HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

KindapearHD escribió:Buenas, tengo una ps4 slim y una philips 4k hdr. La cuestion es que he ido a jugar por primera vez a la beta del nuevo cod y al decirme que se activaba el HDR, de repente todo se ha puesto verde.
Que tengo quque hacer para cambiar esto? Los ajustes de pantalla en la ps4 los tengo en automatico. Solo puedo quitar la pantalla verde desactivando el HdR de los ajustes. Alguna idea?

Puede ser que sea por culpa del cable hdmi, que no sea 2.0. No se si esta influira en el Hdr. Para la Pro si hace falta un hdmi 2.0 para el 4k y el hdr
pues yo me estoy volviendo loco con la tele, y no se si soy yo o no me hago a ella (lg43uj750)
con skyrim, usando los valores digamos correctos de calibrado lo veo todo muy oscuro, en interiores oscurisimo
si le subo bastante el brillo mejora, pero en el navegador (como eol por ejemplo que lo uso de referencia) me faltan tonos de color que no se ven.
y claro, conecto mi vieja tele y ningun problema.
@kikuko Pues se me hace muy raro lo qie dices de oscuro. Luego hago unas fotos si quieres de como lo veo yo en distintos modos y ya me dices si lo ves oscuro. Una cosa que tienes que tener en cienta es que televisores de antes tenían modos vivodos que saturaban los colores mostrando más colorido el contenido aunque nada acorde a la realidad.
gracias por los consejos, si en lineas generales estoy muy contento, pero las zonas oscuras de skyrim me está rompiendo los esquemas. es que con los patrones de contraste y brillo adecuados hay zonas en las que no ves lo que tienes delante, a no ser que tires de antorcha y no se si originalmente esto es asi para darle inmersión o si realmente algo falla.
@kikuko Juega con el selector de brillo del juego, el Skyrim nunca lo he jugado en consola así que en ese caso concreto no sé decirte, pero si juegas con el brillo y ves que está en su nivel es porque está diseñado de esa manera. Hay juegos que están diseñados oscuros por la inmersión.
Hola, muy buenas a todos, a ver si me podeis hechar una mano, os lo agradezco de antemano,acabo de comprar una samsung ks8000 para la ps4 pro y algunas veces se va la imagen se queda la pantalla en negro y vuelve en 1 segundo o 2 , y a lo mejor lo hace 3 o 4 veces seguidas, lo hace cuando le da por hay, sabeis por que puede ser??, es que estoy a tiempo de devolver el tv si es problema de este,otra pregunta cual televisor es mejor para la ps4 pro,la ks8000 o la nueva samsung q7? , muchas gracias de antemano.
beto50 escribió:Hola, muy buenas a todos, a ver si me podeis hechar una mano, os lo agradezco de antemano,acabo de comprar una samsung ks8000 para la ps4 pro y algunas veces se va la imagen se queda la pantalla en negro y vuelve en 1 segundo o 2 , y a lo mejor lo hace 3 o 4 veces seguidas, lo hace cuando le da por hay, sabeis por que puede ser??, es que estoy a tiempo de devolver el tv si es problema de este,otra pregunta cual televisor es mejor para la ps4 pro,la ks8000 o la nueva samsung q7? , muchas gracias de antemano.

Eso me paso a mi y era cosa del cable hdmi, probe con el que traia la consola y perfecto. Tambien vi mas casos por el foro
sonyl escribió:
beto50 escribió:Hola, muy buenas a todos, a ver si me podeis hechar una mano, os lo agradezco de antemano,acabo de comprar una samsung ks8000 para la ps4 pro y algunas veces se va la imagen se queda la pantalla en negro y vuelve en 1 segundo o 2 , y a lo mejor lo hace 3 o 4 veces seguidas, lo hace cuando le da por hay, sabeis por que puede ser??, es que estoy a tiempo de devolver el tv si es problema de este,otra pregunta cual televisor es mejor para la ps4 pro,la ks8000 o la nueva samsung q7? , muchas gracias de antemano.

Eso me paso a mi y era cosa del cable hdmi, probe con el que traia la consola y perfecto. Tambien vi mas casos por el foro




Muchas gracias por contestar, probare a cambiar el cable hdmi,un saludo
No se si es un tema de calibración o el HDR tiene que madurar, pero en mi B7 juegos como Uncharted Legacy los colores se ven MUCHO MEJOR en modo normal(SDR) que en HDR, es verdad, el brillo es otro nivel(luces y sombras espectaculares) pero los colores los veo exageradamente pálidos, son correctos, están ahí, pero la calidad en modo normal se nota mucho.

otra cosa, no se si sera en OLED pero en algunas sombras se nota bastante el banding, en el modo normal es inapreciable.
kikuko escribió:pues yo me estoy volviendo loco con la tele, y no se si soy yo o no me hago a ella (lg43uj750)
con skyrim, usando los valores digamos correctos de calibrado lo veo todo muy oscuro, en interiores oscurisimo
si le subo bastante el brillo mejora, pero en el navegador (como eol por ejemplo que lo uso de referencia) me faltan tonos de color que no se ven.
y claro, conecto mi vieja tele y ningun problema.


Mira páginas atrás un mensaje mío. Ahí pongo enlaces a unas páginas para calibrar con sus cartas de ajuste para descargarlas, meterlas en un pincho. Lo metes en la ps4 (o en la tv para calibrar las demás entradas) y vas haciendo lo que te dice la guía de la web.

Se tardan 5 minutos y el resultado es sorprendente, de verdad.

Eso sí, asumamos una cosa. El creador del contenido, ya sea un juego, películas o música, tiene una idea en su cabeza. Esa representación de colores a veces no nos gusta o nos chirría a los ojos. PERO ESTÁ HECHO ASÍ

Un ejemplo es la serie Znation. Hay capítulos con unos filtros de color brutales (sobre todo el beige)
Por que creéis que ponen en muchos juegos esa imagen gris con fondo negro para que ajustes el brillo? Para que no veas lo que no quieren que veas.

Otro ejemplo es uncharted4 en HDR hay filtro azul solo en algunas partes y no vas a estar tocando el azul de la tv para bajarlo.
RESUMIENDO: Ajusta con la guía, y no te comas la cabeza a no ser que sean cosas muy muy molestas.
B Hola buenos días a todos.

Después de llevar 20 días dando vueltas viendo y leyendo sobre tvs buenas para ver pelis y jugar a la ps4,
Creo que he dado con el sitio bueno!
Os comento, me he comprado la tv que sale en el carrefour el modelo mu43ue6125, después de tenerla una semana ayer la descambie! No había nada en san Google sobre esa tv.

Al llegar a este artículo, y leerme 40 páginas he llegado a la conclusión de haber encontrado las 2 tvs que ando buscando.

1) la samsung ue49mu6405
2) lg 49uj750v o la de 43

Decir que Es para una habitación, estaría a una distancia de 2 metros de la tv.

Sería para ps4 ver pelis y series, creo que las 2 tienen HDR+10 por lo que he estado leyendo! Pero según dicen la LG los negros son más negros a la hora de ver pelis! Recomiendan tener una pequeña luz encendida.

Sobre la Samsung casi más de lo mismo! Entonces ya no se!
Bueno estoy en buestras manos! Estoy habierto a otras opciones! Presupuesto unos 800 más menos

Gracias
susinsin escribió:
KindapearHD escribió:Buenas, tengo una ps4 slim y una philips 4k hdr. La cuestion es que he ido a jugar por primera vez a la beta del nuevo cod y al decirme que se activaba el HDR, de repente todo se ha puesto verde.
Que tengo quque hacer para cambiar esto? Los ajustes de pantalla en la ps4 los tengo en automatico. Solo puedo quitar la pantalla verde desactivando el HdR de los ajustes. Alguna idea?

La ps4 slim que yo sepa no tiene 4k ni hdr, solo la pro


Hdr si tiene
Muy buenas a todos, acabo de comprar la Samsung KS8000 para usar con mi ps4 pro, pero tengo la duda de si la nueva Samsung Q7 es mejor que esta para los juegos por tener solo 4,6 de respuesta del pixel frente a los 16,00 de la ks8000, segun rtings.com,alguien me puede hechar una mano, muchas gracias de antemano.
jonathan_ escribió:B Hola buenos días a todos.

Después de llevar 20 días dando vueltas viendo y leyendo sobre tvs buenas para ver pelis y jugar a la ps4,
Creo que he dado con el sitio bueno!
Os comento, me he comprado la tv que sale en el carrefour el modelo mu43ue6125, después de tenerla una semana ayer la descambie! No había nada en san Google sobre esa tv.

Al llegar a este artículo, y leerme 40 páginas he llegado a la conclusión de haber encontrado las 2 tvs que ando buscando.

1) la samsung ue49mu6405
2) lg 49uj750v o la de 43

Decir que Es para una habitación, estaría a una distancia de 2 metros de la tv.

Sería para ps4 ver pelis y series, creo que las 2 tienen HDR+10 por lo que he estado leyendo! Pero según dicen la LG los negros son más negros a la hora de ver pelis! Recomiendan tener una pequeña luz encendida.

Sobre la Samsung casi más de lo mismo! Entonces ya no se!
Bueno estoy en buestras manos! Estoy habierto a otras opciones! Presupuesto unos 800 más menos

Gracias


Hola compañero!!!! Pues yo hace cosa de un mes más o menos estaba igual que tu,consultando foros,viendo opiniones y empapandome un poco de este mundillo de las televisiones porque andaba y ando pez en los que a televisiones se refiere [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De los modelos que comentas yo te puedo aconsejar sobre el samsung,yo concretamente y tras preguntar acabé decantadome por este https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1359471 que es como el modelo que tu comentas(mu6405) pero mejorado.Te puedo decir que se ve de cojones con unos colores e imagen muy nítidos y vivos,yo desde luego no puedo estar más contento con ella.

Si buscas un poco verás las diferencias que hay entre la mu6405 y la mu6445 que no son muchas pero por lo visto afectan a la calidad de imagen sobretodo (mejor en la mu6445 que en la mu6405). Yo por precio y viendo que era una versión mejorada de la mu6405 acabé pillandome la mu6445,eso y que es modelo nuevo de este año.El mando que viene con la mu6445 es sencillamente una cucada,tanto de diseño como de opciones de configuración,tiene muy pocos botones lo que la principio resulta muy extraño pero una vez configurado,creeme que es una pasada. Con este mando a parte de la televisón puede configurarlo para poder gestionat cualquier aparato que tengas extra(dvd,decodificador etc...). Yo en mi caso lo tengo programado también con el decodificador de movistar+ de fibra y va genial,todo con un solo mando :p :p :p

Respecto al tema de los videojuegos con la consola púes yo tengo la PS4pro y una vez configurado más o menos todo te puedo decir que se ve de escandalo,he probao fifa,tomb raider,F1 2017 y es una auténtica pasada.Yo desde luego pienso que es una televisión que por relación calidad/precio es de las más recomendables y si al final te decides por ella seguro que no te arrepentirás.



saludos gente!!!!!!!
@jonathan_


La serie 6 de samsung lleva un hdr de pega ( hdr+) o como parece ser en este caso el panel de la 6445 es de 8 bits. El hdr no lleva la paleta de colores entera.


Tenlo en cuenta.el ^verdadero^ es a partir de la serie 7 (7000 pa arriba) y esta anunciado como hdr 1000 en law caracteristicas de la tele. Son paneles de 10 bits
txusko escribió:@jonathan_


La serie 6 de samsung lleva un hdr de pega ( hdr+) o como parece ser en este caso el panel de la 6445 es de 8 bits. El hdr no lleva la paleta de colores entera.


Tenlo en cuenta.el ^verdadero^ es a partir de la serie 7 (7000 pa arriba) y esta anunciado como hdr 1000 en law caracteristicas de la tele. Son paneles de 10 bits



Correcto,pero lo que habias puesto antes de editar tu mensaje de que la PS4pro le diria que la televisión no lleva HDR no es correcto.Es evidente que estamos hablando de una televisión de gama media y de ahí su precio y por supuesto las limitaciones que pueda tener siempre comparandola con las televisiones en las que el panel es de 10 bits y gama alta,pero sigo diciendo que me parece una television cojonudísima para lo que ofrece en relación calidad/precio.Por lo menos en mi caso estoy muy contento con ella y repito que me parece una televisón muy recomendable.


saludos gente!!!!
La mayor parte de serie 6 no te la detecta como hdr @killer mataro . Hay una serie de modelos q ^puentean^ esa señal para q la consola si lo detecte. No recordaba ese modelo en especifico cierto.


De ahi la diferencia entre samsung hdr y samsung hdr 1000. Y creo q tiene q saber lo q compra q luego viene los disgustos... y q la diferencia entre serie 6 q maneja el ( unos 800e ) y la serie 7 (1000) es de 200e.
Buenos días.

Muchas gracias por responder a todos, entonces mi gozo en un pozo! Por qué la quiero con hdr 1000, ya que quiero comprar tv, y que tenga todo no tener que estar el año que viene cambiando de tv otra vez, por qué salga la Pley 5 y necesite el hdr.

1000 pavos en una tv buff! Se me hace mucha pasta, que si! Que será la ostia de tv pero son 1000 pavos.

La LG de la qué habláis mucho no me la recomendáis?
La 750.

Pues no se que hacer entonces, estudiare si realmente merece la pena que la tv tenga el hdr 1000!

A los que tenéis el hdr 1000 os merece la pena? Y haber pagado esa pasta por la tv?

Un saludo a todos
Lg a ese nivel de precios esta bastante por debajo de samsung tanto a nivel de calidad de imagen como a nivel de prestaciones y s.o. Solo en su gama oled demuestra mucha calidad. Ademas los paneles de samsung para jugar son una maravilla por su bajo input lag. ( por ese rango precios).
Como tenéis el rango RGB de la consola?
Porque en mi caso en RGB limitado gano claridad, mientras que en completo u automático las zonas oscuras se ve muy oscuras, y yo volviéndose loco con los valores de contraste del televisor, que aún no las tengo todas conmigo.
Tengo que seguir trasteando.

Lo de cambiar el nombre a salida HDMI por "PC" realmente sirve de algo? He leído que al reconocerlo como pc gana enteros la consola, pero me parece muy raro eso.


Nadie me puede aconsejar cual es el mejor rango rgb?
Buenos días a todos.

He estado buscando la famosa ks7000 pero no hay manera! Esta agotada y descatalogada en todo el mundo.
Mala suerte la mía! He estado leyendo sobre la mu7005 de 49, y el tema es que es peor panel y aunque ponga panel de 10 bit osea hdr 1000, no lo es! Dicen que es de 8 bit, es cierto eso?

Sería la que me compraría de cierto! Pero lo de que sea 8 bit a ese precio buff.

En las especificaciones pone que es hdr 1000 no entiendo entonces, por que dicen que es 8 bit.

Muchas gracias y un saludo
@hugoboss69x avisame cuando tengas la pro!! Tambien tengo netflix, estoy deseando que llegue el black friday, o dia sin iva o algun dia con algun descuento bueno para poder pillarmela. Hablame si quieres por privado... no logro encontrar a nadie que tenga la tele esa y que comente cosas que me interesen saber
@kikuko Lo mejor es que pongas el negro en automatico en la tv y el rango rbg igual.

Lo de renombrar la entrada a PC es cierto. Apenas hay input lag y además la paleta de colores en los juegos es mejor.

Hay gente que dice que lo mejor es ponerlo en modo juego, para mi, en modo juego se ve todo muy artificial, asi que yo te recomiendo que lo pongas en PC. Y si no te convence ya vas comparando.
Hacía tiempo que no entraba en Netflix. Pues bien anoche entro y veo que han puesto la segunda tempordada de Better Call Saul. Empiezo a verla y flipo lo que se consigue con el HDR.

Ojo, que no hablo de arrancar la serie y de soltar un "buahh....qué pasote tio", nada más lejos de la realidad. Simplemente empiezas a ver la serie embelesado por la calidad de la misma y cuando llevas unos 20-30 minutos ya notas algo "distinto". Ves unos colores que no habías visto antes en una tele, nada de colores radiactivos y con brilibrili que algunos confunden con un buen HDR, hablo de colores naturales de que los ves cómo si tuviérais delante ese zapato amarillo a plena luz del día delante de la cara, de cómo ves un estancia oscura invadida por rayos de luz finísimos, distinguiendo perfectamente cada tonalidad. Eso es el HDR. Fue quitarla serie tras el segundo episodio y saltar la tele "normal" y sí decir entonces, "buahhh.....pero esto qué es", léase con voz de Mauricio Colmenero XD
Buenos días a todos.

Podríais contestarme a lo que pregunto más arriba?

Muchas gracias a todos
jonathan_ escribió:Buenos días a todos.

Podríais contestarme a lo que pregunto más arriba?

Muchas gracias a todos

Mírate este análisis, son muy profesionales.
http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/mu7005/
@jonathan_

La nueva serie MU7005 conseguirá deslumbrarte con su calidad de imagen con HDR 1000 y panel de 10 bits. (excepto en 49").



https://www.elcorteingles.es/electronic ... 0wod2AEArQ



Parece ser q no es el unico modelo q lo sufre en 49 pulgadas ( 8005 )


La 7500 de 55 ha estado de oferta varias veces por ese mismo precio
Muchas gracias por responder a los 2

Pero de más de 49 me quedaría ciego! Jejeje ya que es para una habitación chica y verla a una distancia de como mucho 2 metros.

De 55 sería demasiado! La 7500 de 49 sería buena opción?

Mil gracias por contestar y leerme
- HDR: Cuando aparece esta sigla sola en un televisor Samsung, desconfiad. No es HDR, es que soporta formato de video en HDR. Es como si en una TV HDReady (720p) reproducimos un bluray a FullHD (1080p), se ve pero no se aprecia. Estas siglas se ponen en paneles de como mucho 8 bits. No es HDR real

- HDR Pro: Cuando aparecen estas siglas en un televisor LG, significa exactamente lo mismo que el anterior punto. No es HDR real

- HDR 1000/10: Estas siglas de Samsung si que dan un HDR bajo HDR10 (nunca Dolby Vision). Se dan en toda la gama de televisores SUHD o quantum o QLED o como quieran llamarlo los genios de Samsung. Sí es HDR real

( ojo a veces se ven en samsung paneles de 8 bits con esta nomenclatura ejemplos paneles 49´´7005 y 8005) sacado de https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... vs-mu7005/ no se hasta q punto afecta al rendimiento

- HDR Super: Estas siglas de LG se dan para un HDR10 y Dolby Visión (se ha dicho en la presentación del CES que se actualizarán al nuevo standar de TDT, no sé si será tb compatible con el HDR de Technicolor...). Se dan en gamas más altas como en Samsung. Sí es HDR real


sacado de aqui https://www.xataka.com/especiales/tipos ... quivocarte ( abajo en los comentarios )


Diferencias Entre Panel 8 Bits Y Panel 10 Bits
Blog - Junio 14, 20170
diferencias entre panel 8 bits y panel 10 bits
Actualmente en el mercado de las televisiones, nos podemos encontrar con televisores que montan un panel de 8 bits o 10 bits. Esta característica, hace referencia a la profundidad de color que puede reproducir una pantalla. Con la llegada del 4K y del HDR, cada vez se consigue una imagen mucho más realista y cercana a la que nos ofrecen nuestros ojos al ver la realidad. Por eso, la profundidad de color que sea capaz de mostrar una pantalla es un dato muy relevante a la hora de elegir un televisor. En este artículo vamos a explicaros las diferencias entre panel 8 bits y panel 10 bits.

Diferencias entre panel 8 bits y panel 10 bits

Una pantalla que tenga un panel de 8 bits, va a ser capaz de reproducir 16,7 millones de colores diferentes. Esto quiere decir que va a poder reproducir 256 tonalidades diferentes de rojos x 256 tonos de verde x 256 tonalidades de azules.

Una pantalla de 10 bits en cambio va a ser capaz de reproducir hasta más de 1000 millones de colores. 1024 de rojos x 1024 de verdes x 1024 tonalidades diferentes de azules.

En total tenemos 64 veces más de color en un panel de 10 bits que en uno de 8 bits. Esto se va a ver reflejado cunado veamos escenas con colores muy similares. En un panel de 8 bits pueden aparecer las llamadas “capas de cebollas” o “banding”. Este efecto se nota cuando no se hace una transición suave entre los diferentes tonos. Esto produce cortes y bandas al no hacer una transición suave entre los diferentes tonos. Este defecto se aprecia sobre todo en cielos, etc.

Panel 10 bits vs. panel 8 bits
Panel 10 bits vs. panel 8 bits


Imagen




En un panel de 10 bits, esto se reduce en gran medida y no suele ser visible. Esto dota de mucho más realismo a las imágenes que vemos en el televisor.

Con la llegada del 4K, han aparecido nuevas normas de color. A día de hoy, para que un televisor obtenga la certificación de la Ultra HD Premium, necesita ser capaz de reproducir más del 90% de la regla DCI-P3. Esto sólo se puede conseguir con una panel de 10 bits.

Con los contenidos a través de TDT, esta diferencia no va a ser apreciable. La mayoría de los contenidos emitidos se ofrecen en 8 bits. Sin embargo, para los contenidos en 4K y HDR como películas en Blu-Ray o videojuegos, si se aprecia una diferencia notable. Con fuentes de este tipo que están grabados y masterizados con amplia gama de color, notaremos una colorimetría más amplia y colores más naturales y realistas. Por tanto, las diferencias entre un panel de 8 bits y un panel de 10 bits, van a ser importantes de cara al futuro.

Paneles 8 bits + FRC (dithering)

Existe la posibilidad mediante algoritmos y cálculos, que un panel de 8 bits ofrezca unos resultados similares a un panel de 10 bits. Esta técnica se llama Frame Rate Control (FRC) y es un tipo de dithering o tramado para crear colores extra. El tramado utiliza píxeles adyacentes de colores diferentes para proporcionar el aspecto de un tercer color. Por ejemplo, un color rojo y un color amarillo pueden tramarse en un motivo de mosaico para producir la ilusión de un color naranja que no tiene el panel de colores de 8 bits.

Mucho televisores actuales 4K de gama media, ofrecen este sistema de 8 bits FRC para ofrecer una mejor experiencia que los paneles 8 bits, pero a un coste menor.





https://www.tvhifipro.com/blog/diferenc ... l-10-bits/
Jur...

Actualmente hay tres tipos de señales HDR, explicados de manera sencilla :

HDR10: estándar abierto que utiliza metadata estático (especificación HDMI). Su señal de vídeo es de 10bit y su profundidad de color tambien es de 10bit. No tiene límite de nits, salvo el impuesto por la masterizacion de contenidos. De hecho, la primera película editada en BD4k UHD, The Amazing Spider-Man 2, alcanza los 4.000 nits e incluso incluye un test de vídeo con señales de varios miles de nits. Pese soportar los 10.000 nits sin problemas.

Dolly Visión: es igual que el HDR10, salvo por el metadata dinámico. Su señal de vídeo es de 12bit, pero su profundidad de color es de 10bit (igual que en HDR10), ya que los dos bit restantes son el metadata (el metadata en DV no depende de la especificación HDMI). En un principio la señal Dolby Vision podía ser la suma de dos señales y alcanzar realmente los 12bit de profundidad de color y una calidad superior...pero en la práctica no se ha utilizado. De hecho el modo de calibrar señales DV ha cambiado desde 2016 a este 2017 precisamente por no utilizar el modo "óptimo" que prometía Dolby.

HLG: es un modo HDR sin metadatos y pensado para señales de televisión, como retransmisiones deportivas en directo . La parte baja de la señal utiliza la corrección gama (como en las señales no HDR) y la parte alta de la señal es PQ (como en Dolby Visión y HDR10).

Samsung ha implementado en algunas Tv un modo de color de Technicolor llamado Technicolor HDR ITM. Es un mapeado de color propio de Technicolor, a mayores del mapeado propio realizado por los ingenieros de color que diseñaron la pantalla. Es como los modos vivido, dinámico, cine normal, etc que incluyen las pantallas.

Technicolor también tiene una señal HDR que no se utiliza actualmente, y que transporta a la vez la señal HDR y SDR. Es algo "tramposa", ya que lo que realmente hace para tener señal SDR es coger la señal HDR y cambiarle el espacio de color (de REC2020 a 709) y aplicarle una curva gama.


Ahora hablemos de las pantallas:

¿Qué es una pantalla pantalla HDR?

Es aquella que cumple unos mínimos para reproducir contenidos HDR:

- Aceptar señales HDR (obviamente). Esto obliga a que la pantalla acepte señales de color 10bit y espacio de color REC 2020.

- Por lo menos cuenta con una entrada HDMI 2.0a con HDCP 2.2


¿Qué es una pantalla pantalla Premium HDR?

Es una pantalla HDR que necesita cumplir unos mínimos más exigentes y concretos, decretados por la UHD Alliance

- Resolución de panel de 3.840 x 2.160 píxeles

- Panel: 10bit (mínimo)

- Nivel de brillo/contraste (rango dimámico): hay dos estandar:

Pantallas con más de 1.000 nits de pico máximo de brillo y menos de 0.05 nits de nivel de negro. Es el estandar general para prácticamente todas las pantallas del mercado (LED/LCD)

Pantallas con menos de 0.0005 nits de nivel de negro y más de 540 nits. Es el estandar para determinadas pantallas que por su tecnología alcanzan niveles de negro realmente profundos... pero no pueden alcanzar determinados niveles de brillo (las pantallas OLED actuales).

- Espacio de color DCI/P3 mínimo: 90%

Hay pantallas que cumplen los requisitos Premium, como algunas Samsung y Sony, pero que por motivos de marketing y empresariales no quieren utilizar la homologacion "HDR Premium" de la UHD Alliance.

Un saludo.
Buenas, tengo una LG UJ450V recien comprada, la he configurado al igual que la PS4 y me tira bien con el HDR, mi problema es, para juegos que no lo usen, como lo desactivo?

Desde la tele? Hay que tocar la PS4?

Por ejemplo For Honor, no tiene HDR pero si mejora de resolucion (no se exactamente en que), que tendria que hacer para jugarlo de forma optima?

O el multi de Uncharted 4 que si es un juego con HDR pero en el multi prefiero no tenerlo

Lo pregunto mas que nada por el imput lag, que con el HDR sera mas alto supongo
Hola gente;

queria preguntar a los expertos de por aquí que tal esta la tv que sale en promoción en el folleto de MediaMarkt, mas concretamente la de 55 pulgadas:

Modelo: TV LED 55" - Samsung UE55MU7005TXXC, 2300Hz, UHD 4K, HDR 1000, Panel 10 Bit

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-55-samsung-ue55mu7005txxc-uhd-4k-1359487

Tenia en el punto de mira la QLED de 55", pero tambien hay una diferencia de precio elevada, de 1200 a 2000€.

¿Cual es vuestra opinión? Me tiro a esta o espero un poco por la QLED a ver si sale alguna oferta???

Muchísimas gracias de antemano
@yeyoline21 Y porque no miras la Sony KD-55XE9005? en calidad/precio/prestaciones es lo mejor que hay actualmente y tiene mucho mejor contraste y uniformidad que esa samsung que pones.
Buenas compañeros.

¿Alguien que haya comprado la PS4 PRO Blanca del pack Destiny 2 en GAME sabe si es una revisión nueva de placa/chasis o solo cambia la carcasa?

[bye]
Tengo la beta de la play y me sale HDR No Compatible con el HDMI. Pero si me sale 2.2 en la configuración de video y YUV

Pone que ajuste la TV para disfrutar de 4K. Que puede ser?
yeyoline21 escribió:Hola gente;

queria preguntar a los expertos de por aquí que tal esta la tv que sale en promoción en el folleto de MediaMarkt, mas concretamente la de 55 pulgadas:

Modelo: TV LED 55" - Samsung UE55MU7005TXXC, 2300Hz, UHD 4K, HDR 1000, Panel 10 Bit

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-55-samsung-ue55mu7005txxc-uhd-4k-1359487

Tenia en el punto de mira la QLED de 55", pero tambien hay una diferencia de precio elevada, de 1200 a 2000€.

¿Cual es vuestra opinión? Me tiro a esta o espero un poco por la QLED a ver si sale alguna oferta???

Muchísimas gracias de antemano


Te comento porque yo la tengo mirada

No es mala tele. Es de hdr1000 y 10 bits lo mas accesible a precio. El one connect me parece sublime para tener muchas consolas y/o accesorios conectados. Calidad de imagen muy buena. eso si no llega a gama alta

Aunque personalmente por un precio bastante similar tienes la 8005 con mucho mejor peana unos negros mejores y encima con panel con muchos menos reflejos. Y las mismas caracteristicas de la otra.
( modelos de 55 los de 49 en ambas son paneles 8 bits)..

Colge una comparativa no hace mucho por aki

https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... vs-mu7005/


Qled es otra historia y otro rango de precios. No se lo q tardaran en bajar tanto de precio
Hola a todos/as. ¿Qué tal veis la 49MU6405 por 650 euros? Aun sabiendo que es panel 8 bits...actualmente hay alguna más recomendable en términos de calidad/precio?

Gracias!
La PS4 normal tiene HDR RGB en lugar de YUV 422. ¿Estoy en lo correcto? Gracias
Hola muy buenas, tengo una LG 50uh635v y he puesto por 1@ vez el hdr en el Battlefield, noto un pequeño punto de inputlag es normal? O tengo algo mal configurado,...es mínimo y puedo jugar, lógicamente mato algo menos....gracias.
manases_corsa escribió:La PS4 normal tiene HDR RGB en lugar de YUV 422. ¿Estoy en lo correcto? Gracias


En resolución 1080p la señal HDR sí puede ser RGB. De hecho PS4 saca señal Rgb HDR a esa resolución.

A resolución 4K la señal HDR es YUV

Un saludo.
Ferdopa escribió:
manases_corsa escribió:La PS4 normal tiene HDR RGB en lugar de YUV 422. ¿Estoy en lo correcto? Gracias


En resolución 1080p la señal HDR sí puede ser RGB. De hecho PS4 saca señal Rgb HDR a esa resolución.

A resolución 4K la señal HDR es YUV

Un saludo.

Genial, muchísimas gracias por toda la información
@txusko @SCEI

Hola!! muchas gracias por vuestra respuesta. Me habeis quitado la duda y por ahora pasare de la samsung del catalogo de Mediamarkt. Esperare un poco a ver si sale alguna oferta de QLED y si no pues me tirare a la samsung que me recomienda txusko o la sony de SCEI.

Muchas gracias!!!
Hola! Hace tiempo tengo problemas para ajustar el HDR de mi PS4 PRO, por lo que he visto este hilo y decidí registrarme a la pagina. Tengo un Samsung JS7200, y la PS4 esta conectada a la entrada HDMI 1 (que es la única que me deja activar el UHD COLOR), está en modo PC y tengo todo lo relacionado con el HDR activado, pero... cuando corro un juego con HDR la pantalla se oscurece y le quita color, es decir, genera un efecto contrario al que debería.

En la información de salida de video de la PS4 sale esto:

- Resolución: 3840 x 2160 - 60 Hz
-Formato de color: YUV422(HDR)
Al mostrar contenido 4K HDR a 60 Hz, el formato de color será YUV422 o YUV420 en lugar de RGB debido a las limitaciones de velocidad de transferencia de HDMI 2.0.
-HDR: en tu televisor Compatible con 2K/4K
-HDCP: 2.2

(Estoy utilizando el cable HDMI que vino con la PS4 PRO, por lo que no se a que se refiere con eso de limitación de velocidad de trasferencia de HDMI 2.0)

Soy nuevo en el foro y de antemano agradezco por el espacio y la ayuda! Saludos!!
Una consulta amigos, no estoy muy puesto en el tema, estoy viendo el modelo samsung UN55KS7500GXZS a buen precio pero no se que tal será su calidad, además el modelo es curvo, no sé qué tal será para juegos

Cualquier ayuda es bienvenida :)
@_revan_

Es buena tele mas cerca de gama alta q gama media. En cuanto a calidad da la talla. Hdr 1000 panel de 10 bits ultrablack. Encima es mejor q las de este año q tiene quantum dot. ( Es modelo 2016)

Para mi el pero es la ausencia de peana , tiene dos patas q para mover la tele me parece un coñazo. Sobretodo al ser curva si tienes q girarla.


La pantalla curva es anecdotica sobre todo para rendimiento juegos. El panel tiene practicamente el mismo input lag q las planas. Lo q varia mas es el angulo de vision y no vas a jugar de lado no?? La curva es mas estetica q funcional.


Precio??? Donde?? A lo mejor me interesa a mi tamb
txusko escribió:@_revan_

Es buena tele mas cerca de gama alta q gama media. En cuanto a calidad da la talla. Hdr 1000 panel de 10 bits ultrablack. Encima es mejor q las de este año q tiene quantum dot. ( Es modelo 2016)

Para mi el pero es la ausencia de peana , tiene dos patas q para mover la tele me parece un coñazo. Sobretodo al ser curva si tienes q girarla.


La pantalla curva es anecdotica sobre todo para rendimiento juegos. El panel tiene practicamente el mismo input lag q las planas. Lo q varia mas es el angulo de vision y no vas a jugar de lado no?? La curva es mas estetica q funcional.


Precio??? Donde?? A lo mejor me interesa a mi tamb


Gracias por la ayuda colega (:

Pues pinta bien por lo que me dices, lo único que una tv curva no sé qué tal sea para juegos, no me refiero a rendimiento si no a visualización, nunca he jugado en una pantalla curva, pero por lo que he leído creo que estorban más que otra cosa por qué te restan visual y la curvatura funciona mucho mejor en pantallas 21:9

Sobre tu pregunta: pues no vivo en españa, pero por si te sirve de algo, dicha tv está a unos 690 euros

Voy a seguir mirando, pero probablemente acabe cayendo este modelo
690 euros?? Ni te lo pienses. El modelo actual equivalente ( e inferior) cuesta casi el doble

Yo he estado jugando en una curva y sinceramente se juega bien @_revan_
llamadme loco, pero en mi OLED(B7) el Horizon en HDR Game se ve bastante inferior al modo SDR, en HDR gana en brillo en los objetos pero en general la imagen es demasiado apagada, obligándome a jugar solo de noche o a oscuras para que se logre ver algo en la pantalla.
Nathanoj escribió:llamadme loco, pero en mi OLED(B7) el Horizon en HDR Game se ve bastante inferior al modo SDR, en HDR gana en brillo en los objetos pero en general la imagen es demasiado apagada, obligándome a jugar solo de noche o a oscuras para que se logre ver algo en la pantalla.

Eso pasa por culpa de LG, no del HDR en si, LG decidió que el HDR Game luciese más apagado porque según ellos es mejor así, hay bastante quejas al respecto, mientras tanto prueba a jugar con el modo HDR Normal, veras como se ve mucho mejor, lo malo el input lag
2281 respuestas