[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Veo que acaba de salir la versión 8.1 de Luma. ¿Actualizo o me quedo con la 8.0?
@Gorkexo actualiza, corrige varios Bugs de la 8.0
Hola!!

Resulta que hace unos meses compré 3dsXL con lo basico para jugar [chulito]

Hasta ahora me actualizaba el FBI y el LUMA de maravilla, pero ayer me dio un error en la descarga y no me deja bajar el LUMA v8 (estoy en la 7)

Estoy viendo el tutorial y no sé por donde meterle mano.... he de borrar todo e instalar?

Soy muy muy novato, por lo tanto cuando hablais me cuesta entenderos... me refiero con programas, archivos y demás....

Muchisimas gracias y a ver quien me puede tirar un cable [beer]
@methal Simplemente sigue el tutorial del primer post.

Saludos
Buenas,me he puesto con el paso uno ,cuando termino el SafeB9SInstaller salio la comprobacion y todo bien (mire todos los archivos la version de la consola y todo...) se reinicio,se apago,pero ahora no se enciende.Tiene bateria le doi al boton de encender se pone un segundo azul el led y se apaga,por favor ayuda es nueva de hoy y estoy en panico xDD
@Emirgaster Simplemente sigue con el paso 2.

Saludos
Raugo escribió:@Emirgaster Simplemente sigue con el paso 2.

Saludos


Gracias,cagado no estaba lo siguiente xDD Error de novato
Buenas!,
mi 3ds no la actualizo desde ya ni me acuerdo, y está en versión 3.0.0-6E...
Tambien tengo un flashcard DSTWO.

Cual sería el método más sencillo para la instalación del CFW?
Gracias!
@Flans Actualizala con algun juego a 4.x o 6.x y usa la flashcart para instalar el sighax.

Saludos
Buenas, pregunto esto porque no he visto nada. Tengo todo instalado (arm9 luma) en una micro de 4 Gb y quería actualizar a sighax todo ya cambiando la sd a una de mayor capacidad. Valdría con hacer un copy paste de lo que tengo en la de 4 Gb y de ahí actualizar en la de mayor capacidad? Un saludo y gracias.
TOCman escribió:Buenas, pregunto esto porque no he visto nada. Tengo todo instalado (arm9 luma) en una micro de 4 Gb y quería actualizar a sighax todo ya cambiando la sd a una de mayor capacidad. Valdría con hacer un copy paste de lo que tengo en la de 4 Gb y de ahí actualizar en la de mayor capacidad? Un saludo y gracias.

Sí, basta con hacer copypaste antes de actualizar (o después). A no ser que tengas emunand, pero no creo porque a día de hoy casi nadie usa emunand.
@Neo_
La consola la he comprado recientemente de segunda mano con el luma y el arm9, pero no se si tiene emunand. Donde lo puedo mirar? En configuración me sale solo el firm de la consola.
TOCman escribió:@Neo_
La consola la he comprado recientemente de segunda mano con el luma y el arm9, pero no se si tiene emunand. Donde lo puedo mirar? En configuración me sale solo el firm de la consola.

Pues no sabría decirte la verdad porque nunca he tenido emunand, a ver si algún compañero te responde.
Si, a ver si alguien me responde. Gracias de todas formas.
¿Creen que sea muy dificil instalarsela a una New 3ds xl japonesa?¿Si lo logro el menu deberia aparecerme en ingles o español? Saludos.
@cuervoxx El proceso es exactamente el mismo y seguira en japones una vez hecho a meno que le cambies la region a la maquina.

Saludos
hola, me parecio ver que con sighax + luma, hay forma de incrementar la velocidad del procesador de la new 3ds .
Es posible? conviene?
Para que serviria ?.

Y que tiene de nuevo el Luma 8.1 ? ... comparado al 8.0
gracias
@Milton8842 Es posible, se puede activar desde las opciones de Luma, y sirve para que ciertos juegos como Pokémon vayan mejor gracias a la potencia extra de New 3DS, que normalmente viene desactivada.

Las novedades de Luma las puedes ver aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
Me he pegado un susto guapo XD, menos mal que no he borrado nada de la tarjeta....

He puesto el tutorial desde el principio y he vaciado la SD.

He seguido los primeros pasos, sin entender esto:

3.Copiamos el SafeB9SInstaller.dat del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD de la consola.
4.Sacamos la microSD/SD y la volvemos a meter en la 3DS.
5.Copiamos el SafeB9SInstaller.nds del SafeB9SInstaller.zip a la microSD de la flashcart de DS.

El caso es que la he sacado, la he metido en la consola..... y como hago el punto 5??? Pues he tirado a encenderla y [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] no encendia!!!!

He googleado y he entendido que debo tener algo en la tarjeta que forma parte del arranque de la misma, he vuelto a restablecerla como la tenia antes y me arranca bien..... esto va a ser una odisea para mi XD

A ver si alguien me ayuda pq creo que la voy a liar, datos de interes tengo segun me dijo el que me la vendio el ARM9, Luma, FBI, freeshop y el Hombrew Launcher... :Ð

Mi problema por recordarlo es que no me actualiza el LUMA a la V.8 y me aconsejasteis pasar de ARM9 y funcionar con el SigHax + LUMA.... o eso entendi [sonrisa]

PD: Si lo sé, soy pesadete, todo lo que se debe saber esta en el hilo, pero mi problema es interpretarlo.... siento si alguno le molesta mi ignorancia en el tema pero es que si no pregunto no avanzo. [bye]
@TOCman Entras al menú de configuración de Luma, marcas la opción "Show NAND string on System Settings". Luego cuando estés en el Menú HOME entras a Configuración de la consola y miras el texto que pone al lado de la versión de FW. Si te sale "Emu" entonces es porque usas EmuNand. Saludos

@methal Pues si ya tienes el A9LH y te vas a pasar a SigHax basta con hacer el Anexo 1, no era necesaria otra cosa. Ahora, por lo visto te faltaría hacer el paso 2 del tutorial y ya está. Saludos
@methal Para pasar de ARM9LH a SigHax sólo hay que hacer el primer Anexo...
DLoro5 escribió:@Milton8842 Es posible, se puede activar desde las opciones de Luma, y sirve para que ciertos juegos como Pokémon vayan mejor gracias a la potencia extra de New 3DS, que normalmente viene desactivada.

Las novedades de Luma las puedes ver aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases


Dloro5 . Gracias por tu respuesta y facilitarme el link. Saludos!
fmkid escribió: @methal Pues si ya tienes el A9LH y te vas a pasar a SigHax basta con hacer el Anexo 1, no era necesaria otra cosa. Ahora, por lo visto te faltaría hacer el paso 2 del tutorial y ya está. Saludos


DLoro5 escribió:@methal Para pasar de ARM9LH a SigHax sólo hay que hacer el primer Anexo...


Vale.. entiendo... seré más concreto...

1 ANEXO 1
2 PASO 2 DEL TUTORIAL
3 DEJAROS EN PAZ

Tengo otra duda... pq me sale un icono del FBI para arrancarlo y desde informacion sobre salud y seguridad tambien abre el FBI

Muchas gracias por vuestra respuesta.[angelito]
@methal Con el anexo 1 sería suficiente, lo del paso 2 es porque dices que quieres ponerle el HBL y el FBI, si es que no los tenías antes pues entonces sí. Saludos
fmkid escribió:@methal Con el anexo 1 sería suficiente, lo del paso 2 es porque dices que quieres ponerle el HBL y el FBI, si es que no los tenías antes pues entonces sí. Saludos


Entendido, mañana me pongo que me voy a currar....

Tengo otra duda... pq me sale un icono del FBI para arrancarlo y desde informacion sobre salud y seguridad tambien abre el FBI, igual es normal, preo me acabo de dar cuenta
@methal Pues porque tienes el FBI inyectado y el FBI instalado en CIA.

Si ya tienes todo lo que dices, repito que con hacer el Anexo 1 es suficiente.
DLoro5 escribió:@methal Pues porque tienes el FBI inyectado y el FBI instalado en CIA.

Si ya tienes todo lo que dices, repito que con hacer el Anexo 1 es suficiente.


[boma] [fiu]
@methal Porque seguramente lo inyectaste y a la vez lo instalaste aparte. Puedes dejarlo así, pero si te es molesto puedes eliminar alguno de los dos (o los dos y usar la versión .3dsx desde el HBL, como indica el paso 2 del tutorial). Saludos
fmkid escribió:@methal Porque seguramente lo inyectaste y a la vez lo instalaste aparte. Puedes dejarlo así, pero si te es molesto puedes eliminar alguno de los dos (o los dos y usar la versión .3dsx desde el HBL, como indica el paso 2 del tutorial). Saludos


[360º] GRACIAS [360º]
Hola a todos

Primero dar las gracias por el hilo y por los que ayudáis a resolver las dudas. En mi caso venía de homemenuhax, he seguido el hilo hasta el final y ahora tengo Sighax y luma instalados, también he seguido el Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND. y tengo el último firmware 11.4 actualizado.

Mi problema es que en tres veces que he entrado a FBI (versión 2.4.8) la consola se ha quedado congelada con la pantalla en gris. He intentando instalar un CIA pero en diferentes ocasiones y diferentes puntos de la transferencia la pantalla se me ha quedado congelada, también en una de ellas cuando navegaba por el menu de FBI para borrar el CIA el FBI se quedó congelado.

¿Puede ser que el error lo provoque la SD?. Formatee la SD antes de empezar el hilo para limpiarla de antiguos archivos.

Gano algo con cambiar la SD o puede ser algún tema de configuración.

Gracias por adelanto
@jquilez78 Si, me a pasado lo mismo (el fbi del Homebrew launcher)

Es un bug que tiene dicha app (en HBL), pero si lo instalas desde H&S no ocurre (lo mismo si lo instalas en CIA)
@jquilez78 ¿Estas usando la version 2.0 del homebrew launcher?

Saludos
Hola, tengo un problemon.
Agarre una 3ds que tenia guardada y no usaba hace tiempo, para atualizarla al ultimo Luma. Pero primero empeze por eliminar las aplicaciones NO Oficiales, eso lo hice desde el FBI que esta inyectado en informacion y salud. Pero elimine la aplicacion de Informacion y Salud tambien... porque quise eliminar un FBI que pensaba que lo tenia instalado aparte del inyectado... pero elimine la aplicacion Informacion y Salud... ahora no tengo el FBI.
Como hago para volver a tener la aplicacion Informacion y Salud e inyectarle el FBI denuevo?
porque lo que quiero hacer es el tutorial para poder inyectar el HBL Rosalina en una aplicacion oficial... y para eso como en el tutorial dice.. hay que instalar el FBI desde el FBI inyectado en Informacion y Salud.....
Hola he actulizado mi consola despues del paso 8 y se me quito el fbi que tenia e el salud y seguridad mas algunas apps que instale antes de atualizar intwnte hacer el paso 9 pero no se como pulsar la opcion save settings
@milton8842 No hace falta tener el fbi inyectado, ponel fbi en formato.3dsx en la sd desde la app que tengas asignada rosalina y te abrira hb y veras el fbi. Pero la aplicacion de la salud la tienes normal osea original?
igusi2000 escribió:@milton8842 No hace falta tener el fbi inyectado, ponel fbi en formato.3dsx en la sd desde la app que tengas asignada rosalina y te abrira hb y veras el fbi. Pero la aplicacion de la salud la tienes normal osea original?

hola. El tema es que no llegue a poner Rosalina... y el HBL 2.0.... Entonces no tengo forma de volver a poner el FBI....
al menos que yo sepa.........
Porque la aplicacion de salud se elimino completamente ademas.
@Milton8842 Rosalina no se pone, viene con luma.

Saludos
@Milton8842 Si borraste la app de H&S la forma más sencilla de volverla a tener es dándole a actualizar la consola (te descargará nuevamente dicha app)... Por otra parte, como te han dicho, no es necesario que la inyectes, puedes usarla desde el HBL. Saludos

@snake 1 Si habias actualizado desde una versión de FW muy antigua si es normal que pase eso de borrarte el FBI y reemplazarlo por la app H&S original. Pero ya no es necesario tenerla inyectada.

Lo otro no sé bien a qué te refieres. Saludos
Raugo escribió:@Flans Actualizala con algun juego a 4.x o 6.x y usa la flashcart para instalar el sighax.

Saludos


Gracias!
y si por ejemplo tuviese el navegador podría utilizar, por ejemplo, el método que se explica para 4.x a 8.1 , no??

(una vez subida la versión con el juego, quiero decir)
@Flans Actualizando con un juego, no se actualiza el navegador por lo que no lo tendrías disponible.
Fortunachan escribió:@jquilez78 Si, me a pasado lo mismo (el fbi del Homebrew launcher)

Es un bug que tiene dicha app (en HBL), pero si lo instalas desde H&S no ocurre (lo mismo si lo instalas en CIA)


Hola Fortunachan, en verdad me acabo de dar cuenta que me faltaba del paso 2 los últimos puntos 9,10,11 y 12.
Después de inyectar la Emunand en la Sysnand me encontré ya el icono de FBI en lo que antes era la app de H&S y daba por hecho que había acabado el proceso. No he abierto aún FBI desde el HBL, siempre lo he hecho directamente en el home menu.

Aprovecho para responder a Raugo que tengo el HBL rosalina 2.0

He entrado en FBI por HBL y tengo el bug que describe Fortunachan, lo que pasa es que tengo la misma respuesta entrando en FBI desde H&S.

Quizás en buena idea repetir procesos y volver a instalar LUMA+FBI??

Saludos
fmkid escribió:@Milton8842 Si borraste la app de H&S la forma más sencilla de volverla a tener es dándole a actualizar la consola (te descargará nuevamente dicha app)... Por otra parte, como te han dicho, no es necesario que la inyectes, puedes usarla desde el HBL. Saludos

@snake 1 Si habias actualizado desde una versión de FW muy antigua si es normal que pase eso de borrarte el FBI y reemplazarlo por la app H&S original. Pero ya no es necesario tenerla inyectada.

Lo otro no sé bien a qué te refieres. Saludos


Gracias! hice eso. Todo lo que me dijiste.
Hola!! Una duda, hay un archivo que me falta, no se puede enlazar ni pedir en el foro... [fumando]

Lo puedo crear? O como es eso???

Estos archivos los tengo asi... los renombro a como dice el tuto?? boot9strap_dev.firm boot9strap_dev.firm.sha



Estoy actualizando a SIGHAX y tengo la New3dsXL


ACTUALIZO, INVESTIGANDO EN MI SD HE ENCONTRADO UNO IGUAL CON EL MISMO NOMBRE PERO CON OTRA FECHA, ENTIENDO QUE VALDRÁ.... ESTABA EN a9lh [beer]
@methal Supongo que te refieres al secret_sector.bin. Ese no lo creas, sino que tienes que googlear y descargarlo (solo si tu consola es una NEW).

En cuanto a los otros archivos, no uses los de la versión dev o ntr. Descarga los normales. Saludos

@jquilez78 Intenta ver si reinstalando/reinyectando el FBI te funciona. Si no, yo diría que es cosa o de la SD (falte volverla a formatear) o de que debes actualizar Luma a 8.1 (si es que no lo has hecho). Saludos
fmkid escribió:@methal Supongo que te refieres al secret_sector.bin. Ese no lo creas, sino que tienes que googlear y descargarlo (solo si tu consola es una NEW).

En cuanto a los otros archivos, no uses los de la versión dev o ntr. Descarga los normales. Saludos


oK, es el primer enlace que me salia... voy a ver...

Segun el tutorial tendria que ir a este punto

Si todo salió bien estamos ante el SafeB9SInstaller.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
Una vea se instale la consola se reiniciara.


Pero a mi me entra en una pantalla con un menu.

Luma3DS chainloader
down
r_d9
start_h9
start_Safeb9Insaller

He elegido la ultima opcion... una combinacion de flechas y me dice que SigHaxed fir install success!!

SE apaga pero no reinicia !! Lo hago manualmente?? O empiezo con el siguiente punto?
@methal Ir al siguiente paso: ponerle Luma 8.1
Ya he instalado sighax e inyectado la emunand. Tengo restos de otros métodos anteriores y otros CFW. Que debo dejar para dejar la SD lo mas limpia posible (carpetas necesarias de 3ds + LUMA)?

Alguien puede hacer un listado de lo que debe quedar en una consola limpia?

Este es el mio:

Imagen

Gracias
fmkid escribió:@methal Ir al siguiente paso: ponerle Luma 8.1


Eso debe ser pq no me actualiza el LUMA desde la consola.... Mañana contiuo que voy a currar.

Como me dijeron más arriba que solo anexo 1 pensaba que ya está. [angelito]
@methal Y asi es y el punto 9 de ese paso dice

Copiamos el boot.firm de Luma3DS.7z y lo copiamos a la raiz de la microSD/SD de la consola.


Saludos
Voy a dejar esto para los usuarios que tengan instalado el FBI viejo en H&S (Salud y seguridad), me fue recomendado en un mensaje, me puse a buscar un poco y encontré como hacer facil y rapido:

Tener el .cia del FBI en una carpeta cualquiera (recomendado "cias")

Iniciamos Luma con "Start" presionado y escogemos Godmode9, esperamos que cargue
Luego vamos a la carpeta donde esta el .cia del FBI que tienes
Escogemos el FBI.cia y seleccionamos "CIA image options…” y después “Mount image to drive
Luego escogemos el archivo con la extensión ".app", seleccionas "NCCH image options" y despues "Inject to H&S"
Presionamos "A", para desbloquear la escritura del sysnand (lvl1), te va a pedir una combinación de teclas y las presionas
Y vuelves a presionar "A"
Terminas presionando Start para apagar la consola, inicias la consola y ve los resultados
7297 respuestas