Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Tengo la saga completa Dead Space y me salen listos para descargar el 1 y el 3. A alguien mas le pasa que no le salen titulos de x360 compatibles en dicha lista?
No lo tengo instalado y tampoco me sale en listo para instalar.

Edit: lo he solucionado y lo pongo por si a alguien le pasa. Vas a la lista, arriba del todo filtras por juegos de x360 y xbox, y le das a lo que sale debajo de mostrar mas recientes, que lo que hace es actualizar la lista. Y ya aparecen.
Yui Shojei escribió:@egl92 Súmale que el Forza 4 hace más de medio año que fue eliminado del bazar, incluyendo todas sus descargas y su DLC de Porsche, y tienen la licencia desde hace varios años ^^ No tiene muchas papeletas de verse retro.

Lo que me parece raro es que hayan metido y regalado encima el primer Forza Horizon
patxy1985 escribió:
Yui Shojei escribió:@egl92 Súmale que el Forza 4 hace más de medio año que fue eliminado del bazar, incluyendo todas sus descargas y su DLC de Porsche, y tienen la licencia desde hace varios años ^^ No tiene muchas papeletas de verse retro.

Lo que me parece raro es que hayan metido y regalado encima el primer Forza Horizon


No es raro cuando lo pusieron y lo regalaron un mes o dos antes de su desaparición del bazar [jaja]
Puede que la falta de juegos es porque están apretando con la retro de la Xbox original.
@LoSJaVieR95

Coño, para eso me hago yo Lord Nelson español :p

No habia la pagina esa DVR o algo asi que lo listaba y si salia ahi era retro fijo?
@nigel67 como digo, que se filtrara un clip DVR real, es indicativo que tienen intención de sacarlo, pero eso no asegura cuando acabará saliendo oficialmente.
Añadido Dead Space 2 al servicio de EA Access [oki]
Yo solo espero que pronto me metan el Forza 4... estoy deseandolo. Mis juegos para la retro eran el RDR, el Horizon 1 y el Forza 4, 2 de los cuales ya han metido.
YA que no hay ni un solo Resident Evil retrocompatible, pues a ver si se animan con el RAccoon CITY ;)
ddniels escribió:Yo solo espero que pronto me metan el Forza 4... estoy deseandolo. Mis juegos para la retro eran el RDR, el Horizon 1 y el Forza 4, 2 de los cuales ya han metido.


+1, estoy esperando que pongan el que para mí fue el mejor Forza con todos sus DLC y demás y pasar mi partida de 800horas de la 360 a la nube para la One. (y de paso finalizar el juego, que no lo acabé [tomaaa] )

También me molaría que fueran metiendo más juegos menos conocidos y/o populares pero a los que tengo muchas ganas de rejugar, el Race Pro, Ace Combat 6, Brothers In Arms:Hell's Highway, Medal Of Honor Warfighter, etc.
nigel67 escribió:YA que no hay ni un solo Resident Evil retrocompatible, pues a ver si se animan con el RAccoon CITY ;)

Capcom? Puediendo sacar RE Refritanga Mix lo van a poner retro en seguida.
Yo al Forza 4 le metí más horas creando diseños que jugando... :-| lo malo es que ya no lo tengo aunque mi partida estará por ahí.
metalacran escribió:Yo al Forza 4 le metí más horas creando diseños que jugando... :-| lo malo es que ya no lo tengo aunque mi partida estará por ahí.


A mi me faltaban 30 campeonatos para sacarme el 100%..... y mi partida voló.... y voló.... y voló.... hasta desaparecer en el horizonte [reojillo]
Yui Shojei escribió:
metalacran escribió:Yo al Forza 4 le metí más horas creando diseños que jugando... :-| lo malo es que ya no lo tengo aunque mi partida estará por ahí.


A mi me faltaban 30 campeonatos para sacarme el 100%..... y mi partida voló.... y voló.... y voló.... hasta desaparecer en el horizonte [reojillo]

Pues ya le darías si xD que juegazo que fue el 4, imagina mi decepción al comprar el 5 y ver 10 coches pelaos y 4 circuitos. Aunque luego se me pasó cuando lo vi gráficamente xD Creo que por tema de licencias no lo veremos ;(
Yui Shojei escribió:
metalacran escribió:Yo al Forza 4 le metí más horas creando diseños que jugando... :-| lo malo es que ya no lo tengo aunque mi partida estará por ahí.


A mi me faltaban 30 campeonatos para sacarme el 100%..... y mi partida voló.... y voló.... y voló.... hasta desaparecer en el horizonte [reojillo]

Ostia pues vaya putada, anda que no era largo el modo carrera del 4, a mi me quedan solo la última columna de la derecha, que cada campeonato eran unas 12 carreras creo, ojalá lo hicieran retro y así lo acabo en one, rezaremos para ello jajaja
@patxy1985 Teniendo en cuenta que en el 4, contratando al piloto, te corría todas las carrereas y las ganaba por tí, no es tan meritorio.... pero hay que pasarse OTRA VEZ las 10 temporadas ^^ Y paciencia, muuuuuucha paciencia [bye]

PD: Sin contar que se me bugueo el logro de correr en todos los circuitos [facepalm]
Yui Shojei escribió:@patxy1985 Teniendo en cuenta que en el 4, contratando al piloto, te corría todas las carrereas y las ganaba por tí, no es tan meritorio.... pero hay que pasarse OTRA VEZ las 10 temporadas ^^ Y paciencia, muuuuuucha paciencia [bye]

PD: Sin contar que se me bugueo el logro de correr en todos los circuitos [facepalm]

Ostras no me acordaba yo de eso, pues creo que me lo voy a acabar de esa manera, mientras juego a la one pongo la 360 que trabaje sola jajaja, se que no es la mejor manera pero me da palo acabarlo con lo que tengo pendiente
@patxy1985 Teniendo en cuenta que las dos últimas filas son de RESISTENCIA donde hay que correr de 20 a 40 vueltas en el mismo circuito..... como que no da mucho palo [fiu]
El Forza 4 salió en un banner del E3...

Tal como el Horizon y Blood dragón en 2016, yo no lo descartaría
No está mal ese saints row!
MakoXbox escribió:ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Venga hombre, el SR3 y el 4 .... PONERME EL 2 !!!!!!

PD: ¿Por qué el Virtual-On es solo la versión japonesa? Si ese tenía versión europea, no ?

PD2: Me respondo yo solo... la versión europea es la Virtual-On Force ^^
El saints row 3 ya estaba en one?? Había algún remaster o algo??
patxy1985 escribió:El saints row 3 ya estaba en one?? Había algún remaster o algo??

No, te confundes con el 4, que la versión de 360 es retro y además existe un remaster. Pero el 3 no había salido de 360 y no era retro hasta ahora.
Solid.Snake escribió:
patxy1985 escribió:El saints row 3 ya estaba en one?? Había algún remaster o algo??

No, te confundes con el 4, que la versión de 360 es retro y además existe un remaster. Pero el 3 no había salido de 360 y no era retro hasta ahora.

Ok gracias, pues ya podían haber metido el 2 tambien
Pufff revisaré por la noche si estos arcades están en mis pendientes
Un poco flojo para tanto tiempo de vacío, pero bueno. El Undertow ese lo tengo seguro porque lo regalaron aquellas navidades de Live caído constantemente...
jordi1986 escribió:No está mal ese saints row!



Jaja, yo me lo pasé, y me daba pena no poder jugar en la One, lo único malo que era un poco facilete para mi gusto, pero la verdad que era una auténtica gozada y la historia tenía unos momentos delirantes. Creo que no me reía tanto jugando a un videojuego en mucho tiempo. Volveré a jugarlo, seguro.
patxy1985 escribió:
Solid.Snake escribió:
patxy1985 escribió:El saints row 3 ya estaba en one?? Había algún remaster o algo??

No, te confundes con el 4, que la versión de 360 es retro y además existe un remaster. Pero el 3 no había salido de 360 y no era retro hasta ahora.

Ok gracias, pues ya podían haber metido el 2 tambien


Yo tengo la cuatrilogía en 360 con todos sus DLCs.... y solo me he pasado el 1..... NECESITO el 2 para seguir la historia xDDDD Por cierto... el SR 1 y 2 estaban en completo inglés.... el 3 y el 4 si estaban con subs en español.... o tampoco ? Es que ya no me acuerdo [reojillo]
Yui Shojei escribió:
patxy1985 escribió:
Solid.Snake escribió:No, te confundes con el 4, que la versión de 360 es retro y además existe un remaster. Pero el 3 no había salido de 360 y no era retro hasta ahora.

Ok gracias, pues ya podían haber metido el 2 tambien/quote]

Yo tengo la cuatrilogía en 360 con todos sus DLCs.... y solo me he pasado el 1..... NECESITO el 2 para seguir la historia xDDDD Por cierto... el SR 1 y 2 estaban en completo inglés.... el 3 y el 4 si estaban con subs en español.... o tampoco ? Es que ya no me acuerdo [reojillo]


El 3 y el 4 si tienen subs en español. Yo solo pude pasarme el primero, que me encantó, los siguientes no me gustaron nada. Muy ridículos y cada vez mas locos, demasiado para mi.
@Alphos Eso es lo que más me gusta de esa saga frente al GTA ^^
@Alphos han regalado algo por lo de 2015??
LoSJaVieR95 escribió:@Alphos han regalado algo por lo de 2015??


¿2015? No se a que te refieres, la verdad, o no lo recuerdo. El Undertow lo regalaron allá por 2009 o así, pero no recuerdo que hayan regalado en ningún otro momento un juego por el mal funcionamiento del Live salvo aquella vez, que es que practicamente no hubo Live durante 15 días, justamente en plenas navidades.
@Alphos el ataque DDoS a Steam, PSN y Xbox live de 2015, creo que el live estuvo caído un día y medio o algo así.

Si, después de preguntarlo lo mire y vi que fue en 2007-2008, yo en esa época no tenía internet xD
Yui Shojei escribió:@Alphos Eso es lo que más me gusta de esa saga frente al GTA ^^


A mi es también lo que más me gusta de la saga, que no se toman en serio. Me compre la 360 con el primer Saints Row en un pack y era imposible no compararlo con GTA y salían perdiendo. Precisamente con el tiempo que se hayan diferenciado siendo Saints Row tan delirante es lo que más me gusta. Con el 4 en coop me lo pasé genial, hasta el punto que mucho me tiene que ofrecer Crackdown 3 para que siendo el anterior una parodia, además de contener parodias de muchas más cosas, lo supere.

Un saludo.
No entiendo el tema licencias y lo del Forza 4, con lo que la gente no cree que no salga por esto. Si Horizon salió retro, no debería haber problema con el Forza 4, no? Ni idea...
ddniels escribió:No entiendo el tema licencias y lo del Forza 4, con lo que la gente no cree que no salga por esto. Si Horizon salió retro, no debería haber problema con el Forza 4, no? Ni idea...


No hay los mismos coches en Forza Horizon que en Forza 4. Y aún así, la mayoría de las veces los problemas pueden deberse más a cosas como la banda sonora que a los propios coches, que con esos suelen mantenerse las licencias con los fabricantes en siguientes entregar, pero con la música no.
Saints Row 3 lo dieron con Gold no? Me gustó muchísimo más el 3 que el 4, aún tenían los pies en la tierra y sacaron un sandbox loco pero sin pasarse. El 4 con los aliens y superpoderes, pffff... le quitaba la gracia hasta a conducir coches por la supervelocidad que te daban.
metalacran escribió:Saints Row 3 lo dieron con Gold no? .


Corrijo.... Mayo de 2014 [reojillo]
Alguien sabría decirme porque para poder jugar a los juegos que tengo instalados tengo que iniciar sesion?
Notario30 escribió:Alguien sabría decirme porque para poder jugar a los juegos que tengo instalados tengo que iniciar sesion?


Porque en la retro no existe el modo invitado. Tiene que haber si o si un perfil iniciado.
Yui Shojei escribió:
Yo tengo la cuatrilogía en 360 con todos sus DLCs.... y solo me he pasado el 1..... NECESITO el 2 para seguir la historia xDDDD Por cierto... el SR 1 y 2 estaban en completo inglés.... el 3 y el 4 si estaban con subs en español.... o tampoco ? Es que ya no me acuerdo [reojillo]


El dos estaba en español tambien solo el uno en ingles
Alphos escribió:
ddniels escribió:No entiendo el tema licencias y lo del Forza 4, con lo que la gente no cree que no salga por esto. Si Horizon salió retro, no debería haber problema con el Forza 4, no? Ni idea...


No hay los mismos coches en Forza Horizon que en Forza 4. Y aún así, la mayoría de las veces los problemas pueden deberse más a cosas como la banda sonora que a los propios coches, que con esos suelen mantenerse las licencias con los fabricantes en siguientes entregar, pero con la música no.


Pero en teoría seria mas lógico que fuese mas difícil en Horizon, no? Ya que Horizon lleva una banda sonora de artistas mas conocidos como por poner un ejemplo, Skrillex, Dusky, Avicii, Nero,... que quieras que no son mucho mas comerciales, y teóricamente (no lo se) debería de haber mas conflictos a la hora de las licencias. En cambio, Forza 4 utiliza una bso mucho mas modesta sin contar con artistas tan famosos, por no decir nada famosos, igual que el titulo de las canciones no aparece por ningún lado (creo) cuando en Horizon es lo primero que ves.
ddniels escribió:
Alphos escribió:
ddniels escribió:No entiendo el tema licencias y lo del Forza 4, con lo que la gente no cree que no salga por esto. Si Horizon salió retro, no debería haber problema con el Forza 4, no? Ni idea...


No hay los mismos coches en Forza Horizon que en Forza 4. Y aún así, la mayoría de las veces los problemas pueden deberse más a cosas como la banda sonora que a los propios coches, que con esos suelen mantenerse las licencias con los fabricantes en siguientes entregar, pero con la música no.


Pero en teoría seria mas lógico que fuese mas difícil en Horizon, no? Ya que Horizon lleva una banda sonora de artistas mas conocidos como por poner un ejemplo, Skrillex, Dusky, Avicii, Nero,... que quieras que no son mucho mas comerciales, y teóricamente (no lo se) debería de haber mas conflictos a la hora de las licencias. En cambio, Forza 4 utiliza una bso mucho mas modesta sin contar con artistas tan famosos, por no decir nada famosos, igual que el titulo de las canciones no aparece por ningún lado (creo) cuando en Horizon es lo primero que ves.



En el fondo, si te pones a pensar, me estás dando la razón: Forza Horizon ya no se puede comprar en el bazar, Microsoft lo retiró, haciendolo algo antes retro. Es decir, lo hizo retro mientras mantenía las licencias, pero lo retiró en cuanto dejó de tenerlas. Cada juego se negociará individualmente y tendrá unos límites temporales, a saber cuales tiene Forza 4 y cuales Horizon. Curiosamente, Horizon salió a la venta en Octubre de 2012 y lo han retirado en Octubre de 2016, lo que indica que tenían las licencias por 4 años, y una vez terminadas, han tenido que retirar el juego. Pues con Forza 4 y otros juegos similares que tengan licencias externas podría pasar lo mismo. Como poder podrían hacerlos retro, no creo que esté directamente relacionado con las licencias, pero si lo está el aspecto comercial del juego, ya que para relanzarlo Microsoft tendría que renovar las licencias que quizá no le interesaría y entonces podrían dedicar el tiempo de hacer retro a otro juego.

Recuerda por ejemplo lo que ha pasado con los relanzamientos de Crazy Taxi, que ha salido con las bandas sonoras completamente reformadas por no volver a renovar las canciones de Offspring y compañía. Hay quien hace eso, quien las renueva, o quien deja el juego en el cajón que jamás vuelve a abrirse.

A mi por cierto Forza 4 no me sale para comprar en el bazar por web, al entrar en su página del bazar me sale completamente vacía, fotos del juego pero ninguna opción de comprarlo o de comprar los DLC...
@Alphos el Forza 4 fue retirado del bazar un año antes que el Horizon xD
Yui Shojei escribió:@Alphos el Forza 4 fue retirado del bazar un año antes que el Horizon xD


Y saliò justamente un año antes que Horizon, así que ya sabemos cuanto dura la licencia que firma Microsoft con los Forza, 4 años XD
@Alphos y el 5??

Tú teoría se desvanece por momentos...

A parte, que tiene que ver que se descatalogado un juego con que sea retro??

Hay varios juegos retros con solo versión física y descatalogada.

Si es por temas de licencia, pueden perfectamente renovar licencias y sacarlo de nuevo.

A parte, tal como el Horizon en 2016, el 4 apareció en banners de la retro en el E3, para mi, que acaba siendo retro.
Yo espero que hagan caso de la lista de más votados para la retro, quitando COD's, Gta's y Halos, el Forza 4 está entre los primeros.

A mi también me quedaban mut pocos eventos para el 100% y me encantaría finalizarlo en la One...
LoSJaVieR95 escribió:@Alphos y el 5??

Tú teoría se desvanece por momentos...

A parte, que tiene que ver que se descatalogado un juego con que sea retro??

Hay varios juegos retros con solo versión física y descatalogada.

Si es por temas de licencia, pueden perfectamente renovar licencias y sacarlo de nuevo.

A parte, tal como el Horizon en 2016, el 4 apareció en banners de la retro en el E3, para mi, que acaba siendo retro.


Me intentas contradecir con cosas que yo ya he dicho, con lo que no se en que parte me llevas la contraria. Y por supuesto, lo que yo digo no va a misa. Es solo lo que pienso, y aunque llevara la razón, siempre puede haber excepciones.

¿Que tiene que ver Forza 5, juego que ha salido en una era en la que lo digital iba a ser la base y no lo accesorio? Yo solo digo que los juegos supongo que se retiran porque se acaban las licencias, si no... ¿por que otra razón iban a retirarlos? Con Xbox One, y todo enfocado al mercado digital, supongo que las licencias estarán pactadas por mas tiempo. ¿Acaso crees que cuando sacaron la primera PSX preveían relanzar los juegos digitalmente 20 años después? Pues no te imaginas la de juegos que no se han relanzado así por problemas de licencias caducadas, que supongo ahora lo tendrán mas en cuenta para futuros relanzamientos y negociarán a mayor número de años.

Y aún así, ya he dicho ahí arriba que el que un juego se descatalogue no tiene nada que ver con hacerlo retro, ¿donde te llevo la contraria? Lo que digo es que si Microsoft tiene que elegir entre dos juegos para hacer retro, y uno de ellos sigue en el mercado y el otro está retirado, la lógica me dice que harán compatible el que aún se vende, que por algo sigue pudiendo proporcionar beneficios. Del mismo modo que no es lo mismo hacer retro un juego que no existe digital como Doom 3 (que no debería tener nada que re-licenciar como canciones externas), como hacer un Forza 4 que ya ha sido "actualizado" 2 veces y pronto por una tercera. Es como si viene EA y hace retro el FIFA 2008. Tu dirás "no es lo mismo", y el fan del FIFA 2008 probablemente te dirá que le encantaba y que a él si le importa. Pero la cuestión es que tienes opciones actuales que le quitan mucha vida comercial a ese FIFA 2008. Al final, que el juego tenga algo de mercado digo yo que será algo importante, aún en los casos de esos indies que están en el olvido seguro que cada semana que los hacen retro venden unas pocas unidades, y que los harán retro por petición de los propios desarrolladores que por la propia MS (del mismo modo que no sale de Capcom casi nada que no sea Indie para relanzarlos como versiones HD). No creo que relanzaran digitalmente Blue Dragon o Lost Oddyssey por hacerle un "favor" a la gente, los pusieron porque sabían que venderían.

Sobre el tema de licencias y renovarlas para sacarlos... ¡pero si es lo que he dicho mas arriba! ¿Donde te he llevado la contraria? He dicho que hay quien relanza un juego eliminando lo que tiene licencias, quien las renueva, o quien se olvida por completo del juego y no lo vuelve a relanzar. El problema es cuando renovar las licencias de un juego como Horizon te cuesta, por inventarme algo, 5.000 euros, y el juego el tiempo que ha estado retro te ha generado 2.000 euros. ¿Las renovamos perdiendo 3.000 euros y previendo que no va a vender mucho más o retiramos el juego? Pues eso, será MS la que tendrá que decidir si renovar las licencias compensa. Y todo eso supongo que, aunque sea un poquito, influirá en que hagan o no un juego retro. Que son empresas, y cada minuto que un desarrollador está trabajando por hacer compatible un juego, le cuesta dinero a Microsoft, como le cuesta mantener esa versión digital de los juegos en sus servidores. Me parece bastante lógico que si algo les produce pérdidas (licencias), o si le resta potencial a otro producto (Forza 7), acabe en el olvido y prefieran no rescatarlo. Pero aún con todo, lo que yo pienso no impide que mañana aparezca el Forza 4 retro, y aún así no iría en contra de nada de lo que digo.
No es plan tampoco de generar discusión ni nada, yo solo preguntaba desde la ignorancia. No es que piense que vaya a salir o no, es que como no entiendo demasiado del tema ni de licencias ni nada, me sonaba raro que fuese por tema de licencias de canciones, coches y tal, ya que hace poco han sacado un juego de la misma casa (no mismo estudio) que trae canciones y cosas mas "comerciales" por decir así, pero con lo que dices del tema este de las licencias de 4 años y tal, pues me queda un poco mas claro...

Aun así, le pondré una vela a chuck norris para que salga retro, por que para mi es mucho mejor que los Forza nuevos.
17816 respuestas