[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@igusi2000 Gracias por el aviso, pero como por normal general los envíos desde este tipo de web chinas tardan casi un mes en llegar por un par de días de más no me viene de ahí jajaja [carcajad]
Hola.
Yo tengo esta. ¿Es compatible?

Imagen
En la primera página hay fotos de los flashcard compatibles que para eso esta o podéis probsrls y acabado antes de que cada uno vaya preguntando por su modelo
una duda, ¿una vez usada la flashcard, esta queda inutilizable?, mi idea es obtener la tarjeta, poder meter el hax, y usar la tarjeta como flashcard normal
@sigried
fmkid escribió:
igusi2000 escribió:@geldenar Creo que si la preparas en una consola virgen quedan siempre flasheada, pero supongo que luego desde una consola ya hackeada podrias buscar el backup de la flashcart en la red y restaurarla, pero no estoy seguro.

Si tienes razón. Saludos
Hola, tengo una duda. Yo compré la R4i Gold 3DS RTS para modificar mi Nintendo 2DS ya que tenía el firmware muy algo para otros métodos. La tarjeta solo vale para eso, ya no vale con la función original de la DS porque cuando haces el proceso con una 2DS sin piratear unicamente pasa esto pero sigue sirviendo para el tema este. Un amigo tiene la new 3DS XL, ¿valdría la misma tarjeta que ya está modificada para el proceso? Gracias.
gerardor escribió:Hola, tengo una duda. Yo compré la R4i Gold 3DS RTS para modificar mi Nintendo 2DS ya que tenía el firmware muy algo para otros métodos. La tarjeta solo vale para eso, ya no vale con la función original de la DS porque cuando haces el proceso con una 2DS sin piratear unicamente pasa esto pero sigue sirviendo para el tema este. Un amigo tiene la new 3DS XL, ¿valdría la misma tarjeta que ya está modificada para el proceso? Gracias.

si , si valdría para instalar sighax en cualquier 2ds y 3ds
y si puedes devolver la r4 a su estado original descargando un dump de la flashcar de internet
en esta pagina estan disponibles https://3ds.guide/installing-boot9strap-(ntrboot)
si al abrir el link da error revisa que en -(ntrboot) se cierre el paréntesis
.
laika2 escribió:
gerardor escribió:Hola, tengo una duda. Yo compré la R4i Gold 3DS RTS para modificar mi Nintendo 2DS ya que tenía el firmware muy algo para otros métodos. La tarjeta solo vale para eso, ya no vale con la función original de la DS porque cuando haces el proceso con una 2DS sin piratear unicamente pasa esto pero sigue sirviendo para el tema este. Un amigo tiene la new 3DS XL, ¿valdría la misma tarjeta que ya está modificada para el proceso? Gracias.

si , si valdría para instalar sighax en cualquier 2ds y 3ds
y si puedes devolver la r4 a su estado original descargando un dump de la flashcar de internet
en esta pagina estan disponibles https://3ds.guide/installing-boot9strap-(ntrboot)
si al abrir el link da error revisa que en -(ntrboot) se cierre el paréntesis
.


Osea que una vez flasheada la tarjeta ésta sirve para aplicar el hack a cualquier consola no?
@farting_gramps Si el ntrboothax vale para todos los modelos y cualquier firmware
sigried escribió:una duda, ¿una vez usada la flashcard, esta queda inutilizable?, mi idea es obtener la tarjeta, poder meter el hax, y usar la tarjeta como flashcard normal

Todas las flashcard, a excepción de la Acekard 2i, quedan inutilizables como flashcards DS a menos que se restaure un backup anterior al flasheo de NTRBootHax.
La Acekard 2i aunque se flashee puede usarse al mismo tiempo como flashcard normal.
yo probe hoy una dstt que tenia desde hace muchos años, una r4 upgrade revolution y una r4 dual core 3ds dsi y en todas me dice no compatible, tendre que seguir buscando :(
@RumbelBoss existe algun tuto para hacer el backup de la flashcard antes de meterle boot9strap???
@ajesus_11 Supongo que habria que arrancar desde ntrboothax en vez del instalador del sighax pues meterle el del decrypt o godmode o hourglass renombrado etc.. y desde hay una vez se habra haces el backup, eso en consola modificada ya
@ajesus_11 El backup solo lo puedes hacer en una consola modificada corriendo el flasheador en versión .firm. Si tienes una DS, DSi o una 3DS virgen no puedes hacer el backup (en el caso de la DS el backup se carga a la RAM, pero no a un archivo, por lo que si quisieras restaurar tendrías que mantener la consola DS encendida todo el tiempo). Saludos

Edit: De igual forma, en 3ds.guide encuentras algunos backups de flashcards, por si quisieras restaurar tu flashcard tras haber modificado la consola. Eso sí, tienes que verficar que el modelo de tu flashcard corresponda con el de algún backup.
@fmkid Pero si tu a una 3ds original no puedes meterle el ntrboothax y que en vez del instalador arranque el decrypt o el hourglass y desde hay meterle mano? O tiene que estar primero modificada
@igusi2000 Pero es que yo entiendo que quien pregunta quiere hacer un backup de su flashcard antes de flashearla con NTRBootHax, para luego restaurarla a su funcionalidad original. O me equivoco, @ajesus_11?
@fmkid Vale que quizas lo que digo no tiene sentido pero si tu preparas el flashcard y la consola esta original pero en vez de hacer arrancar el instalador de sighax se puede arrancar el decrypt o hourglass y que sea funcional? No se si me explico
@igusi2000 Claro, después de que la flashcard esté preparada y te arranque, puedes poner el payload ARM9 que tú quieras para cargarlo directamente (renombrado como boot.firm o ntrboot.firm, según corresponda).

Incluso me di cuenta con las últimas versiones de GodMode9 que ahora se puede flashear directamente una flashcard para que te cargue automáticamente el GodMode9 (sin necesidad de payload en la SD). Saludos
@igusi2000 Pero una vez has modificado la flashcart el backup que hagas de la flashcart (que es lo que el pide) ya sera con el ntrboot instalado y por tanto de nada servira a la hora de restaurarlo.

Saludos
Disculpar lei mal pensaba que decia hacer backup de la sysnand y el quiere hacer backup del flashcard
Oigan, se que va ser un embrollo, pero de lo que dice en el tutorial a lo que tanto Han estado comentando, que cambios hay en el proceso, o que archivos podrían sustituirse por otros que Han subido en el hilo ?
Apenas voy a probar hacer todo esto y quisiera saber un poco más para experimentar.
Gracias :D
@Vencrash A qué te refieres exactamente?... Los archivos que debes usar están ya puestos en el tutorial, con excepción de los backups de las distintas flashcards (que los encuentras en 3ds.guide).
Disculpen, soy nuevo en este tema, aunque sé para qué sirve cada cosa. Me gustaría instalar GodMode9, pero no estoy seguro de que mi DSi sea compatible con las flashcards para poder instalarle el NTRBoothax. ¿Me podrían decir si la última versión de la DSi es compatible por favor?
:) Gracias
@Carro179 este foro y este tema es solo para consolas Nintendo 3DS, las Nintendo DSi son en otro foro y no es compatible con nada de lo que esta en este
No me refiero a eso. Según había entendido, se podía configurar una flashcard en una DS/DSi/3DS
con un archivo .nds que ya tengo descargado, para luego usarlo en una consola 3DS
@DarkValkirion Hombre, yo creo que el compañero @Carro179 está preguntando si puede usar su DSi para instalarle NTRBootHax a su flashcard, por lo que creo que ese foro SI es el apropiado para preguntar ese tipo de cosas.
No se si has entendido que quiere instalar godmode9 a la DSi, si es asi entonces no es posible.
Con respecto a la pregunta @Carro179 con el instalador en .nds deberia funcionar sin problemas.
Gracias @RumbelBoss. Si, yo me refería a instalar el NTRBootHax a la flashcard, para luego instalar GodMode9 en la 3DS.
@RumbelBoss @Carro179 ok ok error mio, se me olvidaba que exisia el otro metodo con las ds(i).

Referente a lo otro, dependiendo la flascard deberas tener un firmware especifico:
  • R4i Gold 3DS RTS : <= 1.4.5
  • Acekard 2i : <= 1.4.4
  • R4i Gold 3DS “Starter” : <= 1.4.5
  • R4i Ultra : <= 1.4.1
  • Infinity 3 R4i : <= 1.4.5

Las demas r4 compatibles no se cuales firmwares tendrian que tener
Muchas gracias, @DarkValkirion, lo tomaré en cuenta a la hora de instalar el NTRBootHax en la flashcard. Una última cosa: Si instalo el kernel de la flashcard y abro el archivo .nds como si fuera un juego, ¿funcionaría igual?. Lo que pasa es que no puedo iniciar la flashcard sin el kernel.
@Carro179 de hecho el proceso es correr el .nds por lo que si no puedes lanzar nds desde la flashcard no podras flashearla de este modo
Tengo un 3ds en el que usé magnethax ya tengo varios games, pero quiero una sd mas grande, así que me vienen 2 dudas, esto para saber si me la compro.

¿solo copiando todos los archivos va servir en la nueva mirco sd mas grande?
¿se puden usar ambas, claro con el inconveniente de tener que poner una u otra?
@knightHylian Si a ambas.

PD: Esta tipo de preguntas iria mejor en el hilo de sighax ya que nada tiene que ver el metodo de instalacion en este tema.

Saludos
Raugo escribió:@knightHylian Si a ambas.

PD: Esta tipo de preguntas iria mejor en el hilo de sighax ya que nada tiene que ver el metodo de instalacion en este tema.

Saludos

Gracias y pido disculpas por hacer estas preguntas aquí.
Oigan, solo para reafirmar, porque no dice en el tuto.
La combinación de botones con la flashcard puesta se hace con la consola prendida o apagada.?
Gracias xD
@Vencrash Logicamente la consola debe estar apagada y en modo sleep, en el caso de las old y 3ds que tienen tapa se usa precisamente el iman para que puedas tener la tapa abierta y hacer la combinacion y la consola la detecte como que esta cerrada en modo sleep
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284
Hola chicos, os cuento:

Tengo una nds antigua (la tocha), y tengo una tarjeta llamada "R4i Gold 3DS" , no es la RTS, me he bajado el flasher correcto (el que pone que NO es DSI) sin embargo al cargar el archivo .nds, da igual la opcion que elija (acekard, dstt o r4 gold), siempre pone como "flashcart setup failed"

¿Alguna ayuda sobre esto?...
@sigried ¿Tu R4 es una de las marcadas como compatible en el primer post? Porque diria que simplemente no es compatible.

Saludos
Raugo escribió:@sigried ¿Tu R4 es una de las marcadas como compatible en el primer post? Porque diria que simplemente no es compatible.

Saludos


Si, es esta:

R4i Gold 3DS R4iGold3DS.png ntrboot_flasher v0.1.1 r4ids.cn

Es lo raro, el firmware de la consola es de hace eones...¿me tengo que bajar una nueva version o algo del sistema moon shell que lleva?
@sigried No, eso no importa para nada. Asegurate de que sea del mismo fabricante r4ids.cn ya que hay varias con el mismo nombre y pegatina que no son iguales. Si es del mismo fabricante pues no se puede que haya una tirada que use otro tipo de memoria flash.

Edito: Segun el git de flashcart_core solo son compatibles las revisiones a5 a6 y a7 lo que no se es donde se mira la revision.

Saludos
Raugo escribió:@sigried No, eso no importa para nada. Asegurate de que sea del mismo fabricante r4ids.cn ya que hay varias con el mismo nombre y pegatina que no son iguales. Si es del mismo fabricante pues no se puede que haya una tirada que use otro tipo de memoria flash.

Saludos


si si es la misma, misma etiqueta, color, con la web debajo, es exactamente la misma, ademas recuerdo que era original y todo......... veamos, ¿solamente necesito el archivo .nds para hacer lo de la tarjeta?, debo de tener algo mas metido?

La mia es la cuarda de la imagen empezando por la izquierda:

https://camo.githubusercontent.com/077c ... 622e706e67
@Raugo las revisiones se ven cuando corres el ntrboot flasher y en el chip id (o el hw id no recuerdo) pone algo como a5a5a5a5 lo cual quiere decir que es la revisión a5, asi pasa con las demas que sean r4i gold
@sigried No necesitas nada mas, solo el nds.

@DarkValkirion Bueno es saberlo.

Saludos
Una pregunta que seguro sabéis responder:

Tengo el r4i gold rts que creo es compatible para este modo, la pregunta es si lo pongo para poner este hack, puede volver a modo de roms de nds, es que he oído a alguien que decía que no.

Gracias.
@ezer Si se puede volver a restaurar a su funcionalidad normal. Eso sí, desde una consola ya modificada y con el backup correspondiente. Saludos
@fmkid ok, gracias, ya me parecía raro que no se pudiese restaurar.

Saludos ;)
Raugo escribió:@sigried No necesitas nada mas, solo el nds.

@DarkValkirion Bueno es saberlo.

Saludos


Pues entonces se ve que no es posible usarlo....que rabia tener que comprar una para esto...

Gracias por todo
3800 respuestas