Hablemos de cómic americano y europeo

fR1k0 escribió:@Namco69 En el tomo único Spiderwomen.

Yo lo tengo y sin ser nada del otro mundo me ha gustado.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=809768

vale, entiendo que fue un crossover que metieron en un unico tomo, no?
Exacto.

Gwen, spidermwoman y Seda se unen en el universo de Gwen.
joder, vale casi 20 pavos. Quería pillarlo pa la parienta pero creo que será pa mas adelante.
@Namco69 Si, aunque es verdad que el tomo es bastante más gordo que los otros.

Ya es lo interesado que estés en la serie, yo habiéndolo leído te recomiendo que esperes, te compensa más comprar los Marvel Saga o la serie mensual de Spiderman si estás interesado en su universo.
Alguien que tenga el tomo de Civil War Integral podría decirme si en el índice tiene dos erratas? O si tenéis la Marvel Deluxe, a ver si también salen.

Una de ellas esque en lugar de poner parte una de siete y parte dos de siete, pone en ambas "parte dos de siete".
La otra es que en la parte cinco, en lugar de "cinco de siete" pone "cinco de seven"?

La impresión es de enero de 2017.

[facepalm] [facepalm]
onslaught83 escribió:
Entre q Eventos se situa Cisma? Me equivoco si digo q es el evento de los X-Men más importante de los últimos años?

Pues echando un ojo, creo q lo más salientable sería esto. Que os parece? (pongo entre paréntesis los "no eventos" q me parecen más interesantes. Corregidme si me equivoco en el orden y añadid alguno más si lo considerais:

1. Vengadores Desunidos
2. Vengadores Fuga
3. Dinastia M
4. (Planet Hulk)
5. (Soldado de Invierno - Recopilatorio)
6. Civil War
7. (Muerte del Capitán America)
8. (World War Hulk)
9. (?)
10. Invasión Secreta
11. Asedio
12. (?)
13. X-Men vs Vengadores



Saludos.


Metiendo a los Mutantes... Entre q puntos estaría situado Complejo Mesias, Utopia, La Guerra del Mesias y Advenimiento?

Gracias por tu ayuda! :)
Suso_2209 escribió:
onslaught83 escribió:
Entre q Eventos se situa Cisma? Me equivoco si digo q es el evento de los X-Men más importante de los últimos años?

Pues echando un ojo, creo q lo más salientable sería esto. Que os parece? (pongo entre paréntesis los "no eventos" q me parecen más interesantes. Corregidme si me equivoco en el orden y añadid alguno más si lo considerais:

1. Vengadores Desunidos
2. Vengadores Fuga
3. Dinastia M
4. (Planet Hulk)
5. (Soldado de Invierno - Recopilatorio)
6. Civil War
7. (Muerte del Capitán America)
8. (World War Hulk)
9. (?)
10. Invasión Secreta
11. Asedio
12. (?)
13. X-Men vs Vengadores



Saludos.


Metiendo a los Mutantes... Entre q puntos estaría situado Complejo Mesias, Utopia, La Guerra del Mesias y Advenimiento?

Gracias por tu ayuda! :)


A ver, si la memoria no me falla:

Complejo Mesías debe suceder un poco antes de Invasión Secreta,
La Guerra del Mesías y Utopía (en este crossover entra una serie de los X-Men Oscuros, algo parecido a los Avengers Oscuros) van después de Invasión Secreta, pero antes de Asedio, porque ocurren durante la etapa de Reino Oscuro
Advenimiento (que supongo que es Second Coming) después de Asedio
Luego vendría Cisma y después X-Men vs Vengadores

Después de eso si te quedas con ganas de mutantes puedes probar Batalla del Átomo (involucra X-Men del pasado, presente y futuro) y el Juicio de Jean Grey (este es un crossover de los X-Men con los Guardianes de la Galaxia, si te gusta más adelante tienen otro crossover llamado Vórtice Negro -Black Vortex-)

Me parece que así es la secuencia XD

Saludos.
onslaught83 escribió:
Suso_2209 escribió:
onslaught83 escribió:
Entre q Eventos se situa Cisma? Me equivoco si digo q es el evento de los X-Men más importante de los últimos años?

Pues echando un ojo, creo q lo más salientable sería esto. Que os parece? (pongo entre paréntesis los "no eventos" q me parecen más interesantes. Corregidme si me equivoco en el orden y añadid alguno más si lo considerais:

1. Vengadores Desunidos
2. Vengadores Fuga
3. Dinastia M
4. (Planet Hulk)
5. (Soldado de Invierno - Recopilatorio)
6. Civil War
7. (Muerte del Capitán America)
8. (World War Hulk)
9. (?)
10. Invasión Secreta
11. Asedio
12. (?)
13. X-Men vs Vengadores



Saludos.


Metiendo a los Mutantes... Entre q puntos estaría situado Complejo Mesias, Utopia, La Guerra del Mesias y Advenimiento?

Gracias por tu ayuda! :)


A ver, si la memoria no me falla:

Complejo Mesías debe suceder un poco antes de Invasión Secreta,
La Guerra del Mesías y Utopía (en este crossover entra una serie de los X-Men Oscuros, algo parecido a los Avengers Oscuros) van después de Invasión Secreta, pero antes de Asedio, porque ocurren durante la etapa de Reino Oscuro
Advenimiento (que supongo que es Second Coming) después de Asedio
Luego vendría Cisma y después X-Men vs Vengadores

Después de eso si te quedas con ganas de mutantes puedes probar Batalla del Átomo (involucra X-Men del pasado, presente y futuro) y el Juicio de Jean Grey (este es un crossover de los X-Men con los Guardianes de la Galaxia, si te gusta más adelante tienen otro crossover llamado Vórtice Negro -Black Vortex-)

Me parece que así es la secuencia XD

Saludos.


Gracias! Sobre Reinado Oscuro/Vengadores Oscuros, por lo q veo es una lectura importante antes de Asedio. Pero son bastantes tomos. Cual me recomendarias? Había pensado en el primer tomo donde supongo q explican el origen de esos Vengadores Oscuros. Y también hay uno Nuevos Vengadores: Reinado Oscuro q se sitúa entre Invasión Secreta y Asedio. No pinta mal...
Tras cienes y cienes de años POR FIN, sabemos que le dijo Furia a Thor en Original Sin para no poder levantar el martillo de nuevo.

Imagen
¿Habéis visto el nuevo vídeo que ha sacado marvel para promocionar la nueva linea de comics de los X-men? Como saben tirar de nostalgia XD

https://www.youtube.com/watch?v=tUB0osYVJiY

Bastante ilusionado con los nuevos titulos después de los bastante pobres último par años que hemos tenido desde Secret Wars.

Aunque estoy un poco mosqueado con los dos títulos insignia. X-men Gold tiene una plantilla de mutantes muy muy cercana a la patrulla de mis sueños, pero del escritor no me fió ni un pelo. Por otro lado X-Men Blue tiene un cast que me llama muy poco, pero de Bunn como escritor me fió al 100%. Ojalan hubieran invertido a los escritores :p
unilordx escribió:Tras cienes y cienes de años POR FIN, sabemos que le dijo Furia a Thor en Original Sin para no poder levantar el martillo de nuevo.

Imagen



Pufffff me quedo bastante frío con la revelación, la verdad.
Tiene mucho sentido pero por otra parte, como que me flaquea un poco. Tampoco imagino qué otra explicación podrían haberle dado al asunto que me dejara más satisfecho.
Por otra parte, tengo claro que al final Odinson volverá a ser el Thor de toda la vida. Pero ahora mismo tiene un poso de cinismo y desengaño que no me casa nada con el personaje. Mientras sirva para hacerle evolucionar, todo perfecto..
Pero no me gusta nada verle así.
En tiempos de Simonson le vi muy jodido, pero seguía siendo Thor.

A ver con qué nos sorprenden dentro de un tiempo para devolverlo a la normalidad.

Saludos!
Mientras tanto en DC, todo va a salir bien.

Imagen
unilordx escribió:Tras cienes y cienes de años POR FIN, sabemos que le dijo Furia a Thor en Original Sin para no poder levantar el martillo de nuevo.

Imagen


Me encanta el dibujo de Coipel, y llevo tiempo queriendo darle caña a esta etapa del personaje. Se me hace interesante su nuevo aspecto y el rollo del que va.

¿Esto es Unworthy Thor, no? ¿Se puede leer tal cual, o es necesario leer algo antes?

unilordx escribió:Mientras tanto en DC, todo va a salir bien.

Imagen


Wait WHAT?111?!!!111

Esas botas rojas...¿Es lo que creo que es?
Puede ser tantas cosas XD. No quiero decir nada de Superman Reborn porque son spoilers muy gordos para quien quiera leerselo, y técnicamente aún no ha terminado ya que queda Aftermath, para explicar un poco las conclusiones de este arco.
Suso_2209 escribió:
Gracias! Sobre Reinado Oscuro/Vengadores Oscuros, por lo q veo es una lectura importante antes de Asedio. Pero son bastantes tomos. Cual me recomendarias? Había pensado en el primer tomo donde supongo q explican el origen de esos Vengadores Oscuros. Y también hay uno Nuevos Vengadores: Reinado Oscuro q se sitúa entre Invasión Secreta y Asedio. No pinta mal...


De Vengadores Oscuros no recuerdo si fueron 12 o 16 números (grapas) originalmente. Yo recomiendo que leas cuando menos los primeros 6 (seguramente haya un tomo que los recopile) que es donde se establecen los personajes en sus nuevas identidades y tienen su primera aventura juntos. Si te gusta puedes seguir con los demás.

Saludos.
onslaught83 escribió:
Suso_2209 escribió:
Gracias! Sobre Reinado Oscuro/Vengadores Oscuros, por lo q veo es una lectura importante antes de Asedio. Pero son bastantes tomos. Cual me recomendarias? Había pensado en el primer tomo donde supongo q explican el origen de esos Vengadores Oscuros. Y también hay uno Nuevos Vengadores: Reinado Oscuro q se sitúa entre Invasión Secreta y Asedio. No pinta mal...


De Vengadores Oscuros no recuerdo si fueron 12 o 16 números (grapas) originalmente. Yo recomiendo que leas cuando menos los primeros 6 (seguramente haya un tomo que los recopile) que es donde se establecen los personajes en sus nuevas identidades y tienen su primera aventura juntos. Si te gusta puedes seguir con los demás.

Saludos.


Gracias tío! Me has puesto al día sobre Marvel. Voy a tener q pagarte por asesoramiento XD
Que te parece Lobezno Enemigo del Estado? Eso va antes de Civil War no?
Suso_2209 escribió:
onslaught83 escribió:
Suso_2209 escribió:
Gracias! Sobre Reinado Oscuro/Vengadores Oscuros, por lo q veo es una lectura importante antes de Asedio. Pero son bastantes tomos. Cual me recomendarias? Había pensado en el primer tomo donde supongo q explican el origen de esos Vengadores Oscuros. Y también hay uno Nuevos Vengadores: Reinado Oscuro q se sitúa entre Invasión Secreta y Asedio. No pinta mal...


De Vengadores Oscuros no recuerdo si fueron 12 o 16 números (grapas) originalmente. Yo recomiendo que leas cuando menos los primeros 6 (seguramente haya un tomo que los recopile) que es donde se establecen los personajes en sus nuevas identidades y tienen su primera aventura juntos. Si te gusta puedes seguir con los demás.

Saludos.


Gracias tío! Me has puesto al día sobre Marvel. Voy a tener q pagarte por asesoramiento XD
Que te parece Lobezno Enemigo del Estado? Eso va antes de Civil War no?


Acepto comics como pago XD

Enemigo del Estado me gustó mucho, es de Millar, que para mi es casi una garantía. Asegúrate de leer también Wolverine Agente de SHIELD que es la conclusión de la historia.

Y sí va antes de Civil War.

Saludos.
unilordx escribió:Puede ser tantas cosas XD. No quiero decir nada de Superman Reborn porque son spoilers muy gordos para quien quiera leerselo, y técnicamente aún no ha terminado ya que queda Aftermath, para explicar un poco las conclusiones de este arco.


Bueno, pues lo leeré. XD

Y sobre lo de Unworthy Thor (creo que es unworthy thor, ya que sigo a Coipel en Facebook, y en uno de los tags ponía eso) ¿Se puede leer tal cuál, o hay que leerse antes algo?
A mí Superman me ha gustado, de hecho es de mis favoritas del Rebirth y no puedo esperar a ver qué va a hacer quienyasabemos XD

Por otro lado, Ultimates me ha dejado muy frío, pensaba que el Jailer iba a ser algún personaje ya conocido pero parece que es alguien nuevo.
@onslaught83 Yo tambien ando anotando tus ayudas a @Suso_2209 jajaja, es que, muchas veces intentas leer alguna saga o algo en orden y es todo tan lioso que llega un momento que ya no sabes que va antes , si el huevo o la gallina [qmparto]


Yo empecé a leer Dc prácticamente con Rebirth y al igual que @BBLJoestar , Superman es de lo que mas me esta gustando hasta ahora.
Yo igual, Batman, Flash y Superman son los que sigo del nuevo Rebirth y sin duda Superman es la mejor.

Flash me encanta porque es mi pj de DC favorito y Batman es Batman y siempre mola.

Por cierto, si os animais, empezad con Batman Detective Comics, llevamos solo dos tomos, es bimensual y es cremita pura.
Yo espero que traigan Teen Titans lo mismo que está Titans, solo por los troleos de Beast Boy.

Imagen
_-H-_ escribió:
Y sobre lo de Unworthy Thor (creo que es unworthy thor, ya que sigo a Coipel en Facebook, y en uno de los tags ponía eso) ¿Se puede leer tal cuál, o hay que leerse antes algo?


¿Nadie? :(
Acabo de leerme Crisis en Tierras Infinitas (lo tenían en el biblioteca) y me ha gustado más bien poco.

Soy consciente de que en su día fue considerado como "pionero" (primer gran crossover, sirvió como limpia del Universo DC...), pero creo que el paso del tiempo le ha sentado fatal. El dibujo muy bien, claro, Pérez hace un trabajo casi artesanal y heroico (dibujando a decenas y decenas de personajes), pero el guion, puffff, se me ha hecho muy pesado, extremadamente impostado, y aparte no he congeniado con la historia en ningún momento. Siendo siempre más de Marvel que de DC, no conocía a gran cantidad de personajes que aparecían y joder, vaya chufa son algunos, vaya trajes, vaya nombres, vaya poderes... Casi me daba un poco de vergüenza ajena...

Por otro lado, también cayó recientemente El Largo Halloween y qué diferencia... Pedazo de historia detectivesca y qué dibujo, Tim Sale se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos...

También ando con 100 Balas... Qué bien podían haber sido 50 Balas... Porque el cómic en sí mola, pero creo que está muy alargado, se estira demasiado el chicle, pero en líneas generales es una lectura recomendable...
Piensa que son 40-50 años de personajes, y la mayoría con 0 actualización desde la época XD, y que el evento se hizo precisamente porque los comics habían llegado a un punto en el era imposible "entrar" a leerlos desde 0. Por poner un ejemplo Batman había estado en la WWII, y en los 80 ahí estaba jovencico aún, y Robin tardo 30 años reales en graduarse XD.

@_-H-_ No tengo ni idea, yo he puesto lo de Thor porque llevaba tiempo queriendo saber que coño le dijo Furia, pero no los llevo al día.
unilordx escribió:
@_-H-_ No tengo ni idea, yo he puesto lo de Thor porque llevaba tiempo queriendo saber que coño le dijo Furia, pero no los llevo al día.


Igualmente agradezco la respuesta. Por lo menos respondes. XD
Yo thor estoy leyendo las grapas de 2008 ahora asi que imagínate [+risas] acabo de leer una grapa en que le pega una paliza a Iron Man post civil war y ya me ha enganchado la serie a raíz de eso ratataaaa .
Por cierto,si alguien sigue la etapa actual del capitán america me puede decir si merece la pena se lo agradecería, porque la etapa de Brubaker me encanta.
omega_rugal escribió:Acabo de leerme Crisis en Tierras Infinitas (lo tenían en el biblioteca) y me ha gustado más bien poco.

Soy consciente de que en su día fue considerado como "pionero" (primer gran crossover, sirvió como limpia del Universo DC...), pero creo que el paso del tiempo le ha sentado fatal. El dibujo muy bien, claro, Pérez hace un trabajo casi artesanal y heroico (dibujando a decenas y decenas de personajes), pero el guion, puffff, se me ha hecho muy pesado, extremadamente impostado, y aparte no he congeniado con la historia en ningún momento. Siendo siempre más de Marvel que de DC, no conocía a gran cantidad de personajes que aparecían y joder, vaya chufa son algunos, vaya trajes, vaya nombres, vaya poderes... Casi me daba un poco de vergüenza ajena...

Por otro lado, también cayó recientemente El Largo Halloween y qué diferencia... Pedazo de historia detectivesca y qué dibujo, Tim Sale se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos...

También ando con 100 Balas... Qué bien podían haber sido 50 Balas... Porque el cómic en sí mola, pero creo que está muy alargado, se estira demasiado el chicle, pero en líneas generales es una lectura recomendable...


Pues espera a leer Crisis Final... Te volverás loco con las locuras de Morrison [+risas] A Crisis en Tierras Infinitas hay q valorarlo según su época. En aquel momento esos trajes, esos nombres... molaban. Ahora son de risa? Pues si, pero es q no es un cómic actual y no puede ser valorado como tal. Marcó un antes y un después, no solo en la historia de DC, q daría pie al reinicio de Baman con ese gran Año Uno entre otras cosas. Tambíen influyó mucho a Marvel. Su respuesta editorial a ese evento fueron las Secrets Wars, q si lo lees hoy en día a muchos no les gustará. Los cómics han cambiado mucho desde entonces.
Sí, si soy consciente de eso, de que fue una revolución, lo ponía en el primer mensaje. Pero es un comic que ha sobrevivido fatal al paso del tiempo, hoy para mí ha resultado aburrido y carente de interés, incluso visto con perspectiva. Es del 85, creo. Y Born again del 86. O La Broma Asesina del 88. O algunos arcos argumentales de Spiderman de esa época son fliplantes. Me refiero a eso, a que otras obras coetáneas siguen siendo flipantes y Crisis no, hoy no pasa de una lectura anecdótica.

Pero vamos, que solo quería expresar mi opinión, ya que lo empecé con unas ganas espectaculares y a las 40 o 50 páginas ya sabía que eso no remontaba y no me iba a gustar...

Respecto a Secret Wars, que tengo por casa las grapas de la primera edición, justamente hace unos meses me releí algunos números por encima y creo que sigue siendo un entretenimiento de primera. El argumento es simplón (los "buenos" y los "malos" en un planeta a darse de hostias), pero probablemente porque congenio mejor con los personajes de Marvel no parece una lectura absurda hoy en día.

Saludos,
@omega_rugal yo lei Crisis en Tierras Infinitas no hace mucho tiempo y me gustó. Pero debo reconocer q hay pasajes muy aburridos y detalles q a día de hoy se ven "raros" y muy "anticuados". Como todo, los cómics han evolucionado y a día de hoy son muy distintos a esto. Comenzando con la cantidad de lectura. Secrets Wars tiene muchos más dialogos q cualquier cómic de hoy.
Te recomiendo Crisis de Identidad, para mi la mejor Crisis de todas. Aunque Crisis Infinita (secuela de Crisis en Tierras Infinitas) también lo disfruté mucho, con ese Superboy Prime [tadoramo]
@Suso_2209 A Crisis de Identidad ya le tenía echado el ojo, aun así, se agradece la recomendación.

Ayer me ventilé Amor y Guerra de Daredevil. Qué artistazo el Sienkiewicz. Entiendo que puede no gustar a todo el mundo, pero joder, a mi me flipa su particular estilo. Y como "portadista", creo que no hay otro igual (tal vez Alex Ross, que madre mía otro que tal baila, vaya clase el cabrón).

Siguientes lecturas: terminarme 100 Balas (me quedan 4 tomos), el último tomo de Emma Frost (está entretenida la serie) y también me compré recientemente los 2 volúmenes de La Visión, que solo he oído maravillas.
@omega_rugal La Visión está muy bien. Un cómic de superheroes "diferente". En 2016 le dieron un premio a mejor cómic del año.
Lo que hace grande a el cómic de Visión es que la trama que tiene. Es un tipo "mujeres desesperadas", tal vez, no sé explicarlo, pero es este rollo de suspenso dentro de una comunidad o algo así. Venga, que me enrollo, que es una gran serie y lástima que no dure un poco más, pero eso es ya cosa mía. La mala costumbre del cómic de superhéroes [+risas]

¿Alguien sabe para cuando la secuela de JJ? No era éste año? Uff, le tengo unas ganas de ver como continua está obra maestra.

HH!!!!
Para todos los que tenéis dudas sobre el timeline de Marvel os recomiendo las guías que hace la página web "Comic Book Herald".

Son mano de santo!! [tadoramo] [tadoramo]
El panel guapo de esta semana se lo lleva, claro esta, Lobo!

Imagen
Alguien ha estado en alguna firma de Cels Piñol? Suele haber mucha gente?
La liada que se ha montado con las declaraciones del encargado de Marvel en Wondercon no es ni normal XD, Ha habido varios artículos pero este es el principal Marvel’s David Gabriel On Sales Slump: People “Didn’t Want Any More Diversity,” “Didn’t Want Female Characters”

Algo de verdad tiene que haber cuando Waid y Nick Spencer, famosos por sus bocachancladas tuiteras han entrado a trapo en el asunto, ya solo falta Liefeld XD.
Bueno, yo comparto en parte la opinión de algunos de los que han comentado ahí. No es la diversidad, son las presiones de los SJW, el colocar personajes con calzador asumiendo los roles de personajes tradicionales para tener tu dosis de corrección política quieras o no, cambiar la sexualidad de los personajes, y esas cosas.
Traducis un poco, para los que no tenemos nivel de ingles?

Namco69 escribió:Alguien ha estado en alguna firma de Cels Piñol? Suele haber mucha gente?

Me respondo yo mismo XD
Imagen

Conseguido en el salon del comic, el sabado. Lo que esta tapado es mi nombre que obviamente no voy a poner en un foro publico.
Básicamente, ha salido un mandamás de la Marvel diciciendo que ya no venden tanto y que la gente ya no quiere más diversidad.

La gente está opinando, y muchos opinan que no es eso, es la forma de asaltar al lector con la agenda progre.
_-H-_ escribió:Básicamente, ha salido un mandamás de la Marvel diciciendo que ya no venden tanto y que la gente ya no quiere más diversidad.

La gente está opinando, y muchos opinan que no es eso, es la forma de asaltar al lector con la agenda progre.

Ok, gracias.

Yo creo que el problema ha sido que han querido meterlo de golpe y con calzador, y encima recalcarlo. De los que yo sigo por ejemplo:
ms. marvel (kamala khan) el personaje y el comic en general nos gusta a mi novia y a mi. Nos da igual que sea una chica musulmana adolescente, pero nos aburre un poco que su hermano y su familia le esten dando el coñazo todo el rato con sus costumbres religiosas. Tal vez a un publico adolescente musulman le pueda gustar porque se sentiran identificados (estoy seguro que en este sentido el comic es muy realista) pero a nosotros nos importa un pito que se tenga que ir a rezar tal dia por narices.

spider-man (miles morales): Lo siguiente no se si será spoiler, asi que aviso:
Ok, Miles es negro, me parece perfecto. Ok, su mejor amigo pues es chino, no pasa nada. Vale, el chino es gordito, bueno... ah espera, que tb es gay. A ver, no quiero sonar homofobo o racista, me da igual que sea gay, chino, uno negro, etc... Lo que me parece ya muy recalcado y muchas coincidencias, y un claro ejemplo de "enga, tomad diversidad, tomad! cinco cucharadas!"
Yo he estado siguiente la "polémica" este finde y ha estado bastante divertido. Al final del día, no va a cambiar nada, y ya están haciendo damage control. Pero el problema no es la diversidad, es la diversidad forzada.

Si para meter diversidad vas a matar personajes clásicos para "obligar" a sus lectores a pasarse al nuevo personaje, no va a funcionar. Los fans leían Ironman por Tony Stark, no por el titulo, si sustituyes a Tony por Riri, los fans dejan de leer, así de simple. Y más si en 3 años esto lo has hecho con una cantidad increíble de personajes clásicos.
Muchos de los nuevos personajes si han funcionado, cuando son buenos personajes con buenas historias (Kamala Khan, Jane Foster, Laura ...), pero es innecesario hacer desaparecer al original para forzar el cambio.
Yo creo que en ese sentido DC lo está haciendo algo mejor, porque ellos también están metiendo diversidad (por ejemplo, los dos últimos Green Lantern: uno es musulmán y la otra latina), pero no están día sí y día también con esos temas.

Por otro lado, no sé si seré el único, pero me parece que el nivel artístico de los cómics de Marvel ha bajado muchísimo, hay muchas series que no las leo simplemente porque el dibujo no me gusta nada (por ejemplo, Spider-Gwen). Luego hay otras como Ultimates que me parece que tiene una trama interesante y tiene un dibujo lamentable, no entiendo cómo dejaron ir a Kenneth Rocafort.
Secundo todo lo dicho.

Yo añado algo más, que es personal mío. Y es que muchos de estos cambios vienen motivados por un sector que aboga por una abertura de mente y una tolerancia, que luego no muestran con otras obras. Ahí tenéis el historial creciente de juegos censurados, de mangas (la famosa censura de Ghost in The Shell se la debemos a ellos en gran medida). Personalmente es algo que me irrita sobremanera, parece que es más fácil censurar y estigmatizar que no ir cara a las editoriales para que creen otras cosas, y no apoyar con tu dinero aquello que no te gusta y dejar en paz a los demás. Por eso soy tan intransigente muchas veces cuando se hacen esos cambios,que no contribuyen más que a dar cancha a esa gente.
_-H-_ escribió:Secundo todo lo dicho.

Yo añado algo más, que es personal mío. Y es que muchos de estos cambios vienen motivados por un sector que aboga por una abertura de mente y una tolerancia, que luego no muestran con otras obras. Ahí tenéis el historial creciente de juegos censurados, de mangas (la famosa censura de Ghost in The Shell se la debemos a ellos en gran medida). Personalmente es algo que me irrita sobremanera, parece que es más fácil censurar y estigmatizar que no ir cara a las editoriales para que creen otras cosas, y no apoyar con tu dinero aquello que no te gusta y dejar en paz a los demás. Por eso soy tan intransigente muchas veces cuando se hacen esos cambios,que no contribuyen más que a dar cancha a esa gente.


Toda la razón. No es directamente el tema de la diversidad (cosa que apoyo completamente), pero si estoy de acuerdo que la gente que inunda las redes sociales con este tipo de campañas muchas veces es la misma. ¿Cuantas veces en los últimos años se ha creado una polémica desproporcionada cuando en una portada de marvel salia un personaje femenino con mas curvas de lo normal o una pose sugerente? ¿Cuantas veces marvel ha cambiado dicha portada por las presiones?
¿Recordáis hace unas semanas la polémica por la portada que salia magneto en una de las variantes del próximo evento de Hydra y de la que no sabemos el contexto aún? Son gente que solo quiere causar polémica, y que salta a la mínima para generarla. Y la mayoría de ellos no consume siquiera el producto del que se queja.
La etapa actual de marvel solo esta hecha para gente de menos de 30 años y para fans de sus películas, yo creo que los que estamos en la franja de los 30 a 40 años ya no nos sentimos muy identificados con este estilo actual , por no hablar de que lo único que se hace ya es saltar de macrosaga en macrosaga, dejando a muchas colecciones con la única función de preparar el terreno para esa macrosaga, y si por lo menos fueran buenas, pero es que son una basura, yo ya hace tiempo que no me apetece leer nada de marvel, es una pena porque desde los 6 años hasta los 38 era un lector asiduo, pero ahora desde luego me gusta mas la propuesta y el estilo de dc con su rebirth
Elixxx escribió: Y la mayoría de ellos no consume siquiera el producto del que se queja.


Esto es importante. Hace ya algún tiempo tuve una discusión en este hilo respecto a los cambios que hicieron con Red Sonja, Vampirella y Dejah Thoris (tres personajes de cómic muy sexualizados, es cierto). No me daban la razón (o no querían, o no lo veían, o no lo querían ver, o sencillamente, lo apoyan) de por qué se habían hecho esos cambios,. Yo sabía que eran por presiones, por corrección política, pero no tenía una fuente a mano. Hasta que encontré la notícia donde se afirmaba que las presiones de algunas lectoras a la editorial hicieron replantearse el diseño de los personajes en cuestión.

Pues bien, no es que tenga números en la mano ahora mismo, pero diría que muy bien no les fue tras ese cambio, ya que volvieron a los diseños originales. XD

Al final es gente que no les gusta, ni va a comprar de todos modos, pero tienen que estar metiendo la gamba sobre lo que deben o no deben hacer, consumir o no deben consumir los demás, en base a su moral.
Elixxx escribió:
_-H-_ escribió:Secundo todo lo dicho.

Yo añado algo más, que es personal mío. Y es que muchos de estos cambios vienen motivados por un sector que aboga por una abertura de mente y una tolerancia, que luego no muestran con otras obras. Ahí tenéis el historial creciente de juegos censurados, de mangas (la famosa censura de Ghost in The Shell se la debemos a ellos en gran medida). Personalmente es algo que me irrita sobremanera, parece que es más fácil censurar y estigmatizar que no ir cara a las editoriales para que creen otras cosas, y no apoyar con tu dinero aquello que no te gusta y dejar en paz a los demás. Por eso soy tan intransigente muchas veces cuando se hacen esos cambios,que no contribuyen más que a dar cancha a esa gente.


Toda la razón. No es directamente el tema de la diversidad (cosa que apoyo completamente), pero si estoy de acuerdo que la gente que inunda las redes sociales con este tipo de campañas muchas veces es la misma. ¿Cuantas veces en los últimos años se ha creado una polémica desproporcionada cuando en una portada de marvel salia un personaje femenino con mas curvas de lo normal o una pose sugerente? ¿Cuantas veces marvel ha cambiado dicha portada por las presiones?
¿Recordáis hace unas semanas la polémica por la portada que salia magneto en una de las variantes del próximo evento de Hydra y de la que no sabemos el contexto aún? Son gente que solo quiere causar polémica, y que salta a la mínima para generarla. Y la mayoría de ellos no consume siquiera el producto del que se queja.

Yo recuerdo el caso de esta portada (creo que fue esta) censurada porque "promovía" el maltrato de genero:
Imagen
La polémica ha sido porque lo de la diversidad ha sonado a excusa para echar balones fuera del verdadero problema, la bajada de calidad de las historias en favor de meter esa diversidad con calzador, lo mismo que la excusa de que "los artistas ya no tienen tanto tirón como antes". Los artistas siguen teniendo tirón, pero si la historia no es buena, ya puede Jim Lee hacerte la cover. el interior y eyacular dentro, la gente no va comprar cada mes una historia cansina. Total que ha sonado más a "no somos nosotros, es la gente que no sabe lo que quiere".

Y teniendo en cuenta que era una charla para retailers, que al final son los que se joden cuando la cagan las editoriales, pues no ha gustado demasiado.

Pero que no quita también que la gente en Twitter esta desatada tocando las narices (como la portada de arriba) o pidiendo libros de personajes que no van a vender, y Marvel ha entrado a trapo dándolos. En serio necesitabamos Solo, Mosaic, Foolkiller o Slapstick?

Pero bueno, pongamos cosas más placenteras, como una de las portadas del futuro evento Batman: Metal.

Imagen
unilordx escribió:
Pero bueno, pongamos cosas más placenteras, como una de las portadas del futuro evento Batman: Metal.

Imagen


Vuelve el dúo dinámico, dios mío.

Imagen
7103 respuestas