[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@wiinfo Pues los propios instaladores/flasheadores que hay en el primer post. Simplemente si alguna de tus flashcards no es compatible te dirá que no sirve o te mostrará error. Saludos
Raugo escribió:@kawabushi La version del menu no afecta en nada, mientras te permita cargar un .nds todas valen.

Saludos



Gracias Raugo, me preocupaba que fuera por una incompatibilidad con la versión del menu desde el que se iniciara el .nds. Por cierto, ¿una vez modificada la flashcard quedaba inhabilitada para cargar roms? O se puede hacer un respaldo del firm original de la tarjeta para cargarlo posteriormente y recuperar su funcionalidad.
r4 gold 2017 Funcional ambos procesos escritura del flash card e instalacionde luma en r4 virgen XD XD [boing]

http://www.r4isdhc.com/wp-content/theme ... LD-PRO.jpg
¿Alguien ha probado con una R4i Max? ¿Les funciona?
@PazyAmor Justo en la pagina anterior un user confirma que le funciona.

Saludos
1javi30 escribió:@kawabushi CONFIRMADA la R4i Max de la web http://www.r4imax.com funciona perfectamente, yo tengo la version que pone 6.2 y por fin me cargo NTRboot y Safeinstaller!!!

¿Como lo hiciste? Por favor explicame..
Para luego hacer el proceso en una new 2ds hace falta que esta este en un firm concreto?
Dorigon escribió:Para luego hacer el proceso en una new 2ds hace falta que esta este en un firm concreto?

Vale cualquiera a mi me lo hicieron con el ultimo sin problema
¿Alguien puede explicar como lo consiguio con la tarjeta R4i MAX? Porque yo no he podido conseguirlo con el método .nds.
kawabushi escribió:¿Alguien puede explicar como lo consiguio con la tarjeta R4i MAX? Porque yo no he podido conseguirlo con el método .nds.

Yo también estoy interesada en saberlo. Por favor, en caso de que lo consigas me lo dices como..
@kawabushi Exacto. Una vez flasheada con NTRBootHax no podrá ser usada para juegos y demás cosas de DS. La solución seria reflashearla con su backup del firmware original.

Y en cuanto a lo que preguntas, junto con @PazyAmor, pues se hace como se indica en el primer post (tutorial). Si a pesar de ello sale que la flashcard no es compatible o algún error en el proceso, pues será porque esa flashcard que tienen en efecto no es compatible. Tener en cuenta que hay un montón de clones de flashcards y el que tengan la misma etiqueta no es garantía de que correspondan a un mismo modelo.

Saludos
çAlguien me puede explicar como puñetas hago para ejecutar el ntr?

Ya tengo el cartucho preparado:

Pongo iman, meto cartucho y enciendo consola pusalndo select+start+x+power pero no entra ni patras
@Dorigon Primero haz la prueba de poner el imán en su posición y con la consola apagada, luego trata de encenderla: si a.pesar de darle al botón no enciende entonces al menos de entrada el imán funciona.

Después ya con la flashcard y el imán puestos en su sitio presionas al tiempo todos los botones que se indican mientras enciendes y los mantienes presionados hasta que la luz azul encienda. En ese momento ya puedes soltarlos, esperar a que te cargue el.payload respectivo que hayas puesto en la SD previamente (nombrado.como boot.firm o ntrboot.firm según corresponda) y listo. Ya también podrás quitar el imán. Saludos
@Dorigon Asegurate de que el iman esta bien puesto. Si la consola enciende bien enciendela pon el iman en la posicion para que se suspenda y sin que se mueva la apagas dejandola pulsada y luego ya la enciendes con la combinacion, si el iman no es muy potente es muy jodido dejarlo en el lugar exacto.

@fmkid Eso solo en las old, las new si enciendes bien aun con el iman puesto.

Saludos
fmkid escribió:@Dorigon Primero haz la prueba de poner el imán en su posición y con la consola apagada, luego trata de encenderla: si a.pesar de darle al botón no enciende entonces al menos de entrada el imán funciona.

Después ya con la flashcard y el imán puestos en su sitio presionas al tiempo todos los botones que se indican mientras enciendes y los mantienes presionados hasta que la luz azul encienda. En ese momento ya puedes soltarlos, esperar a que te cargue el.payload respectivo que hayas puesto en la SD previamente (nombrado.como boot.firm o ntrboot.firm según corresponda) y listo. Ya también podrás quitar el imán. Saludos

A ver por partes jeje:

con la consola encendida si coloco el iman entre X y A la pantalla se apaga pero el led sigue apareciendo que esta encendida, la consola se pone correctamente en "suspensionW

El cartucho esta flasheado con ntr meto cartucho, pongo iman y hago combinacion:

¿Cuanto sujeto los botones?
nada mas encender el piloto suelo o que hago?
Buenas consola apagada metes el iman si es new o old debajo de la B un poco hacia la derecha ya te vale o antes encendida prueba donde esta el punto clave. La apagas metes el flashcard metes el iman y haces la cominacion y mantienes x+select+ start y el power lo pulsas y cuando veas luz azul sueltas los 3 botones de antes al momento

No hace falta mantenerlos pulsados y el power tampoco
Raugo escribió: @fmkid Eso solo en las old, las new si enciendes bien aun con el iman puesto.

Saludos

En serio? No lo sabía, francamente. Pensé que era igual para todos los modelos (excepto las 2DS antiguas evidentemente). Saludos

@Dorigon Exacto, los.mantienes bien pulsados.todos al.tiempo (incluido el de POWER) y al encender la.luz azul ya los puedes soltar. Saludos

Edit: @igusi2000 Bueno diferimos un poco en cuanto a lo del POWER, pero igual no hay lío.por ello, supongo XD
Pero es que el led azul se activa cagando leches no deben pasar ni 2 segundos [mad]
@Dorigon Entonces en principio no lo debes estar haciendo bien (lo de poner el imán en su posición) o el imán no es lo suficientemente potente. Saludos
@fmkid Que lo hagais manteniendo pulsado el power tambien perfecto al igual que mantengais pulsado los botones mas tiempo, ahora de hay que sea necesario no, por que yo lo hago tal como te dije y el ntrboothax carga 100% de las veces sin mantener ni power ni mantener los botones pulsados.

Ahora que cada uno lo haga como mejor le vaya
fmkid escribió:@Dorigon Entonces en principio no lo debes estar haciendo bien (lo de poner el imán en su posición) o el imán no es lo suficientemente potente. Saludos

Pero la pantalla se apaga o.o

Como se si el iman es suficientemente potente?
@dorigmon Pues si la consola te la pone en modo suspension con la consola encendida deberia de valer
@Dorigon Ok. Simplemente usa uno con más fuerza magnética (eso obviamente tú mismo lo puedes comprobar) por si fuera por eso.

Por otra parte también considera la posibilidad de que tu flashcard esté mal.flasheada (por si acaso deberías quitarle la.microSD por si la tiene puesta) o simplemente estás haciendo mal lo de.la.combinación de teclas.

PS: Por cierto, para las.pruebas no es recomendable que uses Luma como boot.firm o ntrboot.firm. Mejor usa GodMode9... Y si lo estás probando en una consola que ya tiene SigHax lo más recomendable es flashear con la versión de Ryccardo.

No sé qué más decirte.
@igusi2000 En las old el power hay que dejarlo un par de segundos sino no enciende (eso con el iman puesto) de hecho es una buena fora de saber si el iman esta bien puesto.

Saludos
@Raugo Vale pues entonces pido disculpas yo es que echo mas new y no pasa eso, en las old quizas si se tenga que mantener un poco el boton pero vamos al ver luz soltar y ya esta
Pero entonces confirmamos que se sabe que el iman vale porque tarda mas en arrancar la consola
@dorigon Pero si tu enciendes la consola normal y pones el iman en el sitio y se apaga es que esta haciendo la funcion correctamente y la suspende, si no vale el iman no se te apaga. Yo siempre lo pongo en la B pero no justo debajo un poco inclinado a la derecha como si fuera las 5 de la tarde
Que cartucho es?
La luz azul se enciende y se apaga a los 5sg?
lebrillo escribió:Que cartucho es?
La luz azul se enciende y se apaga a los 5sg?

Es un R4 sdhc dual core 2017, es compatible vamos porque me permite el flasheo y toda la pescada.

La consola con el iman puesto si puso encender se enciende instantanea (con la pantalla apagada con el iman.
Si suelo la combinacion de teclas pues se queda esperando para siempre en suspension, si dejo apretado la combinacion incluido power pues llega un momento donde se apaga
Que archivos tienes en la microsd?
Dorigon escribió:
lebrillo escribió:Que cartucho es?
La luz azul se enciende y se apaga a los 5sg?

Es un R4 sdhc dual core 2017, es compatible vamos porque me permite el flasheo y toda la pescada.

La consola con el iman puesto si puso encender se enciende instantanea (con la pantalla apagada con el iman.
Si suelo la combinacion de teclas pues se queda esperando para siempre en suspension, si dejo apretado la combinacion incluido power pues llega un momento donde se apaga



son los archivos de la sd me paso lo.mismo con la gold 2017 no arrancaba el.3ds se quedaba en pantalla negra. asta que use el instalador con goodmode9
nemesis240 escribió:

son los archivos de la sd me paso lo.mismo con la gold 2017 no arrancaba el.3ds se quedaba en pantalla negra. asta que use el instalador con goodmode9

Puedes psarmelo plis?
@Dorigon El GodMode9 lo encuentras en el tutorial del comienzo (hay un link). Es que yo ya te lo dije (al.igual que a @nemesis240 en su momento), que es mejor usar el GodMode9 para pruebas y no el Luma, porque con el Luma uno no se da cuenta de si está sirviendo el método o no, pues la consola intentaría entrar al Menú HOME común y corriente.

Y si estás haciendo las pruebas en una consola modificada es mejor que flashees tu R4 con la versión de Ryccardo y pongas en la SD el payload (.firm) del GodMode9 renombrado como "ntrboot.firm". Así no habrá pierde de saber si sirve o no. Saludos
@fmkid Buenas estamos aqui con @dorigon y bueno tiene una old hackeada y le comente que lo probara en ella old con unos archivos que le pase que tienen el boot,firm y el ntrboot,firm y el instalador le sale perfectamente por lo tanto yo deduzco que no es problema ni de archivos ni de flashcard, el problema tiene que estar que en la new 2ds xl por alguna razon o no hace bien contacto el flashcard o la micro sd

Funcionaba en la old 3ds hackeada el instalador y bueno en la new 2ds xl nada y volvio a flashear el flashcard y la micro sd metiendo de nuevos los archivos y ya funciono.

Una cosa un poco rara jaajajajajaa
Efectivamente, he conseguido hacerlo funcionar asi que gracias a todos por estar pendiente y en especial a @igusi2000 que ha estado ahi hasta las tantas comiendonos la cabeza.

Al final lo que hice fue formatear la sd de la old con cfw, volver a meter todo y volver a flashear y al final la new me la ha pillado.

Con calma me pondre a pelear con el tema de capturar pantalla mediante ntr a ver si me apaño xD me gustan las emociones fuertes
Buenas noches.

Tengo una New 2DS XL con el firm 11.6 y una New 3DS XL tambien con el firm 11.6

Llevo tiempo queriendo meterle a alguna de ellas un cfw para el tema de emuladores (digo cfw pero cualquier otro metodo que me permita meterle emuladores me serviria)

Me miro todos los tutoriales que hay disponibles y demas.. pero siempre llego a la misma conclusion, necesito una consola ya modificada para poder modificar otra o un flashcard, es eso correcto?

O hay algun otro metodo metiendole archivos a la SD o algo.. es que con tanta informacion y metodos uno se pierde y es por si alguien me puede echar un cable. Gracias ;)
@lomotek Buenas hasts firmware 11.3 la instalacion es sencilla, pero desde 11.4 hacia delante la cosa se complica necesitando otrod metodos, en tu caso solo puedes

Hardmod soldando

Dsiwarehax con una consola ya hackeada

ntrboothax mediante un flashcard compatible

Mi consejo si no se dispone de una condola ya hacleada es la ntrboothax hay flashcard el mas barato el dstt comprarlo en una web fiable vale unos 10 euros y luego hay r4 sobre 15-18 euros

Tambien se esta vendiendo la nueva ace 3ds x que sirve para ntrboothax y carga de ds solo con un interruptor

Para gente que le interese la carga de ds y ntrboothax es de las mejores opciones por 17 euros

Hay un hilo donde hay gente que prestamos flashcard depende de donde seas podiad preguntar, yo por ejemplo la presto en bcn o alrededores

Un saludo
@igusi2000 la ace que estan vendiendo sera esta? https://ibb.co/nDLYVm
Me extraño que dice 3 y no hayo referencias
vengo algo perdido..
Yo siempre usaba la tecnica del hardmod, evidentemente mas engorrosa, y jaleosa. pero ahora que veo esto..quiero preguntar.,.

1. Con un cartucho modificado, me evito el tener que abrir la consola?
2. Es tan seguro como el hardmod?
3. Si solo le voy a dar el uso pàra modificar consolas y reparar brick en caso de existir... cual es el mejor para comprar y que no existan varias versiones como de los R4, que pueda lugar a confusion a la hora de comprarlo?
4. Esta claro que por SPAM no se debe hacer publi..si alguien saca 1 min y me lo quiere enviar por privi...

Gracias.-.
@winfo

1-Si
2- Si solo es arrancar el instalador y meter la combinacion de teclas
3-Si solo es para flashear cualquier compatible deberia irte el dstt es el mas barato 10 euros no todos los dstt valen pero hay una web donde los venden y ya ponen k su version si es compatible

Si ademas de ntrboothsx te interesa ds pues o la acekard 2i o la nueva ace 3ds x rondan los 17-20 euros

La acekard2i si solo se tiene la 3ds y se va usar esa consola para flashear la flashcard tiene que ser maximo 4.3 o menos

Es que con el ntrboothax creo que el hardmod esta muerto debido a aue con ntrboothax tambien se arregla bricks
¿Quien se encarga de actualizar la Wiki? ¿O cuando alguien ve algo lo actualiza?.

Lo digo por que he estado a punto de actualizarla, pero no se si hay alguien encargado.
Una duda, yo tengo una new super antigua con creo que Luma antiguo, con emunand (que carga al darle a la L), ¿desde donde tengo que empezar el tutorial para que se pueda actualizar, y que no tenga que cargar emunand?
@sigried En tu caso no tendrias que hacer este tutorial sino el de sighax.

Saludos
@sigried Buenas esto es para ntrboothax y flashcard, si no vas a usar eso tu pregunta la deberias colocar en el hilo de sighax y cfw luma
Acabo de hacer el proceso a la N3DS XL SNES Edition y todo ha ido perfecto. He seguido el tutorial de 3DSguide pero muchas gracias igualmente.

Saludos.
@igusi2000

Muchas gracias por la explicación, voy a mirar el post que me dices ya que también vivo cerca de Barcelona (vilanova i la geltru) así que podría desplazarme y echarle un vistazo al método.

Gracias de nuevo
@lomotek Yo en el hilo de voluntarios soy de sbd y tengo ntrboothax aun que quizas te cae un poco lejos
3800 respuestas