[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

igusi2000 escribió:@milton8842 Si tienes sighax para que quieres hacer spoof a 11.4? Estas usando la gateway?

Hola Igusi. No. Pero.. no tiene mas riesgo estar en 11.4 (para que te baneen) , que estar en 11.2 ?
@milton8842 Buenas alguien a confirmado que estar en 11.4 tenga mas riesgo de baneo que en 11.2? Yo escuche es que hay muchos baneados en 11.4 pero es que eso no vale por que logicamente la mayoria de gente esta en 11.4 y no en firmware inferiores tirando de spoof, es mas creo que quizas tendria mas sentido que te pillaran utilizando spoof que no con cfw limpio

A dia de hoy como mucho utilizar el tema del hbl desde rosalina por si ello pudiera minimizar riesgo y nada mas, hay mucha gente con la paranoia de querer hacer demasiadas cosas y creo que al final para nada, si tienen que banearon vais a caer igual
Entonces recomedas que actualize a 11.4 sighax ?
@milton8842 Espera a ver que te dicen pero vamos yo no creo que el estar en firmware inferior y usar spoof vayas a tener menos riesgos
Ya me pase del ARML9 a Sighax... ¿se puede instalar la ultima actualizacion de software?

Por cierto, ¿como veo al version que tengo de Sighax y Luma? Creo que en Luma estoy ahora en la 8.
@lzdy-kun Buenas para mirar el luma con la consola apagada manten pulsado select sin soltar enciendes y saldra menu luma ariiba sale, si tienes luma 8.0 entocnes tienes sighax 8.0
Hola, siguiendo el tutorial..
Bajamos hacia abajo hasta llegar a udsploit y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS al Homebrew Launcher.
Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A .

En el paso que ejecuto safehax, me tira un error que dice lo siguiente:
[!] PM INIT FAILED!
Press [START] to exit

No se que hacer..
igusi2000 escribió:@lzdy-kun Buenas para mirar el luma con la consola apagada manten pulsado select sin soltar enciendes y saldra menu luma ariiba sale, si tienes luma 8.0 entocnes tienes sighax 8.0


perfecto, ¿entonces ya puedo actualziar a la ultima verison de software de la 3ds?
@Milton8842 Descargaste el que corresponde a tu versión no?, ese error lo podías solucionar metiendo un juego físico de 3ds en la consola
@Milton8842 ya ejecutaste udsploit antes de safehax? Ese error da por que no has ejecutado un exploit arm11 kernel antes del safehax
Hola, buenas a todos.

Yo ando perdidísimo en la Scene he tengo varias dudas.

La ultima vez que toque mi new3DS fue cuando salio la ultima versión de Reinand y después se quedo abandonada y no he leído nada de los últimos avances hasta hace un par de días.

La cosa es que tenia mi consola completamente limpia (sin emunand en la SD ni nada) y me dije de desempolvarla y ponerla a punto.

Tenia la consola en la 9.2 y seguí el tutorial de este hilo sin ningún problema. Al acabar me pidió la configuración inicial de Luma (no llegue a poner nada) y arrancó perfectamente. Mi primera duda es, no hay nada que te indique que estas en Luma? (como hacia Reinand al mirar en la configuración). Me supongo que estoy en Luma al encender la consola por que tengo el FBI y alguna cia que instalado (el hombrew launcher, por ejempo)

Luego intento cargar un par de backups que hice y me salta un error ("an exception occurred") y salen muchos números y se apaga la consola, parece que lo hace principalmente cuando carga o guarda datos en la SD, no se.... Esto a que se puede deber?

Un saludo y gracias
estoy estancado en el paso
12. Bajamos hacia abajo hasta llegar a udsploit y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.

nose que deberia salir al abrir el udsploit solo me sale una pantalla negra con muchas letras... y al final dice C9411002
@Rayy31 no dupliques tus post en varios hilos, solo ponlo en uno y alguien te responderá.

Ya te he respondido en el otro así que contesta en el otro.
@Xenndor Mejor forma que ver el fbi, no hay creo, siempre estarás en luma si todo lo hiciste en la sysnand

Lo otro, proba con otra sd
@DarkValkirion Pues al final me han dejado la consola esta y resulta que tiene por lo que veo 4.5 y reinand. En ese caso deberia seguir el paso para pasar de arm9 a sighax?prefiero asegurarme antes de cagarla por si hay algo anterior al arm9, la consola tarda una eternidad en arrancar, sale pantalla d colores y luego el menu de reinand y mas tarde arranca la 3DS con lo que no se si es emunand o sysnand (probare de arrancar sin SD)

Aparte veo que hace falta un archivo secret_sector.bin extra pero no sé si es unico de cada consola (en cuestion de modelos old o new) mirare si por casualidad lo dejaron en la SD.

Saludos [bye] disculpa que te cite a ti, si alguien me sabria responder se lo agradezco igualmenet y asi a ti te liberan de tantos mensajes ratataaaa
@Chriss_88 no hay problema me gusta ayudar lo mas que pueda.
sobre tus dudas: no, lo que debes seguir es el tuto principal, no los anexos ya que esa consola por lo que dices no tiene a9lh sino menuhax que es como si estuviera limpia. Debes seguir los pasos dependiendo de si tiene navegador funcional o no (si tu version de fiirmware es del tipo 4.5.0-0 quiere decir que no tiene navegador, si tiene un numero mayor quiere decir que tiene navegador).

el archivo secret_sector.bin no lo necesitas, ese es exclusivo de new 3ds.
amadeux escribió:Después de ver las funcionalidades del HBL, no lo veo muy útil a día de hoy, pues casi todo se hace a través de CIA´s. En otras palabras, con el CFW Luma, suficiente!


Eso te lo dije por si no conseguías cargar el HBL de otra forma.

amadeux escribió:También pensaba lo mismo (copiar y pegar) pero al ver este post, me ha entrado mis dudas. Se trataria de pasar de una sd de 4gb a otra de 128gb que acabo de pedir [360º]

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313


Si tenías la consola virgen puedes copiar y pegar, si en el pasado has utilizado una emuNAND está claro que tendrías que usar el tutorial que has enlazado pero solo si la quieres mantener. También podrías hacer el Anexo 2 y después volvería a ser copiar y pegar.

@Xenndor Actualiza la consola si todavía no lo has hecho y vuelve a probar.


Un saludo
igusi2000 escribió:@lzdy-kun Buenas para mirar el luma con la consola apagada manten pulsado select sin soltar enciendes y saldra menu luma ariiba sale, si tienes luma 8.0 entocnes tienes sighax 8.0

Querrás decir "SigHax/B9S 1.2". Saludos

Xenndor escribió:Hola, buenas a todos.

Yo ando perdidísimo en la Scene he tengo varias dudas.

La ultima vez que toque mi new3DS fue cuando salio la ultima versión de Reinand y después se quedo abandonada y no he leído nada de los últimos avances hasta hace un par de días.

La cosa es que tenia mi consola completamente limpia (sin emunand en la SD ni nada) y me dije de desempolvarla y ponerla a punto.

Tenia la consola en la 9.2 y seguí el tutorial de este hilo sin ningún problema. Al acabar me pidió la configuración inicial de Luma (no llegue a poner nada) y arrancó perfectamente. Mi primera duda es, no hay nada que te indique que estas en Luma? (como hacia Reinand al mirar en la configuración). Me supongo que estoy en Luma al encender la consola por que tengo el FBI y alguna cia que instalado (el hombrew launcher, por ejempo)

Luego intento cargar un par de backups que hice y me salta un error ("an exception occurred") y salen muchos números y se apaga la consola, parece que lo hace principalmente cuando carga o guarda datos en la SD, no se.... Esto a que se puede deber?

Un saludo y gracias

- Si hay forma: entras a la configuración de Luma (presionando SELECT recién enciendas la consola) y marcas la opción que diga algo como "Show NAND string on System Settings". Te mostrará en la versión de FW la palabra "Sys" o la palabra "Emu"... También existe la opción de poner una cadena personalizada para tal fin (en mi caso tengo una que me pone la palabra "Luma3DS" al lado de la versión del FW).

- Pues si hiciste este tutorial de seguro tienes Luma.

- Creo que es error de la última versión de Luma (la 8.0). Se espera a que sean corregidos esos fallos en la próxima versión.

Saludos
@fmkid Perdon se me fue quise decir sighax/bootsttap 1.2 que mezcle lo de luma jajaajjaj
@DarkValkirion Pues me he colado compañero, ahora no estoy en casa pero creo que no tiene 4.5. Tengo la sensacion que es una emunand donde vi 4.5 porque es la new3dsxl edicion zelda majoras mask. Asi que minimo tiene que tener la 9.0 Luego voy a casa y miro :-?
padi22 escribió:@Milton8842 Descargaste el que corresponde a tu versión no?, ese error lo podías solucionar metiendo un juego físico de 3ds en la consola

hola! sisi , lo descargue para mi version. ya anda =)
Hola, no puedo actualizar Luma de la versión 7.1 a la 8, lo último que instalé fue Sighax y al intentar actualizar mediante Luma Updater da el error Fatal: could not find armloaderhax.binfatal, could not get A9LH payload...

He puesto el armloaderhax.bin que tenía dentro de la carpeta de Luma pero ni por esas. Qué puede ser?
@vulcanodky Luma 8 sólo funciona con SigHax 1.2
DLoro5 escribió:@vulcanodky Luma 8 sólo funciona con SigHax 1.2


Ups...cómo actualizo Sighax?
@vulcanodky Haz el anexo 1 del tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@vulcanodky Haz el anexo 1 del tutorial.

Saludos


He seguido los pasos pero al actualizar usando Start_SafeB9SInstaller y de ir todo bien, al arrancar da el error: Unsupported launcher (argc = 0). Press any button to shutdown. Y así se queda, no inicia. Me da que algo se ha jodido.
@vulcanodky ¿Has metido la ultima version de luma?

Saludos
Raugo escribió:@vulcanodky ¿Has metido la ultima version de luma?

Saludos



Ups de nuevo...acabo de meterlo y ya va fino. Gracias!
Ayer me puse a instalar todo esto, y me encontre un par de errores, que ya he subsanado y ya estoy 100% operativo. Uno de ellos sí que lo he visto por aqui, pero el otro, no, y voy a exponerlo:

Despues de seguir todos los pasos para instalar Luma, en el paso 2.10 "Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón START. Sí no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola.", a mi me mostraba las opciones, y, sin tocar nada, le doy a START y me da un error: "an error has ocurred. process: rosalina".

Foreando he encontrado la solucion: por lo visto, para los que tenemos en nuestra consola un firm 4.5 o inferior, tenemos que usar este boot.firm del Luma (meterlo en la raiz de la SD), ademas de ESTE (cambiar su nombre a native.firm) y ESTE archivos, y meterlos en la carpeta luma de la SD. Despues de acabar el tuto, actualizamos la consola y le metemos el ultimo boot.firm del Luma y le borramos los otros dos archivos de la carpeta luma.
Hola solo quisiera preguntar algo con este sighax puedo actualizar mi emunand a la ultima version y jugar online sin problemas?
@snake 1 Es que con esto ya no se usa ni emunand, se puede tener sysnand en 11.4, se mete la emunand en la sysnand y luego se borra la emunand
@igusi2000 es que yo soy un poco subnormal y me gusta tener emunand.... lo siento es que no se como funciona esto del luma 3ds o el sighax recien me estoy enterando. entonces si me dan ban solo tengo que tener una backup de mi nand para reinyectarla si fuera el caso?
@snake 1 Si te banean de nada te sirve el backup estarias baneado.

Saludos
@snake 1 Pero para que quieres emunand? No le veo ningun sentido y si te banen de nada sirve que tengas emunand.

Lee un poco sobre sighax y sabras como va todo
Buenas a todos, he conseguido liberar la 3ds, gracias a todos.

Tengo una duda, donde guardo los juegos en la SD?
Tengo q crear alguna carpeta o algo para q me los cargue?

Muchas gracias por todo un saludo
@veremapc Donde quieras. Una vez los instales, puedes borrar el CIA si quieres.
DLoro5 escribió:@veremapc Donde quieras. Una vez los instales, puedes borrar el CIA si quieres.


UPS ahora si que me he perdido, a ver tengo muchas rooms de juegos que acaban en .NDS estos no valen? O como los instalo o los ejecuto.
@veremapc No, los .nds no se pueden ejecutar solo con el twloader y el nds-bootstrap pero van muy pocos y mal, para juegos de DS lo mejor es usar una flashcart.

Saludos
veremapc escribió:
DLoro5 escribió:@veremapc Donde quieras. Una vez los instales, puedes borrar el CIA si quieres.


UPS ahora si que me he perdido, a ver tengo muchas rooms de juegos que acaban en .NDS estos no valen? O como los instalo o los ejecuto.

Los juegos de 3DS están en formato .cia y se instalan con el FBI. Los juegos en formato .nds son de DS no de 3DS y si quieres ejecutarlos necesitas una flashcart.
hola. Tengo una nueva consola new 3ds que le puse sighax y luma.
Bueno, yo entro al HBL (rosalina, desde aplicacion oficial para prevenir ban digamos) desde mi nintendo 3ds XL, y entro al programa JK's Save manager, para hacer backups de las partidas, y poder insertarlas con el mismo programa, en la New 3ds...
El problema, es que en la SD, (de la 3ds XL) , no encuentro donde estan los archivos de las partidas que exporte con el JK's Save manager....
Alguien sabe donde se guardan en la sd??
@Milton8842 Si no se ha cambiado, deberían guardarse en una carpeta llamada jksm.
Neo_ escribió:
veremapc escribió:
DLoro5 escribió:@veremapc Donde quieras. Una vez los instales, puedes borrar el CIA si quieres.


UPS ahora si que me he perdido, a ver tengo muchas rooms de juegos que acaban en .NDS estos no valen? O como los instalo o los ejecuto.

Los juegos de 3DS están en formato .cia y se instalan con el FBI. Los juegos en formato .nds son de DS no de 3DS y si quieres ejecutarlos necesitas una flashcart.


Gracias el problema es q no encuentro ninguna flashcard en todos lados dicen q están descatalogadas
DLoro5 escribió:@Milton8842 Si no se ha cambiado, deberían guardarse en una carpeta llamada jksm.

Hola, se guarda en una carpeta llamada JKSM si lo tenes intalado como CIA. Pero si lo ejecutas desde el HBL como hago yo, los saves se guardan en una carpeta llamada "Data", dentro de la carpeta 3DS (donde se encuentran todos los homebrews), y dentro de esta carpeta hay una llamada JKSM justamente, y dentro de esa misma los saves =).
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que ventaja tiene sighax respecto a ARM9?
No se si me conviene cambiar, ahora mismo me va todo genial
@Elguaperas Vas a tener que cambiar si quieres tener cfw luma actualizado debido a que luma 8.0 yproximas actualizaciones solo va a ir en boot9strap 1.2
Con la salida de la version 8.1 he actualizado el paso 2 para usar rosalina que creo que es mas comodo asi.

Saludos
@raugo Una pregunta es normal que el fbi desde hbl no de permiso para entrar a ctrnand? Para mover el boot,firm a ctrnand hay que hacerlo desde fbi.cia o desde el inyectado?
@igusi2000 Si, es normal si necesitas acceder a la ctrnand puedes activar la opcion Patch arm9 access en el menu de luma, con eso tienes acceso a todo.

Saludos
Con el sighax ya no necesito emunand? Puedo actualizar la sysnand y seguir teniendo cfw? No?
7297 respuestas