[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Hoy en día ya no existen pantallas "marrones" (compatibles con con consolas 40pins), solo hay "blancas" que van con consolas de 32 pins. Como la mayoría de consolas son de 40 pins, hay que soldar un cable en la placa o añadir un cirtcuito regulador de voltaje.

No me preguntéis cómo hacer el 'apaño' para adaptar una consola de 40 pins con faja de 40 pins a una pantalla blanca, porque nunca lo he probado. Yo suelo buscar consolas de 32 pins para mejor resultado.

Lo que quería preguntar, cómo véis el mercado de GBAs reacondicionadas? Recuerdo que en 2012-13 empezó fuerte con consolas sobre los 90€, después con la bajada de precios en China las consolas se podían ver por 50-60€, después con la sequía de pantallas se podían ver consolas sin nada especial por 170-200€ y hoy mirando por eBay/grupos de Facebook veo diferencias de precios brutales. Si bien en el sitio menos 'profesional' se ven a 80€, hay algún vendedor de eBay que las vende por 130-150€ aún así pudiendo comprar pantalla y faja por menos de 40€.

Cómo lo veis?

P.D. Agradecería que no me enviaran MPs con preguntas, gracias.
Acabo de encontrar una pantalla de 40 pines en ebay.
Esa me valdria no?
Es que me estoy montando un lio guapo con lo de los pines
Las pantallas de 32 no me valen para la ppaca de 40 pines??
Antes creia que lo tenia todo claro, pero ahora me estoy liando tela...
V1KT0R escribió:Acabo de encontrar una pantalla de 40 pines en ebay.
Esa me valdria no?
Es que me estoy montando un lio guapo con lo de los pines
Las pantallas de 32 no me valen para la ppaca de 40 pines??
Antes creia que lo tenia todo claro, pero ahora me estoy liando tela...


¿Y el precio? Me da a mi que barata no saldrá.

Las pantallas de 32pin te sirven perfectamente para placas de 40pin (tengo dos GBA Clásicas modificadas).
Ahora lo que te hace falta es una faja de 40pin B como la que enlacé en un mensaje anterior. Es más: yo soldé el cable de esa faja, pero según parece no hace falta hacer soldadura alguna.

@Dym Yo “descubrí" la GBA y sus modificaciones a principios de año, por lo que poco puedo opinar respecto a tiempos anteriores. Claro que si a uno le cuesta unos 50€ modificarla (consola, pantalla, faja y bézel incluidos), todo lo que pase de unos 90-100€, un 100% del coste, parece un poco exagerado. Por otro lado, el hecho de que ya no se vean consolas modificadas en AliExpress (el lugar donde mas baratas se podían adquirir), hará que los precios suban.

Saludos.
Hay un vendedor en Aliexpress que las tiene. Es el mismo que revende a un usuario de eBay español por drop shipping (se entiende porque el usuario es Español pero la ubicación del artículo pone China). Supongo que la gente prefiere pagar 40€ más por exactamente el mismo producto "porque es ebay.es" y no una web china, venga de donde venga.

Yo llegué a vender una GBA con carcasa cambiada por 150€ + envío. Nada de mods, nada de especial. El tema modding, no solo en términos de hardware que ya es una mejora, sinó que el poner una pegatina de la trifuerza y cobrar un pastón por eso, me está empezando a cansar. Yo intenté hacer carcasas de colores que no existían de otro modo, pero luego vas a eBay o Instagram y encuentras cosas increíblemente sencillas que valen el doble de lo normal.
si a uno le cuesta unos 50€ modificarla (consola, pantalla, faja y bézel incluidos), todo lo que pase de unos 90-100€, un 100% del coste, parece un poco exagerado.

qué barato compras tú. Ves y compra una GBA normal, usada, en alguna tienda de España o en ebay España. A ver cuánto te piden por ella. Mínimo, 25/30 euros.
pantalla ags-101 comprada a los chinos: digamos, que unos 30 euros
faja adaptadora + protector de cristal + carcasa nueva + botonera (o sin botonera, da igual)... otros 15 o 20 euros.

vamos, al final sale todo por más de esos 50 euros que has comentado. A no ser que tengas ya una GBA o la hayas conseguido a precio de saldo, te sale por más de 50 euros. Unos 70 euros no te los quita nadie.

Por 90-100 euros por una GBA modificada, si está bien hecha, yo no lo veo caro ni especular para nada.

A parte que no todo el mundo sabe/quiere hacer este tipo de modificaciones.
Hay gente que entre pagar 100 euros o gastarse 70 euros en todos los componentes por separado y luego hacer él el mod de la pantalla, les compensa más el comprarla ya hecha. A parte está el tema de comprar los componentes sueltos a China y esperar un mes a que te lleguen y que te llegue todo bien. Eso es otro tema, el tiempo de espera. XD

El tema modding, no solo en términos de hardware que ya es una mejora, sinó que el poner una pegatina de la trifuerza y cobrar un pastón por eso, me está empezando a cansar. Yo intenté hacer carcasas de colores que no existían de otro modo, pero luego vas a eBay o Instagram y encuentras cosas increíblemente sencillas que valen el doble de lo normal.

También depende del tipo de modificación/mod que tenga hecho la consola.
Si sólo es un simple cambio de carcasa y la adaptación de la pantalla retroiluminada, es una cosa. En ese caso si que no pagaría más de 100/110 euros.

Pero si la consola está currada, pintada (pero bien pintada, no coger un bote de spray y dejarla tal cual como quede) y/o con dibujos currados y personalizados (pero bien hechos, que no todo el mundo sabe hacer esas cosas).... con 5 niveles de brillo y mods super guapos que se ven por ahí, eso ya es otra historia. Eso si que se paga. En ese caso se paga la mano de obra y la exclusividad.

Aquí el tema está en la mano de obra, en las horas de curro que lleve esa consola. Que no todo el mundo sabe hacer esas cosas.

Yo por ejemplo llevo muchas horas de curro en mis 3 últimas GBA modificadas.

Y en la clásica negra le voy a poner además, un amplificador de sonido y un reductor de voltaje. Y sólo en comprar esas dos piezas, me he gastado 60 euros. Y tiene hecho un mod a parte, que consiste en una cruceta y botones originales sacados de un mando original de SNES (que evidentemente, he tenido que desmembrarlo).
Y eso no lo he visto en ninguna consola modificada que venden por ahí. Vamos, que yo en caso de vender esta consola algún día, ni de coña la vendo a precio regalada.

A mi no me cansa eso, me cansa más el tema de los especuladores, por ejemplo con la NES Classic Mini y la Switch. Que las compran a precios oficiales y luego las revenden a precios super inflados. Sin nada de curro, porque no son consolas modificadas por ellos.
Ese tema si que cansa.


edit: por cierto, ya me vino el amplificador de sonido de la GBA.
En cuanto me venga el reductor de voltaje, abro de nuevo mi GBA y le meto mano al asunto y ya comentaré qué tal todo.
espero que merezca la pena, porque al final con la tontería, me he dejado una pasta en esta consola. [+risas]
@superfenix2020
Vamos a ver: 28,42 (Pantalla)+4,61 (Faja)+2,76 (Bézel)=35,79€. Súmale a esa cantidad los 10€ por la consola, ahí si te doy la razón en lo comprar barato: acostumbro a ir al rastro (Encantes de BCN), con un cartucho y un juego de pilas en el bolsillo, para comprobar que funciona y ahí se puede regatear con el precio.

Por otro lado, en mi anterior mensaje no dije nada de la carcasa; se supone que, tanto ésta, como los botones y las gomas se pueden reutilizar y, en caso contrario: 6,30(Carcasa -incluye botones-)+2,62(Botones de colores -no indispensables-)+1,20(Gomas conductoras)=10,12€

O sea que, sumándolo todo (algo menos de 56€), uno mismo puede modificar, si quiere, tiene tiempo y sabe (vuelvo a darte la razón), una GBA Clásica con la pantalla AGS-101.

Al final, después de tanta “chapa", que salga más o menos económico, depende del costo de la consola donante.

Saludos.
...Al final, después de tanta “chapa", que salga más o menos económico, depende del costo de la consola donante.

lo que yo dije, a no ser que consigas la consola a precio de saldo, encontrar una GBA clásica por sólo 10€ y que funcione bien hoy en día, es muy jodido que todo te salga por menos de 60 euros.
...a no ser que vayas a un rastro y tengas suerte, que tampoco vas a un rastro y encuentras chollos todos los días, ni hay rastros así en todas las ciudades dónde vendan consolas clásicas a esos precios. Además, que no todo el mundo quiere ni tiene ganas ni tiempo de ir a rastros, como es mi caso, que el rastro de mi ciudad está muy lejos de dónde vivo, ni creo que encuentre ahí chollos así.

Si la compras por internet o en tiendas, de 20/25 euros no baja. Con lo cual, al final si que sale por casi 70 euros o incluso más.

Si yo tengo que ir al rastro de mi ciudad, lo que me gasto en la gasolina del coche, y en el tiempo que empleo en ir y en aparcar el coche (y si tengo que pagar por ser zona azul más) y en ver si tengo suerte y cuando voy ese día y encuentro una consola a precio de saldo, pues al final resulta que no me compensa por querer ahorrarme 10 ó 15 euros euros en la consola. Ni en dinero ni en tiempo (en tiempo menos, porque el tiempo es oro). XD

Y luego el tema de comprar todo eso a China y a diferentes vendedores, es que tienes que esperar un mes o más para que te llegue y que venga todo bien (o que te venga, que en algunas ocasiones se pierde por el camino). Pero eso ya es otro tema.
Por eso decía que hay gente que no le compensa todo eso. Eso ya depende de cada uno.

Yo lo hago porque me entretengo y me gusta cacharrear y customizar mis consolas y mandos. Y si encima mejoro la consola, por ejemplo la GBA con la pantalla retroiluminada, los controles y el sonido mejorados, pues mejor todavía.
Pero habrá gente que no tenga tiempo, no sepa o no tenga ganas o no le guste hacer estas cosas. Y dejo ya el offtopic. [+risas]


edit: ojo, que yo no soy vendedor ni me dedico a esto. Sólo te digo que si tengo que vender alguna o algunas de las 3 consolas GBA modificadas que tengo, tampoco las voy a malvender. ;)
Si os dedicáis a vender estas consolas a menudo, también es una opción comprar lotes de GBAs japonesas. Por eBay o directamente en Yahoo Auctions, se pueden encontrar lotes interesantes. Lo de ir al rastro entiendo que es hacerte una para tí y utilizarla para tu disfrute. Yo hacía algunas esporádicamente, pero si me dedicara a ello como vendedor de eBay o negocio serio, compraría lotes.

Yo entiendo que los compradores sean inteligentes e intenten buscar el culpable de los precios inflados. Si hay demanda, sube el precio (yo como vendedor suelo comparar otros artículos porque siempre hay ese sentimiento "si ese pavo lo vende a 160 y le compran, por qué tengo que venderlo a 100?").
Luego es paradójico que se culpe, de vender un producto que cuesta X al doble o triple de precio, a un tio que ensambla consolas en su cuarto y no una multinacional que explota miles de personas en fábricas para hacer un smartphone.
superfenix2020 escribió:Yo lo hago porque me entretengo y me gusta cacharrear...


Volvemos a estar de acuerdo [plas] Pudiendo haberla comprado ya modificada, preferí “complicarme" la vida.

@Dym Te comprendo perfectamente, aunque yo no concibo está afición desde el punto de vista de vendedor.

Saludos.
Buenas!
Estoy mirando para hacerme el mod yo y lo único que no tengo claro es conseguir la consola donante. Estoy mirando en eBay y hay un vendedor desde Japón que las vende por 16 dólares (13 euros y pico) se supone que funcionan (tiene otras que a lo mejor le falla un botón o no encienden por ejemplo)

La cosa es, creéis que por 16 o 17 dólares merece la pena? Tienen arañazos y eso, pero claro le cambiaría la carcasa y el bezel, osea que eso me da bastante igual. Estoy mirando online porque aquí en Bélgica no veo ninguna por.debajo de 30 euros más envío y total, si tengo que esperar a la pantalla de Aliexpress me da igual.esperar que la consola llegue desde Japón. Tampoco sé si habría costes aduaneros

Que opináis?
hay consolas de esas que tienen arreglo, pero claro, si la carcasa está muy hecha polvo ya te tienes que comprar otra, que son, mínimo 6 euros y son carcasas chinas, no son las originales que siempre tienen más calidad.
Luego igual le falla la botonera porque está rota la goma conductora y cambiándolas por otras se arregla o tiene mucha mierda dentro y con una simple limpieza a fondo se arregla.

Vamos, depende del precio que te salga y si se puede arreglar o no.

Si no lo tienes claro, píllate una de Japón pero que funcione bien y a poder ser que tenga la carcasa bastante bien, yo las prefiero negras porque se conservan mejor (las blancas se amarillentan, las doradas y plateadas se pelan..), y que no te cueste muy cara, sobre los 25 euros máximo con envío. Y muy importante, que sea de 32pins y que el altavoz se escuche bien, que algunas falla el sonido y se escucha muy bajito. Si es sólo que falla algún botón tiene arreglo, aunque también puede fallar el pulsador R o L y te tocaría desoldarlo y cambiarlo por otro (eso ya es más difícil). :)

La mía negra la compré así, aunque funcionaba perfecta.

suerte con la búsqueda.
@superfenix2020 muchas gracias, lo mismo le doy una oportunidad, tengo algunas otras miradas por ebay, al final me tiraré a la piscina, aunque sea de 40 (se que es algo más difícil de modear)

el cambio de carcasa y gomas ya contaba con ello para darle algo de color :)

EDIT: creo que ya tengo la lista de ingredientes, a ver que os parece o si me falta algo (stickers de atras por ejemplo me faltarian)
Pantalla 35
Botones2,15
Gomas 0,85
Carcasa 6
Faja conversor 4,15
Bezel1,45

Añadiendo claro la consola donante :)
He mirado todo en Gamers Zone que parece la tienda mas fiable en estas cosas de Aliexpress. Tambien me falta el destornillador, pero bueno, vale un pavo

EDIT2: al final creo que me voy a juntar con más de una GBA así que tendré donde elegir, lo único que no me.queda claro es el tema de los 40 pines y las pantallas de la tira blanca, en ese caso hay que coger adaptadores B en el link que he puesto arriba no?
Si es 32 pin entiendo que ahí no hay problema. He visto que en la misma tienda de Aliexpress hay otras fajas que valen la mitad, pero no tienen el cable soldado y no me fío de conseguir hacerlo yo
@gwallace

Hola

Para el tema de los flex, es importando que para el de la placa de 40 pins selecciones el modelo "B" y te fijes que aparte del cable que trae soldado tenga unas resistencias soldadas junto al conector, asi evitas el efecto ghosting y no tienes que hacer la otra soldaduras en la placa. En la tienda de gamerszone tienen dicho flex.

saludos
@jorge55 gracias, sabes si es el Flex que tengo linkado en el post anterior? Vale 8 pavos en lugar de 4 espero que merezca la pena [+risas]

Editado: vale, el k vale 8 pavos es el tipo A, así que supongo.que la.cosa va bien
Si, es la del enlace que tienes en el post anterior pero el que necesitas es el tipo "B", el que cuesta 4,15

saludos
@jorge55 de lujo, pues cogeré ese, gracias por aclararmelo!
Alguien ha hecho el mod de la AGS-001 a AGS-101. He comprado la placa de una SP modificada y una pantalla retroiluminada en AliExpress a Gamers Zone y al conectarlo la pantalla se ve blanca, he preguntado al vendedor y me dice que necesito el "ribbon cable" que yo entendía que eso era para la GBA clásica, pero es que no encuentro nada de información sobre el mod para ponerle una pantalla AGS-101 a una SP AGS-001.

Adjuntos

Nunca he intentado hacer eso, ni conozco a nadie que lo haya hecho. Es un mod que hacen los propios Chinos para fabricar consolas AGS-101 "falsas" y baratas, para revender a vendedores de eBay.

Tiene pinta de que sólo detecta el pin que alimenta el LED de la pantalla. El resto de pins como si no estuvieran conectados, ya que debería mostrar algún tipo de imágen, aunque esté distorsionada.

Es todo lo que puedo deducir. No puedo contestar más preguntas ni aquí, ni por MP. Saludos.
jalamendro escribió:Alguien ha hecho el mod de la AGS-001 a AGS-101. He comprado la placa de una SP modificada y una pantalla retroiluminada en AliExpress a Gamers Zone y al conectarlo la pantalla se ve blanca, he preguntado al vendedor y me dice que necesito el "ribbon cable" que yo entendía que eso era para la GBA clásica, pero es que no encuentro nada de información sobre el mod para ponerle una pantalla AGS-101 a una SP AGS-001.

@jalamendro

Hola, yo he comprado varias placas de esa tienda y la verdad que creo que ninguna me salio bien, (botones que no funcionan, otras que no leen juegos, otras que no cargan...). Lo que te dice el vendedor no es cierto, no necesitas nada mas. Revisa bien los chip de la CPU por si hay resto de estaño que este haciendo algun contacto en las patillas y revisa que las soldaduras esten bien.

saludos
bueno pues esta tarde le he hecho a mi clásica negrita, el mod del amplificador de sonido y también el mod del regulador de voltaje.

El del voltaje lo he hecho rápido, el otro me ha costado más porque resulta que hay que levantar una patita del chip de sonido, porque si no, no se escucha nada por el altavoz. Es un poco chungo, no apto para manazas porque te puedes llevar la patita de al lado y hacer una cagada con el chip ese.

Ahora se escucha que te cagas, super fuerte y sin distorsionar. Tengo que poner el volumen hasta la mitad, y aún así se escucha mucho más que antes con el volumen a tope. [+risas]

Y el regulador, pues se nota también. Ahora la pantalla se ve como el segundo nivel de brillo de la GBA SP retroiluminada. Y dicen que para la pantalla es mejor porque regula siempre la pantalla a la tensión adecuada.

También dicen en las dos cosas que gasta menos batería, pero eso está por ver.

Pero vamos, si te gusta mucho la GBA, es una cosa que merece la pena. Vale cada céntavo de lo que piden por ellos.

Vamos, ha quedado "la definitiva" ahora. También le hice unos retoques estéticos que la han dejado super guapa.

Mañana si eso pongo fotos.

También he sacado fotos de las dos plaquitas ya soldadas en la placa de la consola para que veáis como queda.

He seguido estas dos guías de instalación:
https://www.retromodding.com/blogs/tuto ... tion-guide
Imagen

http://veretenenko.ru/anton/gbamp3/
(pinchar en la web abajo donde pone Gameboy Advance y sale)
Imagen
@superfenix2020 del GBAmp sabes si los kits que venden vienen con todo o hay que comprar ademas altavoz?
Entiendo que este si https://www.tindie.com/products/antonve ... -game-boy/
el altavoz es a parte, pero puedes comprarlo también. No me acuerdo si cuesta sobre 2$ más.
Yo he dejado el original, porque suena muy bien. He probado con muchos otros, y no sonaban igual de bien. Así que he dejado ese.

Mañana pondré fotos que estoy liado ahora con la Switch, que acabo de comprármela. [sonrisa]

Por cierto en Retro Modding también lo venden. Yo compré uno en una parte y el regulador de voltaje aquí, cuando podría haberlos comprado ambas cosas en Retro Modding y ahorrarme pasta en los gastos de envío, que son 20 euros de gastos de envío. Pero creo recordar que cuando lo miré no tenían en stock el amplificador de sonido.

$18.99 el amplificador de sonido
https://www.retromodding.com/collection ... o-gbamp-v3

y $12.99 el regulador de voltaje
https://www.retromodding.com/products/a ... -regulator


Viene desde Canadá en un par de semanas sin problemas. ;)
@superfenix2020 leche, 20 pavos de envío? [poraki] me conformaré con el sonido actual

Gracias de todos modos!

EDIT: ya me ha llegado hoy la GBA, perfecta desde japon, apenas usada y sin rayas, solo le falta la tapa, epro como le voy a cambiar la carcasa sin problema [angelito]
Voy hacer la modificación ya que tengo dos GBA. Toy comprando todo donde dijo el compañero (Gamers Zone en Aliexpress). Solo me que da la duda de la faja. La placa es de 40 pines ya que empieza por 0 el numero de la placa. Se que necesitaria el cable de 40 pines B que pone el link, pero en un video tutorial que me puso el compañero se ve que suelda un cable en dos puntos de placa y no lleva cable soldado en la faja, como pasa en este caso. Sirve ese? donde va soldado?. Un saludo.
@xema83 creo que con la faja nueva no necesitas soldar en la placa, pero no estoy seguro, a ver si algún compañero nos dice
@xema83 Aunque al final lo he acabado soldando aquí:

Imagen

... la verdad es que también funciona sin soldar el cable. Siempre hablando, claro está, de la faja 40pin B de GamersZone.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@xema83 Aunque al final lo he acabado soldando aquí:

Imagen

... la verdad es que también funciona sin soldar el cable. Siempre hablando, claro está, de la faja 40pin B de GamersZone.

Saludos.


Pero si no sueldas el cable o hace lo otro de soldar dos puntos en la placa, no se ve con claridad la imagen? o eso he visto en tutoriales vaya.
@xema83 Yo también he visto tutoriales en los que se suelda un cable entre dos puntos de la placa (de 40pin). Parece ser que con las fajas, digamos “normales", le llega demasiado voltaje a las pantalla (hasta el punto de que la imagen se ve excesivamente brillante) y, para reducirlo, se hace dicho puente. Eso es lo que creo entender: A partir de 13:10.

Ahora bien, parece que la faja antes citada ya incorpora un ¿diodo? (no sé si es la palabra correcta), que ya reduce el voltaje que entra en la pantalla, haciendo innecesario el cable-puente.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@xema83 Yo también he visto tutoriales en los que se suelda un cable entre dos puntos de la placa (de 40pin). Parece ser que con las fajas, digamos “normales", le llega demasiado voltaje a las pantalla (hasta el punto de que la imagen se ve excesivamente brillante) y, para reducirlo, se hace dicho puente. Eso es lo que creo entender: A partir de 13:10.

Ahora bien, parece que la faja antes citada ya incorpora un ¿diodo? (no sé si es la palabra correcta), que ya reduce el voltaje que entra en la pantalla, haciendo innecesario el cable-puente.

Saludos.


Vale digamos que han hecho una faja que pasa por alto ese paso, pues habrá que hacer un pedido y hacer el montaje. A ver que sale jaja
@Thundertwin72 yo tengo disponibles una de 32 y una de 40 para hacer el mod, con sus dos fajas, en ambos casos tendria que hacer esa misma soldadura? o es mas facil en la 32?
gwallace escribió:@Thundertwin72 yo tengo disponibles una de 32 y una de 40 para hacer el mod, con sus dos fajas, en ambos casos tendria que hacer esa misma soldadura? o es mas facil en la 32?


Si te refieres a la soldadura de la foto que puse en un mensaje anterior, en la de 40pin no es necesaria aunque, personalmente, sí la he hecho en mis dos GBA's modificadas. No he modificado ninguna placa de 36pin pero, a falta de que algún compañero diga lo contrario, en éstas sí que hay que realizar la soldadura.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:
gwallace escribió:@Thundertwin72 yo tengo disponibles una de 32 y una de 40 para hacer el mod, con sus dos fajas, en ambos casos tendria que hacer esa misma soldadura? o es mas facil en la 32?


Si te refieres a la soldadura de la foto que puse en un mensaje anterior, en la de 40pin no es necesaria aunque, personalmente, sí la he hecho en mis dos GBA's modificadas. No he modificado ninguna placa de 36pin pero, a falta de que algún compañero diga lo contrario, en éstas sí que hay que realizar la soldadura.

Saludos.

Osea en actualmente con las fajas mas modernas, las mas faciles de modificar son las de 40 pines, interesante

Tengo en camino una pantalla y dos fajas (32 y 40) y una gameboy de cada, para poder elegir, asi que supongo que intentare la que mas facil salga (siempre puedo hacer pruebas sin sacar siquiera la placa de la carcasa)
Yo en la mía de 32 pin si tuve que soldar el cable por que sin soldar estaba muy bajo el brillo, y por cierto también tuve que ajustar el potenciómetro por que se veía una especie de scanline, como rallitas horizontales en la pantalla, y ahora se ve perfecto y muy colorida.
bueno, pues por fin he tenido ganas y tiempo de sacar unas fotos a la GBA clásica negra modificada (estaba liado últimamente con la PS Vita y modificando también una Nintendo Switch). XD

Modestia a parte, me ha quedado genial. Es mi mejor GBA, tanto por cómo ha quedado estéticamente, como por llevar carcasas originales, como por los controles que son magníficos (responde igual que un mando de SNES, os lo juro, tanto en tacto como en la presión de los botones al llevar la GBA también gomas conductoras de toda la vida), como por lo que lleva dentro: pantalla retroiluminada AGS-101 con dos niveles de brillo como los de una GBA SP AGS-101, regulador de voltaje + amplificador de sonido (esto si que es potencia y no como el volumen de sonido original que es muy flojo).

También tiene unas pegatinas muy chulas (plastificadas y de calidad), tanto delante como detrás. El logo de Nintendo en color plata y negro, es original sacado de una GBA SP, con su relieve y todo.
También me he currado una funda customizada para guardar la consola.

Vamos, me ha costado muchas horas de curro y sumando todo, me he dejado bastante pasta en esta consola. Pero ha merecido la pena.

Yo creo que si que esta vez si, es la GBA definitiva por todo. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que eres un manitas.

Como me hubiese gustado una gb advance,de las primeras,retroiluminada,y con bateria incluida,lo que fue el siguiente modelo.....pero yo la queria con el primer modelo,como has hecho tu con esa gba.

Mis diez...y con el loguito de samus......

Esperemos a swich,quiero ver que hace Nintendo cuando lancen ese juego...
gracias. La verdad es que me voy superando a cada nuevo mod. XD

gracias a ponerle a esta GBA la cruceta y botones de SNES, me ha servido de experiencia para ponérselos también a la Switch.

Una lástima que Nintendo no me contrate para diseñarles los controles. [+risas]
porque últimamente se están pasando, que si botones y crucetas enanos... que si ahora quito la cruceta en la Switch...
@superfenix2020 Mucho curro lleva esa GBA... Pese a mi falta de conocimientos, no me considero un manco,pero lo tuyo es de traca, enhorabuena.

Saludos.
@superfenix2020

Me gusta bastante como ha quedado, sobre la funda una maravilla , que has utilizado para la funda algún papel en especial ??, que tipo de pegamento has utilizado???
@superfenix2020 te ha quedado preciosa! Que envidia!! A lo único que aspiro es a pillar una ya hecha en eBay que no salga muy cara
renzo_yugi escribió:@superfenix2020

Me gusta bastante como ha quedado, sobre la funda una maravilla , que has utilizado para la funda algún papel en especial ??, que tipo de pegamento has utilizado???

no, es un papel imprimido o recortado de alguna revista y plastificado por ambas caras y luego pegado con loctite. :)

Yo uso fundas oficiales de Nintendo de la Nintendo DS Lite. XD

de esas de NintenDogs, por ejemplo, que nadie quiere y que se pueden comprar muy baratas si buscas bien.

Me gustan esas fundas el tacto que tienen y que no son duras, rígidas. Y la cremallera es buena.
Le corto la parte de plástico de dentro dónde va la DS Lite para que haya más hueco y quepa la GBA (u otras consolas como la GCW-Zero). La GBA clásica cabe justa, pero cabe.

Luego las pinto por la cara de arriba si es necesario (si es rosa por ejemplo) y les pongo una pegatina encima (a poder ser a medida) para tapar las letras (lo de Nintendogs, por ejemplo), bien pegada con loctite para que no se suelte.

Imagen
Imagen
Imagen


Pongo una foto de mis fundas personalizadas:

Imagen
En la funda de Salamander guardo la GCW-Zero (esta era rosa, así que me tocó pintarla de negro y luego se me ocurrió lo de la pegatina).
en la blanca pequeña la DS Lite GBA Macro
en la de Zelda, la GBA clásica negra retroiluminada
en la blanca la GBA clásica roja y negra retroiluminada
en la que pone "Retro Gamer" la GPD X.D (en realidad es una funda de 3DS XL)
en la roja pequeña, la GBA SP retroiluminada
en la roja la PS Vita (en esta aún no le he puesto ninguna pegatina, la tengo hace pocos días).
en la negra pequeña la PSP Go
y en la grande la Nintendo Switch
Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.

Otra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?

Saludos
Joe Musashi escribió:Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.

Yo diría que la pantalla de la DS Lite se ve algo más nítida y con los colores más vivos respecto a la GBA SP y la GBA Clásica modificada. No he apreciado, de momento, el efecto ghosting en ninguna de ellas.

Joe Musashi escribió:HOtra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?

Las SP retroiluminadas están caras: hay que mirar mucho y tener paciencia para encontrar una a un precio razonable. Las GBA Clásicas modificadas se pueden encontrar, en eBay, a partir de unos 90€. Si piensas en hacer un mod AGS-101 a una Clásica, dependiendo de cuánto la quieras personalizar, te saldrá a partir de unos 40-45€ (sin incluir la consola).

Saludos.
Thundertwin72 escribió:
Joe Musashi escribió:Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.

Yo diría que la pantalla de la DS Lite se ve algo más nítida y con los colores más vivos respecto a la GBA SP y la GBA Clásica modificada. No he apreciado, de momento, el efecto ghosting en ninguna de ellas.

Joe Musashi escribió:HOtra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?

Las SP retroiluminadas están caras: hay que mirar mucho y tener paciencia para encontrar una a un precio razonable. Las GBA Clásicas modificadas se pueden encontrar, en eBay, a partir de unos 90€. Si piensas en hacer un mod AGS-101 a una Clásica, dependiendo de cuánto la quieras personalizar, te saldrá a partir de unos 40-45€ (sin incluir la consola).

Saludos.


Gracias por responder.

La SP retroiluminada la pensaba comprar en Gamers Zone de Aliexpress montando yo mismo los componentes con la placa base modificada pero por alguna razón no sale ningún producto.

La pena es que las carcasas chinas de repuesto de SP dejan mucho que desear sobretodo en el marco de la pantalla.

La carcasas de Advance clásica están mejor hechas?

La Advance clásica retroiluminada la pensaba comprar en Ebay o similares porque no se soldar y no me atrevo.

Si tuvieras que elegir una solo, cual elegirías?

Saludos
superfenix2020 escribió:
renzo_yugi escribió:@superfenix2020

Me gusta bastante como ha quedado, sobre la funda una maravilla , que has utilizado para la funda algún papel en especial ??, que tipo de pegamento has utilizado???

no, es un papel imprimido o recortado de alguna revista y plastificado por ambas caras y luego pegado con loctite. :)

Yo uso fundas oficiales de Nintendo de la Nintendo DS Lite. XD

de esas de NintenDogs, por ejemplo, que nadie quiere y que se pueden comprar muy baratas si buscas bien.

Me gustan esas fundas el tacto que tienen y que no son duras, rígidas. Y la cremallera es buena.
Le corto la parte de plástico de dentro dónde va la DS Lite para que haya más hueco y quepa la GBA (u otras consolas como la GCW-Zero). La GBA clásica cabe justa, pero cabe.

Luego las pinto por la cara de arriba si es necesario (si es rosa por ejemplo) y les pongo una pegatina encima (a poder ser a medida) para tapar las letras (lo de Nintendogs, por ejemplo), bien pegada con loctite para que no se suelte.

Imagen
Imagen
Imagen


Pongo una foto de mis fundas personalizadas:

Imagen
En la funda de Salamander guardo la GCW-Zero (esta era rosa, así que me tocó pintarla de negro y luego se me ocurrió lo de la pegatina).
en la blanca pequeña la DS Lite GBA Macro
en la de Zelda, la GBA clásica negra retroiluminada
en la blanca la GBA clásica roja y negra retroiluminada
en la que pone "Retro Gamer" la GPD X.D (en realidad es una funda de 3DS XL)
en la roja pequeña, la GBA SP retroiluminada
en la roja la PS Vita (en esta aún no le he puesto ninguna pegatina, la tengo hace pocos días).
en la negra pequeña la PSP Go
y en la grande la Nintendo Switch


Gracias compi, a ver si me animo tuneando primero las fundas [beer]
@Joe Musashi No encuentro yo tan malas las carcasas de AliExpress para la SP. Eso sí: son bastante puñeteras para que quede bien centrada la pantalla (nuestra amiga, la cinta de doble cara, nos ayuda).

Las carcasas sem-itransparentes, para la GBAs Clásicas, sí que tiran a no muy buenas. Es probable que las de colores sólidos sean mejores. Tampoco no habría que olvidarse de la carcasa de la consola donante: si está en buenas condiciones, seguro que es mejor que las que puedas comprar.

Personalmente (eso sí: para gustos, los colores), prefiero la Clásica: me es más cómoda (soy de manos mas bien grandes) y prefiero depender de pilas recargables, que de un enchufe donde conectar el cargador de la SP.

¿Soldar? Tanto si la placa de la GBA Clásica es de 32, como de 40 pin, sólo se necesita una. Si no te atreves, siempre queda la posibilidad de que te hagan esa soldadura en una tienda, de barrio (o de pueblo), donde reparen ordenadores.

Saludos.
Buenas, tengo unas dudas, cuanto costaría una montada (pantalla guay quiero decir) y que no tenga un precio desorbitado? Y otra cosa, me han regalado una sp, con la típica pantalla con iluminación frontal, cambiarle la pantalla por una retroiluminada costaría mucho? Ya no dinero, si no, alguien con pocos conocimientos como yo en esto, sería capaz?
alexdro escribió:Buenas, tengo unas dudas, cuanto costaría una montada (pantalla guay quiero decir) y que no tenga un precio desorbitado? Y otra cosa, me han regalado una sp, con la típica pantalla con iluminación frontal, cambiarle la pantalla por una retroiluminada costaría mucho? Ya no dinero, si no, alguien con pocos conocimientos como yo en esto, sería capaz?

para la primera pregunta, minimo minimo 80-90 pavos (ya solo en piezas casi cubres ese precio)
para la segunda, creo que ese mod es bastante complicado, varias soldaduras en placa, condensadores extras y demas
@gwallace Vamos, que merece la pena comprarsela porque cara es de cualquier manera, entiendo.
Bueno, pues hay un chico que me la ofrece por 60€, una ags 101 original, sin tocar nada y con la pantalla impoluta, os pongo alguna foto para que veais Imagen
alexdro escribió:@gwallace Vamos, que merece la pena comprarsela porque cara es de cualquier manera, entiendo.
Bueno, pues hay un chico que me la ofrece por 60€, una ags 101 original, sin tocar nada y con la pantalla impoluta, os pongo alguna foto para que veais Imagen

es una SP, te tiene que gustar ese formato, en general parece que el modelo clasico gusta mas (mas comodo) ademas tiene salida de auriculares y tal

Pero vamos, por 60 euros si esta en buen estado no esta mal [beer]
@Thundertwin72 tío, se le cayó a mi hija la consola que hice y la carcasa se ha rajado más, que mierda. He pedido una de color rojo sólido a ver que tal va...porque el.boton L se ha quedado como apretado y se pulsa solo, que putadilla, yo que le había empezado a dar a Metroid Zero Mission
1894 respuestas