HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

onecom escribió:Hola me está rompiendo la Cabeza el puto hdr tengo una Ps4 de las primeras que salió y me dice que mi tele no soporta hdr me dan ganas de tirar la jodida ps4 porque la tele es un pepino la qled serie 8000 de Samsung.

No se si es que lo del hdr en la ps4 es una milonga o si de verdad se puede poner que me contáis?


Ojo, tienes que tener en cuenta que hay que activar el UHD es las opciones de Samsung y, sobre todo, tener en cuenta que NO todos los HDMI tienen por qué dar HDR, sino en tu caso puede que sea sólo uno (normalmente el HDMI1).

Verifica todo eso.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tiku escribió:
onecom escribió:Hola me está rompiendo la Cabeza el puto hdr tengo una Ps4 de las primeras que salió y me dice que mi tele no soporta hdr me dan ganas de tirar la jodida ps4 porque la tele es un pepino la qled serie 8000 de Samsung.

No se si es que lo del hdr en la ps4 es una milonga o si de verdad se puede poner que me contáis?


Ojo, tienes que tener en cuenta que hay que activar el UHD es las opciones de Samsung y, sobre todo, tener en cuenta que NO todos los HDMI tienen por qué dar HDR, sino en tu caso puede que sea sólo uno (normalmente el HDMI1).

Verifica todo eso.

En su caso dan hdr todos los hdmi de la tele, es una Q7, un pepino como él dice.
Tienes que activar en las opciones de imagen el UHD Color en todas las entradas de hdmi, ya veras como ahora la ps4 te lo detecta ;)
Saludos y buena compra has hecho!
chufirulo escribió:
tiku escribió:
onecom escribió:Hola me está rompiendo la Cabeza el puto hdr tengo una Ps4 de las primeras que salió y me dice que mi tele no soporta hdr me dan ganas de tirar la jodida ps4 porque la tele es un pepino la qled serie 8000 de Samsung.

No se si es que lo del hdr en la ps4 es una milonga o si de verdad se puede poner que me contáis?


Ojo, tienes que tener en cuenta que hay que activar el UHD es las opciones de Samsung y, sobre todo, tener en cuenta que NO todos los HDMI tienen por qué dar HDR, sino en tu caso puede que sea sólo uno (normalmente el HDMI1).

Verifica todo eso.

En su caso dan hdr todos los hdmi de la tele, es una Q7, un pepino como él dice.
Tienes que activar en las opciones de imagen el UHD Color en todas las entradas de hdmi, ya veras como ahora la ps4 te lo detecta ;)
Saludos y buena compra has hecho!


Gracias por la respuesta pero podrías darme una guía más detallados como para tontos jjjj compre un cable de Amazon basic de 2.0 en fin que más o menos vengo preparado yo lo he cambiado de hdmi y nada me manda a parla a mamarla claro está. Por otro lado el precio que conseguí de la tele fueron 2200€ creo que es difícil mejorarlo por si alguien estaba buscando precio que me pase privado y le paso tienda. Es la q8 no la q7
onecom escribió:
chufirulo escribió:
tiku escribió:
Ojo, tienes que tener en cuenta que hay que activar el UHD es las opciones de Samsung y, sobre todo, tener en cuenta que NO todos los HDMI tienen por qué dar HDR, sino en tu caso puede que sea sólo uno (normalmente el HDMI1).

Verifica todo eso.

En su caso dan hdr todos los hdmi de la tele, es una Q7, un pepino como él dice.
Tienes que activar en las opciones de imagen el UHD Color en todas las entradas de hdmi, ya veras como ahora la ps4 te lo detecta ;)
Saludos y buena compra has hecho!


Gracias por la respuesta pero podrías darme una guía más detallados como para tontos jjjj compre un cable de Amazon basic de 2.0 en fin que más o menos vengo preparado yo lo he cambiado de hdmi y nada me manda a parla a mamarla claro está. Por otro lado el precio que conseguí de la tele fueron 2200€ creo que es difícil mejorarlo por si alguien estaba buscando precio que me pase privado y le paso tienda. Es la q8 no la q7

El cable hdmi para ir a lo seguro tiene que ser un HDMI 2.0a, aunque también e leído a gente que con un 2.0 que este certificado les a funcionado

Probablemente sea por eso que no te funciona el HDR, con la Pro viene uno, con la normal hay que comprarlo a parte, hay que buscar bien porque e leído a varios usuarios que compraron supuestos hdmi's 2.0a y luego resulta que eran hdmi 2.0 sin certificar
Terry-Reynolds escribió:
onecom escribió:
chufirulo escribió:En su caso dan hdr todos los hdmi de la tele, es una Q7, un pepino como él dice.
Tienes que activar en las opciones de imagen el UHD Color en todas las entradas de hdmi, ya veras como ahora la ps4 te lo detecta ;)
Saludos y buena compra has hecho!


Gracias por la respuesta pero podrías darme una guía más detallados como para tontos jjjj compre un cable de Amazon basic de 2.0 en fin que más o menos vengo preparado yo lo he cambiado de hdmi y nada me manda a parla a mamarla claro está. Por otro lado el precio que conseguí de la tele fueron 2200€ creo que es difícil mejorarlo por si alguien estaba buscando precio que me pase privado y le paso tienda. Es la q8 no la q7

El cable hdmi para ir a lo seguro tiene que ser un HDMI 2.0a, aunque también e leído a gente que con un 2.0 que este certificado les a funcionado

Probablemente sea por eso que no te funciona el HDR, con la Pro viene uno, con la normal hay que comprarlo a parte, hay que buscar bien porque e leído a varios usuarios que compraron supuestos hdmi's 2.0a y luego resulta que eran hdmi 2.0 sin certificar


Veras compre un Amazon basic 2.0 no viene nada acerca del a pero si alguien que tenga la ps4 primera me dice que le va y donde pillo el cable pillo uno.

Por foros franceses dicen que la ps4 normal es una milonga lo del hdr que viene unido resolución y hdr de hecho toman como ejemplo al Netflix que no te deja ponerlo en hdr. Aunque como digo alguien que le rule a ver es que la verdad no me pone mucho cambiar la ps4
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
onecom escribió:
Terry-Reynolds escribió:
onecom escribió:
Gracias por la respuesta pero podrías darme una guía más detallados como para tontos jjjj compre un cable de Amazon basic de 2.0 en fin que más o menos vengo preparado yo lo he cambiado de hdmi y nada me manda a parla a mamarla claro está. Por otro lado el precio que conseguí de la tele fueron 2200€ creo que es difícil mejorarlo por si alguien estaba buscando precio que me pase privado y le paso tienda. Es la q8 no la q7

El cable hdmi para ir a lo seguro tiene que ser un HDMI 2.0a, aunque también e leído a gente que con un 2.0 que este certificado les a funcionado

Probablemente sea por eso que no te funciona el HDR, con la Pro viene uno, con la normal hay que comprarlo a parte, hay que buscar bien porque e leído a varios usuarios que compraron supuestos hdmi's 2.0a y luego resulta que eran hdmi 2.0 sin certificar


Veras compre un Amazon basic 2.0 no viene nada acerca del a pero si alguien que tenga la ps4 primera me dice que le va y donde pillo el cable pillo uno.

Por foros franceses dicen que la ps4 normal es una milonga lo del hdr que viene unido resolución y hdr de hecho toman como ejemplo al Netflix que no te deja ponerlo en hdr. Aunque como digo alguien que le rule a ver es que la verdad no me pone mucho cambiar la ps4

Punto uno: usa el cable hdmi que viene con la pro.
Punto dos: con el menu de ps4 en la tele, le das en el mando a menu, imagen, y luego busca la opcion HDMI UHD Color, le das y veras todos los hdmi disponibles, activalo en todos los hdmi y asi no tendras problemas. Puedes conectar el cable en el hdmi que sea que ya esta activado en todos.
Luego en el menu de ps4 te vas a la configuracion de imagen, y lo pones todo a automatico. Yo pondria tambien el rango de color en completo, pero bueno, algunos te diran que lo dejes en auto.
chufirulo escribió:
onecom escribió:
Terry-Reynolds escribió:El cable hdmi para ir a lo seguro tiene que ser un HDMI 2.0a, aunque también e leído a gente que con un 2.0 que este certificado les a funcionado

Probablemente sea por eso que no te funciona el HDR, con la Pro viene uno, con la normal hay que comprarlo a parte, hay que buscar bien porque e leído a varios usuarios que compraron supuestos hdmi's 2.0a y luego resulta que eran hdmi 2.0 sin certificar


Veras compre un Amazon basic 2.0 no viene nada acerca del a pero si alguien que tenga la ps4 primera me dice que le va y donde pillo el cable pillo uno.

Por foros franceses dicen que la ps4 normal es una milonga lo del hdr que viene unido resolución y hdr de hecho toman como ejemplo al Netflix que no te deja ponerlo en hdr. Aunque como digo alguien que le rule a ver es que la verdad no me pone mucho cambiar la ps4

Punto uno: usa el cable hdmi que viene con la pro.
Punto dos: con el menu de ps4 en la tele, le das en el mando a menu, imagen, y luego busca la opcion HDMI UHD Color, le das y veras todos los hdmi disponibles, activalo en todos los hdmi y asi no tendras problemas. Puedes conectar el cable en el hdmi que sea que ya esta activado en todos.
Luego en el menu de ps4 te vas a la configuracion de imagen, y lo pones todo a automatico. Yo pondria tambien el rango de color en completo, pero bueno, algunos te diran que lo dejes en auto.


Igual no me expresé bien tengo una ps4 antigua el primer modelo que sacaron el,menú de hdr viene pero no me deja activarlo me dice que mi tele no vale.
Buenas tardes, tengo un televisor Panasonic viera 58dx780 sabéis si es compatible con la resolución 2160p-yuv420, y si es así como lo activo?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Jur...

Es una pantalla 4K HDR.

No hace falta activar nada. Solo comprueba que en opciones de configuracion el HDMI que estés utilizando (creo que tiene dos compatibles 4K 60hz) tenga todo en Automático (colorimetria, Rango HDMI RGB, Rango HDMI Ycbcr, Tipo de EOTF HDMI)

Un saludo.
onecom escribió:Igual no me expresé bien tengo una ps4 antigua el primer modelo que sacaron el,menú de hdr viene pero no me deja activarlo me dice que mi tele no vale.


Lo que te dicen de activar el HDMI UHD Color es en las opciones de imagen de la tele, no en la consola. Cada entrada HDMI de la tele se activa/desactiva por separado, y por defecto viene desactivado.
Muchas gracias. Miraré a ver. Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Danthalas escribió:Muchas gracias. Miraré a ver. Un saludo

La ps4 normal de las primeras tiene hdr sin duda alguna (yo la he tenido mucho tiempo). Conecta el hdmi que venia con la ps4 normal, quizas tu cable de amazon de algun problema. Si activas en la tele lo del SUHD Color y aun asi te sigue sin detectar el hdr, prueba con el cable original de la ps4, que ese si es compatible.
Si compatible es, xo en la ps4 pro hay diferentes formatos y el más potente no me deja opción de cojerlos.
Buenas, aunque leyendo el hilo parece que tengo todo bien me gustaria que algun experto me lo confirmara.

Tengo una Sony 75XE94 desde ayer, es la gama alta de la marca para este 2017 asi que se supone que lleva todo lo necesario para la experiencia 4k HDR.

Jugando al The Last of Us Remaster, con el HDR activado en el juego si voy a las opciones de visualización al pulsar el boton del menu me aparecen estos datos:

Imagen

No hay mas de 2.0 con la PS4 Pro? el formato de color en los juegos entonces es YUV420/422 en vez de RGB?

Gracias.
BlackHawk escribió:Buenas, aunque leyendo el hilo parece que tengo todo bien me gustaria que algun experto me lo confirmara.

Tengo una Sony 75XE94 desde ayer, es la gama alta de la marca para este 2017 asi que se supone que lleva todo lo necesario para la experiencia 4k HDR.

Jugando al The Last of Us Remaster, con el HDR activado en el juego si voy a las opciones de visualización al pulsar el boton del menu me aparecen estos datos:

Imagen

No hay mas de 2.0 con la PS4 Pro? el formato de color en los juegos entonces es YUV420/422 en vez de RGB?

Gracias.

Es correcto. En 4k HDR el formato es YUV. La parte técnica del porque la puso @ferdopa por el hilo. Pero no lo encuentro
Jur...

Hay un "error" a la hora de hablar de "formato de color".

RGB y YUV son dos formas de trabajar una señal de vídeo, no un formato de color. Formato de color (más bien sería espacio de color) es el REC 709 (señales no HDR) y el BT2020 (señales HDR).

Una señal RGB divide la información le la señal por colores básicos (rojo, verde y azul), mientras que la YUV lo hace por "brillo", azul y rojo.

Es más: una señal RGB y una YUV 444 (sin submuestreo) tienen la misma informacion.

Como una señal RGB ocupa mucho espacio y ancho de banda, la información se "submuestreo" a una señal YUV 422 o 420: se mantiene la misma información de "brillo" de la señal RGB...pero se divide a la mitad la información de color de cada bloque de pixeles.

Esa información de color "perdida" se recupera/sobremuestrea en la TV mediante algoritmos.

En resumen: no hay diferencias de color entre una señal YUV y RGB. Lo que sí hay es algunos pixeles que no son tan exactos en color que en la RGB...pero que la vista tiene imposible detectar en un visionado normal. La vista es mucho más sensible al cambio de "brillo" (por eso el "brillo" se mantiene usual en las señales YUV con respecto a las RGB) que a un ligero cambio de color.

Además, mientras más pixeles/resolucion tenga una señal, más fiable es el sobremuestrea y el resultado final, ya que el algoritmo tiene más información de pixeles adyacentes... y más pequeños son los pixeles en pantalla.

La razón de esta compresión es que el HDMI actual no soporta el ancho de banda suficiente para una señal RGB 4K 10bit HDR 60hz.

Lo mismo pasa en los BD y BD 4K. Ambos formatos utilizan YUV submuestreada para guardar la información de vídeo de las películas.

Un saludo
Da gusto leer a gente tan informada en el tema, gracias por la aclaración de antes.

Una duda mas, en mi televisor tengo cuando tengo conectada la PS4 al HDMI 2 se ven puntos blancos que van y vienen por toda la pantalla, tanto en juegos como en los menus, eso solo cuando esta seleccionado en automatico (que es la resolución 2160p - RGB) Cuando lo pongo en 2160p - YUV420 es algo que no aparece, pero claro pierdo el HDR a 4K.

Lo curioso del asunto es que cuando conecto la PS4 al HDMI 3 eso puntos blancos de la imagen desaparecen y se ve todo perfecto, los unicos puertos compatibles en mi TV con el 4K HDR son esos dos puertos, el problema llega que el HDMI 3 (donde se ve bien) lo voy a usar como ARC en una barra de sonido para la tele y es un fastidio....

¿Alguna solución?
BlackHawk escribió:Da gusto leer a gente tan informada en el tema, gracias por la aclaración de antes.

Una duda mas, en mi televisor tengo cuando tengo conectada la PS4 al HDMI 2 se ven puntos blancos que van y vienen por toda la pantalla, tanto en juegos como en los menus, eso solo cuando esta seleccionado en automatico (que es la resolución 2160p - RGB) Cuando lo pongo en 2160p - YUV420 es algo que no aparece, pero claro pierdo el HDR a 4K.

Lo curioso del asunto es que cuando conecto la PS4 al HDMI 3 eso puntos blancos de la imagen desaparecen y se ve todo perfecto, los unicos puertos compatibles en mi TV con el 4K HDR son esos dos puertos, el problema llega que el HDMI 3 (donde se ve bien) lo voy a usar como ARC en una barra de sonido para la tele y es un fastidio....

¿Alguna solución?

Prueba con otro cable. Si no te funciona mucho me temo que tiene que ser el puerto
Ojo los que teneis las VR ya que no dejara seleccionar RGB en las 4K con HDR..teneis que enchufar los hdmi directamente de la tele a la consola sin pasar por la caja del VR
Una duda. Ayer recién estrené TV 4K con HDR. Es una LG49UH610v.

El HDR en juegos compatibles se me pone sólo, pero entrando en el menú de la TV me tiene varios modo de HDR. HDR Vívido, HDR claro, HDR estándar y HDR juegos.

Yo lo tengo puesto en HDR juegos y en Horizon, Uncharted 4 y demás se me cae los huevos al suelo, pero en zonas oscuras o de noche todo se ve demasiado oscuro.

¿Alguna configuración para mejorar aún más la cosa?

Yo en ésto soy bastante manazas, la verdad.
@Cantata tengo el mismo TV que tú, pero en formato de 43 y no tengo esa opción de HDR juegos, solo tengo la vivido, claro y normal.

Ando usando la vivido configurada.

Sube el brillo un poco y no tendrás problema.

edito, vale, la tv no me detecta nuevo firmware, pero en la web de LG esta para descargar el que te deja poner el HDR JUEGOS. luego edito y te pongo mi configuración.
Yo tengo la uh668 que es de la misma serie. El firmware hay que metererselo manualmente. Yo lo que he notado con el hdr es que a veces los personajes cojen un tono naranja en la piel, por lo demás muy bien
@fernanwall ya me dado cuenta, resulta que el firmware se actualizo en marzo pero la tele no me detectaba el nuevo. metido a mano ya tengo HDR juegos
Kabuki05 escribió:@Cantata tengo el mismo TV que tú, pero en formato de 43 y no tengo esa opción de HDR juegos, solo tengo la vivido, claro y normal.

Ando usando la vivido configurada.

Sube el brillo un poco y no tendrás problema.

edito, vale, la tv no me detecta nuevo firmware, pero en la web de LG esta para descargar el que te deja poner el HDR JUEGOS. luego edito y te pongo mi configuración.


Me citas nuevamente.

En HDR juegos para mí gusto es la que da el toque más realista a los colores pero es a la vez demasiado oscuro.
El HDR no es ninguna panacea por mucho que nos lo quieran vender pero sí o sí se ve mejor que en SDR. Si se os ve más oscuro o más blanquecino todo es porque la tele y la consola no se ponen de acuerdo o bien en el rango o bien en la resolución. Por eso siempre recomiendo que tanto en la tele como en la consola lo pongáis todo en automático. Cuando hablo de todo me refiero a la resolución y lo del rango en la consola y a lo del nivel de negro HDMI (en las Samsung) en las teles.

Por ejemplo, en una Samsung KS7500 si ponemos resolución 2160 RGB y rango completo en la consola y en la tele el nivel HDMI como normal, las señales SDR se verían bien como si tuvieran rango completo pero en HDR todo se verá como lechoso pues esa resolución te detecta el rango como limitado.
@ros las teles 4k de menos de 800€ tienen un HDR muy patatero.

Después de tirarme hoy 2 horas intentado dejarlo a mi gusto, he desactivado la opción HDR, ya que en el modo juego normal bien configurado se me ve mucho mejor. (LG UH610v)
Chicos una duda , estoy instalando mi nueva tele una lg uj750V, tengo tambien un receptor A/V home cinema onkyo con sus altavoces y tal, el problema es que si pongo la ps4 en la tele directo veo el hdr pero la tele al pasar por el arc el sonido al onkyo no me lo tira con 5.1 o por lo menos el.onkyo no me lo detecta. Si pongo la ps4 al onkyo y de ahi a la tele me dice la consola que la tele no soporta hdr. Se me ocurre comprar un cable optico y sacar el sonido por fibra de la ps4 al onkyo y la imagen a la tele directa por hdmi y asi tener hdr y dolby digital y dts pero cuando vea una peli en bluray con dolby true hd o dts master no lo podre disfrutar ya que la fibra no puede con el audio hd. ¿Se os ocurre algo que no sea comprar otro receptor xD? ya se que ahora los venden que soportan el hdr pero paso de comprar otro que este ya vale como.una tele y aun le.queda vida.

deciros que en la tele hay varias opciones en sonido de salida pero ninguna hace que el onkyo reconozca nada, le llega pcm 5.1 pero todos los canales suenan igual jodiendo la inmersion en los juegos

gracias
Cantata escribió:
Kabuki05 escribió:@Cantata tengo el mismo TV que tú, pero en formato de 43 y no tengo esa opción de HDR juegos, solo tengo la vivido, claro y normal.

Ando usando la vivido configurada.

Sube el brillo un poco y no tendrás problema.

edito, vale, la tv no me detecta nuevo firmware, pero en la web de LG esta para descargar el que te deja poner el HDR JUEGOS. luego edito y te pongo mi configuración.


Me citas nuevamente.

En HDR juegos para mí gusto es la que da el toque más realista a los colores pero es a la vez demasiado oscuro.


Yo tengo la LG 55UH770V y me pasa lo mismo como el HDR y modo juego, las escenas muy oscuras no se ve casi nada, me toca cambiar el modo por lo menos para esos momento que tampoco son muchos.

Saludos
(mensaje borrado)
@halop12 En la selección del HDMI pon tipo de dispositivo en PC en vez de consola, de esta forma la tele se pone en modo RGB completo. Verás que los colores se verán más vivos. El modo juego no te dejará activarlo ya que en teoria ya está en modo baja latencia. Dejalo en standard, después pones el negro hdmi en normal, y la consola en rango completo (si lo pones en auto te lo dejará en limitado). La gama yo la dejaría en 0 y la nitidez al 20 ya que creo que al 0 es pasarse de purista... pero eso va a gustos.

Ya me dices.
Han puesto en Carrefour una oferta de un modelo nuevo de LG:

LG49UJ630

http://www.lg.com/uk/tvs/lg-49UJ630V

Hay poca info en internet pero pone que tiene HDR10, no logro ver el Input Lag.

Alguien tiene info de este modelo? Vale 699 en Carrefour y te dan 105 euros de descuento en vale de compra, que yo particularmente gastaría.

No he visto un modelo de 49 que por 600 euros tenga HDR10...
Me acabo de comprar la LG43UJ750V gracias a vuestros consejos y se ve espectacular, alguien me podría pasar la configuración que vaya mejor? Sólo la utilizo para jugar
Hola,

Estoy pensando en dar el salto al 4K y he estado mirando modelos de TV pero hay tantos que voy bastante perdido... como la voy a utilizar para jugar en una PS4 PRO pues pregunto por aquí mejor.

Busco una 4K de HDR10bit de entre unas 40-49" por un máximo de 600-650€ si es menos pues mejor. No se si en el mercado hay algo por ese precio de lo que pido.

Gracias.
sranto escribió:Hola,



Busco una 4K de HDR10bit de entre unas 40-49" por un máximo de 600-650€ si es menos pues mejor. No se si en el mercado hay algo por ese precio de lo que pido.

Gracias.



La respuesta corta, no. La larga, ni de coña.
sranto escribió:Hola,

Estoy pensando en dar el salto al 4K y he estado mirando modelos de TV pero hay tantos que voy bastante perdido... como la voy a utilizar para jugar en una PS4 PRO pues pregunto por aquí mejor.

Busco una 4K de HDR10bit de entre unas 40-49" por un máximo de 600-650€ si es menos pues mejor. No se si en el mercado hay algo por ese precio de lo que pido.

Gracias.

Aquí tienes:

https://www.pccomponentes.com/lg-43uj75 ... FDEALw_wcB

Con panel de 10bits, con el 90% de color DCI-P3, lo que desconozco es los nits que alcanza, vas a poder reproducir contenido en HDR10, Dolby Visión y HLG, por 644€ me parece la mejor opción para tu presupuesto

O aquí:

https://www.supersonido.es/p/lg-43uj750v

A 639€
Terry-Reynolds escribió:
sranto escribió:Hola,

Estoy pensando en dar el salto al 4K y he estado mirando modelos de TV pero hay tantos que voy bastante perdido... como la voy a utilizar para jugar en una PS4 PRO pues pregunto por aquí mejor.

Busco una 4K de HDR10bit de entre unas 40-49" por un máximo de 600-650€ si es menos pues mejor. No se si en el mercado hay algo por ese precio de lo que pido.

Gracias.

Aquí tienes:

https://www.pccomponentes.com/lg-43uj75 ... FDEALw_wcB

Con panel de 10bits, con el 90% de color DCI-P3, lo que desconozco es los nits que alcanza, vas a poder reproducir contenido en HDR10, Dolby Visión y HLG, por 644€ me parece la mejor opción para tu presupuesto

O aquí:

https://www.supersonido.es/p/lg-43uj750v

A 639€


Gracias, Una pregunta, cuando pone que tiene HDR10 es que es de 10 bits y no de 8?
pomaniac escribió:@sranto si


Entonces estas LG que tiene Pccomponentes por 500€ y que pone en la web de LG que son de 10bit porque no son recomendables? que diferencia tienen con la LG de 650€ que han puesto mas arriba?
sranto escribió:
pomaniac escribió:@sranto si


Entonces estas LG que tiene Pccomponentes por 500€ y que pone en la web de LG que son de 10bit porque no son recomendables? que diferencia tienen con la LG de 650€ que han puesto mas arriba?

No necesariamente cuando ponen que tiene HDR10 va ligado a que tenga un panel de 10bits, lo del panel de 10bits nunca te lo van a detallar o decir en el "escaparate" de características, este dato lo tienes que buscar por cuenta propia en páginas que se dedican a realizar análisis

Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/lg-43uj634v-43-led-ips-ultrahd-4k

549€ (prácticamente 100€ más barato que el que recomendé), a primera vista parece tener las mismas características, entonces entiendo que te preguntes porque es más caro el otro, sencillo

http://www.displayspecifications.com/es/model/2d47b4e

Usa un panel de 8bits + FRC, a parte de que alcanza un 83% del color DCI-P3 (el mínimo recomendado para el HDR10 es del 90%)

En cambio el que te recomendé:

http://www.displayspecifications.com/es/model/c1fbb1b

Usa un panel de 10bits y cumple con el 90% del color DCI-P3
Terry-Reynolds escribió:
sranto escribió:
pomaniac escribió:@sranto si


Entonces estas LG que tiene Pccomponentes por 500€ y que pone en la web de LG que son de 10bit porque no son recomendables? que diferencia tienen con la LG de 650€ que han puesto mas arriba?

No necesariamente cuando ponen que tiene HDR10 va ligado a que tenga un panel de 10bits, lo del panel de 10bits nunca te lo van a detallar o decir en el "escaparate" de características, este dato lo tienes que buscar por cuenta propia en páginas que se dedican a realizar análisis

Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/lg-43uj634v-43-led-ips-ultrahd-4k

549€ (prácticamente 100€ más barato que el que recomendé), a primera vista parece tener las mismas características, entonces entiendo que te preguntes porque es más caro el otro, sencillo

http://www.displayspecifications.com/es/model/2d47b4e

Usa un panel de 8bits + FRC, a parte de que alcanza un 83% del color DCI-P3 (el mínimo recomendado para el HDR10 es del 90%)

En cambio el que te recomendé:

http://www.displayspecifications.com/es/model/c1fbb1b

Usa un panel de 10bits y cumple con el 90% del color DCI-P3


Muchas gracias! se agradece mucho! Por cierto soy mas de televisores Sony este cumple igual que el LG? https://www.pccomponentes.com/sony-kd-4 ... k-ultra-hd
sranto escribió:
Muchas gracias! se agradece mucho! Por cierto soy mas de televisores Sony este cumple igual que el LG? https://www.pccomponentes.com/sony-kd-4 ... k-ultra-hd


No. Creo que ese es de 8bits + FRC.
Acabo de ver la LG 43UJ750V en el corte inglés por 599€

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/

Yo la he comprado hace unos días por 650€ por internet y fue el mejor precio que encontré. Estoy encantado con ella. Por si a alguien le interesa, el panel es de 10 bits y por este precio es una ganga creo yo

Editado:acabo de ver que hasta las 10 horas de hoy...
Buf! Pues yo la compré el Lunes pasado por 849€.... por lo demás gran tele, aunque todavía no he dado con la calibración perfecta ya que lo oscuro sale demasiado oscuro. La tengo en HDR juego. El que se esté pensando en comprar una tele esta es una gran compra!
azuer escribió:Buf! Pues yo la compré el Lunes pasado por 849€.... por lo demás gran tele, aunque todavía no he dado con la calibración perfecta ya que lo oscuro sale demasiado oscuro. La tengo en HDR juego. El que se esté pensando en comprar una tele esta es una gran compra!


Si consigues dar con la configuración o alguien q la conozca, porfa comentad! para mejorar un poco el tema de estar oscuro en HDR.
saludos!
mcplata escribió:
azuer escribió:Buf! Pues yo la compré el Lunes pasado por 849€.... por lo demás gran tele, aunque todavía no he dado con la calibración perfecta ya que lo oscuro sale demasiado oscuro. La tengo en HDR juego. El que se esté pensando en comprar una tele esta es una gran compra!


Si consigues dar con la configuración o alguien q la conozca, porfa comentad! para mejorar un poco el tema de estar oscuro en HDR.
saludos!


He probado en opciones de imagen de la play con el modo RGB y YUB420(o algo así) y parece que se ve mejor con este último...
azuer escribió:
mcplata escribió:
azuer escribió:Buf! Pues yo la compré el Lunes pasado por 849€.... por lo demás gran tele, aunque todavía no he dado con la calibración perfecta ya que lo oscuro sale demasiado oscuro. La tengo en HDR juego. El que se esté pensando en comprar una tele esta es una gran compra!


Si consigues dar con la configuración o alguien q la conozca, porfa comentad! para mejorar un poco el tema de estar oscuro en HDR.
saludos!


He probado en opciones de imagen de la play con el modo RGB y YUB420(o algo así) y parece que se ve mejor con este último...


Yo tengo la uj750v y uso esta configuración que va de perlas.
www.rtings.com/tv/reviews/lg/uj7700/settings?uxtv=a5bc
El modelo uj7700 es el mismo que el uj750v solo que es la versión americana.
shinonaga escribió:
azuer escribió:
mcplata escribió:
Si consigues dar con la configuración o alguien q la conozca, porfa comentad! para mejorar un poco el tema de estar oscuro en HDR.
saludos!


He probado en opciones de imagen de la play con el modo RGB y YUB420(o algo así) y parece que se ve mejor con este último...


Yo tengo la uj750v y uso esta configuración que va de perlas.
http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/uj7 ... ?uxtv=a5bc
El modelo uj7700 es el mismo que el uj750v solo que es la versión americana.



Pues muchas gracias por compartir esto!! Pinta bien!! Efectivamente el el hilo pag 1 recomiendan usar yuv en vez de rgb

Gracias!! Yo pille anoche la uj750 de 49 gracias al comoi q puso el mensaje asiq una birra le debo

Lo malo es q hasta el dia 19 de este mes es el plazo para el cambio nvio... asiq huele a que ECi no tenia stock y esta vendiendo futuras entradas de tv

Un saludo!!
He leido en otros foros que la LG 43UJ750V 43" es de 8 + FRC y que el analisis de esa web que dice que es de 10bits esta erroneo. Conoceis alguna otra web de analisis que corrobore que es de 10 bits reales?
2281 respuestas