Mario + Rabbids 2x1 Amazon [Offtopic = BAN]

drkztan escribió:
Akromilla escribió:Pero vaya, que ya no se está hablando de la moralidad o no de reclamar, llevamos páginas y páginas de eso. Se está hablando de que "Amazon ha tratado super mal a mucha gente", ¿pero no está esa misma gente tratando mal a Amazon? Habrá quien más, habrá quien menos pero, ¿cuántos pedidos lleváis sin ningún percance? ¿Cuántas devoluciones sin ninguna pega como Game, MM, ECI, FNAC, etc.? ¿Cuántos tenéis el Prime desde hace tiempo porque si compras con regularidad merece la pena, pero después de esto "Dios mío qué malos son en Amazon, fuera Prime"?


Yo personalmente soy cliente de Prime desde que vino a España. Hasta este año era todo maravilloso, pero desde que comenzó el año he tenido varios problemas con amazon. Baterías de 3DS, movil LG y portatil que venian hinchadas ( por lo que me tocó devolución del dinero y buscar un sitio donde deshacerse de baterías defectuosas a mi mismo ya que eso no se puede enviar por correos por el peligro), una caja de ordenador que venia claramente utilizada y por último esto.

Por otra parte, por lo menos con mediamarkt, he tenido las mismas condiciones de devolucion que con amazon. Me cambiaron una switch con mandos defectuosos sin ninguna pega. Me cambiaron una gráfica a la cual le habían hecho un "cambiazo" con una peor pero con el mismo diseño, tambien sin ninguna pega. No creo que amazon sea especialmente buena últimamente con respecto incluso a tiendas físicas en cuanto a atencion al cliente.

a mi está sorprendiendo gratamente fnac en tienda fisica. En dos meses llevo un monitor samsung curvo de 24, splatoon 2, samsung j3 dorado y mario rabidds (en todos ellos me han igualado el precio de su web, o me han hecho precio minmo de otras tiendas). Mi volumen de compras es elevado y compraba practicamente todo en amazon, pero veo que tanto mediamarkt ( aqui reserve 1 supernes mini) como fnac me tratan de manera excelente y mi decepción fue tan grande con la gestión de este juego que como castigo voy a pasar un poco de amazon.
Galack escribió:A mi comentándolo de manera amistosa me dieron sin pedirlo el vale de 5€ y cuando hablé de las capturas dijeron que investigaran el caso pero nada más.
Así que lo devolveré. He consultado si había problema en devolverlo abierto, me han dicho que no así que voy a pasarmelo. jamás se me ocurriría pedir un juego para pasarlo y devolverlo pero por cómo se ha reído Amazon de nosotros lo hago, así todos salimos ganando: Yo me paso el juego y ellos no pierden dinero (El envío sólo)


El problema de eso y que tu no te das cuenta es que "afecta" a tu cuenta, seguro que Amazon "anota" las incidencias con los usuarios y igual en un futuro por haber echo esto no te dan tantas facilidades. No se llamame raro pero en estos casos de que tengo que devolver algo.. cuanto antes me lo quite de encima mejor xD.

@lalioparda @Galack De verdad os pensais que Amazon se esta riendo de la gente? de verdad os pensáis que lo a hecho a posta? Amazon a tenido un fallo por falta de entendimiento con Ubisoft pero de ahi a pensar que se a reído de la gente y lo a hecho a posta.... Dudo muchísimo que Amazon necesite hacer estas cosas para ganar ventas, por la comodidad y precios que tiene Amazon ya se asegura unas ventas buenas.

Ademas con la "facilidad" que suelen dar a la hora de tramitar una incidencia que normalmente te devuelven la pasta y envían a un mensajero a casa a por el producto... pensáis que va a poner una promoción errónea queriendo? con lo fácil que es solicitar una devolución y listo.

Es evidente que Amazon la a cagado y lo a gestionado bastante mal pero algunos lo habéis llevado al limite xD... y a mi me da pena (no por Amazon que me la suda) si no que por estas situaciones, muchas veces nos cargamos servicios o comodidades cuando todo es muy bonito y perfecto no pasa nada pero cuando hay un fallo vamos a cuchillo como si fueran el diablo xD... sin contar luego los que le dan la mano y cogen el brazo.

drkztan escribió:una caja de ordenador que venia claramente utilizada.


Bueno eso le podrás dar las gracias al "majo" que seguro que la a devuelto y que posiblemente haya dicho que no la a tocado. Yo recuerdo de usuarios de este foro jactándose de los típicos cambiazos que hacían con la PS3 cuando se fastidiaba por calentamiento que hacían el apaño del secador y compraban una PS3 en Carrefour etc.. y luego la devolvían tras cambiarla por la suya... menuda gracia le tiene que hacer al próximo comprador. Si es que muchas veces os lleváis las manos a la cabeza por alguna pifia que a hecho una tienda y luego los usuarios son peores xD.

@lalioparda Hasta que un día te la caguen igualmente, ninguna empresa es santa y se va a librar de pifiarla eso hay que tenerlo claro xD. Yo en Amazon compro por que es bastante cómodo y con el Prime me sale barato y si tengo algún problema dan muchas facilidades a la hora de tramitar una devolución o reemplazo. Pero se que hay cosas que hace mal y que algún día me tocara una mala experiencia pero eso me va a ocurrir con cualquier empresa. En el caso de Amazon son mas veces que tengo tramites positivos que negativos por lo cual seguiré comprando allí.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Galack escribió:A mi comentándolo de manera amistosa me dieron sin pedirlo el vale de 5€ y cuando hablé de las capturas dijeron que investigaran el caso pero nada más.
Así que lo devolveré. He consultado si había problema en devolverlo abierto, me han dicho que no así que voy a pasarmelo. jamás se me ocurriría pedir un juego para pasarlo y devolverlo pero por cómo se ha reído Amazon de nosotros lo hago, así todos salimos ganando: Yo me paso el juego y ellos no pierden dinero (El envío sólo)


El problema de eso y que tu no te das cuenta es que "afecta" a tu cuenta, seguro que Amazon "anota" las incidencias con los usuarios y igual en un futuro por haber echo esto no te dan tantas facilidades. No se llamame raro pero en estos casos de que tengo que devolver algo.. cuanto antes me lo quite de encima mejor xD.

@lalioparda @Galack De verdad os pensais que Amazon se esta riendo de la gente? de verdad os pensáis que lo a hecho a posta? Amazon a tenido un fallo por falta de entendimiento con Ubisoft pero de ahi a pensar que se a reído de la gente y lo a hecho a posta.... Dudo muchísimo que Amazon necesite hacer estas cosas para ganar ventas, por la comodidad y precios que tiene Amazon ya se asegura unas ventas buenas.

Ademas con la "facilidad" que suelen dar a la hora de tramitar una incidencia que normalmente te devuelven la pasta y envían a un mensajero a casa a por el producto... pensáis que va a poner una promoción errónea queriendo? con lo fácil que es solicitar una devolución y listo.

Es evidente que Amazon la a cagado y lo a gestionado bastante mal pero algunos lo habéis llevado al limite xD... y a mi me da pena (no por Amazon que me la suda) si no que por estas situaciones, muchas veces nos cargamos servicios o comodidades cuando todo es muy bonito y perfecto no pasa nada pero cuando hay un fallo vamos a cuchillo como si fueran el diablo xD... sin contar luego los que le dan la mano y cogen el brazo.

drkztan escribió:una caja de ordenador que venia claramente utilizada.


Bueno eso le podrás dar las gracias al "majo" que seguro que la a devuelto y que posiblemente haya dicho que no la a tocado. Yo recuerdo de usuarios de este foro jactándose de los típicos cambiazos que hacían con la PS3 cuando se fastidiaba por calentamiento que hacían el apaño del secador y compraban una PS3 en Carrefour etc.. y luego la devolvían tras cambiarla por la suya... menuda gracia le tiene que hacer al próximo comprador. Si es que muchas veces os lleváis las manos a la cabeza por alguna pifia que a hecho una tienda y luego los usuarios son peores xD.

@lalioparda Hasta que un día te la caguen igualmente, ninguna empresa es santa y se va a librar de pifiarla eso hay que tenerlo claro xD. Yo en Amazon compro por que es bastante cómodo y con el Prime me sale barato y si tengo algún problema dan muchas facilidades a la hora de tramitar una devolución o reemplazo. Pero se que hay cosas que hace mal y que algún día me tocara una mala experiencia pero eso me va a ocurrir con cualquier empresa. En el caso de Amazon son mas veces que tengo tramites positivos que negativos por lo cual seguiré comprando allí.

Saludos!

Vamos a ver, amazon está muy bien y da muy buen servicio tanto de venta como de postventa, pero nadie es imprescindible. Como ejemplo he puesto que he comprado muy satisfactoriamente en fnac, mediamarkt, pero si la cagan pues reclamaré como hago siempre independientemente del comercio.
Y lo de las manchas en el expediente es una tonteria monumental ( que conste que no dudo que exista), porque la sartén por el mango la tenemos los consumidores, el favor lo hace el consumidor al comprar en esa tienda, y el servicio de devoluciones es una obligación por ley para las tiendas de venta online, al igual que el derecho de desestimiento. Por tanto, no es un trato de favor, sino una obligación por ley.
Que amazon quiera mandarte un mensajero a recoger una devolución es un servicio que nunca utilizo y ni siquiera lo he solicitado. Que quiera regalarte cheques promocionales, pues como hacen otras tiendas que regalan cupones de 10 euros(fnac), un porcentaje de lo comprado en saldo para próximas compras(carrefour),dia sin iva(corte ingles y mediamarkt) . Que no todo en la vida es amazon y la batuta la tiene el cliente, no nos equivoquemos.
Pese a que pienso de manera muy contraria a lo que la mayoría del hilo, voy a tratar de aportar algo sobre el tema de las hojas de reclamaciones a ver si os sirviera de algo.

Llevo muchos años trabajando en comercios dedicados al sector del mueble y decoración y es un sector en el que con mucha facilidad la gente suele poner hojas de reclamaciones pensando que así conseguirán algo, os cuento mas o menos como funciona por si os puede ayudar.

Una vez rellenada la hoja de reclamaciones en la que tenéis que explicar el motivo por el cual creéis que tenéis razón y que se os debe indemnizar, cambiar algo, arreglar o lo que sea, necesitáis que la empresa en cuestión os selle dicho documento para que tenga validez, por lo que si es online no se como se hará.

Una vez rellanada, debéis de llevarla al organismo pertinente en la ciudad donde vivís, una vez recepcionada y avisado el comercio en cuestión la empresa tiene 10 días para contestar a dicha reclamación y en caso de verlo oportuno aportar una solución amistosa del tema.

En caso de no estar el cliente de acuerdo con la solución aportada por la tienda el caso se puede seguir adelante, no es para nada rápido, puede pasar meses, hasta llegar a un tribunal arbitrario que dictaría sentencia sobre lo ocurrido por carta a ambos y diciendo que soluciona es la mas apropiada.

Mi experiencia es que en el 95% de los casos la reclamación no sirve para nada, si el negocio en cuestión tiene alguna letra pequeña o especifica claramente que tiene el derecho de reservarse la autoridad de cancelar algún tipo de promoción por error no se puede reclamar nada. Y en la mayoría de casos en los que el cliente quiere seguir adelante hasta llegar al tribunal mencionado en la gran mayoría de los casos sale perdiendo y encima le toca pagar una indemnización pequeña a la empresa por injurias y manchar la imagen de la misma.

En resumen: Podéis hacer lo que veáis oportuno pero me temo que en este caso en concreto y con los hechos y pruebas que aportáis poco se puede hacer, quías si hubiera habido algún tipo de cartel que dijera claramente 2x1 o con este código conseguirás la descarga completa del juego o algo mas explicito si que se hubiera podido rascar algo.
Pero bueno por reclamar que no quede.

Suerte a todos.

PD: Solo quería aportar mi experiencia como vendedor todos estos años y como funciona mas o menos el tema de las reclamaciones, no entro a valorar si se tiene o no razón para hacerlo.
abeliyo86 escribió:Pese a que pienso de manera muy contraria a lo que la mayoría del hilo, voy a tratar de aportar algo sobre el tema de las hojas de reclamaciones a ver si os sirviera de algo.

Llevo muchos años trabajando en comercios dedicados al sector del mueble y decoración y es un sector en el que con mucha facilidad la gente suele poner hojas de reclamaciones pensando que así conseguirán algo, os cuento mas o menos como funciona por si os puede ayudar.

Una vez rellenada la hoja de reclamaciones en la que tenéis que explicar el motivo por el cual creéis que tenéis razón y que se os debe indemnizar, cambiar algo, arreglar o lo que sea, necesitáis que la empresa en cuestión os selle dicho documento para que tenga validez, por lo que si es online no se como se hará.

Una vez rellanada, debéis de llevarla al organismo pertinente en la ciudad donde vivís, una vez recepcionada y avisado el comercio en cuestión la empresa tiene 10 días para contestar a dicha reclamación y en caso de verlo oportuno aportar una solución amistosa del tema.

En caso de no estar el cliente de acuerdo con la solución aportada por la tienda el caso se puede seguir adelante, no es para nada rápido, puede pasar meses, hasta llegar a un tribunal arbitrario que dictaría sentencia sobre lo ocurrido por carta a ambos y diciendo que soluciona es la mas apropiada.

Mi experiencia es que en el 95% de los casos la reclamación no sirve para nada, si el negocio en cuestión tiene alguna letra pequeña o especifica claramente que tiene el derecho de reservarse la autoridad de cancelar algún tipo de promoción por error no se puede reclamar nada. Y en la mayoría de casos en los que el cliente quiere seguir adelante hasta llegar al tribunal mencionado en la gran mayoría de los casos sale perdiendo y encima le toca pagar una indemnización pequeña a la empresa por injurias y manchar la imagen de la misma.

En resumen: Podéis hacer lo que veáis oportuno pero me temo que en este caso en concreto y con los hechos y pruebas que aportáis poco se puede hacer, quías si hubiera habido algún tipo de cartel que dijera claramente 2x1 o con este código conseguirás la descarga completa del juego o algo mas explicito si que se hubiera podido rascar algo.
Pero bueno por reclamar que no quede.

Suerte a todos.

PD: Solo quería aportar mi experiencia como vendedor todos estos años y como funciona mas o menos el tema de las reclamaciones, no entro a valorar si se tiene o no razón para hacerlo.

muy bien explicado, por ese mismo motivo lo que recomiendo es demandar ante los tribunales competentes. La via administrativa la considero una pérdida de tiempo. Al igual que considero una pérdida de tiempo reclamar una incidencia bancaria ante el propio banco, o a su servicio de atención al cliente, al defensor del cliente o al servicio de reclamaciones del banco de españa. Siempre recomiendo los tribunales.
Y el tribunal al que te refieres, dejar claro que no pertenece a la via judicial. Es un sistema de arbitraje ajeno a la administración de justicia. Muchas veces resuelven de forma desfovorable porque son unos incompetentes y carecen de conocimientos de la ley. En españa existen demasiadas leyes, incluso varias que regulan la misma materia, y hasta a los juzgados de primera instancia se les escapa a veces algo que tiene que revisar su tribunal superior. En la via administrativa es un cachondeo.
Un saludo.
lalioparda escribió:
Lord Duke escribió:
Galack escribió:A mi comentándolo de manera amistosa me dieron sin pedirlo el vale de 5€ y cuando hablé de las capturas dijeron que investigaran el caso pero nada más.
Así que lo devolveré. He consultado si había problema en devolverlo abierto, me han dicho que no así que voy a pasarmelo. jamás se me ocurriría pedir un juego para pasarlo y devolverlo pero por cómo se ha reído Amazon de nosotros lo hago, así todos salimos ganando: Yo me paso el juego y ellos no pierden dinero (El envío sólo)


El problema de eso y que tu no te das cuenta es que "afecta" a tu cuenta, seguro que Amazon "anota" las incidencias con los usuarios y igual en un futuro por haber echo esto no te dan tantas facilidades. No se llamame raro pero en estos casos de que tengo que devolver algo.. cuanto antes me lo quite de encima mejor xD.

@lalioparda @Galack De verdad os pensais que Amazon se esta riendo de la gente? de verdad os pensáis que lo a hecho a posta? Amazon a tenido un fallo por falta de entendimiento con Ubisoft pero de ahi a pensar que se a reído de la gente y lo a hecho a posta.... Dudo muchísimo que Amazon necesite hacer estas cosas para ganar ventas, por la comodidad y precios que tiene Amazon ya se asegura unas ventas buenas.

Ademas con la "facilidad" que suelen dar a la hora de tramitar una incidencia que normalmente te devuelven la pasta y envían a un mensajero a casa a por el producto... pensáis que va a poner una promoción errónea queriendo? con lo fácil que es solicitar una devolución y listo.

Es evidente que Amazon la a cagado y lo a gestionado bastante mal pero algunos lo habéis llevado al limite xD... y a mi me da pena (no por Amazon que me la suda) si no que por estas situaciones, muchas veces nos cargamos servicios o comodidades cuando todo es muy bonito y perfecto no pasa nada pero cuando hay un fallo vamos a cuchillo como si fueran el diablo xD... sin contar luego los que le dan la mano y cogen el brazo.

drkztan escribió:una caja de ordenador que venia claramente utilizada.


Bueno eso le podrás dar las gracias al "majo" que seguro que la a devuelto y que posiblemente haya dicho que no la a tocado. Yo recuerdo de usuarios de este foro jactándose de los típicos cambiazos que hacían con la PS3 cuando se fastidiaba por calentamiento que hacían el apaño del secador y compraban una PS3 en Carrefour etc.. y luego la devolvían tras cambiarla por la suya... menuda gracia le tiene que hacer al próximo comprador. Si es que muchas veces os lleváis las manos a la cabeza por alguna pifia que a hecho una tienda y luego los usuarios son peores xD.

@lalioparda Hasta que un día te la caguen igualmente, ninguna empresa es santa y se va a librar de pifiarla eso hay que tenerlo claro xD. Yo en Amazon compro por que es bastante cómodo y con el Prime me sale barato y si tengo algún problema dan muchas facilidades a la hora de tramitar una devolución o reemplazo. Pero se que hay cosas que hace mal y que algún día me tocara una mala experiencia pero eso me va a ocurrir con cualquier empresa. En el caso de Amazon son mas veces que tengo tramites positivos que negativos por lo cual seguiré comprando allí.

Saludos!

Vamos a ver, amazon está muy bien y da muy buen servicio tanto de venta como de postventa, pero nadie es imprescindible. Como ejemplo he puesto que he comprado muy satisfactoriamente en fnac, mediamarkt, pero si la cagan pues reclamaré como hago siempre independientemente del comercio.
Y lo de las manchas en el expediente es una tonteria monumental ( que conste que no dudo que exista), porque la sartén por el mango la tenemos los consumidores, el favor lo hace el consumidor al comprar en esa tienda, y el servicio de devoluciones es una obligación por ley para las tiendas de venta online, al igual que el derecho de desestimiento. Por tanto, no es un trato de favor, sino una obligación por ley.
Que amazon quiera mandarte un mensajero a recoger una devolución es un servicio que nunca utilizo y ni siquiera lo he solicitado. Que quiera regalarte cheques promocionales, pues como hacen otras tiendas que regalan cupones de 10 euros(fnac), un porcentaje de lo comprado en saldo para próximas compras(carrefour),dia sin iva(corte ingles y mediamarkt) . Que no todo en la vida es amazon y la batuta la tiene el cliente, no nos equivoquemos.


Amazon a bloqueado ya algunas cuentas a usuarios que han utilizado indebidamente las devoluciones, segun tengo yo entendido elnsistemq te bloquea si devuelves mas del 10% de tus pedidos o si hicieras alguna jugada fea, pero bloquear cuentas bloquean y no les tiembla el pulso, a uno con el que hable le bloquearon la cuenta hasta a su hermano porque entendieron que estaban vinculadas.
@abeliyo86 En este caso si te fijas en la foto de la promoción viene un bonito "(Sujeto a restricciones)" por lo que imagino que con eso tienen cierto margen de error los de Amazon.

Saludos!
Seguimos sin entenderlo.
Una vez que han inducido al error por culpa de la descripción del producto y el error se ha consumado por parte del consumidor ya no sirven las excepciones ni las excusas, deben de asumirlo. Lo saben y por eso a muchos usuarios les abonaron reembolsos o cheques promocionales.
Pueden quitar la promoción cuando quieran -SI.
Pueden quitar la promoción al consumidor que ya la ha adquirido -NO.
La letra pequeña de las condiciones de una tienda es como la de los productos bancarios. Que esten especificados en su web no quiere decir que cumplan la legalidad. La ley no la hace amazon ni otros comercios. El poder legislativo radica en las cortes generales, y en determinados casos en el gobierno.

Cuando aceptas una tarjeta bancaria, supuestamente aceptas que si haces un descubierto se te cobre una cuuota fija que suele ascender a 18 euros por cada descubierto.
Esto así lo señala el contrato que firmas al recepcionar dicha tarjeta para su uso.
¿es legal la manera que cobran esas comisiones ? NO
¿se pueden reclamar esas comisiones? SI

Que una cosa esté señalada no quiere decir que sea legal.

Que fácil sería- Monto una tienda y en ´´ver condiciones pongo lo siguiente´´
- la compra de este producto no esta sujeta a periodo de garantia.
- se puede anular el derecho de desestimiento en cualquier momento y sin previo aviso.
- la devolución de productos en mal estado por culpa del embalaje correrán a cargo del cliente.

Esas tres condiciones ficticias que he señalado no lo marca la tienda, lo marca la LEY. De verdad que alguno no lo quiere entender.
Joder que temerarios sois. El moderador avisándoos y vosotros venga a lo vuestro. A ver si os banean ya por pesados.
Neolenas escribió:Joder que temerarios sois. El moderador avisándoos y vosotros venga a lo vuestro. A ver si os banean ya por pesados.


Se supone que el aviso era para los que estaban criticando/insultando a otros usuarios por reclamar etc.. ahora simplemente estamos hablando sobre el tema de politicas de reclamación, consumo etc... o al menos eso me a parecido.

Saludos!
El problema de eso y que tu no te das cuenta es que "afecta" a tu cuenta, seguro que Amazon "anota" las incidencias con los usuarios y igual en un futuro por haber echo esto no te dan tantas facilidades.

Ya te digo yo que sí que afecta a la cuenta. Amazon toma nota de sus compradores y cuando dejan de serles rentables (por demasiadas devoluciones o por dar problemas) los banea. Y no es un baneo fácil de saltar, si te creas otra cuenta y detectan que coincide cualquier dato, ya sea dirección, datos bancarios, etc, te expulsan de nuevo rápidamente.

Busca en internet info sobre los baneos a clientes de Amazon y verás que no se andan con bromas.
@Lord Duke
No pienso que lo hayan hecho aposta, pienso que lo han hecho muy mal y no han tratado bien al cliente.
El error en traducción es entendible. Pero cuando te preguntan 100? personas por él y lo confirmas estás dando un mal servicio al cliente.
Yo realmente pensé que era cierta la promoción, que serían para unos pocos afortunados para incentivar ventas pues pensaba que el juego no se iba a vender bien por 52€ y como repartir códigos digitales es "gratis" (Con sus tratos con ubisoft y tal) ayudaría.
Entonces te cobran el juego, te lo envían y ni un email avisándolo... Muy mal. Así que he hecho lo que he creído conveniente, ni molestar a Amazon reclamando mil veces ni fastidiarme yo. El producto lo devuelvo como nuevo.

Seguiré comprando en Amazon, ahí compre la switch porque un compañero de eol me dijo que en devoluciones es top y tenía miedo de que fuese mal.
No sé que me van a apuntar como negativo, si llevo gastados 500€ en un mes y he devuelto un juego por una cagada que han reconocido... Seguiré comprando donde más barato esté y mejor me venga, no voy a castigar a nadie, sin más.
No se puede defender a amazon bajo ningún concepro. Su gestión con este juego fue pésima.
Si ellos alguna vez compensan algo es porque ya le habrán ganado 10 veces más.
Si ven que un producto que vende un vendedor externo tiene exito , directamente lo bloquean y hablan con el fabricante para volver a comercializarlo y poner -vendido y gestionado por amazon.
Hasta le hace la competencia a los vendedores de su misma tienda online.
Por tanto-
Con vendedores externos -Gana amazon.
Con lo vendido por amazon - Gana amazon.
Con las compras de los usuarios- Gana amazon.
Con las condiciones laborales de los empleados- Gana amazon.
Y con los errores- Gana amazon, que ha posicionado el juego mario rabidds como el más vendido en el sector de videojuegos.
No conformes, parece ser (según muchos comentarios) que tienen una lista negra donde clasifican a los consumidores por categorias, separando los que les salen rentables y los que no.
De ser cierto, esto me entristece enormemente. Derechos constitucionales como la igualdad de trato, la no discriminación, la equidad o incluso la vulneración de leyes de consumo,etc.. no pueden verse quebrantadas de tal forma. Cuando un usuario contrata una misma suscripción (amazon premium) y paga igual que el prójimo por recibir un mismo servicio, independientemente del volumen de compras, el trato debe de ser exactamente igualitario, porque las condiciones de la suscripción son idénticas y no exigen un número minimo de ventas.Que una persona tenga más devoluciones que otra, no puede ser un motivo discriminatorio. Una devolución o reclamación es un derecho legal al que se tiene acceso seas o no suscriptor. Pero para más inri pagas 20 euros mensuales como para que te pongan problemas.
A algunos le dan tristes migajas y se ponen más contentos que unas castañuelas.Pero es muy respetable todo aquel que haya llegado a un acuerdo/compensación con amazon, al igual que es muy respetable todo aquel que quiera esclarecer el asunto y llegar hasta el final.
Al cesar lo que es del cesar, la reclamación de esta promoción está totalmente fundada y justificada.Los motivos estan más que explicados por muchos de nosotros en todas las páginas anteriores.
La descripción de un producto no puede conducir a un error en el comprador, bajo ningún concepto. Así son las leyes de consumo. Si hablamos de un videojuego, incurrimos en infracciones administrativas,y si hablamos de productos alimenticios, podemos incurrir además en ilícitos penales.
Las condiciones de una venta no las estipula amazon, sino la leyes que regulan esa materia.
@lalioparda Bueno creo que en ningún momento se a defendido a Amazon, creo que a quedado claro que la cago y la gestión fue bastante mala... de eso no hay duda. No hay que defender a nadie simplemente ser algo realistas y no obcecarse a la mínima por que esta claro que algunos están deseando que la cague la tienda de turno para meter mano xD.

Llevarlo a los limites que lo estáis llevando algunos y diciendo que Amazon se a reído de la gente, ofendiéndose como si los hubieran pisoteado etc... pues bueno eso cada cual vera xD. Yo es algo que directamente paso de darle vueltas, es algo que no me afecta a mi vida cotidiana ya que es un simple hobby. Que la promo no es real? pues se anula y se compra en otro lado que me ofrezca mejores condiciones. En mi opinión no merece el esfuerzo y el tiempo en "pelearse" por eso ya que a fin de cuentas Amazon no va a gana nada, el juego se se devuelve y cada cual por su lado... Amazon se queda sin la pasta/venta y yo tengo la alternativa de comprarlo donde me apetezca.

Edit: Lo de la lista negra te parece mal? puede sonar mal pero es que es la medida que han tenido que tomar frente al abuso de la gente, cuantas personas han comprado algo para usarlo un día y luego lo han devuelto por que si? te parece eso justo? Si tu tienes una tienda y tienes un cliente que te compra cosas y te las devuelve siempre al final no terminas por poner medidas? Estas cosas no surgen por que si... surgen por el abuso de la gente y a mi me parece normal que se termine penalizando a los que abusan. Un consumidor normal no va a tener problemas... hablas de igualdad de trato pero realmente le darías un trato igual a una persona que usa bien el servicio (osea compra y hace devoluciones con normalidad) frente a otro que se dedica a comprar las cosas para usarlas y devolverlas? la igualdad se pierde cuando uno de los dos esta usando el servicio de forma fraudulenta por lo cual me parece normal penalizar a esa persona.

Saludos!
@lalioparda

Muy bien explicado, llevas razón en casi todo. No sabía lo que comentas de los vendedores externos, de bloquear productos para vender los suyos pero vaya, no me sorprende. El de amazon no se ha hecho rico porque sí.
Lo único, imagino que ha sido un lapsus, la suscripción premium no son 20€ mensuales sino anuales.
@lalioparda

No estoy nada de acuerdo en la mayoría de lo que cuentas, ellos no tienen la obligación de hacerte favor alguno, se han equivocado, es cierto, rectifican y se acabo.

Sobre las distinciones entre clientes es lo mas normal del mundo, si tengo una tienda a mis mejores clientes puedo hacerles el descuento que yo crea conveniente, o invitarles a un café si así lo deseo, y no por ello me convierto en una cafetería gratis para todo el pueblo.

Amazon ha mejorado (ganando dinero que de eso se trata) la mayoría de condiciones en cualquier sitio web, y a contribuido a que las demás tiendas mejoren sus políticas, devoluciones pagando ellos el envío y sin preguntas, precios bajos, envíos también a precios bajos, y una asistencia al cliente 24 horas bastante decente.

Que una vez llegados a España los de siempre hayan querido aprovecharse de sus políticas y les haya tocado tomar medidas que en otros lares no necesitaron es mas que natural y no se les puede culpar por ello.

Dentro de sus obligaciones esta mandar lo que te han cobrado una vez efectuado el pago, dentro de tus derechos esta el comprar donde te plazca, todo lo que salga de ahí, es de agradecer.
Hide_to escribió:@lalioparda

No estoy nada de acuerdo en la mayoría de lo que cuentas, ellos no tienen la obligación de hacerte favor alguno, se han equivocado, es cierto, rectifican y se acabo.

Sobre las distinciones entre clientes es lo mas normal del mundo, si tengo una tienda a mis mejores clientes puedo hacerles el descuento que yo crea conveniente, o invitarles a un café si así lo deseo, y no por ello me convierto en una cafetería gratis para todo el pueblo.

Amazon ha mejorado (ganando dinero que de eso se trata) la mayoría de condiciones en cualquier sitio web, y a contribuido a que las demás tiendas mejoren sus políticas, devoluciones pagando ellos el envío y sin preguntas, precios bajos, envíos también a precios bajos, y una asistencia al cliente 24 horas bastante decente.

Que una vez llegados a España los de siempre hayan querido aprovecharse de sus políticas y les haya tocado tomar medidas que en otros lares no necesitaron es mas que natural y no se les puede culpar por ello.

Dentro de sus obligaciones esta mandar lo que te han cobrado una vez efectuado el pago, dentro de tus derechos esta el comprar donde te plazca, todo lo que salga de ahí, es de agradecer.

Hola. Voy a responder a cada uno de tus párrafos.
Primero- No se trata de favores, se trata de soventar un error que han causado en los clientes cuando estos últimos han adquirido un producto de buena fe y con unas promociones ofertadas. Los consumidores se han comunicado con la empresa para cerciorarse si se trataba de un error y les han verificado en numerosas ocasiones que era una promoción real. Aquí sirve eso que dices de - lo han rectificado y se acabo - para la gente que no se adherio a la promoción, pero para los perjudicados tienen que ofrecer una solución reparatoria justa.


Segundo- La distinciones entre clientes puede llevar a la quiebra a un negocio. Antes de dedicarme a lo que actualmente me dedico, trabajé 15 años en el sector de comercio frente al público, siendo mi responsabilidad conseguir objetivos de ventas mensuales elevados y un porcentaje de margen de beneficio amplio.
Lo primero que aprendí para poder levantar un establecimiento fue el trato al público. Es lo más importante y la razón de ser de un comercio. Sin ellos no existiría el negocio.
No se puede subestimar a nadie. Una persona que habitualmente compra cantidades elevadas de productos dejando mucho dinero en caja, es conveniente conservarla y tratarla con respeto.
Otra persona que viene con menos habitualidad y gasta muy poco dinero en el establecimiento, es conveniente conservarla y tratarla con respeto.
Nunca sabes las vueltas que da la vida, de repente, esa persona que gasta muy poco en tu tienda, por unas circunstancias x, decide acudir a tu establecimiento y gastar en un momento dado una suma importante de dinero, y la clienta habitual, de la noche a la mañana te puede cambiar por la competencia.
Por eso, todo el mundo es igual de importante- El que gasta mucho y el que gasta poco. Toda persona que entra por la puerta y deja dinero en tu caja se merece el máximo respeto porque gracias a ellos podremos llevarnos el sueldo de fin de mes a nuestro bolsillo.
Si se hacen tratos de diferencia entramos en un juego fatidico para la empresa, los comentarios negativos.
Sin embargo, si tratamos bien y con respeto a todos nuestros clientes, entramos en un juego muy favorable para la empresa - el boca a boca. Comentarios como- vengo a comprarte porque me lo han recomendado- o , que bien hablan de tu tienda, etc.


Tercero- Informate de las prácticas de amazon. En google encontraras todo lo que necesitas.


Cuarto- Amazon tiene que lidiar con las politicas y leyes del pais en el que se instalan - faltaría más.
Y amazon tiene una ventaja frente a otros establecimiento fisicos. No tiene que tratar con el factor - robo, hurto - de sus clientes. Por lo que le queda otro porcentaje más de ganancia frente a otras tiendas.

Quinto- Estoy de acuerdo. Una de sus obligaciones es envíar lo que has comprado. En este caso no lo han hecho.

Un saludo.
No sé porque tanto lío.
Hay un contrato de compra-venta con unas condiciones ofrecidas por el ofertante y aceptadas por el cliente. Se perfecciona el contrato por las partes.
Una de las partes incumple una parte del contrato. Punto.
Se interpone demanda en el juzgado de lo mercantil que no requiere abogado por ser inferior a 900euros la cantidad reclamada y santas pascuas. O si se quiere se pone reclamación en consumo.

Amazon en este caso tiene las de perder.

Lo de la moralidad, allá cada uno pero dudo que amazon no demande a sus proveedores en caso de errores, retrasos en suministros, etc.
@lalioparda Estas olvidando una cosa muy importante en lo de la igualdad, una persona que gasta mucho y es asidua es conveniente conservarla si... una persona que gasta poco tambien es conveniente conservarla.... una persona que esta haciendo uso fraudulento de tu servicio NO es conveniente conservarla. Tu estas comparando gente que a fin de cuentas esta usando tu servicio con normalidad, pero estas olvidando a toda esa gente que solo compra cosas y luego las termina devolviendo una vez las a usado.. esos no aportan beneficio alguno, mas bien perdidas.

Cualquier establecimiento va a echar a los clientes conflictivos, si tienes un bar y entra un cliente que se pone a liarla y a molestar a los demás clientes no lo echas?

Amazon a solventado el error de su fallo que es devolver el producto con todos los portes pagados y dando una pequeña compensación (a quienes han tenido suerte), en ningún momento han negado la devolución y han obligado a la gente a quedarse con el juego. Otra cosa es que la gente se quiera "aprovechar" y sacarse un beneficio alegando y poniendo como excusa "daños y perjuicios" que eso ya cada cual sinceramente, yo en mi caso ya he dicho que en este caso lo veo una soberana chorrada por que Amazon te devuelve la pasta (con lo que se queda sin venta) y tu eres libre de volverlo a comprar donde te de la gana.

P.D: Tendríamos que abrir un hilo aparte para seguir con este tema por que el hilo este ya no tiene sentido, dudo que haya gente aun pendiente de resolución de este problema o con esperanza de sacarse una copia extra xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@lalioparda Estas olvidando una cosa muy importante en lo de la igualdad, una persona que gasta mucho y es asidua es conveniente conservarla si... una persona que gasta poco tambien es conveniente conservarla.... una persona que esta haciendo uso fraudulento de tu servicio NO es conveniente conservarla. Tu estas comparando gente que a fin de cuentas esta usando tu servicio con normalidad, pero estas olvidando a toda esa gente que solo compra cosas y luego las termina devolviendo una vez las a usado.. esos no aportan beneficio alguno, mas bien perdidas.

Cualquier establecimiento va a echar a los clientes conflictivos, si tienes un bar y entra un cliente que se pone a liarla y a molestar a los demás clientes no lo echas?

Amazon a solventado el error de su fallo que es devolver el producto con todos los portes pagados y dando una pequeña compensación (a quienes han tenido suerte), en ningún momento han negado la devolución y han obligado a la gente a quedarse con el juego. Otra cosa es que la gente se quiera "aprovechar" y sacarse un beneficio alegando y poniendo como excusa "daños y perjuicios" que eso ya cada cual sinceramente, yo en mi caso ya he dicho que en este caso lo veo una soberana chorrada por que Amazon te devuelve la pasta (con lo que se queda sin venta) y tu eres libre de volverlo a comprar donde te de la gana.

P.D: Tendríamos que abrir un hilo aparte para seguir con este tema por que el hilo este ya no tiene sentido, dudo que haya gente aun pendiente de resolución de este problema o con esperanza de sacarse una copia extra xD.

Saludos!

La devolución es un derecho, no es un uso fraudulento. A nadie, por comprar un juego sujeto a unas promociones y reclamarlas porque no se las han dado, se le puede considerar conflictivo.
El corte ingles, hace muchisimos años, fue de los primeros en establecer un sistema impecable de devoluciones y ahi sigue dando guerra sin dar quiebra.
Amazon, a muchos de aqui, no les han aportado ninguna solución.
El cliente no se aprovecha de nada, solo reclama una promoción pactada en la compraventa.
Si quieres darle vueltas tu mismo. Un saludo
@lalioparda A ver, que creo que no estas entendiendo a lo que nos referimos. Hay gente que compra cosas para usarlas y luego devolverlas. Por ejemplo el otro dia puso un ejemplo un usuario (que no se si sera verdad) de youtubers que compraban cosas, hacían el pertinente unboxing y luego lo devolvían.

Que una persona devuelva un articulo con razón como en este caso un cambio en la promoción pues no hay problema o por algun otro motivo valido... pero es que hay gente que compra las cosas con intención de devolverlas tras usarla.

Te lo vuelvo a repetir tu estas todo el rato pensando en ejemplos "legales" y de gente que se comporta bien pero te estas olvidando de la gente que hace un uso incorrecto, por ponerte un ejemplo chorra.. dentro de 1 semana hay un super partido de fútbol importante pues cojo y llamo a todos mis amigos que vengan a casa me "compro" una tele de 80" con 4k para ver el partido de puta madre con los colegas y luego al día siguiente lo devuelvo.

Estas todo el rato poniendo ejemplos de un mundo chupi donde todos son felices y legales pero eso no es verdad, hay un montón de gente muy geta que se aprovecha de todo lo que puede (y no estoy hablando de este caso), estas medidas no salen de la nada si no por que hay precedentes de abuso de la gente por lo que hay que poner un limite.

Sobre este caso Amazon si a puesto una solución, la devolución del producto y en algunos casos una compensación. Amazon te vende un articulo con X características, al final no es posible cubrir eso por lo que procede a la devolución de la pasta y cada uno por su lado... Amazon se queda sin la venta y tu tienes tu dinero para adquirir el producto donde quieras. En ningún lado te a obligado Amazon a quedarte con el producto o te a puesto trabas para realizar la devolución, al final estas como al principio con el dinero en el bolsillo con la opción de adquirirlo donde te salga de los.... xD

Saludos!
Lord Duke escribió:@lalioparda A ver, que creo que no estas entendiendo a lo que nos referimos. Hay gente que compra cosas para usarlas y luego devolverlas. Por ejemplo el otro dia puso un ejemplo un usuario (que no se si sera verdad) de youtubers que compraban cosas, hacían el pertinente unboxing y luego lo devolvían.

Que una persona devuelva un articulo con razón como en este caso un cambio en la promoción pues no hay problema o por algun otro motivo valido... pero es que hay gente que compra las cosas con intención de devolverlas tras usarla.

Te lo vuelvo a repetir tu estas todo el rato pensando en ejemplos "legales" y de gente que se comporta bien pero te estas olvidando de la gente que hace un uso incorrecto, por ponerte un ejemplo chorra.. dentro de 1 semana hay un super partido de fútbol importante pues cojo y llamo a todos mis amigos que vengan a casa me "compro" una tele de 80" con 4k para ver el partido de puta madre con los colegas y luego al día siguiente lo devuelvo.

Estas todo el rato poniendo ejemplos de un mundo chupi donde todos son felices y legales pero eso no es verdad, hay un montón de gente muy geta que se aprovecha de todo lo que puede (y no estoy hablando de este caso), estas medidas no salen de la nada si no por que hay precedentes de abuso de la gente por lo que hay que poner un limite.

Sobre este caso Amazon si a puesto una solución, la devolución del producto y en algunos casos una compensación. Amazon te vende un articulo con X características, al final no es posible cubrir eso por lo que procede a la devolución de la pasta y cada uno por su lado... Amazon se queda sin la venta y tu tienes tu dinero para adquirir el producto donde quieras. En ningún lado te a obligado Amazon a quedarte con el producto o te a puesto trabas para realizar la devolución, al final estas como al principio con el dinero en el bolsillo con la opción de adquirirlo donde te salga de los.... xD

Saludos!

yo te entiendo perfectamente. La diferencia es que yo me estoy ciñendo a este caso en concreto y tu estas hablando de gente que compra productos con el exclusivo fin de devolverlos o realizar cualquier otra práctica maliciosa, pero esto aquí no viene a cuento porque no es el fin del hilo.

Te dejo varios chats y respuestas recibidas en spoiler para que veas que nos intentaos asegurar si era un error y no nos intentamos aprovechar de la tienda. Y no fue ni uno ni dos, fueron varios. Ninguno me dijo en ningun momento que era un error. Y te adjuunto tambien la malisima gestión de amazon, como intentan desentenderse del asunto y como a algunos nos quieren hacer pagar su fallo cobrandonos el envio de retorno.

07:56 PM CEST YO: Según entiendo el juego dispone de 4 promociones. Una de ellas es un descargable con el mismo juego pero en formato digital. Aparte te llevas el cartucho que compras.
07:57 PM CEST YO: segun veo te llevas 2x1. Por eso me parece raro
07:57 PM CEST Walter: de hecho es correcto
te llevas la vercion digital y el fisico
07:58 PM CEST YOr: Pues perfecto. Anulo en fnac y pillo la vuestra.
Muchhas gracias y un saludo.
07:58 PM CEST Walter: de nada, te envio un correo con las politicas de la promocion, para que lo tengas como respaldo.


Otro
Hola .........,

Buenas tardes te saluda José de Amazon.es, primeramente agradezco que te hayas tomado parte de tu tiempo para hacernos saber sobre tu consulta.

Déjame comentarte que estaré en toda la disposición de poder ayudarte para darte la mejor solución, ya que en tu chat me indicas que deseas saber mas sobre la promoción del producto Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Agradezco que decidas realizar tus compras en nuestra plataforma, no te preocupes gustosamente estaré atendiendo a tu solicitud para poder ayudarte.

------, te pido disculpas por las confusiones y molestias que te hemos podido ocasionar, en respuesta a tu consulta te comento que he verificado y tal y como te lo he comentado recibirás en la compra de tu pedido el físico el pack de armas + el dlc del juego para descargarlo.

No te preocupes una vez recibido tu pedido se enviara un correo de 24-48 horas con el código de descarga y el pack de armas.


Otro-
10:03 PM CEST YO: el dlc del juego me confirman que es el juego en formato digital ¿es cierto?
10:03 PM CEST JOSE: correcto
10:04 PM CEST YO: perfecto. Esto lo cobran en el momento del envio¿no?
10:04 PM CEST JOSE: correcto
10:04 PM CEST YO: nada más. un saludo y buenas noches.Gracias]


Ha partir de etas confirmaciones compro el juego y comienza la fiesta.
Primero niegan de la existencia de la promoción
Daniela-he verificado tu pedido xxxxxxxxxxxx ​ - Mario + Rabbids Kingdom Battle , y he comprobado tambien la pagina web y los terminos y condiciones de la promocion que nosotros hemos ofrecido en nuestra pagina. Primero que todo debo comentarte que nuestra promocion incluia unicamente el DLC con el Pack PIXEL, este incluye 8 armas increíbles con un diseño Pixel Art único. esta informacion la puedes corroborar en el siguiente enlance. : https://www.amazon.es/dp/B072KDX2YY​. Aqui viene especificado en letras azules que se tarta unicamente de 1 promocion y es la que te he comentado
* 1: Tal y como te lo he confirmado anteriormente, el dlc del juego en formato digital no te ha sido enviado debido a que este no estaba incluido en la promocion que indicamos en la pagina


Y encima me quieren cobrar el envio. Caraduras.

Recibe un cordial saludo, mi nombre es Andrés agente de servicio al cliente de Amazon España,
para mi es un placer haber atendido tu consulta.

Te agradezco que prefieras realizar tus compras por medio de nuestra pagina web, según la información que me has proporcionado entiendo que tienes problemas con la devolución del paquete ya que se te están cobrando los gastos de la devolución.

En respuesta a tu consulta te informo que el motivo por el cual se te están cobrando los gastos de la devolución es debido a que el producto te ha llegado en perfectas condiciones y lo deseas devolver porque no cumple con tus expectativas y es por ello que te están cobrando el importe.

Sin embargo debido a que es por nuestras políticas no es posible realizar ninguna excepción


Si todo esto te parece normal y aceptable pues vale pero a mi me parece una verguenza, una tomadura de pelo y reirse del cliente.
@Lord Duke vamos que juntas churras con merinas además de hacer offtopic...
IvanQ escribió:@Lord Duke vamos que juntas churras con merinas además de hacer offtopic...


No junto churras con merinas, se le a puesto el ejemplo de la lista negra por que había usuarios que pretendían pasarse el juego y luego devolverlo y se les a recomendado no hacer "chorradas" por que luego eso a la larga puede afectar. Luego el a saltado que hay que tratar a todos los clientes por igual, que es una vergüenza eso de la lista negra... y es cuando se le han puesto los ejemplos de que no puedes tratar por igual a los clientes.

De todas formas no se que pretendes que se hable en el hilo ya, creo que a estas alturas ya no da mas de si y dudo mucho que aun haya gente a las esperas de que se le "solucione" el problema... ya esta todo dicho.

@lalioparda Que te quieren cobrar los gastos de devolución? Quizás es que no te has explicado bien o te han entendido mal, el de soporte te esta diciendo que "has solicitado la devolución por que no cumple las expectativas" vamos como el que compra algo y al final no termina de convencerle y lo devuelve...

Si especificas que quieres hacer la devolución por que el producto no esta completo o la información es errónea no te van a cobrar gastos de devolución.

Saludos!
lalioparda escribió:
Lord Duke escribió:@lalioparda A ver, que creo que no estas entendiendo a lo que nos referimos. Hay gente que compra cosas para usarlas y luego devolverlas. Por ejemplo el otro dia puso un ejemplo un usuario (que no se si sera verdad) de youtubers que compraban cosas, hacían el pertinente unboxing y luego lo devolvían.

Que una persona devuelva un articulo con razón como en este caso un cambio en la promoción pues no hay problema o por algun otro motivo valido... pero es que hay gente que compra las cosas con intención de devolverlas tras usarla.

Te lo vuelvo a repetir tu estas todo el rato pensando en ejemplos "legales" y de gente que se comporta bien pero te estas olvidando de la gente que hace un uso incorrecto, por ponerte un ejemplo chorra.. dentro de 1 semana hay un super partido de fútbol importante pues cojo y llamo a todos mis amigos que vengan a casa me "compro" una tele de 80" con 4k para ver el partido de puta madre con los colegas y luego al día siguiente lo devuelvo.

Estas todo el rato poniendo ejemplos de un mundo chupi donde todos son felices y legales pero eso no es verdad, hay un montón de gente muy geta que se aprovecha de todo lo que puede (y no estoy hablando de este caso), estas medidas no salen de la nada si no por que hay precedentes de abuso de la gente por lo que hay que poner un limite.

Sobre este caso Amazon si a puesto una solución, la devolución del producto y en algunos casos una compensación. Amazon te vende un articulo con X características, al final no es posible cubrir eso por lo que procede a la devolución de la pasta y cada uno por su lado... Amazon se queda sin la venta y tu tienes tu dinero para adquirir el producto donde quieras. En ningún lado te a obligado Amazon a quedarte con el producto o te a puesto trabas para realizar la devolución, al final estas como al principio con el dinero en el bolsillo con la opción de adquirirlo donde te salga de los.... xD

Saludos!

yo te entiendo perfectamente. La diferencia es que yo me estoy ciñendo a este caso en concreto y tu estas hablando de gente que compra productos con el exclusivo fin de devolverlos o realizar cualquier otra práctica maliciosa, pero esto aquí no viene a cuento porque no es el fin del hilo.

Te dejo varios chats y respuestas recibidas en spoiler para que veas que nos intentaos asegurar si era un error y no nos intentamos aprovechar de la tienda. Y no fue ni uno ni dos, fueron varios. Ninguno me dijo en ningun momento que era un error. Y te adjuunto tambien la malisima gestión de amazon, como intentan desentenderse del asunto y como a algunos nos quieren hacer pagar su fallo cobrandonos el envio de retorno.

07:56 PM CEST YO: Según entiendo el juego dispone de 4 promociones. Una de ellas es un descargable con el mismo juego pero en formato digital. Aparte te llevas el cartucho que compras.
07:57 PM CEST YO: segun veo te llevas 2x1. Por eso me parece raro
07:57 PM CEST Walter: de hecho es correcto
te llevas la vercion digital y el fisico
07:58 PM CEST YOr: Pues perfecto. Anulo en fnac y pillo la vuestra.
Muchhas gracias y un saludo.
07:58 PM CEST Walter: de nada, te envio un correo con las politicas de la promocion, para que lo tengas como respaldo.


Otro
Hola .........,

Buenas tardes te saluda José de Amazon.es, primeramente agradezco que te hayas tomado parte de tu tiempo para hacernos saber sobre tu consulta.

Déjame comentarte que estaré en toda la disposición de poder ayudarte para darte la mejor solución, ya que en tu chat me indicas que deseas saber mas sobre la promoción del producto Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Agradezco que decidas realizar tus compras en nuestra plataforma, no te preocupes gustosamente estaré atendiendo a tu solicitud para poder ayudarte.

------, te pido disculpas por las confusiones y molestias que te hemos podido ocasionar, en respuesta a tu consulta te comento que he verificado y tal y como te lo he comentado recibirás en la compra de tu pedido el físico el pack de armas + el dlc del juego para descargarlo.

No te preocupes una vez recibido tu pedido se enviara un correo de 24-48 horas con el código de descarga y el pack de armas.


Otro-
10:03 PM CEST YO: el dlc del juego me confirman que es el juego en formato digital ¿es cierto?
10:03 PM CEST JOSE: correcto
10:04 PM CEST YO: perfecto. Esto lo cobran en el momento del envio¿no?
10:04 PM CEST JOSE: correcto
10:04 PM CEST YO: nada más. un saludo y buenas noches.Gracias]


Ha partir de etas confirmaciones compro el juego y comienza la fiesta.
Primero niegan de la existencia de la promoción
Daniela-he verificado tu pedido xxxxxxxxxxxx ​ - Mario + Rabbids Kingdom Battle , y he comprobado tambien la pagina web y los terminos y condiciones de la promocion que nosotros hemos ofrecido en nuestra pagina. Primero que todo debo comentarte que nuestra promocion incluia unicamente el DLC con el Pack PIXEL, este incluye 8 armas increíbles con un diseño Pixel Art único. esta informacion la puedes corroborar en el siguiente enlance. : https://www.amazon.es/dp/B072KDX2YY​. Aqui viene especificado en letras azules que se tarta unicamente de 1 promocion y es la que te he comentado
* 1: Tal y como te lo he confirmado anteriormente, el dlc del juego en formato digital no te ha sido enviado debido a que este no estaba incluido en la promocion que indicamos en la pagina


Y encima me quieren cobrar el envio. Caraduras.

Recibe un cordial saludo, mi nombre es Andrés agente de servicio al cliente de Amazon España,
para mi es un placer haber atendido tu consulta.

Te agradezco que prefieras realizar tus compras por medio de nuestra pagina web, según la información que me has proporcionado entiendo que tienes problemas con la devolución del paquete ya que se te están cobrando los gastos de la devolución.

En respuesta a tu consulta te informo que el motivo por el cual se te están cobrando los gastos de la devolución es debido a que el producto te ha llegado en perfectas condiciones y lo deseas devolver porque no cumple con tus expectativas y es por ello que te están cobrando el importe.

Sin embargo debido a que es por nuestras políticas no es posible realizar ninguna excepción


Si todo esto te parece normal y aceptable pues vale pero a mi me parece una verguenza, una tomadura de pelo y reirse del cliente.


Ostras pues a mis colegas ya han comenzado la devolución de sus juegos sin ningún tipo de gasto. Además les han dado una pequeña compensación por los problemas y un descuento para el prime.

Creo que al haber diferentes personas que revisan el problema, ellos lo miran en un ordenador. Si otra persona han cambiado los datos de ese producto, a los de atención al cliente no les aparecerá, ni tan siquiera una nota de que "X línea se ha borrado del producto", con lo cual, ellos están valorando el producto ahora.

Mi consejo es que envíes a Amazon una captura y alguna conversación a ellos a través de atención al cliente, chat o en la devolución del producto. Así te harán caso.

Por ahora simplemente es otro trabajador que no tiene ni idea de que había pasado antes y por eso te dice lo normal. Como es difícil volver a ponerte en contacto por chat con la persona que te había dicho lo otro.

A ver, según creo yo: Todos, incluido a mis colegas, que les han dicho que daban el juego, es porque los mismos trabajadores han interpretado lo que ponía en el producto. Ni más ni menos. Ellos miraran lo que pone, mirarán las condiciones y quizás pregunten a su encargado; pero en ningún caso estos trabajadores saben que promociona realmente amazon o ubisoft, simplemente leen lo que ponen igual que nosotros y quizás buscan algo de información.

Ahora que han quitado ese texto, los que reclamen en estos momentos, es posible que les denieguen el asunto. Es más, hay o había un mensaje preguntando en el producto si regalan el juego en descarga digital y les contestas en la pregunta del producto que No.
@Aruma A ver que tiene toda la pinta de que el operador no le a entendido bien o el a elegido "mal" la opción por la que quiere devolver el producto. Si lo devuelves marcando la opción de que la descripción esta mal o que no corresponde no te van a cobrar gastos de envio.

Lo que pasa que si simplemente le dices no lo quiero "por que ya no lo quiero" va a interpretar que simplemente has cambiado de opinión, por lo que entonces si te van a cobrar gastos.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Aruma A ver que tiene toda la pinta de que el operador no le a entendido bien o el a elegido "mal" la opción por la que quiere devolver el producto. Si lo devuelves marcando la opción de que la descripción esta mal o que no corresponde no te van a cobrar gastos de envio.

Lo que pasa que si simplemente le dices no lo quiero "por que ya no lo quiero" va a interpretar que simplemente has cambiado de opinión, por lo que entonces si te van a cobrar gastos.

Saludos!


Si eso también es cierto. Pues que ponga eso en la devolución del producto, así los gastos no correrán por su cuenta.

También es extraño que para algunos ha habido compensación y para otros no. Incluso de formas variables, unos 5 euros, otros 15 y otros 20, ¿Quizás si han comprado varias unidades u otros productos?

¿Los descuentos del prime si han sido enviados a todos los afectados?
Aruma escribió:
lalioparda escribió:
Lord Duke escribió:@lalioparda A ver, que creo que no estas entendiendo a lo que nos referimos. Hay gente que compra cosas para usarlas y luego devolverlas. Por ejemplo el otro dia puso un ejemplo un usuario (que no se si sera verdad) de youtubers que compraban cosas, hacían el pertinente unboxing y luego lo devolvían.

Que una persona devuelva un articulo con razón como en este caso un cambio en la promoción pues no hay problema o por algun otro motivo valido... pero es que hay gente que compra las cosas con intención de devolverlas tras usarla.

Te lo vuelvo a repetir tu estas todo el rato pensando en ejemplos "legales" y de gente que se comporta bien pero te estas olvidando de la gente que hace un uso incorrecto, por ponerte un ejemplo chorra.. dentro de 1 semana hay un super partido de fútbol importante pues cojo y llamo a todos mis amigos que vengan a casa me "compro" una tele de 80" con 4k para ver el partido de puta madre con los colegas y luego al día siguiente lo devuelvo.

Estas todo el rato poniendo ejemplos de un mundo chupi donde todos son felices y legales pero eso no es verdad, hay un montón de gente muy geta que se aprovecha de todo lo que puede (y no estoy hablando de este caso), estas medidas no salen de la nada si no por que hay precedentes de abuso de la gente por lo que hay que poner un limite.

Sobre este caso Amazon si a puesto una solución, la devolución del producto y en algunos casos una compensación. Amazon te vende un articulo con X características, al final no es posible cubrir eso por lo que procede a la devolución de la pasta y cada uno por su lado... Amazon se queda sin la venta y tu tienes tu dinero para adquirir el producto donde quieras. En ningún lado te a obligado Amazon a quedarte con el producto o te a puesto trabas para realizar la devolución, al final estas como al principio con el dinero en el bolsillo con la opción de adquirirlo donde te salga de los.... xD

Saludos!

yo te entiendo perfectamente. La diferencia es que yo me estoy ciñendo a este caso en concreto y tu estas hablando de gente que compra productos con el exclusivo fin de devolverlos o realizar cualquier otra práctica maliciosa, pero esto aquí no viene a cuento porque no es el fin del hilo.

Te dejo varios chats y respuestas recibidas en spoiler para que veas que nos intentaos asegurar si era un error y no nos intentamos aprovechar de la tienda. Y no fue ni uno ni dos, fueron varios. Ninguno me dijo en ningun momento que era un error. Y te adjuunto tambien la malisima gestión de amazon, como intentan desentenderse del asunto y como a algunos nos quieren hacer pagar su fallo cobrandonos el envio de retorno.

07:56 PM CEST YO: Según entiendo el juego dispone de 4 promociones. Una de ellas es un descargable con el mismo juego pero en formato digital. Aparte te llevas el cartucho que compras.
07:57 PM CEST YO: segun veo te llevas 2x1. Por eso me parece raro
07:57 PM CEST Walter: de hecho es correcto
te llevas la vercion digital y el fisico
07:58 PM CEST YOr: Pues perfecto. Anulo en fnac y pillo la vuestra.
Muchhas gracias y un saludo.
07:58 PM CEST Walter: de nada, te envio un correo con las politicas de la promocion, para que lo tengas como respaldo.


Otro
Hola .........,

Buenas tardes te saluda José de Amazon.es, primeramente agradezco que te hayas tomado parte de tu tiempo para hacernos saber sobre tu consulta.

Déjame comentarte que estaré en toda la disposición de poder ayudarte para darte la mejor solución, ya que en tu chat me indicas que deseas saber mas sobre la promoción del producto Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Agradezco que decidas realizar tus compras en nuestra plataforma, no te preocupes gustosamente estaré atendiendo a tu solicitud para poder ayudarte.

------, te pido disculpas por las confusiones y molestias que te hemos podido ocasionar, en respuesta a tu consulta te comento que he verificado y tal y como te lo he comentado recibirás en la compra de tu pedido el físico el pack de armas + el dlc del juego para descargarlo.

No te preocupes una vez recibido tu pedido se enviara un correo de 24-48 horas con el código de descarga y el pack de armas.


Otro-
10:03 PM CEST YO: el dlc del juego me confirman que es el juego en formato digital ¿es cierto?
10:03 PM CEST JOSE: correcto
10:04 PM CEST YO: perfecto. Esto lo cobran en el momento del envio¿no?
10:04 PM CEST JOSE: correcto
10:04 PM CEST YO: nada más. un saludo y buenas noches.Gracias]


Ha partir de etas confirmaciones compro el juego y comienza la fiesta.
Primero niegan de la existencia de la promoción
Daniela-he verificado tu pedido xxxxxxxxxxxx ​ - Mario + Rabbids Kingdom Battle , y he comprobado tambien la pagina web y los terminos y condiciones de la promocion que nosotros hemos ofrecido en nuestra pagina. Primero que todo debo comentarte que nuestra promocion incluia unicamente el DLC con el Pack PIXEL, este incluye 8 armas increíbles con un diseño Pixel Art único. esta informacion la puedes corroborar en el siguiente enlance. : https://www.amazon.es/dp/B072KDX2YY​. Aqui viene especificado en letras azules que se tarta unicamente de 1 promocion y es la que te he comentado
* 1: Tal y como te lo he confirmado anteriormente, el dlc del juego en formato digital no te ha sido enviado debido a que este no estaba incluido en la promocion que indicamos en la pagina


Y encima me quieren cobrar el envio. Caraduras.

Recibe un cordial saludo, mi nombre es Andrés agente de servicio al cliente de Amazon España,
para mi es un placer haber atendido tu consulta.

Te agradezco que prefieras realizar tus compras por medio de nuestra pagina web, según la información que me has proporcionado entiendo que tienes problemas con la devolución del paquete ya que se te están cobrando los gastos de la devolución.

En respuesta a tu consulta te informo que el motivo por el cual se te están cobrando los gastos de la devolución es debido a que el producto te ha llegado en perfectas condiciones y lo deseas devolver porque no cumple con tus expectativas y es por ello que te están cobrando el importe.

Sin embargo debido a que es por nuestras políticas no es posible realizar ninguna excepción


Si todo esto te parece normal y aceptable pues vale pero a mi me parece una verguenza, una tomadura de pelo y reirse del cliente.


Ostras pues a mis colegas ya han comenzado la devolución de sus juegos sin ningún tipo de gasto. Además les han dado una pequeña compensación por los problemas y un descuento para el prime.

Creo que al haber diferentes personas que revisan el problema, ellos lo miran en un ordenador. Si otra persona han cambiado los datos de ese producto, a los de atención al cliente no les aparecerá, ni tan siquiera una nota de que "X línea se ha borrado del producto", con lo cual, ellos están valorando el producto ahora.

Mi consejo es que envíes a Amazon una captura y alguna conversación a ellos a través de atención al cliente, chat o en la devolución del producto. Así te harán caso.

Por ahora simplemente es otro trabajador que no tiene ni idea de que había pasado antes y por eso te dice lo normal. Como es difícil volver a ponerte en contacto por chat con la persona que te había dicho lo otro.

A ver, según creo yo: Todos, incluido a mis colegas, que les han dicho que daban el juego, es porque los mismos trabajadores han interpretado lo que ponía en el producto. Ni más ni menos. Ellos miraran lo que pone, mirarán las condiciones y quizás pregunten a su encargado; pero en ningún caso estos trabajadores saben que promociona realmente amazon o ubisoft, simplemente leen lo que ponen igual que nosotros y quizás buscan algo de información.

Ahora que han quitado ese texto, los que reclamen en estos momentos, es posible que les denieguen el asunto. Es más, hay o había un mensaje preguntando en el producto si regalan el juego en descarga digital y les contestas en la pregunta del producto que No.

Yo he tenido que anular la etiqueta que me han enviado ellos e imprimir una sin gastos. A mayores he anulado varias reservas de próximos lanzamientos.
@Lord Duke
Por supuesto que he dicho que el juego venía incompleto, y me he explicado perfectamente, pero he tenido la conversación de chat más surrealista jamás vista en amazon, y ellos erre que erre que tenía que pagar los gastos de retorno.
Cerré el chat, anulé la devolución y lo hizé manualmente.
Los agentes del chat son la voz de la empresa en nuestras transacciones, el puente entre la tienda y nosotros. Si ellos no saben que producto de los que elloos venden y gestionan se está vendiendo con error y cual no, mal pinta la cosa. Si además, estamos avisando constantemente y reportando la página y te siguen asegurando que es una promoción, doy por sentado que es cierto, porque en caso contrario amazon tiene un grave problema de coordinación entre sus departamentos y eso me hace desconfiar de su tienda para futuras compras.
Aruma escribió:
Lord Duke escribió:@Aruma A ver que tiene toda la pinta de que el operador no le a entendido bien o el a elegido "mal" la opción por la que quiere devolver el producto. Si lo devuelves marcando la opción de que la descripción esta mal o que no corresponde no te van a cobrar gastos de envio.

Lo que pasa que si simplemente le dices no lo quiero "por que ya no lo quiero" va a interpretar que simplemente has cambiado de opinión, por lo que entonces si te van a cobrar gastos.

Saludos!


Si eso también es cierto. Pues que ponga eso en la devolución del producto, así los gastos no correrán por su cuenta.

También es extraño que para algunos ha habido compensación y para otros no. Incluso de formas variables, unos 5 euros, otros 15 y otros 20, ¿Quizás si han comprado varias unidades u otros productos?

¿Los descuentos del prime si han sido enviados a todos los afectados?


Yo creo que el problema esta en cuanto la gente empieza a exigir pasta, no es lo mismo que vayas de "buenas" a la hora de hablar con el soporte a que vayas exigiendo compensación por delante. En cuanto alguien puso por aquí que le habían dado 21€ cuanta gente crees que fue exigiendo lo mismo? llegaría un punto que pusieron fin y automáticamente devolución y listo.

También depende mucho de quien te toque, ya sabemos que en todo trabajo están los que se lo curran y los que simplemente trabajan xD.

@lalioparda Pues te abra tocado el operador que es un empanado y tenia un mal día, lo haces tu manualmente y listo o si no le cierras el chat y al rato abres otro.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Aruma escribió:
Lord Duke escribió:@Aruma A ver que tiene toda la pinta de que el operador no le a entendido bien o el a elegido "mal" la opción por la que quiere devolver el producto. Si lo devuelves marcando la opción de que la descripción esta mal o que no corresponde no te van a cobrar gastos de envio.

Lo que pasa que si simplemente le dices no lo quiero "por que ya no lo quiero" va a interpretar que simplemente has cambiado de opinión, por lo que entonces si te van a cobrar gastos.

Saludos!


Si eso también es cierto. Pues que ponga eso en la devolución del producto, así los gastos no correrán por su cuenta.

También es extraño que para algunos ha habido compensación y para otros no. Incluso de formas variables, unos 5 euros, otros 15 y otros 20, ¿Quizás si han comprado varias unidades u otros productos?

¿Los descuentos del prime si han sido enviados a todos los afectados?


Yo creo que el problema esta en cuanto la gente empieza a exigir pasta, no es lo mismo que vayas de "buenas" a la hora de hablar con el soporte a que vayas exigiendo compensación por delante. En cuanto alguien puso por aquí que le habían dado 21€ cuanta gente crees que fue exigiendo lo mismo? llegaría un punto que pusieron fin y automáticamente devolución y listo.

También depende mucho de quien te toque, ya sabemos que en todo trabajo están los que se lo curran y los que simplemente trabajan xD.

@lalioparda Pues te abra tocado el operador que es un empanado y tenia un mal día, lo haces tu manualmente y listo o si no le cierras el chat y al rato abres otro.

Saludos!


Espero que tengas una buena solución. El empleado no tiene ni idea del asunto del 2x1, solo tiene la promoción que hay ahora. Es una lastima que no pongan esa promoción cuando se compra el juego en el apartado "Mis pedidos", porque así se sabe que se está comprando. Pero si Amazon ha borrado esa línea, supongo en Mis pedidos tampoco saldrá.

Aún así ha sido una cag*da por parte de Amazon. A ver si otros usuarios que no haya aceptado sus "recompensas" a ver si la justicia les hace caso y les entregan el código con el juego digital o una solución para tener el juego en digital.
Aruma escribió:
Lord Duke escribió:
Aruma escribió:
Si eso también es cierto. Pues que ponga eso en la devolución del producto, así los gastos no correrán por su cuenta.

También es extraño que para algunos ha habido compensación y para otros no. Incluso de formas variables, unos 5 euros, otros 15 y otros 20, ¿Quizás si han comprado varias unidades u otros productos?

¿Los descuentos del prime si han sido enviados a todos los afectados?


Yo creo que el problema esta en cuanto la gente empieza a exigir pasta, no es lo mismo que vayas de "buenas" a la hora de hablar con el soporte a que vayas exigiendo compensación por delante. En cuanto alguien puso por aquí que le habían dado 21€ cuanta gente crees que fue exigiendo lo mismo? llegaría un punto que pusieron fin y automáticamente devolución y listo.

También depende mucho de quien te toque, ya sabemos que en todo trabajo están los que se lo curran y los que simplemente trabajan xD.

@lalioparda Pues te abra tocado el operador que es un empanado y tenia un mal día, lo haces tu manualmente y listo o si no le cierras el chat y al rato abres otro.

Saludos!


Espero que tengas una buena solución. El empleado no tiene ni idea del asunto del 2x1, solo tiene la promoción que hay ahora. Es una lastima que no pongan esa promoción cuando se compra el juego en el apartado "Mis pedidos", porque así se sabe que se está comprando. Pero si Amazon ha borrado esa línea, supongo en Mis pedidos tampoco saldrá.

Aún así ha sido una cag*da por parte de Amazon. A ver si otros usuarios que no haya aceptado sus "recompensas" a ver si la justicia les hace caso y les entregan el código con el juego digital o una solución para tener el juego en digital.

Gracias. Yo no voy a tomar medidas más serias porque procedí a la devolución del titulo y anular alguna preventa, y por suerte pude recuperar las condiciones de mi reserva en fnac.
Si pongo en una balanza las cosas positivas de amazon con sus errores sin lugar a dudas gana más peso lo positivo, y parece ser que con mis hermanos tuvieron muy buen trato en dos devoluciones( compartimos cuenta) y lo tuve en consideración.
Pero respeto enormemente a todo aquel que quiera continuar con su reclamación, porque la cagada es muy evidente y su desentendimiento del caso con algunos tambien. Muchos compradores no estan metidos en foros para poder leer a los que decían que era un error, y se fían de la tienda y de lo que les han dicho los agentes del chat.
un saludo.
@Aruma Yo creo que si estará apuntado en algún apartado las bonificaciones que tienes al reservar un producto, de todas formas asumo que en algún lugar tienen anotado cuando se actualiza la ficha o algo y supongo que comprobando cuando has hecho la reserva y cuando se a actualizado la ficha quitando la promo pueden saber que efectivamente estaban dentro.

Saludos!
Después de darme una compensación de 5€ hace unos días y decirme que aguardase hasta el viernes, ayer fui a preguntar y me volvieron a dar otra compensación de 5€.

No sé si me quieren engatusar el juego de 5 en 5 euros hasta que decida no devolverlo o qué.
Veo que, como era de esperar, se ha sacado de quicio el tema de la "lista negra" de Amazon.

Para aclarar: Amazon no trata peor o mejor a los clientes que tiene marcados como conflictivos. Les da exactamente el mismo trato que al cliente que menos problemas les da. Mismos precios, ventajas y facilidades para reclamar y devolver, todo.

Simplemente, cuando alguien acumula cierto número de incidencias, es baneado.

Lo digo porque me han hecho gracia ciertos comentarios abogando a la igualdad de las personas y la constitución, como si Amazon te hiciera bullying por estar en su listado de clientes no rentables xD
Parece que quedó todo en un susto.

No sé si decirles ahora algo, que las aguas ya se han calmado.
Bueno, confirmar que, la solución final que están dando a los que están reclamando y no devolvieron el juego es la devolución del 30% o el 15% del valor del juego + los famosos 5 euros de compensación por las molestias.
symbios escribió:Bueno, confirmar que, la solución final que están dando a los que están reclamando y no devolvieron el juego es la devolución del 30% o el 15% del valor del juego + los famosos 5 euros de compensación por las molestias.


¿A todos?
Hot Rod escribió:
symbios escribió:Bueno, confirmar que, la solución final que están dando a los que están reclamando y no devolvieron el juego es la devolución del 30% o el 15% del valor del juego + los famosos 5 euros de compensación por las molestias.


¿A todos?


A los que yo conozco que están reclamando, me incluyo, si.
@symbios

Hola,
¿Cuando reclamaste y que les dijiste? Por probar otra vez, que la última me dijeron que lo sentían y punto jaja.
Eso mismo me dijeron a mí
Otro por aquí al que le dijeron que se peinase.

Qué les dijiste más menos, compi?
yo soy feliz con el reembolso completo(juego devuelto claro,aunque abierto) [+risas]
A mi me ofrecieron reembolsarme el 30% del valor del juego y 5 euros por las molestias. Cuando volví a llamar, para aceptarlo, el siguiente operador me dijo que eso no era posible pero que consultaría con un supervisor y escucharían la conversación para confirmarlo. Una semana después, sin respuesta alguna, volví a llamar y otro operador me dijo que claro que podía ofrecérmelo, el sistema se lo permitía y era razonable dado lo ocurrido.

En mi caso tras la reserva llamé para confirmar la oferta o anularlo y me dieron el ok. Volví a llamar tras tener el juego y comprobar que el segundo dlc no llegaba.
Solo me han dado finalmente los 5€, y tras pedírselo yo directamente
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