[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Katattsu escribió:Pues en modo FTP esta es la carpeta que me falla, ¿alguna idea?

Imagen

Edito: he conseguido borrar la carpeta "dev" y ahora ya no sale error, pero en hackchi sigue dando el mismo error¿algun alma caritativa sería tan amable de copiarla y subirla?

No puedes entrar en esa carpeta?, tendrá espacios ocultos del tipo /dev / y con ese cliente intenta acceder como si fuera una carpeta normal sin espacio /dev/
Intenta escribir la ruta correcta si es que la conoces
Prueba con FlashFXP el que usas no lo conozco
Ahí es donde está el archivo wav.wav que creaste por error?
En teoría tienes acceso root así que puedes hacer de todo icluso reescribir esa carpeta con una que no de error que te pase alguien

Yo sigo con ella sin tocar, te hablo a ciegas

Katattsu escribió:@FJTR la he echo pero en cuanto pruebo a sincronizar me salta el mismo error. Yo creo que el archivo corrupto interrumpe la conexión. Como dice el compañero @[Weapon-X] no hay nada que hacer.

Estaba pensando en comprarme otra y de paso tener cuatro mandos pero me parece que en lugar de eso casi que me pillo una original.

Tiene arreglo fijo :)
@juneree es que en todos los sitios me dicen que retroarch los abre automaticamente y ademas en los mods me sale el de todas las consolas pero el de nes no,como se hace,dame luz.
oskhar escribió:@juneree es que en todos los sitios me dicen que retroarch los abre automaticamente y ademas en los mods me sale el de todas las consolas pero el de nes no,como se hace,dame luz.

El de nes va incluido en retroarch.

Las roms en .nes
josete2k escribió:
oskhar escribió:@juneree es que en todos los sitios me dicen que retroarch los abre automaticamente y ademas en los mods me sale el de todas las consolas pero el de nes no,como se hace,dame luz.

El de nes va incluido en retroarch.

Las roms en .nes


Pues puede ser porque las metí comprimidas a lo mejor.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rudedude escribió:
Katattsu escribió:Pues en modo FTP esta es la carpeta que me falla, ¿alguna idea?

Imagen

Edito: he conseguido borrar la carpeta "dev" y ahora ya no sale error, pero en hackchi sigue dando el mismo error¿algun alma caritativa sería tan amable de copiarla y subirla?

No puedes entrar en esa carpeta?, tendrá espacios ocultos del tipo /dev / y con ese cliente intenta acceder como si fuera una carpeta normal sin espacio /dev/
Intenta escribir la ruta correcta si es que la conoces
Prueba con FlashFXP el que usas no lo conozco
Ahí es donde está el archivo wav.wav que creaste por error?
En teoría tienes acceso root así que puedes hacer de todo icluso reescribir esa carpeta con una que no de error que te pase alguien

Yo sigo con ella sin tocar, te hablo a ciegas

Katattsu escribió:@FJTR la he echo pero en cuanto pruebo a sincronizar me salta el mismo error. Yo creo que el archivo corrupto interrumpe la conexión. Como dice el compañero @[Weapon-X] no hay nada que hacer.

Estaba pensando en comprarme otra y de paso tener cuatro mandos pero me parece que en lugar de eso casi que me pillo una original.

Tiene arreglo fijo :)


Pues se la he dado a un conocido de un compañero de trabajo [tomaaa] que supuestamente sabe de estas cosas y va a ver si me la puede arreglar.

Si no, ya lo tengo bastante decidido. Una super Famicom, que aún hay buenos precios para hacerse una veintena de juegos.
Algun alma caritativa me puede mostrar un tuto para meter neo geo?
No acabo de pillar el que hay en la primera pagina,
No me concuerdan los archivos que me expone en el tuto...
Ultimamente nadie me responde T_T pero en fin solucione mi problema de tocar la difucultas en el Double dragon de SNK, no era en la bios, era en el panel de diagnostico.

Ahora tengo otro problema, queria q funcionara el Michael Jackson's Moonwalker (Arcade) https://www.youtube.com/watch?v=2S6H2iHue4A

pero no hay core, q lo haga cargar, ni mame2000 ni 2003, ni neo, ni fba, ni na.... y en foros ingleses vi algo de q en retroarch cuesta hacerlo rular.

Alguien sabe?

P.D: A ver si esta vez algun iluminado, me ayuda
tonypowa escribió:Ultimamente nadie me responde T_T pero en fin solucione mi problema de tocar la difucultas en el Double dragon de SNK, no era en la bios, era en el panel de diagnostico.

Ahora tengo otro problema, queria q funcionara el Michael Jackson's Moonwalker (Arcade) https://www.youtube.com/watch?v=2S6H2iHue4A

pero no hay core, q lo haga cargar, ni mame2000 ni 2003, ni neo, ni fba, ni na.... y en foros ingleses vi algo de q en retroarch cuesta hacerlo rular.

Alguien sabe?

P.D: A ver si esta vez algun iluminado, me ayuda


El buscador es tu amigo viewtopic.php?p=1744643880
He probado a meterle un Rage Racer ripeado de PSX a la Super Nintendo Mini, y me encuentro con que no guarda la partida (ni desde una supuesta memory card, en las opciones del juego, ni en los cuatro puntos de guardado de la Mini).
¿Sabéis a que puede ser debido?

PD: Algún otro juego de PSX, como el Pong, si que guarda la partida en los 4 huecos de la Mini...
Katattsu escribió:
rudedude escribió:
Katattsu escribió:Pues en modo FTP esta es la carpeta que me falla, ¿alguna idea?

Imagen

Edito: he conseguido borrar la carpeta "dev" y ahora ya no sale error, pero en hackchi sigue dando el mismo error¿algun alma caritativa sería tan amable de copiarla y subirla?

No puedes entrar en esa carpeta?, tendrá espacios ocultos del tipo /dev / y con ese cliente intenta acceder como si fuera una carpeta normal sin espacio /dev/
Intenta escribir la ruta correcta si es que la conoces
Prueba con FlashFXP el que usas no lo conozco
Ahí es donde está el archivo wav.wav que creaste por error?
En teoría tienes acceso root así que puedes hacer de todo icluso reescribir esa carpeta con una que no de error que te pase alguien

Yo sigo con ella sin tocar, te hablo a ciegas

Katattsu escribió:@FJTR la he echo pero en cuanto pruebo a sincronizar me salta el mismo error. Yo creo que el archivo corrupto interrumpe la conexión. Como dice el compañero @[Weapon-X] no hay nada que hacer.

Estaba pensando en comprarme otra y de paso tener cuatro mandos pero me parece que en lugar de eso casi que me pillo una original.

Tiene arreglo fijo :)


Pues se la he dado a un conocido de un compañero de trabajo [tomaaa] que supuestamente sabe de estas cosas y va a ver si me la puede arreglar.

Si no, ya lo tengo bastante decidido. Una super Famicom, que aún hay buenos precios para hacerse una veintena de juegos.

He visto el videotutorial que comentaste, pero lo hace en una NES, y usa un mod específico que supongo que inyectará ese wav en algún sitio, el arreglo estaría en activar ese mod desde hakchi y luego por FTP localizar el archivo que está mal escrito y renombrarlo quitando la extensión wav extra, si es que usa ese formato porque igual Hackchi lo pasa a otro formato

Alguien sabe si se puede meter el music.wav a pelo desde FTP o hay que inyectar?
He visto que con los fondos vale hacerlo a pelo directamente desde FTP y no hay que sincronizar con hakchi, por eso pregunto... :Ð
xxmatrakaxx escribió:Algun alma caritativa me puede mostrar un tuto para meter neo geo?
No acabo de pillar el que hay en la primera pagina,
No me concuerdan los archivos que me expone en el tuto...


Tienes en youtube un video tutorial del compi tuberviejuner.

Saludos.
ConanR escribió:
xxmatrakaxx escribió:Algun alma caritativa me puede mostrar un tuto para meter neo geo?
No acabo de pillar el que hay en la primera pagina,
No me concuerdan los archivos que me expone en el tuto...


Tienes en youtube un video tutorial del compi tuberviejuner.

Saludos.

A mi me costo al principio prueba en la barra con /neo /mame2003 y no olvides meter el juego y neogeo.zip en la carpeta correspondiente


Nise porque pero hay juegos de neo geo que van con neo y otros con mame2003
tonypowa escribió:Ultimamente nadie me responde T_T pero en fin solucione mi problema de tocar la difucultas en el Double dragon de SNK, no era en la bios, era en el panel de diagnostico.

Ahora tengo otro problema, queria q funcionara el Michael Jackson's Moonwalker (Arcade) https://www.youtube.com/watch?v=2S6H2iHue4A

pero no hay core, q lo haga cargar, ni mame2000 ni 2003, ni neo, ni fba, ni na.... y en foros ingleses vi algo de q en retroarch cuesta hacerlo rular.

Alguien sabe?

P.D: A ver si esta vez algun iluminado, me ayuda

Pues yo tengo una rom funcionando con mame2003. Busca la rom del romset 0.78 que es para el mame2003.

Saludos.
Gromber escribió:
tonypowa escribió:Ultimamente nadie me responde T_T pero en fin solucione mi problema de tocar la difucultas en el Double dragon de SNK, no era en la bios, era en el panel de diagnostico.

Ahora tengo otro problema, queria q funcionara el Michael Jackson's Moonwalker (Arcade) https://www.youtube.com/watch?v=2S6H2iHue4A

pero no hay core, q lo haga cargar, ni mame2000 ni 2003, ni neo, ni fba, ni na.... y en foros ingleses vi algo de q en retroarch cuesta hacerlo rular.

Alguien sabe?

P.D: A ver si esta vez algun iluminado, me ayuda


El buscador es tu amigo viewtopic.php?p=1744643880


pos q razon tienes!!! gracias
Por cierto nuevo hakchi & Retroach....
2.21e
1c
Alteración del cálculo del espacio libre y

Save-states size fix
(la compresión de las capturas de pantalla es mejor ahora).......respectivamenre.
Por ahora me van los 100 juegos que Le metí y los que no han funcionado los ejecuto por retroarch, cuando esté la versión definitiva de hakchi actualizaré la SNES mini.
nachogabber escribió:Por cierto nuevo hakchi & Retroach....
2.21e
1c
Alteración del cálculo del espacio libre y

Save-states size fix
(la compresión de las capturas de pantalla es mejor ahora).......respectivamenre.


Cuanto espacio libre te deja ahora?
mollar escribió:
nachogabber escribió:Por cierto nuevo hakchi & Retroach....
2.21e
1c
Alteración del cálculo del espacio libre y

Save-states size fix
(la compresión de las capturas de pantalla es mejor ahora).......respectivamenre.


Cuanto espacio libre te deja ahora?


No lo he probado aún, lo siento
ConanR escribió:
xxmatrakaxx escribió:Algun alma caritativa me puede mostrar un tuto para meter neo geo?
No acabo de pillar el que hay en la primera pagina,
No me concuerdan los archivos que me expone en el tuto...


Tienes en youtube un video tutorial del compi tuberviejuner.

Saludos.


Gracias x la info compi
nintenderonesmini escribió:
Darkcaptain escribió:
nintenderonesmini escribió:

Gracias lo mirare.

Tengo otro problema con la nes. Cuando estoynjugando se queda el juego congelado y tengo q reiniciar.

He reseteado la consola vuelto al kernel original pasado a hachi 2.21 y me sigue pasando.

Alguna idea?????
Estoy desesperado tan cabreado q estoy ppr pillarme una raspy pero esq toquetear la nes tiene su gracia.


Te pasa con todos los juegos? si es así, puede que sea por el cable de alimentación que estas usando (USB) O el lugar donde lo tienes conectado, que no le da el amperaje suficiente.


He probado otro usb y nada. Me pasa igual

GraciAs a @Tuberviejuner despues de testear el problema es la rom. Parece que no todas son 100% comparibles.
He testeado todas las roms de R-TYPE con fba se cuelga siempre al poco de comenzar el segundo nivel [buuuaaaa]

Lo de NeoGeo ni con el tuto de TuberViejuner ni con varios tutos. No consigo cargar nada ...
Hola!!! Tengo una duda, no sé si os ha pasado al resto y son como 900 mensajes xD. Al instalar retroarch en la snes mini se os han cambiado los que vienen de serie e injugables ??? No sé a que se debe... T_T pero me esta comiendo 21 espacios de injugables (42 si tenemos en cuenta que los desactivo para volver a ponerlos igual de nuevo)
He instalado el dual boot de nes y snes mini. He tratado de añadir juegos vía FTP al menú de las NES mini pero cuando trato de arrancar un juego me salta un error C6 y no se ejecuta. A alguien le ha pasado? Tiene arreglo?
A ver si alguien puede ayudarme.
He metido juegos de Mega Drive en la NES Mini, todo bien salvo porque ni el mando de SNES Mini ni el Wii Classic Controller (original) me permiten jugar correctamente. Con los demás cores no hay problema, pero tanto en PicoDrive como en Genesis Plus me es imposible usar algunos botones, tampoco hay forma de mapear los botones correctamente. ¿Alguien que haya solucionado esto?
Alex-Redfield escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
He metido juegos de Mega Drive en la NES Mini, todo bien salvo porque ni el mando de SNES Mini ni el Wii Classic Controller (original) me permiten jugar correctamente. Con los demás cores no hay problema, pero tanto en PicoDrive como en Genesis Plus me es imposible usar algunos botones, tampoco hay forma de mapear los botones correctamente. ¿Alguien que haya solucionado esto?



El mando de la megadrive solo tenia tres botones asi que normal que no te funcionen los demás
mollar escribió:
Alex-Redfield escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
He metido juegos de Mega Drive en la NES Mini, todo bien salvo porque ni el mando de SNES Mini ni el Wii Classic Controller (original) me permiten jugar correctamente. Con los demás cores no hay problema, pero tanto en PicoDrive como en Genesis Plus me es imposible usar algunos botones, tampoco hay forma de mapear los botones correctamente. ¿Alguien que haya solucionado esto?



El mando de la megadrive solo tenia tres botones asi que normal que no te funcionen los demás


Hombre eso ya lo sé [+risas]
Lo que quiero decir es que no hay forma de mapear correctamente los juegos de 3 botones ni los de 6 botones, siempre hay alguno que no funciona. En los Street Fighter, por ejemplo, me ponen los botones como le da la gana, con algunos botones repetidos y otros que no van, no pudiendo usar patada floja en ningún botón. Y según el mapeo todo está correcto, pero luego no es así.
kupatroopa escribió:Hola!!! Tengo una duda, no sé si os ha pasado al resto y son como 900 mensajes xD. Al instalar retroarch en la snes mini se os han cambiado los que vienen de serie e injugables ??? No sé a que se debe... T_T pero me esta comiendo 21 espacios de injugables (42 si tenemos en cuenta que los desactivo para volver a ponerlos igual de nuevo)


Reinstala kernel original, formatea consola y reinstala custom kernel.
@Lobo Al final el Super Street fighter 2 NTSC funciona. En hakchi seleccionas el juego, le das a cntrol+alt+e y cambias el parametro a 0000.

@chicco26 todavía descuadra los menús, lo único es q cuando juegas parece que no descuadra.

Por cierto, alguien ha detectado problemas con lls saves de retroarch? Cuando apagas la consola se borran los saves. Probado con saves de nes y megadrive.
https://twitter.com/libretro/status/921540478708994050
We pre-ordered a SNES Classic to be able to potentially optimize RetroArch and cores for it
XeNoMoRPH escribió:https://twitter.com/libretro/status/921540478708994050
We pre-ordered a SNES Classic to be able to potentially optimize RetroArch and cores for it

No han hecho nada desde que salio SNES hasta ahora, o qué?
Las actualizaciones de retroarch de dónde han salido?, trabajaban con una NES?
Al final no van a ser iguales ya verás, hilo paralelo ya!
Pues siguiendo la plantilla de @RoskaXapa [beer] he creado una alternativa para los juegos de lucha basado en Mortal Kombat. Espero que os guste

Imagen


Poco a poco iré creando alguna mas [oki]
Bardag escribió:He probado a meterle un Rage Racer ripeado de PSX a la Super Nintendo Mini, y me encuentro con que no guarda la partida (ni desde una supuesta memory card, en las opciones del juego, ni en los cuatro puntos de guardado de la Mini).
¿Sabéis a que puede ser debido?

PD: Algún otro juego de PSX, como el Pong, si que guarda la partida en los 4 huecos de la Mini...


Me cito, a ver si alguien me puede ayudar...
¿Como desactivaco los marcos y lo paso a la consola si todavia no he instalado nada ni hackchi? ¿Alguien me paso los .cfg?
rudedude escribió:
XeNoMoRPH escribió:https://twitter.com/libretro/status/921540478708994050
We pre-ordered a SNES Classic to be able to potentially optimize RetroArch and cores for it

No han hecho nada desde que salio SNES hasta ahora, o qué?
Las actualizaciones de retroarch de dónde han salido?, trabajaban con una NES?
Al final no van a ser iguales ya verás, hilo paralelo ya!

si te molestases un poco en informarte sabrias que ni nes mini ni snes mini han tenido nunca soporte "oficial" por parte de la gente de libretro (puedes ver aqui que plataformas tienen soporte oficial http://www.retroarch.com/index.php?page=platforms) si no que los cores han sido portados por cluster, pcm720 y D_Skywalk entre otros

Con esta noticia lo que vamos a tener es algo más optimizado, la cosa es saber si van a optimizarlo por su cuenta y utilizando el hardware sin mas o seguir con la integracion que ha conseguido cluster (aunque esto es cosa del retroarch.hmod más que de los cores en si)

y siendo nes mini y snes mini el mismo hardware explicame por que deberia haber un hilo paralelo porque si crees que van a sacar una version para cada una permiteme que xD xD xD
xxmatrakaxx escribió:
ConanR escribió:
xxmatrakaxx escribió:Algun alma caritativa me puede mostrar un tuto para meter neo geo?
No acabo de pillar el que hay en la primera pagina,
No me concuerdan los archivos que me expone en el tuto...


Tienes en youtube un video tutorial del compi tuberviejuner.

Saludos.


Gracias x la info compi


Siguiendo su tuto, el metal slug (unico que e metido) no inicia.

Segui sus pasos tal cual...
thafestco escribió:
rudedude escribió:
XeNoMoRPH escribió:https://twitter.com/libretro/status/921540478708994050

No han hecho nada desde que salio SNES hasta ahora, o qué?
Las actualizaciones de retroarch de dónde han salido?, trabajaban con una NES?
Al final no van a ser iguales ya verás, hilo paralelo ya!

si te molestases un poco en informarte sabrias que ni nes mini ni snes mini han tenido nunca soporte "oficial" por parte de la gente de libretro (puedes ver aqui que plataformas tienen soporte oficial http://www.retroarch.com/index.php?page=platforms) si no que los cores han sido portados por cluster, pcm720 y D_Skywalk entre otros

Con esta noticia lo que vamos a tener es algo más optimizado, la cosa es saber si van a optimizarlo por su cuenta y utilizando el hardware sin mas o seguir con la integracion que ha conseguido cluster (aunque esto es cosa del retroarch.hmod más que de los cores en si)

y siendo nes mini y snes mini el mismo hardware explicame por que deberia haber un hilo paralelo porque si crees que van a sacar una version para cada una permiteme que xD xD xD


iba a poner eso mismo .. pero tu lo has explicado mejor , como me comentaste en Telegram [beer]
Os dejo un pequeño truco para ahorrar algo de espacio con las carátulas.
Os instaláis PNGGauntlet y lo abrís
En Windows vais a vuestra carpeta hakchi/games_snes y en el buscador ponéis .PNG
Cogéis todas las carátulas y las deslizais al PNGGauntlet, marcáis la casilla Overwrite original files le dais a optimize y esperáis a que el programa acabe
Yo me he ahorrado 4.5MB que, aún siendo poca cosa, con lo limitada que va de espacio la snes mini aún da para meter varios juegos de según que plataforma

Kmfdmanic en sus packs por ejemplo utiliza pnggoo para bajar los colores del PNG y una de las opciones ayuda a comprimir bastante sin que se llegue a apreciar luego en la TV/monitor
@thafestco siempre va bien algo de espacio. [beer] [beer]

Yo he procurado ajustar la cantidad de juegos. Pero harto de no conseguir que algunos juegos me funcionaran con el emu original, le meti retroarch y... [facepalm]

Siempre hay "alguno" que digo, venga va, este también....
Añado otra alternativa para Estrategia y Plataformas, iré añadiendo en cada post todas las que vaya haciendo

Imagen Imagen Imagen

Una vez mas, gracias a @RoscaXapa [beer]
jarek escribió:Añado otra alternativa para Estrategia, iré añadiendo en cada post todas las que vaya haciendo

Imagen Imagen

Una vez mas, gracias a @RoscaXapa [beer]

Cuando sean un número considerable (o la versión final) no estaría mal poner un enlace de descarga para todas y poder enlazarlo desde el wiki.
nintenderonesmini escribió:
xxmatrakaxx escribió:Algun alma caritativa me puede mostrar un tuto para meter neo geo?
No acabo de pillar el que hay en la primera pagina,
No me concuerdan los archivos que me expone en el tuto...


Tienes en youtube un video tutorial del compi tuberviejuner.

Saludos.

A mi me costo al principio prueba en la barra con /neo /mame2003 y no olvides meter el juego y neogeo.zip en la carpeta correspondiente


Nise porque pero hay juegos de neo geo que van con neo y otros con mame2003


Te ha funcionado?
@ConanR
@xxmatrakaxx funciona seguro. Si quieres te digo ños pasos a mi me costo pero si van todos los slug menos el X
thafestco escribió:
rudedude escribió:
XeNoMoRPH escribió:https://twitter.com/libretro/status/921540478708994050

No han hecho nada desde que salio SNES hasta ahora, o qué?
Las actualizaciones de retroarch de dónde han salido?, trabajaban con una NES?
Al final no van a ser iguales ya verás, hilo paralelo ya!

si te molestases un poco en informarte sabrias que ni nes mini ni snes mini han tenido nunca soporte "oficial" por parte de la gente de libretro (puedes ver aqui que plataformas tienen soporte oficial http://www.retroarch.com/index.php?page=platforms) si no que los cores han sido portados por cluster, pcm720 y D_Skywalk entre otros

Con esta noticia lo que vamos a tener es algo más optimizado, la cosa es saber si van a optimizarlo por su cuenta y utilizando el hardware sin mas o seguir con la integracion que ha conseguido cluster (aunque esto es cosa del retroarch.hmod más que de los cores en si)

y siendo nes mini y snes mini el mismo hardware explicame por que deberia haber un hilo paralelo porque si crees que van a sacar una version para cada una permiteme que xD xD xD

Poco después de postear pensé en el bueno de cluster [carcajad]

Pues a ver si se ponen ya con ellas que desde que salió la NES tiempo han tenido...

Yo quiero un hilo específico para la SNES entre otras cosas porque no me interesa lo que se comenta de NES y porque recientemente un compañero ha sufrido un semi-brick por seguir un tuto de NES para cambiar la música en una SNES, vale que lo hizo mal pero todavía no he visto nada sobre cambiar el música en SNES y si se sigue el mismo método
Aparte que tienen interfaces distintas y se habla de dualboot, iguales iguales no son, es como el vista y el xp
Bardag escribió:
Bardag escribió:He probado a meterle un Rage Racer ripeado de PSX a la Super Nintendo Mini, y me encuentro con que no guarda la partida (ni desde una supuesta memory card, en las opciones del juego, ni en los cuatro puntos de guardado de la Mini).
¿Sabéis a que puede ser debido?

PD: Algún otro juego de PSX, como el Pong, si que guarda la partida en los 4 huecos de la Mini...


Me cito, a ver si alguien me puede ayudar...


Lo veo muy técnico. ¿No será que usan distinto core el Ridge Racer y el Pong?
En páginas posteriores (muy atrás) se pusieron fotos de cómo integrar el receptor 8 Bitdo dentro de la Super Nes, pero se pierde el conector por si alguna vez se quisiera utilizar el normal con cable que viene con la consola.
Sería plausible soldarle unos cablecillos internamente a modo de puente para poder utilizar ambas clavijas???

PD: Ahora mismo lo estoy utilizando con el mando de la PS4, todavía no he abierto el receptor para quitarle la carcasa e integrarlo con la consola, porque también utilizo el mando con la play y hay que vincularlo cada vez que se vuelve a utilizar respectivamente. Estoy a la espera de recibir el NES30 PRO, ya que los juegos de serie de la consola, Canoe me cambia todos los botones del DS4 a su antojo.
rudedude escribió:Poco después de postear pensé en el bueno de cluster [carcajad]

Pues a ver si se ponen ya con ellas que desde que salió la NES tiempo han tenido...

Yo quiero un hilo específico para la SNES entre otras cosas porque no me interesa lo que se comenta de NES y porque recientemente un compañero ha sufrido un semi-brick por seguir un tuto de NES para cambiar la música en una SNES, vale que lo hizo mal pero todavía no he visto nada sobre cambiar el música en SNES y si se sigue el mismo método
Aparte que tienen interfaces distintas y se habla de dualboot, iguales iguales no son, es como el vista y el xp

Cómo ya digo a mi lo que me gustaría saber es si van a implementarlo como lo tiene cluster, integrado en el so o como hacen en el resto de versiones para otras consolas, que te ponen la aplicación sin más con su propio menú y arreando, porque de ser el segundo caso a mí no me interesa
rudedude escribió:Yo quiero un hilo específico para la SNES entre otras cosas porque no me interesa lo que se comenta de NES y porque recientemente un compañero ha sufrido un semi-brick por seguir un tuto de NES para cambiar la música en una SNES, vale que lo hizo mal pero todavía no he visto nada sobre cambiar el música en SNES y si se sigue el mismo método
Aparte que tienen interfaces distintas y se habla de dualboot, iguales iguales no son, es como el vista y el xp


La musica se cambia exactamente igual en las dos, el compañero la cago por no saber que por defecto windows oculta las extensiones de archivos conocidos y metio un archivo con un formato que no tenia que haber metido en la mini.

Respecto a lo del dualboot es simplemente para tener las dos en la misma maquina y el hecho de que se puedan tener las dos en la misma maquina (con sus interfaces y emulador oficiales) creo yo que deja bantante bien claro que son exactamente la misma consola, lo que vale para una vale para la otra.

P.D. Vista y XP a nivel de Kernel no se parecen absolutamente en nada.

Salu2.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si le meto juegos y emus de otras consolas, se pueden configurar? por lo de los 6 botones de megadrive mas que nada
Buenas! Tras recibir la snes mini no he tenido mucho tiempo ni de jugar, ni de trastear ni de pasar por el foro. Tengo, parece ser, mucho trabajo (sobre todo de lectura) para meterle mano a la consola, cosa que haré al igual que hice con la NES mini.

Sé que esto estará ya contestado pero es una pregunta sencilla que agradecería respuesta: Según leo, estáis instalando el retroarch. Mi intención es usuar la SNES Mini exclusivamente para juegos de Super Nintendo ¿Es insuficiente el emulador nativo de esta consola? ¿No me bastaría con él para lo que yo quiero?
Quisiera conservar la interfaz y que quede todo igual a excepción de los juegos extra ;)

Gracias, compañeros!
Peña!

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Sega Rally, Enduro Racer y el Sega Touring Car para MAME?
Me ha sido imposible!!

¿con mame2003, fba o neogeo?


Gracias y saludos!!
@Jhimyx en resumen.

parece que tampoco has tocado mucho la nes mini. La interfaz de la consola nunca cambia por poner otros emuladores o juegos. y si, no es suficiente con el emulador nativo necesitas retroarch (dependiendo que juegos metas). un saludo
13321 respuestas