Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas, ya tengo la consola de vuelta del SAT.

Informar que me han sustituido el cuerpo entero de la consola y, en efecto, me han copiado todo el contenido de la antigua a la nueva. Lo tenía todo exactamente como lo envié (hasta las claves wifi configuradas). Lo único que ha cambiado ha sido el número de serie (obvio).

Así que confirmo que si la consola no está cadáver que pueden mantener las partidas y todo. [tadoramo]
aaronmartinez escribió:Buenas, ya tengo la consola de vuelta del SAT.

Informar que me han sustituido el cuerpo entero de la consola y, en efecto, me han copiado todo el contenido de la antigua a la nueva. Lo tenía todo exactamente como lo envié (hasta las claves wifi configuradas). Lo único que ha cambiado ha sido el número de serie (obvio).

Así que confirmo que si la consola no está cadáver que pueden mantener las partidas y todo. [tadoramo]


Es bueno saberlo para tranquilidad de muchos si tienen la necesidad de recurrir al SAT.
@aaronmartinez No sé si tenías problemas con el wifi antes pero, que tal ahora?
Hola gente,

Hay alguna forma de bloquear la consola con el botón power? Creo que lo he hecho un par de veces y me he asustado. La consola no respondía y aparecieron las letras de Nintendo Switch
Ma92 escribió:@aaronmartinez No sé si tenías problemas con el wifi antes pero, que tal ahora?


Pues la verdad que no lo he podido probar mucho ya que he recogido el paquete, lo he comprobado y he entrado a currar. Luego por la tarde le doy un poco de caña a ver qué tal.
NosferatuX escribió:Para los que preguntan que es eso de la carcasa suelta en el boton de apagado.

Realmente tampoco es alarmante, y si no hubiese visto gifs en otros foros ni me entero, pero ahi esta. Y parece que pasa en muchos modelos, ya os digo que mi Switch es de otra tienda distinta a la de mi hermano y pasa en las dos.
Es una chorrada pero...



A mi también me pasa lo mismo, podría ser que la batería este hinchada?? o sera solo estetico??
Yo finalmente debo enviarle todo los dos joy y la consola, que pena la verdad despues de haberme gastado 400 pavos a mi estas cosas me dan mucha rabia.
@aaronmartinez

Buenas,

¿Qué fallo tenías con ella?

Estoy a la espera de que me digan algo de la mía... ahora mismo esta en el paso;
- Estado actual de la reparación: Diagnosticado
Diagnóstico aún no disponible

En mi caso, la mande por los famosos problemas de arañazos en la consola por el Dock...

¿Cuánto tiempo te tardó desde que te la pasaron a recoger?

Estoy viendo que me quedaré Semana Santa sin tenerla [enfado1]
No soy de jugar en la calle pero hoy en casa de un amigo la he sacado a la terraza para jugar al isaac y sorpresa! No se ve una mierda la pantalla al aire libre! Que bien de consola portátil!!


Si. Esta el brillo al tope si.
A pleno sol no vas a verla bien nunca... ha de haber sombra, nublado, etc...
Lion_omega escribió:No soy de jugar en la calle pero hoy en casa de un amigo la he sacado a la terraza para jugar al isaac y sorpresa! No se ve una mierda la pantalla al aire libre! Que bien de consola portátil!!


Si. Esta el brillo al tope si.


Que la consola sea portátil, no quiere decir que se vea con el solazo, como todos los móviles/tablets.
Eso te va a pasar con cualquier portatil, no es un defecto, error, averia de tu switch. O tienes un dispositivo con una pantalla Super AMOLED o le pones un parasol, no hay mucho mas que se pueda hacer.
A alguien le a fallado la consola a la hora de cargar un joycon? me toca mandarla la consola al sat por que no es capaz de cargar el joycon izquierdo, no e visto ningun caso similar a alguien mas le a pasado?
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
A mi me pasó. Pensaba que se había estropeado. No se si seafa lo mismo, pero el joycon tiene un pequeño botón en el lateral que sirve para sincronizar el mando. Si lo pulsas a mi al menos me volvió a responder
El joycon funciona bien, e probado otro y hace lo mismo, es la consola que no es capaz de cargar el joycon izquierdo, lo detecta pero no lo carga

Imagen
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
docobo escribió:Los problemas gordos van a venir de intentar evitar problemas que no hay, en fin.


Como puedes decir que no hay problemas? creo que con los casos que han expuesto aquí varios usuarios ya a quedado demostrado que hay fallos, al menos en una determinada tirada pequeña. Hay suficientes casos como para darse cuenta de que un pequeño problema hay.. por que no es algo que le haya sucedido solo a 2 o 3 personas, otra cosa es las "chapuzas" que hace la gente y sin saber si realmente su consola es de las afectadas.

Con la solución mas facil que pusieron varios usuarios y la gente complicándose la vida xD, con un cable USB Hembra-Macho puedes conectar la consola perfectamente sin necesidad de meterla en el Dock y evitando cualquier problema de rozadura.

Saludos!
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
El otro dia se me reinicio varias veces. Pudo ser de sobrecalentamiento? Es de SAT?
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
selezma escribió:El otro dia se me reinicio varias veces. Pudo ser de sobrecalentamiento? Es de SAT?


He visto que ya has preguntado lo mismo en varios hilos.

¿Te ha vuelto a pasar?. Si no es así, olvídalo. Sabe Dios por qué razón lo haría. A mucha gente también se le ha quedado congelada y no ha pasado nada. No deja de ser una máquina con un firmware instalado que tendrá sus errores, como todas las cosas.
Exacto, si no es algo recurrente no entiendo el ir preguntándolo en todos los hilos, puede ser algo puntual, y si no lo es o tu mismo no te quedas tranquilo, pues al SAT, que para eso esta.
DevilKeeper escribió:
selezma escribió:El otro dia se me reinicio varias veces. Pudo ser de sobrecalentamiento? Es de SAT?


He visto que ya has preguntado lo mismo en varios hilos.

¿Te ha vuelto a pasar?. Si no es así, olvídalo. Sabe Dios por qué razón lo haría. A mucha gente también se le ha quedado congelada y no ha pasado nada. No deja de ser una máquina con un firmware instalado que tendrá sus errores, como todas las cosas.



Perdonad que pregunte, pero me rallo.

Ya me quedo más tranquilo jeje
@selezma

Ya han dado señal de vida desde el SAT

Me han dado la razón con los arañazos provocados por el Dock y la garantía se hace responsable de ello.

Me reemplazaron la carcasa trasera de la consola (la pantalla no tiene ningún arañazo, tiene uno mini que se ve a contraluz pero en el protector de vidrio templado) y lógicamente, sustitución del Dock.

Si hay suerte la tendré mañana, en caso contrario, el lunes (por una vez no me hacen gracia los festivos jeje)

No tengo muy claro si está de camino o bien, la tienen lista para que el transportista la recoja en el SAT.
Me pone esto en la web de seguimiento de Nintendo;
ESTADO ACTUAL DE LA REPARACIÓN: NOTIFICADO TRANSPORTE DE SALIDA

Un saludo!
A mi la batería del Joycon derecho se me agota mucho, pero mucho mucho antes que la del izquierdo. Cargan durante el mismo tiempo, y sólo tengo el Zelda.

He estado haciendo pruebas y me dura unas 18 horas, pero es que la carga del izquierdo en el menú aparece por la mitad o mas.

Se me hace raro que estén tan descompensados.
yo estoy ya arto de la switch y sus problemas , no se que hacer si venderla y esperarme un añito o a si a que se arreglen todos los problemas, estoy del porcentaje de batería hasta los ......., cada vez está más loco y no creo que sea software porque la he formateado y el tema sigue igual asique tiene que ser algo del hardware
TordiVlogs escribió:yo estoy ya arto de la switch y sus problemas , no se que hacer si venderla y esperarme un añito o a si a que se arreglen todos los problemas, estoy del porcentaje de batería hasta los ......., cada vez está más loco y no creo que sea software porque la he formateado y el tema sigue igual asique tiene que ser algo del hardware

¿Pero la batería te dura tres horas, un poco menos quizás, con el Zelda a tope o no?

Si te dura 20 minutos es de hardware, si te marca que está al 1% pero aún dura una hora seguramente sea de software.

PD: no vendas una consola que sabes que hay fallos, por favor.
TordiVlogs escribió:yo estoy ya arto de la switch y sus problemas , no se que hacer si venderla y esperarme un añito o a si a que se arreglen todos los problemas, estoy del porcentaje de batería hasta los ......., cada vez está más loco y no creo que sea software porque la he formateado y el tema sigue igual asique tiene que ser algo del hardware

Vendela no lo pienses mas, asi se come otro tu bateria superloca.
Ya no se si lo haces por tocar las pelotas o es un tema personal pero te llevan contestando, incluido yo, desde hace 15 dias que pasa cuando la apagas totalmente y es un error de lectura pero tu erre que erre. Has dicho que te aguanta 1 hora al 1% y venga sigue con el tema. Joder es que parece que lo haces a posta tio.
TordiVlogs escribió:yo estoy ya arto de la switch y sus problemas , no se que hacer si venderla y esperarme un añito o a si a que se arreglen todos los problemas, estoy del porcentaje de batería hasta los ......., cada vez está más loco y no creo que sea software porque la he formateado y el tema sigue igual asique tiene que ser algo del hardware


Pero la apagas siempre?, si es así, porque motivo?
DevilKeeper escribió:A mi la batería del Joycon derecho se me agota mucho, pero mucho mucho antes que la del izquierdo. Cargan durante el mismo tiempo, y sólo tengo el Zelda.

He estado haciendo pruebas y me dura unas 18 horas, pero es que la carga del izquierdo en el menú aparece por la mitad o mas.

Se me hace raro que estén tan descompensados.



Igual influye que el giroscopio en el juego solo usa el joy derecho, quiza por eso se agote antes la bateria de este.
@alphadct la apago siempre porque la guardo en su funda
hola a todos

De momento no he tenido problema con la consola pero hoy la he conectado al dock por primera vez para verla en la tele y el mando izq. me da muchos problemas. Normalmente tiene retardo en algunos botones y el muñeco se mueve solo ( juego al zelda).

Sabeis que puedo hacer? siento no leer todo el hilo pero apenas tengo tiempo y son 3k de mensajes...os ha pasado algo parecido? que puedo hacer?

Por cierto, es normal q se vea mas fluido en modo TV q en la portatil? noto mucho cambio!

Muchas gracias!
Se me acaba de quedar congelada la consola en modo TV. Estaba ardiendo. He tenido que resetear la consola del botón power durante 12 segundos y ya funciona. Seguramente habrá sido recalentamiento, no?
selezma escribió:Se me acaba de quedar congelada la consola en modo TV. Estaba ardiendo. He tenido que resetear la consola del botón power durante 12 segundos y ya funciona. Seguramente habrá sido recalentamiento, no?


¿Cuánto llevaba encendida?
TordiVlogs escribió:@alphadct la apago siempre porque la guardo en su funda


Y si ya te han dicho que cuando la apagas completamente se "bugea" marca mal el % por que sigues empeñado en quejarte. Formatearla no sirve de nada por que el bug sigue estando hasta que lo arreglen. La solución te dijeron que era no apagarla del todo, cuando lo arreglen ya podrás apagarla completamente.

Saludos
TordiVlogs escribió:@alphadct la apago siempre porque la guardo en su funda


Yo como lentejas los jueves porque soy rubio xD

Vamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo también la guardo en su funda y esta siempre en modo en espera que es para lo que esta diseñada.

Eso no quita que lo deban arreglar con las próximas actualizaciones, pero mientras dure lo que tenga que durar (que lo hace) no veo mayor problema, es simplemente algo psicológico.
Hide_to escribió:
TordiVlogs escribió:@alphadct la apago siempre porque la guardo en su funda


Yo como lentejas los jueves porque soy rubio xD

Vamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo también la guardo en su funda y esta siempre en modo en espera que es para lo que esta diseñada.

Eso no quita que lo deban arreglar con las próximas actualizaciones, pero mientras dure lo que tenga que durar (que lo hace) no veo mayor problema, es simplemente algo psicológico.

claro que tiene que ver porque si está en la funda el ventilador se puede activar y se puede sobrecalentar aunque esté en modo espera que para eso lo pone en la página oficial de Nintendo, a parte no se como lo dais por hecho que es un fallo de software porque yo creo que no, conozco a gente que la ha enviado por este porblema y se la han devuelto adjuntando una carta en la que pone fallo en placa base, así que yo no estaría tan tranquilo
hola...me cito de nuevo...a ver si me podeis ayudar:

hola a todos

De momento no he tenido problema con la consola pero hoy la he conectado al dock por primera vez para verla en la tele y el mando izq. me da muchos problemas. Normalmente tiene retardo en algunos botones y el muñeco se mueve solo ( juego al zelda).

Sabeis que puedo hacer? siento no leer todo el hilo pero apenas tengo tiempo y son 3k de mensajes...os ha pasado algo parecido? que puedo hacer?

Por cierto, es normal q se vea mas fluido en modo TV q en la portatil? noto mucho cambio!

Muchas gracias!
cloud21 escribió:hola...me cito de nuevo...a ver si me podeis ayudar:

hola a todos

De momento no he tenido problema con la consola pero hoy la he conectado al dock por primera vez para verla en la tele y el mando izq. me da muchos problemas. Normalmente tiene retardo en algunos botones y el muñeco se mueve solo ( juego al zelda).

Sabeis que puedo hacer? siento no leer todo el hilo pero apenas tengo tiempo y son 3k de mensajes...os ha pasado algo parecido? que puedo hacer?

Por cierto, es normal q se vea mas fluido en modo TV q en la portatil? noto mucho cambio!

Muchas gracias!


Pásate por este hilo a ver si es esto, que tiene toda la pinta hilo_problemas-de-sincronizacion-de-los-joycons-de-nintendo-switch_2218391
rem escribió:
selezma escribió:Se me acaba de quedar congelada la consola en modo TV. Estaba ardiendo. He tenido que resetear la consola del botón power durante 12 segundos y ya funciona. Seguramente habrá sido recalentamiento, no?


¿Cuánto llevaba encendida?



Dos horas exactas... muy muy caliente.

Por qué?
TordiVlogs escribió:
Hide_to escribió:
TordiVlogs escribió:@alphadct la apago siempre porque la guardo en su funda


Yo como lentejas los jueves porque soy rubio xD

Vamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo también la guardo en su funda y esta siempre en modo en espera que es para lo que esta diseñada.

Eso no quita que lo deban arreglar con las próximas actualizaciones, pero mientras dure lo que tenga que durar (que lo hace) no veo mayor problema, es simplemente algo psicológico.

claro que tiene que ver porque si está en la funda el ventilador se puede activar y se puede sobrecalentar aunque esté en modo espera que para eso lo pone en la página oficial de Nintendo, a parte no se como lo dais por hecho que es un fallo de software porque yo creo que no, conozco a gente que la ha enviado por este porblema y se la han devuelto adjuntando una carta en la que pone fallo en placa base, así que yo no estaría tan tranquilo


Pero como se va a activar el ventilador solo estando en la funda? La única opción es que se presione por accidente el boton power, y si se presiona, la principal diferencia entre modos es que el modo en espera tiene pantalla de bloqueo y la consola parada se enciende por completo, vamos que es hasta contraproducente.

Dicho esto esta gente que ha enviado la consola al sat por el "problema" no tendrá foros porque todo el mundo al que se le ha preguntando si apagando la consola el contador de batería hace cosas raras dice que si, vamos que tendrán todas una fallo en la placa base, de primera y de segunda tirada.
¿Alguien tiene algún tipo de problema con una Switch de nueva 'remesa' o son todas de las primeras?

Saludos.
@selezma Nada, por valorar el nivel de gravedad. Yo la he llegado a tener 5 horas encendida y sale calentita pero nada escandaloso. Normal no me parece que sea, en principio. Acercate a la máquina y pon la mano (o el oído) sobre la salida del ventilador cuando está en el dock. Si no notas nada puede ser que el ventilador deje de funcionar en el dock, a algunas personas les ha pasado.
rem escribió:@selezma Nada, por valorar el nivel de gravedad. Yo la he llegado a tener 5 horas encendida y sale calentita pero nada escandaloso. Normal no me parece que sea, en principio. Acercate a la máquina y pon la mano (o el oído) sobre la salida del ventilador cuando está en el dock. Si no notas nada puede ser que el ventilador deje de funcionar en el dock, a algunas personas les ha pasado.



No, no se escuchaba ventilador. Es que ya me ha pasado esto, dos veces reinicios sin saber por qué... y estoy asustadito.
@selezma Te has fijado si te sale algún error en el registro cuando te ocurrieron los reinicios?
Si te sale algo en el registro de errores puedes obtener mas información para saber si se trata de algo mas o menos serio.

Salu2!
Pues yo siempre la apago totalmente y no tengo problemas con el indicador de la batería
A mi esta tarde me ha pasado algo raro,estaba jugando en portatil a zelda,lo he puesto en el dock y el sonido se ha rallado,se escuchaba distorsionado,la consola ni se ha bloqueado ni nada,he salido al menu y se movia.todo bien pero se escuchaba raro el sonido,he cerrado el juego y puesto en modo espera,volvi a encender y solucionado.

A alguien le ha pasado?cosa de hdmi????
Venía a decir lo mismo. Siempre apago la consola, tanto en el Dock como en portátil, y en este modo la batería sigue igual que cuando la apagué al día siguiente. :-?

También es cierto que no si la uso de portátil, hasta que no acabo la batería no vuelve al Dock.
egarrote escribió:@selezma Te has fijado si te sale algún error en el registro cuando te ocurrieron los reinicios?
Si te sale algo en el registro de errores puedes obtener mas información para saber si se trata de algo mas o menos serio.

Salu2!


No, no sale ningun error. Yo lo acuso a que estaba sobrecalentada.
selezma escribió:
egarrote escribió:@selezma Te has fijado si te sale algún error en el registro cuando te ocurrieron los reinicios?
Si te sale algo en el registro de errores puedes obtener mas información para saber si se trata de algo mas o menos serio.

Salu2!


No, no sale ningun error. Yo lo acuso a que estaba sobrecalentada.


Sobrecalentada con dos horas de uso, es raro, la verdad, yo ayer mismo estuve dándole unas 3 horas y de caliente nada.

Veo que estas teniendo muchos problemas últimamente, yo de ti antes de que vayan a mas o viendo que no te acabas de quedar tranquilo, tiraría de SAT, la verdad.
10530 respuestas