DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Segun la previa del capitulo 94

SOILER SPOILER SPOILER

Sidra va a ir a matar a freezer, o en su defecto un asesino pagado por sidra.

jajajajaj osea un Dios de otro universo va a ir matar a un luchador por que el quiere claro que si, menuda mierda de guionistas, de relleno...esto es un chiste colega

Imagen
Blaugraninho escribió:Segun la previa del capitulo 94

SOILER SPOILER SPOILER

Sidra va a ir a matar a freezer, o en su defecto un asesino pagado por sidra.

jajajajaj osea un Dios de otro universo va a ir matar a un luchador por que el quiere claro que si, menuda mierda de guionistas, de relleno...esto es un chiste colega

Imagen

Y eso que Sidra tenía pinta de buenazo, parece más bien un plan del Kaioshin pirado del universo 9. De primeras parece un conflicto innecesario y rebuscado pero... ¿Os imaginais un duelo Sidra vs Bills?
¿Qué el dios de la destrucción (que se dedica a eso, a destruir) del universo más débil (y rastrero) trate de eliminar al luchador más poderoso del universo que los ha humillado, al que odian y consideran culpable de lo que está pasando, estando en un torneo en que se juegan la supervivencia? ¡Menuda locura! ¡No tiene ningún sentido! ¡Puta Toei!
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Segun la previa del capitulo 94

SOILER SPOILER SPOILER

Sidra va a ir a matar a freezer, o en su defecto un asesino pagado por sidra.

jajajajaj osea un Dios de otro universo va a ir matar a un luchador por que el quiere claro que si, menuda mierda de guionistas, de relleno...esto es un chiste colega

Imagen

Y eso que Sidra tenía pinta de buenazo, parece más bien un plan del Kaioshin pirado del universo 9. De primeras parece un conflicto innecesario y rebuscado pero... ¿Os imaginais un duelo Sidra vs Bills?


Esta todo muy forzado para seguir alargando el relleno.
ni es su universo, ni su problema, es un torneo...ni siquiera es que freezer sea el mas fuerte.

sinuba escribió:¿Qué el dios de la destrucción (que se dedica a eso, a destruir) del universo más débil (y rastrero) trate de eliminar al luchador más poderoso del universo que los ha humillado, al que odian y consideran culpable de lo que está pasando, estando en un torneo en que se juegan la supervivencia? ¡Menuda locura! ¡No tiene ningún sentido! ¡Puta Toei!


a ver si piensas un poquito colega... Hablan de asesinar a freezer no a goku.
Pues sí, es un poquito triste lo que se han sacado de la manga ¬_¬
Blaugraninho escribió:a ver si piensas un poquito colega... Hablan de asesinar a freezer no a goku.

Es obvio que a Goku no lo puede matar, es pieza fundamental en el torneo, es quien lo propone y seguro que a Zen oh no le haría ni puta gracia que lo matara antes de tal acontecimiento. Sin embargo, si partimos de una base en la que Goku parece mostrar empeño en reclutar a Freezer, quizá Sidra piense que este es factor clave en su equipo y quiera sabotear el plan de Goku. Claro está, el AS en la manga de Goku no es precisamente Freezer, sino Gohan, el cual es el lider del equipo.

Claro está esto es una suposición.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blaugraninho escribió:Segun la previa del capitulo 94

SOILER SPOILER SPOILER
Sidra va a ir a matar a freezer, o en su defecto un asesino pagado por sidra.
jajajajaj osea un Dios de otro universo va a ir matar a un luchador por que el quiere claro que si, menuda mierda de guionistas, de relleno...esto es un chiste colega

Imagen

No lo veo tan descabellado, aunque...
Me habría gustado que fuera más el KaiohShin de ese Universo el que, de alguna forma, "obligara" a Sidra a ir a por él...

Lo que esta claro son dos cosas:
1 - Freezer como miembro del U7 peligra y hay opciones de que regrese Buu, como originalmente
2 - Siiiiiiiiiiiiiiiiiiigue el puto relleno... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Blaugraninho escribió:
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Segun la previa del capitulo 94

SOILER SPOILER SPOILER

Sidra va a ir a matar a freezer, o en su defecto un asesino pagado por sidra.

jajajajaj osea un Dios de otro universo va a ir matar a un luchador por que el quiere claro que si, menuda mierda de guionistas, de relleno...esto es un chiste colega

Imagen

Y eso que Sidra tenía pinta de buenazo, parece más bien un plan del Kaioshin pirado del universo 9. De primeras parece un conflicto innecesario y rebuscado pero... ¿Os imaginais un duelo Sidra vs Bills?


Esta todo muy forzado para seguir alargando el relleno.
ni es su universo, ni su problema, es un torneo...ni siquiera es que freezer sea el mas fuerte.

sinuba escribió:¿Qué el dios de la destrucción (que se dedica a eso, a destruir) del universo más débil (y rastrero) trate de eliminar al luchador más poderoso del universo que los ha humillado, al que odian y consideran culpable de lo que está pasando, estando en un torneo en que se juegan la supervivencia? ¡Menuda locura! ¡No tiene ningún sentido! ¡Puta Toei!


a ver si piensas un poquito colega... Hablan de asesinar a freezer no a goku.

Es que Freezer es el más poderoso, al menos en cuanto a poder poder natural (sin contar el kaioken). Especialmente en el anime, Golden Freezer le dio a Goku hasta en el carnet de indentidad antes de que empezara a resentirse por el estado. En la propia preview dicen que Freezer es el más fuerte.

El único fallo que hay en el avance es que Sidra sepa lo que está pasando en el U7, pero querer eliminar a Freezer es completamente lógico. Los Hakiahsin no pueden luchar e el torneo del poder, pero no quiere decir que no puedan hacer trampas y eliminar a la competencia. Es más, ya podría haber quitado algunos caps de reclutamiento y haber metido una minisaga con alguien tratando de destruir al U7 antes del torneo.
sinuba escribió:
El único fallo que hay en el avance es que Sidra sepa lo que está pasando en el U7, pero querer eliminar a Freezer es completamente lógico. Los Hakiahsin no pueden luchar e el torneo del poder, pero no quiere decir que no puedan hacer trampas y eliminar a la competencia. Es más, ya podría haber quitado algunos caps de reclutamiento y haber metido una minisaga con alguien tratando de destruir al U7 antes del torneo.


ahí te doy mi like completamente.
Pero es Toei, no se puede esperar nada de ellos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sobshark escribió:y dale con decir que es relleno [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Comprobaremos hasta que punto lo es o no cuando el Manga alcance al Anime, por muy cánones que sean ambos en sus respectivos formatos.
¿No creéis que hubiera sido mejor sustituir a Boo por Trunks del futuro? Maldita sea, podría haber sido perfecto si Trunks se hubiese quedado en esa línea temporal en lugar de ir a otra donde va a coexistir con otro "yo" suyo unos meses más joven.

Y sobre el relleno de Super, también podríamos considerar relleno esas partes del manga en las que no luchan y no coinciden con el anime
Blaugraninho escribió:
sinuba escribió:
El único fallo que hay en el avance es que Sidra sepa lo que está pasando en el U7, pero querer eliminar a Freezer es completamente lógico. Los Hakiahsin no pueden luchar e el torneo del poder, pero no quiere decir que no puedan hacer trampas y eliminar a la competencia. Es más, ya podría haber quitado algunos caps de reclutamiento y haber metido una minisaga con alguien tratando de destruir al U7 antes del torneo.


ahí te doy mi like completamente.
Pero es Toei, no se puede esperar nada de ellos.

Es que de hecho me acuerdo que salieron unos spoilers fakes que hablaban de eso, de que los Hakiashins (o los Kaioshins, pero tiene más sentido lo primero) se reunían para acordar la destrucción del U7.
Shonen escribió:¿No creéis que hubiera sido mejor sustituir a Boo por Trunks del futuro? Maldita sea, podría haber sido perfecto si Trunks se hubiese quedado en esa línea temporal en lugar de ir a otra donde va a coexistir con otro "yo" suyo unos meses más joven.

Y sobre el relleno de Super, también podríamos considerar relleno esas partes del manga en las que no luchan y no coinciden con el anime


No tiene absolutamente nada que ver.
ya se ha explicado muchas veces la diferencia entre "interpretar" un idea, e "inventarse" sucesos
Blaugraninho escribió:
Shonen escribió:¿No creéis que hubiera sido mejor sustituir a Boo por Trunks del futuro? Maldita sea, podría haber sido perfecto si Trunks se hubiese quedado en esa línea temporal en lugar de ir a otra donde va a coexistir con otro "yo" suyo unos meses más joven.

Y sobre el relleno de Super, también podríamos considerar relleno esas partes del manga en las que no luchan y no coinciden con el anime


No tiene absolutamente nada que ver.
ya se ha explicado muchas veces la diferencia entre "interpretar" un idea, e "inventarse" sucesos


Yo te veo muy puesto en lo que el manga "interpreta" y el anime se "inventa". Y como bien dices "ya se ha explicado muchas veces" como funciona la creación del manga y el anime.

Me sigue haciendo gracia lo de relleno. Pero relleno de que??? si no conocemos absolutamente nada de lo que va a ocurrir :-?
A ver si sale ya el capitulo, para que a los críticos/paranoicos, se les caigan las teorías paranoicas y empiecen con otras nuevas, sobre si el pelo de goku se mueve o no de forma realista o cualquier otra parida (se a criticado cada tontería por aquí que ni en una guardería) [facepalm]

PD: Deberían hacer una serie de ciencia ficción sobre los fanáticos de dragon ball, tienen material de sobra aquí mismo para empezar si lo extendemos al resto del mundo da para una serie casi infinita. [qmparto] [qmparto]
Blaugraninho escribió:Segun la previa del capitulo 94

SOILER SPOILER SPOILER

Sidra va a ir a matar a freezer, o en su defecto un asesino pagado por sidra.

jajajajaj osea un Dios de otro universo va a ir matar a un luchador por que el quiere claro que si, menuda mierda de guionistas, de relleno...esto es un chiste colega

Imagen


Me da que Freezer se lo ventilaria, estaría bien jaja no parece muy poderoso ese Dios.
sobshark escribió:
Blaugraninho escribió:
Shonen escribió:¿No creéis que hubiera sido mejor sustituir a Boo por Trunks del futuro? Maldita sea, podría haber sido perfecto si Trunks se hubiese quedado en esa línea temporal en lugar de ir a otra donde va a coexistir con otro "yo" suyo unos meses más joven.

Y sobre el relleno de Super, también podríamos considerar relleno esas partes del manga en las que no luchan y no coinciden con el anime


No tiene absolutamente nada que ver.
ya se ha explicado muchas veces la diferencia entre "interpretar" un idea, e "inventarse" sucesos


Yo te veo muy puesto en lo que el manga "interpreta" y el anime se "inventa". Y como bien dices "ya se ha explicado muchas veces" como funciona la creación del manga y el anime.

Me sigue haciendo gracia lo de relleno. Pero relleno de que??? si no conocemos absolutamente nada de lo que va a ocurrir :-?



Te corrijo, el manga el anime interpretan la idea de toriyama sobre la saga en si.

Despues.
El anime se inventa rellenos de, gelatinas, de cazadores furtivos, de viajes de vegeta, de partidos de baseball, de contratar a hit para matar a goku, de buscar plantas...

y ten por seguro que mutenroshi violador es relleno, y que de las demas mierdas que han hecho saldra un 3%

Tu eres capaz de distinguir la saga real del relleno, estoy seguro.


Mas claro:

Toriyama escribe : un chico entra a un bar y pide una cerveza

Toyotaro dibuja: un chico entra a un bar se sienta y pide una cerveza con patatas para picar

Toei anima : Un chico se tropieza con una piedra, y al cerca choca contra un hombre, se pelean por que el hombre es una planta extraterrestre y al acabar le entrega una planta milenaria con la que hacer un buen caldo, el chico se sorprende y decide irse a un bar a meditar. entonces el chico entra al bar, se pide una cerveza en un vaso de tubo y se sienta a esperar un amigo con el que había quedado.
Reprotaro más bien dibujaría al tío con la cerveza directamente.


Toei alarga los contenidos y Toyocopio, perdón, Toyotaro hace lo imposible por resumir y no expandirse... Cualquiera diría que ya está cansado de dibujar el manga.

Vamos, que lo justo sería la media de ambos.
josete2k escribió:Reprotaro más bien dibujaría al tío con la cerveza directamente.


Toei alarga los contenidos y Toyocopio, perdón, Toyotaro hace lo imposible por resumir y no expandirse... Cualquiera diría que ya está cansado de dibujar el manga.

Vamos, que lo justo sería la media de ambos.


Habría que ver si en el manga original hay alguna viñeta de alguien tomando una cerveza para que Toyotaro la pueda copiar XD
En el facebook de Gojiitaaf se especula con la posibilidad de que el torneo empiece en el 97, por el tema de las BOX que contienen los capitulos:

Imagen
@Sonikero justo pensaba editar para poner eso mismo.

Joder, es que no pasa un capítulo del manga sin que vea viñetas calcadas de alguna parte del manga de Toriyama.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@yusukeyakumo 120 episodios, Box 10... Todo muy redondo, no???

Visto el nivel, no que fueran capaces de darnos mejores y desarrolladas tramas... Dudo que alarguen más la cosa.
Pues a ver si confirman episodios más allá de ese 120. Aún así quedan unos cuantos pero yo quiero más de Super y después del torneo de Ub a poder ser. Goten y Trunks necesitan escribir su historia en Dragon Ball.
¿Es esta la nueva supuesta transformacion de GOKU?

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:¿Es esta la nueva supuesta transformacion de GOKU?

Imagen


No creo. Eso tiene pinta de ser un goku de namek retocado.
Acasa escribió:@yusukeyakumo 120 episodios, Box 10... Todo muy redondo, no???

Visto el nivel, no que fueran capaces de darnos mejores y desarrolladas tramas... Dudo que alarguen más la cosa.


llevan 6 meses desde que acabo la saga de black, tu retalos
(mensaje borrado)
MALDISION EL REYENO KE DEJEN DE REKLUTAR A JENTE KE ESO ES REYENO POR DIO KE SALGA EL TORNEO LLA SIN NESESIDAD DE REKLUTAMIENTO KE NO INTERESA A NADIE KONOSER LA BIDA DE LOS REKLUTADORESJKASDJKASDJKLASDJKLASD


Lo siento es mi primer post flameando si me lo borran o me banean me lo mereceré, pero NO ES RELLENOOOOOOO!!! [+furioso]
Messigay escribió:
adriano_99 escribió:
Messigay escribió:De verdad que la gente muchas veces se queja, pero es genial poder leer un debate en el que se puede contar con usuarios tan buenos y que se conocen la serie tan al dedillo como @Zeoroth .
Realmente hacen falta más usuarios como el y no milenials del "es coherente y me cuadra".

Ibas bien hasta que has soltado la chorrada de los milenials.
Tanto cuesta escribir 3 frases seguidas sin faltar a nadie? Yo soy del 89 así que eso de los "milenials" me pilla bastante lejos.
A ver si dejamos de asumir que todos los que opinan diferente tienen algún problema.

Ibas bien hasta que te has dado por aludido.

Na, lo siento si te has ofendido o algo así, pero lees a @Zeoroth con sus explicaciones, imágenes y enlaces y al rato lees "ejque z era peor" , "toyotaro lo copia tó" o cualquier frase predefinida del libro de tópicos by defensores de super y se te cae el alma a los pies de ver como la gente contesta a alguien que sacrifica tanto tiempo en resolver dudas.


Decir que toyotaro copía en el manga de super... es defender super? [carcajad]
Messigay escribió:
adriano_99 escribió:
Messigay escribió:De verdad que la gente muchas veces se queja, pero es genial poder leer un debate en el que se puede contar con usuarios tan buenos y que se conocen la serie tan al dedillo como @Zeoroth .
Realmente hacen falta más usuarios como el y no milenials del "es coherente y me cuadra".

Ibas bien hasta que has soltado la chorrada de los milenials.
Tanto cuesta escribir 3 frases seguidas sin faltar a nadie? Yo soy del 89 así que eso de los "milenials" me pilla bastante lejos.
A ver si dejamos de asumir que todos los que opinan diferente tienen algún problema.

Ibas bien hasta que te has dado por aludido.

Na, lo siento si te has ofendido o algo así, pero lees a @Zeoroth con sus explicaciones, imágenes y enlaces y al rato lees "ejque z era peor" , "toyotaro lo copia tó" o cualquier frase predefinida del libro de tópicos by defensores de super y se te cae el alma a los pies de ver como la gente contesta a alguien que sacrifica tanto tiempo en resolver dudas.

Y todo eso tiene ALGO que ver con la edad del personal?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los milenials son los nacidos en los 80´s y 90´s

:v

el 99% en este hilo [sonrisa]
Coño bad iro e incluso yo mismo hemos explicado muchas veces con imagenes y demas nuestros argumentos,y yo mismo he recibido contestaciones de XD y cosas del mismo estilo,al igual que bad iori,perdonad que no nos extendamos mas pero dada las respuestas de la gente,yo personalmente paso de currarme nada.

Ahora lo hace Zeoroth y es la ostia,es un tio que se expresa,que pone imagenes,etc...donde estabas cuando los demas lo haciamos??ests doble moral me da un poquito de coraje.
(mensaje borrado)
LoganDark_84 escribió:Coño bad iro e incluso yo mismo hemos explicado muchas veces con imagenes y demas nuestros argumentos,y yo mismo he recibido contestaciones de XD y cosas del mismo estilo,al igual que bad iori,perdonad que no nos extendamos mas pero dada las respuestas de la gente,yo personalmente paso de currarme nada.

Ahora lo hace Zeoroth y es la ostia,es un tio que se expresa,que pone imagenes,etc...donde estabas cuando los demas lo haciamos??ests doble moral me da un poquito de coraje.

Solo ven argumentación en los que piensan como ellos,la doble vara medir en este foro es la polla.
Yo mismo pocos mensajes antes había contestando a alguien poniéndole ejemplos de transformaciones sosas en dbz y épicas en super con un vídeo de comparación pero da igual.
@LoganDark_84 @adriano_99 Mucha importancia le dais a un forero oportunamente registrado en 2017 y que su primer mensaje es para defender a alguien...

Volviendo al tema, para mi estos capis no son relleno ya que están preparando el terreno para su finalidad, pero si coincido en que quizás lo están alargando demasiado y por eso da la impresión de ser relleno. Ya veremos como es llevado en el manga.
jfbtdxv escribió:@LoganDark_84 @adriano_99 Mucha importancia le dais a un forero oportunamente registrado en 2017 y que su primer mensaje es para defender a alguien...

Volviendo al tema, para mi estos capis no son relleno ya que están preparando el terreno para su finalidad, pero si coincido en que quizás lo están alargando demasiado y por eso da la impresión de ser relleno. Ya veremos como es llevado en el manga.

El manga seguramente sea mejor llevado,y todos estos capis ocupen paginas y punto,es algo de lo que estoy bastante seguro,pero me gustaria ver como lo plantea Toyotaro y como recluta a los integrantes del equipo 7.
Lo que está claro es que se les ha ido de las manos alargando las últimas horas previas antes de que dé comienzo el dichoso torneo... Están consiguiendo que eche de menos el relleno de Z xD

He leído por ahí que están teniendo problemas para sacar adelante los episodios de la battle royal, imagino que por el esfuerzo y la dificultad que supone dibujar y animar a tantos personajes al mismo tiempo, y si esta gente ya no es capáz de dibujar bien a uno o dos personajes en estático... ¿Que podemos esperar del torneo?

Yo me dispondré a verlo con una palangana bien cerquita. Y por Diós que no continúe este desproposito. Que enlacen con el final del manga y hasta siempre. Ya tienen material de sobra para merchandising de DB hasta 2030, que era la finalidad de esto. Ya han hecho bastante daño a esta gran obra.

Y por cierto, el manga de DB Super, aún no gustandome como dibuja Toyotaro DB, le dá un buen repaso al desastroso anime. Aconsejo a todo el mundo el manga antes que el anime.
LoganDark_84 escribió:
jfbtdxv escribió:@LoganDark_84 @adriano_99 Mucha importancia le dais a un forero oportunamente registrado en 2017 y que su primer mensaje es para defender a alguien...

Volviendo al tema, para mi estos capis no son relleno ya que están preparando el terreno para su finalidad, pero si coincido en que quizás lo están alargando demasiado y por eso da la impresión de ser relleno. Ya veremos como es llevado en el manga.

El manga seguramente sea mejor llevado,y todos estos capis ocupen paginas y punto,es algo de lo que estoy bastante seguro,pero me gustaria ver como lo plantea Toyotaro y como recluta a los integrantes del equipo 7.

Bueno, eso de mejor llevado es cuestionable.
adriano_99 escribió:
LoganDark_84 escribió:
jfbtdxv escribió:@LoganDark_84 @adriano_99 Mucha importancia le dais a un forero oportunamente registrado en 2017 y que su primer mensaje es para defender a alguien...

Volviendo al tema, para mi estos capis no son relleno ya que están preparando el terreno para su finalidad, pero si coincido en que quizás lo están alargando demasiado y por eso da la impresión de ser relleno. Ya veremos como es llevado en el manga.

El manga seguramente sea mejor llevado,y todos estos capis ocupen paginas y punto,es algo de lo que estoy bastante seguro,pero me gustaria ver como lo plantea Toyotaro y como recluta a los integrantes del equipo 7.

Bueno, eso de mejor llevado es cuestionable.

Depende de que parte es mejor llevado,la saga de Black segun que momentos es mejor llevada que en el anime,eso si no incluir la saga de Golden Freezer es una locura y mas aun ahora porque...
Como van a explicar la transformacion Golden Freezer en el manga si no ha salido la saga de FnF en este??
@LoganDark_84

Sí que ha salido, pero el final te lo cuentan sin más.


Yo repito lo que siento, Toyotaro está dibujando y abreviando demasiado...y por eso a todos los que os disgusta el "relleno" os encanta el manga.
josete2k escribió:@LoganDark_84

Sí que ha salido, pero el final te lo cuentan sin más.


Yo repito lo que siento, Toyotaro está dibujando y abreviando demasiado...y por eso a todos los que os disgusta el "relleno" os encanta el manga.

Es que el manga en ocasiones sigue pareciendo "promocional" a pesar de que ha alcanzado el estatus de oficial. Toyotaro o bien hace lo que puede con las páginas limitadas o bien se volvió muy perezoso en la saga Black donde el anime es claramente superior en (casi) todo.
A mí el manga de Super ni fu ni fa. Tiene cosas chulas como mostrar a Vegeta en super saiyano god, por decir algo reciente, pero en conjunto prefiero el anime. Además, Toyotaro copia viñetas y dibujos oficiales de forma muy descarada a veces, no entiendo cómo se lo permiten.

La saga de Goku Black en el manga empezó bien, pero ahora mismo me parece muy muy floja y cometiendo los mismos fallos que comete el anime, como con los dichosos niveles de poder.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LoganDark_84 escribió:Ahora lo hace Zeoroth y es la ostia,es un tio que se expresa,que pone imagenes,etc...donde estabas cuando los demas lo haciamos??ests doble moral me da un poquito de coraje.


es que Zeoroth pone imágenes, gif animados, viñetas y letras en colorines [chulito]

aunque últimamente paso de leerlo, es demasiado texto :(

si yo hiciera un post de esos me tardaría fácilmente una hora [tomaaa]
el anime esta lleno de copias descaradas.

Nadie que haya sido fan del manga puede preferir el anime de super antes que el manga de toyo. Solo por coherencia es imposible.
Que el anime haga copias no significa que Toyotaro no las haga. Ni viceversa.
El problema está en que el anime muestra más que Toyotaro en sus páginas y de 40 mensuales, siempre hay algún que otro "Homenaje" demostrando a su vez un poco de falta de originalidad.

Pero vamos que el manga está bien para lo que es y para quien lo hace. No hay más donde rascar.
bad_iori escribió:Que el anime haga copias no significa que Toyotaro no las haga. Ni viceversa.
El problema está en que el anime muestra más que Toyotaro en sus páginas y de 40 mensuales, siempre hay algún que otro "Homenaje" demostrando a su vez un poco de falta de originalidad.

Pero vamos que el manga está bien para lo que es y para quien lo hace. No hay más donde rascar.

Eso es bastante bastante injusto, toyotaro copia bastante, y se hace muy notorio, pero es que el anime practicamente copia lo mismo y un nivel de dibujo pesimo.

Toyotaro le da mas coherencia, mantiene un ritmo en la trama (lastima que sea mensual) y aun teniendo 1 o 2 fallos de escalas (que están ahí y son fallos), se mantiene en pie.

Lo del anime con todas las cosas que ya se han dicho como la gelatina, arale, el baseball, los cazadores, el buscar plantas, las escalas por los cojones.... mas la censura, etc... pues eso, muchos la vemos pues por que es DB y es mejor que nada.

Cualquiera que sea fan del manga de Toriyama prefiere el manga de Toyotaro antes que el anime.
Ojo no es un ataque a nadie, es una realidad, si somos coherentes y conocemos la obra de Toriyama.


pd: también es cierto que toyotaro en algunos momentos se nota mas impreciso que antes en el dibujo, como si estuviera saturado o con prisas, quiza es que esta trabajando al mismo tiempo en el nuevo arco.
Cualquiera que sea fan del manga de Toriyama prefiere el manga de Toyotaro antes que el anime.
Ojo no es un ataque a nadie, es una realidad, si somos coherentes y conocemos la obra de Toriyama.

Vaya por dónde, soy fan de la obra de Toriyama (no sólo de Dragon Ball y Dr. Slump) y prefiero el anime de Super al manga. ¿Dónde decís que se entrega el carné de fan?

Que sea tu caso personal y el de otros tantos, no quiere decir que sea "la realidad" Que todos podemos jugar a ese juego y no nos haría tener más razón. Así que por favor, da tu opinión sin atacar los gustos de los demás.
Shonen escribió:A mí el manga de Super ni fu ni fa. Tiene cosas chulas como mostrar a Vegeta en super saiyano god, por decir algo reciente, pero en conjunto prefiero el anime. Además, Toyotaro copia viñetas y dibujos oficiales de forma muy descarada a veces, no entiendo cómo se lo permiten.

La saga de Goku Black en el manga empezó bien, pero ahora mismo me parece muy muy floja y cometiendo los mismos fallos que comete el anime, como con los dichosos niveles de poder.



¿Te refieres a la primera transformación "God" del pelo rojo? ¿Podrías decir en qué capítulo del manga aparece eso? Tengo curiosidad por verlo.
Blaugraninho escribió:
Cualquiera que sea fan del manga de Toriyama prefiere el manga de Toyotaro antes que el anime.
Ojo no es un ataque a nadie, es una realidad, si somos coherentes y conocemos la obra de Toriyama.




por favor, no portes con la verdad absoluta en este aspecto, como si fuera un echo, a mi me desagrada totalmente lo que hace toyotaro, lo que hizo toriyama es un echo, toyotaro hace lo mismo que cualquier fanartista de segunda , y no sabe despegarse de eso, todabia no se ve nada. que me diga "este es toyotaro" tanto en su arte como en la narrativa, si conocemos la obra de toriyama, en mi caso perfiero decir que es por eso que me desagrada totalmente un toyotaro sin personalidad y que se dedica a no hacer nada nuevo narrativamente(siempre hablando de la visual)

para mi tanto el anime como el manga son igual de "malos" por decir algo, solo uno me entretiene mas que el otro. por el mero echo de que el manga promocional que no dejo de serlo ya que sigue figurando en la pagina sueshia como adaptacion del anime. me saca la imcopetencia de quien lo retrata.
45497 respuestas