fR1k0 escribió:@Namco69 En el tomo único Spiderwomen.
Yo lo tengo y sin ser nada del otro mundo me ha gustado.
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=809768
onslaught83 escribió:
Entre q Eventos se situa Cisma? Me equivoco si digo q es el evento de los X-Men más importante de los últimos años?
Pues echando un ojo, creo q lo más salientable sería esto. Que os parece? (pongo entre paréntesis los "no eventos" q me parecen más interesantes. Corregidme si me equivoco en el orden y añadid alguno más si lo considerais:
1. Vengadores Desunidos
2. Vengadores Fuga
3. Dinastia M
4. (Planet Hulk)
5. (Soldado de Invierno - Recopilatorio)
6. Civil War
7. (Muerte del Capitán America)
8. (World War Hulk)
9. (?)
10. Invasión Secreta
11. Asedio
12. (?)
13. X-Men vs Vengadores
Saludos.
Suso_2209 escribió:onslaught83 escribió:
Entre q Eventos se situa Cisma? Me equivoco si digo q es el evento de los X-Men más importante de los últimos años?
Pues echando un ojo, creo q lo más salientable sería esto. Que os parece? (pongo entre paréntesis los "no eventos" q me parecen más interesantes. Corregidme si me equivoco en el orden y añadid alguno más si lo considerais:
1. Vengadores Desunidos
2. Vengadores Fuga
3. Dinastia M
4. (Planet Hulk)
6. Civil War
8. (World War Hulk)
9. (?)
10. Invasión Secreta
11. Asedio
12. (?)
13. X-Men vs Vengadores
Saludos.
Metiendo a los Mutantes... Entre q puntos estaría situado Complejo Mesias, Utopia, La Guerra del Mesias y Advenimiento?
Gracias por tu ayuda!
onslaught83 escribió:Suso_2209 escribió:onslaught83 escribió:
1. Vengadores Desunidos
2. Vengadores Fuga
3. Dinastia M
4. (Planet Hulk)
6. Civil War
8. (World War Hulk)
9. (?)
10. Invasión Secreta
11. Asedio
12. (?)
13. X-Men vs Vengadores
Saludos.
Metiendo a los Mutantes... Entre q puntos estaría situado Complejo Mesias, Utopia, La Guerra del Mesias y Advenimiento?
Gracias por tu ayuda!
A ver, si la memoria no me falla:
Complejo Mesías debe suceder un poco antes de Invasión Secreta,
La Guerra del Mesías y Utopía (en este crossover entra una serie de los X-Men Oscuros, algo parecido a los Avengers Oscuros) van después de Invasión Secreta, pero antes de Asedio, porque ocurren durante la etapa de Reino Oscuro
Advenimiento (que supongo que es Second Coming) después de Asedio
Luego vendría Cisma y después X-Men vs Vengadores
Después de eso si te quedas con ganas de mutantes puedes probar Batalla del Átomo (involucra X-Men del pasado, presente y futuro) y el Juicio de Jean Grey (este es un crossover de los X-Men con los Guardianes de la Galaxia, si te gusta más adelante tienen otro crossover llamado Vórtice Negro -Black Vortex-)
Me parece que así es la secuencia![]()
Saludos.
unilordx escribió:Tras cienes y cienes de años POR FIN, sabemos que le dijo Furia a Thor en Original Sin para no poder levantar el martillo de nuevo.
unilordx escribió:Tras cienes y cienes de años POR FIN, sabemos que le dijo Furia a Thor en Original Sin para no poder levantar el martillo de nuevo.
unilordx escribió:Mientras tanto en DC, todo va a salir bien.
Esas botas rojas...¿Es lo que creo que es?
. No quiero decir nada de Superman Reborn porque son spoilers muy gordos para quien quiera leerselo, y técnicamente aún no ha terminado ya que queda Aftermath, para explicar un poco las conclusiones de este arco. Suso_2209 escribió:
Gracias! Sobre Reinado Oscuro/Vengadores Oscuros, por lo q veo es una lectura importante antes de Asedio. Pero son bastantes tomos. Cual me recomendarias? Había pensado en el primer tomo donde supongo q explican el origen de esos Vengadores Oscuros. Y también hay uno Nuevos Vengadores: Reinado Oscuro q se sitúa entre Invasión Secreta y Asedio. No pinta mal...
onslaught83 escribió:Suso_2209 escribió:
Gracias! Sobre Reinado Oscuro/Vengadores Oscuros, por lo q veo es una lectura importante antes de Asedio. Pero son bastantes tomos. Cual me recomendarias? Había pensado en el primer tomo donde supongo q explican el origen de esos Vengadores Oscuros. Y también hay uno Nuevos Vengadores: Reinado Oscuro q se sitúa entre Invasión Secreta y Asedio. No pinta mal...
De Vengadores Oscuros no recuerdo si fueron 12 o 16 números (grapas) originalmente. Yo recomiendo que leas cuando menos los primeros 6 (seguramente haya un tomo que los recopile) que es donde se establecen los personajes en sus nuevas identidades y tienen su primera aventura juntos. Si te gusta puedes seguir con los demás.
Saludos.
Suso_2209 escribió:onslaught83 escribió:Suso_2209 escribió:
De Vengadores Oscuros no recuerdo si fueron 12 o 16 números (grapas) originalmente. Yo recomiendo que leas cuando menos los primeros 6 (seguramente haya un tomo que los recopile) que es donde se establecen los personajes en sus nuevas identidades y tienen su primera aventura juntos. Si te gusta puedes seguir con los demás.
Saludos.
Gracias tío! Me has puesto al día sobre Marvel. Voy a tener q pagarte por asesoramiento![]()
Que te parece Lobezno Enemigo del Estado? Eso va antes de Civil War no?
unilordx escribió:Puede ser tantas cosas. No quiero decir nada de Superman Reborn porque son spoilers muy gordos para quien quiera leerselo, y técnicamente aún no ha terminado ya que queda Aftermath, para explicar un poco las conclusiones de este arco.

_-H-_ escribió:
Y sobre lo de Unworthy Thor (creo que es unworthy thor, ya que sigo a Coipel en Facebook, y en uno de los tags ponía eso) ¿Se puede leer tal cuál, o hay que leerse antes algo?
, y que el evento se hizo precisamente porque los comics habían llegado a un punto en el era imposible "entrar" a leerlos desde 0. Por poner un ejemplo Batman había estado en la WWII, y en los 80 ahí estaba jovencico aún, y Robin tardo 30 años reales en graduarse
.unilordx escribió:
@_-H-_ No tengo ni idea, yo he puesto lo de Thor porque llevaba tiempo queriendo saber que coño le dijo Furia, pero no los llevo al día.
acabo de leer una grapa en que le pega una paliza a Iron Man post civil war y ya me ha enganchado la serie a raíz de eso
.omega_rugal escribió:Acabo de leerme Crisis en Tierras Infinitas (lo tenían en el biblioteca) y me ha gustado más bien poco.
Soy consciente de que en su día fue considerado como "pionero" (primer gran crossover, sirvió como limpia del Universo DC...), pero creo que el paso del tiempo le ha sentado fatal. El dibujo muy bien, claro, Pérez hace un trabajo casi artesanal y heroico (dibujando a decenas y decenas de personajes), pero el guion, puffff, se me ha hecho muy pesado, extremadamente impostado, y aparte no he congeniado con la historia en ningún momento. Siendo siempre más de Marvel que de DC, no conocía a gran cantidad de personajes que aparecían y joder, vaya chufa son algunos, vaya trajes, vaya nombres, vaya poderes... Casi me daba un poco de vergüenza ajena...
Por otro lado, también cayó recientemente El Largo Halloween y qué diferencia... Pedazo de historia detectivesca y qué dibujo, Tim Sale se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos...
También ando con 100 Balas... Qué bien podían haber sido 50 Balas... Porque el cómic en sí mola, pero creo que está muy alargado, se estira demasiado el chicle, pero en líneas generales es una lectura recomendable...
A Crisis en Tierras Infinitas hay q valorarlo según su época. En aquel momento esos trajes, esos nombres... molaban. Ahora son de risa? Pues si, pero es q no es un cómic actual y no puede ser valorado como tal. Marcó un antes y un después, no solo en la historia de DC, q daría pie al reinicio de Baman con ese gran Año Uno entre otras cosas. Tambíen influyó mucho a Marvel. Su respuesta editorial a ese evento fueron las Secrets Wars, q si lo lees hoy en día a muchos no les gustará. Los cómics han cambiado mucho desde entonces.
, Ha habido varios artículos pero este es el principal Marvel’s David Gabriel On Sales Slump: People “Didn’t Want Any More Diversity,” “Didn’t Want Female Characters”
. Namco69 escribió:Alguien ha estado en alguna firma de Cels Piñol? Suele haber mucha gente?

_-H-_ escribió:Básicamente, ha salido un mandamás de la Marvel diciciendo que ya no venden tanto y que la gente ya no quiere más diversidad.
La gente está opinando, y muchos opinan que no es eso, es la forma de asaltar al lector con la agenda progre.
Ok, Miles es negro, me parece perfecto. Ok, su mejor amigo pues es chino, no pasa nada. Vale, el chino es gordito, bueno... ah espera, que tb es gay. A ver, no quiero sonar homofobo o racista, me da igual que sea gay, chino, uno negro, etc... Lo que me parece ya muy recalcado y muchas coincidencias, y un claro ejemplo de "enga, tomad diversidad, tomad! cinco cucharadas!"
_-H-_ escribió:Secundo todo lo dicho.
Yo añado algo más, que es personal mío. Y es que muchos de estos cambios vienen motivados por un sector que aboga por una abertura de mente y una tolerancia, que luego no muestran con otras obras. Ahí tenéis el historial creciente de juegos censurados, de mangas (la famosa censura de Ghost in The Shell se la debemos a ellos en gran medida). Personalmente es algo que me irrita sobremanera, parece que es más fácil censurar y estigmatizar que no ir cara a las editoriales para que creen otras cosas, y no apoyar con tu dinero aquello que no te gusta y dejar en paz a los demás. Por eso soy tan intransigente muchas veces cuando se hacen esos cambios,que no contribuyen más que a dar cancha a esa gente.
Elixxx escribió: Y la mayoría de ellos no consume siquiera el producto del que se queja.

Elixxx escribió:_-H-_ escribió:Secundo todo lo dicho.
Yo añado algo más, que es personal mío. Y es que muchos de estos cambios vienen motivados por un sector que aboga por una abertura de mente y una tolerancia, que luego no muestran con otras obras. Ahí tenéis el historial creciente de juegos censurados, de mangas (la famosa censura de Ghost in The Shell se la debemos a ellos en gran medida). Personalmente es algo que me irrita sobremanera, parece que es más fácil censurar y estigmatizar que no ir cara a las editoriales para que creen otras cosas, y no apoyar con tu dinero aquello que no te gusta y dejar en paz a los demás. Por eso soy tan intransigente muchas veces cuando se hacen esos cambios,que no contribuyen más que a dar cancha a esa gente.
Toda la razón. No es directamente el tema de la diversidad (cosa que apoyo completamente), pero si estoy de acuerdo que la gente que inunda las redes sociales con este tipo de campañas muchas veces es la misma. ¿Cuantas veces en los últimos años se ha creado una polémica desproporcionada cuando en una portada de marvel salia un personaje femenino con mas curvas de lo normal o una pose sugerente? ¿Cuantas veces marvel ha cambiado dicha portada por las presiones?
¿Recordáis hace unas semanas la polémica por la portada que salia magneto en una de las variantes del próximo evento de Hydra y de la que no sabemos el contexto aún? Son gente que solo quiere causar polémica, y que salta a la mínima para generarla. Y la mayoría de ellos no consume siquiera el producto del que se queja.
unilordx escribió:
Pero bueno, pongamos cosas más placenteras, como una de las portadas del futuro evento Batman: Metal.