[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@dany93 Restaurando de fsbrica no haces nada y no puedes,si es 11.4 o haces hardmod soldabdo o el metodo dsiwarehax desde una consola ya modificada

Si es 11.3 o menos si podrias meter sighax fscilmente
@igusi2000 Y con lo de la consola modificada como sería? Hay algún tuto por aquí? muchas graacias compi!
No se si es aquí donde dejar esta consulta, el tema es que use el luma y boot9 con mi 3ds xl, y hice la copia de la NAND, y estaba guardado en el Pc, pero he tenido que formatearlo. Asi que no tengo la copia de la NAND basica, hay alguna forma de recuperarla y dejarla en los ajustes de fabrica. Muchas gracias de antemano. Un saludo
@duna86 Buenas a ver cuando se borran archivos en teoria si no se sobrescribe dicen que se podrian recuperar con algun programa lo que pasa que si el archivo es grande no se si al borrarlo aun que lo recuperes puede estar dañado y no te valga, espera a ver que te dicen

Igualmente puedes hacerle un backup de la sysnand aun que la tengas modificada, por si acaso se brickea poder recuperarla
igusi2000 escribió:@Ray-x Si lanzas fbi desde hbl no tiene permiso para ir a ctrnand creo, debes abrir el menu luma y marca la casilla patch arm9 y luego ya podras


Efectivamente, es eso.
Muchísimas gracias!
Buenas una duda si haces una transferencia diswarehax y luego quieres recuperar el nnid que se pasa de la consola 1 a la consola 2 hay que usar las mismas sd que se usaron en el proceso o se puede usar cualquier sd? Es que no se si el nnid va unido en la sd o va en la nand de la consola
Buenas compañeros. He cambiado una 3ds por la new2dsXL, y no he podido hacer la transferencia antes de entregar la consola, pero sí tengo una copia de la sd que tenía con las partidas guardadas. Habría alguna manera de volver a copiar mis partidas guardadas de la antigua consola en la 2dsXL??
@aiteon Creo que no debido a que la carpeta nintendo 3ds creo que es unica en la consola que se creo, pero espera a ver que te dicen
@Alteón si te refieres a que quieres usar la carpeta Nintendo 3ds que tenias de la otra consola con la nueva lamentablemente no es posible ya que primero debiste haber completado la transferencia correctamente ya que esa carpeta esta cifrada para que solo funcione con la consola que la creo

@igusi2000 quitando de enmedio los juegos y saves de la sd el nnid es independiente de la sd ya que es online y no importaría que sd usaste
Me autocito:
Buenas, tengo una old 3ds sin navegador actualizado (fue actualizada con juego) con versión 10.3.0-4E, ya me contestaron que la única forma de liberar esta 3ds es usando un juego con Hax y he pensado en el Freakyforms Deluxe que parece que es el ideal, hasta aquí todo bien pero para hacer el Hax hay que necesita el otherapp y obviamente para mi versión de 3ds no hay, sabéis si dará problemas al usar por ejemplo la 10.3.0-7E?
@Darude1x Sí, el último número en este caso da igual.
@fmkid el metodo es a9lh lo que paso esque no tenia mucho espacio para descargar mas juegos y no queria borrar mis juegos y me fui al fbi, fui a titles, y borre par de titles raros, desde ahi el error (soy nuevo en esto de flash) (cuando entro a decrypt9 me dice no emunand) intente restorear el emunand pero meme sale el mensaje de sd is not formatted for emunand. :,(
Hola, que hago en el caso de si mi NAND se corrompio y no tengo copia, osea muestra menú y todo pero no inicia ningun programa,.tampoco muestra barra de bateria ni de internet, paso esto porque instale un cia defectuoso
@Reyurf2 Por lo visto borraste cosas del sistema de la NAND de tu consola por no saber qué era lo que estabas borrando (cosa que por supuesto no debiste hacer, por más espacio que te faltara). Suerte que al menos tienes A9LH.

La solución, si no tienen ninguna copia de la NAND a la mano, es o intentar entrar al modo recovery de la consola (presionando al encender los botones L+R+UP+A) y actualizarla desde internet, o haciendo una transferencia de CTRNAND a una versión de FW 9.x o mayor (con un archivo .bin correspondiente a tu mismo modelo y región de consola, pero creo que haciendo esto se te pierden o desvinculan tus cosas que tenías).

Por otra parte, a la próxima, si necesitas más espacio para tus cosas y no sabes qué borrar usa otra SD de mayor capacidad o pregunta. Saludos

@Manix999 Si tienes A9LH o SigHax, puedes hacer una transferencia de CTRNAND (como le expliqué al compañero arriba). Si no, te tocaria hacer hardmod. Saludos

Edit: Por otra parte, estás seguro de que el error fue por corrupción de la NAND y no por otra cosa?
Se sabe algo de la 2ds xl?ya hay gente q la ha comprado se le puede instalar el boot9strap?
@naggelan Si se puede yo ayude a un usuario hacer una sin problemas, ademas funciona ya el sudoku para version eur por lo tanto el coste es de 1,99 euros, el jagged valia 4.99
El Nandmin.bin es para restaura? Acabo de encontrar una copia de respaldo pero esta eso y otros mas.
@Manix999 Sí, siempre que sea para la misma consola en la que se creó dicho backup.
@igusi2000 gracias
Osea con el dsiware hax funciona con archivos de old 3ds como antes
La 2ds xl con que firmware viene? con 11.4,no?
DLoro5 escribió:@Manix999 Sí, siempre que sea para la misma consola en la que se creó dicho backup.
Como la paso para hacer la restauracion?
@maggelan Sí, ese método funciona con cualquier modelo de consola, excepto si se piensa hacer la transferencia de una NEW a una OLD (no es posible)... Y no sé si haya problemas por cuestiones de región (me queda esa duda).

Ahora, pues supongo que dependiendo de la consola que vayas a instalarle el hax dependeran los archivos que debes usar. Igual todo eso debe estar bien explicado en su tutorial. Saludos

@Dunna86 Según reportan, sí. Con 11.4. Saludos

@Manix999 Pones el nandmin.bin dentro de la carpeta files9 y usas Decrypt9, Hourglass9 o GodMode9 para reinyectarla en la NAND de la consola.

En el caso del Decrypt9 y del Hourglass9 usas la opción que diga algo como "Restore SysNand (keep hax)" y no las otras o corres el riesgo de borrar el A9LH. Saludos
Se puede actualizar de la versión 2.x a la 4x sin necesidad de utilizar un cartucho de un juego?
@Pierristiko89 No se puede. Para qué quieres hacer eso exactamente?

PS: Esa pregunta ya la habías hecho antes. Por otra parte, te recomiendo encarecidamente que no sigas abriendo hilos sin ton ni son por cada duda que tengas, ni tampoco duplicando tus dudas. la idea es mantener el orden en el foro y no confundir a las personas que desinteresadamente ayudamos por acá. Tenlo en cuenta a la próxima, compañero.
@fmkid no me funciona el l r up A :(
@Reyurf2 Qué pasa cuando lo intentaste? Por otra parte, te recuerdo que tiene que ser todos al tiempo y hacerlo desde justo antes de encender la consola y mantenerlos así por unos buenos segundos. Saludos
fmkid escribió:@Calculinho Eso ya era algo sabido por acá XD. Saludos


Es que acabo de entrar en la scene de la 3DS. Fue una consola que compré un mes antes o así del lanzamiento del Resident Revelations y poco más la usé (de ahí que estuviera en 5.0.X) durante todo este tiempo he seguido jugando más a la DS [+risas] El caso es que buscando información sobre usar el modo DS de la 3DS he visto muchos tutoriales de meter archivos en la flashcard, etc. Por eso lo indicaba.

Ahora sólo me falta que el 999 traducido al español funcione algún día y creo que ya tengo todo lo que me interesaba (no va ni en la DS ni en la 3DS).
Hola, logre restaurar mi 3ds ahora se entracuentra en la version 2.1.0, cuando quiero actualizarlo me sale error cuando esta apunto de actualizarse
Hola,

tengo una Old3DS XL con Luma y Sighax instalado. Hasta ahora he usado una micro SDHC Samsung EVO de clase 10 de 32GB. Como se me está quedando algo pequeña, he intentado, sin éxito, cambiarme a una de mayor capacidad, concretamente a una Samsung EVO SDXC de 64GB, también de clase 10. He probado formateándola de varias maneras, primero desde el GodMode9 y después en Windows con el MiniTool Partition, ambas en Fat32, cluster 32bits y partición primaria. La 3DS reconoce la microSD perfectamente (desde configuración de la consola me muestra los bloques libres), sin embargo no reconoce los programas y juegos instalados. Tengo instalados varios temas con Themely y tampoco los reconoce; es como si la microSD estuviera vacía. He probado a copiar varias veces el contenido de la microSD de 32GB a la de 64gb por si me dejaba algo y nada.

Descarto que la tarjeta sea defectuosa, porque es relativamente nueva y la he estado usando con una tablet sin problemas. He buscado por la red y en principio la Old3DS soporta este tipo de tarjetas, aunque no de manera oficial. Será algún tipo de incompatibilidad con esta marca en concreto? He hecho algo mal en el proceso? Alguna solución?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
@davidtupe Vamos a ver no se la que estas liando solo cojes la sd de 64gb la formateas con por ejemplo el programa easeus en fat 32 y ya esta copias y pegas, la carpeta importante es la nintendo 3ds( si miras el peso tiene que ser de bastantes gigas) que es donde tienes los juegos y saves

Deduzco que tienes sighax solo con sysnand por que si estas usando emunand la cosa cambia y tampoco formateastes la consola verdad? Por que si formateas la consola debes tener backup de sysnand por que moviendo solo carpeta nintendo 3ds creo que no valdria

Asi que descarta cosas a ver que puede ser
@davidtupe ¿Has borrado primer el contenido de la de 64Gb antes de meter lo que tenga la de 32GB si la conosla crea laguna carpeta nintendo 3ds en la de 64 hay que borrarla o no te reconocerá el contenido de la de 32.

Saludos
@Manix999 Si tú consola era una NEW no es recomendable eso que hiciste de restaurar una copia de la NAND con FW 2.1. Para actualizarla tendrías que hacer una CTRNAND Transfer.

Si es una OLD si que podrías actualizarla directamente desde internet o con un juego. Y si no es posible, también te tocaría con CTRNAND Transfer. Saludos
he actualizado a luma 8.1,tras esto introducí la sd en la consola y la misma no me reconoce los iconos de los juegos es decir el espacio está asignado pero sale No Hay Aplicaciones, en la configuración.Alguien puede decirme como arreglar este error?
@davidtupe, yo tengo esa misma memoria y me funciona perfecto en mi old3ds, el compañero de arriba iguis te dijo un programa que es muy bueno, ese mismo use yo, yo tengo instalado sighax, si no tienes sighax pueda ser que por ahí este el problema, y que no uses otro CfW, saludos!!
DLoro5 escribió:@Darude1x Sí, el último número en este caso da igual.

Muchas gracias por la confirmación, saludos
fmkid escribió:@Manix999 Si tú consola era una NEW no es recomendable eso que hiciste de restaurar una copia de la NAND con FW 2.1. Para actualizarla tendrías que hacer una CTRNAND Transfer.

Si es una OLD si que podrías actualizarla directamente desde internet o con un juego. Y si no es posible, también te tocaría con CTRNAND Transfer. Saludos
Es una old, desinstale correctamente los custom, y deje todo como fabrica, pero cuando trato de actualizar se sale de que no se ha podido actualizar etc, lo raro es que si me deja actualizar mediante un juego
@fmkid lo intente de esa manera y sigue igual, no funciona, parece que no tengo a9lh, un amigo me acaba de recomendar ctrtransfer (puedo abrir decrypt pero al restorear me sale otro mensaje) (por ahora creo que mi 3ds se brickeo) :(
@Reyurf2 Pero si tienes acceso al Decrypt9 es porque si tienes o bien A9LH o bien Sighax. Y sí, tu salvación es la transferencia de CTRNAND (de hecho yo ya te lo había recomendado como opción). Saludos
Que hago en el caso si mi 3ds no se actualiza mediante el internet?, me sale no se ha podido actualizar, pero si puedo actualizar mediante internet, le acabo de desinstalar todo los custom, esta como fabrica.
@Manix999 Como así? Al fin sí se puede o no?

En todo caso revisa que no sea problema de la conexión a internet de la consola. Y si te sale algún código de error indicalo.

Por otra parte, intenta formatear la consola y la SD (supongo que no te interesa perder tus datos). Saludos
Es raro, lo acabo de formatear la 3ds tanto como la sd sigue saliendo "se ha a producido un error. No se ha podido realizar la actualizacion" y se reinicia, con el juego de Luigis mansion y el pokemon sol lo he podido actualizar hasta la 11.0.0 ya que no me dejaba actualizar por internet, que me recomiendan hacer?
Tengo un problema, he formateado la 2DS de un colega para volver a una versión anterior ya que tiene ahora la 11.4 y no me interesa. Cómo puedo volver a la ver.11.3??
@Luna_oculta1991 En esa versión no puedes hacer un downgrade.

Y formatear la consola no hace que la consola vuelva a la versión con la que vino de fábrica.
Vaya mierda de versión, tengo una consola inservible hasta que se pueda hacer algo, gracias!!
@Luna_oculta1991 Hombre, inservible... La consola digo yo que aún se puede usar, al igual que los juegos se pueden comprar. :-|
Si funcionar funciona, pero no me sirve para lo que quiero, y he buscado en todos laros xD
@igusi2000 @Raugo @Sam1989 Solucionado, gracias a los tres. Formatee la microSD con el programa de igusi2000 y copié todo antes de meter la sd en la consola. El problema estaba, tal y como dijo Raugo, en que antes de copiar los datos de la antigua microSD la metía en la consola y ésta creaba una nueva carpeta Nintendo3ds, haciendo que al copiar después el contenido de la otra microsd no lo reconozca.
28574 respuestas