[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

No, los supermercados son VENDEDORES, el DISTRIBUIDOR es mi jefe :)
"2.
adjetivo/nombre femenino
[empresa] Que distribuye un producto para su comercialización, actuando de intermediario entre el productor y el detallista."


y lo de pagar impuestos es otro tema también interesante a tratar que ya salió una vez.
El ejemplo es para que se vea que es especular, no era comparar una cosa con la otra.
NiceKen escribió:@Señor Ventura particularmente las subastas me parecen la mejor forma de vender a precio justo. Ahí cada uno puede decidir hasta cuanto puede pagar. Siempre que no estén adulteradas ni trolleadas, claro.

Si te estás vendiendo de tu colección con PENA sin haberla comprado con esa intención y encima por motivos económicos, créeme que no seré yo el que te señale. Quizá un poco si pones algo a 300€ que te costó 5€ y que en ebay se subasta por 100€, pero si no, créeme que no seré yo quien te señale.


A eso no le veo sentido. El mercado se revaloriza, y en dos décadas muchos juegos han multiplicado su valor por 10, por esos 20, o incluso por mas.
No sé si me has entendido.

Digo que si a ti te costó 5€ y en ebay se acostumbra a vender a 100€, si lo vendes a 100€ no te llamaré especulador pero si lo intentas vender a 300€ sí.

De la misma forma que hay precios que han subido, los hay que han bajado, no olvidemos eso también.
NiceKen escribió:No sé si me has entendido.

Digo que si a ti te costó 5€ y en ebay se acostumbra a vender a 100€, si lo vendes a 100€ no te llamaré especulador pero si lo intentas vender a 300€ sí..

Pero @NiceKen si hiciera eso sería cualquier otro adjetivo, pero no especulador, no está especulando con nada, que la palabra tiene un significado y ese significado no se corresponde con el simple hecho de vender un producto a un precio alto :)
NiceKen escribió:No sé si me has entendido.

Digo que si a ti te costó 5€ y en ebay se acostumbra a vender a 100€, si lo vendes a 100€ no te llamaré especulador pero si lo intentas vender a 300€ sí.

De la misma forma que hay precios que han subido, los hay que han bajado, no olvidemos eso también.


Hombre, está claro que muy ético no es, pero también hay contextos.

Por ejemplo que ese juego por 300€ resulte que esté perfectamente conservado, mientras que los que valen 100 tienen alguna tara. Supuestamente no deba valer 300€ solo por eso, pero, si no hay mas disponibilidad de ese mismo juego en un estado "como nuevo", ahí se encuentra el otro factor que determina un precio: la disponibilidad.

Y como el dueño del juego es el que decide, pues no se, tal vez no esté bien 300€, pero es que no hay mas referencias, ni nadie puede decir (según el caso, ojo), que no valga del todo un precio así.

Por el lado contrario, que un juego valga 100, y en el mismo estado otro lo quiera vender por 300€, pues ya no solo es que no sea ético, es que no lo va a vender xD
El caso es que no lo venderá pero está especulando con su valor. Es el caso de muchos cómpralo ya.

En ebay hay un juego de NES a 1600 euros precio fijo. Lo puse en subasta y llego a 600 y pico. Luego no me pagaron.

El que lo tiene a 1600 está intentando marcar un precio para su producto, precio que es mentira porque no es lo que se puja y encima a saber cuanto es lo que se puja realmente porque me trolearon la venta. Quien sabe si el mismo vendedor para subir el valor de su artículo y que no haya precedente bajo, aunque nadie pasó de esos 600.

Para mí especuladores son todos los que especulan con los precios, no hace falta ni que vendan. Los de la cruzada de "los precios siempre subirán" también están especulando para que sus juegos no disminuyan de valor, por un interés personal para una posible reventa futura o para sacar más pecho de sus posesiones, y por eso me parecen especuladores.

No digo todos los que opinan si suben o bajan, faltaria más, me refiero a los que tienen como misión ir llenando hilos de ese tipo de mensajes de "corred comprar todo sube os quedaréis sin" que además suelen ser los mismos de "repro caca repro timo"

En mi interpretación, cuanto menos ;)
NiceKen escribió:Para mí especuladores son todos los que especulan con los precios, no hace falta ni que vendan. Los de la cruzada de "los precios siempre subirán" también están especulando para que sus juegos no disminuyan de valor, por un interés personal para una posible reventa futura o para sacar más pecho de sus posesiones, y por eso me parecen especuladores.
No digo todos los que opinan si suben o bajan, faltaria más, me refiero a los que tienen como misión ir llenando hilos de ese tipo de mensajes de "corred comprar todo sube os quedaréis sin" que además suelen ser los mismos de "repro caca repro timo"
En mi interpretación, cuanto menos


Por supuesto todo es interpretable, solo hay que ver las distintas opiniones e interpretaciones que hay sobre el tema, pero sigo sin ver entre en lo que se suele entender como especulación, dejando de lado los diferentes usos del verbo, que tambien engloba a lo que comentas, que es hablar o teorizar sin tener una base real.
Habra gente que haga más ruido o que sea discreta, quien quiera sacar más de la cuenta o sea más justo con los precios, quien engañe, quien sea serio y quien no, pero comprar a un precio y vender a otro no es especular, @NiceKen , es compra-venta.

Veo más relacionado con la especulación (o por lo menos así lo entiendo) , lo ocurrido con la Nes Mini, donde ni siquiera puede distribuirse de manera normal, o con algunas ediciones, que son son adquiridas y vendidas con cuentagotas con el único propósito de especular que el que alguien compre algo a un precio y luego lo venda a otro.
Eso sí, lo que hay alrededor de todo eso da para páginas y páginas.... [rtfm]
En cualquier compra-venta donde compres a un precio para vender más caro estás especulando con ese precio, de eso creo no cabe duda.

Yo también especulo con los precios... cuando digo que bajan [carcajad]
NiceKen escribió:En cualquier compra-venta donde compres a un precio para vender más caro estás especulando con ese precio, de eso creo no cabe duda.
Yo también especulo con los precios... cuando digo que bajan [carcajad]


Yo lo entiendo como vender muy caro, o en el caso que no se corresponda con lo vendido, engañar, o dependiendo de lo que se venda echarle morro, o dejando casos negativos, que ni mucho menos tienen que ser mayoria , hacer una venta de algo que se ha comprado, lo que viene a ser una compra venta.
Otra cosa es que no nos gusten los precios (que es así en unos cuantos casos) , lo que hay alrededor de todo esto, que quizás es lo que creo que marca muchas veces el debate.

Pero vamos, teniendo en cuenta los usos que se le puede dar al verbo , especulo que hay tema para rato.... XD
(aunque en este caso, si que hay base real para decirlo... ;) )
En realidad creo que las posturas de la mayoría están claras [angelito]
salvor70 escribió:Pero vamos, teniendo en cuenta los usos que se le puede dar al verbo , especulo que hay tema para rato.... XD
(aunque en este caso, si que hay base real para decirlo... ;) )


Sin reinterpretar el diccionario a la carta, ya te digo yo que este debate se acaba en un pis-pas. XD

Ya no se si el problema es la compra venta, la especulación en cualquiera de sus circunstancias, la especulación sólo con NES Mini, la especulación que ejerzan sólo personas concretas... menudo liaco. [+risas]
NiceKen escribió:En realidad creo que las posturas de la mayoría están claras [angelito]



Bueno, cada uno puede tener la suya, al igual que yo la mía, ahí no veo problema.
Yo creo que se emplea el termino especulación muy rapidamente, para cosas que no encajarían en lo que comúnmente se entiende como especulación.
Eso sí, esto no significa que se justifique nada , simplemente es apuntar que no comparto que una compra-venta sea especular.
Es que comprar a un precio y vender a otro no es más que eso, y no tiene que ser bueno ni malo por definición, habrá compra-ventas buenas, malas, engaños, abusos, justas o injustas, pero serán eso.
Luego, creo que todo lo que hay alrededor, que no es poco, lo convierte en una cosa u otra, y esa es mi opinión. [rtfm]

gynion escribió:Ya no se si el problema es la compra venta, la especulación en cualquiera de sus circunstancias, la especulación sólo con NES Mini, la especulación que ejerzan sólo personas concretas... menudo liaco.


No, si lío si que es, para que vamos a negarlo. [360º]
También te digo que lo ocurrido con la Nes Mini, me ha sorprendo bastante, ha ido mucho más alla de muchas cosas (o "casi tópicos")que se comentan sobre el material retro, y para mi encajarían claramente en lo que yo entiendo como especulación.
Pero vamos, que da para debatir. ;)
salvor70 escribió:Pero vamos, teniendo en cuenta los usos que se le puede dar al verbo , especulo que hay tema para rato.... XD
(aunque en este caso, si que hay base real para decirlo... ;) )

Especular es comprar un bien con el único propósito de venderlo mañana a un mayor precio, mañana puede ser un día o 20 años, la diferencia con la inversión es que cuando inviertes el capital (entendiéndose como bien) se integra en la producción.
Por ejemplo, si una persona compra acciones para obtener unos dividendos y al cabo de unos años los vende es un inversor, si los compra solo para venderlos mañana a un precio mayor es un especulador. Si alguien compra una vivienda y la aprovecha viviendo en ella y la vende al cabo de un tiempo es un inversor, si la tiene muerta de asco y la vende al cabo de unos años es un especulador, porque su único propósito es sacar un margen de beneficio de ese bien. Menudo tocho.
Por lo tanto, alguien que compra un juego con la intención de venderlo en el futuro, lo guarda en un cajón y lo vende mañana (mañana puede ser un día o 30 años) es un especulador, alguien que compra un juego, lo disfruta y lo vende mañana es un inversor.
Alguien que compra un juego con la intención de quedárselo, pero que por "x" razones lo vende mañana, simplemente es un vendedor, lo venda a un precio alto o bajo, es indiferente.
Me convence muy mucho esta argumentación :)
NiceKen escribió:En cualquier compra-venta donde compres a un precio para vender más caro estás especulando con ese precio, de eso creo no cabe duda.

¿Y quien marca el precio para decir si es justo o es especulación? y más en el mundo del coleccionismo, nadie me puede decir que una cosa valga 100€ o 300€, por ejemplo, yo no sé a cuánto se vende ahora mismo una Atari 2600, pues yo la venderé al precio que me dé la gana, no tengo porque hacer un estudio de mercado, si pongo un precio y lo vendo, pues de coña, que pongo un precio y no la vendo, pues lo bajaré, ¿estoy especulando? NO!!, porque no me estoy aprovechando de ninguna situación del mercado.

A mi ahora mismo me la pela los precios que ponga la gente a los videojuegos, pero se está usando mal el verbo "especular" y quizás no nos damos cuenta que estamos insultando sin querer :)
Snatcher10 escribió:Por lo tanto, alguien que compra un juego con la intención de venderlo en el futuro, lo guarda en un cajón y lo vende mañana (mañana puede ser un día o 30 años) es un especulador, alguien que compra un juego, lo disfruta y lo vende mañana es un inversor.

Perdona, yo compro juegos para coleccionar y no los juego y de especulador no tengo nada ;) ¿que situación es la mía si ni los juego ni los disfruto?
Perdón por tardar en contestar, pero no he estado disponible.

@NiceKen , creo que has colocado la tercera acepción de Especular según la RAE:

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios


Si alguien compra un Zelda de NES a 9€, y lo vende a 120€, no está especulando según esta definición, ya que no se está aprovechando de las variaciones de los precios. El precio del Zelda de NES es el precio de mercado, en este caso 120€. Lo ha comprado a 9€ por desconocimiento del vendedor, no por variaciones de los precios.
Especular es comprar el Zelda de NES cuando vale 9€(precio de mercado), y esperar las variaciones de los precios, para que cuando valga 120€(precio de mercado) venderlo. Creo que esta muy claro.

El precio de mercado, no lo pones tu, ni yo, ni nadie, lo pone el mercado, esto es, el precio al que se vende ese determinado artículo cada vez que sale a la venta al público en general.

Por no extenderme mas, a nivel personal, se que tienes una gran colección, al igual que muchos de los coleccionistas que están en este u otros foros. Te parece inmoral comprar 2 Zeldas a 9€, y vender uno de ellos, por ejemplo, a 120€, ya que estás quitando la oportunidad que una persona pueda comprar un Zelda a 9€, vale.
¿Y te parece bien comprar un Zelda de NES a 9€ cuando su precio de mercado es de por ejemplo 50€?. ¿No te estas aprovechando del vendedor?, ¿Eso no es inmoral?, ¿Nunca conseguiste ningún "chollo" en tu colección?, ¿o es que tu estableces cual es el precio de mercado?.

¿Tienes algún chollo en tu colección @NiceKen ?, cuentanos.

Un saludo.
MyoCid escribió:Perdona, yo compro juegos para coleccionar y no los juego y de especulador no tengo nada ;) ¿que situación es la mía si ni los juego ni los disfruto?

Los compras para coleccionar, no para venderlos, no cumples la premisa de comprar algo con el fin de venderlo mañana, por lo tanto no eres ni especulador ni inversor. Tú situación sería la de un consumidor.
@aranya Esa definición es muy pobre, obviamente si compro algo por 20 con el fin de venderlo por 50 es especulación de manual, en eso no cabe dudas, otra cosa es la línea entre inversión y especulación que en algunos casos puede ser muy fina, pero en tú ejemplo es especulación sí o sí.
Snatcher10 escribió:
salvor70 escribió:Pero vamos, teniendo en cuenta los usos que se le puede dar al verbo , especulo que hay tema para rato.... XD
(aunque en este caso, si que hay base real para decirlo... ;) )

Especular es comprar un bien con el único propósito de venderlo mañana a un mayor precio, mañana puede ser un día o 20 años, la diferencia con la inversión es que cuando inviertes el capital (entendiéndose como bien) se integra en la producción.
Por ejemplo, si una persona compra acciones para obtener unos dividendos y al cabo de unos años los vende es un inversor, si los compra solo para venderlos mañana a un precio mayor es un especulador. Si alguien compra una vivienda y la aprovecha viviendo en ella y la vende al cabo de un tiempo es un inversor, si la tiene muerta de asco y la vende al cabo de unos años es un especulador, porque su único propósito es sacar un margen de beneficio de ese bien. Menudo tocho.
Por lo tanto, alguien que compra un juego con la intención de venderlo en el futuro, lo guarda en un cajón y lo vende mañana (mañana puede ser un día o 30 años) es un especulador, alguien que compra un juego, lo disfruta y lo vende mañana es un inversor.
Alguien que compra un juego con la intención de quedárselo, pero que por "x" razones lo vende mañana, simplemente es un vendedor, lo venda a un precio alto o bajo, es indiferente.


¿Ahora vale ser inversor como aficionado a los videojuegos? [Alaa!]

Imagina que 2 pirómanos incendian 2 bosques.

Piro 1)
"Lo he hecho para quedarme con estos terrenos y edificar en ellos"
Respuesta: "Malvado. Has hecho daño a la sociedad, o sea que al trullo."

Piro 2)
"Lo he hecho como obra artística. Quería expresar mi rabia, y mostrar como la sociedad arde y se consume por su propia avaricia. Los árboles eran una metáfora de la gente"
Respuesta: Genial, tu noble intención engrandece y dignifica la acción. Grande.

Si vender ganando dinero es malo lo será siempre. Si se estuviera quemando un bosque para acabar con una plaga o algo así, vale; del mismo modo que si se revende para darlo a una asociación benéfica o para donarlo a una noble causa; pero si se revende para el beneficio propio y ganando dinero, la acción de ganar dinero será mala igualmente.
No os hagáis tantas pajas mentales con el verbo especular, ya en el hilo de la moralidad de la especulación quedó claro... Sólo tenéis que haceros esta pregunta: ¿Por qué compro juegos / consolas retro?

Y tenéis estas dos respuestas:

- Compro juegos retro para coleccionar y/o jugar y en definitiva disfrutar de ellos.
- Me importa un pito que compro, sólo compro porque es tendencia y quiero sacar pasta rápìdamente.

Según la respuesta que escojáis no hace falta que nadie os señale y os llame especuladores.
gynion escribió:¿Ahora vale ser inversor como aficionado a los videojuegos? [Alaa!]

Imagina que 2 pirómanos incendian 2 bosques.

Piro 1)
"Lo he hecho para quedarme con estos terrenos y edificar en ellos"
Respuesta: "Malvado. Has hecho daño a la sociedad, o sea que al trullo."

Piro 2)
"Lo he hecho como obra artística. Quería expresar mi rabia, y mostrar como la sociedad arde y se consume por su propia avaricia. Los árboles eran una metáfora de la gente"
Respuesta: Genial, tu noble intención engrandece y dignifica la acción. Grande.

Si vender ganando dinero es malo lo será siempre. Si se estuviera quemando un bosque para acabar con una plaga o algo así, vale; del mismo modo que si se revende para darlo a una asociación benéfica o para donarlo a una noble causa; pero si se revende para el beneficio propio y ganando dinero, la acción de ganar dinero será mala igualmente.

Un inversor puede invertir en cualquier bien, sea tangible o intangible.

Tú analogía no tiene pies ni cabeza. Te lo vuelvo a repetir, lo que diferencia una inversión de una especulación es que en la inversión el bien se integra en la producción, esto no es opinable. Compro una maquina, la uso para mi empresa y la vendo mañana ------------> bien de inversión, compro una máquina con el fin de revenderla mañana, la dejo guardada, ----------> especulación.


Que te parezca ético o no invertir o especular no tiene nada que ver con lo que he dicho, lo mío ha sido una definición objetiva de lo que se considera una cosa y la otra, porque siempre veo que hay discusiones sobre esto.
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:Perdona, yo compro juegos para coleccionar y no los juego y de especulador no tengo nada ;) ¿que situación es la mía si ni los juego ni los disfruto?

Los compras para coleccionar, no para venderlos, no cumples la premisa de comprar algo con el fin de venderlo mañana, por lo tanto no eres ni especulador ni inversor. Tú situación sería la de un consumidor.

Y el dia que decida venderlos ¿qué hago si alguien me ofrece más dinero de lo que la gente llame "normal", le digo al tio...? "lo siento compi, me estás pagando por encima del precio del mercado y no quiero que me llamen especulador" venga por favor!!! [+risas]
MyoCid escribió:Y el dia que decida venderlos ¿qué hago si alguien me ofrece más dinero de lo que la gente llame "normal", le digo al tio...? "lo siento compi, me estás pagando por encima del precio del mercado y no quiero que me llamen especulador" venga por favor!!! [+risas]

No, especular no significa vender por encima o por debajo del mercado, especular es comprar algo con el único propósito de venderlo mañana sacando un rédito mayor. Compro 200 nes mini, las dejo guardadas en un almacén sin darles ningún uso, las vendo mañana a 20 euros porque han bajado de precio, estoy especulando pero me las he comido con patatas.
Snatcher10 escribió:
gynion escribió:¿Ahora vale ser inversor como aficionado a los videojuegos? [Alaa!]

Imagina que 2 pirómanos incendian 2 bosques.

Piro 1)
"Lo he hecho para quedarme con estos terrenos y edificar en ellos"
Respuesta: "Malvado. Has hecho daño a la sociedad, o sea que al trullo."

Piro 2)
"Lo he hecho como obra artística. Quería expresar mi rabia, y mostrar como la sociedad arde y se consume por su propia avaricia. Los árboles eran una metáfora de la gente"
Respuesta: Genial, tu noble intención engrandece y dignifica la acción. Grande.

Si vender ganando dinero es malo lo será siempre. Si se estuviera quemando un bosque para acabar con una plaga o algo así, vale; del mismo modo que si se revende para darlo a una asociación benéfica o para donarlo a una noble causa; pero si se revende para el beneficio propio y ganando dinero, la acción de ganar dinero será mala igualmente.

Un inversor puede invertir en cualquier bien, sea tangible o intangible.

Tú analogía no tiene pies ni cabeza. Te lo vuelvo a repetir, lo que diferencia una inversión de una especulación es que en la inversión el bien se integra en la producción, esto no es opinable. Compro una maquina, la uso para mi empresa y la vendo mañana ------------> bien de inversión, compro una máquina con el fin de revenderla mañana, la dejo guardada, ----------> especulación.


Que te parezca ético o no invertir o especular no tiene nada que ver con o que he dicho, lo mío ha sido una definición objetiva de lo que se considera una cosa y la otra, porque siempre veo que hay discusiones sobre esto.


No, si lo que me llama la atención es lo de inversor; como si eso fuera bueno y especular no. :-?

A la analogía yo le veo sentido; de lo contrario, no la hubiera dicho.

Tiene la intención de decir que si una acción es mala, hace daño y se beneficia unicamente el que la lleva a cabo, pues no veo mayor discusión posible a pensar que eso no beneficia a la sociedad. ¿donde ves el error en eso? ¿por qué no tiene ni pies ni cabeza?
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:Y el dia que decida venderlos ¿qué hago si alguien me ofrece más dinero de lo que la gente llame "normal", le digo al tio...? "lo siento compi, me estás pagando por encima del precio del mercado y no quiero que me llamen especulador" venga por favor!!! [+risas]

No, especular no significa vender por encima o por debajo del mercado, especular es comprar algo con el único propósito de venderlo mañana sacando un rédito mayor. Compro 200 nes mini, las dejo guardadas en un almacén sin darles ningún uso, las vendo mañana a 20 euros porque han bajado de precio, estoy especulando pero me las he comido con patatas.

Pues eso es lo que decía yo, especular no es solo vender más caro, tiene que haber una intención y aprovecharse de la situación del mercado.
Y vuelvo a repetir, si hablamos de coleccionismo nadie marca el precio de mercado, lo marca la demanda.
gynion escribió:No, si lo que me llama la atención es lo de inversor.
A la analogía yo le veo sentido; de lo contrario, no la hubiera dicho.

Tiene la intención de decir que si una acción es mala, hace daño y se beneficia unicamente el que la lleva a cabo, pues no veo mayor discusión posible a pensar que eso no beneficia a la sociedad. ¿donde ves el error en eso? ¿por qué no tiene ni pies ni cabeza?

Tú analogía tiene consideraciones éticas y subjetivas, además que hacer analogías con temas que no tienen nada que ver me parece una forma de argumentar no muy válida.
No he valorado la acción, solo he dicho la definición de ambas palabras, otra cosa es lo que dije más atrás, la línea entre especulación e inversión puede ser muy fina.
No tiene ni pies ni cabeza porque lo mío era una definición objetiva y lo tuyo tenía connotaciones morales, no he hablado en ningún momento que especular o invertir sea beneficioso o perjudicial para la sociedad, solo he dicho la diferencia que hay.
@MyoCid El precio de un bien lo marca la oferta y la demanda, donde ambas convergen es el precio de ese bien en concreto.
@MyoCid si alguien se siente insultado porque le llaman especulador y está especulando, es su problema. Especulador no es un insulto, es como decir que torero o banquero son insultos. Otra cosa es que alguien que especula encima no quiera aceptar que lo hace. Allá cada cuál.

@aranya el precio de mercado es algo realmente difícil de marcar. Hay muchos interesados en que los precios de mercado sean mucho más altos de los que son. De hecho yo veo una caida bastante gansa de precios en muchos sistemas y esto se intenta tapar por parte de los inversores y de los especuladores. Dreamcast es uno de ellos, habrá 4 juegos que serán caros pero el resto valen menos de lo que valían nuevos.

De todos modos comprar un Zelda a 9€ para venderlo de forma casi inmediata a 120€ es especular, lo cojas con las pinzas que lo quieras coger. No me vengas con que 9€ no era su precio de mercado. No hay un precio de mercado en algo tan poco razonable como el coleccionismo retro, ya que el valor de ese mismo juego variará bastante según quién lo quiera y porque no hay un mercado donde comprarlo a un precio establecido por nadie. Me niego a aceptar que el precio de una puta figurita de mierda sea muy elevado porque hay escasez. Lo que hay es escasez de neuronas de gente peleándose por un puto muñeco. Amiboo = MUÑECO. Lo que hay es un consumismo degenerativo y lamentable y lo peor es que hay gente que lo justifica con "hago lo que quiero con mi dinero". Lo mismo dicen los fumadores "hago lo que quiero con mis pulmones". Excepto que ahí cuando ese señor tenga cancer chupará de la seguridad social que hemos pagado entre todos. Y su puto humo molesta a los demás.

Lo que puedes hacer es un estudio de las últimas subastas y hacerte una idea de lo que se paga. Pero si lo compras por 9€ y lo vendes por 120€ o 18€ y lo compraste con la intención de venderlo, estás especulando. Porque si hubiese valido 120€ no lo hubieses comprado para venderlo por 120€, por lo tanto, lo has comprado para especular con su precio. Si es que no hay más vuelta de hoja [qmparto]
@Snatcher10

Vale; entonces entiendo que no entras en la cuestión moral. En ese caso, nada que decir, salvo que para mí sigue siendo válido el ejemplo que puse después de tu opinión.

Pero bueno, también puedo poner otro ejemplo, aprovechando una cosa que me dijiste antes (no es una replica, sino otro ejemplo):

Snatcher10 escribió:Tú analogía no tiene pies ni cabeza. Te lo vuelvo a repetir, lo que diferencia una inversión de una especulación es que en la inversión el bien se integra en la producción, esto no es opinable. Compro una maquina, la uso para mi empresa y la vendo mañana ------------> bien de inversión, compro una máquina con el fin de revenderla mañana, la dejo guardada, ----------> especulación.


El especulador tendría que cuidar la maquina durante X tiempo, porque su intención es no ya que no pierda valor, sino que incluso lo gane.

El inversor no duda en usar la maquina, darle tralla, sacar beneficio de su funcionamiento, y encima pretender revenderla en un futuro esté como esté, aún con 1000 reparaciones y super trilllada.

¿Cual de las maquinas sería más interesante para el futuro comprador, si ambas están al mismo precio?
Muchas lecciones de moralidad leo. Me recuerda a un chico que conocí que decía.

Haz lo que te diga y no lo que yo haga.
gynion escribió:El especulador tendría que cuidar la maquina durante X tiempo, porque su intención es no ya que no pierda valor, sino que incluso lo gane.

El inversor no duda en usar la maquina, darle tralla, sacar beneficio de su funcionamiento, y encima pretender revenderla en un futuro esté como esté, aún con 1000 reparaciones y super trilllada.

¿Cual de las maquinas sería más interesante para el futuro comprador, si ambas están al mismo precio?

La que tenga menos desgaste o deterioro, si se da por hecho que en las reparaciones no se han hecho mejoras en la máquina.
Snatcher10 escribió:
gynion escribió:El especulador tendría que cuidar la maquina durante X tiempo, porque su intención es no ya que no pierda valor, sino que incluso lo gane.

El inversor no duda en usar la maquina, darle tralla, sacar beneficio de su funcionamiento, y encima pretender revenderla en un futuro esté como esté, aún con 1000 reparaciones y super trilllada.

¿Cual de las maquinas sería más interesante para el futuro comprador, si ambas están al mismo precio?

La que tenga menos desgaste, si se da por hecho que en las reparaciones no se han hecho mejoras en la máquina.


Efectivamente.
NiceKen escribió:@MyoCid si alguien se siente insultado porque le llaman especulador y está especulando, es su problema

Totalmente de acuerdo, pero el insulto es cuando se lo llamas a quien no lo es.
NiceKen escribió:De todos modos comprar un Zelda a 9€ para venderlo de forma casi inmediata a 120€ es especular, lo cojas con las pinzas que lo quieras coger.

El Zelda de NES edición española nuevo nunca usado a 120€ te parece un precio especulativo? Entonces te ofrecen ese dinero ¿Qué hubieras hecho? :)
NiceKen escribió:Lo que nos falta es un poco de honor y de empatía: si tu quieres que haya unos precios para comprar, qué menos que vender a esos precios.

Olvidas que estamos en un país donde lo queremos todo a cambio de nada... [qmparto]


salvor70 escribió:Que luego haya gente poco elegante, gente que le eche un poco (o mucho) de cara, pues sí, como por desgracia ocurre en muchos ámbitos de la vida, pero no comparto el hecho que la especulación lo domina todo, no sé, supongo que se mezclará la escasez de algunas cosas con la demanda en algunas cosas (no en todo) y por supuesto, con que haya gente que intente aprovechar para sacar el máximo rendimiento posible.
Por supuesto, todos tenemos ejemplos de cosas poco gratificantes, algunas me ha tocado ver, seguro que hay gente que habrá visto bastante más, pero tambien he visto a muchos compañeros de afición vendiendo y comprando cosas, y cuando lo han hecho han mirado como se vende alguna cosa, y es normal, por eso no quiero tachar a nadie de nada. Igual depende también por donde te quieras(o puedas moverte), no es lo mismo ir a comprar ciertos catálogos que otros, no todo está igual de cuesta arriba.

Precisamente por la gente poco elegante acabé expulsado de C/V, por gastar demasiados mensajes respondiendo preguntas absurdas de gente que o era demasiado miserable o sólo buscaba pasar el rato... y acabé en la lista de abuso. [facepalm]
@NiceKen , sin embargo, el que no especule y le tachan de especulador puede sentirse molesto, y es un calificativo que se suele ver a las primeras de cambio, y creo que en bastantes ocasiones, donde no corresponde.

Snatcher10 escribió:No, especular no significa vender por encima o por debajo del mercado, especular es comprar algo con el único propósito de venderlo mañana sacando un rédito mayor. Compro 200 nes mini, las dejo guardadas en un almacén sin darles ningún uso, las vendo mañana a 20 euros porque han bajado de precio, estoy especulando pero me las he comido con patatas.


Totalmente de acuerdo.

NiceKen escribió:De todos modos comprar un Zelda a 9€ para venderlo de forma casi inmediata a 120€ es especular, lo cojas con las pinzas que lo quieras coger. No me vengas con que 9€ no era su precio de mercado.


No se trata de coger nada con pinzas, ni justificar nada, pero eso no lo entiendo como especular. Es comprar a un precio y vender a otro, para algunos es sacar demasiado beneficio, para otros echarle " cara" y también habrá quien le parezca una buena venta. En ese ejemplo, creo que el precio no sería acorde al coste, pero los precios en esto no siempre se rigen por lo que uno cree, sino por más factores.

viper2 escribió:.......y acabé en la lista de abuso


Siento leer eso, pero por suerte veo que ya puedes acceder de nuevo [oki]
salvor70 escribió:No se trata de coger nada con pinzas, ni justificar nada, pero eso no lo entiendo como especular. Es comprar a un precio y vender a otro, para algunos es sacar demasiado beneficio, para otros echarle " cara" y también habrá quien le parezca una buena venta. En ese ejemplo, creo que el precio no sería acorde al coste, pero los precios en esto no siempre se rigen por lo que uno cree, sino por más factores.

Exacto, pero siempre hay que ver el contexto.
El especulador "típico" se rige por la regla del pobre: comprar muy barato para intentar vender lo más caro posible y sacar X tajada con pocas ventas. El problema es que, para comprar barato, le pierden las formas (cansinismo y ansiedad en sus mensajes a vendedores, además de poca educación). Y para vender, suele recurrir al engaño si hace falta. (Obviar taras, vender falsificaciones alegando desconocimiento, etc.). Ése tipo de gente sobra.

Luego están los revendedores normalitos, que serían los que se patean las tiendas de segundamano y hacen muchas ventas con un margen de beneficio menor. Sigue siendo especulación, pero al menos a mí no me dan tanto por saco. [+risas]

salvor70 escribió:Siento leer eso, pero por suerte veo que ya puedes acceder de nuevo [oki]

Me ha pillado de sorpresa. [+risas] Se agradece el aviso. [beer]
Yo es que todavia no veo eso de que alguien te llame especulador sea un insulto. Si alguien lo compra para revenderlo que importa? Lo va a vender al precio que marque el mercado. No es que compre 1000 articulos y crear una falta de este artículo para que el precio suba, es que compro 1 para sacarle beneficio tal y como se hace en la mayoría de trabajos. Que en el coleccionismo jode? Puede pero es que la vida es asi. Hace tiempo vendi una nes mini que me sobraba en casa, por 90 pavos, tengo que sentirme mal? Va a ser que no...
amate escribió:Yo es que todavia no veo eso de que alguien te llame especulador sea un insulto. Si alguien lo compra para revenderlo que importa? Lo va a vender al precio que marque el mercado. No es que compre 1000 articulos y crear una falta de este artículo para que el precio suba, es que compro 1 para sacarle beneficio tal y como se hace en la mayoría de trabajos. Que en el coleccionismo jode? Puede pero es que la vida es asi. Hace tiempo vendi una nes mini que me sobraba en casa, por 90 pavos, tengo que sentirme mal? Va a ser que no...


Es que comprar una cosa, que por H o por B te sobre, no puedas usarla y la tengas que vender... ¿por qué te va a hacer sentir mal? si eso nos puede pasar a todos.

Luego, si vas a venderla, y ves que se paga por ella más de lo que pagaste... ahí ya depende de cada uno decidir si aprovecharse de esa situación o no. Pero si la has vendido por 90 es un asunto entre tú y quien te la haya comprado; de nadie más.
viper2 escribió:Exacto, pero siempre hay que ver el contexto.
El especulador "típico" se rige por la regla del pobre: comprar muy barato para intentar vender lo más caro posible y sacar X tajada con pocas ventas. El problema es que, para comprar barato, le pierden las formas (cansinismo y ansiedad en sus mensajes a vendedores, además de poca educación). Y para vender, suele recurrir al engaño si hace falta. (Obviar taras, vender falsificaciones alegando desconocimiento, etc.). Ése tipo de gente sobra.


Claro, es que al final la clave puede estar "en el contexto" o en todo lo que rodea a esto, más que en la compra-venta o en lo que sea, si no queremos discutir sobre términos.
Creo que muchas veces se emplea el concepto de "especulación" a primeras de cambio, en situaciones que no lo son, pero al final , puede que lo realmente importante sea ese contexto, quizás es peor un engaño, una falta de seriedad que entrar en un término o en otro.

viper2 escribió:Me ha pillado de sorpresa. Se agradece el aviso.


De nada, me alegro que haya sido una buena noticia. [oki]
3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

Todos los objetos del mundo que hayan tenido una tirada, tienen un precio de mercado. No es el mismo precio de mercado de un Sonic 1 cartucho pelado que el de un Whirlo completo. Lo sabes de sobra, y los motivos por el cual el del Sonic 1 es mucho menor, tambien lo sabes de sobra.

Por lo tanto, comprar un Whirlo completo por 3 €, y venderlo por 100€ no es especular, porque no te has aprovechado de las variaciones de los precios en el mercado, ya que 3€ no es el precio de un Whirlo completo.

Comprar un Whirlo por 100€, guardarlo, y al cabo de un tiempo venderlo por 110€, es especular. (Yo no se cuanto vale un Whirlo completo, no soy coleccionista).

El beneficio obtenido en una venta, no indica si la operación es especulación o no lo es.

En el caso del Zelda, @MyoCid no compró al precio de mercado, por lo que no se aprovecho de las variaciones de los precios cuando vendió a 120€.
El, se aprovechó de comprar barato un articulo con demanda. Hizo una operación compra-venta con un gran beneficio.
@Snatcher10 @NiceKen Osea, que en el coleccionismo no existe el valor de poseer un juego precintado como fín en si mismo. Si no usas un juego, el dia que lo vendas serás un especulador porque no le has dado uso.

No vale que uno disfrute viéndolo expuesto en ese estado de conservación en su estantería. La forma de hacer un uso reconocido de los videojuegos, es únicamente la que estipula el sagrado códice del coleccionismo y las voces autorizadas. El resto somos oficialmente paganos XD

Desde que compré el pulstar le he dado un uso bastante continuado, así que cuando lo puse a la venta estoy legitimado por el nuevo testamento del coleccionismo.

Pero cuando compré el super metroid solo para tenerlo como recuerdo de uno de los mejores momentos videojueguiles de mi juventud (no solo los recuerdos de aquella experiencia, sino de una época, y lugares concretos de mi vida), entonces al venderlo soy un especulador porque esos motivos son invisibles para la postura oficial sobre el tema... o lo juegas, o jaque mate, especulador.

No, no estoy para nada de acuerdo [sonrisa]
A ver, hay una cosa que creo que es obvia:
Los videojuegos están hechos para ser jugados. Comprar un videojuego para tenerlo en la estantería no es comprarlo para lo que fué diseñado, en ese caso estarías siendo más "coleccionista" que "jugador" con ese juego (que es lo que he hecho yo con la mayoría de los míos). Pero para mí, sí puedes comprarlo sólo por tenerlo sin que eso te convierta en especulador, ya que el uso que le das es el mismo que darías a un cuadro, una foto, una figura: recuerdo, decoración.

Pero precisamente al no desprecintarlo, si tienes en cuenta que no lo desprecintas para que no pierda su valor, entonces para mí es claro que estás siendo inversor o especulador, pues especulas con su valor.

En el fondo, todo este asunto de definir con términos las acciones que hacemos la única "pelea" que creo que generan es que hay gente que se ofende por ello.

Los toreros se autodefinen como artistas y algunos los vemos como asesinos. Una misma cosa tiene puntos de vista muy diferentes.

NO estoy poniendo a la altura de asesinos ni toreros a nadie que compre y venda nada, que quede claro. Uso un ejemplo donde las percepciones de una misma forma de ganarse la vida son extremadamente opuestas.

Por eso, para mí no es que esté claro, es que está clarísimo que cualquiera que se aproveche de la escasez (o la provoque) de cualquier producto para comprar y vender sacando un beneficio económico personal y un perjucio para el tercero que, sin la existencia de este tipo por medio podria conseguir el producto más barato o a su precio real (es decir, que no ayuda ni a su distribución al público, sólo molesta encareciéndolo), esa persona para mí está haciendo algo detestable, amoral, inútil y reprochable en todos los sentidos.

Otros defendéis que no es así, pero a mí ni a muchos nos vais a convencer, como nadie me convencerá de que el torero es artista y 'puede hacer lo que quiera con su toro".

El respeto y la empatía brillan por su ausencia en el corazón del especulador, así como el no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Que sí, que hay cosas mucho peores en el mundo, por supuesto. Pero efectivamente, comprar algo para venderlo más caro es por definición especular y para mí claramente algo reprochable y ruín.

Otros podréis pensar y entenderlo diferente, pero verdad que dificilmente alguien os convencerá de que el toreo no es maltrato? Aunque sea un torero ofendido porque le llaman maltratador?

Pues igual de claro que eso es esto para mí ;)

Y enlazándolo con el tema del hilo, sí, la situación del mercado retro está bastante especulada, pero la burbuja ya hace tiempo que se mantiene e incluso en casos va aflojando, y tras bastantes ventas tengo claro que de la misma forma que en general no veremos los precios de rastro de finales de los 90 (para algunos sistemas los juegos sueltos sí están a esos precios) tampoco seguirá la subida radical que vivimos después, si no al revés... Todo lo que sube... :-|
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@NiceKen ¡Bravo!
NiceKen escribió:A ver, hay una cosa que creo que es obvia:
Los videojuegos están hechos para ser jugados. Comprar un videojuego para tenerlo en la estantería no es comprarlo para lo que fué diseñado, en ese caso estarías siendo más "coleccionista" que "jugador" con ese juego (que es lo que he hecho yo con la mayoría de los míos). Pero para mí, sí puedes comprarlo sólo por tenerlo sin que eso te convierta en especulador, ya que el uso que le das es el mismo que darías a un cuadro, una foto, una figura: recuerdo, decoración.
Pero precisamente al no desprecintarlo, si tienes en cuenta que no lo desprecintas para que no pierda su valor, entonces para mí es claro que estás siendo inversor o especulador, pues especulas con su valor.


Claro que es obvio que fueron diseñados para jugar, al igual que es obvio que al igual que ocurre con muchas cosas son susceptibles de ser coleccionados. Como ocurre con los sellos, con las monedas, postales, panfletos de cine o yo que sé, hasta botellas de cerveza , que tambien fueron diseñadas para otra cosa, y no dejan de ser aficiones como otra cualquiera.
¿que lo convierten en más coleccionista?, pues no sé, conozco quien colecciona precintado y le encanta jugar, sacando un gran partido de la emulación, yo prefiero no entrar en esas valoraciones, que es posible que cometa un error en muchos casos.

Y cuando incorpora un juego precintado o sin estrenar, lo que hace es añadirlo en el estado que prefiere o le gusta más, no tiene porque estar pensando en como lo va a vender o si con esa compra va a hacer que suba su valor. Especularía si tuviese acceso a muchas unidades de ese juego precintado, las guardase durante un tiempo a ver si la escasez hace que suba el valor, pero ..¿por coleccionar precintado ?¿especular? no me parece justo, para que voy a decir otra cosa.

A mi no me gusta la opción de coleccionar precintado, pero respeto a quien lo hace y me encanta ver las colecciones de gente que lo hace, da gusto ver las distintas formas a la hora de coleccionar, de hecho, como he comentado alguna vez, sería un coñazo si todos hiciéramos lo mismo. XD

NiceKen escribió:Que sí, que hay cosas mucho peores en el mundo, por supuesto. Pero efectivamente, comprar algo para venderlo más caro es por definición especular y para mí claramente algo reprochable y ruín.


No lo es por definición, eso es comprar y vender, especular es otra cosa. Y vuelvo insistir en que no justifica nada, no significa que toda compra venta sea buena por definición, habrá buenas y habrá malas, abuso, seriedad, tomadura de pelo, yo que sé, pero es que especular es otra cosa, no es por definición. Y no significa que no haya cosas que no me parezcan bien, por supuesto que las hay, y muchas en lo que rodea a todo esto, pero tengo otras cosas por especulación.

NiceKen escribió:Que sí, que hay cosas mucho peores en el mundo, por supuesto. Pero efectivamente, comprar algo para venderlo más caro es por definición especular y para mí claramente algo reprochable y ruín


Mientras se respete y se trate de comprender, no hay problema, no pretendo convencer a nadie, que cada uno piense lo que parezca oportuno. Pero en muchas ocasiones, se emplea especulador a primeras de cambio, y creo que en bastantes ocasiones de manera equivocada, y eso no me parece justo, no creo que a nadie le guste que le tachen de algo que no es, y creo que con esas "generalizaciones" se hace en más de una (y de dos) ocasión.

NiceKen escribió:Por eso, para mí no es que esté claro, es que está clarísimo que cualquiera que se aproveche de la escasez (o la provoque) de cualquier producto para comprar y vender sacando un beneficio económico personal y un perjucio para el tercero que, sin la existencia de este tipo por medio podria conseguir el producto más barato o a su precio real (es decir, que no ayuda ni a su distribución al público, sólo molesta encareciéndolo), esa persona para mí está haciendo algo detestable, amoral, inútil y reprochable en todos los sentidos.


¿y una tienda? ¿cualquiera que dedique a la compra-venta? entrarían perfectamente tal cual en esa generalización y sería muy injusto. Por poner un ejemplos, si la gente que trabajaba en la importación, no hubiera podido disfrutar de muchas juegos y ni siquiera hubiera podido trabajar en una tienda alquilándolos. No quisiera que desaparecieran tiendas de videojuegos ni negocios de compra-venta, sin ellos no hubiera podido acceder a mucho material que tengo, ¿o los intermediaros de yahoo?
¿están haciendo algo amoral e inutil? :-? , ¿como estar de acuerdo con esas definiciones generalizadas? entiendo parte de lo que comentas, pero es que me es imposible estar de acuerdo con esa afirmación :(

No quisiera que cerrasen tiendas de videojuegos, ni las tiendas en Ebay, ni la gente que trae material de Japón , USA o de cualquier otro lado, ni cualquiera que se dedique a la compra-venta, creo de verdad que sería peor para el global de la afición, salvo para unos pocos (muchos menos que ahora) que tendrían acceso a ese material.


En cuanto a si suben o no los precios, pues no sé, dependerá mucho de como se coleccione y que catálogos, unos han subido más que otros, por lo que quizás vendría bien saber como colecciona la gente, ahí podríamos tener una pista sobre esos precios.
@salvor70 , completamente de acuerdo contigo. No puedo escribir mucho, pero suscribo tus palabras.

@NiceKen , dices que "comprar algo con el ánimo de venderlo y ganar dinero es por definición especular", pero yo creo que eso no es asi.

Si fuera como tú dices, TODOS los intermediarios, distribuidores, etc, serían especuladores.
Creo, que tienes un concepto de especular equivocado.

No puedo escribir mucho, que rabia.
Un saludo fuerte.
Por general el objetivo de un coleccionista es conseguir la pieza en el mejor estado posible, eso no implica darle un valor económico, que habrá gente que si, pero no todo el mundo.
@NiceKen En realidad mi super metroid está lejos de ser mint, y mucho menos aún precintado. Solo quería un super metroid caja negra en buen estado, sin mas.

Precintados he tenido dos, el zelda twilight princess que lo compré en su día, y al cabo de unos años me puse con el, y el last resort, que tras ponerlo a la venta me he marcado unas partidas, porque yo lo valgo xD

Cuando me compré el metal slug x (y me gasté una pasta), no estaba precintado, pero si lo hubiera estado no se hubiese escapado igualmente de ser jugado en MI neo geo.

Y con todo, no por esto he dejado de tener juegos precintados en mi colección, que además podría haberse dado el caso de haber sido vendidos sin usar.
Pero como ves, tampoco hubiera sido la de intención la de guardarlos precintados para venderlos.

En definitiva, que creo que no es tan fácil atribuir cuando es especulación, y cuando no, porque no basta con el denominador común de "guardar precintado".
No te vuelvo a citar cada párrafo @salvor70 porque entraríamos en un lío de citas que yavestruz XD

En cuanto a lo que matizas, no digo que todo el que compra y consigue algo precintado especule. Como acostumbramos a resumir por aquí, es cuestión de actitud: si alguien me enseña lo que está precintado dándole ese valor como precintado, en el momento en que diga "es que luego dentro de unos años esto valdrá..." ... si en algún momento hace eso, es cuando está especulando, a mi parecer.

En lo de la connotación negativa y que a alguien no le guste que le digan algo que no es... por eso ponía el ejemplo del torero. Para mí el torero es un asesino y para mí el votante del PP es cómplice de corrupción. De la misma forma, para mí el que compra exclusivamente para revender más caro es un especulador.

Entiendo que a todas esas personas que no se consideran nada de eso les pueda molestar, pero tampoco estoy atacando a nadie en particular, estoy hablando de hechos generales. No sé hasta qué punto el hecho de tener estas opiniones puede ser una falta de respeto, hay unos argumentos detrás bastante claros.

Y en cuanto a que cualquier compra-venta pueda ser especulación, no lo considero así. De hecho lo he matizado ya mucho, para mí el especulador es el que claramente compra algo para venderlo más caro aprovechándose de una situación de escasez. Los del Cash ni siquiera van a buscarlo, se lo llevas tú y se lo vendes. Incluso los del CEX. Pero cuando en un Cash o en un CEX venden una NES Mini por 170 euros lo siento, para mí son unos auténticos especuladores, estoy seguro de que las han comprado nuevas ellos mismos para especular, y eso ya no forma parte de su negocio de "segunda mano" si no de una caradurez considerable.

Evidentemente cada uno tendrá su criterio y entenderá unas cosas como buenas, malas, etc. Para mí claramente la especulación en cualquier sector, sea de primera necesidad (vivienda, comida) o de última (entradas para un espectáculo, juguetes) me parece mala. Creo que suficientes trabajos se pueden hacer útiles para los demás como para ganar dinero haciendo algo que sólo perjudica. Pero claro, ojo, hay gente que vota a unos políticos que se dedican sistemáticamente a ganar dinero de forma sucia. Entonces, qué puedo decir al respecto: ya veo cual es la tendencia general.

Para mí, comprar una NES Mini nueva para venderla por el doble de su precio es una forma SUCIA, y lo digo en mayúsculas, de ganar dinero. No hace falta que venga un juez a sentenciar si eso es así o no (ni lo soy yo). Para mi la intención del que compra cuando lo hace incide mucho en la definición de especulación, y como dice @Señor Ventura habrá mil situaciones, yo nunca le he señalado a él por vender su colección ni por los precios a los que lo haga. Pero igual de claro tengo que el torero me parece un maltratador de animales, hay formas de ganar dinero que me parecen reprochables como lo es la especulación con lo que sea. Y no hablo del que tenía una colección de lo que sea o del que se encuentra en casa unos VHS super valiosos, hablo del que decide coger y saquear un sector para su único puto beneficio económico.
NiceKen escribió:A ver, hay una cosa que creo que es obvia:
Los videojuegos están hechos para ser jugados. Comprar un videojuego para tenerlo en la estantería no es comprarlo para lo que fué diseñado.


Los juegos se hacen para ser jugados.

Las consolas se hacen para ser pirateadas?

Diría que no, pero aquí viene el doble / triple rasero, dependiendo de lo que me conviene en cada situación / momento.
NiceKen escribió:A ver, hay una cosa que creo que es obvia:
Los videojuegos están hechos para ser jugados. Comprar un videojuego para tenerlo en la estantería no es comprarlo para lo que fué diseñado, en ese caso estarías siendo más "coleccionista" que "jugador" con ese juego (que es lo que he hecho yo con la mayoría de los míos). Pero para mí, sí puedes comprarlo sólo por tenerlo sin que eso te convierta en especulador, ya que el uso que le das es el mismo que darías a un cuadro, una foto, una figura: recuerdo, decoración.


Parece que alguien está haciendo prácticas de tergiversación para trabajar en OKDIARIO [carcajad]

Yo no he dicho que los juegos no puedan usarse para más fines. Pero claro, si cortas la cita justo donde te interesa para que así lo parezca porque lo que digo luego anularía tu posible ataque... [facepalm]
NiceKen escribió:No te vuelvo a citar cada párrafo @salvor70 porque entraríamos en un lío de citas que yavestruz


[+risas] [+risas]
Es un riesgo, no cabe duda.
Bueno, avestruces aparte ;) , ya te digo que hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo, pero con ese termino a veces se generalice demasiado y se emplea a la ligera, siendo necesarios muchos matices, que ya he visto los que has hecho (por eso te comento esto), pero hace que esas "definiciones" puedan ser injusto y aludan a gente que no merecería ese calificativo.

Y ya te digo, que con la Nes y Snes mini estamos viendo un ejemplo de libro en lo que se entiende como especulación.
@salvor70 y aunque no nos pongamos de acuerdo al 100% (o al 50% XD ) tampoco pasa nada, que al fin y al cabo este hilo está para comentar lo que creemos sobre la situación, no para aleccionar a nadie sobre cómo es la realidad.

A mí me gusta poder charlar y discutir estos temas, es obvio, y además para eso está por ejemplo este hilo. El problema es cuando se sacan los temas en hilos donde no toca, o cuando se lanzan ataques personales.
13237 respuestas