si a uno le cuesta unos 50€ modificarla (consola, pantalla, faja y bézel incluidos), todo lo que pase de unos 90-100€, un 100% del coste, parece un poco exagerado.
qué barato compras tú. Ves y compra una GBA normal, usada, en alguna tienda de España o en ebay España. A ver cuánto te piden por ella. Mínimo, 25/30 euros.
pantalla ags-101 comprada a los chinos: digamos, que unos 30 euros
faja adaptadora + protector de cristal + carcasa nueva + botonera (o sin botonera, da igual)... otros 15 o 20 euros.
vamos, al final sale todo por más de esos 50 euros que has comentado. A no ser que tengas ya una GBA o la hayas conseguido a precio de saldo, te sale por más de 50 euros. Unos 70 euros no te los quita nadie.
Por 90-100 euros por una GBA modificada, si está bien hecha, yo no lo veo caro ni especular para nada.
A parte que no todo el mundo sabe/quiere hacer este tipo de modificaciones.
Hay gente que entre pagar 100 euros o gastarse 70 euros en todos los componentes por separado y luego hacer él el mod de la pantalla, les compensa más el comprarla ya hecha. A parte está el tema de comprar los componentes sueltos a China y esperar un mes a que te lleguen y que te llegue todo bien. Eso es otro tema, el tiempo de espera.

El tema modding, no solo en términos de hardware que ya es una mejora, sinó que el poner una pegatina de la trifuerza y cobrar un pastón por eso, me está empezando a cansar. Yo intenté hacer carcasas de colores que no existían de otro modo, pero luego vas a eBay o Instagram y encuentras cosas increíblemente sencillas que valen el doble de lo normal.
También depende del tipo de modificación/mod que tenga hecho la consola.
Si sólo es un simple cambio de carcasa y la adaptación de la pantalla retroiluminada, es una cosa. En ese caso si que no pagaría más de 100/110 euros.
Pero si la consola está currada, pintada (pero bien pintada, no coger un bote de spray y dejarla tal cual como quede) y/o con dibujos currados y personalizados (pero bien hechos, que no todo el mundo sabe hacer esas cosas).... con 5 niveles de brillo y mods super guapos que se ven por ahí, eso ya es otra historia. Eso si que se paga. En ese caso se paga la mano de obra y la exclusividad.
Aquí el tema está en la mano de obra, en las horas de curro que lleve esa consola. Que no todo el mundo sabe hacer esas cosas.
Yo por ejemplo llevo muchas horas de curro en mis 3 últimas GBA modificadas.
Y en la clásica negra le voy a poner además, un amplificador de sonido y un reductor de voltaje. Y sólo en comprar esas dos piezas, me he gastado 60 euros. Y tiene hecho un mod a parte, que consiste en una cruceta y botones originales sacados de un mando original de SNES (que evidentemente, he tenido que desmembrarlo).
Y eso no lo he visto en ninguna consola modificada que venden por ahí. Vamos, que yo en caso de vender esta consola algún día, ni de coña la vendo a precio regalada.
A mi no me cansa eso, me cansa más el tema de los especuladores, por ejemplo con la NES Classic Mini y la Switch. Que las compran a precios oficiales y luego las revenden a precios super inflados. Sin nada de curro, porque no son consolas modificadas por ellos.
Ese tema si que cansa.
edit: por cierto, ya me vino el amplificador de sonido de la GBA.
En cuanto me venga el reductor de voltaje, abro de nuevo mi GBA y le meto mano al asunto y ya comentaré qué tal todo.
espero que merezca la pena, porque al final con la tontería, me he dejado una pasta en esta consola.