[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Bueno, @egarrote me ha mandado aquí así que resumo: intento traspasar legít cías de tarjeta original de 4gb sin cfw (y por tanto sin emunand) a tarjeta nueva de 32gb con sighax+luma.
Sí copio la carpeta Nintendo tal cual, en la tarjeta destino no coinciden los nombres de la segunda carpeta dentro de una primera (que si es igual) por lo que cuando enciendo la consola están en una ruta en la que no lee los cías.
Borrar la carpeta Nintendo 3ds de destino y sustituirla por la de la de 4gb provoca crasheo
@egarrote sugiere reinstalar de nuevo todos los cías en la tarjeta de 32gb pero entonces y los saves? No hay manera de restaurarlo todo en la tarjeta nueva tal cual?
Saludos
@pacosoeda ¿A que te refieres con que provoca crasheos? Porque es lo que tienes que hacer, borrar la carpeta en la de destino y luego meter la carpeta de la de 4GB.

Saludos
Raugo escribió:@pacosoeda ¿A que te refieres con que provoca crasheos? Porque es lo que tienes que hacer, borrar la carpeta en la de destino y luego meter la carpeta de la de 4GB.

Saludos

En el caso que dices , borro carpeta Nintendo 3ds de la de 32 y copio la de 4 . Enciendo la consola y me sale un error: An exception ocurred. Processor: Arm11 (core 0). Exception type: data abort. Current process: menu

Y solo me deja pulsar un botón para apagarla. Menos mal que simplemente borrando toda la carpeta, arranco y la consola crea una nueva.
Edito: ahora encima he intentado poner la tarjeta antigua con los archivos necesarios del luma y el firm y también se crashea [+furioso]
Tiene que haber algo que hace que haya dos nombres de carpetas diferentes dentro de la primera carpeta alfanumérica que hay nada más entrar en la carpeta Nintendo 3ds. No entiendo porqué siendo la misma consola y sin emunand mi carpeta interna antigua tenga distinto nombre [enfado1]
igusi2000 escribió:@hyrulen No pierdes nada por actualizar a 11.5 y puedes actualizar teniendo boot,firm en ctrnand

@Dauragon85 Buenas pues mira en la sd si tiene un archivo boot,firm pues tiene sighax, si lleva un archivo arm9loaderhax.bin sin ningun archivo mas de launcher.dat pues tendra arm9loaderhax. Tambien si enciendes la consola y tarda de 7-10 segundos pues es que tiene arm9 o sighax, debido a que homemenuhax metodo antiguo tarda mucho mas. Tambien si mantienes pulsado select y sin soltar enciendes veras menu luma si pone 7.0.5 o menos tienes arm9loaderhax, si tienes mas ya tendras sighax

En teoria si tienes arm9loaderhax si tendra cfw luma, los demas cfw creo que no son compatibles o si lo son nadie los instala.


Buenas, pues ya la tengo y efectivamente trae el arm9loaderhax y Luma, pulsando select es versión 6.6. Luego si entro en opciones la versión de la consola es 11.1, no sé si aquí hay dos versiones diferentes oficial y modificada o pasaba como con la emunand que había 2.

¿Tal como lo tengo tendría algún problema con compatibilidad de juegos? ¿Podría jugar online si no está baneada o debería actualizar todo a lo último? ¿Debo tener alguna precaución sobre no actualizar oficialmente o algo teniendo Luma? Estoy perdido, no sabría ni por dónde empezar para actualizar la consola y el Luma.
@Dauragon85 Buenas una cosa es la version de luma y otra la version de la consola, en teoria con arm9loaderhax o sighax no hay que tener emunand para nada se puede tener sysnand.+

Lo mejor es dejarla en sighax 1.2 y cfw luma 8.1 y la sysnand en 11.5 y lanzar las aplicaciones no oficiales desde hbl de rosalina
@pacosoeda La segunda carpeta dentro de nintendo 3ds se crea cuando no hay ninguna ya creada y el nombre que se pone se genera usando el numero de serie de la tarjeta SD por lo que es normal que tenga un nombre distinto. Haz lo que te comente, borrala en la SD nueva y pon la de 4GB en ella, si te da error a encender desactiva el exception handler en el menu de luma.

Saludos
Como puedo crear una emunand 11.2 para getawey??gracias
@garri2 Desde el menu gateway trae una opcion donde pone crear emunand y te creara la emunand en la misma version que tengas la sysnand
@igusi2000 pero yo la única que tengo guardada es la 4.5.0.8e y necesito una versión última para jugar a los últimos juegos , hay alguna manera ??
@garri Pero vamos a ver si ya tienes emunand pues actualizas la emunand quitando el spoof firmware y con un backup que lleve 11.2 actualizas, preguntastes lo mismo en otro post e incluso te deje los backups que traen 11.2

La emunand se crea en la consola y la version que se queda es la misma que este la sysnand, si esta en 4.5 la emunand sera 4.5 y si esta en 9.0 la emunand sera 9.0 luego eres tu el que debe actualizarla
Hola, alguien sabe como inyectar oothax con powersave?
Me salta un error al iniciar el HBL, tengo luma y arm9. Pone algo como: Requesting the actual payload url with httpc... No usable Internet-connection.

¿Es que necesita internet para cargar el HBL? Es cierto que no tengo ni configurado el wifi porque no me interesa jugar online, pero pensaba que el HBL era sólo una app para cargar otras que no son de Nintendo como emus y tal. ¿No puedo ejecutarlo metiendo un archivo en la SD? Es que tengo todo desactualizado (11.1 y Luma 6.6) y no quiero liarme con historias para actualizar al sistema nuevo si va lo actual. Tengo miedo a poner el wifi y se actualice borrando toda modificación. Sólo quiero cargar emus y los juegos de 3ds (que estos sin problema, al menos incluso el Pokemon Sol que no es muy antiguo carga bien).
@Dauragon85 En luma 6,6 no estoy seguro pero me suena que en el hbl habia que tener el sensor del wifi activado aun que no tengas conexion, si se apagaba no funcionaba, no se si puede ser por eso. Igualmente deberias ir pensando en actualizar para empezar el arm9loaderhax que ya queda desfasado, pasarte a sighax y actualizar la consola,

Si tienes arm9loaderhax o sighax donde esta el miedo? Es 100% seguro y no se borra la modificacion
igusi2000 escribió:@Dauragon85 En luma 6,6 no estoy seguro pero me suena que en el hbl habia que tener el sensor del wifi activado aun que no tengas conexion, si se apagaba no funcionaba, no se si puede ser por eso. Igualmente deberias ir pensando en actualizar para empezar el arm9loaderhax que ya queda desfasado, pasarte a sighax y actualizar la consola,

Si tienes arm9loaderhax o sighax donde esta el miedo? Es 100% seguro y no se borra la modificacion


Bueno por muy desfasado que esté sigue funcionando, no veo motivos para cambiarlo. Con lo de conexión inalámbrica activo sigue dándo el error, igual es que se debe tener conexión porque da como error de internet. El tema es que la 2ds me llegó ya modificada con cosas metidas, no tengo ni idea de lo que tiene instalado menos la versión de la consola y de luma. Luego a parte no sé cómo funcionan estas modificaciones, los riesgos que se corren por hacer según qué cosas, así que mientras funcionen los juegos y emus me vale así (no me iba a aportar nada actualizarlo todo a lo último).

¿Si activo el wifi hay riesgo de que se actualice? La verdad vengo de Wii U que se actualizaba sóla sin dns concretas y el wifi no quería ni tocarlo, pero si no hay otra para cargar hbl lo tendré que poner. Voy a ver si se pueden instalar emus como cia, si se puede no necesito el hbl para nada.
@Dauragon85 La consola puede descargar la actualización ella sola, pero nunca la instalará sin que tú lo confirmes.
@Dauragon85 Pues eso ya como tu quieras pero sigo sin entender la gente que preferiis quedaros en un sistema desfasado, te vas a quedar usando luma 7.0.5 para siempre? Por que versiones posteriores no vas a meter, y al final quizas tengas que pasarte si o si a sighax y estaras en las mismas.

Olvidate de wii u, con arm9 o sighax la consola la puedes actualizar de manera normal y no se borrara nada ni nintendo lo va a poder tapar.
¿puedo instalar un cia europeo en una consola americana con sighax y luma?
@elpiratabarbanegra Si, cfw luma es muti regioon van juegos eur, usa y jap
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Pues eso ya como tu quieras pero sigo sin entender la gente que preferiis quedaros en un sistema desfasado, te vas a quedar usando luma 7.0.5 para siempre? Por que versiones posteriores no vas a meter, y al final quizas tengas que pasarte si o si a sighax y estaras en las mismas.

Olvidate de wii u, con arm9 o sighax la consola la puedes actualizar de manera normal y no se borrara nada ni nintendo lo va a poder tapar.


¿De manera normal te refieres a meterme en los ajustes y actualizar como una consola normal sin modificar? Si es tan simple lo hago. En mi caso no es que no quiera actualizar, es no tener idea de esto y miedo a liarla quitando la modificación o peor aún, brickearla. Miré el tuto por encima de sighax y me pierdo, entiendo que al ya tener arm9 es mucho más sencillo, creo que sería anexo 1 sólo, pero luego que si Anexo 2 para emunand en nand, que si payloads (que ya ni eso sé qué es) ya no van antiguos y hay que meter nuevos, etc. No quiero calentarme la cabeza con esto. Realmente si funciona todo tal cuál no veo motivo para actualizar, sólo si llegase un punto de salir juegos no compatibles si no se tiene lo último, pero por lo demás siguen funcionando todo con versiones antiguas. Luma no tengo ni el 7, es el 6.6, pero ¿que aporta el nuevo y futuras versiones respecto a ese? En el futuro igual, pero ahora no es imprescindible.

Lo de hbl ya cargó, era tener conexión wifi funcionando, no sólo activo el indicador, por lo visto carga a través de red.
@Dauragon8 Si tienes luma minimo 6.6 creo que puedas actualizar sin mas y no pasa nada, igualmente espera a ver que te dicen, pues por ejemplo luma 8.1 trae un menu rosalina donde se puede configurar el hbl y lanzar desde alli aplicaciones para segun dicen tener menos riesgo de baneos etc...

Si no quieres pues quedate como estas, para brickear una consola a dia de hoy vamos tienes que ser muy muy muy malo

Muchas gracias! Y otra cosita, sabéis de con u ppwersaves se puede usar el pkhex? Gracias
igusi2000 escribió:@Dauragon8 Si tienes luma minimo 6.6 creo que puedas actualizar sin mas y no pasa nada, igualmente espera a ver que te dicen, pues por ejemplo luma 8.1 trae un menu rosalina donde se puede configurar el hbl y lanzar desde alli aplicaciones para segun dicen tener menos riesgo de baneos etc...

Si no quieres pues quedate como estas, para brickear una consola a dia de hoy vamos tienes que ser muy muy muy malo


De momento creo que lo dejaré así, ya he instalado el emu de snes como cia y funciona, también metí un parche para poder instalar los de gba como cia. Si veo que llega un punto que necesito actualizar ya me pondré con todo porque para actualizar sólo el luma a la versión 7 o la consola a la 11.5 no merce la pena si sigo con arm9, seguiría desactualizado. Lo de los baneos no me importa mucho porque la usaré offline, aunque si me da por probar entiendo que mínimo necesito la 11.5 o sino nada, no? Es que me da cosa actualizar del tirón si no es seguro que no hay problema desde luma 6.6.
igusi2000 escribió:@elpiratabarbanegra Si, cfw luma es muti regioon van juegos eur, usa y jap


entendido, gracias.
Raugo escribió:@pacosoeda La segunda carpeta dentro de nintendo 3ds se crea cuando no hay ninguna ya creada y el nombre que se pone se genera usando el numero de serie de la tarjeta SD por lo que es normal que tenga un nombre distinto. Haz lo que te comente, borrala en la SD nueva y pon la de 4GB en ella, si te da error a encender desactiva el exception handler en el menu de luma.

Saludos

Eso ya lo hice y lo único que conseguí es que se quedara la pantalla en negro eternamente. Al final lo que he hecho es instalar los cías de nuevo en la nueva y todo funciona perfecto. Lo único que me gustaría saber es si hay alguna manera de trasladar los saves
Saludos
@pacosoeda Por lo que decías tu problema viene de haber tenido MenuHax y luego haber puesto el SigHax. Antes de haberte puesto en ello tenías que haber borrado el MenuHax para que no te causara problema.

Lo que podrías hacer es borrar la carpeta asociada a los temas así:
Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.

Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:

EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f


Creo que con hacer eso en la tarjeta de 4GB bastaría para que al menos puedas entrar a lo que tenías puesto antes.

Por otra parte, espero que no hayas formateado la consola en algún momento previo, o si no es por esa razón el problema. Saludos

@Dauragon85 Pues tú decides cuando pasarte a SigHax y Luma 8.x (con HBL Rosalina), aunque podrías ahora mismo de forma bastante sencilla. Pero al menos podrías ponerle la versión 7.0.5 de Luma y actualizar a 11.5 sin problemas. Saludos
fmkid escribió:@pacosoeda Por lo que decías tu problema viene de haber tenido MenuHax y luego haber puesto el SigHax. Antes de haberte puesto en ello tenías que haber borrado el MenuHax para que no te causara problema.

Lo que podrías hacer es borrar la carpeta asociada a los temas así:
Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.

Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:

EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f


Creo que con hacer eso en la tarjeta de 4GB bastaría para que al menos puedas entrar a lo que tenías puesto antes.

Por otra parte, espero que no hayas formateado la consola en algún momento previo, o si no es por esa razón el problema. Saludos

Muchas gracias por la info, eso no lo había probado. La consola no la he formateado previamente. De todas formas ya tengo reinstalados los cías de nuevo en la nueva tarjeta y me gustaría saber algún método para trasladar los saves que eso si que me jode perderlo.
Saludos
¿Se sabe que versión trae la 2DS XL? Oficialmente sale a la venta mañana, pero supongo que la gente hoy empezará a tenerla...
Esta mañana me he puesto a mirar la scene de 3DS y a intentar meterla de una vez. Estoy siguiendo el hilo de aquí: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y en el paso 2 recomienda actualizar la consola desde internet. Mi duda es que en el tutorial parece que se ha elaborado teniendo en cuenta que el último OFW era el 11.4, pero hace unas semanas salió la 11.5 y no sé si esto afecta o no a este paso.

Otra duda menor que tengo es si la tarjeta SD tiene que ir formateada en FAT32 o NTFS? Gracias!
@Calculinho no importa, puedes actualizar sin problemas una vez instales el boot9strap.

Debe ir obligatoriamente en fat32
igusi2000 escribió:@Dauragon8 Si tienes luma minimo 6.6 creo que puedas actualizar sin mas y no pasa nada, igualmente espera a ver que te dicen, pues por ejemplo luma 8.1 trae un menu rosalina donde se puede configurar el hbl y lanzar desde alli aplicaciones para segun dicen tener menos riesgo de baneos etc...

Si no quieres pues quedate como estas, para brickear una consola a dia de hoy vamos tienes que ser muy muy muy malo


Pues al final me he puesto y he actualizado todo, sighax y luma 8.1. Sólo me queda actualizar la consola a 11.5. ¿El menú ese de rosalina cómo se accede? ¿No puedo usar el acceso que tenía en el menú inicial a HBL? Si dejo pulsado select al inicio sale el menú como en 6.6 de poner asteriscos en las opciones de cargar emunand y tal.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@v_i_l_e Se comenta que viene con 11.4.
Aquí una prueba en vídeo. [oki]

Salu2!
Discuplar una pregunta un poco tonta pero tengo la duda si tienes la consola modificada con sighax y sysnand 11.5 el soundhax no se podria usar verdad? Es solo por curiosidad
Como puedo actualizar la emunand ??
@garri2 Aun sigues con eso? Si lo preguntastes en 3 posts y ya te dije como, y de dijeron que si quieres online deberas tirar de spoof por que en 11.2 no te deja entrar

Desactiva spoof firmware de gateway y una vez en emunand actualizas con un backup que lleve 11.2
Alguien me puede ayudar con lo mío, tengo ganas de trastear con ella estos días; pero no sé como meterme en emuNAND por si acaso meto la pata XD
@Calculinho Disculpa no habia visto tu mensaje
@Calculinho Si activas dicha opción y no te carga la EmuNAND, es que no tienes una (y tampoco es necesaria).

También te recomiendo que te leas esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@igusi2000 recuerda que soundhax fue parchado en 11.4

Edit: no había leído lo de modificado pero creo que no se puede pero para que quieres el soundhax si puedes usar rosalina
DLoro5 escribió:@Calculinho Si activas dicha opción y no te carga la EmuNAND, es que no tienes una (y tampoco es necesaria).

También te recomiendo que te leas esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Guay gracias! Y con lo que hice la consola me leería juegos físicos no europeos? Y se me acaba de ocurrir ahora otra duda ¿Se puede con el HBC hacer backups de mis juegos de DS y jugarlos desde la SD? Me vendría genial para guardar mi DS Lite en su caja y darle su merecida jubilación.

Gracias!
@pacosoeda A ver, no hay forma de que puedas acceder a los saves y demás cosas aparte de poder entrar desde la propia consola. Y ese es tu problema, que al entrar poniendo la SD donde tenías todo antes no puedes... Por eso te digo que hagas eso que te puse y ya ni siquiera tendrías que ponerte a instalar nada ni a extraer saves. Únicamente después de eso (si sirve) basta con copiar y pegar nuevamente de la SD de menor capacidad a la de mayor y listo. Saludos

@Dauragon85 Para acceder al menú Rosalina se hace pulsando L+Down+SELECT, si mal no estoy. Y precisamente en el paso 2 del tutorial de SigHax está todo explicado sobre cómo tener HBL desde Rosalina. Saludos

@Calculinho Si, queda Región Free. Y los backups los puedes hacer desde GodMode9 y abrirlos ya sea con una flashcard modo DS (recomendado) o desde TWLoader. Saludos
¿es posible inyectar una partida guardada en formato .3ds en un formato .CIA? ¿Si, si es posible como se hace?
@elpiratabarbanegra Tienes que extraer esa partida .3ds si es con gateway necesitas el flashcard funcional para extraerla con el savedatafilter creo que se puede y luego se inyecta en el juego en formato cia
Buenas,

Acabo de hacer el tutorial de [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma y ya lo he completado hasta el paso 2. Mis dudas son:

No llego a entender muy bien que aportan los annexos 1 y 2 del paso 2. Es recomendable que los haga? Si es asi, me podríais explicar para que sirven esos anexos?

Llegado al punto en el que estoy ahora, puedo actualizar a 11.5 sin riesgo o hace falta hacer los anexos?
@beldum 1. Anexo 1: Sirve para actualizar SigHax o para pasar de ARM9LH a SigHax. Si lo has instalado de 0, no es necesario.
Anexo 2: Sirve para inyectar una EmuNAND en la SysNAND. Si no tenías EmuNAND no es necesario (bueno, mejor dicho, no puedes hacerlo).

2. Puedes actualizar, sí.
@Dloro5

Mersi tio, si tengo alguna duda mas os aviso. :D
fmkid escribió:@pacosoeda A ver, no hay forma de que puedas acceder a los saves y demás cosas aparte de poder entrar desde la propia consola. Y ese es tu problema, que al entrar poniendo la SD donde tenías todo antes no puedes... Por eso te digo que hagas eso que te puse y ya ni siquiera tendrías que ponerte a instalar nada ni a extraer saves. Únicamente después de eso (si sirve) basta con copiar y pegar nuevamente de la SD de menor capacidad a la de mayor y listo. Saludos


OK gracias.
Hola, alguien sabe si extrayendo una partida con un powersaves la puedes modificar en pkhex y luego meterla con powersaves? Gracias
PD: alguien sabe donde encontrar el File correspondiente de la partida con el hax para 11.5? Gracias
Buenas gente, hace poco pregunte si había una forma de Hackear la consola con firm 11.4.0.37U, a lo cual me respondieron que con el método de NTRBootHax/MagnetHax que esta en desarrollo, podría hackear mi New 3ds con una flashcard compatible sin necesidad de abrir la consola, pero como mi hermano es una persona impaciente, decidió llevar la consola a una tienda para que le realizarán el método del Hardmod, a lo cual le instalaron FBI 2.4.10 y Luma 8.0, más la aplicación innombrable.
Con todos estos antecedentes, ¿habría alguna forma de instalar The homebrew launcher?, realmente no me interesan lo Backup de juegos, solo quiero instalar emuladores, ¿algún user que me pueda orientar?.
:)
28574 respuestas