[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Tengo una OLD 3DS XL version 11.3.0-36 virgen sin nada, entonces que pasos debo seguir?

Gracias!
@DRONI Los del primer post el paso 1B de tu version.

Saludos
Muy buenas noches a todos,
tengo un pequeño problema con una 2DS, lo primero indicaros que tengo muy poca idea de temas de 2DS porque ni siquiera es mia

Hace cosa de un mes y medio, actualice una 2DS con lo del Luma3ds y el hax (algo que la protegia frente a actualizaciones o algo asi) y la deje actualizada hasta 11.4.0-37E

Me la han traido de nuevo porque no arranca con la SD dentro (sin la SD si que arranca)
Si saco la tarjeta y arranco pulsando select entra en el menu de Luma3DS v7.0.1

Yo imagino que el niño habra borrado algunos archivos de la SD
¿puedo recuperarla de una manera mas o menos facil sabiendo los archivos que necesito?
¿teneis en el foro por algun hilo la estructura de carpetas y archivos de la SD para el CFW luma?

Muchas gracias
@pinoprod2 Buenas lo que deberias hacer es pasar supongo que tienes arm9loaderhax o aun que tengas boot9strap, deberias actualizarla a boot9strap 1.2 y meter luma 8.0 y ya se la dejas perfecta, ya que como siga usando un metodo que no sea boot9strap 1.2 y meta versiones de luma posterior a 7.0.5 no le ira.
@pinoprod2 Si no te quieres calentar mucho basta con bajar esto https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z y copiar el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
hola, hay alguna forma de desinstalarlo? es que quiero vender la consola y me han dicho que tiene que estar legal sino no la cogen
@robin_bcn Si tienes backup de la nand previa si, la restauras desde decrypy o godmode sin elegir la opcion keep sighax creo que es ahora. No se si hay alguna otra opcion en caso que no tengas backup de la nand limpia

Pero vamos si le metes el metodo que enciende sin sd y luego le borras todo lo de la sd, creo que no se va a dar cuenta que tiene sighax
si que tengo una, se ve que los de la tienda ya han tenido movidas y se las saben todas

esto lo instalo mi hermano y ando un poco perdido ¬_¬

edito: he entrado en godmode y eligiendo mi nand le he dado a restore sysnand, pero sigue necesitando la SD para arrancar alguna idea?
Raugo escribió:@pinoprod2 Si no te quieres calentar mucho basta con bajar esto https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z y copiar el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
igusi2000 escribió:@pinoprod2 Buenas lo que deberias hacer es pasar supongo que tienes arm9loaderhax o aun que tengas boot9strap, deberias actualizarla a boot9strap 1.2 y meter luma 8.0 y ya se la dejas perfecta, ya que como siga usando un metodo que no sea boot9strap 1.2 y meta versiones de luma posterior a 7.0.5 no le ira.


Gracias a los dos. Al final era un problema del lector de tarjetas, no leia ninguna tarjeta.
Ya lo he slucionado, imagino que se llevo algun golpe

Me suena eso de arm9loaderhax, voy a ver si la actualizo a boot9strap y meto luma8, asi se la lleva lo mas actualizada posible

Un saludo
Fantastico tutorial que me ha animado a meter mano a la old 3ds que estaba cogiendo polvo.

Tengo una duda sobre este punto:

otherapp payload - Debe ser el de la versión que tenga tu consola ANTES de iniciar este tutorial.


Me lleva a esta pagina https://smealum.github.io/3ds/#otherapp donde tengo que poner la versión del firm de mi 3ds. En este caso, es el 11.2.0.6E (actualizado con el Mario Maker) y esta versión no aparece en la web de otherapp, pues el minimo que aparece es el 11.2.0.7E. Entonces, ¿Qué debería hacer?

He probado a bajar el fichero correspondiente a varias versiones (11.2.0.9E, 11.2.0.35E, etc.) y es el mismo fichero o eso deduzco del nº de bytes... Entonces, ¿¿es el mismo "otherapp" para todas las versiones 11.2.X.XX???

Gracias de antemano.
@amadeux usa el más bajo del último número osea el x.x.x-7
@amadeux Vas a necesitar un juego con hax como punto de entrada para cargar el HBL.


Un saludo
@robin_bcn Te toca restaurarla con Decrypt9 mejor, eligiendo alguna opción distinta a "keep hax". Con GM9 no sirve ya que trae por defecto la opción "safe" para restaurar la NAND. Saludos
fmkid escribió:@robin_bcn Te toca restaurarla con Decrypt9 mejor, eligiendo alguna opción distinta a "keep hax". Con GM9 no sirve ya que trae por defecto la opción "safe" para restaurar la NAND. Saludos

vale, perfecto muchas gracias
Copio algunas de las instrucciones del tutorial que me plantean dudas, me gustaría que alguien me las respondiera:

Llegados a este punto, se RECOMIENDA de una vez actualizar la consola a la última versión de FW directamente desde internet sin problemas.

... Entiendo que se actualiza a un OFW y se puede seguir disfrutando de la scene y mis backups de mis juegos?

Tener una consola Old3DS, 2DS o New3DS modificada previamente con el A9LH o Sighax.

... ¿Cómo sé si cumplo este requisito?

Se recomienda hacer y guardar previamente un backup tanto de la SysNAND de la consola como de la EmuNAND, solo como respaldo en caso de presentarse un fallo inesperado en el proceso... aunque si se hace bien el riesgo es mínimo.

... ¿Dónde hay un tutorial fiable para hacer esto?

Hacer este proceso de inyección NO implica ningún riesgo de perder las cosas que estamos usando hasta ahora en la EmuNAND. Antes bien, nos ofrece la ventaja de disfrutar todo lo que teníamos en esta pero a partir de ahora directamente en la SysNAND

... Es decir... ¿Este CFW será el único que se podrá cargar y lo hará como si fuera la SysNand? ¿Existe riesgo de ban si se usa Internet?

Gracias!!!
Serkun escribió:
... Entiendo que se actualiza a un OFW y se puede seguir disfrutando de la scene y mis backups de mis juegos?

Tener una consola Old3DS, 2DS o New3DS modificada previamente con el A9LH o Sighax.

... ¿Cómo sé si cumplo este requisito?

Se recomienda hacer y guardar previamente un backup tanto de la SysNAND de la consola como de la EmuNAND, solo como respaldo en caso de presentarse un fallo inesperado en el proceso... aunque si se hace bien el riesgo es mínimo.

... ¿Dónde hay un tutorial fiable para hacer esto?

Hacer este proceso de inyección NO implica ningún riesgo de perder las cosas que estamos usando hasta ahora en la EmuNAND. Antes bien, nos ofrece la ventaja de disfrutar todo lo que teníamos en esta pero a partir de ahora directamente en la SysNAND

... Es decir... ¿Este CFW será el único que se podrá cargar y lo hará como si fuera la SysNand? ¿Existe riesgo de ban si se usa Internet?



1 SI
2 Pues porque la consola en cuestion ya carga backups y tendra fbi y otras cosas instaladas
3 Buscando en eol seguro lo encuentras
4 Hay muchos baneados ya de hace unas 2 semanas cuando nintendo baneo a cascoporro todas las consolas que debia tener marcadas.
Raugo escribió:@DRONI Los del primer post el paso 1B de tu version.

Saludos


gracias!
Hola , mi consola es una new3ds con firm 9.0.0-20E , en que punto tengo que empezar del tuto , no me entero con tanto tutorial :-? , gracias y saludos.
@sakoru No entiendo donde esta el lio, hay 2 opciones o con navegador o sin el, si tienes navegador (que por la version diria que si) haz el paso 1b de tu version sino el paso 1a.

Saludos
Hola,

tengo una 3DS XL con firm 11.1.0-34E y estoy tratando de seguir el tutorial. Todo va bien hasta que llego al punto 12 ( Bajamos hacia abajo hasta llegar a udsploit y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.) y no me aparece el udsploit. Me aparecen dos que se llama parecidos:
    sploit_installer-oot3dhax
    sploit_installer-stickerhax

No tengo que pulsar ninguno de esos dos, verdad? Es que llevo probando un par de horas y no me aparece... he probado con y sin cartucho, y conectado a internet. ¿Alguna idea?
Buenas gente, no se que ha pasado.
Instalé el sighax mas luma. Todo funcionaba bien, hasta que se me acabó la bateria con la consola cerrada. No le he dado cuenta.
Como queria instalar un par de cias de homebrew saqué la tarjeta, copié y pegué, y volví a meter la tarjeta.
La tengo cargando con el cable pero no se enciende. Es decir, se enciende, pero no responde nada. Pantallas negras (y ni arranca la SysNAND con la L pulsada ni nada).

Edito: como ultimo dato: intnenté arrancar CTRHexenII y me saltó un fallo de dumpeo las dos veces que lo intenté arrancar. No se si es algo importante.
@Shawen ¿Tienes puesto el udsploit.3dsx en la carpeta 3ds?
Hola

Se pueden meter los archivos de partidas guardadas .sav que tenia con gateway en este sistema para no tener que empezar los juegos de nuevo?

Saludos
@alf Deberias sacarlos primero con la gateway y con savedatafilter creo y luego meterlos en cfw
DLoro5 escribió:@Shawen ¿Tienes puesto el udsploit.3dsx en la carpeta 3ds?



Sí, lo tengo en la raiz de la SD. ¿Es correcto, no?
@Shawen No, los .3dsx van en la carpeta '3ds' (sin las comillas).
DLoro5 escribió:@Shawen No, los .3dsx van en la carpeta '3ds' (sin las comillas).



Ya me aparece, gracias!!! fallo mio [sonrisa]
hola buenas acabo de seguir el tutorial, y todo perfecto. Quisiera saber como puedo utilizar otra tarjeta que tengo por casa de mayor capacidad... que debo copiar o si tengo que hacer algún paso de nuevo.
Gracias de antemano
@rujula97 Copia y pega todo el contenido de una a la otra, así de fácil.


Un saludo
eXeToR escribió:@rujula97 Copia y pega todo el contenido de una a la otra, así de fácil.


Un saludo


Pues muchas gracias, me has salvado la vida jajaj porque he hecho el proceso con una de 2gb.... :(

Otra dudilla, no me arranca sin la sd. Tengo que hacer el anexo 2 para ello?
@rujula97 No, puedes hacer esto pero con el archivo boot.firm de Luma3DS.


Un saludo
@DarkValkirion escribió:@amadeux usa el más bajo del último número osea el x.x.x-7


Muchas gracias. Cogi el x.x.x-7 y el Luma se ha instalado correctamente, ejecutandose los backups 3ds perfectamente.

@eXeToR escribió:@amadeux Vas a necesitar un juego con hax como punto de entrada para cargar el HBL.

Un saludo


Después de ver las funcionalidades del HBL, no lo veo muy útil a día de hoy, pues casi todo se hace a través de CIA´s. En otras palabras, con el CFW Luma, suficiente!

@eXeToR escribió:rujula97 Copia y pega todo el contenido de una a la otra, así de fácil.

Un saludo


También pensaba lo mismo (copiar y pegar) pero al ver este post, me ha entrado mis dudas. Se trataria de pasar de una sd de 4gb a otra de 128gb que acabo de pedir [360º]

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Gracias y un saludo.
kokiriboss escribió:Buenas gente, no se que ha pasado.
Instalé el sighax mas luma. Todo funcionaba bien, hasta que se me acabó la bateria con la consola cerrada. No le he dado cuenta.
Como queria instalar un par de cias de homebrew saqué la tarjeta, copié y pegué, y volví a meter la tarjeta.
La tengo cargando con el cable pero no se enciende. Es decir, se enciende, pero no responde nada. Pantallas negras (y ni arranca la SysNAND con la L pulsada ni nada).

Edito: como ultimo dato: intnenté arrancar CTRHexenII y me saltó un fallo de dumpeo las dos veces que lo intenté arrancar. No se si es algo importante.


Prueba con otra tarjeta de memoria que este limpia y solamente con el firmware de Luma.
Tengo una 3ds con 4.5 y me han comentado que para el sighax es más sencillo hacerlo desde 9.2-11.3 hay alguna manera de actualizar a esas versiones de forma segura?

Luego tengo una que ya tenía 11.3 y fue súper sencillo hacer el sighax pero no se si una vez hecho eso puedo actualizar a 11.4 manteniendo el.sighax como hacía con el arm9
@Chriss_88 puedes hacerlo desde esa también de modo sencillo solo ve si tienes el navegador activo (ve los pasos de este tuto en el primer mensaje)

Sobre la otra consola, si puedes actualizar sin perder sighax
@DarkValkirion Gracias compañero. Una vez tenga todo el proceso del sighax y luma hecho en la de 4.5 puedo hacer como en la otra no? Conectarla a internet y que descargue sola la 11.4.

Esta tarde me pongo a ello. [beer]
eXeToR escribió:@rujula97 No, puedes hacer esto pero con el archivo boot.firm de Luma3DS.


Un saludo


Muchas gracias de nuevo, todo perfecto ;)
Tios, se me ha brickeado la consola.

Iba a actualizar desde A9loader o como se llame y ahora no enciende. No entiendo nada. No enciende ni con tarjeta ni sin ella. He realizado el tutorial que se supone que es para actualizar, todo ha ido bien pero no enciende.

Hay alguna solución?

He seguido los pasos al pie de la letra y no me ha dado error. Solo que ahora se enciende le piloto azul y nada mas.

A ver si me podéis echar un cable. :(

Creo que tengo una copia de la NAND en el pc, sirve de algo?

EDITO: Nada, que debí de caerme al nacer o algo. Me faltaba meter el luma nuevo con extensión .firm xD

Ya va. [carcajad] [facepalm]
@Rompe_cráneos ¿Pulsando Select mientras enciendes la consola no te lleva al menú de Luma?
DLoro5 escribió:@Rompe_cráneos ¿Pulsando Select mientras enciendes la consola no te lleva al menú de Luma?


Gracias, pero ha sido retraso mío. Ya va todo bien.

Los huevos de corbata se me han puesto. xD Ya estaba pensando en pillarme una New o algo. xD

Edit: Después del momentazo este me he dado cuenta de que la consola no inicia sin SD. Esto es normal? Entiendo que tira del luma (lo carga al encender la consola), pero no entiendo por qué es incapaz de iniciar como si fuese una consola normal. Esto es así o he hecho algo mal?

Porque me da miedo que se me joda algún día la SD. En tal caso con poner el luma de nuevo en cualquier otra SD valdría?
@Rompe_cráneos Es normal, dado que lo que carga es el archivo boot.firm de la SD. Puedes poner dicho archivo en la CTRNand de la consola usando FBI para que cargue sin la SD.

Pero cómo bien dices, cualquier SD te vale, siempre que lleve el archivo que dije.
DLoro5 escribió:@Rompe_cráneos Es normal, dado que lo que carga es el archivo boot.firm de la SD. Puedes poner dicho archivo en la CTRNand de la consola usando FBI para que cargue sin la SD.

Pero cómo bien dices, cualquier SD te vale, siempre que lleve el archivo que dije.


De acuerdo. Muchas gracias.

Solo un par de cuestiones más:

Es recomendable instalarlo en la CTRNand (entiendo que eso es en la memoria de la propia 3DS) ?

Si yo quisiera devolver a la consola a un estado "de fábrica", sin ningún CFW instalado, solo FW oficial, existiría dicha posibilidad? No tengo intención, pero siento curiosidad por saber si esto es reversible.
Buenas, necesito una pequeña ayuda.
El caso es que cuando apago la consola los leds de encendido y del disco duro se mantienen encendidos, como si se quedara en stand by, la única manera de poder apagar la consola completamente es manteniendo pulsado el botón de encendido. Espero que me podáis ayudar

Un saludo
@tpcharly ¿3DS lleva disco duro?

El caso, parece ser un bug de Luma, no eres el primero al que le ocurre.
@DLoro5 Me referia al led que parpadea cuando lee cosas de la tarjeta sd vamos la de color naranja XD,
bueno si es un bug no se puede evitar, mientras no me suponga un problema en el futuro se puede quedar si quiere.
Muchas gracias por responderme

Un saludo
@tpcharly La luz naranja es la del wifi, no tiene nada que ver con la SD y como te dicen es algo que le pasa a alguna gente parece ser problema de luma.

Saludos
@tpcharly 3DS no lleva ningún LED para cuándo lee de la SD. xDD. Lleva 4 LEDS:

- LED de encendido: Es azul cuando tiene un nivel normal de batería y rojo cuando se está agotando.
- LED de carga: De color naranja, activo cuando se está cargando la consola.
- LED de notificaciones: Su nombre es autoexplicativo, de color verde (notificación de StreetPass), azul (notificación de SpotPass), naranja (un amigo acaba de conectarse) y rojo intermitente (cuando la batería está casi al mínimo).
- LED del WiFi (que supongo que es al que te refieres): Pues eso, parpadea cuando recibe o envía datos de una conexión a Internet.

Sobre el bug, supongo que se arreglará en futuras versiones.
@DLoro5 Mi fallo entonces, di por hecho que era el de datos por que se mantenía encendida, ya que le tengo quitado el wifi para evitar baneos, entonces no entiendo porque se mantiene encendida si no le llega wifi, bueno supongo que sera parte del bug de luma.
Gracias por la explicacion de los led Sensei [jaja]

Edito: Para quien le interese, el bug de los led encendido, es provocado (por lo menos a mi) al acceder al FBI, con que entres 1 vez, al apagar se mantendrán las luces

Un saludo
Hola quisiera hacer una consulta.
Tengo una new 3ds xl en 11.2. Con sighaxby luma. Y tengo el HBL con Rosalina..
Me dijeron q hay un homebrew que hace spoof... A 11.4.. Un programa q se ejecuta con el HBL..
Es asi? En caso que si hay un tutorial o me pueden decirnel nombre?
Gracias.
@milton8842 Si tienes sighax para que quieres hacer spoof a 11.4? Estas usando la gateway?
7297 respuestas