[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

jarek escribió:
GordonFreeman escribió:¿Cómo hago para pasar juegos PAL a NTSC?



Para Evermore
[360º]

Has probado, después de pasarlo a ntsc, aplicarle el parche de 2 playera?
@Katattsu A mi me ha pasado algo parecido al intentar poner otra melodía al menu de la Super...pero en vez de renombrar el archivo lo borre, y ahora no tengo música ...pero puedo añadir juegos y otras cosas más. Borra el archivo a ver si te deja añadir o quitar juegos.
Gromber escribió:puedes convertir el save y jugarlo con retroarch, hay un script que no he probado en la wiki, retroarch esta para todos los sitios.

Muchas gracias por la respuesta
¿te refieres a SRM a Canoe/Clover/CLVS Conversor

srm2clover.py?

No sé cómo ejecutar el script para probar.

Por otro lado, creo que en este caso es al revés. Si he entendido la información, convierte archivos .srm en archivos para el Canoe o el Retroarch, pero no al revés, que es mi problema.

Muchas gracias y saludos fremen.
a cuantos mhz ay que poner al star fox con retroarch con el overclock? el star fox 2 va bien también con retroarch? ya que quiero hacer lo mismo.
lito69 escribió:Has probado, después de pasarlo a ntsc, aplicarle el parche de 2 playera?


El problema de ese parche es que es para roms con cabecera (hearded). La rom española es sin cabecera aunque le apliques el parche. Yo he acabado metiendo dos copias, la española single player y la inglesa con hack 2 players.
Katattsu escribió:
josete2k escribió:@Katattsu pero por ftp puedes entrar aún ¿no?


¿Que es ftp?

EDITO: Que va, no hay manera, ni con la versión del Hackchi anterior, ni intentando desinstalar módulos, ni intentándolo con el Kernel Original. Parece que el problema es que al conectar con el PC en lugar de conectar salta ese error. Se habrá sobreescrito el puto archivo wav.wav y la ha dejado frita [looco]

ale ya he descubierto como se puede finiquitar.

No has entrado por FTP a la consola?

Intenta a ver... y para la próxima dile a windows que te muestre las extensiones de los archivos. Desde una carpeta de explorador plsa Alt+H ---> Opciones de carpeta ---> ver ---> y desactivas la opción de ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos

Suerte!!
MAJINSANTI escribió:@Katattsu A mi me ha pasado algo parecido al intentar poner otra melodía al menu de la Super...pero en vez de renombrar el archivo lo borre, y ahora no tengo música ...pero puedo añadir juegos y otras cosas más. Borra el archivo a ver si te deja añadir o quitar juegos.


Si no tienes ninguna ponle esta

https://youtu.be/7BLw91xljQ8

No dejaras de taralearla!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@MAJINSANTI Es parecido pero a mi no me deja meter juegos, ni kernel otiginal ni nada de nada.

@rudedude Gacias, activaré las extensiones para evitarme disgustos. El modo FTP no se como es, yo entro desde el hackchi2.
Que tal gente...Es un lio la verdad....Pero he llegado a una solución.

Snes mini, limitada a 210mb, con posibilidad de 50mb,en total 260mb para uso unico de roms de SNES. [beer]

La nes mini, con 300mb para todo lo demás: [tadoramo]

gb
gbc
gba
sg1000
mastersystem
megadrive
vb
lynx
nes
n64
pce
mame2003
gamegear
game watch
zx spectrum


LLevo 247mb y 665 roms en total. Top 10,25,50,100,200 dependiendo el tamaño de rom de cada sistema.

He dejado de momento sin poner:

Atari 2600, 7800, c64, msx, neogeo, psx, saturn, 3do, dosbox, coleco, cpc, od2, wsc

Poco espacio para maravillas.

Es que es tal facil navegar por el menu, jugar, salir, entrar en otro emulador, que da pereza emularlos en otros sistemas.

¿ Que solución( sacrificio ) habeis hecho vosotros?
Buenas. Estaba jugando al Secret of Evermore con retroarch. Ya me lo he pasado y llegado a nivel 99 y me gustaría quitar el módulo de snes9x ya que es el único de snes que usaba con retroarch y voy ahorrando espacio. Resulta que al quitarle el código -retroarch la partida guardada ya no existe, sale para empezar de 0 y los save states sí están pero no se cargan. Si vuelvo a retroarch ahí sigue todo bien. ¿Alguna solución para tener la partida en el nativo?
byevoltor escribió:Que tal gente...Es un lio la verdad....Pero he llegado a una solución.

Snes mini, limitada a 210mb, con posibilidad de 50mb,en total 260mb para uso unico de roms de SNES. [beer]

La nes mini, con 300mb para todo lo demás: [tadoramo]

gb
gbc
gba
sg1000
mastersystem
megadrive
vb
lynx
nes
n64
pce
mame2003
gamegear
game watch
zx spectrum


LLevo 247mb y 665 roms en total. Top 10,25,50,100,200 dependiendo el tamaño de rom de cada sistema.

He dejado de momento sin poner:

Atari 2600, 7800, c64, msx, neogeo, psx, saturn, 3do, dosbox, coleco, cpc, od2, wsc

Poco espacio para maravillas.

Es que es tal facil navegar por el menu, jugar, salir, entrar en otro emulador, que da pereza emularlos en otros sistemas.

¿ Que solución( sacrificio ) habeis hecho vosotros?

Yo mas o menos igual que tu... Snes mini solo para juegos de la snes y famicom...y nes mini todo lo demas... Tiene mas espacio y esta mas rodada en otros sistemas...es ideal :)
Hola. Alguien podria decirme si existe el parche en español de dragon ball z butoden 2.
Es extraño que todos los otros dragon ball z de snes tengan parche y este no.

Saludos. [oki]
Katattsu escribió:El modo FTP no se como es, yo entro desde el hackchi2.


Si quieres saber más sobre el acceso a la consola vía FTP (y con ello poder acceder a archivos que con Hakchi no se puede) hecha un vistazo a ese apartado en concreto de este tutorial.

;)
¿Alguien ha probado el Mario Tennis de la Nintendo 64?

No se si me da esos fallos por ser PAL, por la versión que tengo de hackchi2 o simplemente porque no se puede emular bien ese juego.
bley escribió:¿Alguien ha probado el Mario Tennis de la Nintendo 64?

No se si me da esos fallos por ser PAL, por la versión que tengo de hackchi2 o simplemente porque no se puede emular bien ese juego.


Dudo que se pueda emular ese juego decentemente en la snes mini

Por otro lado, alguien sabe porque cuando enciendo la snes mini despues de aplicar el hakchi2 y luego los juegos añadidos se queda sin sonido el menú, es que me pasa siempre y estar conectando y desconectando el cable me empieza a fastidiar, lo he dejado de fábrica y se soluciona algo debe tener el hakchi2 o que será ratataaaa
Gente, el tutorial de la 1ª página está actualizado con las versiones más nuevas de los programas para poder hackear la consola?

Por otro lado, para alguien nuevo en el tema, puedo poner cualquier rom de SNES o tiene que ser de una región determinada?

Por último, hay programa para hackearla que corra en macOS?

Gracias!!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entreri escribió:
Katattsu escribió:El modo FTP no se como es, yo entro desde el hackchi2.


Si quieres saber más sobre el acceso a la consola vía FTP (y con ello poder acceder a archivos que con Hakchi no se puede) hecha un vistazo a ese apartado en concreto de este tutorial.

;)


¡Muchas gracias!
renzo_yugi escribió:
bley escribió:¿Alguien ha probado el Mario Tennis de la Nintendo 64?

No se si me da esos fallos por ser PAL, por la versión que tengo de hackchi2 o simplemente porque no se puede emular bien ese juego.


Dudo que se pueda emular ese juego decentemente en la snes mini

Por otro lado, alguien sabe porque cuando enciendo la snes mini despues de aplicar el hakchi2 y luego los juegos añadidos se queda sin sonido el menú, es que me pasa siempre y estar conectando y desconectando el cable me empieza a fastidiar, lo he dejado de fábrica y se soluciona algo debe tener el hakchi2 o que será ratataaaa



Pensaba que era por tener la consola conectada al switch hdmi...

Yo también me quedo a veces sin sonido pero no es cuando aplico hackchi...

Creo que el custom kernel arranca más lento y la información del hdmi se pierde...
Tyler Durden escribió:Gente, el tutorial de la 1ª página está actualizado con las versiones más nuevas de los programas para poder hackear la consola?

Por otro lado, para alguien nuevo en el tema, puedo poner cualquier rom de SNES o tiene que ser de una región determinada?

Por último, hay programa para hackearla que corra en macOS?

Gracias!!


1) Los enlaces apuntan a GitHub (https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases), siempre encontrarás el historial de versiones y la más actual la primera.

2) En la wiki y en la compatibilidad de juegos tienes información sobre que región tienen que ser. (Creo recordar que recomiendan utilizar versiones NTSC o versiones PAL parcheadas a NTSC).

3) Con la búsqueda avanzada podrás encontrar la solución, algún usuario ya lo ha preguntado. Creo que al final lo pudo hacer utilizando una máquina virtual; pero mejor investigar en el hilo.

La búsqueda avanzada en este hilo te puede sacar de muchos apuros. La Wiki tiene también MUCHA y BUENA documentación.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues en modo FTP esta es la carpeta que me falla, ¿alguna idea?

Imagen

Edito: he conseguido borrar la carpeta "dev" y ahora ya no sale error, pero en hackchi sigue dando el mismo error¿algun alma caritativa sería tan amable de copiarla y subirla?
@Joseguemil Hay una rom en castellano que te deja jugarlo sin retroarch, por cierto, al salir de una rom en retroarch os da error?, o es solo a mi.
Leugrim escribió:@Joseguemil Hay una rom en castellano que te deja jugarlo sin retroarch, por cierto, al salir de una rom en retroarch os da error?, o es solo a mi.


A mi con retroarch me va todo de maravilla. Lo único que en mi caso cambia es que al salir al menú puede tardar 1 o 2 segundos mas.
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
@Katattsu Hay amigo mío, me ocurrió lo mismito. No tiene solución.

La buena noticia es que ya no te marearas mas en meterle y sacarle juegos, espero que tengas los que querías porque a mi se me pasaron un par y uno de ellos no me funciona porque no le metí el comando --retroarch.

Con ese error ya no hay quien le meta mano ya puedes ir borrando el hackchi o comprando otra.
josete2k escribió:
renzo_yugi escribió:
bley escribió:¿Alguien ha probado el Mario Tennis de la Nintendo 64?

No se si me da esos fallos por ser PAL, por la versión que tengo de hackchi2 o simplemente porque no se puede emular bien ese juego.


Dudo que se pueda emular ese juego decentemente en la snes mini

Por otro lado, alguien sabe porque cuando enciendo la snes mini despues de aplicar el hakchi2 y luego los juegos añadidos se queda sin sonido el menú, es que me pasa siempre y estar conectando y desconectando el cable me empieza a fastidiar, lo he dejado de fábrica y se soluciona algo debe tener el hakchi2 o que será ratataaaa



Pensaba que era por tener la consola conectada al switch hdmi...

Yo también me quedo a veces sin sonido pero no es cuando aplico hackchi...

Creo que el custom kernel arranca más lento y la información del hdmi se pierde...


En mi caso es cuando aplico el custom kernel y añado juegos, si está de fábrica no me pasa, lo mismo me pasaba con la Nes Mini ... intentaré hacer una vez más todo y a cruzar los dedos.

Utilizo el ultimo hakchi2 2.21d creo [fumando]
@Newton Gracias socio.

Mañana por la mañana intentaré hacer el proceso.

Otra duda de última hora...

Cada vez que quiera meter o quitar alguna rom, tengo que hacer todo el proceso, o bien puedo hacerlo sin problemas accediendo mediante FTP?

Merci!
Tyler Durden escribió:@Newton Gracias socio.

Mañana por la mañana intentaré hacer el proceso.

Otra duda de última hora...

Cada vez que quiera meter o quitar alguna rom, tengo que hacer todo el proceso, o bien puedo hacerlo sin problemas accediendo mediante FTP?

Merci!

Creo que el proceso entero hay que hacerlo si quieres flashearlo. Si únicamente quieres añadir más roms no es necesario flashearlo; deberías de poder hacerlo mediante FTP.
byevoltor escribió:Que tal gente...Es un lio la verdad....Pero he llegado a una solución.

Snes mini, limitada a 210mb, con posibilidad de 50mb,en total 260mb para uso unico de roms de SNES. [beer]

La nes mini, con 300mb para todo lo demás: [tadoramo]

gb
gbc
gba
sg1000
mastersystem
megadrive
vb
lynx
nes
n64
pce
mame2003
gamegear
game watch
zx spectrum


LLevo 247mb y 665 roms en total. Top 10,25,50,100,200 dependiendo el tamaño de rom de cada sistema.

He dejado de momento sin poner:

Atari 2600, 7800, c64, msx, neogeo, psx, saturn, 3do, dosbox, coleco, cpc, od2, wsc

Poco espacio para maravillas.

Es que es tal facil navegar por el menu, jugar, salir, entrar en otro emulador, que da pereza emularlos en otros sistemas.

¿ Que solución( sacrificio ) habeis hecho vosotros?


Pero alguien se atrevió a ponerle los 50mb de mas? Xd
Chicos, con retroarch, el Bio Metal, me va el sonido a pedos, y curiosamente con el emulador nativo va perfecto.

Alguien podria probar? gracias.
Katattsu escribió:Pues en modo FTP esta es la carpeta que me falla, ¿alguna idea?

Imagen

Edito: he conseguido borrar la carpeta "dev" y ahora ya no sale error, pero en hackchi sigue dando el mismo error¿algun alma caritativa sería tan amable de copiarla y subirla?


Prueba a crearla manualmente
paso para hacer un recordatorio...

no tengo ni un interés en estar editando mensajes de aquellos que no cumplan las normas del foro, así que esto es un aviso general para que evitemos estos temas (solicitar o dar información sobre descargas).

Zalu2!
Alguien me puede confirmar con qué módulo funcionan bien el Soccer Brawhl y el Baseball Sperstars 2? de neo geo o de mame, ya no se ni de que son de las pruebas que voy haciendo.
jarek escribió:
RoskaXapa escribió:ENG: https://goo.gl/rcwHTF
ESP: https://goo.gl/hxa9Q7

Un saludo!


Excelente trabajo! [tadoramo]

Alguna posibilidad de que pases las plantillas? En vez de Ryu me gustaria poner a Scorpion y cosillas similares [sati] .


¡Claro sin problemas! mandame un privi y te lo intento subir a donde sea. El tema es que te tendrás que buscar la font y la acción de hacer la sombra pero vamos, ambas cosas son gratis pilladas en internet ofertadas por sus creadores así que no creo que tengas problemas :)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@FJTR la he echo pero en cuanto pruebo a sincronizar me salta el mismo error. Yo creo que el archivo corrupto interrumpe la conexión. Como dice el compañero @[Weapon-X] no hay nada que hacer.

Estaba pensando en comprarme otra y de paso tener cuatro mandos pero me parece que en lugar de eso casi que me pillo una original.
Katattsu escribió:@FJTR la he echo pero en cuanto pruebo a sincronizar me salta el mismo error. Yo creo que el archivo corrupto interrumpe la conexión. Como dice el compañero @[Weapon-X] no hay nada que hacer.

Estaba pensando en comprarme otra y de paso tener cuatro mandos pero me parece que en lugar de eso casi que me pillo una original.


Dudo que no tenga solución vuestro problema. Si la vas a dar por perdida, busca algún amigo con algo mas de conocimientos y que le pegue la última apretada [beer]
Katattsu escribió:@FJTR la he echo pero en cuanto pruebo a sincronizar me salta el mismo error. Yo creo que el archivo corrupto interrumpe la conexión. Como dice el compañero @[Weapon-X] no hay nada que hacer.

Estaba pensando en comprarme otra y de paso tener cuatro mandos pero me parece que en lugar de eso casi que me pillo una original.


Restaura la consola de fábrica desde el menú de la consola, e intenta ponerle el kernel original después.
En serio poner rom de snes se considera piratería?? Si tienen mas años que la mar!
mollar escribió:En serio poner rom de snes se considera piratería?? Si tienen mas años que la mar!


Es que aún tienen licencia, no es un abandonaware como algunos juegos (pocos) o programas.
mollar escribió:En serio poner rom de snes se considera piratería?? Si tienen mas años que la mar!

ElOtroLado no es lugar para poner enlaces de descargas a ROMs de SNESMini. Se ha dicho miles de veces.
Tienes otras comunidades o grupos que comparten enlaces de descargas de ROMs.
Los enlaces que se suelen poner en este hilo son programas creados por los propios usuarios o proyectos que permiten su descarga.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@JaNCeR Lamentablemente no tengo amigos que jueguen a retro. Lo que voy a hacer es vender los dos mandos, la caja y el Hdmi en ebay. A precio normalito por supuesto. 15 euros cada mando y 5 la caja. La consola me la quedo de exposición y a otra cosa.


@FJTR Es una buena idea pero ya la probé y no funcionó. Lo que si descubrí es que el star fox 2 vuelve a estar envuelto en regalito.

Gracias a los dos, pero ya le estoy dando vueltas a pillar una super famicom y coleccionar un poquito.
renzo_yugi escribió:
mollar escribió:En serio poner rom de snes se considera piratería?? Si tienen mas años que la mar!


Es que aún tienen licencia, no es un abandonaware como algunos juegos (pocos) o programas.



Ah pues yo pensaba que después de tantos años no era como por ejemplo una rom de 3ds. De hecho yo conozco páginas o foros donde hay roms de consolas antiguas desde hace la tira de años y nadie las ha cerrado.
Pero se entiende también que haya foros que se opte por no poner nada y quitarse de problemas
¿Nadie lo ha conseguido?

chicco26 escribió:@compiler Buenos días,

¿alguien ha conseguido que funcione el Soccer Superstars (ver EAC) ROM de Konami de 1994?

Es al juego que más jugué en recreativa y no soy capaz que funcione, ni con el FBA, ni con MAME2003 ni MAME2000.

Todos los juegos me cargan sin problemas, este es el único que no carga.

Muchas gracias amigos por vuestro tiempo.



compiler escribió:
Joseguemil escribió:Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.


Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:

Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip



TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.


TUTORIAL PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS DE MAME

Los juegos de mame, en general, a mí funcionan con uno de estos 2 emuladores:

Final Burn Alpha (fba - /bin/fba)
Mame2003 (mame2003 - /bin/mame2003)

Tengo una mini dedicada a Arcade con 250MB de MAME + NEOGEO y salvo que se me haya escapado probar alguno, me funcionan todos (tengo una lista debajo del post).

Cómo hacerlos funcionar: Instala los 2 hmods bajados del repositorio de pcm (URL en tutorial anterior).

El problema es que unos juegos van con uno pero con el otro no, y al revés. Otros juegos van con ambos. El tema es arrastrar el ZIP del juego y probar con /bin/mame2003 primero y si no con /bin/fba.

Un detalle: /bin/fba funciona mejor con roms "recientes" bajadas de webs modernas. Mame2003 pilla mejor los juegos del ROMSET 0.78. Así que las roms bajadas de webs modernas probadlas con FBA y las roms que no vayan cogedlas del romset v 0.78.

De dónde sacar los ficheros del romset v0.78: Si buscas en google "archive.org romset 0.78" llegarás a una página de título "MAME 2003 Reference Set: MAME 0.78 ROMs ... - Internet Archive". En esa página vas a la derecha a las opciones y tienes el listado de TODAS las roms en formato zip (ej: 1942.zip, 1943.zip, etc).

En resumen: instalas FBA y MAME2003 y pruebas primero con mame2003 (/bin/fba) y si no va con fba (/bin/fba). Ojo que ambos cores juntos se comen casi 40Mb de espacio de tu mini. Tened también en cuenta que los juegos CPS2 (placas CPS2 de capcom) necesitan el fba_cps2 y usar /bin/cps2 para lanzarlos.

Os pongo ejemplos de cuáles lanzo con mame2003 y cuáles con fba:

MAME2003 (bajados de la URL de archive.org para la que di pistas antes)
# grep -r "/bin/mame2003" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ACNDJ/simpsn2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-AIAFJ/exprraid.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BEYML/outrun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNDTY/dduxbl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CJICH/btoads.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CUMQY/galaga.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DGRCT/galpanic.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DHVDX/splatter.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DKTWG/androdun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DROSN/columns.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSAPQ/csprint.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSDEJ/hook.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSYVV/darkseal.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ELCSF/1942.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EOFBM/pow.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FEEXB/gradius.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FFBUO/raiden.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FRTEC/ddragon3.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWKFV/baddudes.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GFQUC/streetsm.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIILH/sf2ce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GMXVM/bionicc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GTGSL/twincobr.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GVYCZ/salamand.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HAFRA/hharry.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HCXFF/tehkanwc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HGLKP/blktiger.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HPBGQ/avsp.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HSHSL/shdancer.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HVACK/commando.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IEAHF/bnzabros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IKCNW/dino.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JJYXK/galaxian.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JKIFK/mtwins.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JVIXD/circuscc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KATXC/ghouls.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KCGSU/wboy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KLLBQ/gunsmoke.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KTBLM/rtype2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KURUE/gaunt2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KWQWR/gunforce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LDCWZ/spang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LMWSH/shinobi.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LTDHB/fshark.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MGWYR/cninja.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MIJED/vigilant.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MJXQZ/gng.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MRNLO/captaven.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXPTV/rampart.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NMBPI/scontra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ODHSD/rthunder.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OLXDX/fantzone.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PBCXD/slyspy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PCTWU/moonwlkb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PJFFE/gaunt22p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PZZTY/rastan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QCADM/nemesis.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QDSKT/gradius2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QMREA/bigkarnk.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QYDHE/1943.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RCLTG/contra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RDOCU/unsquad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RFOFE/rygar.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHUDJ/bublbobl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHXDV/ddragon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RJUPK/kungfum.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGROS/ssrdrebd.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SMQTQ/tigeroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TBRIY/puyopuyb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TDCRM/ddragon2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TLRHU/thunderl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TSLVB/msword.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TTGUA/snowbros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TVSMQ/rampage.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UCJFL/citycon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UHBPG/aerofgt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-VKKQJ/3wonders.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WOYRU/mspacman.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WQPDP/twocrude.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WYFWK/ffight.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XCOZB/vendet2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XGWZV/spf2t.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XOQDZ/offroadt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XXDJQ/1943kai.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YAGGN/dkong.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEYDM/trojan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEZCB/punisher.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YMYJF/strhoop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRJYI/rthun2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRUQD/robocop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZIIRN/pang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZQWOQ/aliens.zip


FBA (bajados de una web que es el paraiso de la emulación xD):
# grep -r "/bin/fba" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ALATL/shadoww.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EWYMP/cawing.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJXJN/dietgo.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNNGA/dynablst.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWYVR/atetris.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GZORT/tnzs.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HWZMZ/knights.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IAHNI/captcomm.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JBIEP/gtmr.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JPYQK/prehisle.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LGJQR/tmnt22pu.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LNYZE/hardhead.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MKOTA/cabal.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXQSH/wb3.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NCQBX/tmnt2po.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OADRK/tumblep.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OJOPI/goldnaxe.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PYUQL/altbeast.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RLTKL/footchmp.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SCPRH/thoop.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SVDYI/willow.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UZGWD/kod.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XEFPA/bombjack.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XIZXU/puckman.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XPCWZ/toki.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YCHRE/rbisland.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZRTXK/bloodbro.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZZWOB/gberet.zip


Ojo: mame2003 es más rápido, más óptimo, que FBA. Si un juego lo podéis lanzar con mame2003, mejor que con fba, pero necesitaréis FBA para algún juego que en mame2003 no iba.
Hola amigos tengo la snes mini classic ya hackeada y los juegos de super nes van de lujo pero los de nes me sale la caratula pero no me los carga,sera porque los meti en winrare? Tengo el retroarch instalado pero ni por esas,alguien me ayuda?
Katattsu escribió:Pues en modo FTP esta es la carpeta que me falla, ¿alguna idea?

Imagen

Edito: he conseguido borrar la carpeta "dev" y ahora ya no sale error, pero en hackchi sigue dando el mismo error¿algun alma caritativa sería tan amable de copiarla y subirla?


¿Has pensado @Katattsu en escribir al desarrrolador para que sepa de lo ocurrido y tal vez poder evitarlo en futuras versiones?

Yo desde luego no vendería los componentes e intentaría "investigar" un poco más.
Katattsu escribió:@JaNCeR Lamentablemente no tengo amigos que jueguen a retro. Lo que voy a hacer es vender los dos mandos, la caja y el Hdmi en ebay. A precio normalito por supuesto. 15 euros cada mando y 5 la caja. La consola me la quedo de exposición y a otra cosa.


@FJTR Es una buena idea pero ya la probé y no funcionó. Lo que si descubrí es que el star fox 2 vuelve a estar envuelto en regalito.

Gracias a los dos, pero ya le estoy dando vueltas a pillar una super famicom y coleccionar un poquito.


Déjala de fábrica y devuélvela o haz cambiazo, tan difícil es? xD
a mi eso alguna vez me ha pasado. cieera ftp y desconecta la consola y apaga hakchi.

luego ejecuta hakchi2, enchufa la consola en otro Puerto enciede el ftp y miras de nuevo.
Joseguemil escribió:Alguien me puede confirmar con qué módulo funcionan bien el Soccer Brawhl y el Baseball Sperstars 2? de neo geo o de mame, ya no se ni de que son de las pruebas que voy haciendo.

Eses funcionan perfectamente con fba ;) por cierto.. Alguien dio hecho funcionar el tcaveman de mame? Es de la maquina tomy de las de antes tipo game and watch...pone mame 0.184 como otros que ejecuto con fba y no va.. Alguien que tenga alguna idea de hacerla funcionar? Un saludo comunidad!
@JaNCeR Pero, los puntos de salvado y todo te funciona?, pues no se que habré hecho mal.
@Leugrim Si, claro. Lo único que no funciona es el rebobinado pero siempre se me olvida decirlo porque no lo he usado nunca y ni me hace gracia tenerlo. Pero los savestates funcionan perfectamente, incluso los de otras consolas.

Yo porque ya probé en su momento las 170 roms que he puesto pero si lo llego a saber... Le meto el comando --retroarch a todo y ni me preocupo de probar nada xD

Algunos juegos con el Canoe van bien pero no se encuadra bien la pantalla. Por este motivo he tenido que usar en mas juegos el retroarch que porque no funcionaran directamente.
@oskhar Has instalado el core de la nes para que retroarch te lo ejecute??
13321 respuestas