracias.
Por cierto, una pregunta al hilo de las flashcard de WWW.R4ISDHC.COM: ¿No se supone que esas son las tarjetas que tienen el timebomb?
@pepewilder Todas las flashcards de esa web tienen timebomb, ademas todas son totalmente IDENTICAS por dentro, solo la pegatina con el nombre es diferente.
Aunque recuerdo haber leido una vez que hay una forma de anular el timebomb, fue en GBATemp pero no estoy seguro
Perdonar que es el timebomb explota el flashcard o algo? Jjaajajaaj
Buenos dias señores.

Llevo siguiendo el hilo hace varios meses asi como el de gbatemp sobre este hax y aun estoy esperando que mi flashcart sea compatible, mi problema es que es una flashcart muy peculiar, os dejo una foto a continuacion y asi entendereis porque, a ver si me podeis echar una mano para identificarla o descartarla del todo o buscar un metodo para hacerla funcionar, tengo una nds y una n3dsxl sin modificar, agradezco cualquier aportacion.
Por cierto busque en la lista de prestamos y no vi nadie de mi region (Las Palmas) para echarme una mano, no se si no esta actualizado o que no existe nadie [mamaaaaa]

https://ibb.co/k2n7Qm
https://ibb.co/dijXrR
https://ibb.co/c6hJWR
Ironbird escribió:Buenos dias señores.

Llevo siguiendo el hilo hace varios meses asi como el de gbatemp sobre este hax y aun estoy esperando que mi flashcart sea compatible, mi problema es que es una flashcart muy peculiar, os dejo una foto a continuacion y asi entendereis porque, a ver si me podeis echar una mano para identificarla o descartarla del todo o buscar un metodo para hacerla funcionar, tengo una nds y una n3dsxl sin modificar, agradezco cualquier aportacion.
Por cierto busque en la lista de prestamos y no vi nadie de mi region (Las Palmas) para echarme una mano, no se si no esta actualizado o que no existe nadie [mamaaaaa]

https://ibb.co/k2n7Qm
https://ibb.co/dijXrR
https://ibb.co/c6hJWR


Has probado ya la versión 0.3.1, según dicen ya le han dado soporte. Pero necesitas una 3ds modificada para poder aplicarlo.
trantran escribió:
Ironbird escribió:Buenos dias señores.

Llevo siguiendo el hilo hace varios meses asi como el de gbatemp sobre este hax y aun estoy esperando que mi flashcart sea compatible, mi problema es que es una flashcart muy peculiar, os dejo una foto a continuacion y asi entendereis porque, a ver si me podeis echar una mano para identificarla o descartarla del todo o buscar un metodo para hacerla funcionar, tengo una nds y una n3dsxl sin modificar, agradezco cualquier aportacion.
Por cierto busque en la lista de prestamos y no vi nadie de mi region (Las Palmas) para echarme una mano, no se si no esta actualizado o que no existe nadie [mamaaaaa]

https://ibb.co/k2n7Qm
https://ibb.co/dijXrR
https://ibb.co/c6hJWR


Has probado ya la versión 0.3.1, según dicen ya le han dado soporte. Pero necesitas una 3ds modificada para poder aplicarlo.


Probe la ultima version, pero desde DS, como ya puse no tengo 3ds modificada ni ningun conocido con una...
chicos...alguna tienda en España para comprar uno de estos flash??
privi please,!!...que he contactado con algunas y ni contestan...

gracias again !!
He actualizado versión y noticias. No he actualizado la lista de tarjetas compatibles por falta de tiempo. Si alguno se lanza bienvenido sea, si no lo intento cuando pueda.
@wiinfo Ni te van a contestar ya dijimos que en españa hace tiempo que es ilegal vender flashcard salvo que mires en alguna tienda de chinos que segun me dijeron a veces tienen alguna r4( cosa que como dije no es legal), tienes el hilo de pedido de tarjetas comentalo por alli
igusi2000 escribió:Perdonar que es el timebomb explota el flashcard o algo? Jjaajajaaj


Usa el Google.

https://gbatemp.net/threads/does-dstwo- ... 4s.429909/
@sevillanito Usalo tu tambien para todas las preguntas que hagas
@igusi2000 @sevillanito tranquilos compañeros, creo que no es manera de contestar las de ustedes.
El timebomb es que la flashcard deja de funcionar cuando llega a cierta fecha y tienes que descargar de nuevo los archivos del kernel desde su pagina para reactivarla y que siga funcionando.
He hecho bien lo de la flashcard, he hecho el backup he inyectado lo que habia que inyectar, pero al hacer lo del iman y la combinacion de botones, al quitar el iman entra en el menu normal de la consola y no sale el godmode 9.
@igusi2000 y nadie se explica lo del bomb :'c
@Ironbird Usa la versión para las consolas DS y miras por tu cuenta si te la flashea o no. No hay otra manera de saberlo o probarlo. Saludos

@Sangreyfuego Usaste la versión normal o la de Ryccardo para flashear, o usaste la que es para consolas no modificadas?

Sí por si acaso usaste la versión de Ryccardo recuerda que tienes que nombrar el payload de GM9 como ntrboot.firm y ponerlo en la raíz de la consola.

Por otra parte vuelve a intentarlo con paciencia e intenta mirar en otra consola si te funciona o no. Siempre cabe la posibilidad de que la flashcard no haya quedado bien flasheada. Saludos
fmkid escribió:@Ironbird Usa la versión para las consolas DS y miras por tu cuenta si te la flashea o no. No hay otra manera de saberlo o probarlo. Saludos

@Sangreyfuego Usaste la versión normal o la de Ryccardo para flashear, o usaste la que es para consolas no modificadas?

Sí por si acaso usaste la versión de Ryccardo recuerda que tienes que nombrar el payload de GM9 como ntrboot.firm y ponerlo en la raíz de la consola.

Por otra parte vuelve a intentarlo con paciencia e intenta mirar en otra consola si te funciona o no. Siempre cabe la posibilidad de que la flashcard no haya quedado bien flasheada. Saludos


Lo he probado otra vez y por fin me ha funcionado en mi consola modificada pero ahora tengo otro problema y es que la n3ds snes edition que quiero ponerle el luma, no acepta mi r4igold 3ds rts, por mas que lo meto no se queda enganchado, lo he intentado durante 20 min y nada... me estoy hartando tanto que igual la devuelvo y me quedo con la que tengo y listos.

Alguien ha modificado una snes edition? con que flashcard?
@Sangreyfuego ¿Has probado que funcionen bien otros cartuchos? Puede que traiga el slot jodido, de todas formas solo necesitas que este metida durante unos segundos durante el arranque, puedes agarrarla con el dedo.

Saludos
Raugo escribió:@Sangreyfuego ¿Has probado que funcionen bien otros cartuchos? Puede que traiga el slot jodido, de todas formas solo necesitas que este metida durante unos segundos durante el arranque, puedes agarrarla con el dedo.

Saludos


El caso es que si luego quiero usar la flashcard para mis backups de DS no voy a poder, asi que creo que voy a devolverla y que le den, preferia quedarme con la snes y vender la mia pero al final pasando
Hola. No hay forma de entrar en el modo god en la versión snes edition.
Alguien ha tenido algún problema? Donde exactamente hay que poner el iman?

Muchas gracias.
@BlacXnight para saber donde ponerlo primero enciendela y ve poniendo el iman cerca de los botones (a) o (b) si ves que no se apagan las pantallas o que se apaga y prende de manera repetida, intenta poniendo el iman un poco mas abajo y así sigue hasta que encuentres el punto donde ya no se prenda la pantalla y ahi es donde deberas poner el iman para bootear con el cartucho
DarkValkirion escribió:@BlacXnight para saber donde ponerlo primero enciendela y ve poniendo el iman cerca de los botones (a) o (b) si ves que no se apagan las pantallas o que se apaga y prende de manera repetida, intenta poniendo el iman un poco mas abajo y así sigue hasta que encuentres el punto donde ya no se prenda la pantalla y ahi es donde deberas poner el iman para bootear con el cartucho

Gracias por la pronta respuesta, pero el caso es que prácticamente todo el lateral derecho se apaga al acercar un imán.
El problema es que tras hacer todo el procedimiento con un cartucho r4 inyectado, no consigo entrar en el modo god.
Tengo por aquí una new2ds y si que funciona, pero con la versión n3ds snes no hay forma.

Help plz.
Sangreyfuego escribió:
fmkid escribió:@Ironbird Usa la versión para las consolas DS y miras por tu cuenta si te la flashea o no. No hay otra manera de saberlo o probarlo. Saludos

@Sangreyfuego Usaste la versión normal o la de Ryccardo para flashear, o usaste la que es para consolas no modificadas?

Sí por si acaso usaste la versión de Ryccardo recuerda que tienes que nombrar el payload de GM9 como ntrboot.firm y ponerlo en la raíz de la consola.

Por otra parte vuelve a intentarlo con paciencia e intenta mirar en otra consola si te funciona o no. Siempre cabe la posibilidad de que la flashcard no haya quedado bien flasheada. Saludos


Lo he probado otra vez y por fin me ha funcionado en mi consola modificada pero ahora tengo otro problema y es que la n3ds snes edition que quiero ponerle el luma, no acepta mi r4igold 3ds rts, por mas que lo meto no se queda enganchado, lo he intentado durante 20 min y nada... me estoy hartando tanto que igual la devuelvo y me quedo con la que tengo y listos.

Alguien ha modificado una snes edition? con que flashcard?


Has probado otro cartucho cualquiera a ver si lo coge?
Si es el slot, puedes conseguir uno barato, en España :
http://www.multiconsolas.com/3ds-new-xl ... 98542.html

Cómo te dicen, sujeta el cartucho con cinta aislante y sigue probando.
Responde tb a raugo sobre si te coge otro cartucho

@BlacXnight He oído más gente que le iba en la hackeada y en la original no, probando con otros archivos lo acaban consiguiendo.
@lebrillo @Sangreyfuego @BlacXnight Pues yo no estaría tan seguro de eso de que en la hackeada si vaya y en la otra no. Lo digo porque mucha gente piensa que si te carga el boot.firm en la hackeada es por el NTRBootHax y resulta que en realidad es por el SigHax que ya tienen instalado.

Por eso lo recomendable es flashear mejor con la versión B9S NTR de Ryccardo, para salir definitivamente de dudas así. Saludos
fmkid escribió:@lebrillo @Sangreyfuego @BlacXnight Pues yo no estaría tan seguro de eso de que en la hackeada si vaya y en la otra no. Lo digo porque mucha gente piensa que si te carga el boot.firm en la hackeada es por el NTRBootHax y resulta que en realidad es por el SigHax que ya tienen instalado.

Por eso lo recomendable es flashear mejor con la versión B9S NTR de Ryccardo, para salir definitivamente de dudas así. Saludos


Ahh, cierto, ahora lo entiendo
Una consulta, una flashcard como esta sería compatible, es parecida a las del post inicial pero no se si funciona, he probado en esa flashcard en una 3DS XL old "ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds para 3DS y DSi" pero no funciona. gracias.

Imagen
@gabi2874 Probaste con la última versión disponible del flasheador para DS?

Es que puede sonar tonto, pero si el flasheador te dice que no es compatible, pues es que así es. Y por tanto solo queda esperar a ver.

Qué sea "parecida" físicamente o que incluso tengan la misma etiqueta no es garantía de nada. Saludos

PS: También tengo 2 flashcards de DS (ambas iguales, r4igold.cc clásicas) esperando el momento en que al fin sean compatibles (cada vez que sale una nueva versión de flasheador pruebo y nada). Y sin embargo contemplo la posibilidad que de pronto nunca lo sean.
He pasado el Flash Checker que me comentan por aquí y este es el resultado obtenido:

DSTT Flash Checker 0.01
INTEL 28F160B3T
Good!! (^^)


En la lista de compatibilidad estaria en este lugar:

Fichas de datos desconocidas pero * DEBE SER * "compatible" con las ID de Flashchip:
0x9089: INTEL 28F160B3T (no se puede encontrar una hoja de datos específica)

Se puede hacer algo? o toca esperar... lo digo porque esta DSTT es la unica que hace medio proceso oK. Gracias otra vez...
@kawabushi ¿Que te hace cuando intentas flashshearla?

Saludos
Raugo escribió:@kawabushi ¿Que te hace cuando intentas flashshearla?

Saludos


Pues todo bien, veras...

Preload original firmware...
loading........100%
(A) Inject ntrboothax
(A) RETAIL

Flash ntrboothax
Reading ......100%
Erasing blocks....0% ( y aqui se queda clavao)

Usando una nintendo DS origina tocha y el ak2i_ntrcardhax_flasher.nds correspondiente
@kawabushi Parece que no va bien el flasher para borrar, si quieres puedo pasarte un dump.bin de mi DSTT con el ntrboot para que lo flashees con el dsttwriter estoy casi seguro de que deberia funcionar pero no garantizo nada [carcajad]

Saludos
Vale, he conseguido meter el flashcard en la 3ds que quiero modificar, hago lo del iman y la combinacion de botones pero la luz azul se apaga, he comprobado mil veces y tengo todos los archivos necesarios en la sd de la consola, y en la 3ds modificada me entra en godmode9 al hacer lo del iman...

Que es lo que esta fallando?
Señores yo tengo una r4 revolution pero en la pegatina no viene referencia a web, si el ntr me dice no compatible la tiro directamente no? XD
3800 respuestas