[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@doblete Tambien habia el metodo diswarehax sin abrirla pero necesitas otra consola, si ya tiene luma 8.0 bueno primero meteria luma 8.1 y luego sigue el tutorial de rosalina y desde alli tendras hbl facilmente
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@igusi2000 gracias por responderme, ¿alguna guía para actualizar Luma 8.1?, realmente estoy en verde en esto de la scene de 3ds.
@doblete Descarga la nueva versión y sustituye el boot.firm antiguo por el nuevo, no tiene más.
@doblete Solo ir al github de Luma, descargarte la versión 8.1 y poner el boot.firm correspondiente en la raíz de la SD.

En cuanto a lo del HBL Rosalina mira el paso 2 del tutorial de SigHax (es poner el boot.3dsx del HBL en la raíz, entrar al menú Rosalina y escoger una app desde la cual arrancar el HBL). Saludos

@juanmarh6 Pues no entiendo mucho para qué quieres extraer la partida con el PowerSaves y editarla si lo podrías hacer directamente desde alguna app instalada o ejecutada desde el HBL para tal fin. Ahora suponiendo que es porque no tienes acceso a un CFW o al HBL y quieres hacerlo desde el PC, la verdad no sabría cómo pero debe de poderse XD.

Lo otro que preguntas del save para el hax en 11.5 no entiendo a qué te refieres. Saludos
Hola a todos.
¿A día de hoy hay alguna forma de ejecutar roms de DS con DSi enhanced en modo Dsi?
Me refiero, para aprovechar funciones extra en ciertos juegos como el uso de la cámara
@DLoro5 y @fmkid gracias por responder, en este mismo instante me pongo con ello.
Edito: por fin tengo the homebrew launcher funcionando pero ya no puedo usar el Modo descarga, se puede recuperar y poner otra aplicación, ¿cual recomiendan?.
alguien me puede pasar un tutorial para instalar una actualización de un juego .CIA manualmente. La razón es porque anteriormente jugaba monster hunter 4 ultimate en .3ds, pero ahora con el sighax lo voy a instalar en CIA para poder actualizar el juego y jugar online.
@elpiratabarbanegra Simplemente entra en la eshop y actualiza.

Saludos
@elpiratabarbanegra No es necesario ningún tutorial, las actualizaciones se instalan igual que un juego normal, desde FBI. Y si el juego es de la región de tu consola, lo puedes actualizar desde la eShop.
Raugo escribió:@elpiratabarbanegra Simplemente entra en la eshop y actualiza.

Saludos


es la versión europea del juego y mi consola es americana, la razón de esto es porque el .3ds con el que jugaba anteriormente es europeo ya que pensaba que la versión americana no incluía español, y no quiero descargarme una versión americana porque perdería mi partida guardada.
@elpiratabarbanegra

DLoro5 escribió:@elpiratabarbanegra No es necesario ningún tutorial, las actualizaciones se instalan igual que un juego normal, desde FBI. Y si el juego es de la región de tu consola, lo puedes actualizar desde la eShop.
DLoro5 escribió:@elpiratabarbanegra

DLoro5 escribió:@elpiratabarbanegra No es necesario ningún tutorial, las actualizaciones se instalan igual que un juego normal, desde FBI. Y si el juego es de la región de tu consola, lo puedes actualizar desde la eShop.


¿por cierto el FBI se instala por defecto con sighax y luma o hay que instalarlo por aparte? ¿ademas como instalo cias, mejor dicho cual es el proceso?....................se que mis preguntas son super noob, pero es que es la primera vez que instalo un CF, por favor tenedme paciencia.
@elpiratabarbanegra Si has seguido el tutorial de acá deberías tener después de hacer el paso 2 tanto el FBI como el HBL (no es que venga como tal por defecto al instalar SigHax).

Para instalar cias pues pones los archivos .cia de tus juegos/apps en la ubicación que quieras en la SD. Luego abres el HBL, de ahí abres el FBI, abres la opción "SD", luego buscas la ubicación en donde dejaste tu cias, cuando los encuentres los abres y te sale un menú con varias opciones de las que escoges ya sea "Install" o "Install and delete" (esta última es la mejor opción a mi parecer, porque borra el .cia después de instalado liberandote espacio en la SD). Saludos

@doblete Tú puedes seleccionar o cambiar la aplicación 3ds que quieras para abrir el HBL entrando a la app, luego dentro abriendo el Menú Rosalina, seleccionando la.opcion que diga algo como "Select/Switch to this app to open HBL" (o algo similar) y luego "Save Settings", sales de Rosalina, sales al Menú HOME y ya las próximas veces entraras al HBL desde la app elegida. Saludos
Hola por aqui de nuevo gente. Sabeis de algun programa o alguna forma de saber la ID de los cias en el PC sin tener que pasarlos a la consola?
Se que en el FBI lo pone, pero quiero ahorrarme el tener que copiarlos a la consola para saberlo.
Saludos y gracias.
@disaster_p En esta web puedes encontrar una base de datos con (casi) todos los ID de los títulos lanzados para 3DS:
http://www.3dsdb.com/

Ahora bien, si es para verificar directamente el ID de los propios archivos .cia recuerdo alguna vez haber visto un programita para ello, pero eso fue hace mucho tiempo, así que no lo tengo en mente XD.

Edit: Ya lo encontré, está en esta otra web por si quieres darle un vistazo:
https://gbatemp.net/threads/how-to-extr ... st-6052060
Saludos
Buenos días
hace unos meses seguí un tutorial para instalar el homebrew luncher y luma3ds en mi 2ds. Usé soundhax ya que la version que tengo de firm es 11.3.
Cuando salió el problema de los baneos, desconecté el wifi para que no se actualizara ni me la banearan, pero ahora cada vez lo necesito mas. Me encuentro que me pide continuamente actualizar el firmware, y no se que hacer.
He leido que lo puedo actualizar (a traves de internet) sin problemas, es así? Driectamente puedo actualizar y no se me brickeara - banearan? No perderé el homebrew, el fbi ni nada de lo que tengo?
Muchas gracias!
Un saludo
@ascii Actualizar puedes y como tal hacer eso no implica baneo, ni tampoco pérdida de tu información. Pero por otra parte, como no se conoce con claridad los motivos por los cuáles Nintendo aplica el ban no se te garantizaría que no te vayan a banear en algún momento. Personalmente me he conectado a internet y hasta ahora no he sido baneado.

Y por otra parte está lo de que si no te conectas a internet en la práctica te estarías autobaneando, lo cual seria casi lo mismo que estar baneado oficialmente.

Así que yo te diría que actualices y si quieres luego te vuelves a mantener desconectado.

Saludos
@fmkid

Gracias por tu rapida respuesta. La verdad es que me metí de lleno en la WII hace años y ahora, la 2ds la toco solo para mi hijo, y voy muy perdido. Seguí un manual en su momento que fue muy bien, pero que tardé como dos horas en acabar, y estaba acojo... .

O sea que puedo actualizar sin problemas y no tendré que volver otra vez a modificarle el firmware ni nada por el estilo no?

Gracias por todo!!!!

Un saludo
@ascii Si tu consola tiene A9LH o SigHax si puedes actualizar sin problemas. Tienes alguno de estos dos instalados en tu consola?
@fmkid
Pues creo que no.
Seguí este manual: h**ps://3ds.guide/homebrew-launcher-(soundhax)
Habla de luma, boot9strap, fbi, goodmode, safehax, ... pero no de esas dos?
Eso que dices lo puedo instalar ahora? :-? :-?
Gracias de nuevo y disculpa tanta pregunta!
@ascii boot9strap = SigHax.

Por lo que sí, puedes actualizar.
@DLoro5 @fmkid
Muchas gracias!!!!
Me habeis sacado de un apuro!!!
Saludos!!
:D :D :D :D
Buenas chicos. El otro dia compramos mi hermano y yo Pokemon Sol y Luna y nos gustaria echar de vez en cuando combates entre nosotros o con amigos. Para ahorrarnos tiempo habiamos pensado en usar Pkhex, y si no he entendido mal (soy nuevo en esto) necesito instalar Homebrew Launcher para así poder importar/exportar el save. He visto que hace unos meses Nintendo empezó a banear a gente, así que la duda que tengo es si con HBL instalado habria riesgo de baneo (puede que sea una pregunta tonta pero como digo no tengo mucha idea y prefiero asegurarme) Porque si es así mejor no me la juego.

Gracias de antemano.
@fmkid lo de extraerla con el powersaves es para una amiga, y lo del save es porque para instalar el hax al oot con powersaves necesito el archivo de la partida hackeada para n 11.5
Buenas, tengo un problema con el hardmod de 2ds y new ya que no me las reconoce el pc de ninguna manera. He resoldado ya nose cuantas veces aunque las soldaduras estan bien seguro y he comprado casi todos los lectores sd que vienen en el tutorial y nada solo conecta pero no aparece la unidad. Con las old 3ds me sale a la primera sin problemas pero las 2ds y new no me reconoce y no se si los demas modelos me daran problemas porque aun no me han entrado.
Necesito ayuda por favor veo videos que la gente le sale a la primera y esta todo bien hecho sistema operativo? algo debe pasar.
Gracias.
@Sph1nx no hay riesgo de baneo pero debes saber de pkhex y las stats de pokemon ya que si modificas tu save con pokemon con habilidades imposibles o stats que no concuerda puedes llevarte un ban pero solo del online de pokemon.

Además para instalar HBL depende el firmware de tu consola y el modelo
¿Existe alguna forma de hacer capturas de pantalla de los juegos y que las guarde en la consola para compartirlas desde el navegador? He visto que para publicarlas en miiverse la consola sí hace la captura, pero si quiero compartirla en redes sociales tengo que ir desde mi PC a miiverse y descargar dicha captura para poder compartirla. Nintendadas.
Buenas, ayer actualicé la consola desde el CFW para poder actualizar un juego, la cosa es que después de actualizar no me carga el Luma, la había actualizado previamente y nunca había tenido problema, y no sé que puede ser, si mi versión de Luma es demasiado vieja, o si ocurrió algún error o qué, pero la cosa es que no puedo entrar al menú de Luma, supongo que simplemente actualizando el CFW debe de solucionarse pero me gustaría saber qué opináis vosotros antes de tocar nada.
Además, saber si desde la tarjeta SD puedo hacer un backup de las partidas guardadas, que ya me jodería perderlas en caso de que tenga que rehacer todo el proceso desde 0... .

Gracias por la ayuda!

Edit: La consola sigue en la misma versión que estaba antes, sin la SD carga perfectamente.
@Dart_17 ¿Cómo la tenías modificada? ¿De qué versión a qué versión actualizaste? Da más datos para ayudarte mejor...
@DLoro5 Estoy un poco desconectado del tema ya que fue hace un año cuando hice la modificación pero emunand y Luma, pero como digo la versión es bastante antigua, de alrededor de abril de el año pasado, si no mal recuerdo 5.5.

Y la consola en sí está en la misma que antes, la 9.0, pero desde el CFW ponía que estaba en la 11.0.xx y debía haber pasado a la 11.5.0-38, la consola es una new 3ds, que supongo que también es importante el detalle.

No sé qué detalles te son útiles exactamente, si quieres saber más cosas pídeme cosas más específicas que estoy super desconectado de todo y no sé que puede serte relevante. Gracias
@Dart_17 Para la última versión de la consola necesitas Luma 6.6 como mínimo, si mal no recuerdo.
@DLoro5 Vale, imaginaba que sería algo así, pero quería saber la opinión de gente más puesta en el tema, muchísimas gracias!!.
Voy a probar a ver que tal.


Por si quieres saber qué tengo exactamente:

Imagen
@dart_17 Buenas por los sintomas y viendo archivos lo mas seguro que sea por que actualizastes el firmware teniendo menos de luma 6.6 y de hay el problema, viendo los archivos luma3ds.dat y less3.3dsx creo que debes usar una version bastante bastante vieja
Hola, en los tutoriales de oothax con powersaves pone que tengo que inyectar una partida al cartucho, pero donde encuentro ese save?
igusi2000 escribió:@dart_17 Buenas por los sintomas y viendo archivos lo mas seguro que sea por que actualizastes el firmware teniendo menos de luma 6.6 y de hay el problema, viendo los archivos luma3ds.dat y less3.3dsx creo que debes usar una version bastante bastante vieja



Vale, muchas gracias, he descargado una versión más actual, he estado mirando cosillas y lo que no me queda claro es si simplemente puedo reemplazar los archivos nuevos por los antiguos. Si pudieras aclararmelo te lo agradecería un montón, porque he estado mirando y no se si utilizo boot9strap o no o qué y la verdad que me da miedo transformar el problema en algo irresoluble sin perder todos mis datos. [tomaaa] .
DarkValkirion escribió:@Sph1nx no hay riesgo de baneo pero debes saber de pkhex y las stats de pokemon ya que si modificas tu save con pokemon con habilidades imposibles o stats que no concuerda puedes llevarte un ban pero solo del online de pokemon.

Además para instalar HBL depende el firmware de tu consola y el modelo

Muchas gracias por contestar. No lo habia instalado todavia porque pensaba que habria riesgo de baneo (y no me compensa comerme uno solo por ahorrar tiempo), pero si me dices que no hay problema me animaré a instalarlo.

La consola donde lo haria es una 2DS con el 11.1.0-34E. He leido el HO de Homebrew Launcher y creo que no habria problema. En cuanto al Pkhex, ya he visto algunos videos donde explican como funciona y lo que hay que tener en cuenta para que no haya problemas con los pokemon una vez creados. No parece muy dificil.
@Dart_17 Sí, basta con sustituir archivos.

Y no, no usas Boot9Strap (aunque sería lo suyo pasarse a él).
@DLoro5 @igusi2000 Ya he conseguido que vuelva a funcionar!

Muchas gracias a los dos!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola,

En el tutorail de Dsiwarehax, al hacer la transferencia, la SD de origen ha de pasar a la consola que recibe la transferencia? Es que al final de la transferencia te pone que pongas la SD que tiene los juegos de dsi (en este caso, la SD de origen), pero no se si lo estoy haciendo bien.

Ah, otra cosa, la 3ds de origen, una vez hecha la transferencia, se ha formateado. Esta 3ds se le puede poner una cuenta nueva de nintendo id para poder usar la eshop y internet?
juanmarh6 escribió:@fmkid lo de extraerla con el powersaves es para una amiga, y lo del save es porque para instalar el hax al oot con powersaves necesito el archivo de la partida hackeada para n 11.5

- Pues no entiendo para qué extraer el save con el PowerSaves, la verdad. Si tienes una consola con CFW o con al menos acesso al HBL puedes usar alguno de esos homebrews que hay para editar partidas de Pokémon. Igual con eso que quieres hacer no te puedo ayudar como tal (supongo que desde un PC también se puede editar con alguna app, como te había dicho); solo te doy sugerencias.
- Los saves para el OOTHax los encuentras aquí: https://github.com/yellows8/oot3dhax/releases (sin embargo creo que para la versión 11.5 no hay, por lo que te tocaría si o si con otra consola que tenga acceso al HBL).

Saludos

@Calculinho si tienes Luma 8.1 puedes hacerlas mediante el propio menú Rosalina. Si no, creo que se puede usar una app llamada NTR CFW. Sobre lo otro de poder postear imágenes "custom" en Miiverse, según entiendo no se puede directamente. Y las capturas que hagas por estos métodos te las deja como archivos de imagen, por tanto ya puedes compartirlas por otros medios sin mayor lío. Saludos

@Dart_17 Según la imagen que posteaste, es bastante seguro que estás usando el método MenuHax que ya es muy antiguo. Te sugiero que te pases al nuevo SigHax, que ofrece muchísimas más ventajas, pero antes de hacerlo debes borrar el MenuHax (cambiando el tema de la SysNAND). Además puedes luego inyectar la EmuNAND en la SysNand y olvidarte de todo lo que implica tener EmuNand.

Saludos

@beldum Tengo entendido que si hay que pasar la SD de la consola origen a la destino, pero supongo que también servirá si solo copias y pegas a otra SD.

En cuanto a lo de crear una nueva NNID en la consola origen, si puedes. Pero en algunos casos las personas prefieren volver a tener su NNID y sus cosas de vuelta... Si ese es tu caso, tendrías que esperar 1 semana para volver a hacer la transferencia entre las consolas, pero si no te importa puedes dejar así y asociar una NNID nueva a la consola origen. Saludos
@fmkid buenas, he probado lo de Rosalina, pero al tener el juego ejecutándose (el juego es en cartucho original por si afecta) no responde a la combinación de teclas para que aparezca. Y lo de compartir las imágenes no me refería a hacerlo en miiverse sino al reves, no tener que usar miiverse para hacer capturas de pantalla porque por este método tengo que ir después al PC conectarme al miiverse y descargar la imagen para compartirla en twitter o facebook. En WiiU al pulsar Home puedes compartir la captura de ese momento directamente en twitter usando el navegador de la consola. En 3DS he visto que existe la misma función en "Ajustes del menú Home" y de hecho es la misma aplicación e interfaz que se usa en WiiU, pero no toma captura del juego [360º] al usarlo me deja compartir fotos que hice yo con la cámara de la consola, pero nada más.

Lo intentaré con la aplicación que has comentado a ver que pasa. Gracias!

Edit: El menú de Rosalina efectivamente tiene la opción que comentas y funciona correctamente, me equivoqué yo que en el Resident Evil uso el adaptador para tener el segundo joystick y en vez de pulsar L pulsaba ZL en la combinación de teclas. El problema es que las capturas no sé donde las guarda (imagino que en la SD, pero no donde las fotos) así que siguen sin aparecer al entrar en la aplicación de compartir imágenes [+risas]
fmkid escribió:@disaster_p En esta web puedes encontrar una base de datos con (casi) todos los ID de los títulos lanzados para 3DS:
http://www.3dsdb.com/

Ahora bien, si es para verificar directamente el ID de los propios archivos .cia recuerdo alguna vez haber visto un programita para ello, pero eso fue hace mucho tiempo, así que no lo tengo en mente XD.

Edit: Ya lo encontré, está en esta otra web por si quieres darle un vistazo:
https://gbatemp.net/threads/how-to-extr ... st-6052060
Saludos

Si es un programa lo que busco para comprobar cada cia, la web del listado de ID ya la conozco, luego en el PC pruebo el programa que me pusiste.
Gracias majo.
Edito: Ese programa te dice lo que en la web de base de datos llaman Serial, por ejemplo "CTR-BAGJ", yo busco que me diga el TitleID donde salen los numeros de la partida guardada. Ahora que me sirve solo tengo que mirar en la web el codigo para saber el TitleID, me serviria aunque lo que buscaba era algo mas rapido como indicarle el cia y te dijese el programa la ID directamente.
Gracias de nuevo. ;)
Vale ya he acabado el tutorial. Ya estan las dos 3ds funcionando asi que os quiero dar las gracias. Ahora si quiero poner un nuevo id en la consola de origen, que tengo aque hacer porque me dice que no puedo hacer nada.

@fmkid Vale mersi, no habia visto el mensaje.
@fmkid he metido el save y no va, supongo que no será de 11.5, sabes si en algún sitio puedo buscarlo?
@Calculinho las imágenes te quedan dentro de la ubicación "luma/screenshots". Saludos

@disaster_p No conozco más apps como la que buscas, pero al menos por ahora te puedes defender XD. Saludos

@beldum Pues no entiendo por qué no te dejaría poner un nuevo NNID, si la consola queda como "de fábrica"?

@juanmarh6 No sé. Como te dije esos saves que te puse en el link no contienen el de la 11.5, por lo que te tocaría instalarlo desde una consola que tenga acceso al HBL.

O podrías averiguar en gbatemp a ver si encuentras el save como tal. Saludos
Hola, tengo una duda de si puede hacer así, si alguien tiene el jksm y el oothax 11.5, me podría pasar su sabe para instalarlo?
@fmkid

Supongo que es porque he hecho una especie de backup en la consola de origen (creo que de la sysnand si no me equivoco), consiguiendo los datos que tenia antes de hacer la transferencia pero como ahora el Nnid esta asociado a la consola que recibio la transferencia, me da error en la consola de origen.

He buscado por ahi si habia solucion y he encontrado uno que a traves de godmode9 ha podido quitar la vinculacion del NNID. Lo he probado y lo he conseguido, lo que pasa es que aun no he asociado ningun nuevo NNID a sea consola ni he entrado en la eshop asi que tendré que probar si todo funciona bien. Lo bueno de este sistema es que no te obliga a formatear la consola ni a hacer una transferencia una semana despues.
@beldum Mmm, ya entiendo lo que querías hacer XD. Y sí, claro... Lo malo es ya no poder usar tu antiguo NNID en la consola de origen pues como dices queda asociada a la de destino. Saludos
Hola, alguien tiene un powersaves y un Zelda oot con el hax en 11.5?
28574 respuestas