Potencia Nintendo Switch

PONG escribió: Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?

o nada más que mostrar [+risas]

a Nintendo y a las Thirds que estén desarrollando para ella, les interesa mostrar muchos juegos porque dentro de nada sale a la venta la consola, y por ahora, pocos juegos se han visto.
superfenix2020 escribió:
metaljules escribió:Repito, es. A. 720p. En una pantalla de 6 pulgadas que se ve de lujo. Y en el modo dock reescala. Es brutal lo que puede salir de ahí siendo portátil

pues todo dependerá de las ganas que tengan las Thirds de desarrollar/portar juegos.

Miyamoto dijo que "sólo" se necesitará un año en portar juegos de PC a Switch [+risas]


Las afirmaciones de Miyamoto son para mear y no echar gota, aíns.

Yo supongo que se referirá a juegos que ya han sido desarrollados sin tener en mente switch, que no han tenido ese desarrollo multiplataforma, como ya pasa actualmente con otros juegos de Ps4 a PC como FF XV y derivados.

Pero vaya, que las declaraciones que se marca Nintendo es como pegarse un tiro en el pie ._.
superfenix2020 escribió:
PONG escribió: Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?

o nada más que mostrar [+risas]

a Nintendo y a las Thirds que estén desarrollando para ella, les interesa mostrar muchos juegos porque dentro de nada sale a la venta la consola, y por ahora, pocos juegos se han visto.
h

Bueno, por mi parte yo estoy contento con lo mostrado, y eso precisamente no me ha echo recapacitar en los posibles ports que no han mostrado, o sea, que hasta ahora no los he echado de menos, pero supongo que saldran apunta pala.
PONG escribió:
superfenix2020 escribió:
PONG escribió: Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?

o nada más que mostrar [+risas]

a Nintendo y a las Thirds que estén desarrollando para ella, les interesa mostrar muchos juegos porque dentro de nada sale a la venta la consola, y por ahora, pocos juegos se han visto.
h

Bueno, por mi parte yo estoy contento con lo mostrado, y eso precisamente no me ha echo recapacitar en los posibles ports que no han mostrado, o sea, que hasta ahora no los he echado de menos, pero supongo que saldran apunta pala.


Dependerá de como vaya la consola vaya.

Si no han mostrado nada más, será porque los juegos que están portando aún están muy verdes, y el resto aún ni se han planteado irse a la consola hasta que no vean resultados

Incluso puede que algunas desarrolladoras prefieran no pillarse los dedos con ningún anuncio todavía xD
metaljules escribió:Las afirmaciones de Miyamoto son para mear y no echar gota, aíns.

Yo supongo que se referirá a juegos que ya han sido desarrollados sin tener en mente switch, que no han tenido ese desarrollo multiplataforma, como ya pasa actualmente con otros juegos de Ps4 a PC como FF XV y derivados.

Pero vaya, que las declaraciones que se marca Nintendo es como pegarse un tiro en el pie ._.





El problema de Nintendo no son las declaraciones que hace, son las tonterias que no desmiente, eso mismo comentamos hace una semanita en este hilo, mande la fuente de la entrevista a un amigo para que la tradujese, y no tenia nada que ver con lo que se publico en Europa.

En esa web, que era un resumen de cotilleos y rumores japones, y que en una sola noticia recopilaban información sobre todas las empresas, lo que se decía era que según gente que trabajaba o había trabajado con miyamoto en el pasado, los primeros devkits se entregaron a las grandes thirds, en verano pasado, y según esa web como el tiempo medio de desarrollo de los juegos era de un año, entre este verano y este otoño empezarían a salir en switch juegos thirds nuevos que quisieran ser publicados en pc.

Y aquí, la traducción de eso en vandal fue "miyamoto dice que se tarda un año en portar los juegos a pc".

Podéis buscar unas cuantas paginas atras donde lo comentamos, y donde estaban colgadas las fuentes y demás.
metaljules escribió:
PONG escribió:
superfenix2020 escribió:o nada más que mostrar [+risas]

a Nintendo y a las Thirds que estén desarrollando para ella, les interesa mostrar muchos juegos porque dentro de nada sale a la venta la consola, y por ahora, pocos juegos se han visto.
h

Bueno, por mi parte yo estoy contento con lo mostrado, y eso precisamente no me ha echo recapacitar en los posibles ports que no han mostrado, o sea, que hasta ahora no los he echado de menos, pero supongo que saldran apunta pala.


Dependerá de como vaya la consola vaya.

Si no han mostrado nada más, será porque los juegos que están portando aún están muy verdes, y el resto aún ni se han planteado irse a la consola hasta que no vean resultados

Incluso puede que algunas desarrolladoras prefieran no pillarse los dedos con ningún anuncio todavía xD


Estoy de acuerdo con lo que comentas, no se los demás, pero tengo la impresion que Nintendo se ha adelantado al lanzamiento, es como si faltaran cosas y no les ha dado tiempo de completarlas, pero bueno mientras tenga el Zelda lo demas puede ir saliendo que no tengo prisa, aunque supongo que otros querran mas opciones.
Hide_to escribió:
metaljules escribió:Las afirmaciones de Miyamoto son para mear y no echar gota, aíns.

Yo supongo que se referirá a juegos que ya han sido desarrollados sin tener en mente switch, que no han tenido ese desarrollo multiplataforma, como ya pasa actualmente con otros juegos de Ps4 a PC como FF XV y derivados.

Pero vaya, que las declaraciones que se marca Nintendo es como pegarse un tiro en el pie ._.





El problema de Nintendo no son las declaraciones que hace, son las tonterias que no desmiente, eso mismo comentamos hace una semanita en este hilo, mande la fuente de la entrevista a un amigo para que la tradujese, y no tenia nada que ver con lo que se publico en Europa.

En esa web, que era un resumen de cotilleos y rumores japones, y que en una sola noticia recopilaban información sobre todas las empresas, lo que se decía era que según gente que trabajaba o había trabajado con miyamoto en el pasado, los primeros devkits se entregaron a las grandes thirds, en verano pasado, y según esa web como el tiempo medio de desarrollo de los juegos era de un año, entre este verano y este otoño empezarían a salir en switch juegos thirds nuevos que quisieran ser publicados en pc.

Y aquí, la traducción de eso en vandal fue "miyamoto dice que se tarda un año en portar los juegos a pc".

Podéis buscar unas cuantas paginas atras donde lo comentamos, y donde estaban colgadas las fuentes y demás.


Wow, que dices? Me acabas de dejar helado.

Yo siempre intento filtrar toda la basura e intentar no tragarme toda la propaganda destructiva, pero he de admitir que aquí me la habían colado UF

Pues básicamente, respecto al tiempo de desarrollo de los ports, volvemos a no tener nada.

Que la verdad, lo de un año así a grosso modo, es un poco tonto, porque cada juego y cada desarrolladora, vendrá de su padre y de su madre, y cambiarán mucho de unos a otros... No sé si dar un tiempo especifico es si quiera lógico :/
@metaljules

Creo que lo mejor que tenemos al respeto a parte de alguna declaración de algún que otro estudio, es la del desarrollador de Snake Pass, que en principio de promociono como juego de Ps4, y que esta editado en UE4, diciendo que lo estaba llevando a Switch y que le había sorprendido la facilidad de realizar el port, que en una semana ya lo tenia funcionando.

Evidentemente no es un juego excesivamente exigente, pero si es una muy buena señal en cuanto a las herramientas de la consola, y mas cuando en este caso es de un estudio indie.
metaljules escribió:
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:cierto, pero... normalmente, las consolas de sobremesa siempre han sido más potentes que las consolas portátiles.

a eso me refería. Que por tamaño y consumo, es imposible que la Switch sea igual de potente que la Xbox One.


Eso lo tenemos claro todos menos los ultras y los despistados. :D


Pero totalmente imposible, el punto con el que juega la máquina es que mientras se acerca, solo tiene que renderizar a 720p

Poco se habla de esto, que es LA VIDA.


Aún siendo la mitad de potente que una XOne, por poner un ejemplo, necesita menos de la mitad de potencia para renderizar a 720p, y solo con esto ya da para orgasmo en una híbrida/portátil , cualquier juego con un poco de retoque puede llegar.

Repito, es. A. 720p. En una pantalla de 6 pulgadas que se ve de lujo. Y en el modo dock reescala. Es brutal lo que puede salir de ahí siendo portátil


Pero de dónde sacáis ese tipo de información?

Cuando yo he leido todo lo contrario, la consola puede renderizar a 1080p, incluso podría hacer un downsampling en la pantalla que si sabemos que es 720p.
@Pipitagamer Pues que la resolución nativa de la consola y su pantalla es esa ._.

Primero, que pensar en que va a ir peor porque hace Downsampling es muy retorcido.

Segundo, que Downsampling en 6 pulgadas .____. Entonces no habrían puesto una pantalla a 720p, es bastante incoherente.

Y tercero, porque ya se ha visto que entre el modo dock y el modo portátil hay diferencias de rendimiento debido al reescalado.

No digo que sea imposible, o incluso que en juegos menos exigentes se utilice esa técnica como AA a tope, pero... Es retorcido pensar que todos los juegos van a ir a medio gas, y Nintendo se va a fastidiar los ports y los juegos, por hacer downsampling en 6 pulgadas a 720p ._.

También decir que Nintendo perdería demasiado con esa filosofía para que sea siquiera pensable, me explico, conectada a la corriente, la consola puede aumentar sus velocidades de reloj para que le de la fuerza justa para reescalar los graficos y mantenerse estable, cosa que beneficia mucho más a Nintendo que intentar hacerlo a la inversa, y comerse media consola que no está pensada para ello.
metaljules escribió:
superfenix2020 escribió:ARM confirma que el chipset de Nintendo Switch está cerca de las especificaciones del Tegra X1

Imagen

“Mira lo que Nintendo Switch guarda bajo la manga el 3 de marzo, potenciada con cuatro ARM Cortex-A57“, puede leerse en la descripción de la publicación. Por si no lo sabéis, el Tegra X1 cuenta también con 4 Cortex-A57, los cuales se ejecutan cada uno a 2GHz. Esto confirma que el chipset de Switch se encuentra cercano a las especificaciones del procesador Tegra X1.

Si lo comparamos con el chipset de la próxima generación de Nvidia, el Tegra P1 de arquitectura Pascal, podemos ver que este cuenta con dos núcleos Denver2 además de los cuatro núcleos Cortex-A57.

¿Qué significa todo esto? Pues bien, quiere decir que, aunque es probable que Switch permita llevar a cabo customizaciones a partir del X1 básico, está claro que no está creada con el último procesador de Nvidia sino que usa uno lanzado anteriormente, algo que muchos no se esperaban.

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... ra_x1_spec


yo por mi parte, si que me esperaba eso. Nintendo siempre crea sus consola portátiles no con lo último en potencia, si no, más bien todo lo contrario. Así que nadie se extrañe ahora que la Switch no use lo último ni lo más potente.
Por lo menos, parece que le han metido, por fin, una pantalla de calidad, que se ve muy bien y con buenos ángulos de visión.


Por si acaso, que nadie se molesta, desmentido

Por lo visto el comunnity manager de ARM no tenía ni idea ni nada, y linkeo a información sacada de una página especulando sobre un rumor de Digital Foundry. Es decir, basura xD


Quién lo ha desmentido? Fuentes?
superfenix2020 escribió:pues no te extrañe: una versión XL y otra Lite o Mini (y ésta última sea la que sustituya a la 3DS).

Yo no tengo ninguna duda de que a poco bien que vaya la cosa así será. Sacarán una versión solamente portátil, e incluso más pequeña para los niños, rollo 2DS.

@siddhartha ellos mismos ya han borrado el enlace de facebook... Además enlazaban a un blog con un rumor basado en otro...


Salu2
siddhartha escribió:
metaljules escribió:
Por si acaso, que nadie se molesta, desmentido

Por lo visto el comunnity manager de ARM no tenía ni idea ni nada, y linkeo a información sacada de una página especulando sobre un rumor de Digital Foundry. Es decir, basura xD


Quién lo ha desmentido? Fuentes?


en la misma web de la fuente que han pasado lo desmienten:

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... ra_x1_spec

UPDATE: ARM has now removed the post in question and has stressed that it was not an official statement.

Exactly why a component supplier for Nvidia is posting spec details if it's not entirely sure they are correct is anyone's guess, but for the time being it would seem that the Switch's core tech remains unconfirmed.
Alguna vez habéis hablado de la flitración del trabajador de Foxconn?
metaljules escribió:@Pipitagamer Pues que la resolución nativa de la consola y su pantalla es esa ._.

Primero, que pensar en que va a ir peor porque hace Downsampling es muy retorcido.

Segundo, que Downsampling en 6 pulgadas .____. Entonces no habrían puesto una pantalla a 720p, es bastante incoherente.

Y tercero, porque ya se ha visto que entre el modo dock y el modo portátil hay diferencias de rendimiento debido al reescalado.

No digo que sea imposible, o incluso que en juegos menos exigentes se utilice esa técnica como AA a tope, pero... Es retorcido pensar que todos los juegos van a ir a medio gas, y Nintendo se va a fastidiar los ports y los juegos, por hacer downsampling en 6 pulgadas a 720p ._.

También decir que Nintendo perdería demasiado con esa filosofía para que sea siquiera pensable, me explico, conectada a la corriente, la consola puede aumentar sus velocidades de reloj para que le de la fuerza justa para reescalar los graficos y mantenerse estable, cosa que beneficia mucho más a Nintendo que intentar hacerlo a la inversa, y comerse media consola que no está pensada para ello.


Vamos que te pregunto de dónde sacas esa información y empiezas diciéndome algo completamente falso.

Lo único cierto que comentas es que la pantalla es 720p nativa, lo demás es tu opinión, que no comparto.
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
alfax escribió:.


Pues el catálogo de NES me parece mejor que el de PS4. Y eso que compitió contra dos consolas más potentes.
Editado por egarrote. Razón: Cita
guso32 escribió:pero de donde sacais esos mhzs y toda esa "informacion"

Concretamente del ARM A57, lo puedes ver en ese gráfico de más arriba...
Imagen
Fijate que el A57 que tanto se critica aquí llega a aproximadamente a 4,5 DMIPS por ciclo de reloj.
Comparado con el jaguar de ps4 que tiene aproximadamente 38000 dmips. Para saber cuantos dmips por ciclo tiene hay que dividirlo por el número de núcleos (ocho) y por la frecuencia (1700 MHz). Eso nos da que cada núcleo jaguar tiene 2,8 DMIPS por ciclo de reloj.
Por eso me quejaba con el compañero, porque comparaba la cpu de wii u con una A57 siendo que este a años luz.
Para mí un A57 sería un sueño muy bonito para ser cierto, solo que están los que se dejan llevar por los prejuicios y no por datos reales.
alfax escribió:.


La importancia de la potencia es relativa.
Prefiero una switch con potencia de "la mierda de wiiu" a una ps4 pro, por ejemplo.

Claro que quiero que sea lo más potente posible, pero valoro el concepto portátil/sobremesa por encima de esa potencia.

En cuanto a "la misma mierda de siempre de nintendo" si no te gusta, no lo compres. Al igual que yo no compro las entregas anuales del COD.
Editado por egarrote. Razón: Cita
alfax escribió:.


Pues te digo, la wii u de mierda tiene poco, y mira tu por donde, ahora llevo un par de semanas dandole caña a mi nes con los goonies, y a mi master system con el Master of Darkness, y no veas como me lo estoy pasando [360º] , me dan muchas más alegrias que otras superpotentes consolas.
Editado por egarrote. Razón: Cita
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jorge1414 escribió:
alfax escribió:.


Pues te digo, la wii u de mierda tiene poco, y mira tu por donde, ahora llevo un par de semanas dandole caña a mi nes con los goonies, y a mi master system con el Master of Darkness, y no veas como me lo estoy pasando [360º] , me dan muchas más alegrias que otras superpotentes consolas.

Si no fuese una mierda Switch no existiria, al menos hoy dia [sonrisa]
Editado por egarrote. Razón: Cita
volviendo al tema de si es consola de sobremesa o portátil.... :P

estoy completamente de acuerdo con engadget:
"Nintendo describe a la Switch como una "consola doméstica que se hace portátil". No estoy muy de acuerdo con esa descripción, ya que siento más a Switch como una consola portátil que es capaz de transformarse en versión de sobremesa. Las intenciones de Nintendo pasan obviamente por no pisar su propia 3DS y presentar en el mercado un modelo que compita antes PS4 y Xbox One. Y sí, todos sabemos que técnicamente no son comparables, pero Nintendo necesita hacer acto de presencia en esa gama de consolas tras la inminente marcha de Wii U."
Es una consola portátil que es capaz de transformarse en versión de sobremesa, pero no al revés. :)

nada más que añadir.

alfax escribió:.

te has lucido en tus comentarios.

Es como si entro en los foros de Xbox y digo: menuda mierda la Xbox One Slim, me siento estafado por haber comprado la Xbox One FAT.
O en los foros de PS4.

Si no fuera por la Wii U, no existiría la Switch.


En el mercado portátil no hay competencia, ya que la Ps Vita está muerta hace mucho. Así que por poco que venda, venderá mucho.

Es una consola portátil, no necesita la potencia de una PS4.
Por el momento, se convertirá en la consola portátil más potente del mercado.
Y será única, al tener esos mandos desmontables con pijadas estilo Wii remote y la vibración HD. Y por poder jugar en la tele o dónde quieras, a juegos que antes sólo podías jugar en las consolas de sobremesa. Y a 720p, que en una pantalla de 6.2", se ve muy bien. No hace falta que sea a 2k ni 4K. Eso es el nuevo humo que vende Sony ahora, para vender sus nuevos televisores 4K.

en este caso, si que tiene una potencia justa con una buena pantalla.

Si quieres una tablet potente, pues ya te tienes que gastar el doble de pasta.
Si quieres una consola de sobremesa potente, véte a la Xbox One Scorpio. Así que es lógico que Nintendo opte por sacar algo diferente a Sony y Microsoft.
Además, es sano y bueno para todos.

Ya veremos el tiempo que tarda Sony en sacar una Sony Switch, como la nueva consola de Nintendo se convierta en la nueva Wii. ;)



edit: además, con la PS4 no puedes frotarte el culo así. [qmparto]

Imagen
Editado por egarrote. Razón: Cita
alfax escribió:.


Tengo la sensación de que no te enteras de nada, ¿te crees que si siguieran sacando los juegos top para ps3, ps4 tendría tantos millones de consolas distribuidas? Al final de esta generación, cogerás los 60-80-100 millones de consolas distribuidas, y veras que de esas consolas a lo sumo un 5-10% ha comprado la pro, ese es el % de gente al que realmente le interesa cambiar su maquina para tener mas potencia.

Te crees que si todos los juegos nuevos rindieran bien en todos los pcs, alguien no entusiasta y con pasta actualizaría la gráfica?

Cambiamos de plataforma para jugar a los nuevos títulos. Si no entiendes eso, no comprendo ni como llegaste a este foro.
Editado por egarrote. Razón: Cita
@skayred2005 Si si, datos reales, los FX también pueden funcionar a 4Ghz en vez de 1,8Ghz, lo mismo que esos núcleos A53 o A57 en Switch irán a 1Ghz en vez de a 2Ghz y sacar pecho.

El tema es que la CPU de las consolas de nueva generación es superior a la de Switch, por no hablar de que el conteo de núcleos encima es mayor, por mucho amor a ARM que le tengas, los datos son esos. ARM tiene mucho potencial, pero recordemos que su punto fuerte es la eficiencia energética por encima de todo.
PONG escribió:Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?

Lo que creo que sucede es que nintendo a tomado una estrategia de ventas distinta a la de antaño. Si venden la consola ahora, se la van a vender a los nintenderos duros y a los hypeados. Sin embargo, la campaña fuerte la van a hacer en navidad cuando la consola tenga ya muchos juegos en su haber.
Creo que no hace mucho las desarrolladoras tienen los devkit finales así que solo pueden salir los juegos más fáciles de trasladar.
alfax escribió:.


Tras este comentario, si la edad de tu perfil es real, tienes un problema mayor que la potencia de Switch
Editado por egarrote. Razón: Cita
Por favor, reportar y no citar los comentarios que crean mal ambiente ayuda al buen funcionamiento del foro, gracias. :)

Salu2!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
edit: además, con la PS4 no puedes frotarte el culo así. [qmparto]

Imagen

Que pena que el gif no continua y se ve a los de seguridad abalanzandose sobre el notas y "jinchandolo" a palos por intentar mangar la Switch metiendosela en el bolsillo del vaquero haciendola pasar por una billetera [qmparto]
Esa imagen mola, pero hay que meterse los joycon en los bolsillos delanteros (con el consiguiente "marking packet" [qmparto]) y aparte como te sientes y no te acuerdes que la tienes ahi... [tomaaa]
skayred2005 escribió:
PONG escribió:Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?

Lo que creo que sucede es que nintendo a tomado una estrategia de ventas distinta a la de antaño. Si venden la consola ahora, se la van a vender a los nintenderos duros y a los hypeados. Sin embargo, la campaña fuerte la van a hacer en navidad cuando la consola tenga ya muchos juegos en su haber.
Creo que no hace mucho las desarrolladoras tienen los devkit finales así que solo pueden salir los juegos más fáciles de trasladar.


Claro, entra dentro de las posibilidades por la falta de juegos importantes por parte de las desarrolladoras, yo diría la mas coherente y sensata. A final va ser lo que dije , que Switch se lanza antes de lo previsto.
Dfx escribió:@skayred2005 Si si, datos reales, los FX también pueden funcionar a 4Ghz en vez de 1,8Ghz, lo mismo que esos núcleos A53 o A57 en Switch irán a 1Ghz en vez de a 2Ghz y sacar pecho.

El tema es que la CPU de las consolas de nueva generación es superior a la de Switch, por no hablar de que el conteo de núcleos encima es mayor, por mucho amor a ARM que le tengas, los datos son esos. ARM tiene mucho potencial, pero recordemos que su punto fuerte es la eficiencia energética por encima de todo.

Otra vez, le estás hablando a un jugador que tiene en su pedestal un phenom 955 de hace 8 años. Gracias a AMD no necesité cambiar nunca de CPU desde que me lo compré.
Ahora, Te puedo decir que un FX no es un Jaguar. Más arriba te calculé que cada núcleo jaguar tiene 2,7 DMIPS/Ciclo mientras que mi 955 tiene 3,5 DMIps/ciclo y el A57 tiene 4,5 DMIPS/ciclo. Así, en igualdad de condiciones (cantidad de núcleos y velocidad de reloj) el A57 se viola de parado al jaguar de ps4. Encima, con un consumo irrisorio en comparación.
Otra vez me repito, Si me das a elegir entre un Jaguar de AMD o un ARM A57, no lo dudo y elijo el ARM.

Leer
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@skayred2005 Si si, datos reales, los FX también pueden funcionar a 4Ghz en vez de 1,8Ghz, lo mismo que esos núcleos A53 o A57 en Switch irán a 1Ghz en vez de a 2Ghz y sacar pecho.

El tema es que la CPU de las consolas de nueva generación es superior a la de Switch, por no hablar de que el conteo de núcleos encima es mayor, por mucho amor a ARM que le tengas, los datos son esos. ARM tiene mucho potencial, pero recordemos que su punto fuerte es la eficiencia energética por encima de todo.

Otra vez, le estás hablando a un jugador que tiene en su pedestal un phenom 955 de hace 8 años. Gracias a AMD no necesité cambiar nunca de CPU desde que me lo compré.
Ahora, Te puedo decir que un FX no es un Jaguar. Más arriba te calculé que cada núcleo jaguar tiene 2,7 DMIPS/Ciclo mientras que mi 955 tiene 3,5 DMIps/ciclo y el A57 tiene 4,5 DMIPS/ciclo. Así, en igualdad de condiciones (cantidad de núcleos y velocidad de reloj) el A57 se viola de parado al jaguar de ps4. Encima, con un consumo irrisorio en comparación.
Otra vez me repito, Si me das a elegir entre un Jaguar de AMD o un ARM A57, no lo dudo y elijo el ARM.

Leer


Me parece muy bien que te mantengas con una CPU obsoleta en pleno 2017, yo también he tenido CPU Phenom, Phenom II, FX y han pasado por mis manos muchos de los intel de varias generaciones.

¿Que un Jaguar no es un FX? de hecho es técnicamente mejor a su ultima iteración "Steamroller" ya que no comparte tantos elementos con su versión PC, que en igualdad de condiciones es mejor un ARM, nadie te esta diciendo que no. De hecho en FX se puso por delante el conteo de núcleos antes que el IPC, por eso su IPC era menor que Phenom II, con el tiempo y con la mejora de la optimización CPU en los juegos los FX de 8 núcleos han acabado demostrando que se desenvuelven genial incluso sacandole los colores a procesadores intel 2 o 3 veces mas caros, por no hablar de que estos encima estaban fabricados a 28nm...

Otra cosa es que si entre 4 x ARM a 1Ghz y 8 x Jaguar a 1,8Ghz hay que decir que es mas potente, no cabe ninguna duda que es mejor, con tus propios cálculos además, fíjate tu que todavia la PS4 Pro conserva la misma CPU a 2,13Ghz, que si, podría ser mejor si se hubiera usado otra arquitectura, pero el caso es que a esas velocidades en las que van a competir, la CPU Jaguar es mejor, por mucho amor que le tengas a ARM y a su bajo consumo, a 1GHz no da la talla frente a esa CPU Jaguar de las consolas de nueva generación.

Y todo esto si son A57 en vez de A53...

Eso si, nadie hubiera puesto un Jaguar en un dispositivo portátil, de ahí la elección de ARM por su bajo consumo, pero aquí estamos hablando de potencia en el hilo, no de eficiencia energética, y si la potencia de CPU de Switch sea A53 o A57, o incluso en un milagro A73 estaría muy por detrás del Jaguar de la consolas de nueva generación si este funciona a 1Ghz, lo que hará mas difícil que lleguen ports.

Por lo que hay 3 pilares fundamentales por los que cualquier desarrollador podría plantearse no poder traer un juego de Xbox 360 a Switch, el primero es que la CPU es inferior, el segundo es la cantidad menor de memoria RAM disponible y el tercero es la diferencia en cuanto a potencia gráfica. Lo cual no descarta todos los juegos, pero quizás si los mas modernos que expriman las consolas de nueva generación al limite.
Pipitagamer escribió:
metaljules escribió:@Pipitagamer Pues que la resolución nativa de la consola y su pantalla es esa ._.

Primero, que pensar en que va a ir peor porque hace Downsampling es muy retorcido.

Segundo, que Downsampling en 6 pulgadas .____. Entonces no habrían puesto una pantalla a 720p, es bastante incoherente.

Y tercero, porque ya se ha visto que entre el modo dock y el modo portátil hay diferencias de rendimiento debido al reescalado.

No digo que sea imposible, o incluso que en juegos menos exigentes se utilice esa técnica como AA a tope, pero... Es retorcido pensar que todos los juegos van a ir a medio gas, y Nintendo se va a fastidiar los ports y los juegos, por hacer downsampling en 6 pulgadas a 720p ._.

También decir que Nintendo perdería demasiado con esa filosofía para que sea siquiera pensable, me explico, conectada a la corriente, la consola puede aumentar sus velocidades de reloj para que le de la fuerza justa para reescalar los graficos y mantenerse estable, cosa que beneficia mucho más a Nintendo que intentar hacerlo a la inversa, y comerse media consola que no está pensada para ello.


Vamos que te pregunto de dónde sacas esa información y empiezas diciéndome algo completamente falso.

Lo único cierto que comentas es que la pantalla es 720p nativa, lo demás es tu opinión, que no comparto.


¿Falso? Mira, no tengo que comentarte nada más, porque es imposible hablar con el que no quiere entender xD

Y por dios, si a lo que te refieres con FALSO es que he dicho resolucion nativa de la consola, incluso aclarando después que hablo de su pantalla, cierra al salir xD
Parece que se confirma que estará por debajo de PS4.

Tabata dice que FFXV no correría en Switch.

http://www.dualshockers.com/2017/02/08/ ... tion-more/
chufirulo escribió:
superfenix2020 escribió:
edit: además, con la PS4 no puedes frotarte el culo así. [qmparto]

Imagen

Que pena que el gif no continua y se ve a los de seguridad abalanzandose sobre el notas y "jinchandolo" a palos por intentar mangar la Switch metiendosela en el bolsillo del vaquero haciendola pasar por una billetera [qmparto]
Esa imagen mola, pero hay que meterse los joycon en los bolsillos delanteros (con el consiguiente "marking packet" [qmparto]) y aparte como te sientes y no te acuerdes que la tienes ahi... [tomaaa]

Para que alguna te diga "¿Te alegras de verme o llevas un Joy Con en el bolsillo?" [qmparto]
Rhyno88 escribió:Parece que se confirma que estará por debajo de PS4.

Tabata dice que FFXV no correría en Switch.

http://www.dualshockers.com/2017/02/08/ ... tion-more/

Al preguntarle dicen que no lo saben . ¿No funcionaría en absoluto?

Hajime Tabata: Podría funcionar… Pero no hemos realizado las pruebas necesarias para saber si funcionaría correctamente en Switch o no, así que no puedo decirlo con seguridad. https://www.nextn.es/2017/02/nintendo-s ... antasy-xv/
Mas bien dice que no sabe si podría funcionar, ya que todavia no han hecho las pruebas necesarias para saberlo.
Rhyno88 escribió:Parece que se confirma que estará por debajo de PS4.

Tabata dice que FFXV no correría en Switch.

http://www.dualshockers.com/2017/02/08/ ... tion-more/


Contando que a estos señores les costo más de 10 años desarrollar dicho juego, no me parece una fuente muy fiable.
De todas maneras yo también creo que estará por debajo de una xbox one.

Volviendo al tema: se sabe algo más o menos contrastado del tema? Porque entre trolls, haters y los que solo vienen a criticar los conocimientos técnicos del de arriba el tema es un puto caos.
Calculando que con el motor luminous corre mal en cualquier sitio, porque como motor muy bonito, pero no saben usarlo xD

El que sí que veo posible es el KH con unreal, sin complicaciones.
Solo ver los videos que que an subido los de meristation se tienen que tragar las palabras a hora y todo dicen que es barata la nintendo switch se tienen que tragar sus palabras con la mierda que an hechado a nintendo switch y hora la adoran y han flipado http://www.meristation.com/noticias/nin ... os/2174836
Onimushas escribió:Solo ver los videos que que an subido los de meristation se tienen que tragar las palabras a hora y todo dicen que es barata la nintendo switch se tienen que tragar sus palabras con la mierda que an hechado a nintendo switch y hora la adoran y han flipado http://www.meristation.com/noticias/nin ... os/2174836

Les habra llegado el cheque de nintendo...
Onimushas escribió:Solo ver los videos que que an subido los de meristation se tienen que tragar las palabras a hora y todo dicen que es barata la nintendo switch se tienen que tragar sus palabras con la mierda que an hechado a nintendo switch y hora la adoran y han flipado http://www.meristation.com/noticias/nin ... os/2174836


Con un cheque bonito cualquiera cambia de opinión.
Rhyno88 escribió:Parece que se confirma que estará por debajo de PS4.

Tabata dice que FFXV no correría en Switch.

http://www.dualshockers.com/2017/02/08/ ... tion-more/


Muy, muy interesante esto, y a la vez no dice nada, pero nos indica un poco como van los tiros.

Por un lado, yo también habría dicho en primera instancia que FF XV no funcionaria en Switch, les ha costado sangre y sudor que vaya medio decente en Ps4 con uno de los motores mas problematicos de la generación, y ya en XOne ni hablamos, como para portar el motor a ARM junto a una plataforma que está aún por debajo de XOne.

Una de dos, o les pagan mucho muchísimo por trabajar durante un par de años mínimo en ese proyecto, o es que es un suicidio xD

Por otro lado, nos deja ver que aunque en primera instancia ni de coña se mete en ese berenjenal, tiene la duda de que dejándose los lomos vaya, así que indica que Switch puede no estar nada mal en cuanto a rendimiento.
Manint escribió:
Onimushas escribió:Solo ver los videos que que an subido los de meristation se tienen que tragar las palabras a hora y todo dicen que es barata la nintendo switch se tienen que tragar sus palabras con la mierda que an hechado a nintendo switch y hora la adoran y han flipado http://www.meristation.com/noticias/nin ... os/2174836


Con un cheque bonito cualquiera cambia de opinión.


Perdón, o sea, estas insinuando que los de meristation se venden como las prostitutas?
@metaljules

El tema es ver si en los proyectos a medio desarrollar, o los que empiezan su desarrollo ahora, se volcán en ella o no.

La ventaja es que los estudios que trabajan con peores motores son Japoneses, y Switch en japón venderá bien sin duda alguna.

Las demás trabajan con motores mas pulidos, muchas de ellas con UE o unity, y estos están perfectamente adaptados a switch, por lo que el port y/o el downgrade serán mucho mas sencillos de hacer.

Imagina que en japón hubieran tenido la opción de un FFXV en portátil probablemente hubiera vendido mas en esta que en el resto de plataformas combinadas.

Si no me equivoco el remaster del VII, muy venerado en japón esta hecho con UE4, asi que a no ser que haya mucho dinero de por medio por la exclusividad, tengo bastantes esperanzas puestas en que lo puedan lanzar en switch.
@Hide_to Ni siquiera es exclusividad como tal. Es exclusividad temporal, así que a no ser que exista exclusividad en consolas y con esa temporalidad solo se refieran a la versión de PC, yo creo que está prácticamente asegurado para Switch.
dani699 escribió:@Hide_to Ni siquiera es exclusividad como tal. Es exclusividad temporal, así que a no ser que exista exclusividad en consolas y con esa temporalidad solo se refieran a la versión de PC, yo creo que está prácticamente asegurado para Switch.



Pues le tengo muchísimas ganas, no por el remaster en si, si no porque tengo bastantes amigos que lo veneran tanto como yo venere al ocarina of time, siempre se me quedo la espinita en mi juventud de jugarlo, por los rumores de que iba a salir en N64 y que al final salio en la play, y luego he probado a jugarlo dos veces y nunca lo he conseguido.

Primero en una psp prestada que lo tenia pirata, a las 5 o 6 horas de partida se corrompió y no puede seguir, y luego en pc, la versión de steam, que iba fatal, y a la mínima que tabulabas a otra pestaña, cosa que hago mucho mientras juego, el juego se quedaba colgado y desistí.

A ver si esta es la buena.
IvanQ escribió:
superfenix2020 escribió:El dock es una simple base de carga, con USB y salida HDMI, no le des más vueltas.

Sigo preguntando, qué ofrecen las sobremesas que no tenga Switch conectada al Dock?

Pues muy sencillo: el no lastrar las limitaciones de un sistema por el otro. Se está resumiendo el tema de la portabilidad a potencia o a enchufar a la tele cuando no tiene nada que ver: es el diseño. Cuando diseñas algo le das un propósito y este propósito es lo que responde las preguntas con respecto a qué decisiones tomar de cara a la producción de un producto.

Si diseñas un utensilio de cocina para cortar carne, haces algo como un cuchillo, porque el cuchillo se usa para cortar carne. Lo que diferencia a un cuchillo de un tenedor no es ni el filo ni el número de puntas ni la cantidad de metal. Tú puedes perfectamente pinchar las patatas con un cuchillo y utilizarlo como si fuese un tenedor, pero no vas diciendo que tu cuchillo es un híbrido entre tenedor y cuchillo porque puedas usar el cuchillo para pinchar y llevarte el alimento a la boca. El hecho de que un tenedor tenga 3 puntas y un cuchillo tenga filo no es un capricho, es la respuesta al como realizar una función: el tenedor tiene 3 puntas porque está diseñado para pinchar. El cuchillo tiene filo porque está pensado para cortar. El cuchillo de carne tiene sierra porque la sierra ayuda a cortar la carne y el de mantequilla es liso porque la sierra es menos eficiente.

El diseño son las respuestas ante los objetivos del objeto diseñado, y por lo tanto hay una dualidad entre una cualidad y su objetivo, por lo que puedes hacer ingeniería inversa para obtener el diseño a partir del producto. Cuando ves las características de la switch es inevitable darse cuenta de que su diseño se corresponde con una portátil: el dock no lleva hardware adicional, el dock reduce funcionalidades (la pantalla táctil), el sistema funciona como portátil, sin embargo es incapaz de igualar en capacidad por precio a la competencia.

¿Y qué te pierdes? Todo lo que no puedes hacer con el sistema porque el sistema se ve lastrado por el propio diseño. Pinchar con el cuchillo, sí, puedes hacerlo, pero va a ser mucho más ineficiente. Por ejemplo, el hardware es mucho más caro que un equivalente de sobremesa. Mucho (a día de hoy un procesador equivalente al X1 para sobremesa ni se produce porque la opción más barata es ya más potente), no puede hacer buen uso de la red porque en cualquier momento se puede desconectar y todo debe poder funcionar. Por ponerte un ejemplo sencillo: un ouendan o un juego que use activamente la pantalla táctil no es posible en esta consola, porque si lo conectas al dock no tienes táctil. Sin embargo no hay ninguna funcionalidad que pierdas por jugar en portátil. Es evidente que la consola es portátil tan sólo haciendo ingeniería inversa del producto y ver que efectivamente, todo se ha diseñado para funcionar como portátil, y el dock es un añadido posterior no necesario y más aún, limitante en algunos sentidos.
Hide_to escribió:@metaljules

El tema es ver si en los proyectos a medio desarrollar, o los que empiezan su desarrollo ahora, se volcán en ella o no.

La ventaja es que los estudios que trabajan con peores motores son Japoneses, y Switch en japón venderá bien sin duda alguna.

Las demás trabajan con motores mas pulidos, muchas de ellas con UE o unity, y estos están perfectamente adaptados a switch, por lo que el port y/o el downgrade serán mucho mas sencillos de hacer.

Imagina que en japón hubieran tenido la opción de un FFXV en portátil probablemente hubiera vendido mas en esta que en el resto de plataformas combinadas.

Si no me equivoco el remaster del VII, muy venerado en japón esta hecho con UE4, asi que a no ser que haya mucho dinero de por medio por la exclusividad, tengo bastantes esperanzas puestas en que lo puedan lanzar en switch.


Totalmente, el mayor impedimento de FF XV es su motor propietario, así como puede pasar quizás con el Frostbite, pero en cuanto se pongan las pilas con juegos basados en motores modernos como UE4 y totalmente adaptados en Switch, lo veo muy bien para que lleguen los multis (Siempre que venda bien y se animen las compañías, que por lo que muy acertadamente dices, en Japón va a vender genial por ser su mejor target, y allí las desarrolladoras japonesas se van a poner a tope)

Apartando la exclusividad temporal, veo muy viable FF VII por el UE4 en switch y ojalá que llegue para los que lo esperáis , sería un bombazo xD
Bueno. Pues hoy otra vez se confirma que no se confirma nada.

Tendremos que esperar a que alguien tenga la consola y la destripe o la pase por rayos x
yo me presto a reventar la consola contra el suelo en algun evento de estos que van las paginas webs jajaja, me haria famoso rapidamente por destripar la consola.
5272 respuestas