[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@DLoro5 ¿Sabes cómo podría pasar de menuhax a sighax?

Gracias por la respuesta.
@DLoro5 Si no realizo el anexo 2, ¿la diferencia es que no carga luma nada mas encender la consola y tengo que ejecutarlo de otra forma?

Gracias por todo.
@antonio3766 No, el anexo 2 es para inyectar la EmuNand en la SysNand para así dejar de lado totalmente el uso de la EmuNAND (lo cual trae sus ventajas). No es obligatorio, pero sí es altamente recomendable hacerlo.

Por lo demás, nada tiene que ver conque te arranque o no la consola desde el encendido ni con Luma. Saludos

PS: Si tienes más dudas sobre la instalación de SigHax en tu consola con MenuHax por favor en el hilo de SigHax y no aquí.
Buenas, una consulta, puede ser que la dual core ahora este en el mismo estado que las ttds?
(aclaro, recién lo vi y lo hice a comentar. Disculpen si alguien más ya lo hizo antes)

Adjuntos

@Graziel666 Puede que si, puede que no.
Hasta donde sé, tienen problemas con la flashcard en cuestión porque no hay un updater de firmware (como si lo tienen las otras tarjetas) que contenga el código para leer/escribir en la NAND de la tarjeta por lo que hacerle ingenieria inversa es mas dificil y lo están haciendo al mas puro estilo prueba y error.
Yo me cansé de esperar y me compre una R4 compatible.
Saludos
@RumbelBoss yo estoy igual, el tema es que de las 4 veces que intenté comprar afuera las 4 me dieron problemas y no me las pueden enviar (o no las puedo pagar) la dual es la única que se consigue en argentina, espero que lo puedan hacer jaja
Aun no hay novedades de cuando saldrá la compatibilidad para las r4 dual core?

Saludos!
buenas
hoy he recibido por fin mi r4 gold ( http://www.r4ids.com ) :)

he conseguido injectar NTRBOOTHAX pero al meter la r4 en la 3DSXL (sin modificar) y hacer la secuencia de botones power + start + select + X pero no consigo que me salga el GOODMODE9 el cual he renombrado a boot.firm y esta en la raíz de la micro sd de la 3ds.

una ayudita plis

la flashcard r4 dold ...tiene q llevar micro sd o va sin ella?
@yereju Usaste la versión oficial del Boot9strap NTR o la modificada (de Ryccardo) para hacer la inyección en la flashcard?... Porque dependiendo de la que hayas usado te va a cargar el boot.firm o el ntrboot.firm en la raíz de la SD

Por otra parte vuelve a verificar que haces bien lo de la combinación de botones y que el imán en efecto te haga entrar la consola en modo suspensión (si es el caso usa un imán más potente). Saludos

Edit: y va sin microSD la flashcard.
@fmkid
muchas gracias :)
eso era.
he instalado LUMA 3ds , FBI y homebrew
ya he podido instalar un cia y OK.

ahora tengo otras dudas....entro al hombres dese la aplicación de REGISTRO DE ACTIVIDAD (creado desde el menú ROSALINA)

no se si ya vale o tengo q instalar SIGHAX o ARM9.

cual es la forma mas sencilla y rápida de instalar cia´s?

tengo otra consola en versión 4.5 que uso con gateway....deberia actualizarla?
saludos y gracias
@yereju Pero como, inicias Luma poniendo el flashcard + la combinacion de botones y el iman?
Porque si seguiste el tutorial de Sighax desde el paso 1d entonces ya tendrias sighax, no te haria falta poner nada mas.
La forma mas rápida de instalar cia's es mediante FBI, no hay mas.
RumbelBoss escribió:@yereju Pero como, inicias Luma poniendo el flashcard + la combinacion de botones y el iman?
Porque si seguiste el tutorial de Sighax desde el paso 1d entonces ya tendrias sighax, no te haria falta poner nada mas.
La forma mas rápida de instalar cia's es mediante FBI, no hay mas.


no, no me hace falta la flascard para iniciar e hombres

los cias se pueden instalar sin andar sacando la sd?
la otra consola que tengo en 4.5 debería actualizar a la versión actual?
saludos
Hola a todos, tengo una duda:
Esta tarde voy a adquirir una New 2DS XL de segunda mano, según el vendedor tiene instalado el último firmware. ¿Con este método se puede instalar el CFW aunque la consola tenga el FW más nuevo?
Un saludo.
DLoro5 escribió:@erjesu95 Sí.


si... debería actualizar?
o ees por lo de instalar cías sin sacar la sd?
saludos
@yereju No sé a qué te refieres, no te estaba contestando a ti. [+risas]
Tengo otra duda: ¿Para realizar el tutorial necesito otra consola aparte de la 2DS XL a la que le pretendo instalar el CFW?

Edito:
Este R4 parece que ya viene preparado no?
http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... s-cfw.html
Bueno, a mi me ha llegado hoy el cartucho para hacerlo a mi old 3ds xl, asi que a ver si me chusta esta vez, porque con el otro cartucho que tenia no fue posible al no ser compatible claro [+risas]

Edito.

Pues no se que hago mal ahora porque no me sale la pantalla para empezar. Se me queda en negro al cargar el nds. (Lo hago en una 3ds XL old con el R4i Gold 3DS RTS.) Creo que será que hay que hacer algo con el cartucho antes, pero en ningún sitio he visto nada.

Voy a buscar mejor

He encontrado algo. Voy a probar

bueno eso hecho, pero soy incapaz de entrar en el godMode
erjesu95 escribió:Tengo otra duda: ¿Para realizar el tutorial necesito otra consola aparte de la 2DS XL a la que le pretendo instalar el CFW?

Edito:
Este R4 parece que ya viene preparado no?
http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... s-cfw.html


Con dsiwarehax o magnethax.
Esa la envían ya preparada
Me rindo.

Algo no se ha hecho bien, o no eta de todo bien explicado no se.

Hice el cartucho creo que bien, es mas, ahora como era de esperar ya no puedo volver hacerlo metiendo de nuevo los archivos.

La cuestion es que no arranca en modo god por mas que hago la combinacion de teclas.

No se si es el archivo que no es bueno, he probado varias versiones, o si el cartucho no se ha hecho bien, que creo que es lo que ha pasado aunque no ha dado ningun error.
@geldenar El tuto esta bien algo haras mal o tieens algo mal
igusi2000 escribió:@geldenar El tuto esta bien algo haras mal o tieens algo mal


Buenas. No digo que este mal, pero por ejemplo faltaba decir que había que meter ciertos archivos en la flashcard si es nueva. Y como eso pues igual falta algo según que versión de archivos en según que modelo, porque las versiones han cambiado y quizás todas no funcionen, o o yo que se, porque algo pasa pero error no me dio. Me pasa como ha uno que he visto que se enciende la luz pero se apaga y no sigue.

Repito que seguro que soy yo pero es frustrante que sigas todo y no vaya jaja
@geldenar Pero las probado en alguna consola con firmware original?
igusi2000 escribió:@geldenar Pero las probado en alguna consola con firmware original?


Estoy haciéndolo en una con firmware original. O sea todo en ella. Al cartucho le he injectado el hack y no me ha dado error, aunque claro como ya no puedo repetir ese proceso pues no puedo probarlo de nuevo esa fase. Luego he metido el godmode9 renombrado a boot en la SD de la consola. Con el cartucho metido (me entra la duda de si hace falta o no tabla tarjeta dentro de él), hago la combinación y nada. No consigo entrar.
Quizás el imán es pequeño pero si apaga la consola

Dispongo de una new 2dsxl ya hecha por transferencia y quería hacerlo de esta forma en la old pero veo que no hay manera

Edito.
[carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

En serio que más puede pasar.. Era el coño adaptador. He puesto otro y ya va. Mira que me mosqueaba que decía que no había archivos en la SD, pero como decía que había SD y en el pc lo hacía con el mismo adaptador...

Vamos ahora entra ya si o si. Ahora siguiente paso
yereju escribió:los cias se pueden instalar sin andar sacando la sd?
la otra consola que tengo en 4.5 debería actualizar a la versión actual?
saludos

- Sí. Para ello tienes que usar algún programa gestor de transferencia de archivos, ya sea Boop (que es propio para transferir e instalar cias con FBI) o ya sea mediante un gestor FTP, como FTP-GMX.

- Para qué la quieres actualizar?... No veo necesario que la actualices ya sea para instalar SigHax o para usar NTRBootHax. Saludos
Buenas, tengo una 11.4
Voy a empezar desde el principio la semana que viene pero antes quería informarme bien. Me saltan algunas dudas
Los anexos 1 y 2 son obligatorios hacerlos?

Gracias

Un saludo

p.d: la que adjunto en la imagen no me queda claro si valdría...el flashcard digo. Es la única que he visto que venden en España.

Adjuntos

(mensaje borrado)
Si hubiese algún compañero en Granada que me ayudase a hacer el magnethax le estaría profundamente agradecido, ya que no tengo otra consola para preparar un flashcard.
Gracias!
@rufolo No hay ninguna flashcard que se venda en españa por que hace un tiempo se considero ilegal, ademas es que si se vendiera una se podrian vender todas. Por lo tanto en web online dudo ninguna que te la venda desde españa, todas vienen desde fuera y suele ser china.
Muy buenas!. Me animo a flashear una N3DS XL con 11.4.0-37. Ya he leido bastante y creo que me encuentro mas o menos ubicado salvo por un par de cosillas:

1. Estaba pensando en pillar una R4i Gold RTS pero leyendo las características, solo leo que es compatible con N3DS hasta 11.6, no N3DS XL. ¿Soy yo el que me estoy montando pajas mentales o para N3DS XL hay flashcards específicas? ¿Me recomendáis alguna?

2. ¿El imán tiene que ser "flojo"? Tengo un hierro imantado un tanto fuerte y miedo me da a que me pueda cargar la consola.

3. Al ejecutar el primer .nds para instalar NTRBootHax, ¿está en la pantalla de inicio de la 3DS o comorl?
Everide escribió:Muy buenas!. Me animo a flashear una N3DS XL con 11.4.0-37. Ya he leido bastante y creo que me encuentro mas o menos ubicado salvo por un par de cosillas:

1. Estaba pensando en pillar una R4i Gold RTS pero leyendo las características, solo leo que es compatible con N3DS hasta 11.6, no N3DS XL. ¿Soy yo el que me estoy montando pajas mentales o para N3DS XL hay flashcards específicas? ¿Me recomendáis alguna?

2. ¿El imán tiene que ser "flojo"? Tengo un hierro imantado un tanto fuerte y miedo me da a que me pueda cargar la consola.

3. Al ejecutar el primer .nds para instalar NTRBootHax, ¿está en la pantalla de inicio de la 3DS o comorl?


La 1 ni idea. La 2 yo lo he hecho con uno de unos cascos pequeños, pero he visto con imanes tochos. La 3 aparece en un menú para injectar el hack
Una duda, ¿la flashcart queda inservible tras realizar el tutorial o se puede seguir usando para cargar backups de Nintendo DS?
farting_gramps escribió:Una duda, ¿la flashcart queda inservible tras realizar el tutorial o se puede seguir usando para cargar backups de Nintendo DS?


Si lo haces con una virgen si. Por lo menos hasta donde yo se
@geldenar Creo que si la preparas en una consola virgen quedan siempre flasheada, pero supongo que luego desde una consola ya hackeada podrias buscar el backup de la flashcart en la red y restaurarla, pero no estoy seguro.
igusi2000 escribió:@geldenar Creo que si la preparas en una consola virgen quedan siempre flasheada, pero supongo que luego desde una consola ya hackeada podrias buscar el backup de la flashcart en la red y restaurarla, pero no estoy seguro.


vale eso tiene sentido la verdad
Everide escribió:Muy buenas!. Me animo a flashear una N3DS XL con 11.4.0-37. Ya he leido bastante y creo que me encuentro mas o menos ubicado salvo por un par de cosillas:

1. Estaba pensando en pillar una R4i Gold RTS pero leyendo las características, solo leo que es compatible con N3DS hasta 11.6, no N3DS XL. ¿Soy yo el que me estoy montando pajas mentales o para N3DS XL hay flashcards específicas? ¿Me recomendáis alguna?

2. ¿El imán tiene que ser "flojo"? Tengo un hierro imantado un tanto fuerte y miedo me da a que me pueda cargar la consola.

3. Al ejecutar el primer .nds para instalar NTRBootHax, ¿está en la pantalla de inicio de la 3DS o comorl?

1. Pajas mentales XD. Da igual el modelo de consola.
2. Si es muy fuerte con tan solo ponerla a un lado de la consola verás que se suspende. No es necesario que la pongas encima en la posición que indican con respecto a los botones, el todo es que haga entrar la consola en suspensión.
3. Se ejecutaría como un juego de NDS cualquiera desde la propia flashcard. Saludos

igusi2000 escribió:@geldenar Creo que si la preparas en una consola virgen quedan siempre flasheada, pero supongo que luego desde una consola ya hackeada podrias buscar el backup de la flashcart en la red y restaurarla, pero no estoy seguro.

Si tienes razón. Saludos
lebrillo escribió:
erjesu95 escribió:Tengo otra duda: ¿Para realizar el tutorial necesito otra consola aparte de la 2DS XL a la que le pretendo instalar el CFW?

Edito:
Este R4 parece que ya viene preparado no?
http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... s-cfw.html


Con dsiwarehax o magnethax.
Esa la envían ya preparada


¿Entonces con esa flascard ya preparada se podría empezar el tutorial por el Paso 3 para una 3DS sin modificar? Ya que imagino que tanto el Paso 1 como el 2 no son necesarios ya que la flashcard ya ha sido flasheada, ¿verdad?
farting_gramps escribió:
lebrillo escribió:
erjesu95 escribió:Tengo otra duda: ¿Para realizar el tutorial necesito otra consola aparte de la 2DS XL a la que le pretendo instalar el CFW?

Edito:
Este R4 parece que ya viene preparado no?
http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... s-cfw.html


Con dsiwarehax o magnethax.
Esa la envían ya preparada


¿Entonces con esa flascard ya preparada se podría empezar el tutorial por el Paso 3 para una 3DS sin modificar? Ya que imagino que tanto el Paso 1 como el 2 no son necesarios ya que la flashcard ya ha sido flasheada, ¿verdad?


Si claro. Pero realmente preparada cuesta nada
@geldanar Y a día de hoy cuál es la flashcard más barata para realizar el Hax? Ya que la gran mayoría oscila alrededor de los 17€.
@farting_gramps la DSTT que cuesta como 10€ aproximadamente.
Ya tengo mi 2DS XL con CFW mediante dsiwarehax y tengo una dudilla:
Si la formateo para cambiarle el nintendo id no se me quita el CFW cierto? Desde el modo descarga podré volver a abrir el homebrew launcher cierto?
@erjesu95 Formateando desde ajustes no pierdes el CFW, hazlo sin miedos.
Pero tu pregunta debe ir en el correspondiente hilo de Luma 3DS, en el FAQ o en su defecto en el hilo de Sighax.
RumbelBoss escribió:@erjesu95 Formateando desde ajustes no pierdes el CFW, hazlo sin miedos.
Pero tu pregunta debe ir en el correspondiente hilo de Luma 3DS, en el FAQ o en su defecto en el hilo de Sighax.

Gracias y disculpa, ando un poco perdido.
¿Con el CFW ya instalado que cosas interesantes se pueden hacer?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@erjesu95 NO se da soporte a esa "tienda de juegos", cuenta como pirateria.
Instalar temas personalizados
Ejecutar cheats para juegos
Jugar juegos de cualquier region
Jugar hack ROM's (juegos traducidos, undubs y demas)
Instalar splash (imagenes que se muestran al iniciar la consola)
Y un largo etcétcera, pero como te digo, éste no es el hilo apropiado para esa clase de preguntas. Hazlas en el FAQ o en los otros hilos que te dije.
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
RumbelBoss escribió:@farting_gramps la DSTT que cuesta como 10€ aproximadamente.


Oh gracias! A por ella que voy pues :D
@farting_gramps Pero ojo que hasta donde se sabía no todos los modelos de esa flashcard son flasheables. No sé si es que eso ha cambiado en los últimos días. Saludos
@fmkid Según la web de venta (nds-card.com) pone "ntrboothax compatible", así que debería ser compatible con el hack... ein?
@farting_gramps Si eso pone por lo que en teoria serian de chip valido para ntrboothax, por cierto la gente que vaya a pedir que sepas que en general en china creo que es fiesta hasta el dia 9, tener en cuenta eso
3800 respuestas