[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Hola, tengo un problema, tengo un cartucho R4iGoldRTS con NtrBootHax instalado (use una DS Lite para instalarlo) y 2 Nintendos 2DS uno brickeado y otro que funciona normalmente. Cuando meto el cartucho y mi memoria SD con el Decrypt9WIP renombrado a boot.firm y la carpeta files9 con el aeskeydb.bin y los archivos de CTRTransfer para tratar de revivir la 2DS brickeada y apreto la combinacion de botones con el switch del modo sleep activado no logro hacer cargue el Decrypt9WIP (la pantalla se queda en negro con la luz azul prendida). Sin embargo cuando meto el mismo cartucho R4i y la misma memoria SD a mi otro 2DS que no esta brickeado el Decrypt9WIP simpre carga sin ningun problema. Por eso quisiera pedirle a alguien que haya revivido un 3DS/2DS con este metodo que me confirme si el NTRBoothax deberia cargar a la primera con una 2DS Brickeada como lo hace con una operativa o si es mas dificil que cargue en una brickeada. Aca dejo capturas de pantalla de lo que tengo en la Memoria SD. Gracias de antemano a cualquiera que pueda darme una mano con esto.
@sigried
Al parecer estas cometiendo el mismo error que yo cometí, antes de seleccionar la flashcart, debes sacarla de la consola, quitarle la micro sd volver a colocar la flashcart ya sin la micro, una vez hecho esto ya deberías poder continuar.
@zetadragon90 Y si en vez de Decrypt9 usas GodMode9?

Y pues no eres la primera persona que dice eso de que aparentemente no le arranca el payload con NTRBootHax desde una consola brickeada. Es raro de todos modos.

Edit: Por otra parte, estás usando la versión normal de B9S NTR o usaste la versión de Ryccardo para flashear la flashcard (valga la redundancia)?
fmkid escribió:@zetadragon90 Y si en vez de Decrypt9 usas GodMode9?

Y pues no eres la primera persona que dice eso de que aparentemente no le arranca el payload con NTRBootHax desde una consola brickeada. Es raro de todos modos.

Edit: Por otra parte, estás usando la versión normal de B9S NTR o usaste la versión de Ryccardo para flashear la flashcard (valga la redundancia)?



@fmkid

He probado tambien con GodMode9 y carga normal en la 2DS sin brickear pero con la brickeada no funciona (pantalla negra con luz led azul igual que con Decrypt9). Para la instalacion del NTRboothax use la ultima version del ak2i_ntrcardhax_flasher.nds usando una Nintendo DS Lite para realizar el flasheo. Carga el NTRBootHax sin ningun problema con la 2DS que no esta brickeada incluso tambien lo probe en una ninendo 3DS operativa que me presto un amigo usando un iman y sempre carga al primer intento, pero con la 2DS brickeada no lo he logrado ni una sola vez y he tratado como 20 veces....
@zetadragon90 Lo único que se me ocurre es que uses una versión más antigua de Decrypt9 o de GodMode9 por si es eso. Pero como te dije, y es algo que no me explico aún, no eres la única persona que manifiesta lo mismo. No sé si es que hay algo que evita que cargue el .firm mediante este método o si es que lo carga pero no activa las pantallas y permanecen apagadas.

Incluso hace un tiempo tuvimos un "altercado" con alguien que afirmaba lo mismo, pero que fue irrespetuoso en cuanto a ello.


Si no hay solución alguna, lo único sería hacer hardmod e inyectar SigHax de ese modo. Saludos

Edit: Mira esto a ver si de pronto te pueda servir (aunque si no te carga el GodMode9 no podrás usar esa herramienta): https://github.com/AnalogMan151/Lazarus3DS/

Edit 2: Hoy en día se puede también inyectar/flashear directamente el GodMode9 en la flashcard, usando los archivos de la carpeta "ntrboot" que vienen en el respecto zip a cambio de los archivos del boot9strap NTR. Con eso en vez de intentar cargarte el payload boot.firm que pongas en la SD lo que te va a cargar es GodMode9 directamente (incluso sin SD puesta en la consola)... Así que podrias intentar eso a ver qué tal. Pero toca desde una consola ya modificada, pues sería con el ntrboot_flasher .firm.
fonm699 escribió:@sigried
Al parecer estas cometiendo el mismo error que yo cometí, antes de seleccionar la flashcart, debes sacarla de la consola, quitarle la micro sd volver a colocar la flashcart ya sin la micro, una vez hecho esto ya deberías poder continuar.


Muchisimas gracias!!

Efectivamente, eso es, en cuanto he quitado la tarjeta me ha dejado hacer la inyeccion de firmware [sonrisa]

@Raugo , creo que se debería de poner este pequeño problema en la wiki, entre otras cosas porque puede inducir a error ;)
Tb de podría crear una chincheta de bricks
lolita wang está baneado por "spam"
igusi2000 escribió:@umbjolt Pues yo de ese flashcard no escuchado a nadie decir que es compatible pero si vistes pruebas, la ace 3ds plus no lo es por que alguien la probo y no funcionaba

Ahora la nueva tarjeta Ace3ds X viene con NTRBOOT preparado.
@lolitawang Buenas ya hay una r4 con b9s pero esta ace3ds parece ser que es flashcard estilo sky3ds+ o la nueva startgate creo.
zetadragon90 escribió:
Files9.jpg
SD1.jpg
Hola, tengo un problema, tengo un cartucho R4iGoldRTS con NtrBootHax instalado (use una DS Lite para instalarlo) y 2 Nintendos 2DS uno brickeado y otro que funciona normalmente. Cuando meto el cartucho y mi memoria SD con el Decrypt9WIP renombrado a boot.firm y la carpeta files9 con el aeskeydb.bin y los archivos de CTRTransfer para tratar de revivir la 2DS brickeada y apreto la combinacion de botones con el switch del modo sleep activado no logro hacer cargue el Decrypt9WIP (la pantalla se queda en negro con la luz azul prendida). Sin embargo cuando meto el mismo cartucho R4i y la misma memoria SD a mi otro 2DS que no esta brickeado el Decrypt9WIP simpre carga sin ningun problema. Por eso quisiera pedirle a alguien que haya revivido un 3DS/2DS con este metodo que me confirme si el NTRBoothax deberia cargar a la primera con una 2DS Brickeada como lo hace con una operativa o si es mas dificil que cargue en una brickeada. Aca dejo capturas de pantalla de lo que tengo en la Memoria SD. Gracias de antemano a cualquiera que pueda darme una mano con esto.


Ando en las mismas, tengo una O3DS XL americana con Acekard 2i y al querer ingresar al Decrypt9WIP solo aparecen unas letras verdes y de ahy pantalla negra con led azul
En Godmode9 entro sin problemas pero de ahy no se que mas hacer para reparar el brick
Intenté usar el Lazarus3DS y según hace el proceso pero al final después de reiniciar sale el menu de Luma y al dar Start otra vez pantalla negra con led azul...
@CFox Pero igual ya pudiste instalarle el SigHax directamente a tu consola?

De todos modos el que ya te cargue payloads ARM9 (como Luma o GM9) es bastante bueno. Lo único que te quedaría probar es hacer un CTRTransfer convencional... Espero en todo caso que no sea daño a nivel físico del chip de la NAND. Saludos

PS: O en un caso último o extremo (por si fuera daño físico de la NAND) crearte una EmuNand y cargarla siempre desde ahí.
ntrboothax solo hay uno, las actualizaciones son para compatibilidad de flashcards?

pregunto!
@sonoro El método como tal no ha cambiado (apenas se actualizó el boot9strap de 1.2 a 1.3 con pequeños cambios). Y sí, lo que ha cambiado es la compatibilidad con nuevas flashcards con cada nueva versión de los flasheadores. Saludos
gracias
tengo la DSTT va de lujo, de nds-card.com

saludos
Tengo un problema con la modificacion del cartucho, debe ser eso por que por mas que injecte el ntrboot en el (y me confirme que se hizo el proceso) cuando intento entrar en una de mis consolas brick, cuando oprimo la combinacion de botones la luz azul enciende pero las pantallas no se queda asi un rato, osea nunca entra al godmode9

mi flashcard es una wood,cc (la amarilla que es compatible desde la actualizacion1.3)
@heretic97 Estás usando el flasheador para DS, para DSi/3DS virgen o para 3DS modificada (.firm)?... Si es el .firm, cual versión del boot9strap estás usando para flashear? (recuerda que debe ser la versión "ntr" a secas o la modificada de Ryccardo, no la normal ni la devkit... Y si es la de Ryccardo el payload debe ir nombrado como "ntrboot.firm" y no como "boot.firm")

También podrías intentar flashear directamente la flashcard con los archivos del GodMode9 1.4 en adelante, en vez de con los del boot9strap (los que están en la carpeta "ntrboot" del respectivo zip). Saludos
fmkid escribió:@zetadragon90 Y si en vez de Decrypt9 usas GodMode9?

Y pues no eres la primera persona que dice eso de que aparentemente no le arranca el payload con NTRBootHax desde una consola brickeada. Es raro de todos modos.

Edit: Por otra parte, estás usando la versión normal de B9S NTR o usaste la versión de Ryccardo para flashear la flashcard (valga la redundancia)?

Cual es ese segundo metodo? estoy en las mismas que ellos, no me avanza de la luz, incluso se llega a apagar la luz del led azul
@darkoazzassin Si se te apaga la luz azul (y por tanto la consola) será porque no estarás poniendo un payload ARM9 correctamente en la raíz de la SD de la consola (nombrado como boot.firm o ntrboot.firm según sea el caso) o la SD como tal esté fallando.

Y en cuanto a lo otro que dices de que cuál es ese 2do método, no te entiendo? Si algo lee bien el mensaje que puse justo antes que el tuyo. Saludos
Estoy leyendo en GBATemp que gente ya ha podido flashear NTRBootHax en las R4i SDHC Dual-Core que están numeradas por años, usando el flasher de la R4i B9S (esa flashcard que ya viene preparada para NTRBootHax).
Si alguien con una Dual-core que pudiese confirmar esto.
Yo tengo una pero hasta salir del curro no la tendré a la mano.
fmkid escribió:@heretic97 Estás usando el flasheador para DS, para DSi/3DS virgen o para 3DS modificada (.firm)?... Si es el .firm, cual versión del boot9strap estás usando para flashear? (recuerda que debe ser la versión "ntr" a secas o la modificada de Ryccardo, no la normal ni la devkit... Y si es la de Ryccardo el payload debe ir nombrado como "ntrboot.firm" y no como "boot.firm")

También podrías intentar flashear directamente la flashcard con los archivos del GodMode9 1.4 en adelante, en vez de con los del boot9strap (los que están en la carpeta "ntrboot" del respectivo zip). Saludos


Desde una 3ds ya con bs9, ya logre restaurar mi consola brick inyectadole la nand desde el godmode9, despues de 5 meses muerta vuelve a la vida

el problema es que es muyy dificil al menos en mi caso, que arranque el magnet hax, me cuesta mucho hacer que funcione
@heretic97 Me alegra que te haya servido. Y qué hiciste al fin para que te funcionara/arrancara el NTRBootHax?
Buenas noches/días a todos. Nada mas me entero de esto y me pongo como loco a buscar mis flashcard antiguas para ver si puede funcionar alguna y nada de nada jajaja. Tengo desde la m3 con el pass key 2 que me costo mas que la propia consola cuando salio hasta una r4 gold pasanso por DSTT... en fin amigos, 7 flashcards en total y ninguna cede para injectarle el tema.

Solo la DSTT me ha dejado hacer algo pero al llegar al RETAIL se me queda al 99%. Alguna ayudita, espero que actualicen la compatibilidad? Tengo la DS tocha, la DSi y la 3DS... ¿Que me recomendáis hacer?

Un abrazo y gracias por a ayudita.
@kakabushi Pues la dsst de momento no te vale ya que hay modelos que si y otras no quedandose al 99% no se si en proximas actualizaciones se podra no creonque te aseguren nada.

Si tu consola que quieres modificar tiene 11.4 o mas necesitas o hardmod soldando, ntrboithax y flashcard compatible o dsiwarehax teniendo ya una 3ds hack
@fmkid pues para empezar desde otra consola formateada reconfigure un cartucho compatible, luego despues de varios intentos entre al godmode y usando el script de inyect backup sysnand full inyecte mi respaldo antes del brick y ya
igusi2000 escribió:@kakabushi Pues la dsst de momento no te vale ya que hay modelos que si y otras no quedandose al 99% no se si en proximas actualizaciones se podra no creonque te aseguren nada.

Si tu consola que quieres modificar tiene 11.4 o mas necesitas o hardmod soldando, ntrboithax y flashcard compatible o dsiwarehax teniendo ya una 3ds hack


Gracias igusi, pero ¿con una tarjeta modificada si puedo hackear la 3ds sin necesidad de hacer el Hardmod no? Y de todas las que tengo no me vale ninguna tio?

Imagen


Para reprogramar la tarjeta tengo la DS tocha original, la Dsi y otra 3ds modificada en su dia y con luma pero no puedo entrar en el menu luma presionando START + POWER no se por que, sin embargo si puedo entrar en el menu de configuracion de luma pulsando SELECT + START, cosa rara la verdad.

Alguna idea? Ninguna terjeta de la imagen de puede modificar?
@kawabushi La DSTT posiblemente te sirva, las r4i gold depende del fabricante, en la primera pagina tienes toda la información de las flashcart compatibles.

Saludos
@kawabushi Al menú de configuración de Luma se entra presionando SELECT al encender, no START (eso es para entrar al menú chainloader, para cargar otros payloads).

Por otra parte, para usar el flasheador en una consola modificada tiene que tener SigHax sí o sí (pues el flasheador viene en formato . firm). Si no te toca el que viene en versión .nds.

Y en cuanto a tus flashcards sería que pruebes con cada una a ver cuál se te flashea por casualidad (si no es posible simplemente te saldrá error). Saludos
Ya esta disponible para las R4iSDHC family, y no es pregunta!

https://github.com/kitling/ntrboot_flas ... tag/v0.3.1

Saludos!
@LinkKenedy que buena noticia para todos los que la tengan (que supongo es la mayoria) la probare y vere si esta todo correcto

PD: Pues si todo correcto tanto el dumpeo, la inyeccion de ntrboothax y la restauracion [plas]

[list]
[*]Probe la inyeccion de godmode9
[*]Use la flashcard blanca "R4 SDHC Dual-Core 2014" con pagina de www.r4isdhc.com
gran noticia. Ayer probé una r4 3ds de r4i-gold.eu versión 6.2 y no era soportada. Acabo de probarla con la nueva versión lanzada y le he podido meter el ntrboothax sin problemas. Lo digo por si hay alguien con la misma tarjeta.

Un saludo.
Pues gran noticiaa esta por que mucha gente la flashcards que tienen son r4, pero una duda esto no quiere decir que todas las r4 sean compatibles n? Solo algunas mas?
@igusi2000 R4 no deja de ser un nombre, lo importante es la marca y modelo de memoria flash de la flashcart, esto quiere decir que las r4isdhc de r4isdhc.com son compatibles y si hay alguna otra flashcart que use el mismo modelo de flash pues tambien.

Saludos
Perdonad mi ignorancia pero para usar esta nueva version del ntrboot_flasher.firm necesito hacerlo desde una 3ds "modificada" no? Quiero decir que nada puedo hacer desde mi NDS fat o mi DSi.
@kawabushi Lastimosamente asi es, solo es para 3DS con CFW
A lo mejor sacan un instalador para DS/DSi con compatibilidad para las nuevas tarjetas.
Liberada actualización v0.3.1.
Añade la compatibilidad con las flashcard de web R4i-sdhc.com y R4isdhc.com
@CloudMcFox Llegas un poco tarde, compañero:

LinkKenedy escribió:Ya esta disponible para las R4iSDHC family, y no es pregunta!

https://github.com/kitling/ntrboot_flas ... tag/v0.3.1

Saludos!
Hay nuevas flashcards compatibles (SDHC, toda la familia)
3 flashcards tenía por casa

la acekard 2i compatible desde el primer día (ntrboothax + modo ds simultaneo)

con la nueva v0.3.1 acabo de probar y la R4xds 2017 también es compatible (ntrboothax y/o modo ds)

ya solo me queda la R4xds azul, que esa ni es compatible con ntrboot, ni consigo hacerla funcionar en modo ds

Imagen
Una pregunta señores, si tenia instalada la versión anterior del ntrboot en la 3DS, solo tengo que cambiar el archivo de la sd por el nuevo no?
muy buenas, nunca he tenido que consultar porque encontraba las soluciones y en vuestros TUTO. mi problema es un brick en una 2ds al instalar el AR9. tengo flash card R4 3DS RTS comprobada que funciona en otra 2ds de las mismas características. le meto la flash card y combinación de teclas y nada ,cualquier otra combinacion de teclas nada (siempre en negro), no hay manera de despertarla.he probado multitud de TUTO y nada, no hace nada, luz azul y pantalla en negro.

ruego una manita [bye]
gracias
Cabromx escribió:muy buenas, nunca he tenido que consultar porque encontraba las soluciones y en vuestros TUTO. mi problema es un brick en una 2ds al instalar el AR9. tengo flash card R4 3DS RTS comprobada que funciona en otra 2ds de las mismas características. le meto la flash card y combinación de teclas y nada ,cualquier otra combinacion de teclas nada (siempre en negro), no hay manera de despertarla.he probado multitud de TUTO y nada, no hace nada, luz azul y pantalla en negro.

ruego una manita [bye]
gracias


me uno al compañero salvo que el brik en 2ds que tengo es el que pide activar el 3d ,,,en mi caso si me arranca el magnethax y el menu del luma 8.1.1 ,pero ya no se como avanzar

salu2 y gracias
numallos:

si arranca el magnethax, lo único que tienes que hacer, es meter solo el payload de decrypt9 en la carpeta /luma/payloads

y en otra carpeta /files9 meter el ctrnand transfer 9.2 de tu región y consola (old/EUR)

cuando abra el decrypt9, eliges, Sysnand Options, después a CTRNAND Tranfer y finalmente a Auto CTRNAND Transfer, para elegir el archivo que has metido 9.2
[quote="peke33"]3 flashcards tenía por casa

la acekard 2i compatible desde el primer día (ntrboothax + modo ds simultaneo)

con la nueva v0.3.1 acabo de probar y la R4xds 2017 también es compatible (ntrboothax y/o modo ds)

ya solo me queda la R4xds azul, que esa ni es compatible con ntrboot, ni consigo .


y ya probaste en un 3ds porque yo trate con inas r4 gold sdhc y si lee y escribe el firm pero al tratar de hacer el hack en el 3ds despues de mantener los botones apretados y soltarlos la pantalla se queda en negro.
nemesis240: y ya probaste en un 3ds porque yo trate con inas r4 gold sdhc y si lee y escribe el firm pero al tratar de hacer el hack en el 3ds despues de mantener los botones apretados y soltarlos la pantalla se queda en negro

si claro, he probado todos los modelos de 3ds, incluso la nueva 2ds xl

es cuestión de práctica...........al principio tardaba 5 o 10 intentos, ahora a la primera o segunda ya entro sin problema
Buenas al hacer la combinacion botoens el de power no hace falta mantenerlo pulsado, solo con que se le de un toque y ver la luz azul soltar los demas botoens y ya deberia funcionar, hay mucha gente que mantiene un buen rato los botones pulsados y va igual pero no hace falta
@rafaliyo86 Exacto, solo cambiar el payload antiguo por el nuevo y listo. Saludos
Entonces ha probado ya alguien una 4R Gold SDHC en modo .nds en una nintendo original (tocha) y le funciono bien? Lo digo para ponerme manos a la obra... bueno luego mas bien que estaré mas tranquilo :)
@kawabushi Tienes que esperar un poco, ya que hasta donde sé solo se ha sacado la nueva versión para consolas modificadas (.firm). Para otras consolas (.nds) todavía no. Saludos

Edit: Corrijo. Ya salió también la versión .nds actualizada. Así que yo de ti probaría por mí cuenta... Si no sirve pues te dirá que hay error o algo y ya.
peke33 escribió:nemesis240: y ya probaste en un 3ds porque yo trate con inas r4 gold sdhc y si lee y escribe el firm pero al tratar de hacer el hack en el 3ds despues de mantener los botones apretados y soltarlos la pantalla se queda en negro

si claro, he probado todos los modelos de 3ds, incluso la nueva 2ds xl

es cuestión de práctica...........al principio tardaba 5 o 10 intentos, ahora a la primera o segunda ya entro sin problema



que raro a mi se me.queda en negro y el.led azul parpadeando. pero sabes lo raro es que si le.quito el iman prende y por curiosidad entre al modo 2ds y me deja entrar al hombrew instalar fbi pero al.apagar la consola y reiniciar ya no pueden entrar al fbi a menos q la.inicies en modo con iman
Editado por egarrote. Razón: Piratería
3800 respuestas