[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

gynion escribió:Lo preocupante sería ver un Sonic a 300 euros, no un juego tan raro a precios astronómicos.


Es el futuro no tan lejano. Asumamoslo todos.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Lo preocupante sería ver un Sonic a 300 euros, no un juego tan raro a precios astronómicos.


Es el futuro no tan lejano. Asumamoslo todos.


Será cuando el coste de la vida suba también; pero no porque un juego con 15m de unidades vendidas vaya a subir tanto en valor. [+risas]
Bueno como dice @NiceKen, el precio lo alcanza el "item" en si, si era escaso en su día y encima está perfectamente conservado en su embalaje original.. el juego en sí es que no lo recuerdo. Quizá hemos llegado a un punto que es posible llegar a las 6 cifras?, gente con pasta ha habido siempre, pero dispuesta a gastárselo en este mundillo?
Es posible que alguno de los cartuchos del Nintendo World Championships algún día llegue a esa cantidad. Depende de los ricos que aparezcan con interés por ello.

No recuerdas el juego porque no salió (ni el accesorio para jugarlo) en España.
NiceKen escribió:
MyoCid escribió:
manumedia escribió:Qué os parece esto?: Una copia de Stadium Events para NES se vende por casi 42.000$

A mi me encanta que los videojuegos cojan esa categoría y alcancen esos precios [toctoc]


Yo te diría que en realidad no es que los videojuegos alcancen ninguna categoría. Podría ser un tablero de parchís de una edición limitadísima o un cinexín.

Este precio no tiene que ver con videojuegos ni con calidad, si no con un "item" (como a algunos les gusta llamarlos) escaso y con una serie de personas que por poder hacer un fullset o por tener sus minutos de fama en internet o en donde sea deciden gastar una ínfima parte de su dinero (que probablemente les sobra) en ello.

A mí estas noticias me parecen más tristes que otra cosa, de la misma manera que me lo parecen muchas otras excentricidades de famosos a los que se les va la olla con la fama y el dinero.


Venía a hacer la misma reflexión.
NiceKen escribió:
Este precio no tiene que ver con videojuegos ni con calidad.


Éste precio tiene que ver con las diferencias sociales y que hay gente que tiene mucho dinero, y dicho de paso, se lo gasta en lo que le viene en gana. Igual como los que se gastan una noche de copas en Ibiza 50.000 euros sin despeinarse pues hay quien se compra un juego que si no fuese por su escasez, nadie querría.
NiceKen escribió:Yo te diría que en realidad no es que los videojuegos alcancen ninguna categoría. Podría ser un tablero de parchís de una edición limitadísima o un cinexín.

Este precio no tiene que ver con videojuegos ni con calidad, si no con un "item" (como a algunos les gusta llamarlos) escaso y con una serie de personas que por poder hacer un fullset o por tener sus minutos de fama en internet o en donde sea deciden gastar una ínfima parte de su dinero (que probablemente les sobra) en ello.

A mí estas noticias me parecen más tristes que otra cosa, de la misma manera que me lo parecen muchas otras excentricidades de famosos a los que se les va la olla con la fama y el dinero.

"Item" no, "pieza" [uzi]

Y hablando de excentricidades, justo hoy he leido un articulo de excentricidades de millonarios y una fue de un tio que queria una tienda de campaña en medio del desierto con diez prostitutas desnudas, pero con burka [looco]

Volviendo al tema... viendo esos precios tampoco me parecen exagerados, a mi me toca el Euromillón y ya te digo que compraría todas las piezas más codiciadas del mundo de los videojuegos y haría que valiesen más.

Como alguien dijo... "la obra vale lo que se paga, si no hay ningún postor no vale nada"
Pues sí, ese ejemplo de las prostitutas con el burka es comparable, aunque tengo mis dudas de la legalidad de esa excentricidad [+risas]

Yo quizá hace unos años hubiese comprado cosas de videojuegos si me hubiese tocado mucho dinero, pero ahora claramente no porque mis prioridades son otras. De hecho, cuando empecé a coleccionar mi capacidad económica era muy inferior y aún así ahora no me voy gastando según qué burradas en juegos porque no me parece lógico y porque no me apetece.

Luego, no es que me parezca mal que alguien se gaste 42000 euros en un juego porque yo no pueda (que no es incumbencia de nadie si puedo o no XD), si no que me parece igual de mal que el que se gasta un pastizal en cualquier estupidez sólo por capricho.

Me parece que hay un límite para que un capricho pase a ser una ida de olla, y me parece igual de vergonzoso que cuando un futbolista se va de cena y se gasta 30000 euros en ella. Pero por todos es sabido que el dinero vuelve un poco idiota a las personas.

En una entrevista al ex-portero del Barça, Victor Valdés, éste hacía una interesante reflexión sobre la fama y el dinero. Y es que no son pocos los famosos que acaban fatal y metidos en drogas por no saber gestionarlo.

La vida del que ha comprado ese juego por 42000 euros al día siguiente de que le llegue (si es por envío, que igual por ese precio se lo trae a casa la chica de la tienda vende repros) será exactamente igual, con un juego más en su colección. Me apena que necesite gastarse 42000 euros para ser un poco más feliz, porque eso a mí no me pasa. Así que no sé quién debería envidiar a quién [sonrisa]
NiceKen escribió:En una entrevista al ex-portero del Barça, Victor Valdés, éste hacía una interesante reflexión sobre la fama y el dinero. Y es que no son pocos los famosos que acaban fatal y metidos en drogas por no saber gestionarlo.

Otra buena frase... "el peor rico, es el pobre harto de pan".
En el mundo del motor yo veo que la gente habla perfectamente de coches caros, y se lo pasan genial analizándolos. Hay muchos pobres o mundanos que no tienen tanta pasta, pero saben más que nadie acerca de Ferraris, Lamborghinis y demás firmas de lujo, aún siendo inalcanzables para ellos.

Incluso en el mundo de los videojuegos tenemos cientos de juegos de carreras, que disponen de vehículos que nos son totalmente inaccesibles en el mundo real, pero no creo que nos sintamos tan vacíos simulando estar en la cabina de ninguno de ellos. [+risas]

Ahora, es imposible hablar un poco de videojuegos caros; no se que es lo que nos entra por dentro, que empezamos a ver fantasmas y gente rica infeliz, al lado de nuestra tremenda felicidad de pobres, con una vida plena y rica en otras cosas, que no obstante se nos va poco a poco en bucles de foros.

Está bien ser feliz con un lápiz, pero no hace falta engañarnos. Puede que algunos se vuelvan locos y su estabilidad o felicidad sólo la obtengan con el lápiz, pero otros están predestinados para subir más alto, sin caerse.
gynion escribió: pero otros están predestinados para subir más alto, sin caerse.


[qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: pero otros están predestinados para subir más alto, sin caerse.


[qmparto] [qmparto]


Me refiero a esos que comento en el primer párrafo; no a quien tiene dinero y ya. Se pueden tener grandes aspiraciones y capacidad para estar arriba incluso siendo pobre. Del mismo modo, un rico puede estar predestinado a ser pobre, pasar penurias, o peor, ser un inepto.

No se si te seguirá haciendo gracia después de esta explicación, pero bueno, está bien que disfrutes, hombre. Yo lo hago sin necesidad de decirlo, después de leer según que cosas. :-| [beer]
Cuando alguien compara lo de los coches con lo de los videojuegos no sé si reir o llorar. Es como cuando comparan una caja de cartón con un cuadro que está en un museo. Luego se extrañan de que la gente se tome poco en serio el mundillo de los videojuegos y a la gente que paga esos pastones.

A los videojuegos puedes jugar de mil maneras sin tener el original y la experiencia es 99.999999% fidedigna (para mí) y 100% para la mayoría de humanos que no notan el lag de la NES Mini.

Para conducir un coche caro sólo puedes conducir un coche caro. Ahí o pagas ese dinero o pagas mucho menos por la experiencia de conducirlo, que también se hace, lo disfrutas unas horas y listos.

Estamos, por lo tanto, comparando cosas que no se pueden comparar. El típico "quiero y no puedo" pero aplicado a mundos que están destinados a ser tremendamente distintos.

No hay nadie que esté deseando tener el Stadium Events éste para disfrutarlo. Y el que quiera, lo consigue barato si lo compra de la región que tuvo unidades a la venta. Aquí el único que paga 40000 euros por ese juego es porque quiere hacer un fullset o presumir de pollagordez. Con lo cual, el ya demasiado sobado argumento de la envidia no sólo no vale, es que roza el ridículo.

Un coche caro tiene unas prestaciones y unas características que lo hacen caro y de lujo, porque el proceso de fabricación del mismo y su marca de lujo así lo establecen. Ya es un producto de lujo de por sí. Este juego caro que nos ocupa es caro porque salieron pocos. No tiene nada de especial y nadie quiere disfrutarlo en especial, así que básicamente, estamos hablando de algo que es caro y que podría ser una mierda pinchada en un palo que oliera a mierda pero que tuviera el sello oficial de Nintendo.

Podría entender que alguien pagara 42000 euros por la única unidad existente de la Super Famicom CD esa que apareció. Ahí sí estamos hablando de una pieza de museo con unas características serias e interesantes para toda la comunidad a la que no se puede acceder de ninguna otra forma ¿Pero un juegucho malo que tuvo poca tirada y que está requetedumpeado y del que existen versiones de otra zona baratas?

Evidentemente que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero si aparece gente que lo ve absuro o ilógico, yo no lo llamaría envidia, lo llamaría sensatez.

Si vamos a hacer ver que hablamos en serio, hablemos en serio pero de verdad ;)
Bueno salvando las distancias y las diferencias con el mundo del motor. Este mundillo que nos encanta puede enfocar el coleccionismo de la misma forma que el del motor. Existen los coleccionistas de coches y motos que no compran el vehículo para conducirlo a diario (o ni una vez al mes). Se pueden encontrar coches de 7 cifras por el mero hecho de que son unidades muy limitadas en un estado de conservación muy bueno. El caso de este juego, una rareza bien conservada, si le da por venderlo de aquí a 20 años en las mismas condiciones, de que cifras hablaremos?
@manumedia

Y sin salvar las distancias; no te preocupes por las risas de unos pocos. Si la gente entiende lo que he querido decir me vale; y por lo que dices, tu al menos lo has entendido.
Yo tambien lo entiendo,el que no lo entienda...
Si se entiende, pero la frase final tiene tela.
manumedia escribió:Bueno salvando las distancias y las diferencias con el mundo del motor. Este mundillo que nos encanta puede enfocar el coleccionismo de la misma forma que el del motor. Existen los coleccionistas de coches y motos que no compran el vehículo para conducirlo a diario (o ni una vez al mes). Se pueden encontrar coches de 7 cifras por el mero hecho de que son unidades muy limitadas en un estado de conservación muy bueno. El caso de este juego, una rareza bien conservada, si le da por venderlo de aquí a 20 años en las mismas condiciones, de que cifras hablaremos?


Basándonos en tu último párrafo, ¿entonces estamos hablando de coleccionar juegos o de invertir en juegos?
Estamos (de nuevo) justificando que el que paga un juego caro no ha hecho ninguna tontería porque su precio subirá y por lo tanto lo que ha hecho es ser listo con su dinero?

No olvidemos que nada sube para siempre y que ese argumento tiene una base económica nula.

Pero hablemos de lo otro que dices. Ese coche de 7 cifras que las vale por el mero hecho de ser una unidad muy limitada, si quieres cogerlo y darte una vuelta en él (es decir, disfrutarlo) ni que sea una vez cada 6 meses, no puedes hacerlo sin pagar esas 7 cifras. No existe esa posibilidad, a no ser que seas amigo del que lo tiene y te de una vuelta en él.

Una reproducción de ese coche, aparte de que sería carísima de por sí (si es que existe, pues no entiendo de coches) probablemente por mil motivos mecánicos y de materiales no podrá ofrecerte la misma experiencia que el original. Eso justifica bastante el precio de su existencia limitada.

Sin embargo, este juego, unidad limitada y en estado de conservación muy bueno, no sólo puede ser duplicado a muy bajo coste y con materiales que lo hacen a la vista y al tacto idéntico al original, es que ya existen versiones cuya ROM es IDÉNTICA y su precio mucho más bajo por ser de otra región. Porque en la caja pone A en lugar de B (o viceversa). Por no mencionar el obvio hecho de que se puede jugar en un emulador perfectamente.

Estamos, pues, como decía, comparando cosas que no pueden compararse en absoluto. Si la gente entiende lo que he querido decir me vale; y por lo que veo, la mayoría lo hacen ;)
FFantasy6 escribió:Si se entiende, pero la frase final tiene tela.


Tendrías que pensar mejor en tu reflexión sobre los que se agachan por 1 euro y los que no. Ya te he dado una buena pista. :p
NiceKen escribió:¿Pero un juegucho malo que tuvo poca tirada y que está requetedumpeado y del que existen versiones de otra zona baratas?


¿ y si se está coleccionando?
Es que tampoco tiene mucho, el que colecciona algo y le interesa completar su colección o añadir determinados artículos, no mirara tanto el uso que pueda tener ese articulo como el interes de añadirlo a la colección, y en eso no hay reglas, depende de la persona, de lo que quiera o se pueda gastar, de las disponibilidad del articulo, etc..,
Lo mismo pasa con sellos y monedas, artículos coleccionables desde hace mucho tiempo, donde se paga en algunos casos un valor muy superior al nominal del articulo, y no pasa nada, el que le interesa lo hace y el que no, pues no, tampoco tiene mucho.
Igual es que los videojuegos no tienen demasiado tiempo como objeto de colección, y con el tiempo ira cambiando el debate, porque el tema el el mismo que en otros coleccionismos, sellos, monedas o incluso coches, como se ha comentado.

Tampoco comparto lo de presumir, cuando la gran mayoría de la gente que colecciona lo hace sin entrar en eso, de hecho ni siquiera todos ellos comparten su colección (una pena, a mi encanta ver colecciones de la gente) , que alguno haya entrado en esas bobadas no si significa que haya que generalizar, de hecho, es bastante injusto.

Esta es una afición que creo que tiene una gran ventaja sobre otras, que permite combinar de muchas maneras distintas el jugar y coleccionar, con muchas posibilidades (emuladores, flashcard, etc..), no veo porque no pueden ser compatibles las distintas opciones de coleccionar y/o jugar.

Si una persona es feliz completando esa colección, genial, y si alguien no le parece adecuado gastarse el dinero, cojonudo también, ¿donde está el problema ? ;)
Estoy deacuerdo contigo, no es que sea malo que alguien coja y decida pagar lo que le de la gana por las razones que sean. A mi particular juicio queda lo que opine al respecto, si me parece excéntrico y si me parece excesivo, y la misma libertad que él para pagarlo tengo yo para expresarlo. Y él puede ser tan feliz completando su catálogo con ese juego y habiendo invertido ese dinero, pero a mí me provoca lo contrario que la felicidad de alguna gente dependa de esas cosas, me genera tristeza (que no envidia) por la escala de valores de gran parte de la humanidad, pero no entraré a extenderme en eso en este hilo.

Por otro lado, soy el único que sospecha que esa venta no existe y que sólo pretende sentar un precedente allanando el camino para subir el precio en una futura venta? Ni siquiera se formalizó en ebay, la subasta se la trollearon o la manipuló. Para mí tendría más credibilidad si se hubiese cerrado en ebay, con sus correspondientes 3360€ de impuestos (o menos, creo que había un tope).

No sería ni la primera ni segunda ni tercera vez que veo esto en este mundillo. Es como si yo ahora pongo en C/V mi vinilo de David el Gnomo por 42000€ y @ffantasy6 me dice "me lo quedo, que siendo de Spectrum lo necesito para vivir, pasamos datos por MP.".

De hecho, ahora que lo pienso... no es mala idea, ahora que se venden a 5€ todavía en wallapop voy a comprarlos TODOS y entonces hacemos eso y luego los vendemos todos por unos 1000€ que es una ganga comparado con los 42000€ por los que "se vendió una vez en un foro de internet" y ya nos repartimos los beneficios @ffantasy6 y así te ahorras agacharte a coger pesetas, a no ser que sea para ponerlas encima de la aguja del reproductor de vinilos para que haga algo de peso XD

Lo que vengo a decir es que para mí estos precedentes carecen de valor. Si aparece una unidad debug, algo realmente extraño y con real valor histórico puedo entender que la gente se pelee por conseguirlo, pero en casos como éste estamos hablando de algo totalmente prescindible que sí, si lo quieres en tu colección y existen 4 tu dinero te costará, pero como decía, yo también soy libre de opinar que es una animalada y que además de casos como estos me creo la mitad o 1/4 parte. Aunque a muchos les encanta darle bombo porque parece que si hay pasta de por medio, parece que le da algo de status a esto de coleccionar juegos... como si hiciera falta lo de mover dinero para que sea una mejor o peor afición.
hilo_en-warrapop-son-unos-discriminadores-perversos_2240966

Ahora si quereis poner algo en warrapop tendreis que consultar el valor de mercado(el que ellos crean acorde) pero la game boy a 950 les parece bien.
NiceKen escribió:Una reproducción de ese coche, aparte de que sería carísima de por sí (si es que existe, pues no entiendo de coches)


Si existen y las reproducciones acaban en las portadas de las revistas de coches.
Pues mejor me lo pones.
Yo no pagaría ese dinero por un juego, ni aunque me sobraran los billetes de 100 como a Mayweather.

Ya me cuesta trabajo decidir si soltar o no la pasta por juegos de tres cifras, imaginaos por uno de cinco...
Todo queda muy bonito cuando se habla de lo que pagan los demás por cosas que les compran a otros... pero ay amigo como nosotros seamos el vendedor; entonces podemos cambiar tanto de postura como para pretender valorar una NeoGeo usada, con más de 20 años encima, en nada menos que 600 euros, el precio máximo o casi que alcanzó vendiéndose nueva en tienda en su momento.

Es que ni siquiera era su precio medio... no, no, no; nos vamos al más alto, y seguramente ya la compramos usada. ¿y por qué este cambio? pues por lo dicho, porque en ese momento nos toca vender, y es entonces cuando esos ricos excéntricos son... bienvenidos! [carcajad]
NiceKen escribió:Estoy deacuerdo contigo, no es que sea malo que alguien coja y decida pagar lo que le de la gana por las razones que sean. A mi particular juicio queda lo que opine al respecto, si me parece excéntrico y si me parece excesivo, y la misma libertad que él para pagarlo tengo yo para expresarlo. Y él puede ser tan feliz completando su catálogo con ese juego y habiendo invertido ese dinero, pero a mí me provoca lo contrario que la felicidad de alguna gente dependa de esas cosas, me genera tristeza (que no envidia) por la escala de valores de gran parte de la humanidad, pero no entraré a extenderme en eso en este hilo.

Por otro lado, soy el único que sospecha que esa venta no existe y que sólo pretende sentar un precedente allanando el camino para subir el precio en una futura venta? Ni siquiera se formalizó en ebay, la subasta se la trollearon o la manipuló. Para mí tendría más credibilidad si se hubiese cerrado en ebay, con sus correspondientes 3360€ de impuestos (o menos, creo que había un tope


Cierto, ese tipo de cosas son reales y no cabe duda que hay que tenerlas en cuenta a la hora de comprar algo, al igual que otro tipo de cosas. Y por supuesto, nadie está obligado a comprarlo ni estar de acuerdo con esos importes, faltaría más, pero además de una lógica discrepancia si uno no está de acuerdo, también creo que debe haber respeto para esas opciones, y en ocasiones parece que este no existe.

Personalmente, a mi también me cuesta mucho pagar mucho por un juego malo, por eso suelo quedarme a las puertas en algunos catálogos, pero me parece perfecto cuando alguien lo hace, o cuida de todos los detalles en lo que colecciona, no lo veo como algo negativo, más bien todo lo contrario, son distintas opciones.
Igual sería un coñazo si todos hiciésemos lo mismo. XD
Sin duda si todos hicieramos todo igual y tuviéramos los mismos gustos, esto sería un coñazo XD

gynion escribió:Todo queda muy bonito cuando se habla de lo que pagan los demás por cosas que les compran a otros... pero ay amigo como nosotros seamos el vendedor; entonces podemos cambiar tanto de postura como para pretender valorar una NeoGeo usada, con más de 20 años encima, en nada menos que 600 euros, el precio máximo o casi que alcanzó vendiéndose nueva en tienda en su momento.

Es que ni siquiera era su precio medio... no, no, no; nos vamos al más alto, y seguramente ya la compramos usada. ¿y por qué este cambio? pues por lo dicho, porque en ese momento nos toca vender, y es entonces cuando esos ricos excéntricos son... bienvenidos! [carcajad]


Bien es sabido que de especuladores este mundillo (y este mundo) está repleto, y que por desgracia demasiada gente no aplica los precios a los que querría comprar cuando vende.

Pero también hay otros casos, como una Neo Geo de características similares que se vendió por 200 en wallapop. Y con un juego! ;)

Y en ese caso era yo el vendedor, así que creo que mi discurso no es tan inconsistente como lo quieres pintar. Otra cosa es que lícitamente no estés de acuerdo :)
NiceKen escribió:Sin duda si todos hicieramos todo igual y tuviéramos los mismos gustos, esto sería un coñazo XD

gynion escribió:Todo queda muy bonito cuando se habla de lo que pagan los demás por cosas que les compran a otros... pero ay amigo como nosotros seamos el vendedor; entonces podemos cambiar tanto de postura como para pretender valorar una NeoGeo usada, con más de 20 años encima, en nada menos que 600 euros, el precio máximo o casi que alcanzó vendiéndose nueva en tienda en su momento.

Es que ni siquiera era su precio medio... no, no, no; nos vamos al más alto, y seguramente ya la compramos usada. ¿y por qué este cambio? pues por lo dicho, porque en ese momento nos toca vender, y es entonces cuando esos ricos excéntricos son... bienvenidos! [carcajad]


Bien es sabido que de especuladores este mundillo (y este mundo) está repleto, y que por desgracia demasiada gente no aplica los precios a los que querría comprar cuando vende.

Pero también hay otros casos, como una Neo Geo de características similares que se vendió por 200 en wallapop. Y con un juego! ;)

Y en ese caso era yo el vendedor, así que creo que mi discurso no es tan inconsistente como lo quieres pintar. Otra cosa es que lícitamente no estés de acuerdo :)

Y no te banearon en warrapop,por considerar ese precio demasiado bajo? A ellos les van las game boy a 950€, esa neo geo deberia valer segun ellos 3000€ mínimo.
Wallapop no te deja poner anuncios a 0€ para que luego vayas en plan "escucho ofertas". Antes sí, pero ahora ya no. Acéptalo. Si quieres que te hagan ofertas, siempre puedes usar ebay poniendo el precio inicial a 1€.
NiceKen escribió:Sin duda si todos hicieramos todo igual y tuviéramos los mismos gustos, esto sería un coñazo XD

gynion escribió:Todo queda muy bonito cuando se habla de lo que pagan los demás por cosas que les compran a otros... pero ay amigo como nosotros seamos el vendedor; entonces podemos cambiar tanto de postura como para pretender valorar una NeoGeo usada, con más de 20 años encima, en nada menos que 600 euros, el precio máximo o casi que alcanzó vendiéndose nueva en tienda en su momento.

Es que ni siquiera era su precio medio... no, no, no; nos vamos al más alto, y seguramente ya la compramos usada. ¿y por qué este cambio? pues por lo dicho, porque en ese momento nos toca vender, y es entonces cuando esos ricos excéntricos son... bienvenidos! [carcajad]


Bien es sabido que de especuladores este mundillo (y este mundo) está repleto, y que por desgracia demasiada gente no aplica los precios a los que querría comprar cuando vende.

Pero también hay otros casos, como una Neo Geo de características similares que se vendió por 200 en wallapop. Y con un juego! ;)

Y en ese caso era yo el vendedor, así que creo que mi discurso no es tan inconsistente como lo quieres pintar. Otra cosa es que lícitamente no estés de acuerdo :)


¿Por 200 o por 300? por aquí me dijiste otra cosa:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743862169

No se lo que harás por ahí. Yo me centro en este foro, donde estoy muy a gusto. :p

En este foro, me sueltas que la Neo-Geo la valoras en 600e para considerar que venderla de segunda mano por 300e no es un precio especulativo, a lo que te dije yo "quieto parao, que ese era su precio top, no el precio medio que tuvo", y acto seguido rectificaste; pero claro, rectificaste porque te lo dije yo, que sino tu intención no era la de alguien que se preocupa tanto por la subida de precios, sino la de alguien que quiere especular con lo que tiene, pa ver cuanto puede sacar; ojo, que me parece perfecto, pero lo que no vamos a poder vender junto a la consola es la moto.
NiceKen escribió:Wallapop no te deja poner anuncios a 0€ para que luego vayas en plan "escucho ofertas". Antes sí, pero ahora ya no. Acéptalo. Si quieres que te hagan ofertas, siempre puedes usar ebay poniendo el precio inicial a 1€.

Se puede y se podrá(tu mismo lo puedes poner y seguro que no te lo borran) ahora en el penúltimo mensaje de mi hilo en offtopic sale bien claro.
gynion escribió:¿Por 200 o por 300? por aquí me dijiste otra cosa:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743862169

No se lo que harás por ahí. Yo me centro en este foro, donde estoy muy a gusto. :p

En este foro, me sueltas que la Neo-Geo la valoras en 600e para considerar que venderla de segunda mano por 300e no es un precio especulativo, a lo que te dije yo "quieto parao, que ese era su precio top, no el precio medio que tuvo", y acto seguido rectificaste; pero claro, rectificaste porque te lo dije yo, que sino tu intención no era la de alguien que se preocupa tanto por la subida de precios, sino la de alguien que quiere especular con lo que tiene, pa ver cuanto puede sacar; ojo, que me parece perfecto, pero lo que no vamos a poder vender junto a la consola es la moto.


Qué día más cansino de ataques constantes llevo. No recordaba que cuando opinaba algo que no gusta a cierto sector la respuesta eran ataques hacia mí constantes hasta verme caer y que no pudiera opinar más.

Mi intención, cuando vendí mi Neo Geo, era la de alguien que se preocupa de la subida de precios y que no quiere especular con lo que tiene. Era vendérsela a buen precio a alguien que estuviese muy interesado en ella. No sé quien te crees que eres para juzgarme a mí y a lo que hago si no tienes ni idea de lo que hago.
Al final la vendí por 200 euros, disculpa si dije "la mitad" refiriéndome a 100.000 pesetas y no fui exacto en el cambio a euros. Y con un juego. Si buscas mi perfil (cualquiera de tus amigos lo tendrá fichado) en mis cosas vendidas aparece. No pongo enlace a la venta porque no se pueden poner aquí, pero es esta:

Imagen

¿Recuerdas cuando te tenía en ignorado? Era precisamente por esto. Coges y lanzas una acusación personal para llamarme especulador - que para variar, te sale mal - Porque para ti mi opinión es más o menos válida según lo que yo haga, pero es que lo que yo hago no es lo que a ti te gustaría (que es que especulara) y mi opinión es totalmente válida, la compartas o no, porque simplemente es mi opinión.

Puede gustarte o no, pero deja de usar el ataque personal como argumento porque primero, sólo destaca la falta de los mismos por tu parte y segundo, te sale mal cada vez que lo intentas.

Te pongo otra vez en ignorado, porque pensaba que se podía hablar contigo pero ya veo que me equivoqué. La lástima es que cada vez que escriba en el foro tendré que ver tu mensaje ignorado detrás porque no puedes evitar perseguirme cada vez que opino, no sea que "engañe" a alguien con mi opinión.

Qué cansancio, de verdad.
Paz, que el calor nos altera a todos un poco y no os ignoréis y seguir debatiendo sanamente [angelito]

¿La Atari-Mini sufrirá especulación como la NES y SNES, no dejaran que suceda o directamente no sucederá?
@NiceKen

Mira, si me pones en ignorados es porque te contesto pertinentemente y creo que con educación, cuando, sin que yo me meta contigo para nada, sales rápidamente, como alma que lleva el diablo, a secundar a tu amigo y a decir que lo que yo digo es de risa. Entonces claro... ¿que esperas? ¿que me quede callado y diga amén a tus menosprecios?

Bastante aguanto, créeme. No es grato intentar buscar ejemplos para hacerse comprender, argumentos en busca de una lógica común, para que vengan dos o tres amigos y acto seguido se rían en tu cara, saquen lo que dices de contexto, utilicen tus palabras con sarcasmo, etc.. llega un punto que uno dice hasta aquí, y simplemente contesto a los que me lo piden.

Ten por seguro que a mí nadie me dice lo que tengo que decir, ni hago amigos en negativo (para ir en contra de otros); se sale de mis principios. Si alguien quiere decirte algo que te lo diga él; yo te diré lo que me pertoque.

PD. Si me tiene en ignorados, le decís que tiene un MP
@NiceKen
Bueno yo no me debatía antes en si era inversión, especulación... Digo que este tipo ha pagado estos 42000 por ese juego en este momento, pero de aquí a 20 años podemos ver a alguien, pagar 100000 por otro juego de la época en ese estado (Nuevo). Estaríamos hablando de un juego con casi 50 años encima.

Lo que comentas que puede ser un bulo porque está fuera de ebay... no conozco la historia de primera mano, es una posibilidad. Aunque no tengo a mano un ranking de las mayores transacciones del mundillo, sería (almenos para mí) un dato curioso que conocer.
manumedia escribió:@NiceKen
Bueno yo no me debatía antes en si era inversión, especulación... Digo que este tipo ha pagado estos 42000 por ese juego en este momento, pero de aquí a 20 años podemos ver a alguien, pagar 100000 por otro juego de la época en ese estado (Nuevo). Estaríamos hablando de un juego con casi 50 años encima.


Pero no deja de ser un 0,001% de los videojuegos, a mi me da igual que alcancen esos precios, me parece mal extrapolar la subida de esos juegos al resto de videojuegos.
FFantasy6 escribió:
manumedia escribió:@NiceKen
Bueno yo no me debatía antes en si era inversión, especulación... Digo que este tipo ha pagado estos 42000 por ese juego en este momento, pero de aquí a 20 años podemos ver a alguien, pagar 100000 por otro juego de la época en ese estado (Nuevo). Estaríamos hablando de un juego con casi 50 años encima.


Pero no deja de ser un 0,001% de los videojuegos, a mi me da igual que alcancen esos precios, me parece mal extrapolar la subida de esos juegos al resto de videojuegos.


Si por supuesto, son casos aislados, pero de verdad no como los de cierto partido político [sonrisa] y no deberían influenciar al resto. De hecho no me parece mal que haya pagado eso.
FFantasy6 escribió:
manumedia escribió:@NiceKen
Bueno yo no me debatía antes en si era inversión, especulación... Digo que este tipo ha pagado estos 42000 por ese juego en este momento, pero de aquí a 20 años podemos ver a alguien, pagar 100000 por otro juego de la época en ese estado (Nuevo). Estaríamos hablando de un juego con casi 50 años encima.


Pero no deja de ser un 0,001% de los videojuegos, a mi me da igual que alcancen esos precios, me parece mal extrapolar la subida de esos juegos al resto de videojuegos.


Incluso te falta aún otro cero más en los decimales.

La mayoría de videojuegos no han subido sensiblemente de precio.

Es más, los mejores videojuegos no han subido de precio y se pueden seguir comprando por precios de 0,25 a 12 euros (como muchísimo).

Otra cosa es que para mucha gente cualquier Megaman, Castlevania o Metroid tenga que ser uno de los mejores, pero eso es desconocimiento.

Quien conozca los juegos clásicos desde hace 30 años y sea capaz de hacer un listado con criterio de los mejores 250 o 500 juegos de la historia, sabe que el precio medio para conseguir el 90% de los mismos está en esa horquilla.

Y no hablo de ser un gurú de nada, sólo de haber vivido esta afición con naturalidad desde hace años o haberse subido al carro por aburrimiento.
Pero eso hay que matizarlo Cozumel, porque en la mayoría de los casos te refieres a versiones posteriores a la original, es decir, por ejemplo, tener los Super Mario Bros en el All Star de SNES en lugar de NES, el MOW, los KOF o los Metal Slug en PS2 en lugar de en AES/MVS, el FFVI en GBA (para poder jugarlo al menos en inglés), el Chrono Trigger en DS por lo mismo, etc. etc. Se podrían poner miles, y eso que salvo los ejemplos de AES, en los otros ya busqué ejemplos cuyos originales no fuesen tampoco demasiado caros, que los hay mucho peores.

Y eso no es malo, y para jugar vale perfectamente, pero es igual que decirle a un coleccionista de música que no hay problema de precios porque suban los vinilos clásicos ya que esa misma música está en CD o MP3, o a uno de cómics porque se hayan reeditado todos los clásicos en formatos modernos, o a uno de libros que no busque un original del siglo XIX porque hoy tiene el mismo en formato de bolsillo o mejor, en ebook. Supongo que todos te responderían lo mismo, que son coleccionistas.
manumedia escribió:
FFantasy6 escribió:
manumedia escribió:@NiceKen
Bueno yo no me debatía antes en si era inversión, especulación... Digo que este tipo ha pagado estos 42000 por ese juego en este momento, pero de aquí a 20 años podemos ver a alguien, pagar 100000 por otro juego de la época en ese estado (Nuevo). Estaríamos hablando de un juego con casi 50 años encima.


Pero no deja de ser un 0,001% de los videojuegos, a mi me da igual que alcancen esos precios, me parece mal extrapolar la subida de esos juegos al resto de videojuegos.


Si por supuesto, son casos aislados, pero de verdad no como los de cierto partido político [sonrisa] y no deberían influenciar al resto. De hecho no me parece mal que haya pagado eso.


Exacto, a eso me refería. Que cuatro casos aislados no marcan la tendencia general del sector, que es otra, y más ahora que cada vez hay más y más y más alternativas. Alguien que tenga ahora 15 años, si un día (y ya sería raro) quiere una Mega Drive, qué creéis que elegirá entre la nueva Mega no oficial con hdmi o la antigua sin?

A veces resulta difícil ponerse en la piel de los demás, pero basta con ver qué hacen otras personas o cual es el comportamiento a este nivel de las nuevas generaciones, más preocupados de comprar figuritas que de comprar juegos físicos. Sus coleccciones de juegos actuales suelen estar dentro de su consola.

Tampoco son ni uno ni dos ni tres los que han coleccionado a alto nivel y al final han decidido o reducir o eliminar sus colecciones. Tenemos algunos en este mismo foro. Por cada coleccionista que decide que ya no le compensa la afición, cuantos nuevos creéis que aparecen dispuestos a gastarse según que cantidades?

Alguien ha decidido pagar 42000€ por un juego (si es que eso es real). Ahora que ya lo tiene, el precio que pagaría el siguiente no tiene por qué ser mayor, si no ya lo habría pagado en esta ocasión. O está ahorrando el dinero?

Lo que pasará siempre es incierto, y es verdad que hay algunos juegos concretos cuyo precio sólo sube (de momento), como también es cierto que la mayoría de juegos o están estancados desde hace años o bajan (o se mantienen por la inflación).

Por eso algunos creemos, y así argumentamos, que un palomo no hace verano.
Cozumel escribió:
La mayoría de videojuegos no han subido sensiblemente de precio.
Es más, los mejores videojuegos no han subido de precio y se pueden seguir comprando por precios de 0,25 a 12 euros (como muchísimo).


Esto antes publicado no tiene más resumen que el faltar a la verdad y publicar falsedades.

Creo que NADIE de este foro podrá dar validez a una afirmación como esta.

Porque han subido Cozumel, y lo sabes..
Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.
giru85 escribió:Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.


Pues me acaban de contestar en Twitter con el precio del Final Fantasy VI, 1,40€ sabes cuanto me costó a mi hace 20 años ? No hay bajadas de precio ? El coleccionismo no se acaba en el Metal Slug y Garou Mark of the Megaman
MyoCid escribió:Paz, que el calor nos altera a todos un poco y no os ignoréis y seguir debatiendo sanamente [angelito]

¿La Atari-Mini sufrirá especulación como la NES y SNES, no dejaran que suceda o directamente no sucederá?

No sucederá. De hecho, bajará de precio para quitarse el stock de encima, o cabará enterrado en algún desierto ramdom. #pitonisoViper2 [qmparto]


FFantasy6 escribió:
giru85 escribió:Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.


Pues me acaban de contestar en Twitter con el precio del Final Fantasy VI, 1,40€ sabes cuanto me costó a mi hace 20 años ? No hay bajadas de precio ? El coleccionismo no se acaba en el Metal Slug y Garou Mark of the Megaman

PAL o JAP?


@NiceKen @gynion No me hagáis llamar al Tío La Vara... [poraki] Por cierto, gangaza ésa AES. La mía me costó 300, con caja y dos juegos, y me escoció que no veas, pero no la ví más barata en ningún sitio, y menos en ésas condiciones. [+risas]



giru85 escribió:
Cozumel escribió:
La mayoría de videojuegos no han subido sensiblemente de precio.
Es más, los mejores videojuegos no han subido de precio y se pueden seguir comprando por precios de 0,25 a 12 euros (como muchísimo).


Esto antes publicado no tiene más resumen que el faltar a la verdad y publicar falsedades.

Creo que NADIE de este foro podrá dar validez a una afirmación como esta.

Porque han subido Cozumel, y lo sabes..
Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.

¿Cuánto cuestan los Uncharted de PS3, por ejemplo? ¿Y el Tomb Raider? ¿Y los Gran Turismo? De hecho, ésa afirmación es perfectamente aplicable a PS2/PS3/PSP/360/Wii/DS. Y en otras plataformas más viejas, como NES/SNES/SMS/GG/MD, si hablamos de cartuchos pelados, más de lo mismo. [tomaaa]
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:
giru85 escribió:Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.


Pues me acaban de contestar en Twitter con el precio del Final Fantasy VI, 1,40€ sabes cuanto me costó a mi hace 20 años ? No hay bajadas de precio ? El coleccionismo no se acaba en el Metal Slug y Garou Mark of the Megaman

PAL o JAP?


Jap, que es la mejor opción para la genial escena de la ópera.
Pues me acaban de contestar en Twitter con el precio del Final Fantasy VI, 1,40€ sabes cuanto me costó a mi hace 20 años ? No hay bajadas de precio ? El coleccionismo no se acaba en el Metal Slug y Garou Mark of the Megaman[/quote]

Garou mark of the megaman?..

No nos hagamos los listillos...

Final Fantasy VI japonés de psx, juego con una demanda escasísima, estás hablando o el digital de PSN?..

Porque el original, el Final Fantasy VI de super famicom antes valía 3€ y ahora 20€
Y el FFIII (6) super nintendo americano, completo con todo, hace 13 años yo mismo lo compré por 55€ y ahora valora más de 240€...
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:
Pues me acaban de contestar en Twitter con el precio del Final Fantasy VI, 1,40€ sabes cuanto me costó a mi hace 20 años ? No hay bajadas de precio ? El coleccionismo no se acaba en el Metal Slug y Garou Mark of the Megaman

PAL o JAP?


Jap, que es la mejor opción para la genial escena de la ópera.

Ya me lo imaginaba. [tomaaa] Aún así, si está completo es baratillo. El problema, para mí, es el idioma. Yo no puedo jugar a un juego en el que haya que leer texto para poder avanzar en el mismo si no entiendo el idioma. [+risas] Éso sí, me encantan las ilustraciones de las cajas, y tuve alguno por ello. Ahora, de SNES japo sólo conservo completos el Fatal Fury 2 y el SF2 Turbo. También tengo el Parodius y el R-Type de GB por lo mismo, porque se juegan igual aunque no entiendas nada (bueno, y que los textos están en inglés [qmparto] ). También tengo el Sakura Wars de GBC estrictamente por lo que dije antes, porque queda bonito para adornar (y porque me parecía curioso ver un juego de SEGA en una consola de Nintendo, justo antes de su colapso).

Los japos no son tontos, y un J-RPG en japonés tiene poca salida, así que los precios suelen ser mucho más bajos, que otros juegos más directos que no requieran conocer el idioma (no siempre, claro). Éso sí, aún así les sigue rentando más vender fuera que dentro de sus fronteras.
Igual parte del problema es no ver o valorar otras formas de coleccionar, ya que lo que para una persona es un juego con nulo valor coleccionable, para otro es un juego más que interesante para añadir a su colección.

Coincido con Baek en que la respuesta de Cozumel hay que matizarla, ya que puede no ser valida para quien quiere completar un catalogo, o no salirse de una región, o solo coleccionar un estado determinado, pero si que es perfectamente valida para quien quiere componer su colección de otra forma, hecho que es igual de respetable.

No voy a entrar en afirmaciones rotundas sobre subidas o bajadas de precio, ya que depende mucho de como quiere coleccionar cada uno, ya que hay catálogos que han subido bastante, pero también es verdad que hay muchos juegos a buen precio, en lo que me afecta, si creo que han subido, pero para quien usa otros criterios, igual no lo han hecho tanto.
Tengo claro que hay más de una opción a la hora de disfrutar esta afición, y que sea distinta no la convierte en falsedad, ni mucho menos.

PD- y puede que ande despistado con algún precio, pero creo que se puede comprar un FFVI de SFC por menos de lo que sea comentado, desde luego, mucho menos que traerlo en su día de importación.
giru85 escribió:Porque el original, el Final Fantasy VI de super famicom antes valía 3€ y ahora 20€


Antes 3€ y ahora 20€ claro claro :-|

El curioso caso del coleccionismo Benjamin Button

viper2 escribió:Ya me lo imaginaba. [tomaaa] Aún así, si está completo es baratillo. El problema, para mí, es el idioma.


Eso ahora, pero hace unos años no quedaba otra que jugar en japonés, y se disfrutaba un montón y al acabarlo jugabas a otro en japonés.
Se pone como ejemplo un juego en su formato original y al menos en inglés, para poder jugarlo y tal, que es lo que defienden muchos, por esto de ser un RPG, y se responde con la versión en japonés, y cartucho suelto, claro.

Pero sin problema, hace 10 años el original en inglés, completo y en buen estado se podía comprar barato, hace 5 el original japones nuevo se podía comprar barato, hoy se puede comprar barato el cartucho japonés usado, y sigue el camino, pero es largo, está el de PSX, el de GBA y todos los digitales, hay excusa para años.
13237 respuestas