[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Thundertwin72 escribió:@Guidoh

- Carcasa: personalmente a mí sí me gustan las semitransparentes, de echo, la mía es también azul. Pero tienes que tener en cuenta una cosa: al añadirle una pantalla ,con su correspondiente faja, el grosor de todo el tinglado es mayor que la pantalla original; por ello, es más que probable que la carcasa, al atornillarla, no “cierre" todo lo que debiera. Dicho de otra forma: si aprietas demasiado los tornillos, tarde o temprano la carcasa se puede resquebrajarse por algún lado.
    - Botones: el tacto de los no originales menos suave y sus cantos son más vivos que aquellos (sobretodo la cruceta).
    - Protector de pantalla o bezel de vidrio: ok.
    - Flexo para pantalla no retroiluminada!?: Igual me he perdido algo (es probable), pero si vas a ponerle retroiluminación a tu GBA no le encuentro mucho sentido. De todas formas, aunque pueda hacer un apaño, tampoco es una panacea: no es fácil iluminar la pantalla, de un modo más o menos homogéneo, sin ver reflejada la luz en la misma o con el foco en medio del campo de visión.

Saludos.

- Pues lo tendré en cuenta, que no quiero cargármela nada más ponerla [+risas]
- Ya supongo que no serán como los originales pero ¿no se pueden "lijar" de alguna forma para suavizarlos? Como voy a pedir dos colores ya haré experimentos con uno de ellos [jaja]
- Lo meteré en el pack de todo, seguro que luego no me arrepiento (y vale sólo 1 €urillo)
- No, no es para la retroiluminada, es que lo he visto entre los artículos de la tienda y quería probarlo antes de hacer todo el "montaje". Seguramente lo regale después de ver el resultado de la retroiluminada (aunque en cuanto la enseñe me lo devolverán de vuelta casi seguro [+risas] ), pues como dices no espero que sea la panacea (por 3€ y pico tampoco lo espero....)

Acabo de encargar todo el pack, espero que no tarden mucho. Y muchas gracias por los consejos!!! :p
Buenas, al estar haciendo el mod me he dado cuenta que la tapa de la batería esta algo débil la pestaña, sabes de algún sitio en aliexpress para pillarla

Seria para la violeta transparente

Gracias
Xiphias
Adicto
225 mensajes
desde ene 2006
Editado 1 vez. Última: 22/11/2017 - 03:34:26 por Xiphias.
djbart_ escribió:Buenas, al estar haciendo el mod me he dado cuenta que la tapa de la batería esta algo débil la pestaña, sabes de algún sitio en aliexpress para pillarla

Seria para la violeta transparente

Gracias

Yo he recibido recientemente tanto una carcasa completa nueva como una tapa por separado para otra carcasa original morada que ya tenía y me han parecido una mierda ambas, así de claro. En la tapa ni coincide el morado (es más oscuro) ni cierra ni de coña como la original, y en la carcasa completa el acabado del plástico se nota más basto y la tapa tampoco cierra todo lo bien que debería (queda algo fuera y cruje al apretarla un poco). Esperaba reproducciones más conseguidas.

Ahora mismo me planteo pillar alguna consola barata para conseguir una carcasa completa.
cegador
MegaAdicto!!!
728 mensajes
desde jun 2005
He comprado en ebay USA una por 67€:

Imagen

A ver qué tal.
Jio
Adicto
328 mensajes
desde dic 2005
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 30/11/2017 - 09:19:28 por Jio.
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable o a alguien mas le ha pasado.

Ayer me llegó la pantalla y la faja y todo y procedí con el montaje. Es la versión con una sola soldadura, la de 32 pines. Pues el caso es que monto la faja voy a probar y la pantalla se ilumina y hay sonido pero no se ve nada. No es que la imagen salga quemada, es que no hay imagen, solo luz.

Lei que podia ser que hubiera puesto al reves la faja, pero yo creo que está bien y le di mil vueltas, saque y metí mil veces y nada, sigue igual. Os pongo una foto:

foto

También probe a soldar el cable por si fuera eso y se notaba cambio en la luz pero seguía sin haber imagen. Se os ocurre que puede ser? o es que la pantalla o faja estan jodidas?

Gracias!
@Jio

Hola

No veo muy bien tu faja pero me da que no es la que solo necesita una soldadura, si puedes pasa foto donde se vea claramente.

saludos
Jio
Adicto
328 mensajes
desde dic 2005
en Valencia
jorge55 escribió:@Jio

Hola

No veo muy bien tu faja pero me da que no es la que solo necesita una soldadura, si puedes pasa foto donde se vea claramente.

saludos

Hola jorge, gracias por contestar. Mira el kit que pille es este en la opción de 32 pines:

https://es.aliexpress.com/item/AGS-DOIT ... 16546.html

El numero de mi gba es el 10 1-2

Solo lleva un cable rojo que se supone que es el que hay que soldar. O eso o me estoy liando pero bien jejeje.
Ok, no me habia fijado que era de 32 pin, con esa faja te deberia servir, se deberia ver incluso sin ninguna soldadura (con brillo muy bajo). Me paso algo similar hace tiempo (pantalla blanca) y era la faja que estaba mal.

saludos
Jio
Adicto
328 mensajes
desde dic 2005
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 30/11/2017 - 11:33:05 por Jio.
jorge55 escribió:Ok, no me habia fijado que era de 32 pin, con esa faja te deberia servir, se deberia ver incluso sin ninguna soldadura (con brillo muy bajo). Me paso algo similar hace tiempo (pantalla blanca) y era la faja que estaba mal.

saludos

Si, tiene que ser la faja que esta mal seguro, porque ya te digo que la puse mil veces. Gracias por confirmarlo, voy a abrir disputa jejeje.
Thundertwin72 escribió:@KaiInamura Yo ya probé sin soldar el cable y la pantalla parecía funcionar bien. No obstante y siendo sincero, no me iba de una soldadura y preferí dejarlo soldado por si acaso.

Un Saludo.

Hola, ya me llego la pantalla para mi GBA de 40pin y me pasa lo que a tí, que la conecté y sin hacer la soldadura se ve bien la pantalla (aunque me parece que con el brillo un poco bajo, pero aun asi se ve muy bien :p ). ¿Has notado alguna diferencia tras hacerle la soldadura? Porque si no hay ninguna creo que la dejarle sin hacersela, no vaya a meter la pata [+risas]

Entiendo que solo tendría que soldar el extremo del cable que sale de la faja en el punto debajo de la R12, segun la foto que pusiste ¿no?

Imagen