[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

¿Sabéis para que sirve el SEEDDB.bin? Es que con el godmode9 se puede crear, aunque me da error, luego intentado el metodo del SDconv pero me da que no me va a servir porque te piden una 3ds inferior al 9.6. Sino sirve para nada pues na hasta luego.

Es que no sé que pasa que el godmode9 no me crear backup de la nand, vamos que no me sale la opción aunque el decrypt9 si que me lo hace. ¿Por qué será?

Saludos.
@AlterNathan si tienes el godmode más reciente necesitas meter la carpeta gm9 que viene incluida y ya que ahí viene un script que permite hacer un backup de la sysnand
hasta que version puedo actualizar la emunand 3ds para getaway y que juego la tiene? es que el yoshi no me carga
@garri2 maximo puedes 11.2 y aqui tienes una lista de los juegos y que actualizacion tienen http://www.3dsdb.com/
Hola, hace poco volvi a usar mi N3DS XL ya que por el tema de baneos usaba una O3DS, ambas tienen sighax instalado, el caso es que hoy al intentar encender la N3DSXL la luz azul enciende y se apaga y la consola no hace nada, no entra tampoco apretando select o start antes de pulsar el boton de encendido ni hace nada, ya quite la bateria, mire los archivos a ver si faltaba algo pero creo que en teoria esta todo, vamos tal y como la deje funcionando, lo ultimo que hice con ella fue quitar el acceso a internet. quisiera saber si es brick o no, o que me tocaria hacer para hacer que funcione gracias.

Estos son los archivos de la SD:
arm9.bin
arm9loaderhax.bin
arm11.bin
boot.edsx
boot.firm
ntr.firm
otherapp.bin
screenshot_raw.bin
(carpetas) 3ds
boot9strap
CTRTransfer
fbi
JKSV
luma
menuhax
Nintendo 3ds


La version de luma era la 7.1, la de sighax 1.0 o 1.1 no recuerdo si la actualice o no, creo recordar que era 1.1 , la version de 3DS la 11.4.0, cualquier dato que necesiteis pedidmelo.
PD: gracias a todos

Edit: Reparada, por culpa de una mala SD parece que se perdieron archivos, restaure con otra SD una copia de seguridad que tenia de la SD y ahora funciona, al parecer faltaria algun archivo. Lamento las molestias causadas y el post en el general.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Hola a tod@s!!
Tengo una preguntilla que hacer ya que no sé muy bien la respuesta.

Tengo una SD de 64 gb con sighax luma y bootstrap actualizado etc. Si yo quisiera comprar una SD de 128 gb y reemplazarla en la 3ds...para que todo siga funcionando como ahora pero con una nueva SD ¿tendría simplemente que pasar todos los datos de una tarjeta a otra?
O tendría que hacer algo más?

Muchas gracias.
@Rafa-GR7 Si solo estas usando sysnand si, lo que pasa que las micro sd de mas de 32 gb windows no deja darle formate en fat 32 por defecto, deberas usar un programa especifico como el easeus y una vez la tengas en fat 32 copias y pegas
igusi2000 escribió:@Rafa-GR7 Si solo estas usando sysnand si, lo que pasa que las micro sd de mas de 32 gb windows no deja darle formate en fat 32 por defecto, deberas usar un programa especifico como el easeus y una vez la tengas en fat 32 copias y pegas

Sí, solo estoy usando sysnad. Sé lo que te refieres, tuve que hacerlo con la SD de 64 gb que tengo ya que efectivamente como bien dices de mas de 32 gb no deja formatear en fat 32.

Gracias como siempre igusi [beer]
Buenas.

Tres preguntas:
- La primera es una pregunta muy nuv, pero creo que es mejor que me aclare antes de que ocurra una desgracia y no pueda actuar (?). ¿Cómo consigo una copia NAND para, si en un futuro la consola se jodiera (o tocara algo que no debiese), pueda reestablecer como estaba la consola? Antes de modificar la consola y previa modificación de ésta (cuando pasé de arm9 a boot9strap), siempre he estado haciendo un copy&paste de los archivos de SD, pero desconozco si la NAND está incluída en las carpetas que hay y se va actualizando periodicamente o he de hacer que salga la copia de seguridad. De paso pregunto si es bastante pesada o solo ocupa unos pocos mb.

- ¿Recomendaríais desintalar FBI y ejecutar este mediante rosalina? He desinstalado todas las otras apps (jksave, la tienda esa, etc.) y recuperé el viejo programa de info y salud, pero viendo que ésta es la más "importante" para instalar cosas (y borrarlas), me da un "nosequé" desinstalarla y después no poder volver a recuperarlo. Básicamente si quiero tocar algo, ejecuto fbi con rosalina para que parezca legal, pero no sé si mantener el programa instalado por si Nintendo lo detecta, aunque ya no lo abra (y esté borrado todo rastro del log de actividad).

Gracias a todos y siento la nuvez.
¿como puedo hacer un downgrade de sysnand 11.5 a 11.2 o inferior?

tengo isntalado sighax, luma y b9s
Una preguntilla, después de actualizar luma y boot9strap y configurar el modo descarga ds con rosalina (y quitar fbi de salud y seguridad), accedo desde descarga ds, entro a FBI y al intentar entrar en CTR Nand me salta el siguiente mensaje:

Error
Failed to open file listing archive.
Result code: 0xD9004676
Level: Permanent (27)
Summary: Wrong argument (8)
Module: FS (17)
Desc: Archive permission denied (630)

¿Alguna idea de por que no me esta dejando entrar?

Saludos.
@Ray-x Si lanzas fbi desde hbl no tiene permiso para ir a ctrnand creo, debes abrir el menu luma y marca la casilla patch arm9 y luego ya podras
Lo dejo aquí por si le sirve a alguien, desde que instalé luma+sighax con el tutorial del foro el flashcard de la DS me funciona en la 3DS sin hacer nada más. En la versión 5.0.X sin scene que era como tenía la consola no funcionaba.

En cualquier caso por fin puedo oficiar un funeral de Estado a mi DS y recogerla en su caja... hasta que me dé por usar el flashcard de GBA [+risas]
@Calculinho Eso ya era algo sabido por acá XD. Saludos
elpiratabarbanegra escribió:¿como puedo hacer un downgrade de sysnand 11.5 a 11.2 o inferior?

tengo isntalado sighax, luma y b9s


con una copia de la NAND, debe ser de tu consola, no vale de otra.
Hola, hay algún fbi para homebrew launcher? Gracias
@juanmarh6 El ultimo fbi tiene su version en .3dsx
Calculinho escribió:Lo dejo aquí por si le sirve a alguien, desde que instalé luma+sighax con el tutorial del foro el flashcard de la DS me funciona en la 3DS sin hacer nada más. En la versión 5.0.X sin scene que era como tenía la consola no funcionaba.

En cualquier caso por fin puedo oficiar un funeral de Estado a mi DS y recogerla en su caja... hasta que me dé por usar el flashcard de GBA [+risas]


Pueder jugar a GBA en la 3DS, la DS ya no te hace falta para nada.....
@juanmarh Buenas si estas en consola old original en 11.4 o 11.5 no hay acceso a hbl y si es new necesitas un juego con hax como cubic ninja o freakyforms para que te de acceso a hbl y desde alli lanzas fbi .3dsx

Si estas con consola original cualquier modelo

En 9.0 a 11.3 creo desde soundhax vas al hbl

Espera a ver que te dicen por que para lanzar fbi desde hbl no se si necesitas lanzar antes algun exploit desde hbl como safehax
Entonces, si entro con un oothax, en n11.5, podré usar fbi para instalarme cualquier juego?
@dloro Pero me acuerdo que habia un metodo como temporal eso si en firmware inferiores que se lanzaba safehax y luego si te daba acceso a fbi supongo por que te cargaba un cfw n? Pero en 11.5 supongo que no es valido eso por que esta cerrado el tema del safehax etc..
@DLoro5 entonces, aunque tenga el fbi en el homebrew, no servirá, no?
Entonces desde 11.5 no tengo opción, no? Y alguien sabe donde puedo encontrar un backup del oothax 11.5?
@juanmarh6 Si la consola esta en 11.5 si te hacen dsiwarehax alguien con una consola hackeada si podras meter cfw, logicamente estando como estas no puedes instalar cfw por ti mismo. Lo del backup no te entiendo, para que quieres ese backup?
@igusi2000 el backup lo quiero para meterlo en mi cartucho con powersaves, el cfw me da igual esperar a que salga algún método, pero el homebrew me gustaría tenerlo ya, y tengo el oot3d y el powersaves, solo necesito el backup
@juanmarh6 No entiendo tener acceso a hbl para emuladores? Si tienes una consola old con 11.4 o 11.5 original no puedes tener hbl de ninguna manera, si es new necesitas un juego con hax primario o si es secundario prepararlo en una consola que pueda tener acceso a hbl
@igusi2000 lo quiero para usar pkhex y pksm, tengo entendido que con un powersaves y un backup de una partida con el hack de tu versión puedes instalarlo
@juanmarh6 Segun tengo entendido yo en old o 2ds en 11.4 o 11.5 no hay posibilidad de hbl de ninguna manera y en new necesitas un juego con hax primario cubic ninja o freakyforms y no se si con algun juego con hax secundario preparado tambien vale En old creo que no se puede por que modificaron algo en los firmware y no hay payloads o algo asi

Puede que este equivocado
@igusi2000 nop, estoy en new, pero por lo que veo es bastante difícil
@juanmarh6 Pues en new quizas con powersaves y eso que dices si puedas, yo se que con hax primario si se puede en new
@juanmarh6 En el github de oothax tienes como meterlo con powersaves https://github.com/yellows8/oot3dhax/

Saludos
@Raugo hola, gracias, pero por desgracia esos archivos no están actualizados por el creador
@raugo Buenas te comento un caso de una consola que estoy ayudando y no hay manera probe de todo me dice que el la tenia en 11.x y se ve que utilizo el metodo de bajar a 2.1 vale entonces se ve que metio la url para lo de instalar arm9 pero se quedo congelado el navegador, vamos que al ver que no iba cojio otro tuto y desde 2.1 con un tuto mediante navegador me dice que metio boot9strap, tambien borro el backup de la sysnand que tenia echo de antes

Vamos que ahora enciende la consola y le sale una pantalla negra con letras y numero error arm9 prefecth abort(svc break) si mantiene pulsado select abre menu luma 8.1 pero si saca la sd y enciende tambien le sigue saliendo la misma pantalla.

Te dejo foto

https://ibb.co/iT9JPk
@juanmarh6 Porque no es necesario actualizarlos.

@igusi2000 ¿Te refieres al user emi27? Porque le pasa exactamente lo mismo, he intentado ayudarle pero no consiguió nada al parecer.

Saludos
@Raugo hola, pues yo meto el archivo más nuevo, que se supone que es el número más grande, y la partida se me crea con el hax, pero al meterme al hbl me da error, se sale y dice que ha habido un error y que reinicie la consola. Sabes algo?
Saludos
PD: @igusi2000, tú haces dsiwharehax?
@juanmarh6 En caso apurado de alguien que me lo pida si pero solo puedo hacer new y logicamente lo hago de forma voluntaria para gente del for, pero el importe del juego va a cargo del usuario de la consola
@juanmarh6 Pero tu quieres meterle cfw? Como dijistes que querias acceso a hbl
@igusi2000 te abro mensaje privado mejor
Raugo escribió:@juanmarh6 Porque no es necesario actualizarlos.

No entiendo por qué dices que no es necesario actualizar los saves del OOT3DHax?

Según veo en el github, el último release fue en enero, por lo que supongo que máximo vendrán para la versión 11.2 u 11.3 (no sé con exactitud). Pero dado que la exploit debería seguir funcionando en las NEW, se supondría que deberían estar los saves para las últimas versiones y así facilitarles las cosas a gente como @juanmarh6. Claro, eso es algo que depende de yellows8 y no de ti XD.

Así que la ayuda que pide el compañero @juanmarh6 para obtener esos saves no me parece nada descabellada. Saludos
@fmkid Nada, liada mia me referia al source no a la release, el source vale el mismo ya que solo hay que meter nuevos payloads pero claro hay que compilarlo.

Saludos
Tengo mi 3ds old xl con um mensaje que dice failed to get ctrnand firm, intente hacerle backup del emunand pero me : sd card is not formatted for emunand (solo puedo abrir luma y, decrypt9) (aiudaaa)
@Reyurf2 Da más detalles... Qué método usa (A9LH o SigHax)? Versión de FW de la SysNand? Qué hiciste para (o antes) de que te saliera ese error?
Buenas, tengo una old 3ds sin navegador actualizado (fue actualizada con juego) con versión 10.3.0-4E, ya me contestaron que la única forma de liberar esta 3ds es usando un juego con Hax y he pensado en el Freakyforms Deluxe que parece que es el ideal, hasta aquí todo bien pero para hacer el Hax hay que necesita el otherapp y obviamente para mi versión de 3ds no hay, sabéis si dará problemas al usar por ejemplo la 10.3.0-7E?
Buenas a todos, tengo una duda, en una 2ds, en la última versión (11.4 creo que es) sin modificar, podría hacerse un downgrade (bajar de versión) a una anterior? Como por ejemplo 11.3.

Aún que hiciera una restauración de fábrica se quedaría en la misma versión?
Saludos!
28574 respuestas