HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

sranto escribió:He leido en otros foros que la LG 43UJ750V 43" es de 8 + FRC y que el analisis de esa web que dice que es de 10bits esta erroneo. Conoceis alguna otra web de analisis que corrobore que es de 10 bits reales?


Hay varias . Yo me decanto por AVForums , HDTVtest , Ultra HD News , Forbes , etc . Lo que debes mirar es que lleve el sello UHD Premium , lo cual indica que si es LED llega a 1000nits hasta 0,05 , y si es OLED hasta 560nits . En ambas tecnologías incluye el panel de 10bits el mismo sello Premium
En la pagina "displayspecification" dicen que es de 10... Pero vamos, que si no fuera asi no me quitaria el sueño, se ve de miedo esta tv.
Chicos, acabo de pillarme esta TV:
http://www.displayspecifications.com/en/model/6e8bab4
El caso es que no de si irá bien con la pro....por lo poco que se, el panel es de 8bits, no de diez, pero tiene HDR10 y creo que compatible con la pro.
No veo los nits que tiene, ni se que tal va el modo juego, o si es mejor ponerla en modo PC.


Alguien puede echarme una mano? Estoy esperando la entrega y quiero ponerla a punto en cuanto me llegue.
Gracias y saludos
Aconsejáis un monitor 2k para ps4 pro o es tontería, he visto algunos a buen precio de 27 y 29 pulgadas sobre 300 euros y me tientan
Tengo intención de pillarme una tele nueva, que me recomendáis con unos 800 o 900€ de presupuesto?
Sobretodo para la ps4 pro :)
loli777 escribió:Aconsejáis un monitor 2k para ps4 pro o es tontería, he visto algunos a buen precio de 27 y 29 pulgadas sobre 300 euros y me tientan


No te aceptará resolución 2k; 1080p o 4k directamente.
Yo tuve uno y fue así, solo aproveché los 1080p.
Hola!! Alguien con la tele LG uj750v puede confirmarme que se ve bien con un pc y resolucion 4k?
Mil gracias
Buenos días chavales, tengo una duda que no se si alguno me puede solucionar.
Me he comprado la LG uj750v. Yo hasta ahora tenia todas las consolas conectadas a un receptor Onkyo y este a la tele. Ahora al ser 4k la tele imagino que este método no me valdrá verdad? Entiendo que si el receptor no es 4k tendré que conectar las consolas directamente a la tv o estoy equivocado?

Muchas gracias
hola muy buenas,estoi interesado en comprar una samsung ueks8000,pero no encuentro datos del impu lag por ninguna parte,tambien me gustaria saber si hay diferencia entre la ks8000 y la 7000 en el imput lag
Rasha escribió:Buenos días chavales, tengo una duda que no se si alguno me puede solucionar.
Me he comprado la LG uj750v. Yo hasta ahora tenia todas las consolas conectadas a un receptor Onkyo y este a la tele. Ahora al ser 4k la tele imagino que este método no me valdrá verdad? Entiendo que si el receptor no es 4k tendré que conectar las consolas directamente a la tv o estoy equivocado?

Muchas gracias

Acabo de pedir ese mismo modelo después de una mala experiencia con Philips.
Puedes decirme que tal va de imagen e input lag? No veo ni reviews ni nada de esa tele, más que aquí....
http://www.displayspecifications.com/en/model/62e3b1a pero no viene el inpput, y más datos.
Un saludo.
PD. Sobre tu duda, ni idea XD
DrSerpiente escribió:
Rasha escribió:Buenos días chavales, tengo una duda que no se si alguno me puede solucionar.
Me he comprado la LG uj750v. Yo hasta ahora tenia todas las consolas conectadas a un receptor Onkyo y este a la tele. Ahora al ser 4k la tele imagino que este método no me valdrá verdad? Entiendo que si el receptor no es 4k tendré que conectar las consolas directamente a la tv o estoy equivocado?

Muchas gracias

Acabo de pedir ese mismo modelo después de una mala experiencia con Philips.
Puedes decirme que tal va de imagen e input lag? No veo ni reviews ni nada de esa tele, más que aquí....
http://www.displayspecifications.com/en/model/62e3b1a pero no viene el inpput, y más datos.
Un saludo.
PD. Sobre tu duda, ni idea XD


La imagen es la leche. Yo seguí este tutorial para calibrarla http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/uj7 ... ?uxtv=a5bc
Lo modifiqué un poco a mi gusto y se ve de escándalo. En cuanto al input lag si no recuerdo mal eran 11.5 En todos lados decían que era de las mejores para jugar.

Un saludo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una TV Samsung mu7005 y la ps4 pro, los ajustes de ps4 están en modo imagen 4k y en el juego soy incapaz de activar el hdr por que me dice que necesito una TV compatible, que se me esta pasando por alto?
nexusfive escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una TV Samsung mu7005 y la ps4 pro, los ajustes de ps4 están en modo imagen 4k y en el juego soy incapaz de activar el hdr por que me dice que necesito una TV compatible, que se me esta pasando por alto?

Tienes que activar en la tele el HDMI UHD Color en el puerto que tengas conectada la consola y que sea compatible. Desconozco si en Samsung te vale cualquiera, pero en mi Sony solo puedo ponerla en los HDMI 2 Y 3. Consulta el manual de la tele
Tengo una duda respecto al HDR 8. En Horizon he notado que si activo el HDR los colores están como más blanquecinos no sé.. como si le diera a cada color una capa blanca. Y si desactivo el HDR se ve colores más vivos.

A que se debe? lo veo mejor sin activar el HDR.. al menos en este.. no se si es por los 8bits o que..
Jony ReyeS escribió:Tengo una duda respecto al HDR 8. En Horizon he notado que si activo el HDR los colores están como más blanquecinos no sé.. como si le diera a cada color una capa blanca. Y si desactivo el HDR se ve colores más vivos.

A que se debe? lo veo mejor sin activar el HDR.. al menos en este.. no se si es por los 8bits o que..

Por experiencia propia, en mi caso, siempre es debido a una mala interpretación del RGB limitado/completo con la propia TV. Siempre deberían de estar en auto en ambas, pero si aun así no funciona correctamente, prueba con otro cable HDMI premium. En mi caso el mío fallaba cuando lanzaba el HDR y salí blanquecino, porque por algún motivo el cable no pasaba la información correctamente y la TV esperaba un RGB completo cuando en HDR le tenía que llegar limitado y por eso se veía blanquecino

Espero haberte podido ayudar
kodypa escribió:
Jony ReyeS escribió:Tengo una duda respecto al HDR 8. En Horizon he notado que si activo el HDR los colores están como más blanquecinos no sé.. como si le diera a cada color una capa blanca. Y si desactivo el HDR se ve colores más vivos.

A que se debe? lo veo mejor sin activar el HDR.. al menos en este.. no se si es por los 8bits o que..

Por experiencia propia, en mi caso, siempre es debido a una mala interpretación del RGB limitado/completo con la propia TV. Siempre deberían de estar en auto en ambas, pero si aun así no funciona correctamente, prueba con otro cable HDMI premium. En mi caso el mío fallaba cuando lanzaba el HDR y salí blanquecino, porque por algún motivo el cable no pasaba la información correctamente y la TV esperaba un RGB completo cuando en HDR le tenía que llegar limitado y por eso se veía blanquecino

Espero haberte podido ayudar


Exacto, eso y poner la resolución también en automático en la PS4 Pro. Resumiendo el rango de color tanto en auto, en la PS4 como en la tele y la resolución de la PS4 también en auto.
Vale, gracias a los dos, probaré eso ;)
Buenas a todos,

He cambiado una pro que tenía 8 meses porque últimamente al encenderla, pegaba un pantallazo verde y se iba la señal de TV, la única solución era apagarla y encenderla.

La nueva resulta que su activo el HDR, la pantalla se apaga un segundo a negro de vez en cuando y a veces se queda con negra con muchos puntos blancos ... rollo ruido.

Si desactivó el HDR del puerto de la TV, funciona perfectamente.

¿Será problema del cable? Me lo hace en los tres puertos.

La TV es una LG 49UH850V

Gracias
Shinjitu escribió:Buenas a todos,

He cambiado una pro que tenía 8 meses porque últimamente al encenderla, pegaba un pantallazo verde y se iba la señal de TV, la única solución era apagarla y encenderla.

La nueva resulta que su activo el HDR, la pantalla se apaga un segundo a negro de vez en cuando y a veces se queda con negra con muchos puntos blancos ... rollo ruido.

Si desactivó el HDR del puerto de la TV, funciona perfectamente.

¿Será problema del cable? Me lo hace en los tres puertos.

La TV es una LG 49UH850V

Gracias

Tiene pinta de cable, prueba con otro que no sea de la consola y sea premium
Shinjitu escribió:@kodypa ¿un 2.0 valdría?

Si, te valdría para ver qué no te genera ruido
Shinjitu escribió:Buenas a todos,

He cambiado una pro que tenía 8 meses porque últimamente al encenderla, pegaba un pantallazo verde y se iba la señal de TV, la única solución era apagarla y encenderla.

La nueva resulta que su activo el HDR, la pantalla se apaga un segundo a negro de vez en cuando y a veces se queda con negra con muchos puntos blancos ... rollo ruido.

Si desactivó el HDR del puerto de la TV, funciona perfectamente.

¿Será problema del cable? Me lo hace en los tres puertos.

La TV es una LG 49UH850V

Gracias


Es el TV, lo provoca el HDCP, es un problema muy conocido con los TV LG

Saludos
@kodypa muchísimas gracias tío, era justo eso +10000000.
kodypa escribió:
Shinjitu escribió:@kodypa ¿un 2.0 valdría?

Si, te valdría para ver qué no te genera ruido


Pues al final era el cable, adiós a los parpadeos negros, a los ruidos y demás historia ...
Shinjitu escribió:
kodypa escribió:
Shinjitu escribió:@kodypa ¿un 2.0 valdría?

Si, te valdría para ver qué no te genera ruido


Pues al final era el cable, adiós a los parpadeos negros, a los ruidos y demás historia ...

Me alegro. Por experiencia lo he sufrido tanto en la ps4 pro como en Xbox one s. Es mas, ahora mismo tengo un cable en la pro que en la one s me daba el mismo problema que a ti y en la pro me va de lujo. Y el que tengo en la one s me funciona de lujo en ambas


@nexusfive de nada. Aquí estamos para ayudar en lo que podamos
Muy buenas a todos!

Llevo unos días peleándome y no he sido capaz de conseguir nada, a ver si podéis echarme una mano.

Tengo un televisor 40UH630V de LG. He comprado reciéntemente una PS4 Pro.

Cuando entro en la PS4 a la información de salida de vídeo me aparece:

Resolución 3840 x 2160 - 60 Hz
Formato de color YUV420
HDR en tu TV No compatible
HDCP 2.2

He seguido el primer post para ver si puedo configurarlo pero no he sido capaz, no se si hice algo mal.

Os cuento un poco:

· El cable HDMI que estoy usando es el que me venía con la consola, que "se supone" que es HDMI Premium 2.0.

· Tengo la última actualización disponible para mi TV.

· Estoy usando la entrada HDMI 1 de mi TV (también he probado con la 2 y la 3), que en el post especifica "Comprueba que estás utilizando una entrada HDMI 2.0a con HDCP 2.2 en tu TV y que cumpla los requisitos HDR (consulta el manual de tu TV)". Lo único que no he sido capaz de encontrar si en mi TV esto es realmente así, no lo encontré en el manual y me volví un poco loco :S

· El cable HDMI va directo a la consola, nada de switch.

· En la consola en "Ajustes", "Sonido y Pantalla" he comprobado que tengo TODO en automático.

· En el siguiente apartado que es "- Configura las opciones HDMI de la entrada que estés utilizando en tu Tv en caso de ser necesario. En varios modelos de Samsung, Sony o LG se necesita activar el modo de color UHD/HDR manualmente en las tomas que vayan a recibir señales HDR; en otras pantallas el Hdr es detectado automáticamente. Consultad el manual de vuestras pantallas." He ido a la web de LG que se menciona y he visto lo siguiente:

"Si dispone de un dispositivo de reproducción compatible con HDMI Ultra HD Deep Colour, conecte el mismo al puerto HDMI compatible con ULTRA HD Deep Colour.

Gracias a esta función se consigue un procesado más preciso de la imagen.

Sin embargo, si el dispositivo no es compatible, es posible que no funcione correctamente.

En tal caso, conecta el dispositivo a un puerto HDMI distinto o cambia la configuración de ULTRA HD Deep Colour del televisor a Desconectado.

Para acceder a esta característica entra en el siguiente menú:


HOME button on the remote control ► Setting icon ► Advanced Settings icon ► Imagen ► HDMI ULTRA HD Deep Colour"

He entrado pero no he visto dentro de Imagen nada que haga referencia a HDMI ULTRA HD Deep Colour. No se si estoy entrando donde no es o es que no tengo esa opción....

· He apagado la consola y TV después de probar algunas cosas pero no hubo manera de que me salga en la información HDR compatible....


Perdón por la parrafada pero quería explicarlo lo mejor posible.

A ver si me ayudáis a que funcione el HDR que por lo visto se nota bastante.

Gracias de antemano! Saludos.

EDIT: Aprovecho para preguntar si es mejor que deje configurado el YUV420 o que ponga el RGB (actualmente esta opción me aparece como no compatible, pero imagino que si soluciono lo del HDR sí que aparecerá).
@davidn74
http://www.lg.com/es/posventa/guias-y-s ... s-externos

Esa es la guía de la web en LG, en un principio tu tv es compatible con hdr.
Tengo una duda acerca de la resolucion. La ps4 me dice que esta a 3480x2160 y cuando pongo el juego the last of us que se supone que es 4k nativos (o eso dijeron) me voy a información de la tv y pone 2160p... No deberia ir a 3480x2160? Estoy muy liado ya jajaja
Jur...

3840x2160 es 2160p

Al igual que 1920x1080 es 1080p

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

3840x2160 es 2160p

Al igual que 1920x1080 es 1080p

Un saludo.


Gracias @Ferdopa soy un novato en esto se las resoluciones
buenas, tengo desde hace poco un samsung mu6405, mi pregunta es alguien ha cambiado los parámetros del balance de blancos y gamma de colores en modo juego con buen resultado? o sabe de algún link.
Gracias un saludo.
Chicos, después de mucho pensarlo, darle mil vueltas y hacer un grandísimo esfuerzo. Me he decidido por esta TV:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A22151640/

¿Creéis que es buena opción? Quiero disfrutar de los juegos en su máximo esplendor y tener TV para años... Sí creéis que por esa relación calidad/precio hay mejores alternativas, os agradecería mucho que me lo dijeseis... Por más que me informo, sigo siendo un novato en las TVs... Hay muchos conceptos que sigo sin comprender.

@Ferdopa Permíteme que te mencione...

Muchas gracias! Espero dar el salto por fin.
sikeone escribió:Chicos, después de mucho pensarlo, darle mil vueltas y hacer un grandísimo esfuerzo. Me he decidido por esta TV:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A22151640/

¿Creéis que es buena opción? Quiero disfrutar de los juegos en su máximo esplendor y tener TV para años... Sí creéis que por esa relación calidad/precio hay mejores alternativas, os agradecería mucho que me lo dijeseis... Por más que me informo, sigo siendo un novato en las TVs... Hay muchos conceptos que sigo sin comprender.

@Ferdopa Permíteme que te mencione...

Muchas gracias! Espero dar el salto por fin.

Por el mismo precio tienes está:

http://www.hiperclick.com/lg-oled55c7v-55-oled-4k.html

O por 100€ menos;

http://www.hiperclick.com/lg-oled55b7v-55-oled-4k.html

Los dos ofrecen la misma calidad, y le dan mil vueltas al que has puesto
Buenas,

He conseguido configurar mi TV con 4K y HDR en RGB. Mi pregunta ahora es, ¿Hay alguna forma de bajarle el lag a los juegos?

Estaba jugando al Ratchet sin el HDR activado y con la TV en modo juego e iba muy fluido. En cuanto le he activado el HDR y en la resolución el RGB (al abrir el juego me sale arriba a la derecha una ventana que pone HDR que indica que efectivamente está funcionando en HDR) he notado que el juego tiene un poco de lag, desde que le doy al botón hasta que lo veo en pantalla pasa un poco de tiempo, muy poco! Pero lo suficiente para al ir corriendo a un bordillo y darle a saltar, caer por el precipicio antes de saltar jajajaja

¿Hay alguna forma de que vaya fluido con esa configuración?

¿Alguien más ha notado esto?

Gracias.

Un saludo!
Buenas tardes:
Me compré una ps4 pro y una samsung MU6405 y todos los dias a los 20 minutos de empezar a jugar me da un pantallazo negro de 2 segundos luego puedo estar horas jugando sin que vuelva es solo cuando enciendo, y no sé cual puede ser el problema, me podéis ayudar?
Gracias
@davidn74 El HDR activado tiene sus propios modos de imagen, al menos en la LG que yo me pillé (vivido, estandar y demás). Cuando inicies un juego y veas que te sale el cartelito ese de HDR metete en el menu de la tv y vuelve a cambiar el modo de imagen de estandar a juego
Luigi19 escribió:@davidn74 El HDR activado tiene sus propios modos de imagen, al menos en la LG que yo me pillé (vivido, estandar y demás). Cuando inicies un juego y veas que te sale el cartelito ese de HDR metete en el menu de la tv y vuelve a cambiar el modo de imagen de estandar a juego


@Luigi19 Buenas!

Si estoy viendo la tele normal y le doy a las opciones de imagen que comentas, veo estándar, vívido, deporte, cine, hdr, juego, y alguno más que no recuerdo ahora mismo.

Pero una vez abro el juego y me aparece el cartelito de HDR arriba a la derecha, entro en las opciones de imagen y no son las mismas. Sólo aparecen 3 que son: HDR Estándar, HDR Vívido y HDR no se que. No tengo la opción de ponerlo en modo juego porque parece que esa opción en el modo HDR está desactivada.

¿En la tuya con el HDR activo sí te aparece el modo juego?

Al final voy a tener que quitarlo porque es complicado coordinarse y es una pena no aprovechar el HDR :S

Gracias por la respuesta!
@davidn74 No puedo comprobarlo porque ando de obras pero juraría que si, que en la mía si salen 4-5 modos en HDR y uno es el modo juego. Igual es cosa del modelo de la TV, que no tenga esa opción (el mio es el 43UJ750V) [+risas]
En él Battlefield 1 sale el cartelito HDR?
selezma escribió:En él Battlefield 1 sale el cartelito HDR?

El BF1 no tiene HDR, por ahora solo lo tiene en pc, e leído que tienen pensado implementarlo de aquí a un tiempo en consolas pero quién sabe...
Veo mucha gente comprando TV LG de los nuevos modelos...

Yo compre hace una semana una del 2016. Concretamente la LG UH850V. CLICK Os lo comento por si hay algún interesado en el 3D que sepais que es de lo poco que va quedando ya.. si quereis 3D,HDR y 4k es una muy buena opción a tener en cuenta. Vaya que os lanzeis a modelos 2017 y podais aprovechar el stock que queda. Que todo sea dicho, tiene un 3D de ALUCINE, lo mejor que he visto nunca [amor]

La TV se ve de escandalo la verdad. Estuve probando varios HDR y sin tocar nada, con las configuraciones que viene, se saca algunas tomas que parecen un cuadro... anoche probe la demo mass effect andromeda y se ve precioso.

Y bueno, no se si hay que tocar algo que se pueda mejorar o dejarlo tal como viene... de los settings de la tv me refiero, porque que yo sepa no hay carta de ajustes para el HDR :-?

Cuales son los juegos con mejor HDR ?
@Mariguano actualmente el Horizon es el juego que mejor luce con el HDR
Mmmmmm... le saque el platino hace poco antes de tener la tv y lo desinstalé.... como que da pereza ponerse con el ya platinado xd.

Tocará esperar la expansión.
Hola gente!

Acabo de comprarme una ps4 pro y una samsung MU6445 (casi el mismo modelo MU6405).

Estado leyendo unas cuantas páginas atrás y veo que alguno tiene el modelo.
En definitiva, ¿Se ve bien la ps4 con HDR?

Un saludo
rubin55 escribió:Hola gente!

Acabo de comprarme una ps4 pro y una samsung MU6445 (casi el mismo modelo MU6405).

Estado leyendo unas cuantas páginas atrás y veo que alguno tiene el modelo.
En definitiva, ¿Se ve bien la ps4 con HDR?

Un saludo



Hola compi!!!! Ayer mismo me compré yo esta misma televisión y es una pasada lo bien que se ve,tras configurar más o menos todo tanto en la televisión como en la ps4 PRO y probar el fifa es alucinante lo bien que se ve.Tiene una calidad y nitidez de imagen muy buena y desde luego relación calidad/precio es una televisión a tener muy en cuenta,por ahora y tras haberla trasteado poco(todo sea dicho) no puedo estar más contento con ella.




saludos gente!!!!
un amigo se acaba de pillar el SAMSUNG 4K UE43KU6072, tiene HDR pero no se activa ¿sera por el cable hdmi? ¿hace falta si o si cable hdmi 2.0? gracias
Yuluga escribió:un amigo se acaba de pillar el SAMSUNG 4K UE43KU6072, tiene HDR pero no se activa ¿sera por el cable hdmi? ¿hace falta si o si cable hdmi 2.0? gracias


Yo tengo una Samsung 43KU6400 (si no me falla la memoria). Tienes que tener el HDR activado en la entrada HDMI (en mi caso el HDR, solo lo tiene en una entrada HDMI). El cable también tiene que ser de los nuevos, no se si son 2.0 o 2.1. Pero el cable que viene con la pro creo que ya lo es.
Saludos.
Queleborn escribió:
Yuluga escribió:un amigo se acaba de pillar el SAMSUNG 4K UE43KU6072, tiene HDR pero no se activa ¿sera por el cable hdmi? ¿hace falta si o si cable hdmi 2.0? gracias


Yo tengo una Samsung 43KU6400 (si no me falla la memoria). Tienes que tener el HDR activado en la entrada HDMI (en mi caso el HDR, solo lo tiene en una entrada HDMI). El cable también tiene que ser de los nuevos, no se si son 2.0 o 2.1. Pero el cable que viene con la pro creo que ya lo es.
Saludos.

mmmm voy a probar con el cable de la pro entonces! como activo el hdr en el hdmi y como se cual lo tiene? porque en las instrucciones no viene nada ni por internet, gracias!

edito: creo que lo he activado ahora, aunque tendre que poner el cable de la ps4 a ver si se ve mejor y sino uno 2.0 (que el amazon bacis esta barato a 6€)! he visto una opcion de activar uhd y de los tres hdmi en 1 me dejaba y en los otros no estaba disponible :S supongo que solo me dejara en uno, no? gracias
@killer mataro Gracias por tu opinión.Al final me llego este finde y se ve muy bien si!

De momento solo he activado el modo HDMI UHD Color (que supuestamente es para el hdr) y el modo juego. Luego he trasteado un poco con los colores pero no mucho.

¿Tu tienes algún configuración mas en concreto?

Un saludo
Yuluga escribió:
Queleborn escribió:
Yuluga escribió:un amigo se acaba de pillar el SAMSUNG 4K UE43KU6072, tiene HDR pero no se activa ¿sera por el cable hdmi? ¿hace falta si o si cable hdmi 2.0? gracias


Yo tengo una Samsung 43KU6400 (si no me falla la memoria). Tienes que tener el HDR activado en la entrada HDMI (en mi caso el HDR, solo lo tiene en una entrada HDMI). El cable también tiene que ser de los nuevos, no se si son 2.0 o 2.1. Pero el cable que viene con la pro creo que ya lo es.
Saludos.

mmmm voy a probar con el cable de la pro entonces! como activo el hdr en el hdmi y como se cual lo tiene? porque en las instrucciones no viene nada ni por internet, gracias!

edito: creo que lo he activado ahora, aunque tendre que poner el cable de la ps4 a ver si se ve mejor y sino uno 2.0 (que el amazon bacis esta barato a 6€)! he visto una opcion de activar uhd y de los tres hdmi en 1 me dejaba y en los otros no estaba disponible :S supongo que solo me dejara en uno, no? gracias


Supongo que será como en mi modelo, solo lo tendras en una entrada.
2281 respuestas