DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Beedle No recuerdo el capítulo, pero aquí una imagen:
Imagen
¿Por que en SSJ God (rojo) se vuelven escuchimizados? [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es el estilo actual de Toriyama, hacer personajes desnutridos,

Ese Vegeta se ve horrible [facepalm] , menos mal que no es canon

Mientras más lo veo más da repelús, las botas le quedan muy grandes, parece que no ha comido en meses [buaaj]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chachin2007 escribió:¿Por que en SSJ God (rojo) se vuelven escuchimizados? [+risas]

Una de las principales caracteristicas de la transformacion...
Si, la verdad es que ese Vegeta aunque está bien dibujado se ve un poco raro. Le pones cuernos y los brazos un poco más largos y parecería un Digimon xD
¿Os acabáis de enterar ahora de cómo es la transformación en SSJ God? ¬_¬
parece que no se sepa ya, si cualquier tema que se hable, aunque no sea nuevo, "es novedad" para arremeter contra Super, aunque sea en anime o manga XD
pero vaya, que a mi Vegeta en SS God me parece una M*****, no deberia acceder a esa transformacion, y eso que soy de los que les hubiese gustado ver un Vegeta en SS3.
SSJBlueVegeta escribió:parece que no se sepa ya, si cualquier tema que se hable, aunque no sea nuevo, "es novedad" para arremeter contra Super, aunque sea en anime o manga XD
pero vaya, que a mi Vegeta en SS God me parece una M*****, no deberia acceder a esa transformacion, y eso que soy de los que les hubiese gustado ver un Vegeta en SS3.

A mí no me disgusta, me encanta ver este tipo de "What if" en Dragon Ball, pero ciertamente, no tiene mucho sentido que en el manga tanto él como Goku accedan al Super Saiyano God como un nivel corriente y moliente. Vamos, que prefiero mil veces más la combinación SSBlue + Kaioh-Ken del anime.

Y ya sabes que a Vegeta SS3 lo puedes usar en los Raging Blast =D
Es curioso ver como muchos decís que si esto es canon o esto no es canon.

Nadie de aquí tiene el guión que Toriyama envía de tanto en cuanto a la Toei y a Toyotaro (lo del famoso "de punto A a punto B, teniendo que finalizar en punto C"), por lo que tan canon es el manga de Toyotaro como el anime de la Toe (ya que ambos cumplen con las premisas del autor), y viceversa, es decir, cada uno interpreta cosas como les da la gana, así que se podría considerar que son relleno.

Tan canon/relleno es bajo mi punto de vista Vegeta en SSJGod como Goku usando el SSJB+Kaioh-Ken, ya que cada parte lo interpreta a su manera creando una obra que interpreta las premisas establecidas por el autor original.

Dejad de haceros pajas mentales y, a los que les guste la DBS, simplemente disfrutad de las virtudes que cada formato ofrece.
Blaugraninho escribió:el anime esta lleno de copias descaradas.

No podía más de desacuerdo. Las principales críticas hacia Super (dibujo a parte) vienen precisamente dadas por que las pocas semejanzas con Z ya que Super tiene un estilo y enfoque distinto. Incluso en las peleas, aunque tienen puntos en común (faltaría más), en Super se nota el esfuerzo por crear coreografías distintas a todo lo que nos había mostrado Toriyama.
Blaugraninho escribió:Nadie que haya sido fan del manga puede preferir el anime de super antes que el manga de toyo. Solo por coherencia es imposible.

Yo comencé Dragon Ball gracias al manga... y tampoco estoy de acuerdo contigo. Disfruto mucho del Super de Toyotaro, su estilo es clavado (a veces inspirado, otras literal) a Toriyama, incluso la narración es muy parecida, pero en mi caso me resulta más estimulante el anime.
SSJBlueVegeta escribió:parece que no se sepa ya, si cualquier tema que se hable, aunque no sea nuevo, "es novedad" para arremeter contra Super, aunque sea en anime o manga XD
pero vaya, que a mi Vegeta en SS God me parece una M*****, no deberia acceder a esa transformacion, y eso que soy de los que les hubiese gustado ver un Vegeta en SS3.

Ahí disiento, a mi me habría molado verle en SSGod en el anime.
jfbtdxv escribió:
SSJBlueVegeta escribió:parece que no se sepa ya, si cualquier tema que se hable, aunque no sea nuevo, "es novedad" para arremeter contra Super, aunque sea en anime o manga XD
pero vaya, que a mi Vegeta en SS God me parece una M*****, no deberia acceder a esa transformacion, y eso que soy de los que les hubiese gustado ver un Vegeta en SS3.

Ahí disiento, a mi me habría molado verle en SSGod en el anime.

Vegeta nunca aceptaría hacer el coro de la patata.
@Shonen lo se, el manga yo me lo tomo como un spin off de Super, desde la saga de Champa prefiero el anime, aun con sus fallos de dibujo.

respecto a Raging Blast, ya sabes que desde hace un año tambien tengo la PS3, y he descubierto que se puede usar la PSP (tambien la Vita) en juego remoto, y modificando un archivo (hay que tener la PS3 con CFW) de los juegos es compatible con la mayoria, incluyendo los de Dragon Ball, los botones y stick que faltan se pueden mappear

]Imagen


concretamente, los Raging Blast van de lujo, incluso a nivel competitivo ;-)

@jfbtdxv el aspecto en si no esta mal, total, Dragon Ball nunca ha sido un pase de modelos, el problema es que no le veo sentido, ya que para el God se requiere ritual, y en la forma que esta en el anime, el SS Blue es su sustituto, ya que representa usar por si mismo ki divino, y utilizar el SS para completar la transformacion.
adriano_99 escribió:Vegeta nunca aceptaría hacer el coro de la patata.

No sé yo, Vegeta parecía mosca con Goku en BoG por ser él quien se llevara todo el protagonismo e incluso al final hablan sobre que él sería el siguiente.

En Super creo recordar que es justo lo contrario, pero bueno, cada uno que acepte la versión que más le guste xD (yo me quedo con las películas, pero de cabeza)

@SSJBlueVegeta Tengo una PSP muerta de risa (porque no tengo memory stick, principalmente) y la PS3 todavía no me atrevo a instalarle un cfw. Puede que para cuando cierren sus servidores, me lo plantee, pero de momento me quedo como estoy xD

Yo tampoco me tomo muy en serio el manga de Super, como ya dije, ni fu ni fa. Lo leo por leer y por ver una versión alternativa de lo que he visto en el anime.

Toyotaro dibuja (copia) muy bien, pero vamos, ya le gustaría dibujar como Toriyama. Toyotaro usa el estilo del anime (el de Yamamuro, concretamente) el cual presenta obvias diferencias con el estilo de Toriyama (el de entonces y el de ahora)
Shonen escribió:
adriano_99 escribió:Vegeta nunca aceptaría hacer el coro de la patata.

No sé yo, Vegeta parecía mosca con Goku en BoG por ser él quien se llevara todo el protagonismo e incluso al final hablan sobre que él sería el siguiente.

En Super creo recordar que es justo lo contrario, pero bueno, cada uno que acepte la versión que más le guste xD (yo me quedo con las películas, pero de cabeza)

@SSJBlueVegeta Tengo una PSP muerta de risa (porque no tengo memory stick, principalmente) y la PS3 todavía no me atrevo a instalarle un cfw. Puede que para cuando cierren sus servidores, me lo plantee, pero de momento me quedo como estoy xD

Yo tampoco me tomo muy en serio el manga de Super, como ya dije, ni fu ni fa. Lo leo por leer y por ver una versión alternativa de lo que he visto en el anime.

Toyotaro dibuja (copia) muy bien, pero vamos, ya le gustaría dibujar como Toriyama. Toyotaro usa el estilo del anime (el de Yamamuro, concretamente) el cual presenta obvias diferencias con el estilo de Toriyama (el de entonces y el de ahora)

Y esa es una de las razones por las que prefiero el anime a las películas, una cosa es que este dispuesto a hacer el ridículo y tragarse su orgullo por evitar algún peligro y otra es que sin haber ningún peligro acepte depender de otros para hacerse mas fuerte.
Ademas, el god y el blue no son iguales, el god no solo te da ki divino sino que te da el estatus de dios lo cual es imposible de alcanzar por ti mismo a voluntad.
El hecho de que lo usen en el manga lo veo solo una manera de tener algo diferente y que alguna gente pedía ya que desde que dejaron de ir por delante muchisima gente perdió el interés en el.
@Shonen no quiero hacer offtopic, pero te comento que hay adaptadores de micros sd a memory stick, eso si, hay muchos que... son malos a rabiar, el mejor es uno que se llama photofast que cuesta 4 euros, ese va de lujo, sobre la PS3, cfw solo para el juego remoto no merece la pena, es mas bien un extra, y si, es mejor que esperes por el momento, y ya dejamos el offtopic.

respecto a Super, es que es eso, al haber tantas diferencias entre manga y anime, y el manga por ahora tener mas carencias en cuanto a trama, pues decidi tomarmelo como un spin off de la serie, eso si, hay escenas mejor llevadas que en el anime, y viceversa, pero hoy por hoy me quedo con el anime, aun con su "relleno", algunas idas de olla, y problemas con dibujo y animacion, la misma serie en los 90, sin la censura tan propia de ahora, hubiese sido bestial, eso si, habria tenido aun mas capitulos de relleno, solo con miradas y explicaciones XD
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:el anime esta lleno de copias descaradas.

No podía más de desacuerdo. Las principales críticas hacia Super (dibujo a parte) vienen precisamente dadas por que las pocas semejanzas con Z ya que Super tiene un estilo y enfoque distinto. Incluso en las peleas, aunque tienen puntos en común (faltaría más), en Super se nota el esfuerzo por crear coreografías distintas a todo lo que nos había mostrado Toriyama.


El que prefiera el anime, no prefiere Toriyama, y me da igual lo que digáis, toriyama haría mil veces antes lo e toyotaro que lo de toei. y es algo comprobable
Que ojo, toyotaro tiene cagadas, (toriyama tambien) pero ni punto de comparación con las estupidieces del anime

El goku estúpido (hasta decir basta), la gelatina, los cazadores furtivos, el me cuesta rescatar a un gatito, Frost huyendo de policías, muten violador, sus escalas rotas en todos los capitulos, blue contra krilin, blue contra a17, blue contra una hormiga... el poco dramatismo de todos sus minutos y un larguiiiiiiiiiiiiisimo etc....

y respecto a copiar, solo así por encima que tampoco voy a ir capitulo a capitulo...

aparte del anime, se copia a si misma, repite escenas, hay copias a la pelea contra metal cooler, copias a la parte de celula...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:Y esa es una de las razones por las que prefiero el anime a las películas, una cosa es que este dispuesto a hacer el ridículo y tragarse su orgullo por evitar algún peligro y otra es que sin haber ningún peligro acepte depender de otros para hacerse mas fuerte.
Ademas, el god y el blue no son iguales, el god no solo te da ki divino sino que te da el estatus de dios lo cual es imposible de alcanzar por ti mismo a voluntad.
El hecho de que lo usen en el manga lo veo solo una manera de tener algo diferente y que alguna gente pedía ya que desde que dejaron de ir por delante muchisima gente perdió el interés en el.

Y me parece totalmente lógico. A mí el God me gusta mucho, pero no me gusta que sea tratado como un nivel más, no sé si me explico. Respecto a Super, no puedo perdonarle que obviara toda la conversación sobre el orgullo entre Goku y Beerus, entre otras cosas. El combate que disputan es mejor (aún con el capítulo de "grito-golpe-grito-golpe-grito-dragones de colores-golpe") Es mi opinión, no pretendo convencerte de nada ;)
Blaugraninho escribió:
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:el anime esta lleno de copias descaradas.

No podía más de desacuerdo. Las principales críticas hacia Super (dibujo a parte) vienen precisamente dadas por que las pocas semejanzas con Z ya que Super tiene un estilo y enfoque distinto. Incluso en las peleas, aunque tienen puntos en común (faltaría más), en Super se nota el esfuerzo por crear coreografías distintas a todo lo que nos había mostrado Toriyama.


El que prefiera el anime, no prefiere Toriyama, y me da igual lo que digáis, toriyama haría mil veces antes lo e toyotaro que lo de toei. y es algo comprobable

Entiende que esa es mi opinión, no la tuya, no generalices. Adoro a Toriyama, Toyotaro me mola, pero en Super me quedo con el anime.

Con respecto a las imágenes no te quito la razón, la inspiración de Toriyama y su sombra es muy alargada y no se puede huir de ella, pero en Super sigo viendo coreografías con un estilo propio nunca vistas ni en el manga original ni en Z, y por fortuna son mayoría.
Shonen escribió:
adriano_99 escribió:Y esa es una de las razones por las que prefiero el anime a las películas, una cosa es que este dispuesto a hacer el ridículo y tragarse su orgullo por evitar algún peligro y otra es que sin haber ningún peligro acepte depender de otros para hacerse mas fuerte.
Ademas, el god y el blue no son iguales, el god no solo te da ki divino sino que te da el estatus de dios lo cual es imposible de alcanzar por ti mismo a voluntad.
El hecho de que lo usen en el manga lo veo solo una manera de tener algo diferente y que alguna gente pedía ya que desde que dejaron de ir por delante muchisima gente perdió el interés en el.

Y me parece totalmente lógico. A mí el God me gusta mucho, pero no me gusta que sea tratado como un nivel más, no sé si me explico. Respecto a Super, no puedo perdonarle que obviara toda la conversación sobre el orgullo entre Goku y Beerus, entre otras cosas. El combate que disputan es mejor (aún con el capítulo de "grito-golpe-grito-golpe-grito-dragones de colores-golpe") Es mi opinión, no pretendo convencerte de nada ;)

Cuestión de preferencias obviamente tranquilo. Yo aunque hecho de menos esa conversación sobre el orgullo no trago con el final de BOG,me parece super forzado y precipitado mientras que el como esta llevado en super con beerus haciéndose el dormido por orgullo, como whis no admite ser su maestro hasta que le pregunta vegeta y como no hablan de los 12 universos hasta que es absolutamente necesario al aparecer champa me parece 10 mil veces mejor.
Hace poco vi la peli de nuevo en la tv3 y la chapa que le suelta beerus a goku al terminar de pelear no solo no tiene ningún sentido de existir sino que atenta contra los principios mas básicos de la narrativa al ser pura exposición sin venir a cuento.
adriano_99 escribió:Hace poco vi la peli de nuevo en la tv3 y la chapa que le suelta beerus a goku al terminar de pelear no solo no tiene ningún sentido de existir sino que atenta contra los principios mas básicos de la narrativa al ser pura exposición sin venir a cuento.

A tanto no llego xD aunque a mí no me pareció forzado. La explicación viene de que Beerus quiere hacerle ver a Goku que por encima de él esta Whis y por encima de éste otros muchos en los distintos universos.

Y por cierto:
Imagen
Shonen escribió:
adriano_99 escribió:Hace poco vi la peli de nuevo en la tv3 y la chapa que le suelta beerus a goku al terminar de pelear no solo no tiene ningún sentido de existir sino que atenta contra los principios mas básicos de la narrativa al ser pura exposición sin venir a cuento.

A tanto no llego xD aunque a mí no me pareció forzado. La explicación viene de que Beerus quiere hacerle ver a Goku que por encima de él esta Whis y por encima de éste otros muchos en los distintos universos.

Y por cierto:
Imagen

-Cariño hazme un sadwich
-Si insistes....
-OH SHIT!
¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?
lovechii5 escribió:¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?

Claro que si, casi todos lo hemos hecho pero el domingo, ya es viernes xD
lovechii5 escribió:¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?



si se comento bastante ya, ahora el tema, es aparentemente que toyotaro es una especie de avatar de toriyama
mtrok escribió:
lovechii5 escribió:¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?



si se comento bastante ya, ahora el tema, es aparentemente que toyotaro es una especie de avatar de toriyama



Hombre...

Que un anime copie posturitas y primeros planos lo veo hasta comprensible... pero un manga que puede gozar del dinamismo que ponga el autor, puesssss...

Un ejemplito:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
josete2k escribió:
mtrok escribió:
lovechii5 escribió:¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?



si se comento bastante ya, ahora el tema, es aparentemente que toyotaro es una especie de avatar de toriyama



Hombre...

Que un anime copie posturitas y primeros planos lo veo hasta comprensible... pero un manga que puede gozar del dinamismo que ponga el autor, puesssss...

Un ejemplito:

Imagen


sinceramente no entiendo punto, XD

estoy medio dormido. pero el tema es que un mangaka o cualquier artista del medio del comic en general, no abusa de estos temas. generalmente o mas bien la gran mayoria de los profesionales. estudian la narrativa. conocen .como y que contar. el echo de abusar tanto de eso en el medio que esta , es simplemente falta de conocimiento, no representa para nada lo que haria toriyama. por el simplemente de que toriyama sabe contar, y como tal entiende que reutilizar paneles, es solo una muestra de lo limitado de que es quien lo usa. toriyama nunca se homenajearia a si mismo, podes encontrar cierto patron en la forma de desarrollar personajes. pero sabe contar y crear las escenas , toyotaro no, solo se limita a copiar. y como artista habla muy mal de el
Correcto, por eso el manga es TAN limitado... Cuando Toyocopio no tiene de dónde sacar el material se nota y mucho...

Abres el maga original, extraes las escenas más "potentes" y las pones juntas y te sale el 80% del manga de DB Super.
adriano_99 escribió:
lovechii5 escribió:¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?

Claro que si, casi todos lo hemos hecho pero el domingo, ya es viernes xD

mtrok escribió:
lovechii5 escribió:¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?


si se comento bastante ya, ahora el tema, es aparentemente que toyotaro es una especie de avatar de toriyama
Es que entro en este tema de higos a brevas y solo veo mierda de que si esto antes era mejor o peor.

La verdad, a mi eso de la "espalda" me dejo muy chocado.
lovechii5 escribió:
si se comento bastante ya, ahora el tema, es aparentemente que toyotaro es una especie de avatar de toriyama
Es que entro en este tema de higos a brevas y solo veo mierda de que si esto antes era mejor o peor.

La verdad, a mi eso de la "espalda" me dejo muy chocado.[/quote]


a mi la verdad que, de echo no contradice en nada a lo ya visto, cabba es bastane claro y solo habla de un control total del ki a otros niveles. de echo y dejando de ejemplo a goten y a trunks , que por ovbia razones no tuvieron las experiencias de goku o gohan , es muy probable que con el juego, pues para ellos lo es, hallan accedido a la transformacion de esta es forma. simplemente compitiendo entre ellos
Shonen escribió:
adriano_99 escribió:Hace poco vi la peli de nuevo en la tv3 y la chapa que le suelta beerus a goku al terminar de pelear no solo no tiene ningún sentido de existir sino que atenta contra los principios mas básicos de la narrativa al ser pura exposición sin venir a cuento.

A tanto no llego xD aunque a mí no me pareció forzado. La explicación viene de que Beerus quiere hacerle ver a Goku que por encima de él esta Whis y por encima de éste otros muchos en los distintos universos.

Y por cierto:
Imagen


Madre mia con Kale... y parecia timida... [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Shonen escribió:
adriano_99 escribió:Hace poco vi la peli de nuevo en la tv3 y la chapa que le suelta beerus a goku al terminar de pelear no solo no tiene ningún sentido de existir sino que atenta contra los principios mas básicos de la narrativa al ser pura exposición sin venir a cuento.

A tanto no llego xD aunque a mí no me pareció forzado. La explicación viene de que Beerus quiere hacerle ver a Goku que por encima de él esta Whis y por encima de éste otros muchos en los distintos universos.

Y por cierto:
Imagen


por fin algo de músculos [babas] [plas]

(entre tanto desnutrid@)
josete2k escribió:
mtrok escribió:
lovechii5 escribió:¿Nadie ha comentado lo de concentrar energia en la espalda xD?



si se comento bastante ya, ahora el tema, es aparentemente que toyotaro es una especie de avatar de toriyama



Hombre...

Que un anime copie posturitas y primeros planos lo veo hasta comprensible... pero un manga que puede gozar del dinamismo que ponga el autor, puesssss...

Un ejemplito:

Imagen


[spoiler]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Toma y no te pongo los videos/gif que tampoco voy a pasarme todo el dia...
¿como seria TOEICOPIA? ¿COPIATOEI?

te podria poner las imagenes del manga, pero es mas sencillo asi.

caulifla copiando a gohan...hasta el mismo angulo
Imagen
Imagen


oh vaya
Imagen


uf vaya vaya..copia clrisima de goku vs majin vegeta
ImagenImagenImagenImagen


copia clarisima de goku vs vegeta
ImagenImagenImagenImagen


misma tecnica de piccolo con mismo resultado, destruccion del "ring" y dibujado como el ojete
Imagen
Imagen


trunks haciendo un gohan
Imagen
Imagen


trunks autocopias
Imagen


goku y gohan haciendo una pelicula de metal cooler
ImagenImagen
ImagenImagen


freezercolo!!!
Imagen


gohan imitando a su papa
Imagen




y lo dicho, que esto ha sido en un momentito, que si me pongo...
Es nomal que Super genere tanto debate siendo la continuación de una serie que acabó hace más de 20 años (que barbaridad lo viejo que me siento ahora mismo). Ni toriyama es el mismo, ni el anime en el mundo se ve de la misma manera... Amen de que ni siquiera Toriyama lleva la serie al 100% como antaño. Si te lees el comic de Jaco, por ejemplo, ves que aun conserva "el toque"

Yo también pienso que el manga de super está mejor llevado que el anime. Quizá me contenta porque hace las cosas cómo un fanatico de dragon ball espera que se haga y eso creo que es porque toyotaro no es mas que un fanático de dragon ball. Estoy seguro que se conoce mejor la obra que el propio toriyama jeje. Cuales son sus debilidades? Que no tiene talento. Sabe dibujar e imita a toriyama, pero no es toriyama. No se si me explico.

En resumen. Para mi el manga se acerca más a la esencia de dragon ball pero sin ser brillante.
Blaugraninho escribió:
josete2k escribió:
mtrok escribió:

si se comento bastante ya, ahora el tema, es aparentemente que toyotaro es una especie de avatar de toriyama



Hombre...

Que un anime copie posturitas y primeros planos lo veo hasta comprensible... pero un manga que puede gozar del dinamismo que ponga el autor, puesssss...

Un ejemplito:

Imagen


[spoiler]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Toma y no te pongo los videos/gif que tampoco voy a pasarme todo el dia...
¿como seria TOEICOPIA? ¿COPIATOEI?

te podria poner las imagenes del manga, pero es mas sencillo asi.

caulifla copiando a gohan...hasta el mismo angulo
Imagen
Imagen


oh vaya
Imagen


uf vaya vaya..copia clrisima de goku vs majin vegeta
ImagenImagenImagenImagen


copia clarisima de goku vs vegeta
ImagenImagenImagenImagen


misma tecnica de piccolo con mismo resultado, destruccion del "ring" y dibujado como el ojete
Imagen
Imagen


trunks haciendo un gohan
Imagen
Imagen


trunks autocopias
Imagen


goku y gohan haciendo una pelicula de metal cooler
ImagenImagen
ImagenImagen


freezercolo!!!
Imagen


gohan imitando a su papa
Imagen




y lo dicho, que esto ha sido en un momentito, que si me pongo...



Si no eres capaz de distinguir los conceptos no es mi problema.

Toei son muchos, Toyotaro es uno y él debe decidir cómo plasmar situaciones... Y lo hace, copiando viñetas del manga original.
josete2k escribió:Si no eres capaz de distinguir los conceptos no es mi problema.

Toei son muchos, Toyotaro es uno y él debe decidir cómo plasmar situaciones... Y lo hace, copiando viñetas del manga original.

Amen de que mucho de los ejemplos que pone como ''copia'' son homenajes a ciertos momentos de Dragon Ball como es los momentos de Gohan.
josete2k escribió:Si no eres capaz de distinguir los conceptos no es mi problema.

Toei son muchos, Toyotaro es uno y él debe decidir cómo plasmar situaciones... Y lo hace, copiando viñetas del manga original.


Ahhhh claro, distinguir los conceptos, ya... jeje que buena esa.
LoganDark_84 escribió:
josete2k escribió:Si no eres capaz de distinguir los conceptos no es mi problema.

Toei son muchos, Toyotaro es uno y él debe decidir cómo plasmar situaciones... Y lo hace, copiando viñetas del manga original.

Amen de que mucho de los ejemplos que pone como ''copia'' son homenajes a ciertos momentos de Dragon Ball como es los momentos de Gohan.


homenajes buenos y homenajes malos. jeje que buena esa.



Podríais aprovechar para aprenderlo, en lugar de sentiros atacados. TODOS COPIAN, se autocopian y se homenajean

El tema es que el anime, aparte de copiar hace el ridículo creando situaciónes que solo un seguidor casual o un niño pueden aceptar. Pero paso de poner las imágenes, que no hay tanto ancho de banda
Creo que la unica frase seria todos copian homenaje sin meternos en todo lo demas y faltando. O acaso toriyama no reciclaba sus propias viñetas?
PD: A mi vegeta ss god me mola, le da ese toque diferente que hasta le queda bien [fumando]
Tzopo escribió:Creo que la unica frase seria todos copian homenaje sin meternos en todo lo demas y faltando. O acaso toriyama no reciclaba sus propias viñetas?


existe algo que se llama narrativa visual una cosa es usar un esquema de viñetas y otra es lo que se cuenta dentro de la escena ovbiamente. toyotaro , se limita a copiar lo que se cuenta literalmente , y nisiquiera trata de elegir otros planos y cambios de ejes. si variara , por mas que sea una escena parecida, seria otra cosa, pero copia literalmente lo que ya vimos en el manga. y eso quita impacto. lo hace burdo y sin falta de personalidad, resumiendo no es mas que otro fanartista mas del monton
@Blaugraninho si el anime copia, no lo discuto. Y está hecho co el culo, tampoco lo discuto.

Pero eso mismo, en un dibujante no es permisible.

Como dice @mtrok le resta dinamismo y personalidad al autor. Coño, que se limita a calcar viñetas.


Vamos, que decir que el manga le pega mil patadas es cuanto menos absurdo si te das cuenta del tipo de trabajo que es.

Además, no profundiza, sigue dando la sensación de ser un producto promocional. No llegas a empatizar con ningún personaje (con el anime te diría que tampoco).




mtrok escribió:
Tzopo escribió:Creo que la unica frase seria todos copian homenaje sin meternos en todo lo demas y faltando. O acaso toriyama no reciclaba sus propias viñetas?


existe algo que se llama narrativa visual una cosa es usar un esquema de viñetas y otra es lo que se cuenta dentro de la escena ovbiamente. toyotaro , se limita a copiar lo que se cuenta literalmente , y nisiquiera trata de elegir otros planos y cambios de ejes. si variara , por mas que sea una escena parecida, seria otra cosa, pero copia literalmente lo que ya vimos en el manga. y eso quita impacto. lo hace burdo y sin falta de personalidad, resumiendo no es mas que otro fanartista mas del monton


Sin personalidad o con falta de personalidad querrás decir. ;)
josete2k escribió:@Blaugraninho si el anime copia, no lo discuto. Y está hecho co el culo, tampoco lo discuto.

Pero eso mismo, en un dibujante no es permisible.

Como dice @mtrok le resta dinamismo y personalidad al autor. Coño, que se limita a calcar viñetas.


Vamos, que decir que el manga le pega mil patadas es cuanto menos absurdo si te das cuenta del tipo de trabajo que es.

Además, no profundiza, sigue dando la sensación de ser un producto promocional. No llegas a empatizar con ningún personaje (con el anime te diría que tampoco).


yo no creo que el manga le de mil patadas, pero si es superior.

Toyotaro copia escenas, pero no todas. Y su linea argumental es superior al anime.

El papel que le da trunks es mucho mas coherente que en super
explica mejor el mundo de los kaioh, y e poder interior del ssj blue
En general ofrece argumentos mas estables que el anime, y se nota que es un producto cuanto menos, mas serio.

La cagada de toyotaro y por la cual se puede criticar sin duda, es el fallo que cometió con black ssj2. Ahí se lió un poco y no supo explicar bien esa parte, mucho desase de poder...

Yo con super anime, en ningún momento noto ningún tipo de drama, entre el dibujo, el enfoque que le dan, la personalidad de goku, las escalas de poder, esas entre sagas absurdisimas...y por supuesto la censura que hace que ni haya sangre ni situación excesivamene dramaticas...

Desde luego tiene momentos buenos y que entretienen, como vegetto ssj blue, la furia de trunks (aunque incoherente) las peleas con hit molan, no se puede negar que tiene momentazos.

Pero yo leo el manga de toyotaro,y aunque esta lejos de Toriyama, si me hace recordar en ciertos momentos al manga, en muchas situaciones se nota la fuerza de los golpes, el hilo de vida que les queda, y la maldad satanica de zamasu por ejemplo, que prefiere torturar a matar.

Si el anime de super no hiciese cosas como las que alguna vez te he comentado de gelatinas, goku retrasado, vegeta chupetes etc...el producto hubiera mejorado mucho

al mismo tiempo creo que super en general tiene demasiado fanservice en ambas versiones.

obviamente lo ideal hubiera sido que toyotaro tuviese tiempo de hacer un manga a su ritmo y que después saliese el anime.
Así uno no tendría prisa y profundizaría mas en la historia, y toei no tendría que alargar episodios y capítulos indignos
Pues yo creo que la única manera de tener un Super bueno de verdad es que fuera 100% de toriyama (dibujo y guion). Dudo que estuviera a la altura del original igualmente porque incluso al final este ya flaqueaba...

El problema de Super es que no hay casi nada original ni nuevo. Casi todo es reciclado. Como bien dice @Blaugraninho demasiado fanservice.
Yo mataria por ver los famosos puntos de "A a B desembocando en C" de toriyama, seria interesante.
Por cierto, he leido por atras que la unica forma de acceder a ssgod es via ritual de los 6 saiyans ( o 5 + un embrion....) y por eso vegeta no podria acceder a ello, pero, esto realmente es asi? En la sale donde mete whis a vege y goku donde aprenden a utilizar ki divino tambien les hace convertir en deidades con el cuan llegan al level de ss gog ss o ss blue . Pero no dicen en ningun sitio que una vez llegados a ese estado no puedan volver a ss god.
Ademas, se supone que el ritual es para llegar a ese estado temporalmente no?
Luthor10 escribió:Pues yo creo que la única manera de tener un Super bueno de verdad es que fuera 100% de toriyama (dibujo y guion). Dudo que estuviera a la altura del original igualmente porque incluso al final este ya flaqueaba...

El problema de Super es que no hay casi nada original ni nuevo. Casi todo es reciclado. Como bien dice @Blaugraninho demasiado fanservice.

Que no que?
-Ki divino
-Dioses de la destruccion y su relacion con los de la creacion
-Multiples universos
-Angeles
-SSGOD, SSblue y saiyan beyond god
-Los angeles
-Zenoh
-Hit y sus habilidades temporales
-Mujeres supersaiyan

Reciclar y fanservice habría sido hacer como GT y AF y meter SS4, SS5, SS6....
Tzopo escribió:Yo mataria por ver los famosos puntos de "A a B desembocando en C" de toriyama, seria interesante.
Por cierto, he leido por atras que la unica forma de acceder a ssgod es via ritual de los 6 saiyans ( o 5 + un embrion....) y por eso vegeta no podria acceder a ello, pero, esto realmente es asi? En la sale donde mete whis a vege y goku donde aprenden a utilizar ki divino tambien les hace convertir en deidades con el cuan llegan al level de ss gog ss o ss blue . Pero no dicen en ningun sitio que una vez llegados a ese estado no puedan volver a ss god.
Ademas, se supone que el ritual es para llegar a ese estado temporalmente no?

Lo que dices falla en un punto y es que el SSgod es un dios pero el SSb no, solo utilizae el ki como ellos y lo combina con el SSJ de toda la vida.
Por eso el god no puede ser una transformación sin mas por que cambia tu estatus en el universo a deidad.
Pero lo cambia temporalmente no?
Es de decir, si no es una transformacion mas, deberian de hacer un corro cada vez para llegar a ese estado no? O sino goku siempre deberia de ser un dios
Tzopo escribió:Pero lo cambia temporalmente no?
Es de decir, si no es una transformacion mas, deberian de hacer un corro cada vez para llegar a ese estado no? O sino goku siempre deberia de ser un dios

Exacto solo es temporal, por eso los saiyan buenos perdieron contra los malos.
adriano_99 escribió:
Tzopo escribió:Pero lo cambia temporalmente no?
Es de decir, si no es una transformacion mas, deberian de hacer un corro cada vez para llegar a ese estado no? O sino goku siempre deberia de ser un dios

Exacto solo es temporal, por eso los saiyan buenos perdieron contra los malos.

Y entonces por que goku es capaz de transformarse en god cuando quiera si no tiene nada que ver con el super saiyan god super saiyan y no hace el corro antes?
Tzopo escribió:
adriano_99 escribió:
Tzopo escribió:Pero lo cambia temporalmente no?
Es de decir, si no es una transformacion mas, deberian de hacer un corro cada vez para llegar a ese estado no? O sino goku siempre deberia de ser un dios

Exacto solo es temporal, por eso los saiyan buenos perdieron contra los malos.

Y entonces por que goku es capaz de transformarse en god cuando quiera si no tiene nada que ver con el super saiyan god super saiyan y no hace el corro antes?

Dicen que goku absorbió ese poder...
Tzopo escribió:
adriano_99 escribió:
Tzopo escribió:Pero lo cambia temporalmente no?
Es de decir, si no es una transformacion mas, deberian de hacer un corro cada vez para llegar a ese estado no? O sino goku siempre deberia de ser un dios

Exacto solo es temporal, por eso los saiyan buenos perdieron contra los malos.

Y entonces por que goku es capaz de transformarse en god cuando quiera si no tiene nada que ver con el super saiyan god super saiyan y no hace el corro antes?

Goku nunca mas vuelve a transformarse en el ssgod, solo en el manga lo cual es igual de erróneo que lo de vegeta.
adriano_99 escribió:
Luthor10 escribió:Pues yo creo que la única manera de tener un Super bueno de verdad es que fuera 100% de toriyama (dibujo y guion). Dudo que estuviera a la altura del original igualmente porque incluso al final este ya flaqueaba...

El problema de Super es que no hay casi nada original ni nuevo. Casi todo es reciclado. Como bien dice @Blaugraninho demasiado fanservice.

Que no que?
-Ki divino
-Dioses de la destruccion y su relacion con los de la creacion
-Multiples universos
-Angeles
-SSGOD, SSblue y saiyan beyond god
-Los angeles
-Zenoh
-Hit y sus habilidades temporales
-Mujeres supersaiyan

Reciclar y fanservice habría sido hacer como GT y AF y meter SS4, SS5, SS6....


Por eso digo casi todo. Hay cosas que son nuevas como el tema de los dioses (de la destruccion y sus angeles) De hecho bills y whis me parecen lo mejor de Super.
Los multiversos tambien me gusta pero creo que la idea ya la explotó antes multiverse (fanservice por excelencia)

Quitando esas dos cosas no me negaras que la originalidad no es uno de los puntos fuertes de Super.

Sagas:
- Dioses de la destruccion (esta si es original)
- Vuelve freezer (ejem)
- Torneo de champa (intruducen los multiversos ok)
- Black (trunks vuelve del futuro para buscar ayuda. El enemigo es un kaioh con el cuerpo de Goku. Bueno...)
- Torneo de fuerza (otra torneo solo una saga despues)

Original original no lo es mucho. Tiene cosillas, no te lo niego, pero...

Tzopo escribió:Yo mataria por ver los famosos puntos de "A a B desembocando en C" de toriyama, seria interesante.


Pues por lo que veo en el manga y el anime debe ser algo asi.

Saga black
- Trunks vuelve del futuro porque un nuevo enemigo a vuelto a sembrar el caos. Y se trata de goku!
Luego se verá que un aprendiz de kaioh de otro universo le ha robado el cuerpo y se ha aliado con el kaioh del futuro de trunks para eliminar todo ser viviente.
Al final el zeno de ese mundo lo hace desaparecer.


Algo así debe ser, no?
45497 respuestas