[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

peke33 escribió:numallos:

si arranca el magnethax, lo único que tienes que hacer, es meter solo el payload de decrypt9 en la carpeta /luma/payloads

y en otra carpeta /files9 meter el ctrnand transfer 9.2 de tu región y consola (old/EUR)

cuando abra el decrypt9, eliges, Sysnand Options, después a CTRNAND Tranfer y finalmente a Auto CTRNAND Transfer, para elegir el archivo que has metido 9.2


ok gracias una duda el ctrnandtransfer tiene que ser 9,2 o 11,5 ??? desconozco en que version estaba antes del brik y despues
salu2
numallos:

me refiero al 9.2 porque por la red lo puedes encontrar facilmente y es el que siempre se ha usado

si consigues restaurar la 9.2, ya le metes sighax (mucho mas facil en 9.2 que en 11.5, no hace falta ntrboothax) y luego actualizas normalmente a 11.6

nemesis240:

lo siento, pero lo que comentas es muy raro y no me ha pasado nunca
peke33 escribió:numallos:

me refiero al 9.2 porque por la red lo puedes encontrar facilmente y es el que siempre se ha usado

si consigues restaurar la 9.2, ya le metes sighax (mucho mas facil en 9.2 que en 11.5, no hace falta ntrboothax) y luego actualizas normalmente a 11.6

nemesis240:

lo siento, pero lo que comentas es muy raro y no me ha pasado nunca



encontre el 11,5 y ya esta funcionando todo correcto y con fbi mil gracias
salu2
@nemesis240 Es que lo que tienes que hacer para que te quede permanente es instalar SigHax y Luma mediante NTRBootHax. Si no te va a pasar siempre eso que dices. Saludos
intendo con una 2ds old y no enciende con el sleep puesto, no pasa nada, cuando no esta el sleep si enciende a medias ya que esta brickeado
@jhony_156 Te aseguraste de que la flashcard que uses esté correctamente flasheada? (Lo ideal es que la puedas probar con otra consola)... Estás haciendo correctamente la combinación de botones para activar el hax? (A veces cuesta varios intentos y mucha calma)... Ya pusiste el payload de lo que quieres cargar (GodMode9, Decrypt9, Safeb9sinstaller, Luma, etc) en la raíz de la SD renombrado como "boot.firm" o "ntrboot.firm" según corresponda?
fmkid escribió:@nemesis240 Es que lo que tienes que hacer para que te quede permanente es instalar SigHax y Luma mediante NTRBootHax. Si no te va a pasar siempre eso que dices. Saludos


si lo que pasa en que modifique una r4 SDHC 2017 escribe el hack al cartucho bien pero al intentar hacer el hack en el 3ds oprimiendo los botones star selec x el 3ds se queda en pantalla negra von el led parpadeando. lo que creo esque la flash card a pesar de estar supuestamente modificada no es compatible. ya que el mismo 3ds con un flash card r4i rts modificada si bota el hack de inmediato al presionar los botones ..
@fmkid disculpa, yo me arriesgo a probar si sirve la .nds xD solo quiero saber de donde la descargo o donde la subieron.
saludos. [beer]
Se sabe si es ya compatible con la R4 sdhc dual core 2017?
Es la que es el cartucho blanco y l apegata plateada
[quote="Dorigon"]Se sabe si es ya compatible con la R4 sdhc dual core 2017?
Es la que es el cartucho blanco y l apegata plateada[/quot

yo probe con esas y la.dorada 2017 escribe el hack en la r4 pero al tratar de hacer el hack con el iman ya en el 3ds las consolas lo prenden solo se queda en pantalla negra y el.led azul parpadeando.
@nemesis240 perdón que me entrometa, podrías describir cómo haces todo el proceso, y si ¿esta modificada o "virgen" la consola ?
[bye]
@Vencrash En el tutorial ya están los enlaces de descarga respectivos (de hecho, siempre van a apuntar a la última versión lanzada o "latest release"). Si quieres revisa y prueba. Saludos

@Dorigon Pues se supone que la última versión de los flasheadores trae justo compatibilidad con esas flashcards. Saludos
fmkid escribió: @Dorigon Pues se supone que la última versión de los flasheadores trae justo compatibilidad con esas flashcards. Saludos

Gracias!!!
@fmkid gracias, y pues manos a la obra, en 15 minutos les digo que tal me fue xD.
Vencrash escribió:@nemesis240 perdón que me entrometa, podrías describir cómo haces todo el proceso, y si ¿esta modificada o "virgen" la consola ?
[bye]


esta virgen la.consola la tengo para hacer pruebas pues flasheo el r4 y crea el dump y escribe el firm al r4 termina todo ok. al meter mwter el r4 al 3ds virgen y aprimir star selec etc. el led azul.prende y se queda parpadeando la.consola se queda en pantalla negra. tengo otra r4 diferente ya modificada y con esa si bota el hack al instante.el 3ds.
@nemesis240 pero a lo que me refiero es que si tienes en la SD de la consola bien los archivos del god9mod o lo que sea que vayas a meter.
Porque a todos les pasó eso alguna vez y suele ser por un archivo mal colocado... Digo jeje. Igual esto siempre es de prueba y error. Suerte en seguir intentando.
Vencrash escribió:@nemesis240 pero a lo que me refiero es que si tienes en la SD de la consola bien los archivos del god9mod o lo que sea que vayas a meter.
Porque a todos les pasó eso alguna vez y suele ser por un archivo mal colocado... Digo jeje. Igual esto siempre es de prueba y error. Suerte en seguir intentando.


claro que estaan.bien los archivos en la sd si no como explicas que con el.otro cartucho r4 modificado si bote el hack de inmediato el 3ds y con el r4 2017 se quede en negro la pantalla.
@nemesis240 Carga el flasheador versión .firm con la flashcard que dices que te funciona y reflashea la que dices que tiene problemas.

Por otra parte, si ya tienes una flashcard que te sirve no entiendo por qué aún no le instalas SigHax y Luma a tu consola de forma permanente? (Claro que igual es tu decisión). Saludos
Bueno chicos comienzo a experimentar con todas mis 3ds gold y os voy comentando ok?
fmkid escribió:@nemesis240 Carga el flasheador versión .firm con la flashcard que dices que te funciona y reflashea la que dices que tiene problemas.

Por otra parte, si ya tienes una flashcard que te sirve no entiendo por qué aún no le instalas SigHax y Luma a tu consola de forma permanente? (Claro que igual es tu decisión). Saludos



no te entendi jajaja aaa esque queria aportar al grupo.probando con esas r4 2017 y confirmarles si funcionan ya que las r4i sdhc son las mas.comunes las doradas y blancas. el 3ds lo
tengo virgen para testear las r4 compatibles con el hack.
@nemesis240 Lo que te digo es que uses el NTRBootHax (desde la flashcard que te sirve) para volver a flashear la flashcard que dices que no te sirve de modo que tal vez funcione (cargando el flasheador en versión firm, no como lo haces ahora en versión nds). No sé si ahora si me hayas entendido XD.

Lo otro lo digo porque pues para muchos es ese el objetivo: instalar Luma y SigHax (o si no desbrickear una consola averiada). Pero, como te digo, eso tú lo decides si quieres o no. Saludos
fmkid escribió:@nemesis240 Lo que te digo es que uses el NTRBootHax (desde la flashcard que te sirve) para volver a flashear la flashcard que dices que no te sirve de modo que tal vez funcione (cargando el flasheador en versión firm, no como lo haces ahora en versión nds). No sé si ahora si me hayas entendido XD.

Lo otro lo digo porque pues para muchos es ese el objetivo: instalar Luma y SigHax (o si no desbrickear una consola averiada). Pero, como te digo, eso tú lo decides si quieres o no. Saludos



aaa esque el r4 2017 lo flasheo en otro 3ds que tengo ya con luma a ese le puse el nuevo firm para flashear los r4 y sabes lo raro es que aparte de ese r4 2017 tengo otro cartucho pero es ace2kard y lo flashe tambien con el nuevo firm y nada mismo problema de pantalla negra al igual que el r4 sdhc 2017. bueno le regrese el.firm viejo con el que flashe mi r4 rts que si funciona y refleshe el ace2kard y nada me sigue dando pantalla negra el 3ds virgen con ambas r4 gold 2017 y ace2kard .... y con r4gold rts va perfecto me bota de inmediato.el instalador al hacer la.secuencia de botones con el iman. las otras 2 pantalla negra.
@nemesis240 Ah ya. Una pregunta:
Cuál versión de boot9strap estás usando para flashear: la B9S "ntr" típica (ojo, no la devkit ni la B9S a secas) o la modificada de Ryccardo?

Revisa eso. Saludos
Confirmada la R4 SDHC 3DS (se supone que funciona con toda la familia SDHC) La probé y funciona perfectamente!
@jasoncorreo cual es el modelo de tu r4, yo pienso comprar una 2017 porque mi DSTT nunca fue compatible
jasoncorreo escribió:Confirmada la R4 SDHC 3DS (se supone que funciona con toda la familia SDHC) La probé y funciona perfectamente!


pero ya probaste en un 3ds virgen porque una cosa es que lo escriba en la r4 y otra que bote el ntrbootflasher en el 3ds virgen.
Buaf tios ni una me va, menudo rollo jajaja. Solo la DSTT es la que parece que hace algo pero se queda en:

Erasing Blocks 0%

y nada de nada, parece que toca esperar. ¿Y de la R4i MAX nada aun no?
@kawabushi Estas usando consola virgen para flashear lo flashcard?
igusi2000 escribió:@kawabushi Estas usando consola virgen para flashear lo flashcard?


Si tio, estoy con la DS tocha ahora mismo ;)
Y tienes varias flashcard y no es valida ninguna?
igusi2000 escribió:Y tienes varias flashcard y no es valida ninguna?



Todas estas:

Imagen


Y nada de nada.
@kawabushi Pero ya haces el proceso bien? La dstt algunas si van
igusi2000 escribió:@kawabushi Pero ya haces el proceso bien? La dstt algunas si van


Supongo que si, formateo la tarjeta en FAT (predeterminado), agrego los archivos a la raiz de la micro-SD correspondientes al menu de la DSTT para poder navegar por ella y por ultimo inicio el archivo ak2i_ntrcardhax_flasher.nds en su ultima version... y nada.

Esta DSTT la tengo hace la muchisimo tiempo, supongo que es original, ademas, es de las pocas que tiene el click cuando metes las micro-SD.

Por ultimo, utilizo la version (DSTTi-YSMenu704) para navegar por ella, ¿sera eso?
yo probe con esas gold 2017 y funciona perfecto tanto las doradas como las blancas. ambos procesos verificados escribir el hack en el flash card y el hack en un 3ds virgen.
Pero usaste el .firm?, es decir, usaste para ello una 3ds modificada no? Lo digo porque yo estoy usando una DS
antigua (tocha) ejecutando el .nds desde el menú de la flashcard. No se, iré haciendo prueba y os comentare los resultados.
y puestos a buscar/comprar alguna...
cual me recomendais?

gracias
kawabushi escribió:
igusi2000 escribió:@kawabushi Pero ya haces el proceso bien? La dstt algunas si van


Supongo que si, formateo la tarjeta en FAT (predeterminado), agrego los archivos a la raiz de la micro-SD correspondientes al menu de la DSTT para poder navegar por ella y por ultimo inicio el archivo ak2i_ntrcardhax_flasher.nds en su ultima version... y nada.

Esta DSTT la tengo hace la muchisimo tiempo, supongo que es original, ademas, es de las pocas que tiene el click cuando metes las micro-SD.

Por ultimo, utilizo la version (DSTTi-YSMenu704) para navegar por ella, ¿sera eso?


¿Que error te da? Debe darte algun error si no funciona.

Saludos
wiinfo escribió:y puestos a buscar/comprar alguna...
cual me recomendais?

gracias


Pues no se porque ya lo mejor es la mas barata o la que te llegue mas rapido digo yo, ya que todas te van a valer

Yo pille esta R4i Gold 3DS RTS y todo perfecto
@geldanar De donde sacas que todas le vayan a valer?
igusi2000 escribió:@geldanar De donde sacas que todas le vayan a valer?


digo de las la primera pagina claro
@kawabushi CONFIRMADA la R4i Max de la web www.r4imax.com funciona perfectamente, yo tengo la version que pone 6.2 y por fin me cargo NTRboot y Safeinstaller!!!
geldanar escribió:[buuuaaaa]

Creo que esta no vale no?

Imagen


Me citó a mi mismo. Ahora vale esta entonces?
@geldanar El user anterior comenta que si pero vamos la mejor forma de saberlo es que lo pruebes tu mismo.

Saludos
1javi30 escribió:@kawabushi CONFIRMADA la R4i Max de la web http://www.r4imax.com funciona perfectamente, yo tengo la version que pone 6.2 y por fin me cargo NTRboot y Safeinstaller!!!


Esa es exactamente la que yo tengo, ¿puedes poner que version de menu usaste en la R4i Max y que version del ak2i_ntrcardhax_flasher?

Ademas, ¿lo hicieste con una DS, una DSi o una 3DS modificada?

Gracias a todos.
@kawabushi La version del menu no afecta en nada, mientras te permita cargar un .nds todas valen.

Saludos
Pues a mi aún no me funciona en la dual core 2013, quizá porque es un clon, o algo hago mal? dice que no esta soportada

Adjuntos

Raugo escribió:@geldanar El user anterior comenta que si pero vamos la mejor forma de saberlo es que lo pruebes tu mismo.

Saludos


Es sobre todo por confirmalo. Yo ya compré y lo hice con la rts, porque hace como 3 semanas no valía esta.

Seguramente que lo compruebe por mera curiosidad y aportar mi granito de arena también
entonces ire al cajon... a ver que hay por ahi..

algun soft o algo para verificar la viabilidad de la flashcard ? para ver si es compatible..

tengo varios cacharros en el cajo de los recuerdos y me gustaria ver si valen o me busco alguna.
ya que ahora no tengo ninguna consola brickeada...quisiera dejarlo preparado y darle un segundo uso a la flashcard


gracias
Yo tengo ahora una OLD 3DS con 11.6 y un cartucho R4 SDHC dual-core que ahora no es compatible. En principio este si sera compatible con este sistema en un tiempo no? Ahora mismo en 11.6 ni siquiera carga el cartucho...
@Nasuke Hace dias que salio la compatibilidad para r4 family entre ellas creo que esta esa que dices pero si te dice que no es compatible quizas es un clon y no te vale y no se sabe si se podra mas adelante, si no te va en consola original supongo que es por que al estar en 11.6 la tendras capada no lo se
3800 respuestas